¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

43 Páginas V  « < 25 26 27 28 29 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Noticias 2013, Con el análisis de los miembros del Foro Oficial de PDLR
LOGANF1
mensaje Jul 10 2013, 05:19 PM
Publicado: #521


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(tenista @ Jul 10 2013, 11:30 AM) *
Ecclestone no rescatará a Sauber de su crisis económica
Una solución para el británico sería vender el equipo a un acaudalado comprador

El equipo Sauber atraviesa una complicada situación económica. Con problemas financieros para seguir desarrollando su monoplaza e incluso continuar en la Fórmula 1 por su propia cuenta, los de Hinwil esperan firmar un acuerdo con un gran patrocinador. A pesar del panorama en la escudería suiza, Bernie Ecclestone afirma que no rescatará financieramente a Sauber y señala que una solución podría ser vender el equipo.

Bernie Ecclestone ha descartado intervenir directamente en Sauber para ayudarles a sobrevivir en la Fórmula 1 y rescatarles financieramente de la crisis económica que atraviesan los de Hinwil. Así, Ecclestone explicó: "Tenemos acuerdos que nos obligan a tratar a todos los equipos por igual", razón por la que el magnate del Gran Circo no intervendrá.

Pese a su negativa, el británico comentó a la emisora de radio SRF que "una solución" para los suizos sería vender la escudería a un boyante comprador. "Son un buen equipo", aseguró Ecclestone, "y estoy seguro de que hay más de un posible comprador. Y añade: "No me quiero imaginar la Fórmula 1 sin Sauber. Perfectamente encontrarán nuevos patrocinadores a largo plazo, incluso empresas que estén dispuestas a apoyarles a corto plazo, también estaría bien".

Sin conocer los detalles concretos de la situación económica de la formación capitaneada por Monisha Kaltenborn, Ecclestone quiere que la situación cambie: "El equipo merece ser ayudado", continuó. "No sé exactamente cómo está su situación financiera, pero sé que no está tan bien como debería". Por último, advirtió que Sauber no es el único equipo en problemas. "Hay otros", dijo el británico, "que están gastando más dinero del que tienen", finalizó


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...risis-economica


Cuando hasta Tito Bernie, habla sobre el tema..... malo huh.gif


ya dijimos que Sauber no estaba bien, pero que no sólo ellos, sino que había muchos que estaban gastando más de lo que tenían, y ahora Bernie también lo dice... sad.gif sad.gif sad.gif


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 10 2013, 08:25 PM
Publicado: #522


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.901
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA prohibe la presencia de los medios en el pitlane durante el fin de semana
Endurecen aún más las medidas de seguridad en la calle de boxes

Tras el susto de Nürburgring con el neumático mal anclado en el RB9 de Mark Webber que acabó golpeando a Paul
Allen, cámara de la FOM, la FIA ha endurecido de manera drástica las medidas de seguridad en el pitlane. Tras reducir la presencia de los medios al muro de los equipos y, posteriormente, prohibir su presencia en las sesiones de calificación y la carrera, ahora tampoco podrán estar presentes en las sesiones de entrenamientos libres.

Tan solo unas horas después de que la FIA anunciase medidas drásticas en lo que al acceso al pitlane se tratase, permitiendo tan solo que los medios acreditados permaneciesen en el pitwall durante los entrenamientos libres tras lo ocurrido en Nürburgring, ahora dan un paso más y no permitirán a los medios el acceso al pitlane en ninguna de las sesiones a partir de ahora.

En un email que ha sido mandado a los medios este miércoles, la FOM ha dejado claro el endurecimiento de las medidas de seguridad en el pitlane. En dicha notificación, confirman que no se permitirá a ninguna persona de los medios, incluídos los equipos de cámaras, acceder al pitlane en ninguna de las sesiones.

Tras haberles sido prohibida la presencia en la calle de boxes durante la sesión de calificación y la carrera, ahora la FIA ha dado un paso más al no permitirles estar tampoco en las sesiones de libres, algo que afectará mucho a las cadenas que retransmiten las sesiones de entrenamientos libres con cobertura desde el pitlane.

