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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Si por mi fuera, el año que viene motores Ferrari, y nuevo acuerdo de colaboración con éstos y no con Williams, que aunque en el pasado han sido grandes, ahora se han quedado estancados en la clase media. Un acuerdo con Mercedes no lo termino de ver mas allá del alquiler del tunel de viento, ese equipo si no saca resultados pronto tiene los dias contados y podríamos caer con ellos. El mayor problema es que Don V. Corleone nos meterá los motores PURE con calzador (a nosotros y a marussia, y ya veremos si no se los endiña a alguien mas) y nos tocará jod****er****nos y aguantarnos, lo cual será una pena, porque bastante lastre llevamos con los Cosworth como para que luego nos salgan los PURE igual de buenos... vamos, ya sería la re****hos****tia. Si Don V. Corleone obliga con los PURE al menos tendrian que meter alguna clausula para poder librarse en cualquier momento de esos motores en el caso de no ser competitivos. |
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#9242
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Si HRT amplia su contrato con Cosworth para mí sería una gran contradicción teniendo en cuenta las palabras de LPS en las que hablaba claramente de ambición. Renovar con los ingleses denota (bajo mi punto de vista) poco 'aperturismo'.
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#9243
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 426 Desde: 29-February 12 Usuario No.: 25.366 ![]() |
Si HRT amplia su contrato con Cosworth para mí sería una gran contradicción teniendo en cuenta las palabras de LPS en las que hablaba claramente de ambición. Renovar con los ingleses denota (bajo mi punto de vista) poco 'aperturismo'. There is no way that HRT stays with Cosworth. BTW if HRT budget is 60m then the F113 will be so much better. |
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#9244
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Si HRT amplia su contrato con Cosworth para mí sería una gran contradicción teniendo en cuenta las palabras de LPS en las que hablaba claramente de ambición. Renovar con los ingleses denota (bajo mi punto de vista) poco 'aperturismo'. Soy de la opinión que sería mejor otro motor, pero no nos engañemos, sólo hay dos casos en el que el cambio de motorista haya supuesto un paso adelante en la historia reciente (<5 años). El primero fue Force India, pero en ese caso no era sólo un cambio de motor, era ceder toda la dirección del proyecto a la gente de McLaren, que tomaron las riendas del mismo con una persona de su propia plantilla (no recuerdo el nombre) despidiendo a Mike Gascoygne y Colin Kolles. Y el otro ejemplo es Williams este año, donde la gran ventaja es que el año pasado el motor Cosworth apenas hacía uso de los difusores soplados, por lo que una gran parte de su caida fue por no sacar partido del sistema. Este año, Caterham, apenas ha progresado y eso que tenía también el sistema KERS. Contrariamente a lo pensado, los equipos que más se han acercado a la pole, los que más han recortado, han sido HRT y Marussia, simplemente porque al no existir el sistema de los difusores soplados, han recperado sólo por ese factor 1-1,5 seg. respecto a la pole. Ahora que el sistema no existe para ningún motor/equipo, la ganancia de cambiar de motorista no va a suponer gran cosa... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#9245
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Lo del asunto de los motores es, y va a ser un verdadero dolor de cabeza, a mi juicio para HRT... No lo veo en absoluto baladí... creo que es un problemon, que estan condenados en alto porcentaje a "tragar"...y que veremos en qué acaba todo, y cómo afecta...tanto al 2014...como al año que viene...
