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Raul Leiva
mensaje Feb 5 2020, 10:08 AM
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Ma Qing Hua, expiloto del HRT F1 Team, en cuarentena por el coronavirus


El piloto chino Ma Qing Hua, que formó parte del equipo HRT F1 Team, se ha visto envuelto por el coronavirus. Su equipo actual en la Fórmula E, el NIO, lo ha anunciado en un comunicado. Por este motivo, y tras celebrar en su país natal el Año Nuevo Chino, ha aterrizado en México dos semanas antes de la disputa del ePrix, el 15 de febrero.

La celebración tradicional china y la coincidencia con el brote vírico han hecho que se tomen todas las precauciones oportunas con el piloto. El gobierno chino decide ser cauto ante estas situaciones para salvaguardar la integridad de sus ciudadanos fuera del país. "Como medida responsable hacia el campeonato y el personal relacionado con la Fórmula E, el piloto chino Ma Qinghua llegó a la Ciudad de México el 2 de febrero para garantizar un período de cuarentena de 14 días antes de la carrera", informa su equipo.

Asímismo, el ePrix de Sanya ha quedado pospuesto aunque el NIO espera que la cita vuelva al calendario: "Esperamos tener al Sanya E-Prix de nuevo en el calendario de la Fórmula E una vez que la situación mejore y esperamos apoyar a China en esta lucha crítica con un buen desempeño en la pista".

Todo el equipo se encuentra bien tras el ePrix de Santiago y la celebración del Año Nuevo Chino y están focalizados en preparar la cita mexicana.

https://www.marca.com/motor/formula1/2020/0...f27d8b4641.html


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mensaje Feb 5 2020, 08:33 PM
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mensaje Feb 28 2020, 06:01 PM
Publicado: #843


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Previo y horarios del ePrix de Marrakech de la Fórmula E 2019-20
La Fórmula E aterriza en Marruecos para la disputa del ePrix de Marrakech, cita que incluye el 'rookie test' en su cronograma.
El neozelandés Mitch Evans defiende liderato tras imponerse de una forma brillante en el pasado ePrix de Ciudad de México.

Cuatro ganadores de cuatro equipos diferentes en los cuatro primeros ePrix de la temporada 2019-20. Con estos antecedentes, la Fórmula E aterriza en Marruecos para la disputa del ePrix de Marrakech, una cita peculiar por varios aspectos. Más allá de la configuración del trazado que acoge la prueba, más cercano a un trazado al uso que a una pista urbana, la cita en norte de África es especial porque su programa está dividido en tres días, dos para la normal disputa del ePrix y otro adicional para el conocido como 'rookie test', sesión de pruebas reservadas a pilotos sin la e-licence.

El conocido como Marrakech Street Circuit es un trazado que desde la remodelación que sufrió en 2016 cuenta con un total de 3 kilómetros de longitud. Se trata de una pista que se aleja de los escenarios habituales en los que corre la Fórmula E al tratarse de un circuito semiurbano. De hecho, entre sus quince curvas hay una gran variedad de ángulos. En esta línea, en el primer sector destacan dos horquillas de amplio radio y mucho apoyo, mientras que el resto de la pista sí presenta una combinación más habitual de curvas lentas de 90 grados, chicanes y hasta tres rectas.

En el plano deportivo, Mitch Evans aterriza en Marrakech como líder de la Fórmula E. El piloto neozelandés de Jaguar consiguió imponerse en el ePrix de Ciudad de México, triunfo que le ha servido junto a su podio en Chile para colocarse con 47 puntos, uno más de los que suma Alex Sims. El portugués António Félix Da Costa, ex compañero del británico en BMW, ocupa el tercer puesto de la general, pese a no haber logrado aún ninguna victoria. Un apartado que hasta ahora queda reservado a los dos primeros clasificados, así como a Sam Bird y Maximilian Günther.

Pese a que lograr una victoria en la Fórmula E se paga muy caro, un gran número de pilotos opositan a lograr su primer triunfo en Marrakech. Más allá del propio António Félix Da Costa, en el seno de DS Techeetah el campeón Jean-Eric Vergne todavía no ha subido al podio. También habrá que seguir de cerca lo que puedan conseguir Stoffel Vandoorne tras sumar dos podios en sus dos primeras carreras con Mercedes o ver hasta dónde puede llegar Sébastien Buemi con el Nissan IM02 tras subir al podio en Ciudad de México. El brasileño Lucas Di Grassi es otro de los candidatos a todo.

Además de la competencia directa por ganar el ePrix de Marrakech, la cita en el norte de África también incluye la celebración del 'rookie test'. Una sesión de pruebas con dos monoplazas por estructura que permite dar la alternativa a pilotos con reducida experiencia en categorías eléctricas o que, directamente, no han rodado nunca con un monoplaza eléctrico. En este test se mezclarán jóvenes talentos y pilotos más experimentados, dando lugar a una lista de inscritos en la que figuran nombres como los de Kelvin Van der Linde, Lucas Auer, Joel Eriksson, Jamie Chadwick, Dani Juncadella, Frédéric Makowiecki o Jann Mardenborough, entre otros.




https://www.motor.es/noticias/previo-horari...-202065274.html


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mensaje Mar 1 2020, 09:34 AM
Publicado: #844


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António Félix Da Costa no falla y conquista el ePrix de Marrakech
El portugués António Félix Da Costa ha convertido su pole en victoria en el ePrix de Marrakech, aunque no sin apuros.
Maximilian Günther ha terminado segundo tras protagonizar una intensa lucha con Jean-Eric Vergne hasta la última vuelta.

El portugués António Félix Da Costa se ha impuesto en el ePrix de Marrakech, quinta cita de la Fórmula E en su temporada 2019-20. El piloto portugués, que partía en la pole, ha sabido reponerse del adelantamiento de Maximilian Günther para recuperar el liderato y lograr su primer triunfo con el equipo DS Techeetah. Por su parte, Günther ha finalizado segundo, si bien ha tenido que luchar hasta la última vuelta con un Jean-Eric Vergne que ha llegado a ser segundo, pero que se ha tenido que conformar con el tercer puesto final tras firmar una gran remontada. Con este resultado, Da Costa se coloca como nuevo líder del certamen.

