¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

26 Páginas V  « < 13 14 15 16 17 > »   
Reply to this topicStart new topic
> CIRCUITOS, Mas de uno aprovechara este tema...
tenista
mensaje May 9 2018, 06:53 PM
Publicado: #281


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Liberty Media también se fija en Nueva York y Las Vegas para acoger un GP
Los directores de la F1 continúan con su proceso de 'americanización' de la categoría.

No hace demasiado, Estados Unidos era un mercado prácticamente inexistente para la Fórmula 1. Los americanos no comprendían el concepto de carreras europeas, muy lejos de sus tradicionales carreras en óvalos como la NASCAR o la Indycar. Sin embargo, con la llegada de Liberty Media al gobierno de la categoría, Estados Unidos es uno de los países donde más crece este deporte.

El Circuito de las Américas, en Austin (Texas), inyectó sangre nueva para un deporte que estaba prácticamente muerto para la audiencia estadounidense. Además, la llegada de Haas, equipo con base en EE.UU. atrajo a más espectadores del país americano. Liberty quiere continuar con esta tendencia positiva, primero con la posible introducción de un Gran Premio en Miami a partir de 2019, aunque su director, Chase Carey, asegura que también ha conversado con Nueva York o Las Vegas.

El estadounidense recuerda que, desde que dieron relevo a Bernie Ecclestone, una de sus metas principales era el mercado estadounidense: Hemos dejado claro desde el primer día que nuestro objetivo es continuar desarrollando el deporte en Estados Unidos. Hemos hablado con ciudades como Miami, Nueva York y Las Vegas, asegura a la televisión alemana RTL.

De todos modo, Carey tranquiliza a los aficionados europeos, pues asegura que no sacrificará Europa por más carreras en suelo estadounidense: Quiero dejar muy claro que esto no es a expensas de la F1 en Europa. Europa es la base de este deporte; su patria, y en lo que mí respecta, ese siempre será el caso, concluye.


http://www.caranddriver.es/formula-1/liber...ra-acoger-un-gp


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 19 2018, 08:40 AM
Publicado: #282


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hamilton sugiere que los pilotos participen en el diseño de circuitos
El británico afirma que los directivos de la Fórmula 1 deberían consultar a los pilotos sobre nuevos trazados tras la propuesta del circuito de Miami.

El trazado de los circuitos que se han añadido al calendario de Fórmula 1 recientemente, siendo la mayoría obra de Hermann Tilke, han recibido numerosas críticas debido a su falta de originalidad y a las carreras aburridas que suelen albergar. Sus curvas de 90 grados y otras características fácilmente identificables de sus creaciones forman la columna vertebral de la mayor parte de sus trazados, algo de lo que se han quejado tanto pilotos como aficionados.

La posible incorporación de Miami al calendario tan pronto como el año que viene también ha traído consigo críticas por el trazado que se ha propuesto para su celebración. Lewis Hamilton es el piloto que ha sido más vocal a la hora de expresar su opinión sobre el circuito y afirma que los directivos de la Fórmula 1 deberían contar con la participación de los pilotos a la hora de diseñar trazados.

No lo entiendo. Por ejemplo, en golf tienes a los mejores golfistas diseñando campos. Nosotros no tenemos a ninguno de los mejores pilotos del mundo diseñando circuitos. No es que seamos diseñadores ni nada, pero deberían de tener en cuenta nuestra opinión. Miami es un buen sitio, pero cuando vi el trazado pensé Meh, comentó Hamilton.

Pero podría ser divertido. Hay dos rectas muy largas, pero quizás sea divertido cuando lo pilotemos. No me gusta pensar en que podamos tener un circuito como el de Valencia, que no fue bueno. Puede ser acierto o error, así que quizás sea un acierto. No quiero suponer nada antes de pilotarlo, pero los pilotos podemos opinar y conozco muy bien Miami, añadió.


http://www.caranddriver.es/formula-1/hamil...no-de-circuitos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 26 2018, 08:44 AM
Publicado: #283


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Miami no sustituirá a Bakú, asegura el promotor del GP de Azerbaiyán
La cita azerí no perderá su sitio en el calendario debido a la probable entrada de la ciudad estadounidense.

La posible llegada del Gran Premio de Miami al calendario de Fórmula 1 alimentó las especulaciones sobre la salida de Azerbaiyán tan pronto como el año que viene. Para que la temporada de la categoría no pase de 21 carreras, uno de los eventos actuales tendría que caer y muchos señalaron a la cita de Bakú a pesar de tener un contrato que garantiza su estancia en el calendario hasta 2020.

El promotor del Gran Premio de Azerbaiyán, Arif Rahimov, asegura que el futuro de Bakú en Fórmula 1 no tiene peligro. Ni siquiera hemos tratado esto con la FOM, no tiene sentido. Tenemos un contrato de cinco años y debemos albergar cinco carreras desde 2016. Si Miami se incluye en el calendario y el resto de carreras sigan, el número aumentará a 22. Supongo que habrá un borrador del calendario listo para este mes o el que viene y Bakú seguirá ahí, explicó en declaraciones recogidas por AzerNews.

Aunque le gustaría que Bakú siguiera en el calendario de Fórmula 1 más allá de 2020, el promotor admite que serían necesarias ciertas condiciones y un mejor acuerdo con Liberty Media. Una de las concesiones sería cambiar la fecha de celebración de la carrera, pues el promotor prefiere que el Gran Premio se disputara en junio.

