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PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2014 |
Mar 18 2014, 05:40 PM
Publicado:
#221
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 |
No majo. No he sido yo el que ha puesto que le controlan la presión en kilos / hora... y sigues sin diferenciar que medir caudales para este tema es una fuente de puertas traseras y dobles interpretaciones. Para eso se pone una alarma de presión, y sin terceras medidas, ni calibraciones, ni cambios de frecuencia de muestreo... SALTA en cuanto se supera esa presión. Obviamente afectará la temperatura y otros factores, pero el valor y el instante son claros y meridianos. Como el que se salta una salida... si las ruedas se mueven antes que el semaforo, no hay nada que calibrar ni medir en distinta frecuencia. Pero bueno, estarán locos en RedBull por tener tan claro que los aparatitos esos miden "mal". Yo ya no se si no entiendes... o es que no quieres entender. Si solo te dan dos reglas a respetar....
- El consumo total de combustible en la carrera no debe ser mayor de 100Kg Y además sabes que tienes que acabar la carrera el primero, pero tienes que acabar, y la carrera dura de 1:30 a 2:00 horas... ¿donde está el problema?... ¿donde puedes interpretar mal las normas?. Otra cosa es que quieras cobrar ventaja respecto a los demás equipos que si han respetado estas normas. Si no eres capaz de respetar las normas, por muy injustas o erróneas que te parezcan, pero iguales para todos... no corras. Cuando más leo... mas convencido estoy de que a Red Bull, como equipo, le deberían poner una sanción ejemplar... a los pilotos no, pues no es una cosa sobre la que ellos tengan control. Los "abogados" del equipo también deberían subir al pódium... por las victorias conseguidas en los despachos. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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Mar 18 2014, 05:46 PM
Publicado:
#222
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 |
¿Que hay de la calificación?... Ahora tras todo el meollo... tendriamos que saber quantificar qué mejora en tiempo y global produce el haber sobrealimentado el caudal a +100kg/h Si en Calificación no lo hicieron... Ricciardo consiguió la el 2º mejor tiempo. En los documentos de los comisarios no hablan de la calificación... ahora mismo no se si dieron 4 vueltas seguidas o no... para ver si se repite el patrón de consumo. Si tengo tiempo esta noche hago un análisis de tiempo entre los 3 primeros, para ver como variaba y porqué Magnunssen no podía alcanzar a Ricciardo, a ver si nos aclara algo. Y también una comparación entre motores... Una comparación interesante para ver como gestionan el consumo. -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
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Mar 18 2014, 05:57 PM
Publicado:
#223
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 |
Limitando, el turbo a un determinado nivel de presión Kg/cm2, entiendo, que debe ser complicado, conseguir este limitador y por eso no han optado por ello, dado que sería el más drástico y efectivo. Creo que en la Cart tienen algo así y creo que daba problemas, no me hagáis mucho caso, fue a raíz de un episodio de CSI, lo trampeaban con Loctite, que con el calor se desbloqueaba y así al acabar la carrera, pasaban el control de los comisarios. ¿y porque en ningún deporte con turbo se le ha dado por medir el caudal de aire del turbo con kg/h? Viendo un sistema tan acertado como el que ha sacado la FIA para la F1... yo creo que deberían plantearse medir caudales en kg/h y ajustarle los herzios de muestreo, jajajaja. Y que un sensor de presión sea complicado de conseguir... si muchos caudalímetros funcionan con medidores de presión... puedes comprarlos en cualquier ferretería. Diles que buscas la forma de ver si en un instante concreto de tiempo pasa mucha agua por tus tuberías, que en 1 hora pasan 100 litros pero tu estás seguro de que en algún segundo en concreto están pasando más de lo que serían 100 litros/h. Te darán algo así de fácil y economico (2) para que hagas la verficación. Aun que en una hora pasen solo 100 litros y esté la aguja negra en el 2, si la aguja roja del manómetro te marca más de 3 (por ejemplo), es que ha habido un instante (por lo menos) que ha pasado más de lo que serían 100 litros / hora. Con lo cual, el fontanero descalificado... y la reclamación la va a tener que pensar mucho. En cambio los caudalímetros mira que fácil son de utilizar, calibrar y extraer datos http://aulavirtual.usal.es/aulavirtual/dem...icioncaudal.PDF Fíjate como algunos modelos de caudalimetros, se basan en medidores de presión... Si el fontanero es forero aquí, es posible que necesite hojas y hojas solo para aclararle como funciona tu caudalímetro de verficación... luego que te acepte las calibraciones, muestreos, etc... que haga. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Mar 18 2014, 07:10 PM
Publicado:
#224
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 |
Los "de letras" abandonan en densidad por volumen la F1...