António Félix Da Costa hacía valer su pole para mantener la primera posición sobre Maximilian Günther con cierta facilidad. Por detrás, Nyck De Vries conseguía escalar a la tercera posición tras superar a André Lotterer, mientras que Edo Mortara se colocaba quinto tras tener ciertos apuros con Oliver Rowland y Sébastien Buemi, los dos pilotos oficiales de Nissan. El caos inicial también era aprovechado por Jean-Eric Vergne para escalar hasta la novena posición, mientras que en la zona trasera el líder Mitch Evans conseguía ganar dos posiciones en la primera vuelta para colocarse 22º, por delante de Neel Jani y Ma Qing Hua.

Jean-Eric Verne también superaba a James Calado para colocarse octavo en la siguiente vuelta, en un movimiento que se producía en paralelo al intercambio de posiciones entre los pilotos de Nissan. Sébastien Buemi se situaba así sexto al rebasar a Oliver Rowland en una maniobra que servía para 'encontrar' una tregua en el grupo delantero. De hecho, las posiciones entre los primeros clasificados se estabilizaban hasta los primeros usos del 'attack mode', si bien el principal cambio llegaba con el Drive Through recibido por Nyck De Vries por un uso incorrecto de la energía. El piloto de Mercedes pasaba de ser tercero a caer al fondo del pelotón.

Vergne también le ganaba la batalla a Oliver Rowland para escalar hasta el sexto puesto ante la amenaza de James Calado y Jerome D'Ambrosio, los dos pilotos que utilizaban el 'attack mode' en primer término. El propio Vergne recurría a este modo de potencia extra para adelantar a Sébastien Buemi y Edo Mortara para colocarse en el cuarto puesto. No detenía ahí su remontada el vigente campeón, ya que Vergne también conseguía rebasar a André Lotterer por la tercera posición. Por su parte, Sam Bird también ganaba varios puestos para colarse en el 'top 10'.

André Lotterer conseguía rehacerse para devolver el adelantamiento a Jean-Eric Vergne, si bien la atención se centraba en el duelo de Alex Sims con James Calado y Jerome D'Ambrosio, pilotos que dejaba atrás para colocarse octavo. En esta batalla, Lucas Di Grassi también era capaz de sacar ventaja, entre otras cosas porque D'Ambrosio y Calado se tocaba en la primera curva del trazado. En cabeza, Maximilian Günther lanzaba un ataque feroz a António Félix Da Costa para colocarse como nuevo líder. Ajeno a este duelo, Alexander Sims ganaba un nuevo puesto para colocarse séptimo.

Con Mitch Evans ganando posiciones a marchas forzadas, la carrera entraba en un periodo de cierta calma a la espera del segundo 'turno' de uso del 'attack mode'. Con todo, la acción no tardaba en llegar y António Félix Da Costa aprovechaba la potencia extra para recuperar el liderato tras superar a Maximilian Günther. El piloto portugués se convertía así en el primer piloto del grupo de cabeza en quedarse sin activaciones del 'attack mode', por lo que el contraataque de Günther no se hacía esperar. Antes de eso, Jean-Eric Vergne asaltaba la tercera posición tras adelantar por segunda vez a André Lotterer.

En el intercambio de usos del 'attack mode', Edo Mortara le ganaba la partida a André Lotterer por la cuarta posición y se lanzaba a la caza de Jean-Eric Vergne. Con todo, el campeón era el último en activar el modo de potencia extra del 'top 5', por lo que conseguía ganar ventaja con el piloto de Venturi. De hecho, Lotterer conseguía devolverle el adelantamiento a Edo Mortara para recuperar la cuarta posición, situación que aprovechaba Vergne para escaparse de ambos. Tanto es así que Vergne terminaba por dar caza y superar a Maximilian Günther para firmar el doblete provisional del equipo DS Techeetah.

António Félix Da Costa descontaba los últimos minutos de carrera con tranquilidad para lograr el triunfo, si bien por detrás todavía había tiempo para vivir batallas interesantes. De hecho, Vergne y Günther se tocaban por dos veces en los intentos del piloto de BMW por superar al campeón. Una maniobra que terminaba por llegar en el último giro, lo que le valía a Günther para terminar segundo y romper así el doblete de DS Techeetah. Jean-Eric Vergne cruzaba así meta en tercera posición, justo por delante de un Sébastien Buemi que superaba en los últimos minutos a Edo Mortara y André Lotterer.

De hecho, el piloto de Porsche se 'desinflaba' y Lotterer acababa por caer al octavo puesto, justo por detrás de Lucas Di Grassi. Por delante de ambos, en sexto lugar terminaba Mitch Evans tras firmar una gigantesca remontada desde el último puesto de la parrilla. Los distintos cambios de posiciones en los últimos tres giros de la carrera dejaban a Oliver Rowland en la novena posición, mientras que Sam Bird conseguía rescatar el último punto tras ser décimo. Ambos se veían beneficiados, en todo caso, por los problemas de un Alexander Sims que no conseguía terminar la carrera cuando rodaba séptimo en los últimos instantes.




https://www.motor.es/noticias/antonio-felix...-202065321.html


Lo que no sabía es que se podía ver en directo por Dazn wink.gif


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La Fórmula E suspende el ePrix de Roma a causa del coronavirus
Nueva baja en el calendario de la categoría, esta vez a raíz de la multitud de casos de coronavirus en el norte de Italia.
Se baraja la posibilidad de que otro ePrix se celebre en la fecha inicialmente estipulada para el de Roma.

La fórmula eléctrica no ha tenido más remedio que actuar en consecuencia una vez más después de suspender ya el ePrix de Sanya en China a causa del coronavirus, el cuál iba a disputarse el próximo 21 de marzo, y se ha visto obligada a aplazar del mismo modo el ePrix de Roma que se celebraría el 4 de abril, apenas dos semanas después.

