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tenista
mensaje Jul 24 2020, 12:19 PM
Publicado: #381


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La F1 cambia Interlagos, Canadá, México y Austin por Nürburgring, Portimão e Imola
El calendario 2020 de la Fórmula 1 toma forma de manera casi definitiva: vuelven Imola, Nürburgring y Portimão y quedan fuera México, Estados Unidos , Brasil y Canadá.

La Fórmula 1 va montando paso a paso su calendario de carreras 2020, y el que va a dar ahora (se espera que llegue un anuncio oficial muy pronto) parece casi el remate final. Se trata de la llegada de tres grandes premios más, que se unen a los 10 que ya había programados y eleva el número hasta 13, los mismos que va a disputar MotoGP.

Por temas logísticos y con el objetivo de evitar posibles contagios masivos de coronavirus, la Fórmula 1 de momento tendrá sus 13 primeras carreras (a la espera de ver qué pasa con Bahrein y Abu Dhabi) en Europa.

Las últimas en unirse, las citas de Imola, Portimão y Nürburgring, que albergarán en octubre el Gran Premio de Emilia Romagna, el Gran Premio de Portugal y el Gran Premio de Eifel.

Portimão, el circuito del Algarve, se estrenará en la Fórmula 1, y será la cuarta sede que acoge el GP de Portugal, que vuelve a la categoría 24 años después.

Por su parte Nürburgring, ausente en el calendario desde 2013, regresa pero no con el GP de Alemania como en el pasado, ni con el GP de Europa o Luxemburgo. Será como GP de Eifel, el nombre de la región a la que pertenece. El mítico circuito ocupa el hueco que ha dejado esta semana Hockenheim ante las restricciones por COVID-19 en la zona de Alemania a la que pertenece.

En cuanto a Imola, el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari que durante 26 años fue el circuito del GP de San Marino (en 1980 fue la sede del GP de Italia), celebrará el GP de Emilia Romagna. Como en MotoGP, la región italiana estará presente en el mundial, y con ella serán tres carreras las que se disputen este año en Italia.

Esas tres incorporaciones hacen que no sea posible visitar el continente americano en octubre y noviembre, por lo que los grandes premios de Brasil, Canadá, México y Estados Unidos quedarán definitivamente cancelados dada la evolución de la pandemia en esos países.

La Fórmula 1 no tendrá carrera en Brasil por primera vez en 47 años, siendo la de 1972 la última temporada sin gran premio brasileño. Respecto a la de Canadá, será la segunda vez desde 1966 que la F1 no viaja allí (solo en 2009 estuvo ausente en el calendario).

Por su parte, Estados Unidos y México rompen sus rachas de los últimos años tras el regreso del Circuito de las Américas de Austin en 2012 y el del Autódromo Hermanos Rodríguez de México en 2015.

Con estos trece grandes premios, la F1 se acerca mucho al objetivo de "entre 15 y 18" que se marcaron los dueños de la categoría. Una cita doble en Bahrein y una carrera en Abu Dhabi pueden ser la pincelada definitiva a un calendario que tendría así 16 paradas.

Aun así, la F1 no descarta ir a Asia en noviembre, con eventos en Vietnam o Malasia.


https://es.motorsport.com/f1/news/portimao-...paign=widget-22


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mensaje Jul 29 2020, 09:13 AM
Publicado: #382


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Pesimismo brasileño ante el futuro de la Fórmula 1 en Interlagos
La cancelación de los Grandes Premios que se iban a disputar en América en 2020 ha afectado la economía y el tratamiento de sus caros contratos. Canadá tiene un acuerdo a diez años que afectará en poco a su ausencia esta temporada y México renovó de forma fortuita hasta 2022 el año pasado, antes del parón mundial generado por el coronavirus. Estados Unidos ha tenido menos suerte y la no celebración de la carrera de Austin llega después de un anunciado récord de ventas y no parece que el escenario mejore mucho en Brasil, país especialmente afectado por la pandemia.

Brasil se vende como un escenario esencial para una Fórmula 1 calificada de "vital" para la economía nacional en palabras de Tamas Rohonyi, promotor de un circuito de Interlagos que ha sido sede de la categoría más rápida del mundo ininterrumpidamente desde 1990; la cancelación del GP brasileño supone su primera ausencia del calendario desde su debut en 1973. Rohonyi se ha mostrado indignado por el gasto de ocho millones de dólares en reformas del trazado de São Paulo y ha apelado al sentimiento público para buscar apoyos más allá del dinero.

Mucha gente depende de este acuerdo, más allá de la Fórmula 1. Esta es una de las carreras más conocidas del calendario y el hecho de no tener un piloto brasileño no ha impedido ver mucho público en las tribunas. Los niños sueñan con competir en F1 se suben a los karts y necesitan un evento en el que fijarse. Cuando Gustavo Kuerten ganó el torneo de Roland Garros, muchos niños cogieron una raqueta y quisieron jugar a tenis; cuando se retiró no hubo heredero y los siguientes niños volvieron a jugar a fútbol.