Cuando la carrera se celebra en Abril, tenemos que empezar las preparaciones en invierno, cuando el tiempo es malo. A veces llueve y hay fuertes vientos que ralentizan el proceso. Por lo tanto, nos gustaría cambiar la cita a junio. Estamos negociando la segunda parte del contrato. Sabemos que tenemos que mejorar, así que estamos intentando asegurarnos de que sea bueno para nosotros y para la Fórmula 1. Intentaremos arreglarlo antes de finales de junio, comentó.


http://www.caranddriver.es/formula-1/miami...p-de-azerbaiyan


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 5 2018, 07:03 PM
Publicado: #284


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los nuevos circuitos de F1 tendrán que cumplir varias condiciones
Chase Carey quiere hacer de la Fórmula 1 un campeonato imprevisible y para eso han de cambiar muchas cosas.

Después de algo más de un año al frente de la gestión de la Fórmula 1, Liberty Media está a punto de dar la bienvenida a dos nuevos circuitos al calendario de la categoría reina, en Miami y Vietnam. Tanto éstos como el resto de nuevos trazados que quieran aspirar a entrar a la F1 tendrán que cumplir ciertas condiciones, tal y como ha anunciado Chase Carey.
Carlos Sainz durante los entrenamientos del GP España

Después de un Gran Premio de Mónaco duramente criticado por aficionados y pilotos debido a la ausencia de acción en pista, Liberty Media ha querido mostrar que está trabajando para que los circuitos del futuro favorezcan la emoción en las carreras y aumenten los adelantamientos. Quieren evitar de esta forma comentarios como los de Max Verstappen tras el GP de Australia, cuando dijo que habría apagado la televisión si fuese un espectador.

Hay varias cosas que nosotros consideramos importantes. Queremos asegurarnos de que (los nuevos circuitos) estén en lugares geniales para la competición. La base debe ser una pista capaz de ofrecer una gran carrera, ha asegurado Chase Carey en un evento de la FIA en Filipinas, según recoge Motorsport.com

Carey es consciente de que actualmente hay circuitos que no benefician el espectáculo y por ello piensa que podrían tener que hacer cambios. Siendo realistas, tenemos circuitos donde quizás haya que trabajar para ofrecer mejores carreras con una mayor emoción. Pero también hay algunas que son fabulosas. Queremos circuitos que ofrezcan carreras magníficas y emocionantes, ha explicado.

Al igual que está funcionándole a la Fórmula E, Liberty Media quiere estar en las mejores ciudades del mundo. Carey quiere que cuando los aficionados vean las carreras por televisión, se emocionen con ellas, sean espectaculares y en lugares que capten la imaginación de la gente todo esto hará la carrera aún más especial.

Además de que los circuitos dificultan los adelantamientos también es evidente que desde la entrada de la normativa técnica de 2017 es muy difícil para los coches rodar el uno junto al otro. Liberty Media tratará que todo eso cambie con el nuevo reglamento de 2021 y ya introducirá algunas mejoras desde 2019.

Adelantar es un problema evidente, y creo que las novedades introducidas con la FIA de cara a 2019 no son la cura, pero sí un paso adelante. Los cambios de 2021 serán más significativos, asegura. También estamos abordando el asunto de la aerodinámica.

Carey admite que quiere hacer de la F1 un campeonato más imprevisible, pues la previsibilidad no es buena en el deporte. Quieres lo inesperado. Que lleguen los momentos memorables que no imaginaste. Que gane el perdedor En definitiva, cosas que no suceden en la Fórmula 1 actual.


https://www.autobild.es/noticias/nuevos-cir...diciones-259169


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 16 2018, 10:57 AM
Publicado: #285


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Spa-Francorchamps seguirá en el calendario de Fórmula 1 tres años más
El circuito belga ha firmado una extensión de su contrato con Liberty Media, asegurando su futuro a corto plazo.

El Gran Premio de Bélgica se mantendrá en el calendario de Fórmula 1 durante tres temporadas más. Según informa la publicación belga LEcho, el circuito de Spa-Franchorchamps ha llegado a un acuerdo con Liberty Media para firmar una extensión de su contrato actual, el cual finalizaba tras el evento de este año y no existía la certeza de que fuera a continuar albergando un Gran Premio.

La asistencia a la carrera se ha visto aumentada con respecto a ediciones anteriores gracias al efecto Verstappen. La cita de Bélgica es la más cercana a los Países Bajos, por lo que suele ser le destino elegido por los fans de Max Verstappen para apoyar a su piloto favorito de forma masiva, llegando a teñir las gradas de su característico naranja.

Este acuerdo es una de las primeras negociaciones exitosas que ha llevado a cabo Liberty Media desde el momento en el que asumieron el control de la Fórmula 1. Hasta entonces, Bernie Ecclestone era el encargado de controlar los contratos de los circuitos y de llevar a cabo las relaciones comerciales de la competición.