La única duda que queda es si, con esta nueva restricción, se permitirá a algún medio específico permanecer en el pitwall como afirmó Bernie Ecclestone hace unos días o si, por el contrario, no habrá ningún tipo de imagen en directo de ninguna de las sesiones de un fin de semana de Gran Premio.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...e-el-fin-semana


La norma de permanecer en el muro, me parecia la mas correcta. Con esta, alguna TV pedira bajada de canon fijo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 10 2013, 09:39 PM
Publicado: #523


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



CITA(LOGANF1 @ Jul 10 2013, 05:19 PM) *
ya dijimos que Sauber no estaba bien, pero que no sólo ellos, sino que había muchos que estaban gastando más de lo que tenían, y ahora Bernie también lo dice... sad.gif sad.gif sad.gif


Realmente en Fórmula 1 temo que todos gastas más de lo que tienen. No es el único deporte en el que esto ocurre. Otra cosa es que haya estructuras como las de Ferrari o McLaren, etc. dispuestas a respaldar esas inversiones...

Sobre el tema de Sauber concretamente, debo decir que a pesar de la triste vinculación que tiene con la historia de nuestro piloto, a mí me daría pena. Me daría pena por varios motivos, empezando porque a pesar de los pesares, para mí Sauber y Williams representan parte de esa esencia perdida de la Fórmula 1, ese espíritu de competición que no debería salir nunca de este deporte... Pero además por Pedro, porque significaría que TODOS los equipos donde Pedro ha sido titular han terminado desapareciendo.

Yo hoy día hay jovencitos que no saben lo que fue Arrows o (un poco menos) Jaguar, en un par de años nadie se acordará de HRT y sería una pena que también desapareciera Sauber.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pelirrojo_20
mensaje Jul 10 2013, 10:09 PM
Publicado: #524


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.316



Y si entrase Ferrari en Sauber para hacer un equipo suplente real como hace Red bull con Toro Rosso


--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Jul 11 2013, 09:10 AM
Publicado: #525


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Con el paso del tiempo, una vez curadas las cicatrices del daño que nos hizo Tito Sauber, debo reconocer que vuelvo a mirar a la escudería con buenos ojos y hasta cn cierto cariño...prefiero pensar que Sauber supo ver (aunque fuera tarde ) que se había equivocado echando a Pedro...a mi más que la patada en el culo en si, que fue a traición, lo que más me dolió fue el ninguneo constante al que le sometió durante todo el año. Pero en fin, fueron ocho meses maravillosos, y unas Navidades 09-10 inolvidables, con aquella portada del Bild de primeros de Enero y el terremoto de Hinvil, los tests de pretemporada, la carrera de Bahrein, la qualy de Montmeló, la carrera de Hungría, la qualy de Silverstone....

Sinceramente, después de tres años, la verdad es que le deseo lo mejor al equipo Sauber y me sabe my, muy mal que esté al borde de la desaparición.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 11 2013, 10:43 AM
Publicado: #526


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.901
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Interlagos ha asegurado su remodelación para mantenerse en la F1, según Ecclestone
El circuito brasileño y el Gran Circo podrían renovar hasta 2020

La ciudad de Sao Paulo, encabezada por su alcalde, está dando pasos adelante para hacerse un hueco fijo en la Fórmula 1 del futuro. Tras las palabras de Bernie Ecclestone, que dejaba claro que Interlagos necesitaba una actualización, la organización parece haber reaccionado y ha iniciado un proyecto de mejoras del recinto que debería estar listo para el año 2015. El objetivo es claro: mantener la Fórmula 1 en Brasil.

Interlagos ha dado un paso más para asegurar su futuro en el calendario de la Fórmula 1. A principios de este año, el Gran Premio de Brasil se puso en duda cuando el supremo de la F1, Bernie Ecclestone, dijo que las instalaciones del circuito de Sao Paulo se tenían que actualizar.

No obstante, esos temores parece que se han aliviado cuando el británico confirmó que el alcalde de la ciudad, Fernando Haddad, le había escrito una carta en la que "ha garantizado la renovación de todas las instalaciones del circuito". Además, Ecclestone habló que se podría firmar un nuevo contrato hasta 2020.

Según informa el diario brasileño O Estado de Sao Paulo, la ciudad ha abierto el plazo para realizar ofertas para la construcción de un nuevo edificio de tres plantas en la zona del pit lane y del paddock, además de revisiones en el diseño del trazado para estar listo en 2015.

