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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
por cierto ... y respecto a las "espantadas" de Prost ... me da a mi que estas hablando de la epoca en la que la clasificacion se hacia eligiendo solo los n mejores GPs. Esto es, los pilotos descartaban GPs
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#242
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
por cierto ... y respecto a las "espantadas" de Prost ... me da a mi que estas hablando de la epoca en la que la clasificacion se hacia eligiendo solo los n mejores GPs. Esto es, los pilotos descartaban GPs ![]() No, me refería también a los años anteriores, pero no recuerdo si fue en el 83 u 84 también, me parece que se había retirado en la primera o segunda vuelta porque no quería correr con lluvia, pero no recuerdo el circuito. Hace 30 años ya...jajaja |
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#243
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
no creo ... la unica que se me ocurre fue en Australia a finales de los 80 y en esa epoca creo que estaba por medio el tema de los descartes ... voy a mirar ...
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#244
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Gracias compañero por recordar aquellos tiempos y además con esos detalles, aunque yo juraría que el profesor dió otra espantá alguna temporada antes. Impreisonante ese Toleman desafiando a la muerte... Y yo si creo que lo hubiera pasado a cuchillo. Si no hubiera sido Prost (amigo del jefe) esa carrera no se para. O también podía haber roto dos vueltas después... O darse una "toña", como Mansell unas vueltas antes. Si puedo, recupero unas hojas de tiempo de los tres pilotos. Senna venía recuperando tiempo a Prost a ritmo de dos segundos por vuelta, las vueltas que Prost bajó el ritmo pretendiendo parar la carrera... Pero Bellof le venía recortando cuatro segundos por vuelta a Senna. Hablo de memoria. Si encuentro esas hojas de tiempo oficiales de Olivetti, las cuelgo. Si la carrera no se para, yo creo que el ganador hubiera sido Bellof. Para mi sin duda el protagonista nº 1 de esa carrera por delante de Senna (aunque quedara descalificado posteriormente por no superar, por muy poco, el peso mínimo). Saludos. Aquel año los Tyrrell fueron excluidos de todas las carreras porque hicieron trampas con el tema del peso mínimo. Usaban lastre del que se deshacían durante la carrera para luego volver a ponerlo al acabar la misma. Creo que eran depósitos de agua que ellos decían que era para refrigerar motor o sistema de inyección. Ken Tyrrell siempre defendió que aquello fue una conspiración en su contra por ser muy crítico con los motores turbo, que era el camino a seguir esos años. por cierto ... y respecto a las "espantadas" de Prost ... me da a mi que estas hablando de la epoca en la que la clasificacion se hacia eligiendo solo los n mejores GPs. Esto es, los pilotos descartaban GPs ![]() El mundial del 88 con el sistema actual, en el que no se descartan resultados, era de Prost (incluso con la puntuación de 9-6-4-3-2-1) porque sólo hizo primeros y segundos excepto en los dos abandonos (GBR e ITA). Senna tenía abandonos en Brasil (exclusion) e Italia, pero hizo un cuarto en Portugal y un sexto en España (creo)... Curiosamente los GGPP anteriores al GP de Japón, su McLaren pasó a beberse la gasolina hasta el punto que los atmosféricos le pasaban por potencia. Siempre he creido que aquel mundial lo amañó Honda para que se decidiera en el circuito de su propiedad y en su país. Así de superiores eran. -------------------- |
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#245
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Massa es más lento que el teletexto de Antena 3 ![]() PD: Que alguien despierte al demonio, que anda de vaciones y nosotros no se las hemos dado ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#246
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Para los que no estuvisteis en el GP os dejo unas fotos que hice el sábado, para que veáis que la representación del Club de Fans se lo curró. Gracias por todo a Ricardo y a Carlos. Espero que nos podamos ver en Valencia. Pedazo de detalle, mil gracias. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#247