Es un buen acuerdo que asegura que la región de Valonia mantenga un evento que contribuye a la promoción de la región a nivel mundial. También es una nueva era porque es la primera vez que estamos negociando con los directivos de Liberty Media. Los ingresos para la economía de Valonia fueron de 20 millones y medio de euros en 2017, un aumento del 21% con respecto a 2016, declaró el vicepresidente de Valonia Pierre-Yves Jeholet a LEcho.


http://www.caranddriver.es/formula-1/spa-f...1-tres-anos-mas


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 27 2018, 09:43 PM
Publicado: #286


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El Gran Premio de Alemania volverá a caerse de la F1 en 2019
El Gran Premio de Alemania, salvo sorpresa, volverá a caerse del calendario de la Fórmula 1 en 2019. La carrera vuelve esta temporada después de un año de ausencia y trabaja para regresar en 2020.

El Gran Premio de Alemania ha sido uno de los más importantes de los que se han celebrado en Europa a lo largo de la historia de la Fórmula 1. El primero, dentro del calendario del mundial, se celebró en 1951 pero desde los años 20 acogió carreras automovilísticas, algo que muestra la importancia de la industria en aquel país. En la actualidad es uno de los Grandes Premios de F1 en problemas, ya que sus circuitos no están dispuestos a pagar los gastos millonarios para acoger la carrera, y en 2019 no estará en el calendario.

Alemania volverá a caerse del calendario de la Fórmula 1 la próxima temporada, después de que ninguno de los circuitos capacitados para acoger un gran premio de forma inminente hayan alcanzado un acuerdo con Liberty Media. En 2018 la carrera se celebrará en Hockenheim, pero en 2019 su caída del calendario de F1 es prácticamente un hecho, a falta de confirmación oficial por parte de la FIA.

Hockenheim necesitaba una rebaja en el cánon que han de pagar al promotor de la F1, o al menos una alternancia con otro circuito en Alemania, como hicieron entre 2008 y 2014 con Nürburgring. Desde el Infierno Verde no están dispuestos a compartir los costes, y por ello Hockenheim no podrá volver en 2019.

Estamos trabajando para volver en 2020, pero de momento no hemos llegado a ningún acuerdo Por ello estamos especialmente emocionados con la carrera de este año, ha declarado Georg Seiler, máximo responsable del Circuito de Hockenheim.

En nuestras conversaciones con Liberty Media hemos dejado claro una y otra vez que estaos interesados en continuar en la Fórmula 1 siempre y cuando se encuentre una solución para reducir al mínimo los riesgos, ha explicado Seiler.
Nurburgring

El problema no es el público, a pesar de que en numerosas ocasiones se ha criticado una falta de asistencia que haría que el Gran Premio no fuese rentable. Nuestros compañeros de Auto Biild Alemania aseguran: ni con 70.000 espectadores habría ganancias.

El Gran Premio de Alemania de 2018 se celebrará entre los días 20 y 22 de julio. El Circuito de Hockenheim es el trazado que más veces ha acogido la carrera de F1, un total de 35 ocasiones. El resto de ediciones del GP de Alemania se han celebrado en el Circuito de Nürburgring (26) y en Avus (1).

En los próximos días se conocerá el calendario provisional de la temporada 2019 de Fórmula 1 y dadas estas informaciones no estará Alemania Si se espera que forme parte del mismo Miami, que debutaría en la categoría reina con un nuevo circuito urbano.


https://www.autobild.es/noticias/gran-premi...-f1-2019-269661


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 18 2018, 08:56 PM
Publicado: #287


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Miami someterá a votación la próxima semana el contrato del Gran Premio
La carrera de F1 en Miami podría dar un paso más la semana que viene para convertirse en realidad cuando en la reunión de la Comisión de la ciudad se vote la propuesta para organizarla los próximos 20 años.

En una votación anterior, la Comisión de la ciudad autorizó al Administrador a negociar el contrato con los organizadores de la F1, con un plazo máximo auto impuesto del 1 de julio. Ese trato es el que será discutido en la próxima reunión, que tendrá lugar la mañana del 26 de julio.

En el comunicado sobre la próxima reunión, se revela que además del acuerdo inicial de 10 años que en realidad cubre 11 carreras existe una opción para ampliarlo otros 10 años.

La nota explica que el acuerdo implica "un contrato de 10 años para el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, empezando en octubre de 2018 con un Fan Festival en Bayfront Park y organizando la carrera desde octubre de 2019 hasta octubre de 2029, con la opción de hacerla también los 10 años siguientes".

Cuatro de los cinco miembros de la Comisión deben votar a favor del contrato para que sea aprobado, pero el alcalde Francis Suárez, quien es un gran defensor del evento, no votará.

Aunque ya se ha mostrado el apoyo a la carrera, esto no significa que se vayan a sellar los planes finales, ya que existe cierta oposición de parte de los residentes.

El comunicado también refleja que la votación incluirá una resolución para "autorizar al administrador de la ciudad a ejecutar el acuerdo entre la Ciudad de Miami, Bayfront Park Management Trust, South Florida Racing, LLC. y Fórmula Uno World Championship Limited".

Los residentes y dueños de negocios de Miami que tengan alguna objeción tendrán el derecho a ser escuchados en la reunión: "La Comisión de la ciudad de Miami solicita que todas las partes interesadas estén presentes o representadas en la reunión y pueda ser escuchada cualquier propuesta antes de que la Comisión ejecute cualquier acción".


https://es.motorsport.com/f1/news/miami-som...semana/3143179/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 19 2018, 08:32 PM
Publicado: #288


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@Motorsport
Miami GP decision postponed until September #F1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 23 2018, 08:54 PM
Publicado: #289


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



No habrá Gran Premio de Miami de Fórmula 1 en 2019
Liberty Media ha confirmado que habrá que esperar para tener una carrera en las calles de la ciudad estadounidense.