Según el rotativo carioca, Sao Paulo está pagando por el proyecto a través de un acuerdo con el Ministerio de Turismo, cuyo objetivo es "mantener la F1 en Brasil y en la ciudad de Sao Paulo", según el portavoz, Nunzio Briguglio.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...e-f1-ecclestone


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 11 2013, 10:50 AM
Publicado: #527


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.901
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Honda factory to be based in Milton Keynes

Honda logoHonda has revealed that it will base its new Formula 1 operations at a factory in Milton Keynes.

The Japanese manufacturer is returning to F1 with McLaren in 2015 and has now finalised plans to have its European base at a facility already prepared for Mugen.

Although the development and manufacture of the new V6 turbo engines will be done at Honda's R&D facility at Tochigi in Japan, Honda wanted to base its personnel and support operations in the United Kingdom. The facility will be running by June 2014.

Yasuhisa Arai, Honda's chief officer of motorsports, said: "With the confirmation of a new F1 operation base in U.K., our preparation to join F1 has become more specific and concrete.

"To meet and exceed the expectations of our fans, we will accelerate our development to bring back the unique Honda engine sound onto the track."


http://www.autosport.com/news/report.php/id/108717


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 12 2013, 11:01 AM
Publicado: #528


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.901
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Craig Pollock establece una nueva empresa para ayudar a jóvenes pilotos
El objetivo del de Pure es que las promesas cuenten con apoyo económico

El fundador del antiguo equipo BAR de Fórmula 1, Craig Pollock, ha puesto en marcha un nuevo proyecto empresarial, 'The Pollock Formula', para impulsar a los nuevos talentos del automovilismo y ayudarles financialmente para que su carrera deportiva no se detenga por falta de inversión.

Craig Pollock, el que fuera mánager del campeón del mundo del año 1997, Jacques Villeneuve, ha decidido instaurar una nueva empresa con el fin de financiar a los pilotos con futuro a través de las filas del automovilismo. El escocés ha creado la compañía 'The Pollock Formula', con sede en Luxemburgo, para ayudar a las jóvenes promesas de la competición.

Asi, Pollock afirmaba cuál es su propósito: "A menudo, las carreras de los jóvenes talentos se detienen en un cierto punto debido a la falta de recursos", señalaba, haciendo referencia a que el objetivo es crear una nueva fórmula para la recaudación de dinero. "Los inversores esperan un retorno de sus inversiones que podemos garantizar en el plazo de tres años", añadió.

Respecto a 'The Pollock Formula', el escocés asegura que su nuevo proyecto tendrá éxito debido a su conocimiento sobre el automovilismo profesional y sus relaciones y conocidos dentro del paddock de la Fórmula 1. La nueva empresa de Pollock surge después de que la intención de su compañía de motores, Pure, no pudiera recaudar la financiación necesaria para convertirse en suminsitrador para la temporada 2014.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...jovenes-pilotos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 12 2013, 11:05 AM
Publicado: #529


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.901
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sauber necesita 30 millones para terminar esta temporada

El diario suizo Tages-Anzeiger informó que docenas de proveedores ya han ejercido acciones legales contra la escudería Sauber por incumplimiento en los pagos. Según la publicación, el equipo suizo acumula varios meses sin honrar sus compromisos financieros y los afectados acuden al sistema legal porque temen que en cualquier momento Peter Sauber se declare en bancarrota. La crisis en el equipo suizo es tal que necesitan con urgencia 30 millones de dólares solo para terminar esta temporada sin deudas.

Se indica además que entre los proveedores afectados se encuentra Ferrari, al que se le adeuda una fuerte suma de dinero por el uso de sus V8; de allí que todavía Sauber no ha oficializado cuál será su motorista de presentarse a competir en en 2014. El panorama se complica para los potenciales inversionistas, y para la escudería, puesto que los recursos financieros adicionales serían destinados a la cancelación de las deudas y no al desarrollo de los coches.

La publicación suiza también señala que prosiguen las conversaciones con algunos inversionistas rusos pero además existe la posibilidad de una alianza con un gran fabricante de automóviles. En todo caso, la crisis financiera en Sauber ya es evidente y lo que resta es esperar la culminación de este drama.