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.562 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Aquel año los Tyrrell fueron excluidos de todas las carreras porque hicieron trampas con el tema del peso mínimo. Usaban lastre del que se deshacían durante la carrera para luego volver a ponerlo al acabar la misma. Creo que eran depósitos de agua que ellos decían que era para refrigerar motor o sistema de inyección. Ken Tyrrell siempre defendió que aquello fue una conspiración en su contra por ser muy crítico con los motores turbo, que era el camino a seguir esos años. Gracias Ainsman. No conocia esto que explicas sobre Tyrrell ese año. Igualmente, para mi desmerece muy poco lo que Bellof hizo ese día en Mónaco. Supongo que estarás de acuerdo... Salutacions |
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#248
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
GP DE ESPA?A
Williams: 10. Maldonado: Perfecto, inmejorable, salvo la salida, sobresaliente. Senna, demasiada diferencia con su compañero. Vuelve Williams, la mejor noticia. Ferrari: 9. Alonso: Lucho por la victoria con una gran salida, pero tuvo que rendirse ante el empuje de Maldonado. Muy por encima del coche. Massa, desaparecido. Pasa algo que no sabemos, no me lo puedo creer. Lotus: 8. Kimi y Grosjean, a la altura del coche. Seguros, con ritmo y esperando fallos. Muy buen GP, en general. Sauber: 7. Kobayashi, espectacular, incluso rozando lo imposible. Perez, superado por el pinchazo de la primera vuelta y las averias. Sauber, sigue con su buena temporada. Red Bull: 6. Vettel, bien. Webber Mal. Año complicado para el Equipo Campeon. Vettel, aprovecha el final de la carrera, para situarse. Webber, aunulado tras el primer paso por boxes. Mercedes: 5. Rosberg, aprobado. Schumacher, incorregible. Mercedes estancado, de nuevo. Force India: 5. Hunkelberg, puntua. Di Resta, muy atras. Siguen en tierra de nadie. Caterham: 5. Tanto Kovalainen, como Petrov, a un buen ritmo y cerca de los TR. McLaren: 4. Hamilton, notable. Button, sin presentarse. Mal el equipo en general. Hamilton "2 paradas" opositando a Campeon del Mundo. Toro Rosso: 4. ¿Son mejores pilotos que Jaime y Buemi?. NO. Marussia: 3. En el puesto que le corresponde. Glock, buena carrera en genral. Pic, fuera de sitio. HRT: 3. Al igual que Marussia, en el ultimo puesto, que es su lugar. Pedro, logra terminar y Narain, sin coche, hace lo que puede. Con lo que ha puesto Kit, sobran mas comentarios ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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#249
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Aquel año los Tyrrell fueron excluidos de todas las carreras porque hicieron trampas con el tema del peso mínimo. Usaban lastre del que se deshacían durante la carrera para luego volver a ponerlo al acabar la misma. Creo que eran depósitos de agua que ellos decían que era para refrigerar motor o sistema de inyección. Ken Tyrrell siempre defendió que aquello fue una conspiración en su contra por ser muy crítico con los motores turbo, que era el camino a seguir esos años. Empezaban la carrera por debajo del peso mínimo, y en una última parada en boxes para repostar, rellenaban los depósitos de agua de refrigeración del motor añadiendo bolitas de plomo, com lo cual el coche daba el peso correcto tras la carrera |
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#250
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Empezaban la carrera por debajo del peso mínimo, y en una última parada en boxes para repostar, rellenaban los depósitos de agua de refrigeración del motor añadiendo bolitas de plomo, com lo cual el coche daba el peso correcto tras la carrera Pero eso no es lo que hizo Honda? |
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Guest_km-l_* |
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Publicado:
#251
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Empezaban la carrera por debajo del peso mínimo, y en una última parada en boxes para repostar, rellenaban los depósitos de agua de refrigeración del motor añadiendo bolitas de plomo, com lo cual el coche daba el peso correcto tras la carrera En 1984 no estaban permitidos los repostajes. Por eso digo que añadían el liquido (y el lastre) al acabar la carrera. -------------------- |
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Publicado:
#253
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
En 1984 no estaban permitidos los repostajes. Por eso digo que añadían el liquido (y el lastre) al acabar la carrera. Perdón, me refiero a que hacían una parada para cambiar neumáticos, y rellenaban los depósitos de agua (sistema de mejora del rendimiento del motor mediante la refrigeración por agua de los cilindros), dentro del agua que inyectaban había bolitas de plomo (perdigones, vaya). De hecho la aparición de las sospechosas bolitas en el suelo del pit lane despertó las sospechas. Martin Brundle, piloto de Tyrell en 1984, comentó años después que tras la última parada al salir de boxes "parecía que arrancaras con un camión". Ken Tyrrell nunca reconoció esto como una trampa, porque en su opinión los motores turbo sí lo eran, y consideraba que su coche -el único atmosférico en 1984- estaba en inferioridad de condiciones. |
