¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

53 Páginas V  « < 32 33 34 35 36 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Rally DAKAR, "El Dakar es una carrera de locos y para locos" Mauricio Gome
tenista
mensaje Oct 7 2019, 02:25 PM
Publicado: #661


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Al-Attiyah, sin rival en la etapa 2 de Marruecos: Alonso coge ritmo
Intratable el piloto qatarí.

La edición 2019 del Rally de Marruecos continúo su curso con la disputa de la segunda etapa, esta vez sin contratiempos que mutilasen su recorrido, constando de un total de 540 kilómetros de los cuales 370 corresponderían a la especial cronometrada.

Nasser Al-Attiyah ha brillado por encima del resto de competidores. El qatarí está realizando un Rally por encima de lo normal con su Toyota Hilux, hasta el punto que en ningún momento de la etapa, ha tenido un coche de un rival por delante, a pesar de la dificultad añadida de abrir la etapa, lo que significa una mayor concentración en la navegación.

El qatarí de Toyota ha necesitado un tiempo de 4:55’09’’ para completar los mencionados 37 kilómetros. Únicamente Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, en diferentes momentos de la etapa, han podido seguir el ritmo de Nasser, si bien los dos pilotos de Mini han sufrido diferentes pequeños contratiempos que les han costado tiempo en el global de la etapa.

Peterhansel ha completado la etapa en 5:07'41'', mientras que Sainz ha necesitado 5:11'03''. Alex Haro, copiloto de Giniel de Villiers fue de menos a más, cuajando una gran recta final de etapa hasta el punto de que acabó superando a Sainz, con un tiempo de 5:09'04''.

Mención especial a Przygonski, con el Mini 4x4, cuyos tiempos han destacado ya desde los primeros parciales a pesar de la posición retrasada que el piloto polaco ocupaba en la salida, lo cual ha provocado que tenga que luchar con el polvo.

Fernando Alonso marcó tiempos cautos al comienzo de la etapa, siendo más competitivos a medida que esta avanzaba, aunque sin excesos, quizás buscando conservar los neumáticos, los cuales fueron un quebradero de cabeza en la primera etapa.

Cediendo ligeramente en cada parcial pero sin caer en grandes contratiempos, la pareja formada por Fernando Alonso y Marc Coma vio la meta de la segunda etapa con un tiempo de 5:26'46'', noveno provisional y con un tiempo idéntico al de Mathieu Serradori, el que fue la sensación de la primera etapa con su buggy Century.

Tras toda una etapa sin tener noticias de Nani Roma y Dani Oliveras a bordo del Borgward, finalmente el ganador del Dakar tanto en moto como en coches pudo cruzar línea de meta con un tiempo de 5:46'03''.

La crónica de la etapa se irá actualizando a medida que el resto de competidores llegue a meta.

Resultados completos - Etapa 2 - Rally de Marruecos

1 - #300 - Toyota Hilux - Nasser Al-Attiyah / Mathieu Baumel - 4:55'09''

2 - #303 - Mini 4x4 - Jakub Przygonski - Timo Gottschalk - 5:06'18''

3 - #301 - Mini Buggy - Stéphane Peterhansel / Andrea Peterhansel - 5:07'41''

4 - #307 - Toyota Hilux - Giniel de Villiers / Alex Haro - 5:09'04''

5 - #306 - Mini Buggy - Carlos Sainz / Lucas Cruz - 5:11'03''

6- #304 - Toyota Hilux - Bernhard Ten Brinke / Tom Colsoul - 5:13'15''

7 - #325 - Sans Original - Frederic Ganache / Frederic Dubois - 5:17'58''

8 - #308 - Toyota Hilux - Erik Van Loon /Sebastien Delaunay - 5:19'54''

9 - #315 - Century CR6 - Mathieu Serradori / Fabian Lurquin - 5:26'07''

10 - #314 - Toyota Hilux - Fernando Alonso / Marc Coma - 5:26'46''

13 - #309 - Borgward - Nani Roma / Dani Oliveras - 5:46'03''

14 - #337 - Can-am - Gerard Farrés / Armand Monelón - 5:51'57''

16 - #322 - Toyota Hilux - Gerard Subirats / Daniel Cámara - 5:58'08''

23 - #320 - BMW - Isidre Esteve / J.M. Villalobos - 7:08'03''

28 - #329 - Polaris - Jose Luis Peña / Rafael Tornabell - 7:51'25''


https://www.caranddriver.com/es/motorsport/...ronica-etapa-2/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 7 2019, 02:38 PM
Publicado: #662


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Accidente de Alonso y Coma en la etapa 3 del Rally de Marruecos
Tras una primera jornada repleta de contratiempos y una segunda más tranquila, la pareja española ha sufrido una avería de importancia.
El plan de Toyota es reparar el Hilux #314 para poder reengancharse a la competición en la jornada del martes.
Fernando Alonso está teniendo un inicio complicado en los raids.

El estreno al máximo nivel competitivo en los raids de la pareja formada por Fernando Alonso y Marc Coma no está siendo el ideal, pues en la primera etapa del Rally de Marruecos ambos sufrieron tres pinchazos que les hicieron perder muchos minutos con respecto al líder, su compañero en Toyota Nasser Al Attiyah.

En la segunda jornada, dominada por las dunas, las cosas fueron mucho mejor y, aunque el Toyota #314 llegó a media hora del ganador de la etapa -de nuevo su compañero catarí-, no hubo contratiempos y el día fue mucho más productivo y representativo de su nivel real.

Sin embargo, en la tercera etapa las cosas han ido a peor cuando, en el kilómetro 75 de carrera, Fernando Alonso no ha podido evitar meter una de las ruedas delanteras en un agujero, dañando la suspensión. Aunque ha podido llegar al primer control con más de 20 minutos perdidos, el estado del coche obligará a Toyota a repararlo en el campamento para reenganchar a la pareja española a la competición en la cuarta etapa.

Según informa Marca, ni Alonso ni Coma han sufrido daño alguno y Toyota ha comunicado que se trataba de un tramo de la etapa muy complicado e insuficientemente descrito en el libro de ruta, quedando dañados también los vehículos de otros participantes.


https://www.motor.es/noticias/accidente-alo...-201961402.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 8 2019, 04:24 PM
Publicado: #663


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz repite triunfo en el Rally de Marruecos
Alonso, completando kilómetros.

Carlos Sainz repitió triunfo en el Rally de Marruecos. El piloto español fue el más rápido al término de la cuarta etapa del Rally, originalmente con una sección cronometrada de 412 kilómetros, pero que finalmente fue acortada por la organización a 311.

La etapa estuvo liderada en diferentes partes de la misma tanto por Nasser Al-Attiyah como por Stephane Peterhansel, que llegó a sacar más de cuatro minutos a Sainz, pero ambos sufrieron de contratiempos, especialmente en el caso del piloto qatarí, que pierde sus opciones de triunfo en la general tras liderar la prueba durante tres días.

Sainz recuperó y acabó disputandose el triunfo con Kuba Przygonski, que volvió a ser muy competitivo con el Mini 4x4, y con el francés Mathieu Serradori, que repitió en posiciones de privilegio con el buggy Century.

El piloto español acabó cruzando meta con un tiempo de 3:33’18’’, siendo finalmente 2’36’’ más rápido que Przygonski. Alex Haro y Giniel de Villiers completaron la etapa un día más, llegando a 8’25’’ del ganador.
Fernando Alonso

Fernando Alonso se reenganchaba al Rally tras el incidente de ayer, yendo de menos a más según avanzaba la etapa. El piloto de Toyota tuvo en el polvo y la dificultad de adelantar a otros pilotos más lentos los mayores contratiempos en esta penúltima etapa de Marruecos.

Finalmente el piloto asturiano fue el séptimo piloto en ver meta, entrando junto a Bernhard Ten Brinke con un tiempo final de 4:00'58'', a 27'40'' del ganador de la etapa.