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/sau...-esta-temporada



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje Jul 12 2013, 12:34 PM
Publicado: #530


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



#WhereIsRoscoe

Hashtag de Lotus en sus coches durante los test de Silverstone. Impresionante.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jul 12 2013, 01:05 PM
Publicado: #531


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



¿FERRARI Y RED BULL EN LA FORMULA E?...PODRÍA SER SEGUN AGAG

http://www.quemandorueda.net/2013/07/ferra...la-formula.html


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 12 2013, 06:21 PM
Publicado: #532


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.901
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Madrid Motor Days calienta motores ante su primera edición
El salón del motorsport visitará la capital española del 20 de diciembre al 5 de enero

Madrid vivirá una gran experiencia del motorsport con la primera edición de Madrid Motor Days. A partir del 20 de diciembre y hasta el 5 de enero, IFEMA dedicará más de 30.000 metros cuadrados al motor en todas sus variantes para el disfrute de aficionados de cualquier rincón. Fórmula 1, Rallyes, coches de lujo, piezas de museo y actividades de todo tipo, harán las delicias de los asistentes a esta exposición.

Madrid Motor Days ya se prepara con meses de antelación antes de celebrar su primera edición del 20 de diciembre al 5 de enero en la Feria de Madrid, IFEMA.

Con más de 30.000 m2 especializados en la competición, actividades y espectáculos, este gran evento atraerá a los amantes del motor de toda España y parte de Europa. Se expondrán auténticas piezas de museo para el deleite de los aficionados, que además, podrán oír de nuevo el rugir de sus motores gracias a los pilotos que marcaron historia en la época dorada de los Rallyes.

En esta gran superficie en la que se respirará velocidad y gasolina por los cuatro costados, los asistentes podrán presenciar, entre otras cosas, una zona Fórmula 1 de HRT, donde podrán ver lo poco que ha quedado de la única escudería española que ha existido en el Gran Circo.

También habrá una exposición de vehículos del Grupo B de Rallyes; los coches que marcaron la época dorada de los Rallyes y sus respectivas 'versiones de calle' en otra colección de Stradales.

A todo esto se sumará una recopilación de los 12 Gran Turismos más exclusivos del mundo y una zona de competición con una maqueta del Circuito del Jarama que tendrá, a lo largo de todo su trazado, los vehículos que han marcado un hito en la competición de circuitos.

Por último, los asistentes podrán disfrutar de un espacio en el que las distintas marcas oficiales expondrán sus modelos más deportivos, un museo RACE y una exposición de arte con cuadros pintados al óleo de cada uno de los vehículos y que serán firmados por los pilotos que los condujeron.

En lo referente a las actividades que podrán vivir todos los apasionados del motor que acudan a Madrid Motor Days, está la experiencia de conducción con un Ferrari por Madrid, sesiones de simulador o pit stops en vivo con el monoplaza de HRT, entre otras.

Además, los más pequeños también tendrán un hueco en este evento. Habrá coches eléctricos infantiles, podrán dar los cursos de karting que impartirá el RACE y los más pequeños tendrán su espacio de entretenimiento con monitores.

Por último, los espectáculos serán parte fundamental de Madrid Motor Days con Freestyle FMX, demostraciones de Rally con auténticos grupo B, Stunt Riding, Drifting y muchas otras sorpresas para el deleite de los aficionados.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...primera-edicion



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 13 2013, 11:56 AM
Publicado: #533


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.901
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Subastado el W196 de Fangio por más de 20 millones de euros
Un comprador anónimo adquiere el que se ha convertido en el Mercedes más caro del mundo

El Mercedes W196 con el que el legendario piloto Juan Manuel Fangio logró dos victorias en Fórmula 1 en 1954, se ha vendido a un comprador anónimo en la subasta que la casa Bonhams organiza anualmente en el Festival de la Velocidad en Goodwood. El precio final ha ascendido hasta los 20'2 millones de euros.

El Mercedes W196 de Juan Manuel Fangio se ha subastado por 22.655.371 euros (296 millones de dólares) durante la celebración del 20º aniversario del Festival de la Velocidad de Goodwood. Se trata del Mercedes-Benz de 25 litros y ocho cilindros en línea con el que el cinco veces campeón del mundo consiguió dos victorias en los Grandes Premios de Alemania y Suiza de 1954 tras el regreso del equipo alemán después de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente el monoplaza fue retirado al museo Daimler-Benz.

Esta subasta ha roto todos los récords: es la mayor cifra pagada por un coche en subasta y también la mayor cantidad abonada por un Fómula 1. El récord anterior estaba los 11.5 millones de euros que se pagaron por un Ferrari 250 Testa Rosa de 1957 en 2011.

Hoy hemos sido testigos de un trocito más de historia, ha declarado a Reuters James Knight, director de automovilismo en Bonhams. La casa de subastas inglesa ha confirmado que el W196 se ha convertido en el Mercedes-Benz más caro del mundo.