Desde luego la perspectiva de Brasil en la F1 no es la mejor: su última renovación de contrato (a siete años) acababa en esta temporada y tampoco se ha solventado la posible marcha de la ronda a un nuevo circuito en Río de Janeiro, teóricamente apoyado por el gobierno de Jair Bolsonaro. La larga racha de pilotos nacionales que han disputado el Gran Premio de Brasil quedó interrumpida tras la retirada de Felipe Massa en 2017, hecho que no ayuda en nada a la recuperación de una cita tan prestigiosa como llena de obstáculos financieros y público a partes iguales.


https://www.diariomotor.com/competicion/not...-en-interlagos/


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mensaje Jul 31 2020, 08:28 AM
Publicado: #383


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Voy a buscar la noticia, pero creo que escuché que en Imola no habrá entrenamientos libres el viernes.

Tendrám una hora el sábado y luego la Calificación.

rolleyes.gif


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mensaje Jul 31 2020, 08:35 AM
Publicado: #384


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Imola: una única sesión de Libres antes de la clasificación y carrera
La Fórmula 1 probará un formato de fin de semana de dos días en Imola

La Fórmula 1 volverá a Imola en 2020 en el mes de noviembre en la cita denominada GP de la Emilia Romaña. La tercera ronda italiana del calendario tendrá la peculiaridad de celebrarse en un formato de dos días: una sesión de Libres, clasificación y carrera.

La F1 ha hecho oficial hoy la incorporación al calendario de 2020 de las citas de Nürburgring, Portimao e Imola. Estos tres eventos servirán para cubrir los huecos vacantes de la gira americana que debido al covid-19 queda descartada.

El regreso de Imola al calendario sin duda será uno de los mayores atractivos de esta temporada 2020. Además, lo será también por su formato distinto al de el resto de Grandes Premios. Habitualmente, la F1 cuenta con tres días de acción: viernes —Libres 1 y Libres 2—, sábado —Libres 3 y clasificación— y domingo —carrera—.

Sin embargo, el Gran Premio de Emilia Romaña consistirá de únicamente dos jornadas de actividad en pista: sábado —Libres y clasificación— y domingo —carrera— . De esta manera, la F1 probará un formato que lleva ya un tiempo sobre la mesa de ideas para fomentar el espectáculo y ahorrar en términos logísticos.

Una medida que aportará picante y que pondrá a prueba las manos y la capacidad de adaptación de los pilotos. Menos días de batalla sobre el asfalto, pero con la esperanza de que esas de menor rodaje supongan un factor de impredecibilidad.

La F1 visitó por última vez el trazado de Imola el 23 de abril de 2006 en el que era conocido como GP de San Marino. Aquel año venció Michael Schumacher en un ajustado final contra Fernando Alonso. Una carrera que también se recuerda por el espectacular vuelco del coche de Christijan Albers tras un toque de Yuji Ide en la vuelta inicial.

Imola será la tercera cita en suelo italiano este año. Previamente, la Fórmula 1 visitará como es ya habitual el circuito de Monza el 6 de septiembre y una semana más tarde Mugello, bajo la denominación de GP de la Toscana.


https://soymotor.com/noticias/imola-una-uni...-carrera-978483


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mensaje Aug 16 2020, 12:01 PM
Publicado: #385


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Jerez puede recuperar un Gran Premio de F1 en noviembre
Jerez de la Frontera podría albergar un Gran Premio de Fórmula 1 este mismo año. La prueba serviría para que Liberty Media pueda completar el calendario mínimo que se ha propuesto. La fecha sería en noviembre, cuando en Andalucía aún hace un tiempo muy aceptable para la práctica del deporte de motor.

"No sé si el rumor es cierto, pero correr en Jerez sería una gran noticia para la Fórmula 1 y para España", declaró Carlos Sainz cuando le preguntaron al respecto.

La Fórmula 1 está intentando completar el calendario con al menos dos pruebas más en Europa antes de trasladarse a Oriente Medio para las citas, aún sin fecha, de Baréin y Abu Dabi. Necesitaría esas dos citas para llegar a las 18 carreras que se había propuesto Liberty.

Dado que estamos hablando de fechas de primeros de noviembre, los circuitos del norte de Europa parecen descartados y las opciones que se barajan serían Jerez y el Istanbul Park, en Turquía. Los promotores turcos hicieron un intento de volver en 2017, pero no llegó a buen puerto. Todo dependerá del estado de la pista ya que desde hace tiempo no se desarrollan allí competiciones de nivel internacional relevante.

En Jerez, por el contrario, sí que esto sucede, sobre todo en el campo de las motos, y ha albergado recientemente dos Grande Premios de MotoGP y el Mundial de SBK en fines de semana consecutivos. La ventaja de Jerez es que podría ser muy fácil la semana siguiente del GP de Portimao. Los equipos apenas deberían desplazarse 200 o 250 kilómetros de un trazado a otro.

