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> Presentacion Escuderías 2012
accitano
mensaje Feb 6 2012, 06:21 PM
Publicado: #261


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Es verdad que después de meses de trabajo, unas semanas de test de pretemporada no van a cambiar de forma radical el diseño de los monoplazas. Aunque también es cierto que las diferencias suelen estar entre lo que se ve en las presentaciones y posteriormente en pista.

Ya se ha comentado en estos últimos días sobre el uso de piezas de plástico en alguna presentación para ocultar la forma/posición real de la original y otro ejemplo puede ser el alerón delantero, es casi imposible ver en una presentación un alerón delantero que no sea de la temporada pasada y durante las sesiones de test de pretemporada vemos como son varios los diseños diferentes que se prueban antes de llegar al primer GP.


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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KIT
mensaje Feb 6 2012, 06:23 PM
Publicado: #262


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CITA(LOGANF1 @ Feb 6 2012, 06:13 PM) *
Es ccomo cuando todo el mundo dice que hasta Europa no se verá donde está cada uno. Eso valía antes, hace mucho (8-10 años) porque muchos equipos aguardaban hasta Monza o Montmeló para presentar el monoplaza de la temporada actual. Ahora todos llegan con el monoplaza de la temporada actual a la primera carrera del Campeonato. Quien comienza ganando sigue ganando, quien ha parido un trunño de coche, con ello se queda, y quien ha dado un paso adelante normalmente lo confirma luego....

Menos lobos que Caperuzita ya sabe de que va el cuento...


Sí y no... (te refieres a Imola / Montmeló) las fábricas están en Europa a principios de temporada se hacían las 3 / 4 primeras carreras del tiron fuera... y no entrenaban casi hasta la llegar a europa ... de ahí que se digera que hasta que no empezaban la "gira europea" muchos no presentaban soluciones... poco o mucho ahora pasa lo mismo, cierto es que no con la misma importancia... pero quien tiene una solución la planta cuando regresan a Europa.

Pero sí tienes razón en que ahora quizás tiene menos transcendencia o incidencia en el rendimiento... pero también hay que contar que test... cero, ahora los PC y las "play" van a fondo... junto con los hornos.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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monza2001
mensaje Feb 6 2012, 06:32 PM
Publicado: #263


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El gepeto de Ricciardo en esa última foto es de premio laugh.gif laugh.gif


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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Ogmios
mensaje Feb 6 2012, 06:39 PM
Publicado: #264


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visto así a simple vista los pontones del STR7 me han recordado a los del F111 pero mas chafados y recortados de abajo para canalizar mejor el aire... pero se las pegan de parecidos...


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PHILIP
mensaje Feb 6 2012, 09:07 PM
Publicado: #265


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Me fascina el morro de RedBull, siempre diferente a todos, sin duda el mas arriesgado e innovador.

Esa especie de entrada de aire, en realidad puede ser una entrada de aire, o no, o las dos cosas; tiene forma de alerón, eso quiere decir que el aire no se dispara hacia arriba provocando grandes turbulencias y una discontinuidad muy fuerte del flujo de aire (como por ejemplo el esperpento desnivel mazacote del Ferrari) sino que hay un corte en forma de alerón, una separación de flujo; una parte del aire se queda ahí abajo o entra dentro del monocasco (insisto que puede que no sea una entrada de aire...) y la otra sigue pegada cerca del morro. Esta separación de flujo provoca una pequeña linea de puntos con velocidad "cero" y quizás algunos pequeños vórtices creando minúsculas turbulencias, pero sin duda, puede que sea la mejor solución para minimizar los efectos negativos de la normativa, sin tocar ni un ápice la geometría de las suspensiones delanteras.

Newey debe pensar; "da igual, que mas dá, hemos conseguido burlar de nuevo la norma".

Que barbaridad, chapeau!