Por otro lado, ayer también se subastó el primer coche de John Lennon, un Ferrari 330GT de 1965 por cerca de 415.000 euros.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-millones-euros


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 13 2013, 12:00 PM
Publicado: #534


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.901
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sauber confident they'll be on the grid in '14

Sauber are confident they will overcome their current financial difficulties and are certain they will be on the grid next season.

Rumour had circulated the paddock suggesting the team might not even see out 2013 after they failed to pay suppliers on time, a situation founder Peter Sauber described as "embarrassing".

It's likely they will lose their star driver in the way of Nico Hulkenberg, who along with his management, recently terminated his contract with the outfit due to poor performance and non-payment of wages.

He is therefore free to leave when he likes, but has promised to stay until the end of the season. He has been in discussion with Lotus to replace Kimi Raikkonen should the Finn leave.

However a spokesman for the outfit - which has existed since 1993 - says they are confident they will overcome their struggles.

"Sauber has been in Formula One for more than 20 years," head of Sauber's media communications Hanspeter Brack told The Associated Press.

"We will overcome this difficult situation, and we will be there in 2014."

The big question is whether the team will still be called Sauber next year. Between 2006 and 2009 the outfit was renamed BMW-Sauber after the German manufacturer bought an 80% stake in the team before leaving due to poor results.

It's believed a similar tie-up could be on the cards with an Asian car manufacturer. Meanwhile Chelsea's Roman Abramovich - who's football team already has a marketing deal with Sauber - and the Rotenberg family which owner Russia's SMP bank, are interested in buying the team.


http://www.f1times.co.uk/news/display/07829


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 15 2013, 09:11 AM
Publicado: #535


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.901
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sauber secures long-term future after deal with Russian companies

Sauber has announced a major partnership with a trio of Russian companies that will secure the team's long-term future in Formula 1.

The companies involved are the Investment Corporation International Fund, the State Fund of Development of Northwest Russian Federation and the International Institute of Aviation Technologies.

AUTOSPORT understands there will be no change either to the shareholding of the team or the management.

"We are pleased to announce a partnership between the Investment Corporation International Fund, the State Fund of Development of North-West Russian Federation and the National Institute of Aviation Technologies with Sauber Motorsport AG, incorporating the promotion of the sport Formula 1 in Russia and jointly developing high-technological solutions," said a Sauber statement.

"With the National Institute of Aviation Technologies, one of the leading scientific research institutions in Russia, the Sauber F1 team will benefit from the advanced know-how of the front-end Russian scientists and engineers.

"The objective of the partnership is to open up new perspectives and revenue streams by commercialising jointly developed technologies."

The deal, which several rival teams are believed to have chased, will give Sauber a technological as well as financial boost.

As part of the deal, 17-year-old Formula Renault 3.5 racer Sergey Sirotkin will be placed onto a development programme that it is hoped will lead to him racing in F1 in the future - potentially as early as next year.

This is part of a desire to develop F1 in Russia with the country's first race in Sochi due to take place in 2014.

Sirotkin will not appear in this week's young driver test at Silverstone, with the squad sticking to its original plan to run Robin Frijns and Kimya Sato as well as race driver Nico Hulkenberg.

Sirotkin is the son of Oleg Sirotkin, who heads up the International Institute of Aviation Technologies.

"The partnership includes further activities for the promotion of the inaugural Formula 1 Grand Prix in Sochi in 2014 and attracting the talented young Russian generation towards motorsport," added the statement.

"In particular, a development programme will be set up for the Russian driver Sergey Sirotkin to prepare him as a racing driver for the team in 2014.

"This extensive co-operation will showcase Russian innovation at the pinnacle of motorsport. At the same time the Sauber F1 team will have a solid foundation to increase its competitiveness on a long-term basis."


http://www.autosport.com/news/report.php/id/108788


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 15 2013, 11:27 AM
Publicado: #536


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.901
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ricciardo motivated by Vergne, not Red Bull

Daniel Ricciardo insists his recent upturn in performance is motivated by team-mate Jean-Eric Vergne's strong form, rather than the available seat at Red Bull.

The Australian is on a shortlist of three drivers to replace Mark Webber at the championship winning team next season - a list which includes his team-mate and Kimi Raikkonen according to team principal Christian Horner.