Mención especial a Nani Roma, que por primera vez este año tuvo la opción de completar una etapa normal, ya resueltos los problemas de combustible, marcando tiempos notablemente competitivos con el modesto Borgward. Nani fue cuarto absoluto del día, un resultado con el que ni se podía soñar antes de comenzar el Rally, con un tiempo de 3:44'15'', a menos de 11' de Carlos Sainz.

Tras haber marcado tiempos muy competitivos en la primera mitad de la etapa, el Toyota Hilux del qatarí se detuvo. Tras más de media hora parados, el fabricante japonés confirmó que Nasser volvía a campamento por carretera, retirándose de la etapa y perdiendo las opciones de triunfo del Rally que había liderado desde el primer momento.
Vuelco de Peterhansel

En la recta final de la etapa, Stéphane Peterhansel, que iba a ser nuevo líder de la general, sufrió un vuelco a bordo del buggy. Aunque tanto él como su esposa se encuentran bien físicamente, aunque han perdido las opciones de triunfo en el Rally.

Con los resultados de la cuarta etapa, el Rally de Marruecos estrena líder, y es español. Eso sí, no es el que muchos se esperaban, pues hablamos de Alex Haro, copiloto de Giniel de Villiers que antes del último tramo, aventaja a Sainz en 4'24''.

La información se irá actualizando a medida que los pilotos vayan llegando a meta.

Resultados completos - Etapa 4 - Rally de Marruecos (Provisional)

1 - #306 - Mini Buggy - Carlos Sainz / Lucas Cruz - 3:33'18''

2 - #303 - Mini 4x4 - Jakub Przygonski - Timo Gottschalk - 3:35'54''

3 - #307 - Toyota Hilux - Giniel de Villiers / Alex Haro - 3:41'43''

4 - #309 - Borgward - Nani Roma / Dani Oliveras - 3:44'15''

5 - #315 - Century CR6 - Mathieu Serradori / Fabian Lurquin - 3:50'36''

6 - #302 - Toyota Hilux - Yazeed Al-Rajhi / Michael Orr - 3:59'06''

7 - #314 - Toyota Hilux - Fernando Alonso / Marc Coma - 4:00'58''

8 - #336 - Can-am - Aleksandr Dorosinskiy / Oleg Upurenko - 4:03'44''

9 - #304 - Toyota Hilux - Bernhard Ten Brinke / Tom Colsoul - 4:03'50''

10 - #332 - Can-am - Reinaldo Varela / Gustavo Gugelmin - 4:03'58''

11 - #339 - Snag Proto - Sergei Kariakin / Anton Vlasiuv - 4:06'17''

19* - #329 - Can-am - J.L. Peña / Rafa Tornabell - 4:46'53''

20* - #320 - BMW - Isidre Esteve / José María Villalobos - 4:54'22''


https://www.caranddriver.com/es/motorsport/...ronica-etapa-4/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 9 2019, 04:52 PM
Publicado: #664


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ten Brinke gana la última etapa en Marruecos: Alonso top10
Triunfo final de Rally para el español Alex Haro.

No hay día sin modificación de última hora en el Rally de Marruecos, y la quinta y última etapa no fue excepción. Los 210 kilómetros diseñados originalmente se vieron reducidos a un total de 168. Menos distancia para que Carlos Sainz tratara de arrebatarle la victoria final a la pareja compuesta por Giniel de Villiers y Alex Haro, de quienes les separaba 4’42’’ en la clasificación general.

Pese a esto, y con el lastre de tener que abrir ruta, obligado a tener que cuidar más la navegación, Sainz comenzó marcando el ritmo, aventajando en casi medio minuto a De Villiers, y siendo claramente más rápido que el resto de rivales inmediato, a excepción de los Toyota que salían más retrasados, el de Van Loon y especialmente el de Ten Brinke.

Giniel no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad de llevarse el triunfo, y apretó hasta el punto de llegar a rebajarle los tiempos a Carlos Sainz hacia la mitad de la etapa. Cuando el sudafricano saboreaba el triunfo, se encontró además al piloto español parado en pista, por lo que pudo cruzar meta con el convencimiento de que eran los campeones del Rally de Marruecos 2019.

A Sainz lo remolcó Kuba Przygonski, piloto de X-Raid aunque con un vehículo diferente, el Mini 4x4 con motor diésel que tantas alegrías le ha dado a la estructura alemana. Gesto que honra al piloto polaco, pues de haber ganado la posición de Sainz, habría subido al podio final como tercer clasificado.

A pesar de los competitivos tiempos de Giniel de Villers, por detrás sí hubo quién pudo superarle, arrebatándole la victoria de la etapa. Se trata de Bernhard Ten Brinke, que se quita así el mal sabor de boca del abandono en la tercera etapa. El de Toyota necesitó un tiempo de 2:20’51’’, superando a De Villiers, segundo, en 2’34’’. Van Loon se conformó con la tercera posición, a 3’13’’ del ganador.

Mathieu Serradori, con el Century, volvió a completar una gran etapa, con un tiempo final a solo 5’54’’ del ganador, lo que le permite conservar la tercera posición final en el rally, ratificándose como una de las sorpresas agradables de esta edición. Por detrás, Nani Roma fue sexto a 8’13’’ del ganador, en una loable etapa del Borgward, que aún tiene mucho que mejorar.
Fernando Alonso

Fernando Alonso completó una nueva etapa sin contratiempos, aunque sus tiempos siguen sin estar a la altura de los pilotos más competitivos, esta vez en un día donde Fernando sí aseguró que trataría de aumentar el ritmo. El piloto español llego a meta a 9’56’’ del ganador de la etapa, por delante por ejemplo de Stéphane Peternhansel, pero por detrás de una de las sorpresas del día, el SvS del ruso Sergei Kariakin.

Resultados completos - Etapa 5 - Rally de Marruecos (Provisional)

1 - #304 - Toyota Hilux - Bernhard Ten Brinke / Tom Colsoul - 2:20'51''

2 - #307 - Toyota Hilux - Giniel de Villiers / Alex Haro - 2:23'35''

3 - #308 - Toyota Hilux - Erik Van Loon / Sebastien Delaunay - 2:24'04''

4 - #302 - Toyota Hilux - Yazeed Al-Rajhi / Michael Orr - 2:24'42''

5 - #315 - Century CR6 - Mathieu Serradori / Fabian Lurquin - 2:26'45''

6 - #309 - Borgward - Nani Roma / Dani Oliveras - 2:29'04''

7 - #339 - Snag - Sergei Sirotkin / Anton Vlasiuk - 2:30'01''

8 - #314 - Toyota Hilux - Fernando Alonso / Marc Coma - 2:30'47''

9 - #301 - Mini Buggy - Stéphane Peterhansel / Andrea Peterhansel - 2:33'17''

10 - #303 - Mini 4x4 - Jakub Przygonski - Timo Gottschalk - 2:33'19''

12 - #306 - Mini Buggy - Carlos Sainz / Lucas Cruz - 2:36'20''

13 - #320 - BMW - Isidre Esteve / José María Villalobos - 2:41'31''

15 - #344 - Can-am - Kees Koolen / Mónica Plaza - 2:43'12''

21 - #322 - Toyota Hilux - Gerard Subirats / Daniel Cámara - 2:49'42''

29 - #329 - Polaris - José Luis Peña / Rafa Tornabell - 3:11'05''


https://www.caranddriver.com/es/motorsport/...ronica-etapa-5/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 11 2019, 08:42 PM
Publicado: #665


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Toyota anunciará sus planes para el Dakar 2020 el 24 de octubre
¿Fernando Alonso en el Dakar? A partir del 24 de octubre quizás sea oficial.

El equipo Toyota comunicará sus planes para el Dakar 2020 el próximo 24 de octubre en PortAventura. Allí se espera que se confirme la participación de Fernando Alonso en la próxima edición del rally más duro del mundo. Justo ese día comienza el Rally de Cataluña.