El gobierno italiano anunció a mediados de semana que todos los eventos deportivos que fueran a tener lugar en sus fronteras iban a llevarse a cabo a puerta cerrada hasta el 3 de abril, una medida para frenar la propagación del COVID-19 que justo llegaría a su fin un día antes de esta cita de la Fórmula E, pero los eventos previos relacionados con la misma han causado una nueva baja en el calendario.

Este hecho genera aún más dudas acerca de qué va a ocurrir con el resto de pruebas que quedan por disputarse en la temporada, si bien se está estudiando qué otro país puede acoger un ePrix en lugar de Roma. La incertidumbre esta servida, con numerosos organismos funcionando al máximo para decidir qué opción se toma en cada uno de los emplazamientos correspondientes y multitud de aficionados junto a los propios equipos a la espera de que se anuncien futuras soluciones.

COMUNICADO SOBRE EL E-PRIX DE ROMA 2020
"Como consecuencia de la actual emergencia en Italia y de acuerdo con las disposiciones establecidas en el decreto ministerial relativo a las medidas para contrarrestar y contener la propagación del COVID-19 en el país -que incluye eventos deportivos con gran afluencia de público y espectadores en estrecha proximidad- ya no será posible llevar a cabo el E-Prix de Roma el 4 de abril de 2020".

"La Fórmula E, de acuerdo con las autoridades competentes en Roma, EUR S.p.A y junto con la FIA y el Automobile Club d’Italia (ACI) trabajará en estrecha colaboración con los socios y las partes interesadas del campeonato a fin de evaluar y examinar opciones alternativas para aplazas el E-Prix de Roma a una fecha posterior una vez que se hayan levantado las restricciones".


https://www.motor.es/noticias/formula-e-sus...-202065505.html


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mensaje Mar 9 2020, 05:09 PM
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La Fórmula E valora tener un ePrix en España por el coronavirus
La Fórmula E ya ha rodado en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia durante la pretemporada.

La suspensión del ePrix de Roma y posibles nuevas cancelaciones obligan al promotor de la Fórmula E a buscar soluciones 'desesperadas'.

La celebración de un ePrix con dos carreras en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia es una realidad que está encima de la mesa.

El coronavirus se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para la FIA. Cada vez son más las categorías que han visto alterado su calendario por el brote de COVID-19, siendo una de las más afectadas la Fórmula E. Por el concepto de carreras urbanas que dan vida al campeonato, la serie eléctrica ha tenido que suspender los ePrix de Sanya y Roma, estando a su vez las carreras de París, Seúl y Yakarta en duda. Este hecho ha obligado al promotor de la Fórmula E a buscar alternativas de emergencia para asegurar la viabilidad de la temporada 2019-20, conocida como 'season six'.

Por el momento, la Fórmula E ha completado cinco carreras en los ePrix de Ad-Diriyah -doble cita-, Santiago de Chile, Ciudad de México y Marrakech. Aunque el reglamento señala que la temporada sería viable con sólo seis eventos, el certamen eléctrico quiere que, cómo mínimo, la campaña 2019-20 tenga otras ocho o diez carreras más. Un objetivo que, según el escenario que se dibuje en torno al coronavirus y la prohibición de eventos deportivos en las ciudades, podría desembocar en la aparición de nuevos escenarios para completar las carreras previstas. Y aquí es donde aparece el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

La Fórmula E tiene encima de la mesa la opción de organizar un ePrix de Valencia en Cheste. No obstante, los equipos conocen a la perfección el trazado español tras rodar allí en las últimas tres pretemporadas. Además, situar un ePrix con dos carreras en Valencia no supone ningún tipo de cambio a nivel logístico, ya que este evento se disputaría en el mismo fin de semana del suspendido ePrix de Roma -4 y 5 de abril-, con la ventaja de que los coches de los equipos están ya almacenados en Valencia tras estar en Marrakech y ser trasladados al circuito a la espera de acontecimientos.


https://www.motor.es/noticias/formula-e-val...-202065555.html


¿Donde hay que firmar? rolleyes.gif


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mensaje Mar 22 2020, 10:03 AM
Publicado: #847


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Virgin Racing 'cambia' la Fórmula E por la lucha contra el coronavirus
El dueño del equipo Virgin Racing de Fórmula E ha donado el equivalente a 5 millones de libras para combatir el coronavirus.
Envision ha creado en 15 días un centro de fabricación de mascarillas con un volumen productivo de 100.000 unidades diarias.

La Fórmula E ha sido uno de los primeras series en paralizar su actividad por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19. El concepto de carreras urbanas de la serie eléctrica hace que el certamen sea especialmente vulnerable al coronavirus, por lo que el promotor de la categoría ha optado por detener su normal disputa por dos meses. Sin embargo, esta situación excepcional ha llevado a que uno de los socios del certamen cambie su actividad para luchar, en la medida de lo posible, contra la propagación del virus. No obstante, el propietario mayoritario el equipo Envision Virgin Racing ha puesto todos sus medios para pelear contra el coronavirus.

No obstante, Envision ha creado un centro logístico de fabricación y distribución de mascarillas con una capacidad de producción de 100.000 unidades diarias. Conocido como Envision Smile Manufacturing Center, este punto de fabricación de mascarillas está activo desde el pasado 1 de marzo, donando toda su producción a escuelas, comunidades y empresas en las áreas más afectadas de China en un esfuerzo por prevenir la propagación del coronavirus. En este aspecto, la compañía que hay detrás de Virgin Racing ha donado el equivalente a cinco millones de libras con estas mascarillas para luchar contra la pandemia de COVID-19 y paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la misma.

Lei Zhang, CEO del Grupo Envision y propietario del equipo Virgin Racing, ha asegurado en esta línea: "Los empleados de Envision han superado muchas dificultades para poder iniciar la producción de las mascarillas en la nueva fábrica. Todas las mascarillas producidas en esta factoría serán donadas para ayudar a acelerar y reanudar, de alguna forma, el trabajo y nuestra vida. Ante los desafíos que supone una epidemia como esta, no hay lugar para bajar la mirada y agacharse en una esquina. Hemos elegido intentar ayudar a la gente. Sólo queremos entregar más mascarillas. Queremos que todos podamos volver a sonreír después de la tormenta".


https://www.motor.es/noticias/virgin-racing...-202065843.html


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mensaje Mar 29 2020, 09:52 AM
Publicado: #848


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Cyril Abiteboul ve casi imposible el retorno de Renault a la Fórmula E
Cyril Abiteboul, máximo responsable del proyecto de Renault en Fórmula 1, ve improbable la vuelta de la firma francesa a la Fórmula E.

