¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ABU DHABI 2014
jonrodriguez
mensaje Nov 16 2014, 08:05 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



?ltimo GP del año y último previo de la temporada.
Con este previo ponemos punto y final a un 2014 de cambios.

Gracias a todos los que estáis ahí previo tras previo y gracias a todos los que lo leen aunque no escriban nada, todos vosotros sois los que hacéis que siga adelante con los previos GP tras GP

En 2015 seguiremos al pie del cañón, ahora empiezan mis vacaciones laugh.gif laugh.gif

Sin más dilación... vamos con el previo

GRAN PREMIO DE ABU DHABI 2014
21-22-23 de Noviembre del 2014
Yas Marina


Primer Gran Premio: 2009
Longitud: 5,554 kms
Duración de la Carrera: 55 vueltas (305,470 kms)
Record Vuelta Rápida: 1:40.279 - S Vettel (2009)
Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (3)
Piloto con más poles: Sebastian Vettel Lewis Hamilton(2)
Equipo con más victorias: Red Bull (3)
Equipo con más poles: Red Bull (3)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El circuito desde Google Maps
Coordenadas para Google Earth: 24°28′N 54°22′E

El Circuito

Una vuelta al circuito con Felipe Massa (2013)

Neumáticos

Neumáticos Blandos y Superblandos

COMENTARIOS SOBRE ABU DHABI

Sebastian Vettel: "Personalmente, tengo recuerdos muy especiales del circuito de Abu Dabi y la carrera; fue aquí donde en 2010 me convertí en Campeón del Mundo por primera vez en mi coche de F1 favorito, el RB6. Ese fue un fin de semana que nunca olvidaré y este año la carrera marcará otro gran momento en mi trayectoria; mi última carrera con Infinity Red Bull Racing.Por supuesto, será un fin de semana emocionante, ya que tenemos grandes recuerdos juntos, pero disfrutaré el fin de semana con el equipo y, con un poco de suerte, quizás conseguiremos un último podio. El circuito por sí mismo impresiona. El hotel de cinco estrellas Yas Marina abarca el puerto deportivo y es un espectacular punto de referencia. Uno de los desafíos de la pista puede ser la curva uno, la cual es muy difícil de ver y muy rápida. También, la curva 10, tras la larga recta, la cual tomamos en primera o segunda marcha, dependiendo de las relaciones del cambio, puede ser una buena oportunidad para adelantar. Llegaré un poco antes del fin de semana, ya que tenemos una exhibición con Infiniti en Dubai el miércoles, ¡lo cual me da más tiempo para disfrutar del sol y el calor antes de volver al invierno en Europa!".

Daniel Ricciardo: "Como en muchos circuitos modernos, es obvio que muchas ideas han ido destinadas a hacer el circuito de Yas Marina tan seguro como pueda ser. Por supuesto, eso es absolutamente lo correcto que hay que hacer, pero la consecuencia es que hay muchas escapatorias. Es la manera que tiene que ser, pero nunca sientes que está poniendo el coche al límite. No obstante, Yas todavía se las arregla para subir la adrenalina. Realmente me gusta el tercer sector, alrededor y bajo el hotel. Tiene un poco la atmósfera de un circuito urbano y es divertido. Además está todo lo de la carrera en el crepúsculo. Esa es una gran idea, parece dar a todo el lugar una atmósfera realmente buena y bastante diferente a cualquier otro sitio".

Romain Grosjean: "Es un Gran Premio muy especial dado que se inicia en el día y se termina bajos las luces, lo que hace que sea increíble para los aficionados, ya que nos pueden ver a través de nuestros visores y ver lo concentrados que estamos. Sin embargo, es difícil trabajar en los reglajes del coche en los Libres 1 y 3 ya que las condiciones no son las mismas que en la calificación y la carrera. Por lo que la segunda sesión de entrenamientos libres se vuelve más importante, tanto para los ingenieros como para nosotros mismos, es por tanto una sesión con mucha presión. Es un circuito con curvas lentas, podemos tener algunos problemas, pero estoy seguro de que podemos sacar del coche el máximo rendimiento posible. Pastor y yo vamos a estar haciendo todo lo que podamos".
"Es una carrera donde puede haber estrategias muy diferentes en cuanto a neumáticos. La última vez que se utilizó el neumático súper blando fue en Singapur, y recuerdo estar muy contento con el coche, así que espero tener una sensación similar en Yas Marina. Vamos a hacer todo lo posible para conseguir el mejor resultado y crear un estado de ánimo positivo en el invierno cuando el equipo esté de vuelta a la fábrica".