Toyota ha desvelado en el comunicado en el que hace balance del Rally de Marruecos 2019 que el próximo 24 de octubre anunciará sus planes para el Rally Dakar 2020. El anuncio se realizará justo cuando arranca el Rally de Cataluña-España del Mundial de Rallys, en una rueda de prensa que tendrá lugar en PortAventura (Tarragona).

Se espera que allí se anuncie la participación de Fernando Alonso con Toyota en el Rally Dakar 2020, que aunque la damos por hecha todavía no se ha oficializado. El asturiano ha participado por primera vez en un rally raid esta semana y ha dejado buenas sensaciones, aunque él mismo ha reconocido que le falta mucho por mejorar.
El casco de Alonso en el Rally de Marruecos

Es previsible que Fernando participe algunas otras pruebas todoterreno en Oriente Medio antes de la –todavía posible - disputa del Dakar, donde continuará “afinando” su preparación para el Rally Dakar.

La opción más probable a día de hoy es que la armada de Toyota sea la que ha disputado el Rally de Marruecos este pasado fin de semana y esté compuesta por Giniel de Villiers/Alex Haro, Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel, Bernhard Ten Brinke/Tom Colsoul y Fernando Alonso/Marc Coma. Saldremos de dudas en un par de semanas.


https://www.autobild.es/noticias/toyota-dak...-octubre-507937


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Oct 12 2019, 09:03 AM
Publicado: #666


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 776
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Bueno, el que acabe participando Alonso es más bien un efecto publicitario que la cosa. Personalmente pienso que con la poca experiencia que tiene en rallys, si finalmente corre, para él sería un triunfo terminar y hacerlo en el top ten. Si ya el WRC es complicado (que lo digan Raikkonen o Kubica) el Dakar suma navegación y obstáculos imprevistos; con lo que el piloto más rápido no es el que luego igual gana.
Para mi, el claro favorito es Al-Attiyah que corre casi en casa , con mounsier Dakar y Sainz a la zaga.
La ventaja para Fernando es que este es el primer Dakar saudí y es algo nuevo para todos.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 13 2019, 08:35 AM
Publicado: #667


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Laia Sanz, tras el calvario de hace un año: "Empiezo a encontrarme sana"
La piloto catalana de KTM empieza a reencontrarse consigo misma 12 meses después de una doble infección vírico-bacteriana.

Solo Laia Sanz sabe lo que tuvo que pasar hace 12 meses, cuando contrajo una doble infección vírico bacteriana que la dejó en cama y sin poder preparar en condiciones su noveno Dakar. No obstante, como ave fénix logró reponerse y lograr su segundo mejor resultado en la mítica prueba el pasado enero.

Un año después del "momento más difícil" de su carrera deportiva, la catalana reconoce, tras el Rally de Marruecos que ahora empieza a sentirse sana y puede meterse más caña en los entrenamientos.

Sanz ha competido desde enero en el infernal Erzberg Rodeo y en el Silk Way Rally (una prueba parecida la organizada por ASO, pero entre Rusia, Mongolia y China). Allí logró un sensacional séptimo puesto en la general el pasado julio. En el Rally de Marruecos fue 18ª de la general, después de 2.500 kilómetros de competición.

Lograr un buen resultado no entraba dentro de sus planes, pero Sanz asegura haber aprovechado la última cita del Mundial FIM de Cross Country para poner a punto su KTM 450 Rally y encontrarse más cómoda encima de ella.

"Me lo he tomado con mucha calma, me ha ido muy bien para probar cosas. También el terreno y el tipo de etapa no es lo que más me gusta. Pero he aprovechado para probar cosas sacrificando etapas y al final también he ido con precaución porque aquí es muy fácil caerse y estamos muy cerca del Dakar y quieras o no eso pesa en la cabeza", reconoció en meta.

"He ido de menos a más, los últimos dos días me he encontrado mejor. He encontrado una configuración en la moto que creo que puede irme muy bien".

"El primer y segundo día probamos lo que llevan los chicos. Para mí eran un poco duras. Después volvimos para la maratón a mis suspensiones de siempre y tampoco me encontraba muy bien. Así que probamos algo intermedio y la verdad es que me he sentido muy a gusto y creo que para etapas de desierto rápidas me va a ayudar en seguridad", asegura.

Cuando Motorsport.com le preguntó cómo se encontraba, después de haberse perdido la cita de hace 12 meses por problemas de salud, respondió: "Bastante mejor. Recuerdo estas épocas el año pasado y lo mal que me encontraba estando en casa y con muchas dudas. Poder estar aquí es de ###### madre".

"Estoy bastante bien de todo, sí que me falta forma porque quieras o no eso me dejó como un poco de resaca durante muchos meses, pero ahora ya empiezo a encontrarme sana y de lo que se trata es de recuperar la forma, que aún no estoy como estaba antes de pillar todo".
Más de raids:

"Ahora habrá que tener cuidado porque este año he tenido que vigilar de no pasarme para no dar un paso atrás, pero ahora ya veo que puedo machacarme y entrenar con continuidad. Por ejemplo, durante el rally me encontré mucho mejor estos dos últimos días que al principio".

Del nuevo sistema de roadbook y su entrega en dos etapas justo antes de salir, Sanz se considera fan número 1 y dice que si fuera por ella lo entregaría todos los días así en el Dakar 2020.

"A mí me ha gustado mucho el sistema, creo que es un muy buen camino para los raids, ojalá sigamos por aquí. Yo lo haría cada día en el Dakar. Cierto que los problemas de roadbook que ha habido aquí los hubiese habido aunque los hubiésemos pintado, porque eran más temas de falta de marcar mejor peligros, de algún CAP [rumbo en grados] que no estaba, pero eso no es problema del sistema, que es muy, muy bueno", concluye.


https://es.motorsport.com/dakar/news/laia-s...siones/4556601/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 15 2019, 07:24 PM
Publicado: #668


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Peterhansel atiza a Coma y a Alonso: “Pinchó 24 veces, yo ninguna”
Monsieur Dakar fue especialmente crítico con sus rivales.

Pocas voces existen más autorizadas para hablar del Rally Dakar que la de Stéphane Peterhansel. Y es que el francés ha participado en la mencionada prueba casi de manera ininterrumpida desde 1988, entonces como piloto de motos, especialidad en la que comenzó.

Es el piloto que más victorias tiene, con nada menos que 13, seis en motos y siete en coches, tuvo que enfrentarse en 1999 a un cambio disciplina, cuando se pasó de las dos a las cuatro ruedas, siendo aquella edición una de las pocas ocasiones en las que no ha ganado ninguna etapa en todo un Rally, además de sumar un resultado muy pobre en la general.

Con motivo de un evento de presentación del próximo Rally Dakar celebrado en Italia, Peterhansel habló largo y tendido sobre varios temas referente a los Raids, en los que no pudo faltar Fernando Alonso, que debutó en una copa del mundo de esta disciplina recientemente con la disputa del Rally de Marruecos.

Peterhansel no duda de la velocidad del dos veces campeón de la Fórmula 1, pero sí cree que le hace falta mucho entrenamiento. “La velocidad está fuera de toda discusión, pero necesitará tiempo para aprender.”, aseguró el galo.

Menos elegante estuvo con Marc Coma, que pese a haber ganado cinco veces el Rally Dakar, siendo junto a Cyril Despres absoluto protagonista de una larga época de este evento. “Creo que cometió el error de competir con Marc Coma a su lado. Marc es un gran piloto, pero no es un navegador puro, que es lo que Alonso necesitaría para aprender.”, comentó Stéphane.

El piloto francés no perdió tampoco oportunidad de mandar un mensaje a Alonso, señalando sus debilidades. “Basta decir que durante el rally ha sufrido 24 pinchazos porque aún no han descubierto lo rápido que se puede ir en un terreno pedregoso. Yo, en cambio, para comparar, no he sufrido ningún pinchazo.”


https://www.caranddriver.com/es/motorsport/...za-coma-alonso/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 19 2019, 10:58 AM
Publicado: #669


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso: “Voy al Dakar a vivirlo y a acabarlo”
Fernando Alonso ha hablado por primera vez de forma abierta en un medio de comunicación sobre su participación en el Dakar 2020, que aunque no se ha confirmado aún, se da por hecha. El asturiano ha asegurado en una entrevista que tratará de vivir la carrera al máximo y que el principal objetivo será llegar a meta.