Una de las mayores apuestas de Liberty Media en el mercado estadounidense ha sufrido un gran revés. Después de meses de negociaciones que han progresado de forma significativa, finalmente el Gran Premio de Miami no se añadirá al calendario de la Fórmula 1 en 2019. Con los últimos retoques por realizarse para dar a conocer el calendario, la cita que tenía previsto disputarse en las calles de la ciudad tendrá que esperar como mínimo hasta 2020.

En los últimos meses hemos trabajado con nuestro promotor, la ciudad de Miami y el condado de Miami para hacer realidad nuestra ambición de traer un Gran Premio de Fórmula 1 a Miami y hemos progresado significativamente. Sin embargo, estas negociaciones son complicadas. Aunque nuestra preferencia hubiera sido competir en Miami en 2019, había un punto en el que no hubiera sido posible ofrecer la mejor experiencia de carreras en el tiempo disponible, declaró Sean Bratches.

Hemos llegado a ese punto en cuanto a correr en Miami en 2019. Sin embargo, hemos tomado una perspectiva a largo plazo y hemos decidido, tras consultarlo con las autoridades de Miami, posponer la firma del contrato hasta finales de verano con el objetivo de organizar el primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1 en 2020, añadió el director comercial del campeonato.

Esta marcha atrás en los planes de Liberty Media no supone una sorpresa teniendo en cuenta la oposición que se había encontrado por parte de los ciudadanos de Miami. De hecho, la primera propuesta del circuito tuvo que modificarse debido a las quejas de los vecinos. Siempre hemos dicho que no comprometeríamos el ofrecer la mejor carrera posible para la gente de Miami, nuestros aficionados y las millones de personas que ven la Fórmula 1 a nivel global cada año, comentó Bratches.

Si eso significaba esperar hasta 2020, entonces era mucho más preferible que correr en un circuito que no era óptimo solo para firmar un contrato. En cada fase de este proceso hemos recibido la colaboración positiva de la ciudad de Miami, el condado de Miami, el puerto de Miami, los residentes y los negocios. Como resultado de estas negociaciones, hemos escuchado y adaptado nuestros planes, incluyendo elementos del circuito, manifestó.


http://www.caranddriver.es/formula-1/no-ha...rmula-1-en-2019


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 26 2018, 02:10 PM
Publicado: #290


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Una alianza intenta mantener la F1 en Hockenheim para 2019
Los clubs ADAC, AVD y el Deutscher Motor Sport Bund negocian
Desde Alemania lamentan que Volkswagen no esté en la categoría reina

Tres organizaciones alemanas han decidido unirse para intentar que Hockenheim vuelva a ser parada obligatoria en el calendario 2019 de Fórmula 1. El hecho de que no se vaya a celebrar la próxima temporada un Gran Premio de Miami ha hecho que Liberty Media se vuelva a interesar por celebrar una carrera en el país de Sebastian Vettel.

Siguen las negociaciones para conseguir mantener el Gran Premio de Alemania en el calendario de Fórmula 1. De momento Liberty Media y Hockenheim no han llegado a un acuerdo para celebrar una carrera en 2019. El hecho de que el Gran Circo finalmente no tenga parada en Miami el próximo año, ha vuelto a poner a Alemania en la agenda de los propietarios de la categoría reina.

Los clubs ADAC y AVD y el consejo de administración de los deportes de motor en Alemania, el Deutscher Motor Sport Bund, apoyan la causa y han decidido forman una alianza.

"Hablamos con Liberty Media sobre el futuro de la F1 en Alemania durante el fin de semana", ha asegurado el presidente de ADAC, Hermann Tomczyk, en declaraciones al diario Kölner Express.

"Hemos hablado con los circuitos, con los clubs y los políticos y damos la bienvenida a la nueva alianza para apoyar a Hockenheimring", ha señalado el presidente del DMSB, Hans-Joachim Stuck.

"Mercedes hace mucho con las gradas y el marketing, pero el Grupo Volkswagen tiene complicado entrar en F1, ya que los fabricantes que ya están dentro quieren quedarse con la tecnología híbrida tan complicada", ha añadido.

En Hockenheim también estuvo Andreas Scheuer, el ministro de transporte federal. "Conocí a Chase Carey, que es un hombre de negocios inteligente, que ojalá que haga mucho bien, incluso para conseguir una carrera en Alemania

Sobre Hockenheim, el director ejecutivo, Georg Seiler, asegura que el principal problema es que la propuesta de Liberty les expone a riesgos económicos innecesarios.

"No podemos legalmente aceptar el riesgo como sociedad limitada de Hockenheimring, pero estamos disponibles como organizadores. Pensé que no volveríamos hasta 2020, pero escuchamos que a Liberty Media también le interesa Alemania para 2019. Tenemos curiosidad por ver lo que proponen", ha señalado Seiler para finalizar.


https://soymotor.com/noticias/una-alianza-i...ara-2019-952360


Y que llueva en la curva seis...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 21 2018, 06:49 PM
Publicado: #291


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La baja venta de entradas reactiva el temor por el futuro de Monza en F1
Una caída en la venta de entradas para el GP de Italia aumenta la preocupación de no poder permitirse mantener la carrera de F1 después de acabar su contrato actual.