Cabe recordar que la última visita de la Fórmula 1 a Jerez data de 2015, para test invernales. Antes ya supo organizar un Gran Premios casi contrarreloj para tomar el relevo al GP de Portugal de para organizar a final de octubre un GP de Europa en el que Villeneuve y Schumacher se jugaban el título y que acabó con la exclusión de Schumacher del campeonato por haber golpeado a Villeneuve deliberadamente; fue la primera victoria de Hakkinen en Fórmula 1 y Villeneuve se convirtió en campeón del mundo; fue en 1997.


https://soymotor.com/blogs/rblancafort/jere...f1-en-noviembre


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mensaje Oct 15 2020, 04:54 PM
Publicado: #386


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Spa, gasto multimillonario en grava para aspirar a MotoGP y F1
La legendaria pista belga de Spa-Francorchamps ha presentado un proyecto de renovación de gradas y escapatorias de grava por valor de 80 millones de euros.

El año pasado, Spa anunció que volvería a celebrar carreras de motos en 2022, y la llegada de la cita de resistencia de las 24 horas de Spa del EWC espera allanar el camino para un posible acuerdo con MotoGP.

Para obtener la licencia FIM Grado C necesaria, el circuito ha desarrollado escapatorias rediseñadas, con zonas de grava que se instalarán en cinco curvas clave: La Source, Raidillon, Blanchimont, Les Combes y Stavelot.

En varias de ellas, incluido el Raidillon, donde el piloto de Fórmula 2 Anthoine Hubert sufrió un accidente fatal en 2019, las escapatorias también se ampliarán.

Las nuevas zonas del trazado forman parte de un proyecto de renovación de 80 millones de euros en 10 años que también abordará las envejecidas instalaciones para espectadores del circuito histórico.

Las nuevas tribunas y palcos VIP, incluida una nueva tribuna junto al Raidillon, sumarán 13.000 asientos más, duplicando la capacidad permanente del circuito.

“Con estas inversiones en los próximos 10 años, estamos demostrando que los sueños pueden convertirse en realidad”, dijo Nathalie Maillet, directora ejecutiva de Spa-Francorchamps. “Con la llegada de este prestigioso evento de resistencia estamos logrando el primer objetivo de nuestro 'Proyecto Moto".

"Este anuncio es aún más importante en este difícil período de carreras a puerta cerrada durante la pandemia de COVID-19", añadió un comunicado del circuito.

"Las carreras están en el ADN de Spa-Francorchamps, pero no es lo mismo sin los aficionados. Este proyecto también incluye mejoras para los espectadores".

El proyecto de 80 millones de euros está financiado en 21 millones de euros por los fondos del propio circuito, un préstamo bancario de 29,5 millones y una inversión de 29,5 millones de Sogepa, la sociedad de inversión del gobierno valón que también ayuda a financiar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

El regreso de las escapatorias de grava a algunas de las curvas clave del circuito también afectará a la Fórmula 1 y a otras carreras de coches, incluidas las 24 horas de Spa, ya que las escapatorias de asfalto de Spa a menudo han hecho de los límites de la pista un tema de discusión bastante impopular.

El circuito ha hecho hincapié en que el trazado real de 7,004 km se mantendrá sin cambios.


https://es.motorsport.com/f1/news/spa-gasto...paign=widget-22


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mensaje Oct 16 2020, 11:56 AM
Publicado: #387


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Cancelado el Gran Premio que no estaba en el calendario
Vietnam ha hecho oficial una información conocida desde hace meses.

El promotor del Gran Premio de Vietnam ha sorprendido realizando una comunicación oficial en la que explica que el Gran Premio de Vietnam 2020 de Fórmula 1 no tendrá lugar este año. Sorpresa, porque si bien Hanoi nunca renunció a su carrera durante la primera mitad del año, la Fórmula 1 y la FIA si lo hicieron con la última modificación del calendario.

Entonces se añadieron dos nuevas pruebas no programadas, como era Imola y Portimao, y se añadió un segundo evento a Bahréin, estrenando además una nueva variante del circuito de Sakhir. Además, los responsables afirmaron que no iba a viajar a Asia esta temporada, más allá de las visitas al golfo pérsico, aniquilando cualquier posibilidad tanto de ir a Japón, a Vietnam, o incluso a China, que se postuló como posible.

Y aunque entonces ya se cerró completamente el calendario de la temporada 2020, no ha sido hasta hoy cuando el promotor de Vietnam ha comunicado a sus aficionados que no habrá evento. De hecho, hace un par de semanas se empezaron a retirar las gradas supletorias instaladas en Hanoi, señal de que cualquier hipotética posibilidad, se había esfumado.

“No podremos dar la bienvenida a la categoría del motor más emocionante y prestigiosa del planeta en 2020 debido a la pandemia de COVID-19”, rezan desde el circuito. “Ha sido una decisión muy difícil de tomar pero al final era la única solución después de revisar cuidadosamente los criterios de seguridad así como la efectividad de las condiciones actuales”, añadió el promotor.