Pastor Maldonado: "Siempre es un evento especial y además es la última carrera de la temporada que va a ser aún más emocionante. Lejos de la pista, la gente es muy acogedora, el clima es muy bueno y el lugar es espectacular. El complejo de boxes y paddock es también uno de los mejores que hay, con excelentes instalaciones.
"En el primer sector del circuito destacan las curvas 2, 3 y 4 siendo divertidas y con ultimo sector muy pintoresco. Aunque la pista es bastante nueva en el calendario, el equipo ha acumulado una gran cantidad de datos a partir de las cinco últimas ediciones allí y varias sesiones de pruebas post-temporada, por lo que estamos acostumbrados al difícil dilema de la puesta a punto. Es una carrera en el anochecer, en la que has de encontrar un equilibrio entre las condiciones diurnas calientes y las temperaturas más frescas cuando se pone el sol. Estoy seguro de que va a ser una de las mejores carreras del año. Ha sido divertido conducir allí otros años, así que estoy esperando tener otra buena carrera en Yas Marina.
"Creo que es fundamental que mejoremos nuestro ritmo de calificación porque tan pronto nos situemos en la parte superior, las cosas irán bien y estaremos en una buena posición para luchar por los puntos. Hemos visto que nuestro ritmo de carrera es muy competitivo, por lo que se trata de calificar en la parrilla lo más arriba posible. Sabemos que esta es un área en la que tenemos que dar grandes pasos. Tanto Romain como yo estamos trabajando con los ingenieros para mejorar los resultados en la calificación".

Lewis Hamilton: "Brasil fue un fin de semana genial para el equipo. Por supuesto, no fue exactamente según el plan para mí, pero la segunda plaza dadas las circunstancias fue una buen una buena recuperación y fue un gran momento conseguir romper el record de dobletes por toda la gente que ha trabajado tan duro para darnos este coche tan fantástico. Realmente me siento como si conectara con los fans en Sao Paolo y su apoyo fue simplemente increíble. Sigo sin creérmelo ahora. Eso realmente me inspiró de cara a la carrera final de la temporada en Abu Dhabi. La gente habla del tiempo que ha pasado desde que gané el título, pero, honestamente, me siento como si estuviera luchando por mi primer Campeonato del Mundo de nuevo. Seguro, soy mayor y quizás un poco más sabio de lo que lo era entonces. He aprendido mucho con los años desde 2008, pero sigo siendo el mismo piloto. Todavía tengo la misma hambre, la misma voluntad de ganar, y he estado dándolo todo lo que he tenido desde el primer momento de esta temporada. He tenido altibajos a lo largo del camino, pero nunca me he rendido. Me las he arreglado para estar de vuelta en la lucha desde donde haya venido mi camino y mi enfoque no cambia para esta carrera. Tengo un buen historial en el circuito de Abu Dhabi. El año pasado fue en realidad la única vez en la que no he empezado desde la primera línea o terminé en el podio. Pero también he tenido algo de mala fortuna tras los años, particularmente en 2012. Estoy deseando que esa mala suerte no juegue su parte en esta ocasión y sé que el equipo está trabajando a tope para asegurar que eso no pasa. Me siento relajado, me siento seguro y preparado para ganar".