El acuerdo de Monza para albergar el GP de Italia acaba tras la carrera de 2019 después de haber logrado, en 2016 y con mucha tensión, un acuerdo a corto plazo.

Pero el esperanzador rendimiento de Ferrari no parece haber sido suficiente para interesar a los aficionados, y la caída en la venta de entradas para el GP de Italia 2018 ha generado nuevas preocupaciones sobre el futuro del evento.

Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club d'Italia, dijo a Gazzetta dello Sport: "Hace un año, Vettel se había ido de vacaciones como líder mundial, y ahora es el perseguidor".

"Mi deseo es exactamente lo contrario de lo que ocurrió hace un año, cuando desde Monza en adelante Mercedes se escapó".

La disminución de las ventas supondrá una nueva presión financiera para los funcionarios italianos y Damiani teme que la situación económica sea insostenible a menos que se reduzca la tarifa que tienen que pagar a la F1.

"Cerramos la carrera del año pasado con una fuerte pérdida, y el presupuesto de 2018 tampoco será diferente", dijo. "Está claro que tal situación no es sostenible a largo plazo. El ACI está dispuesto a hacer su parte, pero no bajo cualquier condición".

"[Chase] Carey siempre me ha dicho que una F1 sin Monza es impensable, y en cuatro años el circuito celebrará su centenario. Estamos de acuerdo en eso, pero también hay que aceptar los hechos".



https://es.motorsport.com/f1/news/venta-ent...italia/3161936/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 22 2018, 12:35 PM
Publicado: #292


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Monza y Silverstone, en duda más allá de 2019
Las pérdidas económicas millonarias hacen inviable la continuidad de los GP sino se cambian las condiciones de los contratos con Liberty Media.

Monza y Silverstone no aseguran la continuidad de sus respectivos Gran Premios más allá de la temporada 2019. Dos de las carreras con más recorrido e historia dentro de la Fórmula 1 podrían caer del calendario si no se llega a un acuerdo que termine con las millonarias pérdidas económicas de los dos míticos trazados.

Queríamos informar que no podemos seguir albergando la carrera bajo los existentes términos del contrato, asegura Angelo Sticchi Damiani, presidente del club organizador del GP, a La Gazzetta dello Sport.

Los ingresos de la venta de entradas no cubren los costes de organización del evento, y nuestras pérdidas ascienden a 11-12 millones de euros, continúa. Cumpliremos con las condiciones del contrato actual, pero si no estamos de acuerdo con Liberty Media en las nuevas condiciones, no podremos seguir en el calendario después de 2019, añade.

El italiano señala que el desencuentro es muy similar entre los organizadores del GP de Gran Bretaña y los dueños de la F1. Desde Silverstone no aseguran la continuidad de la carrera más allá del siguiente año, según el propio Sticchi, quien ha podido hablar con los organizadores de la prueba.

En F1 debe entenderse que, según las normas de la Unión Europea, no podemos recibir ayudas económicas del gobierno. Hablé con los organizadores en Silvertone y están decididos a que la F1 viaje a Silverstone por última vez en 2019, concluye.



http://www.caranddriver.es/formula-1/monza...as-alla-de-2019


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 8 2018, 02:31 PM
Publicado: #293


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vietnam podría adelantar su entrada en la Fórmula 1
El país asiático tiene su propuesta muy avanzada, y podría confirmar su adhesión al calendario en breve

Mal empezaron las cosas para Liberty Media en términos de nuevas carreras para la Fórmula 1. Su gran apuesta, el Gran Premio de Miami, se ha ido retrasando hasta finalmente estar pospuesto indefinidamente. También el Gran Premio de Dinamarca, donde los promotores han tirado la toalla tras años de trabajo. En ambos casos, la oposición política y vecinal han sido claves para que no se pudieran llevar a cabo.

Sin embargo, Liberty Media está cerca de cerrar su primera incorporación al calendario, precisamente donde más complicado parecía, en Vietnam. Si este país comenzó a surgir como posibilidad para 2021, los preparativos parecen suficientemente avanzados como para que se pueda anunciar la llegada de la Fórmula 1 ya para 2020.

Charlie Wihting aprovechó esta gira asiática para visitar las instalaciones en las que se disputará la carrera, reaccionando positivamente. Está en las etapas avanzadas de diseño, y por lo que sé, apuntan a un Gran Premio en 2020, aseguró el director de carrera de la FIA en palabras recogidas por Motorsport.com.

Del emplazamiento, poco se ha explicado, más allá de que se situará en la ciudad de Hanói, en la zona norte del país, en un lugar donde todavía no se han construido más que las infraestructuras básicas. Hay una sección que aún no está construida, y parte de la pista se hará en esa zona, explicó Whiting, dando a entender que será un proyecto similar al de Corea, por el que se intentó potenciar la zona de Yeongam, al sur de la península, alrededor de un circuito semi urbano.


http://www.caranddriver.es/formula-1/vietn...en-la-formula-1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 8 2018, 02:35 PM
Publicado: #294


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Editado


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 13 2018, 10:20 AM
Publicado: #295


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Fórmula 1 ya tiene calendario para 2019
La Fórmula 1 ya tiene lugar y hora para las 21 carreras conformarán la próxima temporada.La Fórmula 1 ya tiene cita y fecha para las 21 carreras conformarán la próxima temporada.