Vietnam inicia la devolución de los tickets ya vendidos, descartando un intercambio por las entradas de 2021, donde se presupone su presencia si bien el calendario aún no ha tomado forma.



https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...premio-vietnam/


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mensaje Oct 17 2020, 08:57 AM
Publicado: #388


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Carlos Sainz, grava y césped: "Es lo que necesitamos para que los circuitos vuelvan a ser espectaculares"
El piloto madrileño de la Fórmula 1 tiene claro qué es lo que necesitan los circuitos para volver a ser bonitos y espectaculares. Cada vez es más común ver que los trazados sustituyen sus escapatorias por grandes espacios de asfalto. Además de verse más feo a primera vista, esas zonas de los trazados también pierden en emoción, no solo es cuestión estética. Pues cuando un monoplaza abandona el asfalto, las posibilidades de quedar atrapado en la grava son muy altas, mientras que en el asfalto, el piloto podría enmendar su error y las pérdidas serían menores o nulas.

Recientemente, la organización de Spa anunció que remodelarán algunas de sus escapatorias para poner estos elementos, el fin principal es buscar que MotoGP se fije de nuevo en el trazado belga y se pueda plantear un regreso al mítico trazado de Spa.

Carlos Sainz quiere más grava y hierba
"Bienvenida sea de nuevo a la grava, y rezemos por más grava y césped en el futuro. Es exactamente lo que creo que todos necesitamos para que los circuitos vuelvan a ser bonitos y espectaculares. ¡No sabía que la grava costaba 80 millones de euros! Espero que haya algo más en Spa y que no estén desperdiciando 80 millones de euros en grava, pero bienvenidos a la grava. Ojalá haya más grava y más césped".

Abierto a modificaciones siempre que sean efectivas
Michael Masi también habló de las posibles variantes, no lo ve como un problema si se actúa analizando cada punto individualmente. "Como he dicho anteriormente, curva a curva, circuito a circuito, y si funciona, sea tierra o hierba, en una circunstancia particular, absolutamente. Si no funciona, entonces tenemos que ver la imagen completa de cómo funciona, con la FIA trabajando junto con la FIM, desde esa perspectiva, y que haya una serie de aportaciones".


https://www.f1aldia.com/noticias/sainz-grav...aculares-38502/


Totalmente de acuerdo


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Raul Leiva
mensaje Oct 17 2020, 09:53 AM
Publicado: #389


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CITA(tenista @ Oct 17 2020, 07:57 AM) *
Carlos Sainz, grava y césped: "Es lo que necesitamos para que los circuitos vuelvan a ser espectaculares"
El piloto madrileño de la Fórmula 1 tiene claro qué es lo que necesitan los circuitos para volver a ser bonitos y espectaculares. Cada vez es más común ver que los trazados sustituyen sus escapatorias por grandes espacios de asfalto. Además de verse más feo a primera vista, esas zonas de los trazados también pierden en emoción, no solo es cuestión estética. Pues cuando un monoplaza abandona el asfalto, las posibilidades de quedar atrapado en la grava son muy altas, mientras que en el asfalto, el piloto podría enmendar su error y las pérdidas serían menores o nulas.

Recientemente, la organización de Spa anunció que remodelarán algunas de sus escapatorias para poner estos elementos, el fin principal es buscar que MotoGP se fije de nuevo en el trazado belga y se pueda plantear un regreso al mítico trazado de Spa.

Carlos Sainz quiere más grava y hierva
"Bienvenida sea de nuevo a la grava, y rezemos por más grava y césped en el futuro. Es exactamente lo que creo que todos necesitamos para que los circuitos vuelvan a ser bonitos y espectaculares. ¡No sabía que la grava costaba 80 millones de euros! Espero que haya algo más en Spa y que no estén desperdiciando 80 millones de euros en grava, pero bienvenidos a la grava. Ojalá haya más grava y más césped".

Abierto a modificaciones siempre que sean efectivas
Michael Masi también habló de las posibles variantes, no lo ve como un problema si se actúa analizando cada punto individualmente. "Como he dicho anteriormente, curva a curva, circuito a circuito, y si funciona, sea tierra o hierba, en una circunstancia particular, absolutamente. Si no funciona, entonces tenemos que ver la imagen completa de cómo funciona, con la FIA trabajando junto con la FIM, desde esa perspectiva, y que haya una serie de aportaciones".


https://www.f1aldia.com/noticias/sainz-grav...aculares-38502/


Totalmente de acuerdo


Lo pensamos todos y cada uno de los aficionados a la F1 de cualquier rincón del mundo, menos lo que comandan la competición... dry.gif


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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Takuma Sato
mensaje Oct 17 2020, 06:33 PM
Publicado: #390


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CITA(tenista @ Oct 17 2020, 08:57 AM) *
Carlos Sainz quiere más grava y hierva


Yo también estoy de acuerdo.

Aunque esto de hacer hervir la grava parecerá una sauna, puede ser peligroso. laugh.gif laugh.gif tongue.gif


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- TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -

- Historial en la porra PDLR: ---------------------------------------------------------------------------------------------
- 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023)
- Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:-----------------------------------------------------------------------------
- Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023
- Fastest 2022 -

- Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------
- 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) -
- 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) -
- Historial de victorias en GGPP FIP: -------------------------------------------------------------------------------
- Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 -
- Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 -
- Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 -
- 1 estrella FIP -
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
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mensaje Oct 18 2020, 08:47 AM
Publicado: #391


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CITA(Takuma Sato @ Oct 17 2020, 07:33 PM) *
Yo también estoy de acuerdo.