Nico Rosberg: "Tras la decepción de Austin, Brasil fue simplemente el camino de vuelta, con un gran fin de semana tanto mío como del equipo. Me sentí con el control desde el principio y fue muy positivo coger la lección de Texas y ponerla en acción. Por supuesto, no fue suficiente para recuperar el liderato en el Campeonato, ya que Lewis hizo una fuerte carrera para terminar justo detrás de mí. Pero la distancia es más pequeña que antes y absolutamente creo que todavía tengo la oportunidad de llevarme el título en Abu Dhabi. No será fácil, pero atacaré a tope, simplemente como lo he hecho toda la temporada. A pesar de que este ha sido mi primer año peleando por el Campeonato del Mundo, nunca me he sentido más cómodo de lo que lo he estado este año. El equipo ha hecho un trabajo increíble tras nosotros y es genial que nos hayan dado a ambos igualdad de oportunidades para competir entre nosotros. Ha habido momentos difíciles al igual que ha habido momentos increíbles. Pero esto es de lo que va la Fórmula 1 y espero que todos los que la ven en casa hayan disfrutado la historia de esta batalla tanto como lo he hecho yo.Ganar o perder, puntos dobles o no puntos dobles, me siento orgulloso de lo que he conseguido este año y especialmente orgulloso de haber sido parte de este fantástica temporada de las balas de plata. Voy a esta carrera sin miedo y con todo el convencimiento de que este puede ser mi título. ¡No está acabado hasta que caiga la bandera!".

Ganadores del GP de Abu Dhabi:
2009 Sebastian Vettel (Red Bull)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull)
2011 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes)
2012 Kimi Raikkonen (Lotus Renault)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull)

Parrilla 2013



Resultados 2013




Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ABU DHABI

TOPIC PREVIO/CARRERA GP ABU DHABI 2013

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Neox:
También en Antena 3 Internet

VIERNES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
SÁBADO
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
13:30 Previo Clasificación (Antena 3)
14:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
12:00 Previo GP ABU DHABI (Antena 3)
14:00 GP ABU DHABI (Antena 3)

Horario de emisión TV3
TV3 También En Directe por internet.

VIERNES
09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Esport3)
13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Esport3)
SÁBADO
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Esport3)
13:30 Clasificación (TV3)
DOMINGO
14:00 GP ABU DHABI (TV3)

Horario de emisión Movistar F1
VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
14:00 GP ABU DHABI


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Nov 16 2014, 08:05 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


01. Lewis Hamilton 334
02. Nico Rosberg 317
03. Daniel Ricciardo 214
04. Sebastian Vettel 159
05. Fernando Alonso 157
06. Valtteri Bottas 156
07. Jenson Button 106
08. Felipe Massa 98
09. Nico Hulkenberg 80
10. Kevin Magnussen 55
11. Kimi Raikkonen 53
12. Sergio Pérez 47
13. Jean-Eric Vergne 22
14. Romain Grosjean 8
15. Daniil Kvyat 8
16. Pastor Maldonado 2
17. Jules Bianchi 2
18. Adrian Sutil 0
19. Marcus Ericsson 0
20. Esteban Gutierrez 0
21. Max Chilton 0
22. Kamui Kobayashi 0
23. Andre Lotterer 0


Campeonato del Mundo de Constructores.

01. Mercedes 651
03. Red Bull Renault 373
03. Williams Mercedes 254
04. Ferrari 210
05. Mclaren Mercedes 161
06. Force India Mercedes 127
07. STR Renault 30
08. Lotus Renault 10
09. Marussia Ferrari 2
10. Sauber Ferrari 0
11. Caterham Renault 0

Si Hamilton queda por delante de Rosberg, sea cual sea la posición, el título es para Hamilton.
Rosberg se impone, Hamilton es segundo: Campeón Hamilton
Rosberg se impone, Hamilton es tercero: Campeón Rosberg
Rosberg es segundo, Hamilton es tercero: Hamilton campeón
Rosberg es segundo, Hamilton cuarto: Hamilton Campeón
Rosberg es segundo, Hamilton es quinto: Campeón Hamilton
Rosberg es segundo, Hamitlon es sexto: Rosberg Campeón
Rosberg es tercero y Hamilton, cuarto: Hamilton campeón
Rosberg es tercero y Hamilton queda séptimo: Rosberg campeón
Rosberg es cuarto y Hamilton queda noveno: Rosberg campeón
Abandono de ambos: Hamilton campeón.