El Rally Dakar es el mayor reto de la carrera deportiva de Fernando Alonso. No solo porque se enfrentará a un coche y a un tipo de competición absolutamente desconocida para él, sino porque la “suerte” y el estar en el lugar indicado en el momento correcto cuentan más que en otro campeonato. Si en el Dakar le pasase lo que en Marruecos, cuando cayó en una zanja sin señalizar en el libro de ruta, tendría que hacer las maletas y volver a casa de forma inmediata.

Conocedor de esas dificultades tras los accidentes sufridos en los dos rallys que ha corrido, la Lichtenburg 400 – volcó y rompió el parabrisas – y también en la zanja de Marruecos, Alonso asegura que el principal objetivo en el Dakar 2020 es llegar a meta y no quedarse fuera de la carrera a primeras de cambio. Eso, además, le impediría no recoger experiencia de cara a regresar más fuerte en el futuro.

“Voy con la idea de vivirlo y por supuesto de acabarlo, ése sería el primer objetivo: vivir los doce días de rally. No me gustaría llegar y que el segundo o el tercer día tuviera que abandonar por un error estúpido; o sea, que tengo que tomármelo con cierta calma”, dijo Alonso en una entrevista a GQ, que ha sido difundida por Europa Press.

A pesar de estas dificultades, Alonso también considera que el Dakar beneficia a pilotos con poca experiencia, ya que hay otros condicionantes que entran en juego. “Dentro de los rallys, en el Dakar todo es menos preciso y por tanto el hándicap de mi falta de experiencia se nota menos, porque un día ganas 20 minutos y al siguiente pierdes 40”, asegura.

“Creo que no hay polos más opuestos que la Fórmula 1 y el Dakar. Es un reto interesante, seguramente imposible sobre el papel, pero tengo ganas de afrontarlo, de aprender, y la preparación que estoy llevando a cabo estos meses me está enriqueciendo como piloto, que es una de mis prioridades cuando afronto este tipo de retos: ser mejor al acabarlos”, comentó el bicampeón de F1 y de las 24 Horas de Le Mans.

Su gran aliado dentro del Toyota Hilux va a ser Marc Coma, recientemente criticado por Stéphane Peterhansel: “me voy a apoyar mucho en él a la hora de no meterme en muchos líos, de evitar esos grandes problemas, y ojalá que vaya subiendo poco a poco en la clasificación", dijo.

Desde que dejó la F1 el año pasado, Fernando Alonso no se ha atrevido a descartar un posible regreso. Desde aquel “hasta luego” se ha rumoreado en muchas ocasiones que el asturiano pueda volver a la categoría reina, con Red Bull, Ferrari, Mercedes o McLaren, pero por el momento hay otros retos que le ocupan más.

“Sé que cada año que pase será más difícil, porque voy teniendo una edad, pero no veo imposible una vuelta a la Fórmula 1 con otro aire ya, porque he respirado un momento, he dejado la cabeza descansar y puedo volver con la mente más liberada para disfrutar, algo que en los últimos años me resultaba difícil", señaló.

Este fin de semana Alonso participará en una carrera de karting junto a amigos y pilotos amateur, las 10 Horas del Circuito de Ángel Burgueño. El lunes visitará el programa “El Hormiguero” y el jueves se espera que Toyota confirme de una vez por todas que Alonso forma parte de su alineación de pilotos para el Dakar 2020.


https://www.autobild.es/noticias/fernando-a...acabarlo-513017


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 20 2019, 08:53 AM
Publicado: #670


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Así se diseña el nuevo Dakar
David Castera, director del Dakar, explica a Motorsport.com cómo están preparando el recorrido del desembarco del rally en Arabia Saudí.

Un nuevo horizonte se ha abierto para el rally más duro del mundo después de su aventura sudamericana (2009-2019). Desde que en 2008 se cancelara la 30ª edición –de Lisboa a Dakar– por amenazas terroristas, los organizadores (ASO) nunca se vieron obligados a cambiar de continente.

Pero las complicaciones en las negociaciones con varios países, la crisis argentina y el endurecimiento de algunas legislaciones medioambientales nacionales marcaron el final de la historia del Dakar con Sudamérica. La edición 100% peruana del pasado enero fue el epitafio a una aventura que terminó por convencer a la mayoría de que fuera de África también hay desiertos interesantes a nivel deportivo.

Arabia Saudí acogerá al Dakar los próximos cinco años, con la posibilidad de compartir protagonismo con algún país de los alrededores. El reto es mayúsculo, ya que supone volver a cambiar todo lo construido durante más de 10 años, diseñar un recorrido atractivo con un solo país y asegurar un buen grueso de participantes.

David Castera, director del Dakar desde el pasado marzo, es consciente de la complejidad de la nueva etapa en Arabia Saudí y reconoce a Motorsport.com durante el Rally de Marruecos (organizado por su propia empresa) que habrá muchas novedades a tener en cuenta.

"Es un país increíble. Para hacer raids es el país más bonito del mundo, yo creo. Hay un millón de soluciones, son paisajes que cambian todos los días. Para mí, hacer un recorrido con un paisaje así es fácil, porque tengo varias pistas que se entrecruzan, para entrar y salir de ellas… mucha navegación… es otra manera de hacerlo, pero me ha gustado mucho, mucho", comenta.

"Tengo varios equipos que me ayudan, pero yo superviso lo que hacen. Vamos a tener un Dakar muy bonito y lo mejor es que el recorrido es óptimo, casi no hay agujeros ni huecos en el terreno. Para la seguridad también está bien".
Más del Dakar:

Los reconocimientos del terreno en el país de Oriente Medio, necesarios para crear el libro de ruta de cada una de las 12 etapas previstas (de Yeda a Al Qiddiya, del 5 al 17 de enero), arrancaron durante este verano. El trabajo comienza días antes de poner un pie en el país en cuestión y se prolonga durante meses.

"¿Cómo lo hemos hecho? Lo primero que hago es buscar pueblos o similar para establecer los campamentos. Después, lo buscamos en Google Earth, que es la mejor manera de trabajar. Son dos días de mirar de arriba a abajo para armar algo", detalla Castera.

"Después, vamos al terreno y a partir de ahí es hacer el roadbook. Hemos hecho el roadbook de la primera semana y me falta el de la segunda. Pero es verdad que voy a cambiar algunas cosas para equilibrarlo todo mejor. Cuando lo analizas más y ves la realidad de los kilómetros, del terreno, del libro de ruta, he visto que me faltaban cositas, detalles. Hay una etapa concreta que vamos a modificar por completo, por ejemplo".

Dunas, pero no tantas, y temperaturas más frescas
En cuanto al terreno que los pilotos se van a encontrar el próximo enero, Castera subraya que, a diferencia de la opinión generalizada, habrá variedad y no será todo dunas. La primera semana comenzará en Yeda y cubrirá la zona norte antes del día de descanso en Riad. La segunda, se adentrará en el extenso desierto de Arabia para acabar en el macroproyecto de ocio Al Qiddiya.

"Allí hay mucha arena, pero no tanta en la parte a la que vamos. También hay mucha piedra, como en Marruecos. Iremos un poco a la montaña, bajaremos, subiremos…. No llegaremos a tanta altura como en América del Sur, eso sí. Siempre estoy buscando acortar los ritmos y los recorridos", asegura.

"El terreno será muy diferente de una semana a la otra. Vamos a tener dos partes completamente distintas. La primera tiene muchísima variedad, de piedra, de arena, pero no hay muchas dunas puras tal y como las conocemos. Quizás se parezca más a aquí, a Marruecos. Hay más en la segunda, que será más de arena, de desierto total, abierto".