Aunque esto de hacer hervir la grava parecerá una sauna, puede ser peligroso. laugh.gif laugh.gif tongue.gif



Ostras, no me había dado cuenta ohmy.gif

He entrado en la página y el titular sigue así... sad.gif

Por supuesto, lo he corregido en el Foro...


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tenista
mensaje Oct 20 2020, 10:15 AM
Publicado: #392


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Un pueblo de Castilla-La Mancha quiere construir un circuito de F1 y MotoGP
El municipio de la provincia de Guadalajara, que cuenta con una población de poco más de mil habitantes, quiere aprovechar su localización para crear un complejo dedicado al mundo del motor.
Una escudería de coches ha presentado un proyecto para construir en Pozo de Guadalajara un complejo dedicado al mundo del motor que incluiría un circuito homologado para Fórmula 1 y MotoGP.

La inversión, que estaría alrededor de los 60 millones de euros, permitiría la creación de unos 125 puestos de trabajo directos, podría contar con la catalogación de Proyecto de Singular Interés (PSI) otorgada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El complejo incluiría un máster universitario de ingeniería, un departamento de desarrollo de motores eléctricos, un museo del automóvil y un hotel motor resort, además de una academia de pilotos o centro de alto rendimiento.

El proyecto se realizaría en la finca La Matilla, de 1.400.000 m2, a un kilómetro y medio del casco urbano del municipio en el límite con Los Santos de la Humosa.

El Consistorio ya ha mantenido contactos con la Delegación de la Junta en Guadalajara para avanzar en la puesta en marcha y espera tener en 6 meses terminados todos los trámites administrativos para comenzar a mover tierras y que el circuito empiece a funcionar en un año.

La localización del municipio del Pozo de Guadalajara, a 20 kilómetros de Guadalajara y a 57 de Madrid, quiere aprovechar la situación estratégica y cercanía con el aeropuerto de Barajas para servir de escaparate internacional.


https://es.motorsport.com/motogp/news/pozo-...motogp/4887247/



No he querido comentar nada hasta que un periodista de Guadalajara me ha confirmado que va en serio rolleyes.gif

Para mi sería genial tongue.gif


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mensaje Oct 27 2020, 07:10 PM
Publicado: #393


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Liberty presenta a los equipos un calendario 2021 con 23 carreras

Los equipos de Fórmula 1 recibieron ayer el anteproyecto de calendario 2021 que ha elaborado Liberty Media. La reunión, de seis horas de duración, puso sobre la mesa muchos temas, desde el límite presupuestario a la congelación de motores, pero sobre todo se habló del programa del próximo año.

Un anteproyecto de un calendario de 23 carreras, con arranque en Australia y final en Abu Dabi y que contempla el GP de España en Barcelona el 9 de mayo. Además, el Circuit de Barcelona-Catalunya podría albergar la pretemporada, quizás reducida a sólo tres días, dado que los coches no variarán sustancialmente con respecto a los de esta año ni tampoco los neumáticos.

Serían las 22 carreras del calendario inicial de este año más la de Arabia Saudí… y esto causa añguna perplejidad porque a priori en año impar toca Gran Premio de Alemania en Hockenheim; quizás el tema está en que Brasil o México puedan quedarse sin prueba.

Sólo hay fechas para la primera parte de la temporada. En la segunda no hay fechas todavía y se especula que tendrá dos tripletes, es decir, tres carreras consecutivas.

Por el momento, no hay un plan B, pese a que se habla de que puede haber confinamientos durante la primera mitad de la temporada. Se negocia con los diversos países a los que la F1 pueda desplazarse como una burbuja autónoma.

Liberty asume que quizás en los comienzos de temporada deberá aceptar alguna carrera sin público, de ahí que Zandvoort –que sólo quiere hacerla con público– renuncie a abrir el calendario europeo para buscar acomodo en la segunda mitad del año.

Australia ha hacho valer sus derechos de prueba de apertura, pero todo quedará supeditado a que el Gobierno levante las importantes restricciones previstas y que en teoría acaban a primeros de marzo.

Lo que Liberty tiene claro es que no puede enfrentarse a otra temporada sin espectactadores. En lugar de cobrar de los circuitos debe ayudar a cubrir los costes de organización y los equipos tienen claro que una temporada más como ésta les lleva a la bancarrota.

Ésta es la razón quizá por la que en la primera mitad de la temporada no hay Grandes Premios encadenados, lo que deja un margen para posponer una semana alguna prueba si es necesario.

Para la segunda mitad de temporada se espera la inclusión del GP de Arabia y dos triples encadenamientos: Monza, Zandvoort y Spa y Singapur, Suzuka y Sochi. Abu Dabi se mantendrá como la gran final y la visita a Brasil parece que sólo se producirá si Río de Janeiro está lista para acoger el Gran Premio.

