¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

57 Páginas V  « < 7 8 9 10 11 > »   
Reply to this topicStart new topic
> RESISTENCIA, Con mas "tiron" del que imaginamos...
tenista
mensaje Aug 8 2016, 03:03 PM
Publicado: #161


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tommy Milner y Oliver Gavin ganan una loca carrera en Road America
Doblete del equipo Action Express en la categoría de prototipos con el #31 primero. Sexta posición para Antonio García. Una penalización ha dejado sin opciones a Álex Riberas

http://www.revistasafetycar.com/tudor-unit...d-america-33760


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonimentero
mensaje Aug 11 2016, 12:45 PM
Publicado: #162


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 5
Desde: 8-July 16
Usuario No.: 186.735



Las World Series se integran en el Mundial de Resistencia WEC

La categoría que dio el paso a la F1 a Marc Gené, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Robert Kubica o Kevin Magnussen, cambia su rumbo histórico y se integrará, a partir de 2017, en el Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), según se ha hecho público hoy.Así, el próximo año compartirá calendarios con las 6 Horas de Silverstone, además de Nurburgring, Bahrein, Fuji, Autódromo Hermanos Rodríguez y Spa-Francorchamps. El WEC es uno de los campeonatos que más ha crecido en atención en los últimos años y la llegada de las World Series completa de forma excepcional el atractivo de cada fin de semana de este Mundial de Resistencia de la FIA.

"Me complace anunciar que este acuerdo con el Campeonato Mundial de Resistencia es el proyecto más emocionante de mi carrera profesional", afirma Jaime Alguersuari Sr, promotor de la serie RPM Racing."La nueva serie, vinculada al WEC de la FIA, es un desafío histórico, porque un campeonato de monoplazas de este nivel nunca antes ha ofrecido un amplio calendario internacional de este tipo con un presupuesto asequible"."Correr en los mismos grandes eventos que los equipos oficiales de marcas de automóviles de renombre como Toyota, Audi, Porsche, así como Ferrari, Aston Martin, Ford y Corvette. En el Campeonato Mundial de Resistencia están los equipos más importantes del mundo, y eso permitirá a nuestros pilotos con talento mostrar sus habilidades frente a una audiencia de prestigio", asegura el promotor español."Por lo tanto, los esfuerzos para alcanzar el acuerdo entre el WEC y RPM definitivamente han valido la pena".

Como parte del acuerdo, tres de los pilotos más destacados de la temporada 2017 disputarán las pruebas de rookies del WEC, en Bahrein, a final de año, en las categorías LMP1, LMP2 y GTE."Es una muy buena noticia que la serie V8 3.5 se una a las carreras del WEC a partir de 2017", dice el CEO del WEC de la FIA, Gerard Neveu."Una gran noticia no sólo para los aficionados, sino también para los jóvenes pilotos que son los campeones del futuro, y el futuro es mañana"."Este campeonato de monoplazas ha demostrado durante muchos años lo atractivo y emocionante que puede ser, mientras que al mismo tiempo prepara grandes campeones"."Tiene sentido ofrecer a la nueva generación de pilotos acceder a un campeonato bien establecido como el WEC. El hecho de que los campeones tendrán la oportunidad de participar en la prueba oficial de novatos del WEC al final de la temporada, será una motivación adicional y un objetivo para todo el mundo en la parrilla", concluye.

http://www.marca.com/motor/mas-motor/2016/...a36c8b459c.html


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
blink.gif Pedro 4ever - Todos Con Pedro!! El mejor piloto de la parrilla Transporte de mercancías laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Sep 3 2016, 09:51 PM
Publicado: #163


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



WEC 6 Hours of Mexico

Onboard de Porsche

http://www.porsche.com/usa/eventsandracing.../livestreaming/


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 6 2016, 05:33 PM
Publicado: #164


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vídeo | Las 6 horas de México del WEC ¡hora a hora!
http://tecnicaformula1.com/video-las-6-hor.../#ixzz4JUhmgDjf

ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 12 2016, 03:23 PM
Publicado: #165


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Texas se prepara para recibir el espíritu de Le Mans: los LMP1
Después de haber visitado México por primera vez, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA se encamina hacia el norte, hacia Texas, donde este fin de semana se disputará la cuarta edición de las 6 Horas del Circuito de las Américas.

El festival Lone Star Le Mans se celebrará junto al Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, asegurando un banquete de carreras para los ya famosos, por sus conocimientos, aficionados americanos.

En el COTA correrán 31 coches, con 6 pilotos norteamericanos en sus filas, para que la multitud local tenga muchos a quienes animar el sábado por la noche.
LMP1.

Si la batalla de 2015 por la victoria en la categoría LMP1 fue increíble, este año roza ya los límites de lo épico. Se están dando unas de las luchas más ajustadas de la era moderna de la historia de la resistencia.

Esta temporada estamos viendo las competiciones más intensas en la pistas entre los tres fabricantes que encabezan el campeonato: Audi, Porsche y Toyota.