La evolución de la categoría y la presencia de Nissan en la serie eléctrica complican cualquier intento de regreso de Renault.

Renault fue uno de los primeros fabricantes en apostar por la Fórmula E. Aunque el certamen eléctrico nació con tecnología 'común', la firma francesa decidió apostar por la serie, decisión que le permitió cosechar grandes éxitos. Mientras el promotor aplicaba un plan de liberalización de ciertos componentes para permitir que las marcas pudieran exponer su tecnología, el fabricante del óvalo logró tres títulos de equipos, además de conquistar el título de pilotos con Sébastien Buemi en la temporada 2015-16. Pese a todo, Nissan cogió el testigo de Renault al final de la temporada 2017-18 como consecuencia de la estrategia deportiva del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi.

Nissan ha sido actor principal en la Fórmula E durante las dos últimas campañas, creando un concepto de tren motriz eléctrico de doble motor que ha tenido que ser limitado. Una muestra de la importancia de la categoría a la hora de explorar la vía de la movilidad eléctrica al más alto nivel, reclamo que podría ser suficiente para que Renault pudiese volver a la categoría. Sin embargo, Cyril Abiteboul ha explicado que Renault seguirá centrado en la Fórmula 1 y no tiene planes de volver a la Fórmula E, en parte porque la tecnología de los coches de la categoría aún está lejos de las pretensiones de la firma del óvalo.

En este aspecto, Cyril Abiteboul señala que el deseo de Renault es apostar a corto plazo por la tecnología híbrida y, por ello, no tiene sentido mirar a la Fórmula E: "Volver allí es un gran riesgo porque no sabemos si tenemos el nivel apropiado. Ahora estamos en la Fórmula 1 y hay voces que nos critican porque no podemos luchar por alcanzar el cuarto lugar. Conseguirlo así sería un logro, porque en la Fórmula E ahora hay muchas marcas, incluso fabricantes que no se atreven a competir en la Fórmula 1 por su nivel de exigencia. Los motores eléctricos y de combustión se complementan, no compiten entre sí".


https://www.motor.es/noticias/cyril-abitebo...-202066100.html


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mensaje Apr 3 2020, 02:22 PM
Publicado: #849


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Tatiana Calderón: "La Fórmula E es una opción muy atractiva"
Tatiana Calderón ha atendido a Motor.es para repasar su trayectoria y las opciones de futuro que maneja la piloto colombiana.
Por el momento, 'Tati' está lista para debutar en la Súper Fórmula, si bien no pierde la vista categorías como la Fórmula E.

Tras completar los test de pretemporada de la Súper Fórmula japonesa en la que competirá este curso, charlamos con Tatiana Calderón. La colombiana, reserva en la escudería Alfa Romeo Racing de Fórmula 1, repasa todos los temas relacionados con su presente y futuro profesional y descubre algunos de sus secretos en Motor.es

En cuanto a sus primeras sensaciones con el SF19 de la escudería Drago Corse de Ryo Michigami en Fuji, asegura haberse sentido "cómoda", aunque reconoce que todavía hay aspectos a mejorar. Sea como fuere, la bogoteña hará historia al convertirse en la primera mujer en la Súper Fórmula japonesa, hito que ya protagonizó con el equipo Arden en la Fórmula 2 en 2019.

Asimismo, Tatiana nos recuerda que se estrenó en las 24 Horas de Daytona a principios de año y que ahora tenía previsto participar en las próximas European Le Mans Series y en las 24 Horas de Le Mans 2020. Sin embargo, como sucede con todas las citas del Motorsport, ambos compromisos se ha aplazado a la espera de la evolución de la pandemia de COVID-19 que asola el Planeta. Por último, como referente para muchas jóvenes corredoras, aborda el actual papel de la mujer en las competiciones de las cuatro ruedas.

Motor.es: Este año competirá en las Le Mans Series, Súper Fórmula Japonesa y 24 Horas de Le Mans. Son especialidades y coches distintos. ¿Qué espera de estas nuevas experiencias? ¿Qué resultados serían un éxito?

Tatiana Calderón: "Creo que es temprano para hablar de expectativas. En la Súper Formula es un coche al que nunca me había subido, no había ido a Japón, no conocía las pistas ni al equipo, que además será nuevo en la categoría y con un solo monoplaza. Son muchísimas variables así que iremos paso a paso, buscando mejorar cada carrera.

En cuanto a la categoría ELMS, también será algo nuevo, estoy apenas comenzando en las carreras de resistencia y aún tengo mucho por aprender, pero creo que podemos hacer un buen trabajo, tenemos un buen equipo que tiene mucha historia y victorias en la categoría así que ya veremos que logramos conseguir".


https://www.motor.es/noticias/tatiana-calde...-202066211.html


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mensaje Apr 10 2020, 01:17 PM
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La Fórmula E retrasa la llegada del 'Gen 2' Evo por el coronavirus
El Gen 2 Evo tendrá que esperar un año para ser el protagonista de los ePrix de la Fórmula E.

La FIA y el promotor de la Fórmula E han tomado una serie de medidas para controlar los gastos ante la crisis del COVID-19.
El movimiento estratégico más importante es el retraso de la introducción de los 'Gen 2' Evo hasta la temporada 2021-22.

La Fórmula E fue la primera categoría en paralizar su actividad por la pandemia de COVID-19. El certamen 'echo el cierre' durante un periodo de dos meses, algo comprensible ante el concepto de ePrix urbanos que impera en el campeonato. Con la suspensión global de la temporada 2019-20, el promotor del certamen y la FIA han trabajado para elaborar un paquete de medidas con el que limitar los gastos e intentar diluir, dentro de lo posible, los graves efectos económicos de la crisis del coronavirus en el campeonato. En esta línea, el retraso en el debut del 'Gen 2' Evo es la primera gran decisión.