La última reunión del consejo mundial del deporte del motor ha servido para dar forma al calendario de Fórmula 1 para la próxima temporada, que queda listo a falta de que se cumpla el trámite de la firma final en diciembre, como acostumbra a ser habitual.

Para bien o para mal, sigue sin notarse la mano de Liberty Media, y la temporada 2019 será un calco a la de 2018, con los mismos 21 Grandes Premios y la misma distribución, manteniéndose las fechas idénticas con alguna variación de una o dos semanas, con dos novedades, el cambio entre Rusia y Singapur, y el hecho de que ahora el Gran Premio de México se disputará antes que el de Estados Unidos. Como se ha ido anunciando, total ausencia de la cita prevista en Miami así como el Gran Premio de Dinamarca, que tampoco ha salido a la luz.

Sí tiene más enteros el Gran Premio de Vietnam, pero no será al menos hasta 2020. Por lo tanto, una nueva temporada de Fórmula 1 dará comienzo el próximo 17 de marzo con el Gran Premio de Australia, finalizando el 1 de diciembre en Abu Dhabi. Los dudosos habituales de los últimos años, es decir, Silverstone, Monza y Hockenheim, mantienen su cita, mientras que el Gran Premio de España queda fechado para el 12 de mayo.

?nicamente el Gran Premio de Estados Unidos queda pendiente de verificación final, algo que por otra parte también suele ser habitual en el Circuito de las Américas, por su particular configuración

17 de Marzo - Australia - Melbourne
31 de Marzo - Bahréin - Sakhir
14 de Abril - China - Shanghai
28 de Abril - Azerbaiyán - Bakú
12 de Mayo - España - Montmeló
26 de Mayo - Mónaco - Mónaco
09 de Junio - Canadá - Montreal
23 de Junio - Francia - Paul Ricard
30 de Junio - Austria - Red Bull Ring
14 de Julio - Gran Bretaña - Silverstone
28 de Julio - Alemania - Hockenheim
04 de Agosto - Hungría - Hungaroring
01 de Septiembre - Bélgica - Spa Francorchamps
08 de Septiembre - Italia - Monza
22 de Septiembre - Singapur - Marina Bay
29 de Septiembre - Rusia - Sochi
13 de Octubre - Japón - Suzuka
27 de Octubre - México - Hermanos Rodríguez
03 de Noviembre - EEUU - Circuito de las Américas
17 de Noviembre - Brasil - Interlagos
01 de Diciembre - Abu Dhabi - Yas Marina


http://www.caranddriver.es/formula-1/calen...19-Formula-1-F1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 13 2018, 02:32 PM
Publicado: #296


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Hamilton quiere diferentes formatos de carreras en algunos circuitos
Hamilton quiere diferentes formatos de carreras en algunos circuitos

Lewis Hamilton dice que la Fórmula 1 debería plantearse un formato de "súper fin de semana" en algún momento del año para evitar ser demasiado predecible.

Aunque la F1 ha estudiado cambios en el sistema de clasificación para igualar las cosas, el líder del campeonato cree que se deben considerar ideas más radicales.

En particular, el de Mercedes dice que en algunos circuitos donde las carreras nunca son emocionantes, habría que instaurar otros formatos como parrilla invertida.

"Creo que uno de los mayores cambios que se deben hacer es que tenemos los mismos cuatro días, durante cada fin de semana de los 21 grandes premios del año", dijo.

"Creo que debe ser más dinámico. Tendría que ser diferente en ciertos circuitos para tener un 'súper fin de semana'. Hay algunas pistas en las que la carrera es muy aburrida".

"Recuerdo que crecí viendo la F1 y me quedaba dormido después de la salida. Estoy seguro de que hay personas que se quedan dormidas después del inicio y se despiertan cuando suenan las alarmas que han programado para el final de la carrera".

"Yo lo hacía ​ cuando era más joven, y también había algunos circuitos que te mantenían en tensión, emocionado, como me imagino a Bakú este año".

Hamilton dice que una de las cosas difíciles de entender para los pilotos es que, aunque los coches actuales son muy divertidos de pilotar, a veces no proporcionan un gran espectáculo en las carreras.

"Creo que es más emocionante este año, estos coches son lo mejor que ha habido nunca. Pero estoy seguro de que todavía hay carreras aburridas".

"Así que hay que verlo, ¿cómo podemos hacer que una carrera concreta sea diferente? Ya sea mediante parrilla invertida u otra medida, deberían estudiar hacerlo".


https://es.motorsport.com/f1/news/hamilton-...rmula1/3194413/


¿Donde hay que firmarlo?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 1 2018, 08:14 PM
Publicado: #297


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vietnam anuncia que acogerá una carrera de F1 en 2020
A falta de confirmación por parte de Liberty Media y de ratificación de la FIA, Vietnam sienta las bases para entrar en la Fórmula 1 a partir de 2020.