Porque si van a obligar a alguien a comerse los Pure (esto sin saber si luego no serán muy buenos..que podria ser)...qué equipo tiene muchas papeletas???? Y entonces...si para el 14 toca Pure... qué hacemos en en 2013???... Probablemente seguir con Costhwort...por varias razones: -- con la carencia presupuestaria, difícil hacer un sobresfuerzo para montar un buen motor (Mercedes, Ferrari, Renault) por sólo un año, sabiendo que para el siguiente año cambias... -- y además, eso compromete el propio diseño del monoplaza... no hay manera (o es muy complicado) diseñar un concepto nuevo (para cada motor) cada año, y que funcione, si estas cambiando de motor cada año... Es decir, veo dificil que HRT destine un ingente presupuesto el año que viene en (por ej.) un motor Renault, más un nuevo concepto de coche alrededor de ese motor nuevo... cuando sabes que para el 2014 toca otra vez empezar de cero.. Yo casi lo que veo mas factible es una línea continuista a lo visto este año... esperemos que mejor, de mayor calidad y calado... mas evolucionado y más sólido...pero continuista (y no porque no quieran otra cosa desde dentro...pero tal vez incluso un poco "auto-obligados"). Y cambiando de tema... la conclusión a la discusión que teniais sobre el rendimiento en Canada...y respecto a otras temporadas, la dejo (en mi opinion) en el mejor comentario de la semana al respecto: Este coche sigue el proyecto de Carabante, es un Dallara mas evolucionado, solo asi tiene sentido la teoria comparativa de años anteriores. Dicho con más razon que un santo... Es decir, yo no digo que este coche sea un "Carabante 3.0"...o un "Dallara 02-B"... Entiendo que es algo mucho más diferente, pero en el contexto de la discusión, lo que dice El nombre de la rosa es totalmente entendible... sólo nos valen esas comparaciones con temporadas anteriores (tan cambiantes en normaiva y tecnica etc...) en el caso de que los coches sean una mera evolución del pasado.. Saludos -------------------- Palmarés Piloto:
Subcampeón Mundial 2007 Tercero Mundial 2009 Poleman 2020 Fastest 2016 Campeón Copa Nippon-Ichi 2024 Victorias GPs: BEL(07)...MON(08)...MON(09)...CAN(11)...COR(11)...ITA(16)...USA(19)...GBR(20)... AUT(22)...HUN(22)...ARA(24)...VEG(24) _______________________________ Palmarés Escuderías: Razing Team Subcampeón Mundial (2016) Subcampeón Mundial (2019) |
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#9246
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
En la retransmisión del otro día del GP de Canadá por TV3, Villadelprat fue muy crítico con los motores Cosworth. La conclusión final a la que llegaron entre los que comentaban es que ese motor, literal, es un "penco".
Me parece que no es la primera vez que le oígo hablar negativamente de este motor. Yo también pienso que si lo llevan sólo Marussia y HRT es por algo. Así que esto que dijeron sirve para reafirmarme en lo que pienso al respecto. |
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#9247
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo creo que un equipo tan precario como HRT, puede gastar el dinero en cosas más rentables -de momento- que el cambio de motor. Si esto fuera gratis, perfecto, pero si no lo es, mejor meter el dinero en aero, que es lo que más cuenta en la F1 actual.
Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#9248
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Soy de la opinión que sería mejor otro motor, pero no nos engañemos, sólo hay dos casos en el que el cambio de motorista haya supuesto un paso adelante en la historia reciente (<5 años). El primero fue Force India, pero en ese caso no era sólo un cambio de motor, era ceder toda la dirección del proyecto a la gente de McLaren, que tomaron las riendas del mismo con una persona de su propia plantilla (no recuerdo el nombre) despidiendo a Mike Gascoygne y Colin Kolles. Y el otro ejemplo es Williams este año, donde la gran ventaja es que el año pasado el motor Cosworth apenas hacía uso de los difusores soplados, por lo que una gran parte de su caida fue por no sacar partido del sistema. Este año, Caterham, apenas ha progresado y eso que tenía también el sistema KERS. Contrariamente a lo pensado, los equipos que más se han acercado a la pole, los que más han recortado, han sido HRT y Marussia, simplemente porque al no existir el sistema de los difusores soplados, han recperado sólo por ese factor 1-1,5 seg. respecto a la pole. Ahora que el sistema no existe para ningún motor/equipo, la ganancia de cambiar de motorista no va a suponer gran cosa... Caterham cuando cambo el motor Cosworth por el de Renault dio un salto de calidad tremendo. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
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![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Cosworth debe untar de buena manera a algún mandamás de la F1 xk no me explico como semejantes castañas de motores siguen en parrilla, ¿cuándo fue el último GP ganado por éstos motores ingleses?. HRT necesita librarse de ese lastre.