Otro de los puntos claves a tener en cuenta serán las temperaturas. En enero, en Arabia Saudí, es invierno y los altos picos en torno a los 40ºC que se experimentaron en Sudamérica darán paso a máximas cercanas a los 30ºC y mínimas que rondarán los 5ºC durante la noche. Además, las horas de luz serán menos y esto hará que más competidores de los deseados lleguen al vivac entrada la noche (el sol saldrá sobre las 6.30 y se pondrá sobre las 17.00).

"Sí, va a cambiar mucho la carrera. Va a hacer frío en la noche, después de subir a 30ºC durante el día. La climatología va a cambiar, sin duda. Lo que me preocupa más es que los días son mucho más cortos y va a haber muchos pilotos que compitan de noche y eso va a cambiar las cosas", reconoce el directivo francés.

El tradicional embarco en Normandía, concretamente en Le Havre, dará paso a varios para esta primera edición. Uno en Marsella, el 6 de diciembre, donde embarcarán los equipos europeos, y otros en Buenos Aires, Lima (Perú) y Valparaíso (Chile), el 28 de octubre

La complejidad de esta primera edición en Oriente Medio es más grande de lo que pueda parecer a simple vista. Además de tener que crear un nuevo recorrido desde cero, toda la burocracia que participantes, prensa y organización tendrán que afrontar añade un grado extra. La logística también se resetea, ya que los proveedores de carpas, material, tendrán que cambiar y, por supuesto, la seguridad de los campamentos se torna fundamental.


https://es.motorsport.com/dakar/news/recorr...-saudi/4558476/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 24 2019, 03:57 PM
Publicado: #671


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Toyota y Alonso ponen rumbo al Dakar
Toyota ha anunciado hoy en Salou cual será el futuro de la marca japonesa.

Aprovechando que las cosas en el Mundial de rallies marchan viento en popa y que esta temporada va a caer el Título para los nipones, han querido hacer un acto en el marco del Rally de España que se disputa en tierras catalanas este fin de semana para hacer un acto en el que desvelar cuál será el futuro de la marca en el Rally Dakar y, también el papel que jugará Fernando Alonso en él.

El papel que tenía que jugar Fernando Alonso era el plato principal del acto. A principios de semana en el programa ‘El Hormiguero’ presentado por Pablo Motos ya se intentó descubrir de la boca del propio piloto asturiano cuál era el desenlace, pero el bicampeón de Fórmula 1 no quiso mojarse y lo dejó todo para hoy que, con el evento en el marco del Mundial de rallies, se ha descubierto todo lo que tiene preparado Toyota para el próximo Dakar.
image

Toyota ha desvelado, de este modo la que será su alineación para la gran prueba del mundo de los rallies. Cuatro van a ser las unidades que desafíen a los elementos y al propio Dakar, pilotadas por Al Attiyah, De Villiers, Ten Brinke y finalmente Fernando Alonso pilotará el último de esos cuatro Toyota Hilux junto a la inestimable ayuda de Marc Coma en las labores de copiloto, convirtiéndose en la mano derecha de Fernando Alonso con su gran experiencia en la prueba en la que posee 5 victorias en la categoría de motos.

Es evidente pues, que la experiencia y la veteranía de Marc Coma serán de grandísima ayuda en la labor de Alonso y, puestos a disputar una prueba que el propio piloto ha definido como lo opuesto a lo que siempre ha hecho, será mucho más llevadero y llano. Además, ya se conocen de la larga pretemporada que han ido haciendo, culminada con el Rally de Marruecos que pese a todo pudieron terminar.


https://www.caranddriver.com/es/motorsport/...en-rumbo-dakar/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 28 2019, 07:05 PM
Publicado: #672


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: Los próximos pasos de su preparación para el Dakar
Estos son los próximos pasos que seguirá Fernando Alonso en su preparación para el Dakar 2020.

Fernando Alonso afrontará durante los próximos meses una preparación muy intensa para el Rally Dakar, la carrera que – ya sí – es su próximo objetivo deportivo de forma oficial. Alonso no ha parado desde que el pasado jueves se anunció que correría el rally el próximo mes de enero y durante estos días ha estado en Manresa haciendo pruebas con el Toyota Hilux.

Fernando Alonso tiene todavía mucho que aprender antes de colocarse en la salida del Rally Dakar 2020 el próximo 5 de enero en Arabia Saudí. Por eso afrontará un intenso programa de preparación antes de que llegue la gran cita, que sin duda es el gran reto de su carrera deportiva.

El primer test después del Rally de Marruecos, donde Alonso sufrió y se dio cuenta de que todavía tiene mucho que aprender, ha sido de dos jornadas en la pista de entrenamientos ‘dakariana’ de Les Comes, situada en la localidad de Suria (Manresa). Allí ha estado el español entrenando durante el fin de semana, mientras alternaba visitas a la asistencia de Toyota en el Rally de Cataluña, donde le vieron conversando con Ott Tänak, nuevo campeón del Mundo de Rallys.

Según la información que publica el diario Marca, el próximo paso de Alonso será participar entre los días 4 y 9 de noviembre en un rally en Arabia Saudí. Éste constará de un recorrido de 1.800 kilómetros, en el que Fernando entrenará con un Toyota Hilux totalmente nuevo, que se terminará de construir durante estos días en Sudáfrica y que luego viajará hasta Arabia Saudí.

Antes del Dakar, también según Marca, Alonso participará en un test privado más, sobre un terreno de dunas en Namibia o Arabia Saudí. Fernando tiene que aprender tanto como pueda antes de la llegada de la prueba más dura del mundo, en un terreno desconocido para él y en una dinámica de competición de la que solo conoce el Rally de Marruecos.

Alonso y Coma tienen por delante una aventura espectacular, que atraerá toda la atención de aficionados al mundo del motor y de los medios de comunicación durante el próximo mes de enero. El objetivo de Alonso es “modesto”: acabar el rally, pero también dijo en la presentación del plan para el Dakar el pasado jueves en Salou que también quiere estar entre los primeros puestos en alguna etapa.

La carrera es larga, puede parecer interminable para los participantes, y todo puede ocurrir. Los favoritos son los Toyota y los MINI, en total seis coches oficiales, con Alonso en uno de ellos… ¿predicciones? Sin duda alguna, es imposible.


https://www.autobild.es/noticias/alonso-pro...on-dakar-518381


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 29 2019, 05:18 PM
Publicado: #673


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso explica cómo planteó a Toyota correr el Dakar
Recientemente se hizo oficial lo que todo el mundo daba por hecho; la participación de Fernando Alonso en la próxima edición del Rally Dakar. Los primeros ecos de la intención de Fernando, y que nadie se creía, comenzaron a llegar incluso antes de que el piloto asturiano pusiera fin a su participación en el mundial de resistencia, el cual acabó ganando tras su segundo triunfo consecutivo en las 24 horas de Le Mans.

Desde entonces, varios tira y afloja. Sus test sobre el Hilux 4x4, y la esperada participación que nunca fue en la Baja Aragón. Y finalmente, rally en Sudáfrica y más recientemente el Rally de Marruecos antes de una confirmación de participación en el Dakar que todavía deja perplejos a muchos aficionados.

"Mezcla de casualidad y ambición"
¿Y cómo se orquestó todo? Fernando Alonso lo explica en una entrevista concedida a la revista GQ. “Fue una mezcla de la casualidad y de la ambición que tengo para el mundo del motor.", explicó Alonso. “Después de ganar las 24 horas de Le Mans con Toyota, ese mismo año, en 2018, Toyota ganó el mundial de rallyes de constructores con el Toyota Yaris y ganó el Dakar con Nasser. Los tres Toyota Gazoo Racing con los mismos colores. Yo tenía en la cabeza no continuar en el mundial de resistencia, ganarlo y ganar las 24 horas de Le Mans pero no seguir y un reto drástico y diferente que podía ir de la mano de Toyota y de esta nueva etapa de mi vida deportiva era probar el Dakar. Hacer unos meses de preparación y que fuese como empezar algo de cero. Y de ahí nació la idea.”, prosiguió el asturiano.