Si hay alguna combinación más posible, ponerla y actualizo este mensaje


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 16 2014, 09:26 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gran previo y gran temporada de previos, como cada año.

Felicidades Jon!



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 17 2014, 10:01 AM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por cierto Jon, eso de que ha acabado la temporada.... Te queda toda la de la FE y ademas te da tiempo entre carreras laugh.gif rolleyes.gif

Anda por fa... wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 17 2014, 11:05 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Kobayashi pilotará para Caterham... veremos si finalmente es Mheri quien acompañe a Kamui.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 17 2014, 12:55 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(KIT @ Nov 17 2014, 11:05 AM) *
Kobayashi pilotará para Caterham... veremos si finalmente es Mheri quien acompañe a Kamui.


OFICIAL: Kobayashi rodará de la mano de Caterham en Abu Dhabi

El equipo ha informado que anunciará al otro piloto proximamente

La participación del piloto japonés Kamui Kobayashi ha sido confirmada para el Gran Premio de Abu Dhabi, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Yas Marina. El equipo de los bólidos verdes, de cuyas últimas noticias se conoce que ha despedido a la totalidad de sus trabajadores, tras anunciar que se dejarían ver en la última prueba del Campeonato, también ha comunicado que su otro asiento se conocerá proximamente.

Caterham ha anunciado en su web oficial que Kamui Kobayashi competirá para el equipo en la final de Abu Dhabi que se disputará este fin de semana. El conjunto está contento de dar la bienvenida al piloto japonés para la última prueba de 2014. El compañero de Kobayashi se conocerá proximamente.

Kamui Kobayashi: "Estoy contento de pilotar con el equipo en Abu Dhabi. No han sido fáciles las últimas semanas, así que será genial volver a estar en el coche y trabajar juntos con los miembros de Caterham. Me gustaría agradecer a los fans que me han apoyado. El equipo está trabajando duro y nunca se rinde. Nos merecemos estar compitiendo en Abu Dhabi y estoy encantado de que podamos hacerlo gracias al proyecto de crowfunding. Ahora es nuestro turno de mostrarnos lo que podemos hacer, todos vamos a intentarlo hacer lo mejor posible durante este fin de semana y ojalá que podamos terminar la temporada con un resultado positivo para el futuro de la escudería".

Finbarr O'Connell, administrador de Caterham Sports Limited: "El equipo está encantado de tener a bordo a Kamui para el fin de semana de carreras de Abu Dhabi. La escudería comentó que Kamui es un gran talento y que debería estar en un coche de carreras, ese es el lugar al que pertenece. Tras este tiempo de incertidumbre en Caterham, el conjunto está encantado, como parte de su plan de reestructuración, de poder mostrar los coches otra vez y de qué mejor manera que con pilotos mundiales con tanto renombre como Kamui".


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...am-en-abu-dhabi


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TATANKA
mensaje Nov 17 2014, 01:39 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.647



Muchas gracias por todos los previos Jon, es un placer contar contigo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CLC
mensaje Nov 17 2014, 03:43 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 330
Desde: 10-January 10
De: Madrid
Usuario No.: 6.780



Pero, ¿No había renunciado Caterham a participar y había despedido a todos sus trabajadores?


--------------------
Pedro, Jordi, Fernando, Jaime, Dani, Andy, Roberto, Carlos... quienes vendrán detrás? Hay que estar ahí para no perderse nada.
Y... ¿Dónde mejor que en este foro?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 17 2014, 04:41 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(CLC @ Nov 17 2014, 03:43 PM) *
Pero, ¿No había renunciado Caterham a participar y había despedido a todos sus trabajadores?


Hizo una cuestacion publica para poder llegar a correr en Yas Marina y lo han conseguido. Al rededor de 3M.