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#9251
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Caterham cuando cambo el motor Cosworth por el de Renault dio un salto de calidad tremendo. defineme "tremendo", porque lo único que vi es que el año pasado Williams se hundió porque los Cosworth apenas hacían uso de los escapes soplados, cosa que los motores Ferrari, Mercedes y Renault sí explotaban. Caterham el año pasado siguió en la misma posición que los años anteriores, y este año, que era el que se habían propuesto para luchar por los puntos de manera asidua con los equipos de la zona media, siguen igual...lejos de luchar por los puntos y siendo el menos malo de los más humildes. Así que de tremendo, nada de nada...siguieron ejerciendo el mismo papel que ejercen este año. Es más, la diferencia este año respecto a la zona media ha crecido respecto a 2011, porque el resto ha pegado un salto que Caterham no ha podido dar... Guste más o menos, Caterham, con 80 mill. de eur (el doble de HRT), con motores Renault y con Kers sigue siendo el mismo equipo que en 2011: el menos malo de los equipos nuevos. No hay más... El resto, mucha imagen que da más lustre a su equipo porque hay dos que tienen muchos menos recursos que ellos. "El tuerto es el rey en el país de los ciegos", que suelen decir por ahí... PD: Para meterse en medio del pelotón, como veis, no basta con 80 mill. de eur, motor Renault, Kers y pilotos de "talento". Hace falta que el resto no progrese tanto, y lamentablemente en la F1, todo el mundo trabaja y nadie se queda de brazos cruzados. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Yo creo que un equipo tan precario como HRT, puede gastar el dinero en cosas más rentables -de momento- que el cambio de motor. Si esto fuera gratis, perfecto, pero si no lo es, mejor meter el dinero en aero, que es lo que más cuenta en la F1 actual. Saludos! A igualdad de precio, cambiaba de motor, eso está claro. Pero si hay diferencias sustanciales, preferiría que doblaran la plantilla del Dpto Técnico que está creando Cuquerella, por ejemplo. Les iba a dar mayor ganancia que el motor, porque en la aerodinámica está practicamente todas las diferencias de tiempo en la F1 actual... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
¿Y si el V6 Turbo de Cosworth sale bueno?
Porque entiendo que están desarrollando uno, ¿no? Para 2014, tengo buenas sensaciones con Renault, pero el Ferrari ya lo han probado en banco de pruebas, así que me iría de cabeza al motorista que más pasta meta en el desarrollo del motor. Cosworth debe untar de buena manera a algún mandamás de la F1 xk no me explico como semejantes castañas de motores siguen en parrilla, ¿cuándo fue el último GP ganado por éstos motores ingleses?. HRT necesita librarse de ese lastre. Bueno, aquí habría que diferenciar al Cosworth DFV V8 de tres litros de "toda la vida" (hasta 1985). El último GP lo ganó Michele Alboreto en 1983. Luego apareció la versión subida a 3,5 litros que no acabó de ser competitiva (la versión DFR de los Benetton sí). A partir de ahí, entró Ford con todo y hasta le cambió la denominación (Ford HB con sus diferentes series). En 1993, McLaren acabó montando los serie VII, que eran los "pata negra" ese año y tito Fla creía que tenía en exclusiva. Otro gol de Dennis a sus rivales. Pero vamos, por no andarme por las ramas, que para mi Cosworth, como tal, acabó en 1985, cuando dejaron de correr los DFV V8 de tres litros. A partir de ahí, a vivir del nombre. Por cierto, inciso, los 2.0 litros turbo que montaron en su día los Sierra Cosworth y más adelante los Escort Cosworth eran impresionantes. Tuve la suerte de conducir un Sierra Cosworth (desgraciadamente el tres volúmenes, no el clásico con aleronazo) y aquello era brutal como empujaba. ![]() -------------------- |
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#9254
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Lo del asunto de los motores es, y va a ser un verdadero dolor de cabeza, a mi juicio para HRT... No lo veo en absoluto baladí... creo que es un problemon, que estan condenados en alto porcentaje a "tragar"...y que veremos en qué acaba todo, y cómo afecta...tanto al 2014...como al año que viene... Porque si van a obligar a alguien a comerse los Pure (esto sin saber si luego no serán muy buenos..que podria ser)...qué equipo tiene muchas papeletas???? Y entonces...si para el 14 toca Pure... qué hacemos en en 2013???... Probablemente seguir con Costhwort...por varias razones: -- con la carencia presupuestaria, difícil hacer un sobresfuerzo para montar un buen motor (Mercedes, Ferrari, Renault) por sólo un año, sabiendo que para el siguiente año cambias... -- y además, eso compromete el propio diseño del monoplaza... no hay manera (o es muy complicado) diseñar un concepto nuevo (para cada motor) cada año, y que funcione, si estas cambiando de motor cada año... Es decir, veo dificil que HRT destine un ingente presupuesto el año que viene en (por ej.) un motor Renault, más un nuevo concepto de coche alrededor de ese motor nuevo... cuando sabes que para el 2014 toca otra vez empezar de cero.. Yo casi lo que veo mas