850 coupé -------------------- Desde Chicago
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Mar 18 2014, 07:21 PM
Publicado:
#225
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 459 Desde: 27-September 08 De: Barcelona Usuario No.: 6.277 |
Yo no soy de letras pero menudo rollo... Y nadie baja del carro, no???
No quiero entrar en el detalle técnico pq me parece que sera imposible hacer cambiar de opiniones a algunos... Pero sigo apoyando a x2fer, el reglamento es muy claro y NO HAY PUERTA TRASERA. Peroooo, puede haberla si la FIA se hace en los pantalones y le da la razón a Red Bull. La otra es que opino que ese reglamento es una CACA MUY GORDA... |
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Mar 18 2014, 07:36 PM
Publicado:
#226
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Pilotillo Grupo: Members Mensajes: 2.182 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 |
El culpable de todo el lío.
http://www.f1times.co.uk/news/cache/images...low-meter-2.jpg http://www.f1times.co.uk/news/display/08648 |
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Mar 18 2014, 07:58 PM
Publicado:
#227
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Pilotillo Grupo: Members Mensajes: 2.182 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 |
¿y porque en ningún deporte con turbo se le ha dado por medir el caudal de aire del turbo con kg/h? Viendo un sistema tan acertado como el que ha sacado la FIA para la F1... yo creo que deberían plantearse medir caudales en kg/h y ajustarle los herzios de muestreo, jajajaja. Tan sencillo, como que el caudal del turbo no se puede medir en Kg/h, pero si en Kg/cm2, dado que es presión, sin embargo, como bien he dicho, no tengo ni idea, como se puede trampear la válvula de presión del turbo, pero, se que en WRC y la Cart, se manipulan, recuerdo a un piloto de Rally, que lo descalificaron, por reajustar la válvula de limite de presión. Como he explicado antes, preguntando a mi hijo, que esta estudiando química, me ha dicho, que la mejor manera de controlar una reacción química, (nos guste o no, la combustión en el motor lo es) es medirlo en Kilos y mirando el enlace que acabo de poner, poca manipulación, parece que admite este sensor, excepto, que lo ninguneen como ha pasado con RBR. Como muy bien dices, el turbo NO se puede medir en Kilos/hora, el caudal de gasolina, lo fácil es medir litros/hora, litros/segundo. Pero, como buscan controlar los moles de combustible en el pistón, se debe recurrir a Kilos/hora, Kilos/segundo. ¿qué pesa más un Kilo de paja o un Kilo de hierro? ¿cuantos moles hay en un litro de gasolina en Valencia? ¿y en SPA? Pues ni idea, porque hace más frío en SPA, pero hay menos presión, sin embargo en Valencia la temperatura ambiente es mayor, pero esta a nivel del mar. Entiendo que prevalece la temperatura y debe haber más moles en SPA. ¿cuantos moles hay en un kilo de gasolina en Valencia? ¿y en SPA? Los mismos |
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Mar 18 2014, 08:05 PM
Publicado:
#228
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Pilotillo Grupo: Members Mensajes: 2.182 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 |
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Mar 18 2014, 08:11 PM
Publicado:
#229
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 |
El culpable de todo el lío. Mas atras en otro post esta el link con las especificaciones del sensor. Como es por ultrasonidos, depende de la densidad del medio en que mide. Osea, que es imposible que sea exacto. Por ahi se fue RB. -------------------- Desde Chicago
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Mar 18 2014, 08:13 PM
Publicado:
#230
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 |
Jajajajaja Grande Canario ¿cuantos moles de OIL consumes para llegar hasta Canada? ¿cuantos galones? ¿cuantos litros? Jajajajajaja 6.023 x 10E23 o algo asi.... jajaja -------------------- Desde Chicago
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Mar 18 2014, 08:27 PM
Publicado:
#231
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Pilotillo Grupo: Members Mensajes: 2.182 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 |
Mas atras en otro post esta el link con las especificaciones del sensor. Como es por ultrasonidos, depende de la densidad del medio en que mide. Osea, que es imposible que sea exacto. Por ahi se fue RB. Acabo de preguntar al químico y ha mirado unas tablas, la variación en 15º Centigrados (no se cuantos en Fahrenheit), es poca, pero, maldito pero, es la misma variación para TODOS los coches. Porque la densidad, es de gasolina y todos usan gasolina, en ello estaban los de Shell, intentar conseguir más moles por kilo, pero en el reportaje dijeron, que no habían avanzado mucho. Que conste que discrepo de esta Formula 1, he intentando informar en que consiste este invento y porque K/h, abusando de mi futuro licenciado. |
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Mar 18 2014, 08:40 PM
Publicado:
#232
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.707 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 |
Dios!!! La cosa va a peor.