Despite being outperformed in the opening races, Ricciardo has turned the tables and beaten Vergne in the last two, taking sixth in qualifying for the British Grand Prix where he finished eighth, followed by another sixth placed start in Germany and 12th in the race. The Frenchman meanwhile qualified 13th and 15th respectively and failed to finish both.

Whilst the announcement that Webber would retire coincided with Ricciardo's upturn, he insists it isn't the biggest factor motivating him to do better.

"Before all the Red Bull talk, I had come off two poor races," said the 24-year-old Toro Rosso driver.

"We had three weeks off after Montreal and that was a good time to really reassess a few things and try and bring the boys together and myself and really try and understand how we can move forward.

"That alone, and the fact that JEV (Vergne) had two really strong races, which showed the car had potential, gave me a lot of fire," he explained.

"I like to think I always work hard away from the cockpit, but maybe I worked even harder.

"That was the real motivation to make me step up, the Red Bull thing was just a bit of icing!"


http://www.f1times.co.uk/news/display/07831


Efectivamente...que el mejor equipo de la parrilla te pueda tirar los trastos, no tiene nada que ver...

Lo que hay que leer...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 15 2013, 11:31 AM
Publicado: #537


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.901
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pat Symonds: "Lo que nos ayuda a nosotros son las reglas estables"


Con el nuevo reglamento que se instalará en 2014, pocas posibilidades habrá de que los equipos más modestos tengan la oportunidad de recortar distancias con los de delante y acercarse a ellos. Eso mismo piensa Pat Symonds, director técnico del equipo Marussia: "Por desgracia esto será así. Antes, con menos personas encargadas, había una oportunidad. Las nuevas reglas iban a escribirse en una hoja totalmente en blanco; llegarían mejores ideas".

Symonds trabajó en el equipo Toleman en los años 80 y, por eso, coge ese tiempo como ejemplo para explicar que, en aquella época, los cambios eran posibles. "Acordaos de 1983 con la oblogación del fondo plano. En 1982, con Toleman, nos costaba mucho clasificarnos para la carrera. En 1983, estuvimos totalmente en el ritmo de los demás. En los entrenamientos de Río antes de la temporada fuimos incluso los más rápidos. Habíamos diseñado un monoplaza que no se parecía a los demás", explica el de Marussia.


Mucha diferencia con los equipos punteros

Pero en la actualidad, las diferencias entre los equipos son demasiado grandes a nivel de personal. "Ahora, contamos con 70 ingenieros en nuestro equipo, frente a los 400 que tiene Red Bull. ¿Cómo podríamos conseguir hacerlo mejor que Red Bull?", se pregunta Symonds. Además, cuando el reglamento técnico cambie, el dinero deberá invertirse en las novedades, y eso es algo que no le vendrá nada bien a Marussia, que cuenta con un presupuesto bajo: "Cada uno de los cambios reglamentarios exige dinero. Los nuevos motores cuestan más dinero".

"Tenemos pocas pieza de este año que se puedan reutilizar. Los equipos punteros no tienen ningún problema con esto: cada vez que hay algo nuevo, esto acelera el desarrollo. Lo que nos ayuda a nosotros, los equipos más pequeños, son las reglas estables", señala el director técnico. El británico argumenta que Marussia lleva el trabajo en orden, en lo que respecta a los preparativos para 2014, y asegura que el desarrollo del coche de este año ya se ha detenido. "Estamos en marcha. El desarrollo del coche de 2013 se ha detenido. Red Bull, Ferrari y Mercedes seguirán aún con sus proyectos de 2013 durante algún tiempo. Sin embargo, empezaron su programa para 2014 mucho antes que nosotros".


http://www.f1aldia.com/19779/pat-symonds-l...eglas-estables/


Lo de siempre, la ley del mas fuerte...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jul 15 2013, 03:26 PM
Publicado: #538


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



DANIEL JUNCADELLA PILOTARÁ PARA WILLIAMS...

http://www.quemandorueda.net/2013/07/danie...a-williams.html


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 16 2013, 10:27 AM
Publicado: #539


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.901
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Coughlan se marcha de Williams con "efecto inmediato"
Pat Symonds llega al equipo británico tras salir de Marussia

Día de anuncios en la Fórmula 1. La escudería Williams se ha unido a la intensa mañana en cuanto a noticias y ha confirmado la salida de Mike Coughlan del equipo. El británico ejercía de director técnico desde 2011 pero la formación ha afirmado que deja sus responsabilidades con "efecto inmediato". A la marcha de Coughlan se le une la llegada de Pat Symonds.