La Fórmula E había programado el estreno de los 'Gen 2' Evo para la temporada 2020-21. De hecho, la categoría ya había presentado el diseño del nuevo monoplaza e incluso ya había dibujado los plazos para su entrega a los equipos. Sin embargo, la 'Season 7' se disputará con los actuales monoplazas tras extender su homologación, mientras que los 'Gen 2' Evo retrasan su debut hasta la temporada 2021-22. Esta decisión está dentro del programa de ahorro de costes propuesto por la FIA y la Fórmula E y se ha tomado por votación telemática en una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor.

Aunque los actuales monoplazas serán los protagonistas de la 'Season 7', las marcas sí tendrán la oportunidad de modificar los componentes del tren motriz en una ocasión durante la dos próximas temporadas. Con una sola homologación, los fabricantes deberán decidir si se decantan por utilizar su actual unidad de potencia en la campaña 2020-21 a la espera de tener un nuevo tren motriz coincidiendo con el debut real de los 'Gen 2' Evo en la temporada 2021-22 o, por el contrario, homologar una nueva 'power unit' en la 'Season 7' por un ciclo de dos años, sin que puedan modificarlo ya hasta la campaña 2022-23.


https://www.motor.es/noticias/formula-e-ret...-202066439.html


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Alejandro Agag: «Algunas categorías no van a sobrevivir a esta crisis»
Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E, analiza las consecuencias que tendrá la crisis del COVID-19 en el automovilismo.
Para el español, habrá un mañana dentro de las competiciones de motor. Agag asegura que muchas categorías sucumbirán a la situación.

Alejandro Agag tiene una visión global del automovilismo deportivo. Fundador y presidente de la Fórmula E y cofundador de la novedosa Extreme E, el español ha sabido moverse dentro de este mundo para hacerse hueco a partir del concepto de competición basada en la movilidad eléctrica. Por esta razón, Agag es una voz autorizada a la hora de valorar las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en el mundo del motor. Y en este aspecto, el español ha advertido que muchas categorías no podrán sobrevivir a la actual crisis. Pese a todo, el madrileño cree tras las crisis habrá un tiempo de oportunidades para cambiar el modelo actual.

En primer término, Alejandro Agag explica: «Vamos a ver un periodo de consolidación dentro de la industria del automovilismo. Algunas categorías no van a sobrevivir a esta crisis por sí mismas. Ya algunas series estaban luchando, hay demasiadas categorías. El automovilismo está para quedarse, no irá a ninguna parte. Hay que saber que esto no es el fin del mundo. Eso sí, habrá un mañana y será diferente. Tenemos que prepararnos para ello. Quizá no se necesite tener 35 categorías distintas, quizá con seis o siete series de talla mundial es suficiente para cubrir las necesidades de los aficionados y como laboratorio tecnológico».

En esta línea, Agag añade: «Estoy de acuerdo con Jean Todt, necesitamos un nuevo acuerdo. De hecho, para el automovilismo esta podría ser una buena oportunidad para reestructurar todo su modelo. Creo que esa es la clave. A algunos le irá bien y a otros le irá peor porque vamos hacia un momento en el que el deporte va a sufrid. Las restricciones de los eventos masivos se van a prolongar y las series que basan sus ingresos en las entradas pueden estar ante un desafío demasiado grande. Si esta crisis hubiera llegado en nuestra primera campaña, probablemente nos hubiera aniquilado».

Agag concluye: «Actuamos muy rápido y de manera flexible. Tomamos medidas contra el COVID-19 muy temprano, cancelamos las carreras y estamos tomando medidas para proteger a los equipos. Estamos en buena forma. Tenemos un modelo de negocio que es resistente a este tipo de circunstancia. Necesitas proteger a los equipos y reducir los costes, porque ahora este es su principal problema. Por eso hemos permitido una sola homologación para las dos próximas temporadas. La Fórmula E va a resistir, tiene un nivel de costos manejable y un modelo igual de bueno. No será exactamente lo mismo, pero si reducimos costos y somos inteligentes la Fórmula E estará en buena forma».


https://www.motor.es/noticias/alejandro-aga...-202066569.html


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La Fórmula E valora cambiar de ubicación y fecha el ePrix de Londres
La Fórmula E estudia cambiar la fecha y utilizar una ubicación alternativa para la disputa del ePrix de Londres.
Este movimiento permitiría a la serie eléctrica ganar espacio dentro de su calendario para organizar o reubicar algún otro ePrix.

La decisión del Gobierno de Alemania de prohibir cualquier evento de masas hasta el 31 de agosto ha obligado a la Fórmula E a cancelar el ePrix de Berlín. Esta cita iba a disputarse el fin de semana del 21 de agosto y por su ubicación en el aeropuerto de Tempelhof suponía un escenario propicio para realizar un evento doble. Esta circunstancia, unida a un posible ePrix doble en Nueva York y a la celebración del ePrix doble ya programado en Londres, dibujaban un final de temporada con seis carreras, dentro de los planes que tiene la Fórmula E para cerrar su temporada 2019-20.

Sin Berlín en la ecuación, aunque Nueva York y Londres organicen citas dobles las cuentas no salen, por lo que la Fórmula E está valorando mover la fecha del ePrix de Londres, aunque eso suponga recurrir a una ubicación alternativa en la ciudad si no está disponible el centro de exposiciones ExCel London de la capital británica. No obstante, estas instalaciones se han convertido en un hospital temporal con 4.000 camas para atender a los pacientes de COVID-19. Retrasar el ePrix de Londres permitiría ganar tiempo para organizar o reprogramar algún otro ePrix y, a la vez, para ver la evolución de la situación en torno al ExCel London.