CALENDARIO PROVISIONAL 2021
GP de Australia: 21 de marzo
GP de Baréin: 28 de marzo
GP de China: 11 de abril
GP de Vietnam: 25 de abril
GP de España: 9 de mayo
GP de Mónaco: 23 de mayo
GP de Azerbaiyán: 6 de junio
GP de Canadá: 20 de junio
GP de Francia: 4 de julio
GP de Austria: 11 de julio
GP de Gran Bretaña: 25 de julio
GP de Hungría: 1 de agosto
GP de Bélgica
GP de Italia
GP de Países Bajos
GP de Singapur
GP de Japón
GP de Rusia
GP de Estados Unidos
GP de México
GP de Brasil
GP de Arabia Saudí
GP de Abu Dabi


https://soymotor.com/noticias/liberty-prese...carreras-981750


No está Portimao angry.gif


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¿Qué pasa con Miami y la F1 tras meses de silencio?

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, admite que los planes de celebrar una carrera en Miami se han paralizado, pero deja claro que el proyecto no está muerto.

Liberty Media esperaba introducir un gran premio en un circuito creado alrededor del estadio de los Miami Dolphins en 2021, a pesar de la continua oposición de los residentes y políticos locales.

Sin embargo, después del inicio de la pandemia por COVID-19 a principios de este año, la F1 y los promotores locales –la directiva de los Dolphins– acordaron conjuntamente esperar hasta que el impacto a largo plazo del virus estuviera más claro.

La situación de Miami contrasta con la de Arabia Saudí, quienes tienen planes para una carrera urbana nocturna en Yeda en 2021. El país árabe solo está a la espera de la confirmación del calendario.

"En Miami todavía estamos comprometidos activamente", dijo Carey a los analistas de Wall Street. "Y de hecho, tuvimos una conversación con la directiva de Dolphins Group hace unas semanas”.

“Ambos decidimos cuando los problemas del virus pasaron a primer plano, y con la incertidumbre asociada a ello, que lo mejor sería ir un poco más lento y tratar de llegar a un momento en el que tuviéramos un poco más de claridad sobre cómo se desarrolla la situación”.

“Estamos emocionados por cómo ha ido desde el principio la oportunidad en Miami. Pero ambos sentimos que el camino prudente a seguir era asegurarnos de tener esas certezas”.

“En una nueva carrera lo queremos hacer de manera correcta, y pensamos que era lo correcto, es ir un poco más lento hasta que tengamos más claridad, ya sea con las vacunas, tratamientos o pruebas”.

"Y, en última instancia, queremos hacer que el deporte crezca en Estados Unidos. No es un proyecto para solo 12 meses, sino una propuesta a largo plazo. Es más importante hacerlo bien que rápido. Y el virus, obviamente, hasta que tengamos una mejor idea de él, representa un desafío”.

“Todavía tenemos el compromiso, pero creo que continuaremos analizando el entorno más amplio y veremos cuándo tiene sentido pasar a la siguiente fase”.

Carey se mantiene optimista sobre las perspectivas para el calendario 2021, que está programado para arrancar en marzo en Melbourne, seguido por Bahrein, China y Vietnam.

“Nos sentimos confiados de cara al próximo año. Nuestros primeros eventos son con los que probablemente hemos tenido conversaciones más profundas”, dijo el directivo.

“Todos parecen estar seguros de que tendrán eventos fantásticos y que, si no serán normales, estarán bastante cerca a lo que conocíamos antes de la pandemia. Estamos recibiendo un gran entusiasmo, pero todavía hay incertidumbre".


https://es.motorsport.com/f1/news/planes-mi...paign=widget-22


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mensaje Nov 7 2020, 01:29 PM
Publicado: #395


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Chase Carey le da la bienvenida a Arabia Saudí y anuncia que pronto habrá calendario 2021 de F1
Declaraciones del actual CEO de Liberty Media ante la confirmación del Gran Premio de Arabia Saudí para 2021

La Fórmula 1 celebrará en 2021 por primera vez el Gran Premio de Arabia Saudí, llegando a un nuevo país en sus más de 70 años de historia. Ante esta noticia, el actual CEO Chase Carey – que será reemplazado por Stefano Domenicalli para el próximo año – ha realizado unas declaraciones dando la bienvenida al país a un campeonato que promueve la igualdad a nivel global a través del deporte.

La carrera tendría lugar en las calles de Yeda, un circuito urbano que se desarrollaría a las orillas del Mar Rojo. Sería además una carrera nocturna de manera similar a las de Singapur en Marina Bay o Abu Dabi en Yas Marina en un trazado aún por desvelarse. Carey ha hablado además del calendario del próximo año, que se desvelará en las próximas semanas antes de su validación por parte del Consejo Mundial del Motor de la FIA.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Arabia Saudí a la Fórmula 1 para la temporada 2021 y la bienvenida a su anuncio tras las especulaciones de los últimos días. Arabia Saudí es un país que rápidamente se está convirtiendo en un lugar de concentración para deportes y entretenimiento con muchos grandes eventos celebrándose allí en años recientes y estamos encantados de que la Fórmula 1 vaya a correr allí la próxima temporada.”