De momento, es cierto, que Porsche ha ganado todas las rondas menos una, pero el hecho es que eso no es un reflejo fiel de lo ajustada que está siempre la acción. El coche nº2, Porsche 919 Hybrid, pilotado por Romain Dumas, Marc Lieb y Neel Jani, ha demostrado que el trío de pilotos es el más consistente de la categoría. Su ventaja es de 41 puntos sobre el coche nº6, el Toyota pilotado por Conway, Sarrazin y Kobayashi. Y quedan aún 4 rondas.

Audi tratará de resarcirse de las decepciones vividas en las últimas 3 carreras, cuando han estado siempre luchando por la victoria, que han perdido siempre debido a la mala suerte. En esta ocasión, Benoît Tréluyer pilotará en el COTA, después de haberse visto apartado durante dos carreras tras haber sufrido lesiones en accidente de motos.

Toyota luchará por volver al escalón más alto del podio, pero en circuitos de alta y media carga aerodinámica parecen tener un déficit respecto de sus rivales. Anthony Davidson volverá, si todo va bien, al coche nº5, el TS050 Hybrid. Se perdió la carrera en México debido a lesiones en una costilla que se produjo en un accidente durante los tests el mes pasado.

Aparte de la excitante competición entre los LMP1-H (Híbridos), los LMP1-Privados (los Rebellion Racing y ByKolles) lucharán por puntos vitales para el campeonato.

En el próximo artículo hablaremos de cómo está la competición en el resto de categorías: la LMP2 (con un alto interés por la cantidad de pilotos que corren en casa) y la GTE. No os lo perdáis.


http://tecnicaformula1.com/texas-se-prepar.../#ixzz4K3GIL6Ol


Texas se prepara para recibir el espíritu de Le Mans: LMP2 y GTE
El próximo fin de semana el WEC se vivirá con la máxima intensidad en Austin, Texas, pues llegan las 6 Horas del COTA. Será la cuarta edición la que se disfrute en el estado de la estrella solitaria.

Si ayer hablábamos de la categoría más ajustada y la que despierta más interés, por otra parte hoy le toca el turno a la LMP2, también muy atractivo para los fans locales por la cantidad de pilotos nacionales que allí corren.
LMP2.

La popular clases LMP2 también tiene muchísimas batallas de las que disfrutar, pero ha visto como el equipo Signatech Alpine de Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Stephane Richelmi poco a poco iba aumentando su ventaja, siendo ya considerable sobre sus rivales.

Les Bleues han ganado tres de las 5 carreras y han terminado las otras dos sumando muchos puntos, y ahora tienen una ventaja de 33 puntos, antes de llegar al COTA.

Tras ellos llegan los ganadores de las 6 Horas de México, RGR Sport, con su diseño ya conocido por lo patriótico en el Ligier JS P2-Nissan. Ricardo González, Bruno Senna y Filipe Albuquerque fueron el plato fuerte en México el pasado fin de semana y esperan aprovechar el impulso que eso les ha dado para conseguir otra gran victoria en el COTA.

El equipo Tequila Patrón Extreme Speed Motorsports será el que añada la guinda para los fans americanos: dos de los Ligier JS P2-Nissan entran en competición. El coche nº31, pilotado por Pipo Derani, Ryan Dalziel y Chris Cumming, que ha conseguido 4 podios bien merecidos esta temporada y que mantienen al equipo al frente de la tabla de puntos.

El segundo ESM, por su parte, lleva una alineación completamente americana: Scott Sharp, Ed Brown y Johannes van Overbeek.

Y por último, en esta categoría, destacar que vuelve a subirse al coche Roberto Merhi, en el Manor: recordemos que se perdió la carrera de México, donde uno de los dos Manor (en el que el compite) no tomó parte en la competición.
GTE.

Tras una sensacional vuelta a los más altos niveles del campeonato de resistencia, cuando ganaron Le Mans en junio, Ford ha mantenido el nivel durante todo el Campeonato de Resistencia de la FIA para GT.

Oliver Pla y Stefan Mücke sólo están 13,5 puntos por detrás de los líderes. ?ste se está convirtiendo en uno de los campeonatos LMGTE Pro más ajustados de la historia.

La lucha entre Ford y Ferrari ha sido de las más entretenidas esta temporada y se espera que llegue a niveles máximos de intensidad en el COTA. El nuevo Ferrari 488 GTE ha probado ser un ganador: Sam Bird y Davide Rigon ganaron en Spa y en Silverstone; Gianmaria Bruni y James Calado hicieron lo propio en Nurburgring.

Aston Martin, por su parte, llega a Texas con el impulso que les da la victoria lograda por Darren Turner y Richie Stanaway en México. Volvían así a lo más alto del podio después de 18 meses, y están dentro de la lucha por el título.

En esta ocasión Turner correrá con otro compañero, también muy conocido por los aficionados, el brasileño Fernando Rees, que vuelve al cockpit por primera vez tras haber corrido en Le Mans.