En esta línea, Jamie Reigle en su papel de CEO de la Fórmula E ha afirmado: «Estamos en conversaciones permanentes con los responsbables del ExCel. Tenemos un fuerte interés mutuo en asegurar que la carrera ocurra en el ExCel, no sólo este año, sino durante las próximas cinco temporadas. Es un evento genial, con una pista por el exterior y el interior del edificio y el paddock dentro. Cuando supimos que se iba a convertir en un hospital, apoyamos esa decisión. Nosotros estamos viendo qué opciones hay en el calendario. Esto incluye mover el evento o buscar ubicaciones alternativas. Realmente no puedo decir más, estamos siendo muy flexibles ante esta situación».


https://www.motor.es/noticias/formula-e-val...-202066676.html


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mensaje May 3 2020, 08:20 AM
Publicado: #853


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Victoria de Günther en la segunda ronda de la Fórmula E virtual
La prueba se disputó en un circuito basado en el urbano de Valencia
El alemán domina a placer en la clasificación general


https://soymotor.com/coches/noticias/victor...-virtual-976111


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mensaje May 3 2020, 08:26 AM
Publicado: #854


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La Fórmula E se conforma con tres ePrix para cerrar la 'Season Six'
La Fórmula E valora distintas opciones para poner punto final a su temporada 2019-20.

La Fórmula E tiene el objetivo de terminar la temporada 2019-20 con tres ePrix a disputar en Reino Unido, Berlín y Seúl.
Aunque el evento en Reino Unido puede hacers en un circuito permanente, la idea es que cada cita tenga dos carreras.

La Fórmula E sigue adaptándose a los plazos que marca la pandemia de COVID-19. Pese a que en un primer momento el objetivo era disputar entre cinco y seis ePrix para cerrar la campaña 2019-20, la extensión del parón de la actividad por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a reducir estas expectativas. En este aspecto, el promotor de la serie eléctrica ve con buenos ojos tener tres eventos más para completar la 'Season Six' y que estos puedan tener dos carreras. En esta línea, la temporada actual de la Fórmula E siempre deberá terminar antes de mediados del mes de septiembre para preparar la 'Season Seven'.

Con el fin de preparar su primera temporada con estatus de Campeonato del Mundo, la serie fundada por Alejandro Agag no puede estirar los plazos de la 'Season Six' de manera excesiva. Por esta razón, la Fórmula E trabajaría en un escenario en el que cerrar la actual campaña con tres eventos en Reino Unido -en Londres, Silverstone, Brands Hatch o Donington Park-, Alemania -Berlín- y Corea del Sur -Seúl-. En esta línea, también se valora la idea de realizar los tres eventos en Reino Unido si resulta poco práctico tener carreras en los otros dos escenarios elegidos. Con todo, mantener la fecha y ubicación de ePrix de Londres parece realmente difícil.

Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E, ha comentado al respecto: «Estamos tratando de descubrir cómo podemos extender la ventana para completar la actual temporada y somos optimistas con la idea de competir a finales de julio, agosto y septiembre. Es difícil poner exactamente una fecha y decir qué formato vamos a utilizar. Alemania está en la lista de lo que estamos viendo, pero hay una gran cantidad de filtros a revisar tanto por las normas locales, como por temas de logística, salud y seguridad. Tempelhof es un lugar aislado hasta cierto punto. Por su parte, veo Seúl como una ciudad maravillosa a la hora de culminar la temporada».


https://www.motor.es/noticias/formula-e-con...-202067047.html


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mensaje May 10 2020, 10:12 AM
Publicado: #855


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Octubre es la fecha límite para acabar la actual temporada de Fórmula E
La temporada 2019-20 de la Fórmula E se eliminará si no se pueden disputar más carreras antes del mes de octubre.
Aunque la actividad se retome, la 'Season Six' no se extenderá más allá de octubre para garantizar la normal disputa de la temporada 2020-21.

La Fórmula E ha puesto fecha al final de la temporada 2019-20. Tanto si el campeonato puede retomar la actividad como si no se vuelve a competir, la 'Season Six' del certamen eléctrico se dará por concluida en octubre. No obstante, uno de los grandes objetivos de la serie es que la campaña 2020-21 se dispute con normalidad y en los plazos previstos desde el principio, entre otras cosas, porque será la primera temporada en la que la Fórmula E tenga estatus de Campeonato del Mundo de la FIA. Y en este escenario, el staff de la categoría maneja distintas opciones.

Este plan de acción ha sido explicado por Alejandro Agag, CEO y fundador de la Fórmula E: «Si no podemos competir en agosto o septiembre, no creo que podamos hacer mucho algo más allá de eso. Está claro que, llegados a ese punto, vamos a sacrificar la temporada actual para comenzar la actividad de la temporada 2020-21 en diciembre. Pese a todas las dudas y signos de interrogación que hay ahora mismo, creo que es muy poco probable que no logremos hacer ni una carrera más. Eso sería excepcional, pero creo que haremos entre dos y cuatro carreras. Tal vez tengamos dos encabezados dobles y un evento más».

En la misma línea, Jamie Reigle como CEO de la categoría, ha añadido: «Como digo, más allá de septiembre no se va a correr, ya que luego hay que empezar la séptima temporada. Ahora se trabaja en un plan para competir a finales de julio o principios de agosto. Estamos intentando poder completar la temporada, pero como digo será siempre hasta septiembre. Lo normal es que tengamos algunos eventos dobles, pero estamos abiertos a cualquier opción. Pese a todo, tenemos que ser inteligentes y humildes, sin pretender ser la chica más hermosa de la fiesta. Todos queremos competir, pero hay que hacerlo con cabeza».


https://www.motor.es/noticias/octubre-fecha...-202067193.html


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mensaje May 15 2020, 09:18 AM
Publicado: #856


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La Fórmula E «no necesita test» en el regreso a la competición
Los pilotos de la Fórmula E consideran que no se debería hacer un test antes de reemprender la temporada 2019-20.
El promotor del campeonato tiene el objetivo de volver a la actividad en el mes de julio si la situación del COVID-19 se estabiliza.

La gran mayoría de protagonistas de la Fórmula E consideran que no se debe celebrar un test antes de reiniciar la temporada 2019-20 del certamen. Pese a que el parón provocado por el COVID-19 llevará a la serie a tener que reiniciar su actividad en los meses que habitualmente sirven como transición entre campaña y campaña, pilotos y jefes de equipo consideran que no hace falta organizar una sesión de pruebas adicional. En esta línea, el plan del promotor de la Fórmula E sigue siendo reiniciar la actividad en julio si la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 se estabiliza.