"Me gustaría ganar el Dakar para Toyota. '¿Tú, el Dakar..?'"
“Hablé con Toyota y les dije que me gustaría probar el Dakar y un día ganarlo para Toyota. Claro, abrieron los ojos como platos. Me dijeron: ¿Tú, el Dakar? Y dije sí, probar por lo menos. Entonces hicimos una prueba, un test, y salió muy bien, así que fuimos adelante con la aventura.”, completó.

Alonso no esconde que posiblemente sea lo más complicado a lo que se haya enfrentado como piloto. “Seguramente sea el reto más difícil al que me he enfrentado en mi carrera deportiva. Por la dificultad del Rally en sí, que está considerado uno de los rallys más duros del planeta y por la diferencia de conducción que supone para mí, porque creo que no hay polos más opuestos que la Fórmula 1 y el Dakar.”

“Es un reto interesante, seguramente imposible sobre el papel, pero que tengo ganas de afrontarlo, de aprender, y toda la preparación que estoy teniendo, me está enriqueciendo como piloto. Una de mis prioridades cuando afronto este tipo de retos es ser mejor al acabarlos.”, relataba Fernando Alonso al tiempo que confesaba que no se imponen ningún objetivo más allá de finalizar el rally. “No he pensado en ningún objetivo de prestaciones claro, voy con la idea de vivirlo y de acabarlo. Ese sería el primer objetivo, vivir los doce días de rally. No me gustaría llegar y que el segundo o tercer día tuviera que abandonar por un error estúpido, o sea, que tengo que tomármelo con cierta calma.”.

Fernando es consciente de sus limitaciones sobre el terreno, al menos “de momento”, sabiendo que tiene que adquirir la habilidad de leer la pista que ya ha detectado en compañeros y rivales. “Para ser competitivo me falta la intuición que tiene los grandes de este deporte. Ellos tienen un ojo para el terreno que yo aún no tengo. Saben dónde va a haber una zanja, dónde hay un pequeño bache. Cuando pregunto cómo lo saben, te hablan por el corte de la hierba, las sombras de las dunas… Saben cosas que quizás a mí se me pasan.”. También es nuevo para el asturiano el pilotar con un hombre a su lado, del que confiesa, ha tenido una gran adaptación, y que lejos de pasarlo mal, le acostumbra a apretar más. “No sé cómo lo hacen los copilotos. Me he subido con Giniel de Villiers alguna vez para saber lo que puede dar de sí el coche y… Para un piloto es un sitio muy incómodo en el que ir. Marc no se me ha quejado de momento. Es más, algunas veces aflojo un poco teniendo cuidado el me dice ‘dale, dale, dale’, tiene la velocidad en las venas.”, concluyó Fernando.

Un Alonso que recientemente ha estado realizando test en Barcelona, buscando la mayor adaptación posible antes del comienzo del gran reto, ya en enero. ¿Cómo acabará todo? Con Fernando, complicado hacer predicciones. O mejor dicho, complicado acertarlas.


https://www.caranddriver.com/es/motorsport/...n-como-ocurrio/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 6 2019, 08:03 PM
Publicado: #674


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso, cuarto en el inicio del Ula-Neom Rally
Test Alonso Arabia Saudi

Fernando Alonso y Marc Coma han acabado en la cuarta posición de la primera etapa del Ula-Neom Rally, que ha comenzado hoy en Arabia Saudí. El español ha dejado buenas sensaciones, ha aguantado el ritmo de Yazeed Al-Rajhi (el más ‘dakariano’ de los participantes) y solo se ha dejado siete minutos con el líder.

Fernando Alonso ya está en plena competición en el Ula-Neom Rally de Arabia Saudí, probando el Toyota Hilux 4X4 que la marca nipona le acaba de construir y acumulando kilómetros de experiencia de cara al Dakar 2020. A los mandos del coche con dorsal número 205, el asturiano ha completado la Etapa 1 en 1h54m51s, en la cuarta posición.

El ganador de la etapa fue Yasir Ben Sealdan con un MINI, que alcanzó la meta en 1h47m08s, superando por 4m45s a Khalid Al Qassimi (Peugeot 2008) y a Yazeed Al-Rajhi por 6m24s. Es especialmente positivo que Alonso se haya quedado a solo 1 minuto y 20 segundos de Al-Rajhi en esta primera toma de contacto con el terreno, pues Al-Rajhi va también con un Hilux y acumula varias ediciones de experiencia en el Dakar.

Según publica ‘Marca’, a pesar de haber aguantado los ritmos de los ‘dakarianos’ que corren el rally, Al Qassimi y Al-Rajhi, Alonso ha tenido problemas de potencia en su coche y Toyota trabajará para resolverlos de cara a la jornada de mañana. Quizás sin ellos Alonso podría haber estado aún más cerca de los tres primeros puestos.
Fernando Alonso en Arabia Saudi

La prioridad de Fernando es acumular kilómetros en un terreno parecido al que conformará el Dakar 2020 y probar el Toyota Hilux 4X4 recién preparado en Sudáfrica. Para un novato como lo es el asturiano, completar tantos kilómetros como sea posible es crucial para llegar preparado al que será el gran reto de su carrera deportiva.

"Buen primer día en Arabia Saudí. Primera etapa, sin problemas y ganando confianza con el coche. Seguimos aprendiendo en cada kilómetro. Vamos a por otro buen día mañana", dijo Alonso.

El Ula-Neom Rally continuará su curso hasta el próximo sábado y se espera que después de este rally Alonso y Coma participen en otra serie de test antes de enero, fecha en el que arrancará el Dakar.


https://www.autobild.es/noticias/fernando-a...om-rally-524181


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 10 2019, 11:00 AM
Publicado: #675


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso consigue su primer podio en territorio Dakar



Fernando Alonso ha acabado en la tercera posición en el Ula-Neom Rally de Arabia Saudí, en territorio Dakar. El piloto español, junto a su copiloto Marc Coma, terminan así un raid de cuatro días y más de 700 kilómetros cronometrados, en el que han completado sin problemas un test más de cara al Dakar 2020. Es su primer podio en esta complicada especialidad.
Alonso en el Ula-Neom Rally

Fernando Alonso y Marc Coma han conseguido su primer podio en la especialidad de rally-raid, algo totalmente nuevo para el bicampeón del mundo de F1 y de las 24 Horas de Le Mans. El piloto especialista en circuitos continúa aprendiendo y sumando kilómetros de preparación para el reto más grande de su carrera deportiva, el Dakar 2020, en el que participará el próximo mes de enero.

El Ula-Neom Rally ha sido el tercer rally en el que compiten Alonso y Coma, después de la caótica Lichtenburg 400 y del Rally de Marruecos, que fue más duro de lo esperado, con accidente incluido y sin poder exprimir todo el potencial de un Toyota Hilux que no estaba todavía totalmente adaptado al piloto español.

En esta prueba, celebrada en Arabia Saudí en terrenos parecidos a los que afrontarán en el Dakar 2020, Alonso se ha sentido más cómodo y su velocidad ha ido ‘in crescendo’ desde el primer día. Acabó cuarto las dos primeras etapas y tercero la tercera y la cuarta. Fernando ha estado alejado del ganador de la prueba, Yazeed Al-Rajhi, que le ha superado en la general por 16 minutos y 20 segundos, pero ha dejado buenas sensaciones.

Al-Rajhi no es un piloto cualquiera. Acumula cinco participaciones en el Dakar y pilota un Toyota Hilux como el del piloto asturiano y probablemente lo veamos ganar alguna etapa en el siguiente Dakar, o al menos estar en la parte alta. En la última etapa del Ula-Neom Rally, Alonso se ha quedado a cinco minutos del saudí, que superó a Yasir Bin Seaidan (ganador de la primera etapa con un MINI) para hacerse con la victoria de la prueba.