Y en los estados unidos el apoyo a Porsche es siempre muy alto, así que no se debe descartar en la lucha al Dempsey Proton 911 RSR, del actual campeón Richard Lietz y su compañero, Michael Christensen.

2016-6-Heures-de-Mexico-Adrenal-Media-GT7D6171_nHay tres Porsche más en la categoría LMGTE Am: KCMG, Abu Dhabi-Proton y Gulf Racing, y cada uno podría ofrecernos una actuación ganadora. Un cambio en la alineación para el COTA hará que Kevin Estre se suba al Abu Dhabi Racing, en sustitución de Pat Long.

Y el interés por los pilotos americanos en la categoría GTE Amateur llegará con Ricky Taylor, que competirá, por segunda vez (y aún le queda otra) para Larbre Competition y su Chevrolet Corvette C7.

En esta categoría, LMGTE Am, el título está todavía por decidirse y hemos visto en las últimas carreras como el trío del Abu Dhabi (Khaled Al Quabaisi, David Heinemeir-hansson y Pat Long) les recortaban puntos a los líderes: Emmanuel Collard, François Perrodo y Rui Aguas.

La acción vuelve a la pista del COTA el jueves, 15 de septiembre, con los 90 minutos de las sesiones libres. Durante la tarde del viernes veremos otra sesión de entrenamientos libres, antes de la clasificación que veremos por la tarde-noche: a las 17.45, hora local.

La carrera, la sexta ronda del WEC, comenzará a las 17.00, hora local, del sábado. La carrera se disputará, en su mayoría, durante la noche.


http://tecnicaformula1.com/texas-se-prepar.../#ixzz4K3FtNHXE


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 12 2016, 03:31 PM
Publicado: #166


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Roberto Merhi correrá las 6 horas del COTA
Roberto Merhi volverá a competir en el WEC los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre con motivo de las 6 horas del Circuito de las Américas. El piloto de Benicásim se subirá de nuevo al Manor #44 con el que disputó las 24 horas de Le Mans junto a Matthew Rao y Richard Bradley después de haberse visto fuera del equipo en México.

La temporada de Merhi está siendo complicada. En la primera cita del campeonato, en Silverstone, acabaron en sexta posición en la categoría LMP2 para después lograr su único podio del año en Spa, después de un increíble final de carrera con penalización incluida. En Le Mans, "Teto" demostró su talento y su pericia en agua, colocando el Manor #44 en cabeza durante el primer stint, rodando más rápido que pilotos mucho más experimentados que él en la categoría como René Rast o Nicolas Lapierre.

Alfonso Díaz Guerra le sustituyo en las 6 horas de México, firmando solo para su carrera local, por lo que el equipo inglés volverá a contar con el español para la sexta cita del campeonato. La carrera empezará el próximo día 18 de septiembre a las 00:00 hora peninsular.


http://www.revistasafetycar.com/wec/notici...-del-cota-34205


Menudo equipo se podia formar, junto a Pedro y Marc rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 17 2016, 08:43 AM
Publicado: #167


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Audi continúa al frente en los terceros libres de Austin
El Audi R18 #8 ha vuelto a ser el coche más rápido en los últimos entrenamientos libres de las 6 horas del COTA. Roberto Merhi ha sido el más rápido en la categoría LMP2

La tercera sesión de entrenamientos libres de las 6 horas de Austin ha vuelto a estar dominada por el Audi #8 de Loïc Duval, Oliver Jarvis y Lucas Di Grassi, que han conseguido un tiempo de 1:45.719, siendo los únicos en bajar de 1:46. La segunda posición ha sido para Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard en el Porsche #1 a 332 milésimas seguidos por el otro 919 Hybrid de Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb a 361. En cuarta posición, a medio segundo de sus compañeros de equipo, han acabado André Lotterer, Marcel Fässley y Benoit Treluyer, que vuelve a la competición después de perderse las dos últimas carreras por una lesión. Los dos Toyota TS050 Hybrid han acabado la sesión algo más retrasados, a 1.1 y 1.6 segundos de la cabeza.

En la categoría LMP2 el mejor tiempo ha sido para el español Roberto Merhi en el Oreca 05 Nissan #44 del equipo Manor. El piloto de Benicassim ha marcado un registro de 1:55.696, 45 milésimas más rápido que el Ligier #43 del equipo RGR pilotado por Albuquerque/Senna/González. René Rast, Romain Rusinov y Alex Brundle en el G-Drive #26 han sido los únicos junto con los dos anteriores clasificados que han bajado de 1:56. Los líderes del campeonato, Lapierre/Menezes/Richelmi (Signatech Alpine #36), han finalizado cuartos.