Pese a que el parón de la Fórmula E por el COVID-19 se extenderá como mínimo de febrero a julio, espacio de tiempo equivalente a los plazos entre temporadas, James Barclay cree que no se debe retrasar el reinicio del campeonato. Y así lo ha expresado el director de Jaguar: «La prioridad es volver a las carreras. La Fórmula E no necesita un test, nunca hemos planeado el hecho de tener una prueba en este momento del año. Aunque ha habido un parón, no creo que exista esa necesidad. De hecho, organizar un test tiene sus propias complicaciones, así que creo que podemos volver directamente a las carreras».

El británico Alexander Sims, piloto de BMW, es de la misma opinión: «Si se diera la oportunidad de hacer un test, creo que la mayoría de los pilotos lo aprovecharían. Sin embargo, creo que ha habido muchos momentos en mi carrera en los que he vivido largos parones en invierno con dos o tres meses de descanso y no pasa nada. Cuando eres joven piensas que vas a perder la velocidad, pero cuando estás de vuelta, tras cinco giros vuelves a sentir lo mismo. Creo que los pilotos no tienen preocupaciones sobre la falta de ritmo y más si se va a competir en pistas que no son urbanas».


https://www.motor.es/noticias/formula-e-no-...-202067388.html


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mensaje May 24 2020, 03:01 PM
Publicado: #857


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Pascal Wehrlein prefiere la Fórmula E antes que la Fórmula 1
La categoría eléctrica es una competición más justa para los pilotos.

Pascal Wehrlein, que en estos momentos se encuentra paralizado a mitad de su segunda temporada completa en la Fórmula E con Mahindra Racing, ha comparado su trayectoria en la categoría eléctrica con los dos años que pasó en Fórmula 1. El piloto alemán tiene muy claras sus preferencias.

Si tuviese que elegir, el piloto alemán ahora mismo no tiene dudas. La categoría de coches eléctricos es más competitiva según Wehrlein, la diferencia entre monoplazas es mucho menor que en la Fórmula 1, lo cual permite a los pilotos luchar de tú a tú entre ellos y destacar uno por encima del otro.

Estas fueron las palabras de Wehrlein en el podcast de Inside Electric: "La Fórmula E es realmente competitiva. Tenemos muchos fabricantes y el nivel es alto. Pero lo que disfruto es que todavía es una competencia justa. Tienes otras categorías donde hay marcas más grandes y equipos más pequeños y, obviamente, ves una gran diferencia en competitividad y tiempos de vuelta".

La filosofía de la Fórmula E permite más competitividad: "Me gusta la idea que hay de que algunas partes de los monoplazas son iguales para todos, por lo que no puedes cambiar la aerodinámica, etc. Por otro lado, eso sigue siendo muy simple para los equipos, aunque aún pueden desarrollar su propio tren motriz, etc. Por lo tanto, los equipos pueden marcar la diferencia en esas áreas, pero son mucho más pequeños que las distancias que tienes en la Fórmula 1".

Es más fácil destacar en la Fórmula E que en la Fórmula 1, lo cual es bueno para todos los pilotos en general según Wherlein: "En general, es más justo. No solo hay uno o dos equipos que pueden ganar, hay muchos equipos, casi todos tienen la oportunidad de ganar y eso me gusta mucho. Entonces, en un buen día, realmente sientes que has logrado algo grandioso. Por decirlo de alguna manera, aquí estás luchando contra todos los pilotos".

Por último, el piloto alemán recordó sus dos temporadas en la máxima categoría del automovilismo, las cuales dejaron mucho que desear para él: "He estado en la Fórmula 1 y siempre tuve la sensación, en Manor y en Sauber también, de que solo estamos peleando contra uno o dos equipos. Lo que significa que estás conduciendo contra cuatro pilotos, tal vez cinco o seis con suerte".

Incluso a veces solo competía con su compañero de equipo, lo cual no es nada beneficioso según Pascal Wherlein: "En un mal día solo estabas luchando contra mi compañero de equipo, cuando el coche no era lo suficientemente bueno en algunas pistas. Así que para mí no es el ideal del deporte".


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...formula-e-a-f1/


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mensaje May 26 2020, 02:27 PM
Publicado: #858


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Audi despide a Daniel Abt por sus trampas en la Fórmula E virtual
Audi despide a Daniel Abt por sus trampas en la Fórmula E virtual
El alemán Daniel Abt se ha quedado sin asiento en el equipo oficial de Audi en la Fórmula E.

Daniel Abt contrató a un piloto profesional de eSports para que ocupar su sitio en la competición virtual de la Fórmula E.
Tras ser expulsado del campeonato y sancionado con 10.000 euros, el piloto alemán ha visto como Audi ha rescindido su contrato.

La pandemia del COVID-19 ha paralizado por completo la actividad en el mundo del motorsport, lo que se ha traducido en la proliferación de campeonatos virtuales de simracing. Una de estas series de eSports ha sido la 'Fórmula E Race at Home Challenge', un evento en apoyo a UNICEF en el que han participado los pilotos oficiales del certamen eléctrico, entre los que figura Daniel Abt. Sin embargo, el piloto alemán ha quedado apartado de la categoría y se ha visto obligado a pagar una multa de 10.000 € por contratar a un simracing profesional, Lorenz Hoerzing, para que este ocupase su lugar.

Lo que podría considerarse una anécdota asociada al simracing y al periodo de confinamiento por el COVID-19, al final no será tal. De hecho, Audi ha rescindido el contrato de Daniel Abt al entender que esta actuación ha dañado la imagen de la marca, por lo que el piloto alemán dejará de defender los intereses de la firma de Ingolstadt en la Fórmula E. Una decisión que por el momento acaba con la trayectoria del piloto alemán de 27 años, presente en la serie eléctrica desde sus inicios y que acumula dos victorias, diez podios y dos poles en el certamen fundado por Alejandro Agag.