La Fórmula 1 dará la bienvenida a un nuevo país en el calendario de la temporada 2020: Vietnam. A través de un comunicado oficial emitido por el ayuntamiento de la ciudad de Hanói se ha conocido que la categoría reina explorará este nuevo territorio. Hanói se encuentra en la zona norte del país y cuenta con una población de más de seis millones de habitantes.
VÍDEO: La F1 visita Vietnam por primera vez

Liberty Media parece haber conseguido firmar el desembarco de Vietnam en la Fórmula 1, con un gran premio urbano que se celebrará en la ciudad de Hanói a partir del año 2020. Los dueños de la categoría reina llevaban negociando meses e incluso se rumoreó que la prueba podría incluirse en el calendario de F1 tan pronto como en 2019.

Sin embargo, ha habido que esperar hasta la aprobación de las autoridades locales, que finalmente han dado luz verde a la celebración de la carrera. En Vietnam apenas hay circuitos permanentes construidos, lo que prácticamente obliga a que la prueba se dispute en un trazado urbano, del que ya se ha difundido algún boceto absolutamente extraoficial.

Circuito Hanoi F1


Desde hace años existe un gran interés de Vietnam por atraer la Fórmula 1 a su territorio, debido a la visibilidad que el mediático campeonato puede dar al país. Además, hay una empresa muy interesada en que el proyecto salga adelante, Heineken, muy presente en el país asiático y patrocinador de la Fórmula 1.

El pasado mes de mayo un coche de F1 rodó por primera vez en las calles de Vietnam. Lo hizo en la ciudad de Ho Chi Minh, con el apoyo de Red Bull, Heineken y David Coulthard al volante de un Red Bull RB7. El público fue numeroso y disfrutó de un evento desconocido para la población salvo que viaje al exterior, a países cercanos como Singapur.

Desde Liberty Media, promotor de la Fórmula 1 y dueño de los derechos comerciales del campeonato, todavía no se ha pronunciado ninguna fuente oficial que confirme o desmienta la noticia aunque todo apunta que las importantes bases para la celebración de la carrera ya se han puesto. La FIA, a continuación, tendrá que aprobar el circuito y la inclusión de Vietnam en el calendario.

Vietnam sería la primera carrera que entrase en el calendario de la F1 bajo el mando de Liberty Media. Curiosamente, Bernie Ecclestone confesó hace unos meses que el gobierno de Vietnam contactó en el pasado con él para entrar en la F1 pero Bernie se negó al no existir una cultura ni deportiva ni automovilística en este país... cosa que otras veces no importó.


https://www.autobild.es/noticias/vietnam-an...-f1-2020-323205


Madre mía que recta... laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 7 2018, 07:52 PM
Publicado: #298


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Liberty Media tiene buenas noticias ¿para todos? Vietnam entra en el calendario de la Fórmula 1
Liberty Media, empresa dueña de la Fórmula 1 desde que desbancaran de su poder Bernie Ecclestone a principios de 2017, ha hecho oficial la primera incorporación al calendario de la F1 desde que están al mando del negocio: Vietnam.



No recuperan un circuito antiguo, ni tampoco sorprenden con una novedad centrada en los aficionados. La Fórmula 1 viajará en 2020 a un lugar sin cultura automovilista, el campeonato ampliará su calendario y, por ende, tendrá mayores ingresos.

Nada más entrar en la Fórmula 1, Liberty Media prometió que haría todo por recuperar el espectáculo en la categoría reina, la emoción, y garantizar el entretenimiento de los aficionados. También popularizar la F1 en Estados Unidos, pero no ha podido ser todavía.

Así las cosas, tras su segundo año en el cargo, Liberty ha anunciado la llegada de Vietnam a la Fórmula 1. En este país asiático, sin vínculo automovilístico ninguno ni pilotos especializados, y ni tan siquiera circuitos más allá de uno conocido como HappyLand, Liberty pretende llenar las gradas de aficionados.

El circuito que acogerá la carrera de F1, firmada en un acuerdo multianual que comenzará en abril de 2020, será urbano y tendrá una longitud de 5,3 kilómetros. Será un trazado plagado de rectas, similar a Bakú, en pleno centro de la ciudad de Hanoi, la segunda más grande del país.

Para los intereses económicos de la Fórmula 1, la entrada de un nuevo gran premio al calendario es crucial para garantizar unos ingresos altos y que cada vez caen más. Ampliar el número de carreras por año, que ahora está en 21 y podría crecer a 22 en 2020 con Vietnam, Miami, Holanda u otros posibles destinos, no es algo que guste a los equipos demasiado.

Porque más carreras significa también gasto superior por temporada, más empleados, más esfuerzo y más fines de semana fuera de casa. Quizás ellos, como nosotros y también como los pilotos, prefieran también calidad a cantidad.

Por todo ello parece que Liberty ha encontrado la solución fácil para hacer felices a los equipos que empiezan a ver cómo los ingresos comerciales decrecen, pero cambiando el discurso inicial. Por Vietnam todos nos alegramos: llevar la F1 a un territorio desconocido ha sido siempre atractivo y Hanoi adquirirá una enorme visibilidad turística.

Pero si lo que quieren es hacer felices a los fans en todo el mundo y que éstos enciendan la televisión cada fin de semana, probablemente un circuito urbano en Vietnam no hubiese sido el destino más votado.


https://www.motorpasion.com/formula1/libert...dario-formula-1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 20 2018, 09:14 PM
Publicado: #299


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La F1 admite que podría cambiar circuitos actuales por mejores
Chase Carey habla sobre su postura del calendario de Fórmula 1 de los próximos años.