Aston Martin ha vuelto a ser protagonista en GTE Pro copando las dos primeras posiciones. Nick Thiim y Marco Sørensen en el #95 han acabado en primera posición con un tiempo de 2:03.368 mientras que Darren Turner junto con Fernando Rees, que sustituye a Stanaway esta carrera, se han quedado a 8 décimas. La tercera posición ha sido para James Calado y Gianmaria Bruni en el Ferrari #51 seguido por el primero de los coches locales, el Ford GT GTE #67 de Franchitti/Thinknell/Priaulx. Sam Bird y Davide Rigon (Ferrari #71) han acabado quintos con el Ford GT #66 y el Porsche #77 tras ellos. En GTE Am los más rápidos han sido los pilotos del Porsche #88 del equipo Abu Dhabi Proton seguidos por el Aston Martin #98.

hosting imagenes


http://www.revistasafetycar.com/wec/notici...de-austin-34353


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 17 2016, 10:04 AM
Publicado: #168


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vídeo del WEC · Las poles en la clasificación de las 6 hrs. del COTA
https://tecnicaformula1.com/video-del-wec-%...6-hrs-del-cota/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 17 2016, 05:07 PM
Publicado: #169


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Enlaces para ver la carrera, a parte de Eurosport?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 18 2016, 04:31 PM
Publicado: #170


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Porsche aprovecha los fallos de Audi y gana en Austin
Los problemas mecánicos, la estrategia y un accidente le ha costado a Audi una victoria que parecía tener en el bolsillo. Porsche no ha fallado y ha acertado con la estrategia. Roberto Merhi ha abandonado después de romperse la suspensión del Manor

Marcel Fässler mantuvo la primera posición en la salida seguido de Mark Webber en el #1 y de Loïc Duval en el #8. El piloto francés de Audi recuperó la segunda posición después de adelantar al piloto australiano en la recta de atrás por velocidad. Roberto Merhi hizo también una gran arrancada y se puso líder de LMP2. Marco Sørensen mantuvo la primera posición en GTE Pro seguido por Davide Rigon y Stefan Mücke.

Sebastien Buemi se mostró muy agresivo en los primeros metros y recuperó con un adelantamiento al límite por dentro en la curva 1 la cuarta posición que le había quitado Romain Dumas en la salida.

Pasados 15 minutos de carrera Alex Brundle estaba haciendo un fantástico trabajo en el Oreca #26 de G-Drive remontando desde la última posición. Después de superar a toda la fila de GT's el piloto británico había adelantado ya a dos LMP2. Los primeros problemas de fiabilidad llegaron de parte del Ford GT GTE #66 que tuvo que entrar al garaje.

Roberto Merhi mantuvo durante 20 minutos el liderato de la carrera pero Lapierre era más rápido que él y le superó. El segundo de los coches de Alpine, el #35 de Panciatici se pegó al alerón trasero del Manor amenazando la segunda posición.

Los dos Audi R18 E-Tron se mostraron muy superiores en los primeros compases de la carrera. Marcel Fässler mantenía la primera posición pero Loïc Duval le dio caza pese a la ventaja que tomó el suizo en las primeras vueltas. La distancia entre ambos coches se movía entre uno y dos segundos aunque rodando mucho más rápido que el Porsche de Webber, que era tercero.

Bruno Senna se acercó a Panciatici para pelear por la tercera posición del podio. El piloto brasileño aprovechó un error del francés en la última curva para ponerse en paralelo y superarle en la frenada de la curva 1. Roberto Merhi aprovechó esa pelea para distanciarse más de cuatro segundos del Ligier del equipo RGR.

La primera ronda de paradas en boxes empezó pasados los primeros 45 minutos de carrera. Los primeros coches en entrar fueron los LMP2 que realizaron cambio de neumáticos y la mayoría también de piloto, potenciado en parte por las altas temperaturas. Roberto Merhi se bajó del Manor #44 cediéndole el puesto a Matthew Rao, que se reincorporó en cuarta posición.

Los equipos de LMP1 también hicieron cambio de neumáticos y de piloto en la primera parada. André Lotterer mantuvo el liderato por delante de Oliver Jarvis y de Anthony Davidson, que después de que su compañero Sebastien Buemi se pegara al Porsche #1, el equipo Toyota realizó una fantástica parada que les puso en posición de podio.

Brendon Hartley recuperó la tercera posición para el Porsche #1 después de una bonita batalla con Davidson. Esta lucha permitió que Neel Jani en el segundo de los Porsche se uniera a la batalla. El piloto suizo se mantuvo varias vueltas detrás del inglés hasta que le superó en la zona más revirada del circuito.

René Rast, que se subió al G-Drive #26 después de la remontada de su compañero Alex Brundle, estaba rodando a un ritmo superior a todos los demás pilotos de LMP2. El piloto alemán superó al Manor de Rao y al Alpine #35 de Panciatici que hizo una parada fuera de tiempo. Posteriormente adelantó en pista a Ricardo González para situarse en segunda posición.

Varios equipos optaron por continuar haciendo cambio de piloto en todas las paradas. En LMP2 Stephane Richelmi se mantuvo en el Signatech Alpine #36 que lideraba la carrera seguido por el G-Drive #26 de Romain Rusinov. Matthew Rao se mantuvo en el Manor pero perdió en boxes la tercera posición con Ricardo Gonzalez. El piloto británico recortó el terreno perdido y volvió a superar al mexicano.