En el comunicado emitido por Audi se puede leer: «Daniel Abt no fue el piloto que condujo en el quinto evento de la 'Fórmula E Race at Home Challenge' durante el 23 de mayo, permitiendo que un simracer profesional lo hiciera por él. Aunque se disculpó al día siguiente y aceptó de pleno la descalificación, esta actuación se aleja de la integridad, la transparencia y el cumplimiento constante de las normas, que es una de las prioridades de Audi. Esto se aplica a todas las actividades en las que la marca participa, sin excepción. Por este motivo, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato».


https://www.motor.es/noticias/audi-despide-...-202067733.html


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mensaje May 28 2020, 04:12 PM
Publicado: #859


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René Rast se postula como sustituto de Daniel Abt en la Fórmula E
El alemán René Rast ha ganado enteros para convertirse en piloto de Audi en la Fórmula E como sustituto del despedido Daniel Abt.

El cierre del proyecto de Audi en el DTM facilita que Rast pueda dar el salto a la serie eléctrica, incluso de forma inmediata.



El escándalo de Daniel Abt en la 'Fórmula E Race at Home Challenge' y su fulminante salida de Audi ha dejado una bacante en el equipo oficial de la marca de Ingolstadt en la Fórmula E. Si bien las opciones de Abt de seguir unido al equipo Audi Sport Abt Schaeffler por una séptima temporada eran ya reducidas, esta crisis ha acelerado el proceso para reemplazar al piloto alemán. De hecho, la figura de René Rast ha emergido como principal candidato a sustituir a Daniel Abt, ya sea a tiempo completo a partir de la próxima temporada o desde esta misma campaña si no hay choque de fechas con el DTM.

René Rast es la gran estrella de Audi en el DTM, hasta el punto de haber logrado dos títulos a bordo del Audi RS 5 DTM. Sin embargo, la firma alemana tiene previsto cerrar su proyecto en la serie a finales de la temporada 2020 y necesita reubicar a Rast en otro de sus programas. Si ya de por sí la opción de contar con Rast de cara a la 'Season Seven' de la Fórmula E estaba en la mesa, el despido de Daniel Abt deja al doble campeón del DTM en una posición favorable para aterrizar en el seno del equipo Audi Sport Abt Schaeffler.

La llegada de Rast a la Fórmula E podría consumarse así en el propio reinicio de la temporada 2019-20, si bien la disputa de los últimos ePrix de la 'Season Six' estaría supeditada a que no exista ninguna cita coincidente con el calendario del DTM, ya que el objetivo de René Rast es conseguir su tercer entorchado en la serie alemana. Una circunstancia por la que también se vería afectado Nico Müller, otro de los pilotos de Audi en el DTM y que también está en la carrera para poder pilotar para la marca en la Fórmula E, pese a hacerlo ahora para el equipo Dragon Racing.


https://www.motor.es/noticias/rene-rast-pos...-202067798.html


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mensaje May 31 2020, 08:06 AM
Publicado: #860


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Vandoorne gana en el ePrix virtual de Nueva York y es nuevo líder
El belga se impone a Wehrlein y es el nuevo líder de la general

Finalmente llegó la victoria para Stoffel Vandoorne, el dueño de cuatro de las cinco Poles en las carreras virtuales de Fórmula E hasta la fecha. El belga se impuso en la sexta ronda del campeonato virtual organizado a beneficio de UNICEF en el circuito urbano de Nueva York.

El torneo se denomina ABB Formula E Race at Home Challenge y el videojuego usado es la plataforma del simulador rFactor 2. Cada piloto tiene una vuelta para clasificar y determinar el orden de la parrilla. La carrera es a 15 vueltas y transcurridas las dos primeras se inicia el proceso de eliminación del último piloto.

La parrilla de salida estuvo conformada por todos los pilotos de la actual temporada real de Fórmula E, a excepción de Daniel Abt que fue cesado de Audi debido a su delito virtual en la carrera del sábado pasado.

La Pole la obtuvo Vandoorne, la cuarta en cinco citas. Al piloto de Mercedes lo siguieron Maximilian Günther y Neel Jani. Wehrlein clasificó mal y ocupó el puesto 19 de la parrilla.

La salida, como es habitual, fue accidentada ya que Rowland tocó a Günther provocando que el piloto de BMW se retrasase a las últimas posiciones. Vandoorne era primero, seguido por Jani y Antonio Félix da Costa que se colocó tercero. Wehrlein aprovechó la escaramuza y se ubicó quinto con una gran remontada nada más iniciarse la prueba.

En la vuelta 4, Rowland y Wehrlein superaron al piloto de Techeetah para trepar a la tercera y cuarta posición, respectivamente. En el medio del pelotón, Alexander Sims tocó a Jean-Éric Vergne y esto obligó al piloto francés a retrasarse.

En el ecuador de la carrera, Vandoorne sacó una amplia ventaja sobre sus rivales. Rowland y Wehrlein le empezaron a dar caza a Jani. La acción se concentró mientras tanto en la lucha por el quinto puesto entre da Costa y Mitch Evans. Günther remontó posiciones y se aupó a la 13ª plaza.

En la vuelta 10, Jani aguantó las embestidas de Rowland y Wehrlein pero en la vuelta siguiente lo superaron ambos. En la vuelta 12, el piloto de Mahindra superó al de Nissan para ser segundo.

Los pilotos eliminados en la ABB Formula E Race at Home Challenge fueron Sam Bird, Lucas di Grassi, Nico Müller, Edoardo Mortara, Jerome D´Ambrosio, Vergne, Felipe Massa, Brendon Hartley, Nyck de Vries, Sims y Robin Frijns.

La bandera a cuadros llegó en la vuelta 15. Vandoorne ganó con holgura sobre Wehrlein y Rowland. Por detrás de ellos se clasificaron da Costa, Jani, Evans, James Calado, Sébastien Buemi, Oliver Turvey, André Lotterer, Ma Qing Hua y Günther.

La clasificación general tiene un nuevo líder. Vandoorne supera a Wehrlein y toma el liderato. Günther continúa en la tercera posición. La próxima competencia de la ABB Formula E Race at Home Challenge será el próximo sábado en escenario a confirmar.


https://soymotor.com/coches/noticias/vandoo...vo-lider-976827


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