Alonso ha finalizado el rally, por tanto, por detrás de Al-Rajhi y de Bin Seaidan, a 16 minutos del líder. El gran rival del español por el podio – y gran favorito para acabar tercero hasta la penúltima etapa – era Khalid Al Qassimi, que también tiene experiencia en el Dakar. Marchaba en tercera posición hasta que fue sancionado con 10 minutos por superar la velocidad permitida en un tramo no competitivo. Con problemas de motor en su Peugeot 2008, no salió en la última etapa.

El punto más positivo de la participación de Alonso en este rally es que ha podido acumular kilómetros en un terreno muy parecido al recorrido del Dakar, donde ningún otro piloto de los equipos oficiales podrá rodar (solo pueden hacerlo si participan en una carrera). Dados los resultados y sus comentarios en redes sociales, parece que Alonso se ha sentido cada vez más cómodo con el Toyota Hilux y eso se irá traduciendo en buenos tiempos poco a poco.

El podio al fin y al cabo es simbólico, pues esta vez no había grandes rivales sobre el terreno más allá de los dos primeros y de Al Qassimi, pero no está de más para tomar confianza e ir más allá en la próxima carrera, que será ya en el Dakar 2020. Cabe esperar que Alonso y Coma participen en un test más antes de la gran cita del próximo mes de enero.

Clasificación general Ula-Neom Rally:
1. Al-Rajhi- Zhiltsov (Toyota) 6h35m52
2. Bin Seaidan-Cazalet (MINI) +2m09s
3. Alonso-Coma (Toyota) +16m20s
4. Al Dossary-Delaunay (Toyota) +34m25s


https://www.autobild.es/noticias/fernando-a...io-dakar-526415


Ya sabemos que es "una pachanga", pero mola wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 11 2019, 08:15 PM
Publicado: #676


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las mejores imágenes de Fernando Alonso en el Al-Ula Neom
Fernando Alonso consiguió su primer podio en una prueba Raid.

https://www.caranddriver.com/es/motorsport/...di-al-ula-neom/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 14 2019, 05:58 PM
Publicado: #677


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Laia Sanz disputará su 10º Dakar con GasGas, después de que KTM comprase la marca española en septiembre.



Laia Sanz cambiará de colores en la edición 2020 del Dakar. La piloto catalana de motos, que ha logrado acabar los 9 Dakares en los que ha competido hasta la fecha, será la única representante de GasGas en Arabia Saudí, tras la inversión de KTM en la marca española a finales de septiembre de este año.

Entonces, el grupo KTM anunció una joint venture con Black Toro Capital, propietario de GasGas y Torrot, con un 60% del capital en manos de la marca austriaca, que ya quiso completar una operación similar en 2015.

La última participación de GasGas en el Dakar fue en 2018, cuando contó con los pilotos Jonathan Barragan, Jhonny Aubert (6º en la general) y Cristian España.

En esta ocasión, Sanz contará con el material oficial de KTM, como ha venido haciendo en los últimos cuatro años, pero la moto (KTM 450 Rally) y su vestimenta tendrán los colores de GasGas. El mejor resultado de la catalana fue el 9º de 2015, y el pasado enero, en la edición 100% peruana, acabó 12ª.

"Cuando se anunció el futuro de GasGas, las cosas se sucedieron muy rápidamente y por eso tuvimos el reto de preparar con velocidad el Dakar 2020. Estamos en un buen camino, la moto va genial y estamos ultimando la preparación para enero", comentó Laia Sanz, que ya compitió para la marca en 2012 y 2013 (39ª y 93ª en la general).

"La otra cosa interesante son las oportunidades que se presentan para mí en el futuro con GasGas, ya que es conocida como una marca de Trial y eso está también cerca de mi corazón y mis raíces. Mi objetivo es hacer el mejor trabajo posible, a la vez que aporto mi pasión y experiencia a la compañía, ya que empezamos una nueva aventura juntos".

"Laia tiene historia con GasGas en los rallies y era lo normal para nosotros volver al Dakar de esta manera. Será una embajadora ideal encima y fuera de la moto", añade Robert Jonas, vicepresidente de la división de off-road.

Sanz última en plena forma estas semanas sus entrenamientos físicos y sobre la moto, después del calvario que pasó hace un año y que a punto estuvo de dejarla fuera de la última edición del Dakar.

Además, GasGas anunció que contará con equipo oficial propio en el Mundial de Motocross, tras asociarse con Standing Construct, con Glenn Coldenhoff e Ivo Monticelli disputando el MXGP 2020. Taddy Blazusiak también defenderá a la marca en el Mundial de Enduro 2020.


https://es.motorsport.com/dakar/news/laia-s...tacion/4596554/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 20 2019, 05:03 PM
Publicado: #678


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



EN EL REINO DE LAS ARENAS
El recorrido de la primera edición del Dakar en Arabia Saudí explora el conjunto de los territorios que componen el país más extenso de Oriente Medio.



En total, los pilotos y sus tripulaciones se enfrentan a un itinerario de 7.500 km, de los cuales 5.000 en especiales, de las cuales cinco superan los 450 km.
En un país en el que el desierto es el rey, un 75% del rally se desarrollará sobre arena… todo tipo de arena

Del 2 al 5 de enero: verificaciones y salida
Con 3,5 millones de habitantes, la segunda ciudad del país es también su corazón económico gracias a su puerto comercial en el mar Rojo, en activo desde el siglo VII. Excepcionalmente, la vía de entrada a los lugares santos de La Meca y Medina servirá de trampolín para los pilotos y tripulantes del Dakar. El chorro de agua del Rey Fahd, que propulsa su géiser a 375 km/h, y la Jeddah Tower, que alcanzará pronto los 1001 m de altitud, inspirarán a los pilotos por su tamaño y prestaciones.

05/10/2019
Jeddah > Al Wajh, 752 km - SS : 319 km


La primera etapa no tiene nada que ver con un simple calentamiento, todo lo contrario.
Es un condensado del conjunto de los elementos que caracterizan esta edición: pista rápida, recorrido sinuoso, dunas y terreno pedregoso. Tanta variedad invita a no subestimar este mini Dakar.

06/10/2019
Al Wajh > Neom, 401 km - SS : 367 km


Sus numerosos tramos rodados hacen que el reto del día sea técnicamente accesible. Pero las especificidades de la navegación saudí comienzan a hacerse notar.
Hay que marcarse nuevos puntos de referencia cuando la variedad de pistas provoque confusión. Para las motos y los quads también es la primera parte de la etapa “supermaratón”.

07/10/2019
Neom > Neom, 489 km - SS : 404 km


El bucle de salida de la futura megalópolis de Neom es una joya. Llevando a los participantes a los confines de la frontera jordana, el rally propone una sucesión de cañones y montañas que explorarán sobre una alfombra de arena. En esta especial, el Dakar se elevará a su punto más alto: 1.400 metros de altitud.

08/10/2019
Neom > Al Ula, 676 km - SS : 453 km


El menú alterna pasos arenoso y tramos empedrados a partes iguales, todo ello sobre pistas generalmente rodadas. No obstante, no deberá confundirse velocidad con aceleración, ya que la dura navegación se encargará de realizar una clara selección. En el tramo de enlace, los amantes de antigüedades podrán sacar la cámara para fotografiar de cerca los templos nabateos.

09/10/2019
Al Ula > Ha’il, 563 km - SS : 353 km


En el paisaje arenoso del día, las rocas especialmente voluminosas servirán como punto de referencia para evitar fallos de navegación que puedan costar caro. Menos técnicas, pero igual de impresionantes que las dunas, se alzarán ante los pilotos gigantescas colinas de arena. Los descensos, a veces salpicados por arbustos aislados exigirán afinar aún más la conducción.

10/10/2019
Ha'il > Riyadh, 830 km - SS : 478 km


El cambio de paisaje es radical. Esta vez, la especial es 100% arena y fuera pista.
Después de una primera parte más bien rápida, los expertos en dunas tendrán cierta ventaja. Especialmente aquellos pilotos que hayan forjado su pericia al volante en el desierto del Sahara. Después…un merecido descanso.