Por otra parte todos los equipos de LMP1 realizaron cambio de piloto y de neumáticos en la segunda parada. Lucas Di Grassi en el Audi #8 tomó el liderato de la carrera con Benoit Treluyer en el #7 tras él. El Porsche #1 de Timo Bernhard estaba a 44 segundos de la cabeza de carrera aunque rodando en tiempos similares.

Después de que Matthew Rao realizara un buen doble stint, Roberto Merhi volvió a los mandos del Manor #44 para afrontar el difícil tramo del anochecer. Con 3 horas 45 minutos por delante, la siguiente hora sería crucial ya que el cambio de visibilidad es muy grande y los pilotos tienen que adaptarse.

La primera full course yellow de la carrera llegó pasadas más de dos horas y 20 minutos. EL SMP #37 se quedó parado en una de las escapatorias mientras peleaba con el RGR por la cuarta posición. Esto lo aprovecharon en Audi para hacer una nueva parada y subir a Fässler de nuevo. El resto de los LMP1 excepto el Audi #8 entraron a boxes. En LMP2 el Signatech Alpine #36 hizo su tercera parada consiguiendo una gran ventaja ya que el resto de pilotos ya habían pasado por el pit lane hacía pocos minutos. Una vuelta más tarde entró Di Grassi para cederle el coche a Duval de nuevo, que salió emparejado con el otro R18 aunque mantuvo el liderato.

Marco Sørensen continuaba en primera posición en la categoría GTE Pro seguido por los dos Ferrari de AF Corse y por el segundo de los Aston Martin, pilotado por Darren Turner, el líder del campeonato. En quinta posición aunque si haber estado metido en la lucha rodaba el Ford GT #67 de Thinknell, Franchitti y Priaulx.

Cuando se cumplía el ecuador de la carrera el Porsche #86 del equipo Gulf se fue recto en la primera curva cuando salía del pit lane. Dirección de carrera tuvo que neutralizar la prueba para retirar el coche de la escapatoria. Todos los pilotos de LMP1 aprovecharon para hacer una nueva parada en boxes. En Audi optaron por una estrategia diferente y mantuvieron tanto a sus dos pilotos, Duval y Fässler, como los neumáticos del stint anterior.

El Audi R18 E-Tron #8, que rodaba en primera posición, se quedó parado en la salida de la curva 1. Duval tuvo que resetear el coche y volvió a funcionar, aunque perdió el liderato y casi un minuto con respecto al resto de pilotos. El Audi #7 pasó a liderar la prueba con Marcel Fässler al volante. Otro LMP1 que también tuvo problemas fue el Toyota #5 que sufrió un pinchazo, aun así Buemi fue capaz de llevar el coche a boxes para cambiar la rueda igual que el Porsche #2 minutos más tarde.

A falta de dos horas para el final, Richard Bradley y Stefan Mücke se tocaron en las eses, provocando la tercera full course yellow de la carrera ya que el Ford GT #66 se quedó atrapado en la grava. Porsche tomó una enorme ventaja ya que parando bajo neutralización pasaron a liderar la carrera con el #1, ya que el Audi #7 acababa de parar para poner un nuevo juego de ruedas y hacer un cambio de piloto. El liderato de Bernhard era de 18 segundos sobre Treluyer.

Pero las opciones de victoria del Audi #7 se desvanecieron cuando intentaba alcanzar al Porsche #1 y el Ford GT GTE #66 le tocó haciendo que perdiera el control a alta velocidad y acabara contra el muro.

A falta de una hora para el final de la carrera Mark Webber en el Porsche #1 continuaba al frente con una ventaja de 25 segundos con respecto del Toyota #6, al que el Audi #8 de Di Grassi le estaba recortando tiempo. En LMP2 el Signatech Alpine #36 lideraba por delante del #43 de RGR y del Oreca #26 del equipo G-Drive. Richard Bradley en el Manor #44 marchaba cuarto. Marco Sørensen mantenía el liderato de GTE Pro por delante de los dos Ferrari de AF Corse mientras que Mathias Lauda hacía lo propio en GTE Am.

Audi jugó bien las estrategia y solo teniendo que parar para poner gasolina salieron por delante del Toyota #6. El Porsche #1 también tuvo que entrar solo que los de Stuttgart realizaron una parada completa, cambiando los neumáticos y subiendo a Timo Bernhard para afrontar los últimos minutos.

A falta de 20 minutos para el final la suspensión trasera izquierda del Manor #44 pilotado en ese momento por Matthew Rao colapsó, dejando a Roberto Merhi sin opciones de acabar la carrera cuando rodaban en cuarta posición.