Me gustaría ver quién era el guapo que le explicase todo esto a james Hunt con tres cervezas. |
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Mar 18 2014, 08:50 PM
Publicado:
#233
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 |
Otro de letras que se ha tirado por un puente.
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Mar 18 2014, 09:51 PM
Publicado:
#234
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 |
Está todo inventado...
Honda RA168E de 1988 700 CV, 1,5 litros, V6. Turbo con presión máxima de 2,5 bares (la FIA se encargaba que fuera así con la válvula popoff que se ve en la esquina superior derecha). El piloto podía regular la presión de turbo (hasta los 2,5 bares citados) a su antojo. 150 litros de gasolina. Y andando... Ya te las apañarás para llegar a meta. Pocas polémicas hubo ese año y el anterior (con los turbos tarados a 4 bares) con los motores. Las polémicas las generaron los pilotos como Senna y Mansell zurrándose en el GP de Bélgica de 1987 o las carreras a cara de perro que tuvieron todo el año Prost y Senna en 1988... Eso sí, esos turbos sonaban algo mejor que los de ahora... https://www.youtube.com/watch?v=bk24nFPZ-kI Lo bueno, a partir del minuto 5'30'', con Mansell llevando al corte al motor Honda (1987). Ojo a la salida de curva en el minuto 7'00''... Y sí, hace 25 años de todo eso, pero con la chapuza que han montado este año, me sigo quedando en esa época. -------------------- |
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Mar 18 2014, 10:58 PM
Publicado:
#235
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TENISTA Grupo: Members Mensajes: 35.679 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
Está todo inventado... Honda RA168E de 1988 700 CV, 1,5 litros, V6. Turbo con presión máxima de 2,5 bares (la FIA se encargaba que fuera así con la válvula popoff que se ve en la esquina superior derecha). El piloto podía regular la presión de turbo (hasta los 2,5 bares citados) a su antojo. 150 litros de gasolina. Y andando... Ya te las apañarás para llegar a meta. Pocas polémicas hubo ese año y el anterior (con los turbos tarados a 4 bares) con los motores. Las polémicas las generaron los pilotos como Senna y Mansell zurrándose en el GP de Bélgica de 1987 o las carreras a cara de perro que tuvieron todo el año Prost y Senna en 1988... Eso sí, esos turbos sonaban algo mejor que los de ahora... https://www.youtube.com/watch?v=bk24nFPZ-kI Lo bueno, a partir del minuto 5'30'', con Mansell llevando al corte al motor Honda (1987). Ojo a la salida de curva en el minuto 7'00''... Y sí, hace 25 años de todo eso, pero con la chapuza que han montado este año, me sigo quedando en esa época. Perfecto, entonces no es un error, es "abrir la Caja de Pandora". Y ahora con mas razon, entiendo a Red Bull, si querían que no encontraramos la "Puerta trasera de la Norma", que hubiesen limitado la presion y asunto ventilado. Ahora bien, yo les empuraba por no hacer ni P*** caso a los Comisarios. Por que al final, lo que queda es que se estan saltando un aviso a la torera. PD: Si mi hijo, tres años, quiere ser ingeniero, quimico o matematico, nunca olvidare este tema. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Mar 18 2014, 11:24 PM
Publicado:
#236
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.999 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 |
dura solo apenas 50 segundos...