Pd: No he analizado ni Sauber ni ToroRosso, pero la verdad, no me dicen nada nuevo.
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nuevo
mensaje Feb 6 2012, 09:12 PM
Publicado: #266


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Yo no tengo ni de lejos tus conocimientos... Pero hasta ahora a mí los coches que más me han gustado, que no tienen por qué ser los más competitivos, son el Toro Rosso y el Sauber. Me encanta que Toro Rosso haya mantenido esos pontones suspendidos y estrechos... Eso sí es una autopista para el el flujo de aire... Y Sauber, me parece que ha hecho un coche muy compacto.

Mañana empieza todo!!!
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Ainsman
mensaje Feb 6 2012, 10:35 PM
Publicado: #267


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Pues todavía acabaremos viendo el McLaren con el morro escalonado...


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tenista
mensaje Feb 6 2012, 11:59 PM
Publicado: #268


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CITA(KIT @ Feb 6 2012, 04:36 PM) *


A falta de más fotos... elucubraciones al canto...



Escoba y recogedor...... laugh.gif


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tenista
mensaje Feb 7 2012, 12:07 AM
Publicado: #269


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CITA(PHILIP @ Feb 6 2012, 09:07 PM) *
Me fascina el morro de RedBull, siempre diferente a todos, sin duda el mas arriesgado e innovador.

Esa especie de entrada de aire, en realidad puede ser una entrada de aire, o no, o las dos cosas; tiene forma de alerón, eso quiere decir que el aire no se dispara hacia arriba provocando grandes turbulencias y una discontinuidad muy fuerte del flujo de aire (como por ejemplo el esperpento desnivel mazacote del Ferrari) sino que hay un corte en forma de alerón, una separación de flujo; una parte del aire se queda ahí abajo o entra dentro del monocasco (insisto que puede que no sea una entrada de aire...) y la otra sigue pegada cerca del morro. Esta separación de flujo provoca una pequeña linea de puntos con velocidad "cero" y quizás algunos pequeños vórtices creando minúsculas turbulencias, pero sin duda, puede que sea la mejor solución para minimizar los efectos negativos de la normativa, sin tocar ni un ápice la geometría de las suspensiones delanteras.

Newey debe pensar; "da igual, que mas dá, hemos conseguido burlar de nuevo la norma".

Que barbaridad, chapeau!

Pd: No he analizado ni Sauber ni ToroRosso, pero la verdad, no me dicen nada nuevo.



ohmy.gif Pedazo de clase . Osea, que ademas de eliminar el aire que choca, tras subir por el morro, contra el piloto y la cubierta del motor, lo mismo hasta sirve para generar flujo hacia el fondo plano....


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El nombre de la ...
mensaje Feb 7 2012, 12:21 AM
Publicado: #270


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CITA(tenista @ Feb 7 2012, 12:07 AM) *
ohmy.gif Pedazo de clase . Osea, que ademas de eliminar el aire que choca, tras subir por el morro, contra el piloto y la cubierta del motor, lo mismo hasta sirve para generar flujo hacia el fondo plano....


Si o lo mismo no hay nada.

Con la preocupacion que tienen los equipos con el espionaje seria un error de bulto no taparlo hasta el ultimo momento, pero si no tienen nada y parece que tienen algo el resto de equipos se romperan la cabeza para copiarlo.

Yo sigo pensando que si el F-Duct funcionaba ese escalon era una buena oportunidad para poner uno bestial.
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lemec
mensaje Feb 7 2012, 12:51 AM
Publicado: #271


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CITA(PHILIP @ Feb 6 2012, 09:07 PM) *
el aire no se dispara hacia arriba provocando grandes turbulencias y una discontinuidad muy fuerte del flujo de aire (como por ejemplo el esperpento desnivel mazacote del Ferrari) sino que


Si es que los de maranello son gilis


CITA
Esta separación de flujo provoca una pequeña linea de puntos con velocidad "cero" y quizás algunos pequeños vórtices creando minúsculas turbulencias, pero sin duda, puede que sea la mejor solución para minimizar los efectos negativos de la normativa, sin tocar ni un ápice la geometría de las suspensiones delanteras.