Chase Carey, Presidente de la Fórmula 1, ha admitido que existe la posibilidad de sustituir carreras del calendario de F1 actual por otras que aporten un mayor valor a la categoría reina y puedan ofrecer mejores carreras. El calendario podría crecer hasta las 23 o 25 carreras en el futuro.

Mucho se ha discutido sobre si es adecuado que la Fórmula 1 viaje a Vietnam a partir de 2020, una decisión que ha tomado Liberty Media, firmando su primer acuerdo con un circuito desde que está al mando. Se trata de un lugar, sin cultura automovilística, cuyo deseo es promocionar su país con la F1 para atraer turismo.

Liberty Media ha celebrado la incorporación de Vietnam a la F1 y asegura que ofrecerá carreras memorables, con un evento que rodeará al Gran Premio capaz de hacer afición. Al menos eso es lo que ha declarado Chase Carey, Presidente de la categoría reina, en declaraciones que recoge la web Planet F1.

La entrada de Vietnam y de Miami, una carrera que se está retrasando y que es un gran empeño de Liberty, podría hacer que el calendario de la F1 creciera hasta los 23 grandes premios por año. Carey admite la posibilidad, y no le preocupa.
Ross Brawn y CHase Carey

La expansión será poco a poco, pero estamos emocionados por el número y calidad de las diversas localizaciones que se han interesado en acoger una carrera, ha declarado. No comprometeremos la calidad de las carreras por el dinero. Necesita ser buena para los aficionados y una propuesta de negocio atractiva, señala.

Vietnam es el ejemplo de un evento que ofrecerá un gran circuito de carreras en un lugar que captura la imaginación del mundo, dice Carey.

Más allá de eso, el máximo responsable de la F1 asegura que es posible que alguna carrera del calendario actual se caiga para dejar su lugar a otra que ofrezca una mejor competición y sea más atractiva para los fans.

Esperamos sustituir carreras existentes que tengan acuerdos poco atractivos, con nuevos eventos o acuerdos que sean mejores para los aficionados, aporten una mejor competición y tengan mas valor, comenta.
Kimi Räikkönen en Monza

La próxima temporada es clave para conocer el futuro de algunas de las carreras más importantes del calendario actual de la Fórmula 1. Grandes Premios como España, Alemania o Italia acaban su contrato con la F1 a finales de 2019 y nadie puede asegurar si renovarán. Algo parecido pasa con Gran Bretaña y el Circuito de Silverstone.


https://www.autobild.es/noticias/f1-admite-...-mejores-332073


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 17 2018, 04:28 PM
Publicado: #300


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bernie Ecclestone no se olvida de la F1, ¡y ahora quiere comprar Silverstone!
A Bernie Ecclestone le apartaron hace casi dos años de la dirección comercial de la Fórmula 1, pero el británico no se ha alejado demasiado del campeonato-negocio que él mismo creó en los años 80. Durante estos dos últimos años ha asistido a algunas carreras, y dicen que ha querido comprar un circuito: ¡Silverstone!

El legendario circuito británico, que vio nacer la Fórmula 1 como campeonato en los años 50, pasa por serios apuros económicos y podría verse obligado a abandonar el calendario de la categoría reina al no poder pagar el canon millonario que Liberty Media exige a los promotores, en este caso el Club de Pilotos de Gran Bretaña (BRDC).

Ecclestone ha tocado la puerta del Circuito de Silverstone como potencial salvador tanto del circuito como de su lugar en el calendario de la Fórmula 1, pero los actuales propietarios, el BRDC, formado por una centena de personalidades, se han negado a venderlos. Bernie cree que es porque no están verdaderamente desesperados

Llevamos años oyendo, cada ciertos meses, que la Fórmula 1 va a tener que abandonar Silverstone dada la imposibilidad del circuito de afrontar los gastos millonarios que acarrea la F1. Su actual contrato como sede del Gran Premio de Gran Bretaña acaba a finales de 2019 y puede que ésta sea la última carrera del circuito.

A pesar de que cualquier empresa en esta situación vería con buenos ojos una inversión, el BRDC no consideró la propuesta de Ecclestone, para sorpresa del que fuese mandamás de la categoría reina hasta que Liberty Media comprara las acciones de CVC Capital Partners, empresa que a su vez tenía contratado a Ecclestone. ?ste era definitivamente quien manejaba el negocio, como amo del cortijo durante cuatro décadas. A pesar de ser la pieza fundamental, Liberty decidió desplazarlo al puesto de Presidente honorífico sin función alguna.

Es más, Bernie solo viaja desde que fuese apartado de su labor a carreras con las que guarda una especial relación, como es el caso de Bahréin, Austria, Brasil, Abu Dhabi Y de vez en cuando habla ante la prensa para lanzar dardos envenenados a Liberty Media, con quienes nunca ha sintonizado.

Como buenos amantes del sentido del espectáculo, nos habría encantado que Bernie negociara contratos comerciales con Chase Carey, Sean Bratches y compañía. Ellos quieren que los aficionados estén contentos con circuitos históricos, como es Silverstone; y Bernie habría disfrutado de lo lindo sacando todo provecho posible de la situación.


https://www.motorpasion.com/formula1/bernie...rar-silverstone


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

26 Páginas V  « < 13 14 15 16 17 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 04:53 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022