Finalmente la victoria fue para el Porsche #1 de Webber/Hartley/Bernhard después de haber hecho una sólida carrera sin errores y manteniendo el ritmo. El Audi #8 finalemente fue segundo pese a haber tenido ese fallo eléctrico mientras que Toyota vuelve a subirse al podio con el #6 en tercera posición. En LMP2 el equipo Signatech Alpine #36 ha dominado de principio a fin. Tras ellos han acabado el Ligier de RGR #43 y el Oreca #26 de G-Drive después de salir últimos. En GTE Pro el Aston Martin #95 ha dominado de principio a fin seguido por el Ferrari #51 y el #71. La victoria en GTE Am ha sido para el Aston Martin #98.

La próxima cita del WEC será dentro de un mes en el circuito de Fuji.


http://www.revistasafetycar.com/wec/notici...en-austin-34374


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 25 2016, 11:25 AM
Publicado: #171


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ligier revela su LMP2 para 2017
subir foto

share image


http://www.revistasafetycar.com/wec/notici...para-2017-34450


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 27 2016, 11:53 AM
Publicado: #172


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Peugeot Sport muestra un gran interés en su retorno al Mundial de Resistencia
Peugeot Sport ya cumple dos de de las tres condiciones necesarias para volver al Mundial de Resistencia. No es ningún secreto que la marca del león ya está buscando un programa deportivo para cuando la aventura del Dakar finalice para ellos. Además, la pasión por la competición del presidente ejecutivo del Grupo PSA, Carlos Tavares, ayuda y mucho para poder ver de nuevo a Peugeot en el Mundial de Resistencia tras su abandono de la categoría en 2012, nada más comenzó la crisis económica dentro del grupo francés.

El propio Carlos Tavares ya ha dejado ver el interés del grupo para volver a entrar con un programa deportivo en el Mundial de Resistencia y ha confirmado que ya cumplen dos de las tres condiciones necesarias para volver al mundo de la resistencia. Sin embargo, la condición que ponen desde Peugeot es que se contengan los gastos que se están alcanzando y sobre todo, les permitan la entrada paulatina a la competición gracias al Garaje 56.

Pero los gastos se han disparado a más del doble desde que Peugeot Sport compitiera en el Mundial de Resistencia hace más de siete años. La marca del león invertía unos 50 millones de euros en dicho programa deportivo, algo que actualmente es impensable.

Me he marcado tres condiciones para el posible regreso de Peugeot a las carreras de resistencia. La primera fue enderezar económicamente al Grupo PSA y el objetivo ha sido alcanzado. En la primera mitad de 2016, PSA fue el cuarto fabricante mundial. Hace dos años, el Grupo estaba casi en quiebra. La segunda condición era ganar el Dakar, algo que ya se ha conseguido. La tercera es la de detener la inflación de costes en los LMP1. Si pones x millones de euros, hay que asegurarse de que la rentabilidad es buena y mejor que los otros vectores tales como la publicidad en los periódicos o en la televisión. La siguiente pregunta es si el WEC trae más que el Dakar. La ventaja del WEX es dar rienda suelta a la innovación, pero el coste es significativo, asegura Carlos Tavares.

Sin duda, la posible entrada de Peugeot Sport al Mundial de Resistencia supondría la eliminación del proyecto del Dakar, ya que las políticas de las marcas del Grupo PSA en competición se basan en tener un programa deportivo internacional, como ya hace Citroën con el Mundial de Rallyes o DS con la Formula E.


http://www.thebestf1.es/peugeot-sport-mues...de-resistencia/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 27 2016, 02:03 PM
Publicado: #173


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



BMW confirms WEC entry from 2018, Formula E partnership with Andretti
http://www.grandprixtimes.com/news/id/12936




BMW llega al WEC y la Fórmula E en 2018

La marca alemana anuncia un programa oficial en la categoría LMGTE, así como una colaboración con Andretti Formula E

BMW ha anunciado que se unirá al plantel de marcas oficiales del Campeonato Mundial de Resistencia de cara a la temporada 2018, así como la Fórmula E. La marca bávara ha escogido la clase LMGTE, donde competirá cara a cara con Ferrari, Chevrolet, Aston Martin y Ford y Porsche.

Según el comunicado oficial de la marca, BMW ha decidido expandir sus actividades en carreras de GT según asegura el director de BMW Motorsport Jens Marquardt. En las mismas palabras también se confirma que la casa germana volverá de manera oficial a las 24 Horas de Le Mans por primera vez desde 2011 entre sus proyectos anteriores se encuentran el Z4 GTE y el M3 GT2 que ya hicieron acto de presencia en la mítica prueba francesa años atrás.

Aún no se ha aclarado qué pilotos van a ser los que representen a BMW en el WEC (se espera que revelen algunos datos en el Salón del Automóvil de París). Para 2018 estará listo el BMW M4 GT4, pero la marca ha anunciado en el comunicado que habrá un nuevo vehículo GT para ello lo que no se sabe es si partirán del M6 GT3 o tomarán una nueva base. Los GT3 y GT4 privados continuarán con sus programas cliente como hasta ahora.