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Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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accitano
mensaje Feb 7 2012, 01:19 AM
Publicado: #272


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Un poco más aclarada la imagen para que se aprecie mejor el conducto? en el morro del RB8.


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KIT
mensaje Feb 7 2012, 01:52 AM
Publicado: #273


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CITA(lemec @ Feb 7 2012, 12:51 AM) *
Si es que los de maranello son gilis


Tampoco se está diciendo eso... Pero ya que pones el ejemplo escolar... Tampoco estariamos hablando de alumno más aventajado de la clase... En cambio... Sí parece que sea el caso del equipo austriaco, a juzgar por los dos últimos años. No sabemos cómo le marchará este curso... Pero sí podríamos afirmar que ha empezado con ingenio... I precisamente el ingenio no es la asignatura que mejor se les da al alumno de Maranello.

Gracias por la nueva foto Accitano... No sabemos sexactamente su función... Pero esta claro que tiene una utilidad que no hemos visto en el resto de monoplazas presentados.


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jonrodriguez
mensaje Feb 7 2012, 09:49 AM
Publicado: #274


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Otro morro raro más

Williams FW34



¿Cuanto tardaremos en ver al McLaren con ese morro?


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lemec
mensaje Feb 7 2012, 09:56 AM
Publicado: #275


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pues yo estoy empezando a cogerles el gusto laugh.gif


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murra
mensaje Feb 7 2012, 10:33 AM
Publicado: #276


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CITA(lemec @ Feb 7 2012, 09:56 AM) *
pues yo estoy empezando a cogerles el gusto laugh.gif


Los coches, desde hace 3 años en que los alerones traseros son pequeños y los delanteros grandes, son horribles, comparados con los estilizados monoplazas anteriores. En su día todos pusimos el grito en el cielo, pero ahora ya nadie dice nada porque nos hemos acostumbrado. Con los morros pasará lo mismo
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murra
mensaje Feb 7 2012, 10:41 AM
Publicado: #277


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Lo cierto es que todos los coches se parecen mucho, todos han ido a buscar las mismas soluciones, y eso es porque el reglamento deja muy poco margen de maniobra. Se intenta que no haya tantas diferencias entre los coches, espero que este año lo consigan y se vea un campeonato mas igualado.

Todo lo que en años pasados ha supuesto una ventaja para alguien -doble difusor, F Duct, escapes soplados..., se ha ido prohibiendo. Queda sitio para pulir detalles pero no para una innovación que te de una ventaja significativa. Y me atrevo a decir que si alguien la encontrara, sería automáticamente prohibida.

A Mercedes le quitaron el doble difusor y ya veis lo que pasó, ahora a RBR le quitan los escapes soplados, y perderán su principal ventaja, Newey ya lo ha dicho. Algunos apuntan a que sa entrada de aire en el morro es algo revolucionario, pero yo no creo que pase de ser un detalle diferente.

No digo que RBR vaya a pasar de ser el primero a ser el quinto, como pasó con Brawn/Mercedes, ya que el coche es bueno en todas las áreas y no sólo en una, pero sí creo que se acabó lo de sacarle un segundo en calificación a los demás. Esperemos.
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tenista
mensaje Feb 7 2012, 10:45 AM
Publicado: #278


TENISTA
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En la ultima foto que ha subido Accitano, parece que el ultimo tirante de la rueda, esta unido al artefacto de debajo del morro. Lo mismo hasta lo mueve con el giro del tren delantero.


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VILLAformer
mensaje Feb 7 2012, 11:02 AM
Publicado: #279


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Pues el escalon del williams es practicamente el mismo que el de ferrari muy simple.


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MAL_
mensaje Feb 7 2012, 11:08 AM
Publicado: #280


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Creo que esta foto con el escalón y entrada de aire que también tiene el Sauber no se ha puesto.

http://t.co/Qr5cYf76
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