En cuanto al personal han despedido al 85%, segun alguna informacion del twister.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 17 2014, 04:43 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Robin Frijns, fuera de la pelea por correr con Caterham en Abu Dhabi
Su representante señala que razones financieras le impiden pujar por el asiento

Varios nombres y un destino: subirse a un fórmula 1. No importa que se trate del peor bólido sobre el trazado mágico de Abu Dhabi. El segundo CT05 de Caterham busca dueño y acompañante para Kamui Kobayashi. RobinFrijns, su piloto probador y reserva, no será. Razones financieras aqueja su mánager Timo Gans en los días previos al Gran Premio. Menos pétalos en la margarita para decidir el afortunado. Quizás Roberto Merhi

La tragicomedia de Caterham continúa. Una obra de teatro con tantos giros en su historia como un cuello en un partido de tenis. Una felicidad tan efímera como un beso. La participación en el GP de Abu Dhabi permitía esbozar tímidas sonrisas en los británicos. Un crowfunding tenía la culpa. Pero la oscuridad se ha cernido en Leafield en forma de 230 despidos. Y una cuestión flota como el humo del cigarrillo en el aire ¿Quién correrá en Yas Marina?

Uno ya lo sabemos. Procedente de uno de los países que más retumba por las esquinas: Japón. Honda tiene la culpa. Kamui Kobayashi será uno de los pilotos que se sentará en el CT05. Su acompañante sobre el oasis es una incógnita pendiente de desvelar. Margarita que se va deshojando lentamente. No será Robin Frijns, su probador y reserva. Así lo ha confirmado su mánager Timo Gans.

"No estamos hablando con Caterham para un puesto en la carrera de Abu Dhabi. Debido a razones financieras, la opción de Robin no se ha considerado en todo el año, y sería bastante sorprendente si esto cambiará en este momento, en una situación en la que el dinero es lo que más necesita el equipo", dijo a GPUpdate.net

¿Y se lo merece Frijns? Un derecho que parecía legítimo tras la rescisión de contrato de Marcus Ericsson. Ese hombre salvado del fuego por los brazos de Sauber. Timo Gans se hace el sueco.

"Esto se refiere a contar los detalles, que no puedo revelar", comentó el mánáger de Robin. La feroz competencia por sentarse en un fórmula 1 sigue su curso. Más posibilidades para el español Roberto Merhi. Continúa la batalla por el asiento de Caterham.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...am-en-abu-dhabi


Mas que nunca, se me viene a la cabeza aquello de que "En F1 se te recuerda por lo que haces en tu ultima carrera". Que oportunidad puede tener Roberto.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 17 2014, 05:46 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Merlos, acaba de soltar que Barrichello podría ser quien acompañe a Kamui, o cuanto menos es una de las posibilidades.

Falta que suelten el nombre de Pedro para acabar de aliñar la ensalada! jajajaja

tongue.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Nov 17 2014, 07:55 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



CITA(KIT @ Nov 17 2014, 05:46 PM) *
Merlos, acaba de soltar que Barrichello podría ser quien acompañe a Kamui, o cuanto menos es una de las posibilidades.

Falta que suelten el nombre de Pedro para acabar de aliñar la ensalada! jajajaja

tongue.gif

Eso no es nuevo.... hace tiempo ya salió que había firmado un contrato para correr las 3 últimas carreras, en especial la de Brasil para despedirse definitivamente de la F1 al estilo de Webber el año pasado... pero al no ir a USA, y los acontecimientos posteriores, perdió toda esperanza.


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Nov 18 2014, 01:02 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



La oportunidad para Merhi de hacer algo con un coche de desguace y un equipo en desguace es CERO, pero no un cero cualquiera, no
CEEEEEEERO PATATEEERO

no tienen casi ni personal, te puedes quedar sin frenos como ya le paso a Koba, o sin direccion, o sin yo que se
O no paga un euro o yo no iria, y aun así ...