“La región es muy importante para nosotros y siendo el 70% de la población saudita menor de 30 años estamos emocionados ante el potencial de alcanzar nuevos fans y llevar a los que ya tenemos carreras desde un lugar increíble e históricos. Publicaremos nuestro calendario 2021 provisional en las próximas semanas y se llevarán al Consejo Mundial del Motor para su aprobación”, añadió Carey.

“Arabia Saudí está acelerando y la velocidad, energía y emoción de la Fórmula 1 refleja a la perfección el viaje de transformación en el que está el país. Como hemos visto en años recientes nuestra gente quiere estar en el centro de nuestros momentos más grandes a nivel deportivo y en entretenimiento. Y no hay nada más grande que la Fórmula 1”, declaró a su vez el príncipe Abdulaziz Bin Turki Al Faisal Al Saud, ministro de deportes de Arabia Saudí.


https://www.revistasafetycar.com/formula1/n...021-de-f1-58980


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mensaje Nov 12 2020, 08:11 PM
Publicado: #396


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Brasil y la F1 firman un acuerdo para seguir en Interlagos hasta 2025

La Fórmula 1 se mantendrá en Brasil gracias a un nuevo acuerdo entre las dos partes para conservar la carrera en Interlagos hasta 2025.

Después de muchas negociaciones, Interlagos seguirá recibiendo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 durante los próximos cinco años. La información fue confirmada este jueves por el gobernador de Sao Paulo, João Doria, en una conferencia de prensa, en donde también anunció que la carrera se llamará el GP de Sao Paulo.

"Estoy orgulloso de revelar que la F1 acaba de renovar su contrato para celebrar el GP de Brasil hasta el 2025. El Circuito de Interlagos ha sido confirmado como sede para los próximos 5 años. El contrato será firmado por el alcalde Bruno Covas y Liberty Media, propietario de los derechos de la F1”.

"Es una gran victoria para el estado de Sao Paulo y para Brasil. Con satisfacción y orgullo puedo decir que es una gran victoria para Sao Paulo”, expresó el gobernador.

Interlagos estaba en una disputa con los promotores de Río de Janeiro para quedarse con la Fórmula 1 en el país sudamericano. Las posibilidades de cambiar de sede se fueron complicando ante los permisos ambientales necesarios en la ciudad que cada año alberga el carnaval más famoso del mundo.

El representante del ejecutivo municipal confirmó que el contrato es válido hasta el año 2025, pero puede ser prorrogado hasta el 2030: "El contrato es válido por cinco años y puede ser ampliado por otros cinco, por lo que puede llegar hasta el 2030”.

La carrera ya no será conocida como GP de Brasil sino como GP de Sao Paulo. El movimiento es similar al que realizó México que, a partir de la edición 2020, sería conocida como GP de la Ciudad de México ante la decisión del gobierno federal de quitarle apoyo a la competencia que se desarrolla en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas (PSDB) comentó sobre el cambio de nombre: "Una de las modificaciones que que tendremos es que el nombre será GP de Sao Paulo. Exactamente por la acción tomada por el ayuntamiento en conjunto con el gobierno. El contrato se está ultimando y se firmará en los próximos días. El año que viene, el 14 de noviembre, celebraremos el GP de Sao Paulo”.


https://es.motorsport.com/f1/news/brasil-fo...paign=widget-22


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mensaje Nov 22 2020, 09:34 AM
Publicado: #397


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Arabia Saudita encarga a Hermann Tilke el diseño del circuito de Jeddah




Khalid Bin Sultan Al Faisal, presidente de la Federación de Deportes de Motor de Arabia Saudita, confirmó que Hermann Tilke será el encargado de diseñar el circuito callejero de Jeddah en el cual se escenificará el año que viene la primera edición del Gran Premio de Fórmula 1 en ese país asiático. El plan es que Tilke primero se enfoque en el trazado urbano para posteriormente afrontar el proyecto de concebir un circuito permanente en un lugar idóneo para ello.

Era de esperarse que se requirieran los servicios del arquitecto alemán tanto por su estrecha relación con la FIA como por su experiencia en la creación de nuevos circuitos. Según se indicó, la misión encomendada a Tilke es diseñar un trazado que garantice varias oportunidades de adelantamientos por vuelta para que se genere emoción. A toda costa desean evitar que el trazado sea semejante al de Montecarlo en Mónaco, donde resulta muy complicado que un monoplaza de Fórmula 1 supere a otro, transformando las carreras en una especie de desfile.

Otra sugerencia a Tilke es que no intente detenerse solamente en reflejar los paisajes o las construcciones que identifican a Jeddah porque lo sustancial de la tarea que se le pide es que su circuito resulte un escenario acorde para la realización de una carrera en la cual los monoplazas puedan desarrollar su máxima velocidad en varios sectores. Esta primera experiencia resultará importante para Arabia Saudita porque será centro de atención a través de un evento deportivo que disfrutan millones de espectadores en todo el mundo.


https://www.diariomotor.com/competicion/not...uito-de-jeddah/


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mensaje Nov 23 2020, 07:36 PM
Publicado: #398


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Vural Ak, de Turquía: "La licencia de 3 años prueba de que estamos listos para cualquier cambio"
Tras 9 años fuera del calendario de la Fórmula 1 Turquía volvió, pero volvió para hacerlo a lo grande. El atípico 2020 quiso que Estambul regresara a nuestras pantallas para celebrar un nuevo Gran Premio, y, me atrevo a decir que no dejó indiferente a nadie.