Jornadas intensas de trabajo y anuncios en Williams. Tras confirmar ayer que Daniel Juncadella, Susie Wolff y Pastor Maldonado estarán en el Test de Jóvenes Pilotos esta semana en Silverstone, la escudería de Grove ha confirmado la salida de Mike Coughlan del equipo. El británico, hasta el momento director técnico del conjunto de Grove, se marcha de la formación con "efecto inmediato" después de dimitir de su actual cargo.

Coughlan se unió a la escuadra británica en 2011 y empezó como ingeniero jefe de la formación. Meses después, el equipo confió en él para ascenderle a director técnico. Casi dos años después, ahora decide renunciar a su puesto y marcharse del conjunto de Grove.

A la noticia de la marcha de Coughlan de Williams se une la llegada de Pat Symonds como su sutituto en el equipo. Procedente de Marussia, será el nuevo director técnico y asumirá sus responsabilidades a partir del 19 de agosto, justo el lunes de la semana del Gran Premio de Bélgica.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...fecto-inmediato


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 18 2013, 05:33 PM
Publicado: #540


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.901
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pat Symonds se convierte en el nuevo director técnico de Williams

El laureado equipo de la Fórmula 1 está siguiendo el camino que debería devolverlos a la gloria, y en la jornada de ayer Wiliams hizo público a través de un comunicado que su actual director técnico Mike Coughlan finalizaba su etapa con el equipo de Grove y será Pat Symonds quién tome su lugar.

Mike Coughlan se unió a la escudería británica en el año 2011 y finaliza su estancia con ellos esta temporada después de dos largos años en los que Williams solo ha sido capaz de conseguir una victoria. Sin duda, Williams no está en las posiciones donde estamos acostumbrados a verles y el fichaje de Symonds es un pasito más en dirección a la gloria. Así pues, Mike Coughlan está libre en el mercado de fichajes y seguro que su experiencia en Williams le será un buen aval para conseguir un buen trabajo en el futuro.

Para localizar los inicios de Pat Symonds, tenemos que retroceder 30 años en el tiempo, al equipo Benetton y al lado de toda una leyenda como Michael Schumacher. Symonds continuaría su andadura en el Gran Circo con Benetton cuando pasó a convertirse en Renault, y también compartió estructura con Fernando Alonso, siendo pieza clave en los dos Campeonatos que ganaría el asturiano en 2005 y 2006 con la escudería francesa. Durante su época con Benetton y Renault, Symonds celebró hasta 32 victorias de Gran Premio, y cuatro Campeonatos de Pilotos y tres Campeonatos de Constructores. Fue a partir de 2009 cuando que se mantuvo unido a Marussia en el departamento técnico de la escudería anglorusa.

Frank Williams, fundador de Wiliams, se mostraba feliz y satisfecho de que finalmente Symonds recabará en la escudería que él mismo vio crecer y triunfar: Estoy encantado de que Pat se una al equipo. Sus capacidades técnicas y sus logros deportivos hablan por sí solos y estoy convencido que sus conocimientos y su liderazgo contribuirá considerablemente al éxito del que todos en Williams estamos trabajando duro para conseguir.

Sir Frank Williams no ha sido el único en comentar este gran fichaje, y el director ejecutivo Mike ODriscoll también se mostraba radiante de felicidad ante la llegada en Symonds en Williams: Williams ha logrado conseguir el mejor patrimonio deportivo y técnico disponible. Pat aportará una técica y conocimientos en materia de gestión incomparables. Nuestro deseo de devolver a Williams al camino de la gloria es absoluto y este fichaje deja aún más evidente el deseo colectivo de devolver al equipo la posición que merece.

Por último el mismo Pat Symonds se ha mostrado agradecido ante la oportunidad que Williams le ha brindado y se le ve lleno de energía: Williams es un equipo destinado a triunfar y estoy encantado de tener un papel en el proceso de devolver al equipo a la posición que merece en la Fórmula 1. Sir Frank, Mike y Claire han puesto en marcha las bases para el éxito y estoy inmensamente emocionado de empezar este nuevo reto.


http://www.formulaf1.es/41889/pat-symonds-...co-de-williams/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

43 Páginas V  « < 25 26 27 28 29 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 10:24 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022