--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
El nombre de la ...
mensaje Nov 18 2014, 10:35 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.376
Desde: 23-February 11
Usuario No.: 12.567



CITA(cies @ Nov 18 2014, 01:02 AM) *
La oportunidad para Merhi de hacer algo con un coche de desguace y un equipo en desguace es CERO, pero no un cero cualquiera, no
CEEEEEEERO PATATEEERO

no tienen casi ni personal, te puedes quedar sin frenos como ya le paso a Koba, o sin direccion, o sin yo que se
O no paga un euro o yo no iria, y aun así ...


En eso te doy toda la razon, entiendo que la ilusion por subirse al coche le puede pero hay que tener claro que posibilidades de destacar con ese coche son muy pocas por no decir ninguna, superar al compañero de equipo y esperar que se de una carambola con muchos abandonos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 18 2014, 01:25 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los equipos pequeños piden a Ecclestone reunirse en Abu Dhabi para dilucidar su futuro
En una carta firmada por Bob Fernley, se solicita al patrón del mundial abordar la distribución de los ingresos

Bob Fernley, director adjunto de Force India, ha escrito una carta a Bernie Ecclestone en la que, en representación de su propia formación, además de Lotus y Sauber, solicita al patrón del mundial que mantenga un encuentro con ellos este fin de semana. En dicha reunión se abordaría la distribución de ingresos que genera el campeonato, ya que la limitación de los costes es algo que, según ha señalado el propio Fernely, carece de interés alguno por parte del Grupo de Estrategia y de los grandes equipos.

La Fórmula 1 parece caminar hacia un campeonato con dos divisiones claramente diferenciadas. Así parecen indicarlo las últimas informaciones que apuntaban a la llegada de unos monoplazas denominados como "Súper GP2", cuyas características y propiedades distarían de poder competir con los bólidos de referencia.

Ante la clara amenaza que supondría esto a los actuales equipos más pequeños de la parrilla, el director adjunto de Force India, Bob Fernley ha escrito una carta a Bernie Ecclestone donde solicita al patrón del mundial que acceda a mantener una reunión con representantes de Lotus, Sauber y la misma Force India durante el trascurso del próximo fin de semana, mientras se celebra el GP de Abu Dabi.

En la primera parte del documento, según ha sido desvelado a Autosport, Fernely ha reflejado como las esperanzas que las estructuras más humildes llegaron a tener de poder alcanzar un acuerdo en la limitación de los costes, se desvanecieron ante la indiferencia del Grupo de Estrategia y tras la aparición de esta hipotética "Súper GP2" dentro de la misma F1.

"Desde nuestras reuniones hemos observado positivamente que fueron reconocidas nuestras preocupaciones y había una base para un diálogo constructivo. Sin embargo, después de nuestra reunión en Brasil, vemos claramente la dirección de la Fórmula 1 hacia los coches cliente / súper GP2. Está igualmente claro que el grupo de estrategia no tiene ninguna intención en absoluto de reducir los costes".

Ante esta tesitura, el responsable de la escuadra asiática ha apuntado que, renunciando a cualquier esperanza de poder reducir costes, acuden a Ecclestone con la esperanza de que se plasme un plan que ofrezca un reparto más equitativo de los ingresos que genera la competición. De este modo, los equipos más pequeños dispondrían de mayores recursos para asumir el elevado gasto al que deben hacer frente cada curso.

"Nos gustaría destacar que llegamos a usted en primer lugar con la solicitud de reducir los costes. Debido a la falta de interés en la búsqueda de este objetivo, nosotros entonces nos dirigimos a la distribución de los beneficios, en un método para absorber los altos costes. Los problemas a los que nos enfrentamos están relacionados con cuestiones financieras que sólo pueden resolverse con medidas financieras. En nuestro interés común y para un futuro sostenible del deporte, le rogamos que, junto con las otras partes interesadas, implementar una distribución más equitativa".

Finalmente, Fernely hace la invitación en cuestión al miembro de CVC para que este asista a una reunión donde se encontraría con los directores de las tres formaciones más afectadas por este tema: Lotus, Force India y Sauber.