BMW cosecha éxitos en la actualidad dentro del campeonato IMSA, habiendo disputado también carreras como las 24 Horas de Daytona. El veterano Bill Auberlen, Dirk Werner, John Edwards y Lucas Luhr son sus pilotos en el certamen norteamericano (y por tanto candidatos también a formar parte del WEC para 2018) aunque también podría aprovechar algunos de sus nombres en el DTM como Augusto Farfus, Bruno Spengler o el líder del campeonato Marco Wittmann.

En lo que a la Fórmula E se refiere, la decisión que BMW ha escogido es la de trabajar en conjunto con el equipo Andretti Formula E para familiarizarse con el certamen antes de valorar la posibilidad de tener su propio equipo de fábrica. También mantendrá su presencia en el campeonato teniendo como coche de seguridad el superdeportivo eléctrico i8 como ha sido desde el comienzo del certamen en 2014.
http://www.revistasafetycar.com/wec/notici...e-en-2018-34514


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 29 2016, 02:28 PM
Publicado: #174


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Will Stevens vuelve a G-Drive para las 6 horas de Fuji
El piloto británico vuelve al equipo ruso para reemplazar a René Rast, que disputará la última ronda del DTM con Audi

El ex-piloto de Fórmula 1 con el equipo Manor, Will Stevens, volverá los próximos días 14, 15 y 16 de octubre a correr el FIA WEC con el equipo G-Drive, con quienes ya disputó las 24 horas de Le Mans este año acabando en segunda posición.

El piloto británico sustituirá a René Rast, que reemplazará a Mattias Ekström en la última prueba del DTM en Hockenheim. Stevens correrá con el Oreca 05 #26 junto con Roman Rusinov y su compatriota Alex Brundle. Con este primero ya compartió coche esta temporada en la mítica carrera francesa.

Stevens empezó la temporada corriendo con el equipo Manor el WEC las dos primeras carreras, con un octavo puesto en Spa como mejor resultado. En las 24 horas de Le Mans se anunció que dejaba su asiento para unirse a Rast y Rusinov en G-Drive, con quienes subió al segundo escalón del podio.

Aparte de correr en el WEC, Stevens también ha participado en las Blancpain GT Series logrando dos podios en la prueba Sprint de Nürburgring como mejores resultados.

"Estoy ilusionado por volver al WEC con el equipo G-Drive para la carrera de Fuji" -dijo Stevens. "Disfruté mucho la experiencia con el equipo en Le Mans, donde demostramos tener potencial para luchar por la victoria. Fuji es un circuito nuevo para mí, pero pienso que seremos competitivos con nuestro Oreca 05-Nissan".


http://www.revistasafetycar.com/wec/notici...s-de-fuji-34525


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Oct 12 2016, 05:57 PM
Publicado: #175


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Fin de semana de carreras.... 6 horas de Fuji

Merhi: El objetivo en Fuji es volver al podio

Horarios de las 6 Horas de Fuji del WEC (horario peninsular español)

Libres 1 - Viernes 14 de octubre - 03:45h
Libres 2 - Viernes 14 de octubre - 08:30h
Libres 3 - Sábado 15 de octubre - 03:00h
Clasificación LMGTE- Sábado 15 de octubre 07:00h
Clasificación LMP- Sábado 15 de octubre 07:30h
Carrera - Domingo 16 de octubre - 04:00h


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 13 2016, 07:13 AM
Publicado: #176


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(x2fer @ Oct 12 2016, 06:57 PM) *
Fin de semana de carreras.... 6 horas de Fuji

Merhi: El objetivo en Fuji es volver al podio

Horarios de las 6 Horas de Fuji del WEC (horario peninsular español)

Libres 1 - Viernes 14 de octubre - 03:45h
Libres 2 - Viernes 14 de octubre - 08:30h
Libres 3 - Sábado 15 de octubre - 03:00h
Clasificación LMGTE- Sábado 15 de octubre 07:00h
Clasificación LMP- Sábado 15 de octubre 07:30h
Carrera - Domingo 16 de octubre - 04:00h


Queremos enlaces wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 14 2016, 12:41 PM
Publicado: #177


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Webber anuncia que se retirará de la competición a finales de 2016
El australiano fue el encargado de realizar las entrevistas en el podio de Sepang

Tras más de una década en Fórmula 1 y tres temporadas en el Mundial de Resistencia, con título incluido, Mark Webber ha anunciado que éste será su último año en la competición. A partir de ahora, disfrutará de las carreras restantes de esta campaña y ha admitido que aunque le resulta raro, es lo que de verdad quiere hacer en este momento de su vida.

Mark Webber ha anunciado que se retirará de las carreras de coches a finales de la temporada 2016. El ex piloto de Fórmula 1 y campeón del Mundial de Resistencia acumuló un total de nueve victorias en su larga carrera en la Fórmula 1, categoría en la que estuvo más de una década antes de decidirse a competir con Porsche.