http://www.youtube.com/watch?v=jS4Dh_EAfJI...player_embedded ...no hacen falta muchas mas palabras |
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Mar 18 2014, 11:26 PM
Publicado:
#237
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TENISTA Grupo: Members Mensajes: 35.679 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 |
dura solo apenas 50 segundos... http://www.youtube.com/watch?v=jS4Dh_EAfJI...player_embedded ...no hacen falta muchas mas palabras Impresionante, 2013 con cascos... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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Mar 18 2014, 11:43 PM
Publicado:
#238
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 |
No majo. No he sido yo el que ha puesto que le controlan la presión en kilos / hora... y sigues sin diferenciar que medir caudales para este tema es una fuente de puertas traseras y dobles interpretaciones. Para eso se pone una alarma de presión, y sin terceras medidas, ni calibraciones, ni cambios de frecuencia de muestreo... SALTA en cuanto se supera esa presión. Obviamente afectará la temperatura y otros factores, pero el valor y el instante son claros y meridianos. Como el que se salta una salida... si las ruedas se mueven antes que el semaforo, no hay nada que calibrar ni medir en distinta frecuencia. Pero bueno, estarán locos en RedBull por tener tan claro que los aparatitos esos miden "mal". Exacto Pio exacto la norma indica un valor medio y no un valor instantaneo ¿pero quien coño fue el iluminado al que se le ocurrió poner un tope a algo con un valor medio y no con un valor instantaneo? La demostracion de que es un valor medio y no instantaneo es que tambien indican una frecuencia muestreo 10Hz y aun van los lissssstos del culo y lo bajan a 5 con lo cual los valores medidos aun son "menos instantaneos" y se puede hacer mas trampa ¿pero a quien coño se le ocurre bajar la frecuencia de muestreo???? Los "de letras" abandonan en masa la F1... algunos "de ingeniería" tambien abandonan esta mierda es demasiado complicada como para resultar divertida -------------------- |
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Mar 18 2014, 11:49 PM
Publicado:
#239
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 |
Exacto Pio exacto la norma indica un valor medio y no un valor instantaneo ¿pero quien coño fue el iluminado al que se le ocurrió poner un tope a algo con un valor medio y no con un valor instantaneo? La demostracion de que es un valor medio y no instantaneo es que tambien indican una frecuencia muestreo 10Hz y aun van los lissssstos del culo y lo bajan a 5 con lo cual los valores medidos aun son "menos instantaneos" y se puede hacer mas trampa ¿pero a quien coño se le ocurre bajar la frecuencia de muestreo???? algunos "de ingeniería" tambien abandonan esta mierda es demasiado complicada como para resultar divertida Seguramente alguien muy interesado en tener "controlado" el campeonato en todo momento... Y que llegue vivo a la última carrera, que para eso tiene puntos dobles. -------------------- |
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Mar 19 2014, 01:25 AM
Publicado:
#240
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Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 |
Yo no veo tanta complicación, aquí sencillamente hay 2 normas, una de las cuales te dice que el sensor que suministra la FIA no puedo superar cierto caudal en las distintas muestras que envía, con una frecuencia determinada.
El problema es que el RedBull con el coche de Ricciardo superaba los límites, tanto en la FP1 , FP2, FP3, carrera... debido a que ya en FP los superaba, y parecía que podría ser un defecto del sensor lo cambiaron, luego otra vez. Ya en la carrera sigue dando valores superiores a los que marca la norma y avisan a RedBull de que debe limitar el consumo, y los de RedBull dicen que NADA de NADA, porque según ellos el sensor de la FIA no mide el caudal de forma correcta. Por tanto no estamos hablando de que haya puertas traseras o delanteras a la norma, la norma es muy clara y no da lugar a dudas ni a RedBull (excepto para Pionshino y alguno más) La única discusión está en que según RedBull la medida de este sensor no es la correcta (según ellos la tecnología empleada por el sensor de la FIA usa una tecnología imprecisa y anticuada) , y por eso no hicieron caso a los comisarios del GP . Ahora sólo queda que RedBull o la FIA demuestre quién está en lo cierto, es decir si el sensor de la FIA funciona bien o no. No le demos más vueltas a la norma, que nadie la discute. |
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