"Respetuosamente le instaría a disponer de tiempo durante el fin de semana para reunirse con Monisha (Kaltenborn), Vijay (Mallya), Gerard (López) y yo mismo para encontrar una solución equitativa a la distribución de los fondos FOM con miras a presentar una propuesta y llegar a un consenso con todas las partes interesadas", concluyó.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...ilucidar-futuro


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 18 2014, 01:38 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Will Stevens será el elegido para subirse al Caterham en Abu Dabi
'Crash.net' avanza en exclusiva que Stevens acompañará a Kobayashi en Yas Marina. El inglés ocupaba el rol de piloto reserva de Marussia hasta la desaparición oficial del equipo.

Will Stevens será el piloto elegido para completar la alineación del equipo Caterham en el próximo Gran Premio de Abu Dabi, según informa la publicación Crash.net. De esta forma, el británico debutaría en la Fórmula 1 tras militar durante apenas un mes como piloto reserva de Marussia antes de que la formación de Banbury anunciara su desaparición hace unos días como consecuencia de su insolvencia financiera.

La posible confirmación de que Stevens se subirá a los mandos del CT05 parece vinculada a la necesidad de Caterham de completar el 20% restante de la totalidad del presupuesto requerido bajo la iniciativa del crowfunding que ha permitido su participación en la última carrera de la temporada, y es que los problemas económicos del equipo verde han sacado a relucir una realidad marcada por la petición de altas cantidades de dinero como el único factor viable para situar nuevamente a sus monoplazas en la parrilla.

De hecho, la administradora provisional, capitaneada por Finbarr O'Connell, habría barajado un amplio abanico de hasta cuatro candidatos potenciales a ocupar el puesto vacante de Marcus Ericsson, entre los cuales habrían figurado presuntamente los nombres de Roberto Merhi o Max Chilton. Pese a ello, el dilatado apoyo financiero de Stevens ha provocado la decisión final de contar con sus servicios y poder sanear así la presencia del equipo en el circuito de Yas Marina durante el próximo fin de semana.

En cualquier caso, Crash.net revela que el propio Stevens se ha mostrado entusiasmado con la posibilidad de participar en una carrera de la máxima categoría del automovilismo, hasta el punto de que las esperanzas del hasta ahora piloto de las World Series pasarían por tratar de contribuir a la supervivencia de Caterham más allá de la presente temporada.


http://www.laf1.es/noticias/will-stevens-s...-abu-dabi-97750


Vamos, que se ha pagado la fiesta!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 18 2014, 01:40 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(x2fer @ Nov 17 2014, 07:55 PM) *
Eso no es nuevo.... hace tiempo ya salió que había firmado un contrato para correr las 3 últimas carreras, en especial la de Brasil para despedirse definitivamente


Es que precisamente por eso creía que Rubens ya había abandonado tal idea o que todo se truncó... por eso me extraña que quiera para una sola carrera con un Caterham en horas BAJÍSIMAS, y también me extrañó que Merlos lo soltara. Josep LLuís, también aclaró el tema de Ericsson y es que el el sueco, debía todavía la parte final de su aportación,es decir que no había vencido el pago de este, pero obviamente Marcus, al ver que el equipo NO iba a USA ni Brasil dió su contrato por incumplido y por tanto él mismo tomó la decisión de sentirse desvinculado, NO seguir en Caterham y obviamente de no hacer frente al último pago al equipo.

CITA(cies @ Nov 18 2014, 01:02 AM) *
La oportunidad para Merhi de hacer algo con un coche de desguace y un equipo en desguace es CERO, pero no un cero cualquiera, no
CEEEEEEERO PATATEEERO

no tienen casi ni personal, te puedes quedar sin frenos como ya le paso a Koba, o sin direccion, o sin yo que se
O no paga un euro o yo no iria, y aun así ...


Esa es la situación que viven los pilotos que compiten en los equipos "nuevos", esa es la situación a la que se tienen que enfrentar, sabemos que ni el propio Alonso le sacaría rendimiento al Caterham o al Marussia, como sí pudo Pedro con el Arrows, o Gené y Alonso con Minardi, y es que los equipos "nuevos" siguen en tiempos de otra categoría. También todos saben que el material y el personal es justito muy justito. Es lo que le pasó a Pedro en HRT, que terminaron la temporada casi de casualidad y donde por ejemplo alargaban la vida útil de los frenos, por tanto ya no es la falta de competitividad es que NO llegan ni a cumplir el guión que exige la simple participación en esto con ciertas garantías.