11/10/2019
Riyadh

Los grandes huertos que dieron nombre a la ciudad en el siglo XVIII (la capital se llama literalmente «los jardines») han dejado paso a un tejido urbano que se extiende a lo largo de más de 1500 km2 (frente a los 105 km2 de París o los 203 km2 de Buenos Aires) y acoge a más de seis millones de habitantes. La explosión demográfica observada en la capital desde los años 70 ha venido acompañada de la construcción de varios rascacielos majestuosos con una arquitectura innovadora como la Torre Al-Faisaliyah (267 m), el Kingdom Center (302 m) o el Burj Rafal (307 m).

12/10/2019
Riyadh > Wadi Al-Dawasir, 741 km - SS : 546 km


La vuelta al trabajo impone… la etapa más larga del Dakar es también una de las más variadas. Dunas desperdigadas por todo el recorrido que deberán abordarse atravesando a su vez pequeñas franjas de dunas de varios kilómetros. Entre medias, se alternan el fuera pista y sectores en los que los numerosos cruces exigirán a los copilotos máxima concentración. ¡Sin prisa...pero sin pausa!

13/10/2019
Wadi Al-Dawasir > Wadi Al-Dawasir, 713 km - SS : 474 km


El circuito del día permite virar la odisea hacia el sur.
Allí los participantes se moverán por paisajes de montaña, cañones y sorprendentes contrastes de colores: piedras negras sobre arena blanca, por ejemplo… Los amantes de la velocidad en estado puro podrán dar rienda suelta a su pasión con un tramo de 40 kilómetros en línea recta que podrán recorrer a todo gas. Las franjas de dunas del día exigirán una extraordinaria destreza.

14/10/2019
Wadi Al-Dawasir > Haradh, 891 km - SS : 415 km


El Dakar prepara su entrada en el “Empty Quarter” con este largo trayecto. Para lograrlo, se requerirá precisión en el pilotaje, esta vez en suelos mayoritariamente duros y quebrados que podrán a prueba a los imprudentes. Al llegar a Haradh, un enclave construido en base al petróleo y la agricultura, el rally entrará en una nueva secuencia.

15/10/2019
Haradh > Shubaytah, 608 km - SS : 534 km


La etapa maratón impone el dominio de la cualidad más importante para un piloto de Rally-Raid: la gestión de la resistencia. La especial de la primera parte sumerge a los pilotos y sus tripulaciones en las inmensas explanadas en fuera pista del “Empty Quarter”. Es preciso no perder tiempo ya que los 30 últimos kilómetros están íntegramente trazados entre dunas.
¡Y la noche cae deprisa! Al llegar, solamente se permite la asistencia entre participantes.

16/10/2019
Shubaytah > Haradh, 744 km - SS : 379 km


Atentos a las vistas: la jornada comienza con un espectáculo que se extiende durante 80 kilómetros por las dunas más bellas del país. Una extensión en la que será arriesgado quedarse demasiado tiempo parado en la arena, en posición de espectador. A continuación, los participantes rodarán sobre las huellas de los pioneros que exploraron la región en la búsqueda del oro negro. Fin de la etapa maratón.

17/10/2019
Haradh > Qiddiyah, 447 km - SS : 374 km


La serenidad será la mejor aliada en esta última etapa en la que las posiciones en la cima de la jerarquía aún pueden cambiar por completo. En los cien últimos kilómetros vuelven los juegos de pistas que ya habrán provocado serios quebraderos de cabeza a los navegantes la semana anterior. ¡Hay que tener cuidado! Una especial de 20 km, que no afectará a la clasificación general, designará además al ganador del “Qiddiyah Trophy” justo antes de subir al pódium final.

17 de enero: meta y podio final

El Dakar será el primer acontecimiento deportivo de clase mundial que recibirá Al-Qiddiya, una ciudad cuya construcción comenzó en 2018 con la mirada puesta en la cultura y el entretenimiento. A apenas cuarenta kilómetros de Riyadh, este amplio complejo incluirá un parque de atracciones, centros de ocio, infraestructuras deportivas de última generación y centros artísticos multidisciplinares. La apertura al público está prevista para 2022.


https://www.dakar.com/es/recorrido-general


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 20 2019, 05:05 PM
Publicado: #679


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Este año no voy a poner a todos los corredores, si los queréis ver, tenéis la página oficial wink.gif

https://www.dakar.com/es/corredores


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 21 2019, 08:18 PM
Publicado: #680


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Cristina Gutiérrez presenta su evolucionado Mitsubishi para el Dakar 2020
Objetivo: Estar con los mejores.



Cristina Gutiérrez se ha convertido en uno de los grandes focos de atención del Rally Dakar, tanto en España como a nivel internacional. Gran culpa de ello es causa del gran carisma de la piloto burgalesa, la cual asombraba superando las difíciles etapas del rally con su pequeño y veterano Mitsubishi Montero.
Del Montero, al Eclipse Cross

Pero la piloto ha crecido y los objetivos del pasado –principalmente acabar– han cambiado. Ahora también quiere correr, quiere medirse con los rivales y demostrar de cuánto es capaz. Para ello, Cristina, acompañada de Pablo Huete, su copiloto, cambiaron el Montero, por uno de los modelos más exitosos del fabricante japonés, el Eclipse Cross, un moderno prototipo gestionado por Sodicars, uno de los preparadores más consolidados en el mundo de los Raids.
Cristina Gutiérrez Dakar

Para el Dakar 2020, se han introducido mejoras en el Eclipse con las que dar un paso adelante, y sobre todo, con las que adecuarse al terreno, a las dunas de Arabia Saudí, diferente en forma y tacto a las que se encontraron en la última edición celebrada en Perú. Se ha trabajado en reducir el peso, así como distribuir los pesos hasta teniendo en cuenta hasta el más pequeño de los detalles como la colocación de la caja de herramientas o las ruedas de repuesto. “Hemos trabajado mucho en las suspensiones y la puesta a punto para un terreno como el de Arabia Saudí”, aseguró Cristina.

“No sé si será más duro. No sabemos aún a lo que nos enfrentamos con el cambio e continente. De momento solo nos han dado un mapa vacío. La primera semana será más rápida, pues en Perú se iba más lento por las dunas. Eso sí, en la segunda semana habrá dunas nuevas para todos. Esta incertidumbre no hace más que renovar la ilusión por descubrir territorios nuevos”, afirmó la piloto sobre la próxima edición del Dakar.

Objetivo: 25 primeros
Aunque no esconde su deseo de correr, ver meta es siempre el primer objetivo. “El primer objetivo es volver a terminar el Dakar, y después conseguir estar entre los 25 primeros.”, afirmó la burgalesa que año a año ha ido mejorando las posiciones, desde el cuadragésimo cuarto puesto de 2017 hasta el vigésimo sexto de la edición 2019. “Acabarlo ya es un reto muy grande, y pasar de tener este objetivo a finalizar entre los 25 primeros, es solo tres años es un reto grande de verdad. Me gusta la presión, disfruto con ella, pero también hay que ser realista e ir poco a poco, así como contar con esa pizca de suerte y acumular el menor número de errores posibles.”, concluyó Cristina.
Los datos

Modelo: Mitsubishi Eclipse Cross Proto

Dimensiones: Distancia entre ejes de 2,93 metros y 2 de anchura

Peso: 1.820 kilos

Motor: 3.0 Biturbo diésel

Potencia: 300 caballos

Par Motor: 700 Newton metro a 3.000 revoluciones

Categoría: T1.1 (4x4 modificados)

Neumáticos: BF Goodrich All-Terrain T/A KDR2+ R16

Depósito de combustible: 350 litros

Frenos: Discos rayados ventilados de 304 milímetros.


https://www.caranddriver.com/es/motorsport/...itsubishi-2020/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

53 Páginas V  « < 32 33 34 35 36 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 01:21 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022