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#254
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Algo parecido. Bar-Honda empezaba por debajo del peso mínimo y en último repostaje rellenaba un segundo depóstio para dar con el peso. No exactamente. BAR intentó explotar una laguna en el reglamento (más bien torpemente), que dice que los coches deben tener un peso mínimo de 605 kg en orden de marcha. El sistema de combustible de BAR incluía un depósito de 6 kg de combustible, que lógicamente estaba lleno antes y durante la carrera, pero que si se vaciaba tras ella, dejaba el coche por debajo del peso mínimo. BAR alegó que el coche corría cumpliendo el peso mínimo, y que el depósito no debía vaciarse tras la carrera para pesar el coche porque era parte integrante del circuito de combustible, el cual podía contener gasolina en el pesaje. La FIA dijo que nanay y les cayó una sanción de dos carreras (o tres no lo recuerdo) |
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Guest_km-l_* |
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Publicado:
#255
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No exactamente. BAR intentó explotar una laguna en el reglamento (más bien torpemente), que dice que los coches deben tener un peso mínimo de 605 kg en orden de marcha. El sistema de combustible de BAR incluía un depósito de 6 kg de combustible, que lógicamente estaba lleno antes y durante la carrera, pero que si se vaciaba tras ella, dejaba el coche por debajo del peso mínimo. BAR alegó que el coche corría cumpliendo el peso mínimo, y que el depósito no debía vaciarse tras la carrera para pesar el coche porque era parte integrante del circuito de combustible, el cual podía contener gasolina en el pesaje. La FIA dijo que nanay y les cayó una sanción de dos carreras (o tres no lo recuerdo) No exactamente tampoco, estaba muuuyy equivocado ![]() ![]() |
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Publicado:
#256
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Con la importancia que tiene el peso del coche pocas cosas hacen para ganar tiempo con inventos parecidos.
Al mismo tiempo que pierden peso gastando gasolina se tendrian que inventar algo para ganar peso y asi correr siempre con el peso minimo desde la primera vuelta a la ultima, sacando agua del aire, recogiendo virutas de goma o cualquier otra cosa que sea mas facil. |
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Publicado:
#257
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Me parece un articulo buenisimo y muy claro.
ANÁLISIS DEL REGLAMENTO GP de España 2012: Las polémicas, una a una http://www.f1aldia.com/15300/gp-de-espana-...cas-una-a-una/# -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Publicado:
#258
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Montmeló y Valencia se alternarán en el calendario de Fórmula 1
El acuerdo entre los presidentes de la Generalitat catalana y valenciana, Artur Mas y Albert Fabra, respectivamente, es total para que el Circuit de Catalunya y el Valencia Street Circuit se alternen en el calendario. Sólo falta que Bernie Ecclestone dé su visto bueno y firme el pertinente documento para que sea oficial. La Fórmula 1 visitaría el trazado catalán los años impares, empezando en 2013, y recalaría en el circuito valenciano los pares, comenzando en 2014. El contrato se extendería hasta 2019, garantizando siete años más la presencia del gran circo en España. Este 2012 será el último en el que ambos estarán presentes simultáneamente en el calendario. El contrato del Circuit de Catalunya abarcaba hasta 2016, mientras el de Valencia llegaba hasta 2014. Con la nueva propuesta, el trazado catalán espaciaría su contrato, mientras el valenciano lo alargaría un año más. El anuncio se hará cuando Bernie Ecclestone dé luz verde, aunque es de suponer que no pondrá pegas al haber sido uno de sus valedores, como lo fue con Nürburgring y Hockenheim en su día. Las negociaciones, que se iniciaron hace unos meses, parece que finalmente llegarán a buen puerto y todas las partes podrán darse por satisfechas. La organización de un gran premio de Fórmula 1 es una pesada losa en términos económicos, más aún con la situación actual en el país. http://www.motorpasionf1.com/formula-1/mon...io-de-formula-1 Ruido o van en serio? -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:58 PM |