Vamos que a mí no me parece ninguna novedad ni nada que no sepa Merhi, si simplemente consigue rodar más que en unos libres, ya será más de lo que ha podido hacer hasta ahora. OBVIAMENTE si no tiene que aportar un euro, porque tal "oportunidad" no vale un solo céntimo a no ser que le garantizasen el estado del material y dudo que puedan hacer eso.

Caterham o Marussia, han dejado ya incluso de ser alguien que puedan atraer al "paganini" de turno, cualquiera sabe que son monoplazas de comparsa y que no pertenecen a la categoría. Ericsson por ejemplo lo ha visto claro y ha ido a buscar a alguien que SÍ pertenezca a la categoría como es Sauber. Vamos que a cualquier piloto con aspiraciones de llegar a la categoría reina, le compensa muchísimo más estar en un equipo puntero de GP2 luchando por podios y victorias, que subirse a un F1 del calibre de los de Marussia o Caterham. NO cómo acabará la historia, pero dudo que los tengamos en parrilla la próxima temporada, salvo venta a alguien muy loco y con mucho dinero!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 18 2014, 01:46 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Nov 18 2014, 01:38 PM) *
Will Stevens será el elegido para subirse al Caterham en Abu Dabi
'Crash.net' avanza en exclusiva que Stevens acompañará a Kobayashi en Yas Marina. El inglés ocupaba el rol de piloto reserva de Marussia hasta la desaparición oficial del equipo.

http://www.laf1.es/noticias/will-stevens-s...-abu-dabi-97750


Vamos, que se ha pagado la fiesta!


No sería esta una de las webs más fiables, de hecho tienden a soltar bastantes elucubraciones a modo de "notición"... lo que está claro es que Caterham busca "pagarse la fiesta" tal como dices, y en eso Merhi hace bien en no entrar, gastarse un euro en la entrada, ya que en esa fiesta, dan garrafón en vez de marca y karaoque en vez de actuación en directo... imaginaros como deben ser las TIAS! jajajajaj laugh.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 18 2014, 01:49 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(KIT @ Nov 18 2014, 01:46 PM) *
No sería esta una de las webs más fiables, de hecho tienden a soltar bastantes elucubraciones a modo de "notición"... lo que está claro es que Caterham busca "pagarse la fiesta" tal como dices, y en eso Merhi hace bien en no entrar, gastarse un euro en la entrada, ya que en esa fiesta, dan garrafón en vez de marca y karaoque en vez de actuación en directo... imaginaros como deben ser las TIAS! jajajajaj laugh.gif


Que malo eres! y que pedazo de ejemplo cacho Crack!!!!! laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 18 2014, 05:06 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Según he leido en www.autosport.com parece que para el año próximo se cargan lo de la puntuación doble. Vamos un invento a antojo del jeque de turno y del caprichoso de Bernie Corleone.

Y de paso nos han simplificado lo que puede ocurrir en Abu Dhabi.

¿Qué puede pasar en Abu Dhabi y quien ganaría el título?:

Rosberg gana el título si:

*Finaliza 1º y Hamilton no acaba 2º
*Finaliza 2º y Hamilton queda fuera del top 5
*Finaliza 3º y Hamilton queda fuera del top 6
*Finaliza 4º y Hamilton queda fuera del top 8
*Finaliza 5º y Hamilton queda fuera del top 9

Hamitlon gana el título si:

*Finaliza 1º
*Finaliza 2º
*Finaliza 3º,4º o 5º y Rosberg no gana
*Finaliza 6º y Rosberg queda fuera del top 3
*Finaliza 8º y Rosberg queda fuera del top 4
*Finaliza 9º o 10º y Rosberg queda fuera del top 5


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 01:42 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022