Desde el arranque el viernes con los entrenamientos libres, hasta la última vuelta de la carrera fue todo una gran y maravillosa incertidumbre. Podrías atreverte a apostar que sucedería determinada cosa que acabaría sucediendo lo contrario. Una pista poco amiga de excesos de confianza, una lluvia que amenazaba desde un cielo gris y encapotado que cubría Estambul.

Tuvimos todos los ingredientes necesarios para volver a una pista desconocida para muchos y hacerlo por todo lo alto. Quizá, después de tres días de competición tampoco sepan mucho con certeza de la pista. Lo que sabemos es que nos encantaría que la F1 hiciera allí más paradas en el futuro. Por ahora se cae del calendario de 2021, pero afirman estar interesados en convertirse de nuevo en sede de la competición y están listos para albergar otra carrera en cualquier momento.

Vural Ak, director ejecutivo de la organización del Intercity Istanbul Park
"Dimos la bienvenida al presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, en Estambul esta semana. Estaba sorprendido por la atención y el entusiasmo que acompañó a la carrera de Fórmula 1 en Turquía. Organizamos este evento en muy poco tiempo después de una brecha de nueve años, y realmente creo que fue un gran éxito. Nuestras conversaciones están en curso para llegar a un acuerdo que traerá la carrera de regreso a Turquía durante varios años. La licencia de tres años que la FIA nos ha otorgado es una prueba de que estamos listos para cualquier actualización en cualquier momento", no cierran la puerta en Estambul a la F1.

Carey lo tiene muy claro
"Muchos lugares en los que competimos este año expresaron un gran interés en nuevas carreras, y otros países tienen un interés más fuerte que nunca. Probablemente rotaría algunas carreras para poder acomodar a algunos nuevos socios, pero desde ya decimos que las asociaciones a largo plazo siguen siendo nuestra prioridad", recordamos las palabras de Chase Carey que hacía referencia a estos trazados.


https://www.f1aldia.com/noticias/vural-turq...r-cambio-38887/


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mensaje Dec 17 2020, 10:13 AM
Publicado: #399


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La F1 confirma su calendario 2021 de 23 carreras... a medias
El Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA aprobó el calendario de 23 carreras 2021 de Fórmula 1, pero aún falta por decidirse qué circuito ocupa la única fecha sin nombre. Apunta.



El Gran Premio de España es la primera carrera europea de la temporada 2021 de F1 confirmada, el 9 de mayo, aunque aún debe concretarse el acuerdo, que se espera se alcance en las próximas semanas. Barcelona volverá a ser un año más la sede de nuestro gran premio.



https://es.motorsport.com/f1/news/calendari...1-2021/4906895/


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mensaje Dec 30 2020, 10:03 AM
Publicado: #400


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IMOLA, EN LA POLE PARA SUSTITUIR A VIETNAM EN 2021
El mítico circuito italiano podría continuar en el F1 como sustituto del GP de Vietnam

Todavía nos queda un hueco en blanco en el calendario de la categoría reina, y los trascendidos ya comenzaron a aparecer. Tras el calendario provisional del año pasado, muchos fans pedían la vuelta de varios trazados para 2021.

Al parecer, las súplicas resonaron, y todo indica que Imola será el circuito que tomará lugar del 23 al 25 de abril. Vale destacar que la F1 ya presentó el almanaque con 23 carreras, lo que marcará un récord. No obstante, con la confirmación de España y Brasil, solo queda por conocer el 4° Gran Premio de la temporada.

Este hueco existe ya que se confirmó que la F1 no correrá en Vietnam. En el 2020 ese fin de semana se canceló y reemplazó por la pandemia, pero ahora la cosa se complicó aún más. El presidente del Comité Popular de Hanoi Duc Chung, parte fundamental para el arribo de la categoría al país, fue arrestado por corrupción.

Sin embargo el show debe continuar, y la FIA ya busca alternativas para el Gran Circo. Varias encuestas a fans indicaron que Portimão, Mugello e Imola iban a ser los circuitos más extrañados del 2021. La F1 no hizo oídos sordos a esto y sitúa a este último como el favorito para pegar la vuelta.

Imola marcha con ventaja sobre las posibilidades de vuelta al calendario, aunque tiene varios contendientes. Portimão aún está en la carrera con el Autodromo do Algarve y parece que es el plan B. Desde la propia organización ya descartaron Mugello por ser la pista de pruebas de Ferrari y Fiat, y a Estambul, ya que para esa fecha en Turquía coincide con el Ramadán.

Aún resta saber qué definirá la categoría, pero contemplando que faltan pocos meses para la fecha, el anuncio no tardaría. Mientras tanto, los circuitos se alistan y los fans se contentan por saber que uno de sus deseos serán realidad en 2021.


https://tercerequipo.com/2020/12/imola-en-l...ietnam-en-2021/


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