Tras debutar en 2002 con Minardi, compitió con Jaguar y Williams, aunque los mayores éxitos los disfrutó con Red Bull entre los años 2007 y 2013. Después de terminar tercero en 2010, 2011 y 2013, Webber se pasó a la Resistencia con Porsche en 2014 y ganó el título junto con Brendon Hartley y Timo Bernhard el año pasado. Antes de disputar las Seis horas de Fuji, el australiano ha asegurado que quiere dejar la competición pero que seguirá como embajador de la marca Porsche.

Fue un gran cambio de la F1 a LMP1 y una experiencia completamente nueva, pero sucedió en el momento correcto para mí. Encontré que me gustaba compartir un coche y que la química entre Timo, Brendon y yo es especial y es algo que siempre recordaré. Será extraño meterse en un coche de carreras por última vez en Bahréin pero a partir de ahora disfrutaré de cada momento de las carreras que quedan, ha comentado Webber en declaraciones para el portal web Crash.net.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...on-finales-2016


Gran piloto, que se vio privado de un mundial de F1, por las zancadillas de su equipo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Oct 14 2016, 10:12 PM
Publicado: #178


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(tenista @ Oct 13 2016, 08:13 AM) *
Queremos enlaces wink.gif


http://www.porsche.com/international/motor.../livestreaming/

Transmisión completa por MotorsTV y BT Sport//ESPN y las 2 últimas horas por Eurosport.


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 25 2016, 02:41 PM
Publicado: #179


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vídeo: Porsche prueba el 911 GTE 2017 en Sebring

Vídeo: Porsche prueba el 911 GTE 2017 en Sebring


http://www.revistasafetycar.com/wec/notici...n-sebring-34971


Que sonido, como petardea... ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 26 2016, 06:49 PM
Publicado: #180


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.635
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Audi cierra una era en el Mundial de Resistencia
La marca de los cuatro aros abandona el certamen y las 24 Horas de Le Mans para centrarse en el WEC y la Fórmula E

Audi Sport ha anunciado durante la mañana del miércoles veintiséis de octubre que abandonará el Campeonato Mundial de Resistencia la próxima temporada. Los dos cometidos principales del departamento de competición germano serán el Campeonato Alemán de Turismos y la Fórmula E.

En una era donde es necesario el recorte de presupuesto en programas deportivos, el propio Dr. Wolfgang Ullrich aseguró al medio Touring Car Times la necesidad de convencer de las ventajas frente a los costes de inversión. El Grupo Volkswagen ya tiene en el WEC a Porsche, actuales campeones y ganadores de las 24 Horas de Le Mans en 2015.

Por un lado, en el DTM Audi tiene la oportunidad de hacer brillar su emblema deportivo RS con el RS5 DTM, de la misma manera que Mercedes y BMW lucen sus productos AMG y M. Por otro, el Grupo Volkswagen tiene grandes intereses en la tecnología eléctrica (con modelos como el Audi A3 e-Tron, el Q7 e-Tron, el Volkswagen Golf GTE o el Passat GTE), por lo que la Fórmula E le sirve tanto a modo de imagen como para desarrollar una tecnología aún con mucho recorrido por delante.

Por otro lado, Audi también apoya al equipo EKS RX en el Campeonato Mundial de Rallycross, pero pese a ello la estructura de Mattias Ekström es un equipo privado. Este año Ekström se ha hecho con el título mundial tras pelear durante todo el año contra Petter Solberg, pero la cúpula de la marca no ha especificado ningún cambio definitivo acerca del apoyo que recibirá EKS RX.

Esto aleja a la marca de los cuatro aros de las 24 Horas de Le Mans, donde ha logrado dominar a la competencia junto al prestigioso Joest Racing (como el mismo equipo hizo con Porsche en los años ochenta incluso sin apenas apoyo oficial). Audi deja la mítica carrera tras trece victorias: 2000, 2001, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 por otro lado, también llegó a asegurar el título de las American Le Mans Series entre 2000 y 2008.

Estas victorias llegaron a realizarse con hasta cinco modelos diferentes: el R8 que partía del R8R y del R8C, el R10 TDI, R15 TDI Plus, R18 TDI y el R18 e-tron quattro, que ha evolucionado durante varias temporadas hasta el final de este programa. Audi ha logrado innovar con el uso de propulsores diesel y sistemas híbridos en carreras de alto nivel.

Con esta noticia, Porsche se queda en el WEC con Toyota como único rival en la categoría LMP1, de manera similar a cuando Peugeot decidió abandonar el certamen en 2012 dejando solo a Audi y la entonces recién llegada Toyota. Se trata de una situación de gran contraste con respecto a los LMGTE, donde en cada carrera pelean Ferrari, Chevrolet, Aston Martin, Porsche y Ford entrando ahora BMW en el juego.


http://www.revistasafetycar.com/wec/notici...sistencia-34997


Mala noticia para el mundo de la Resistencia.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

57 Páginas V  « < 7 8 9 10 11 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
7 usuario(s) está(n) leyendo este tema (7 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th April 2024 - 05:46 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022