factible es una línea continuista a lo visto este año... esperemos que mejor, de mayor calidad y calado... mas evolucionado y más sólido...pero continuista (y no porque no quieran otra cosa desde dentro...pero tal vez incluso un poco "auto-obligados"). Esta muy bien argumentado seguro que es una posibilidad que tienen en cuenta HRT, pero tiene que ser la ultima opcion y por que no quede mas remedio. Ahora tambien tenemos que tener en cuenta que esos problemas tambien los tendria Williams y Carterham, esos dos equipos en la temporada del cambio no penalizaron en absoluto el rendimiento del coche, todo lo contrario el rendimiento del coche fue mucho muchisimo mas alto. Costhwort no da motores gratis tambien piden dinero, asi que HRT por lo menos tiene que tantear las otras opciones y valorar precio/calidad, si por el resto de motores piden una cantidad mucho mas grande que Costhwort cosa que dudo entenderia que se continue con los Costhwort pero si es una cantidad razonable calidad/precio cualquier otro motor es un paso adelante. Un año de transicion con motores Renault creo que es la opcion mas interesante para HRT a corto plazo, en el 2014 si se quiere experimentar con Pure por lo menos que no se pillen los dedos otra vez y si el motor es tan malo como el Costhwort que por lo menos se lo puedan quitar sin pagar indemnizacion cuando HRT quiera que para eso paga. Si pensamos mas a largo plazo lo mejor seria un motor pensando en un acuerdo de colaboracion con un equipo de los grandes. |
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#9255
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
defineme "tremendo", porque lo único que vi es que el año pasado Williams se hundió porque los Cosworth apenas hacían uso de los escapes soplados, cosa que los motores Ferrari, Mercedes y Renault sí explotaban. Caterham el año pasado siguió en la misma posición que los años anteriores, y este año, que era el que se habían propuesto para luchar por los puntos de manera asidua con los equipos de la zona media, siguen igual...lejos de luchar por los puntos y siendo el menos malo de los más humildes. Así que de tremendo, nada de nada...siguieron ejerciendo el mismo papel que ejercen este año. Es más, la diferencia este año respecto a la zona media ha crecido respecto a 2011, porque el resto ha pegado un salto que Caterham no ha podido dar... Guste más o menos, Caterham, con 80 mill. de eur (el doble de HRT), con motores Renault y con Kers sigue siendo el mismo equipo que en 2011: el menos malo de los equipos nuevos. No hay más... El resto, mucha imagen que da más lustre a su equipo porque hay dos que tienen muchos menos recursos que ellos. "El tuerto es el rey en el país de los ciegos", que suelen decir por ahí... PD: Para meterse en medio del pelotón, como veis, no basta con 80 mill. de eur, motor Renault, Kers y pilotos de "talento". Hace falta que el resto no progrese tanto, y lamentablemente en la F1, todo el mundo trabaja y nadie se queda de brazos cruzados. Te defino tremendo, con el cambio de motor empezaron a competir. Con el cambio de motor Caterham paso de ser un equipo nuevo mas a ser el equipo de cola de la clase media, Marussia y HRT son dos equipos descolgados que se limitan a acabar carreras. Marussia y HRT con cualquier otro motor y KERS en mi opinion lucharian por posicion en muchas carreras con Caterham. |
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#9256
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 426 Desde: 29-February 12 Usuario No.: 25.366 ![]() |
Cosworth no se puede desarrollar un motor de 2014.
Además, el motor de HRT está utilizando es la peor, debido a su consumo se de combustible y no es el mejor en las frías técnicas de soplado. Renault o Ferrari son, probablemente, la mejor apuesta, Marussia puede llevar motores Mercedes. Además HRT usará el KERS la próxima temporada, tenemos también, ERS 2014 es estándar para los coches, la mejor manera de conseguir un año de experiencia en el equipo. New |
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#9257
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 196 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.858 ![]() |
Dejaros de motores y de leches, a mi lo que me preocupa es que no tienen contratado un diseñador jefe en el mes de junio, cuando deberían empezar con los primeros bocetos.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Cosworth debe untar de buena manera a algún mandamás de la F1 xk no me explico como semejantes castañas de motores siguen en parrilla, ¿cuándo fue el último GP ganado por éstos motores ingleses?. HRT necesita librarse de ese lastre. ¿Sabes quien es "accionista" y salvador de Cosworth?... Pues ... uno que se pasea "like king" por el padock, bajito y pelo blanco, gafas feo de cojones y culpable y resonsable del 110% de "trapis" que hay por estos lares... no te pongo la BSO de "El Padrino" porque ya sabes sobradamente de quien se trata. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#9259
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 426 Desde: 29-February 12 Usuario No.: 25.366 ![]() |
El equipo ya ha dicho que iniciar el diseño del F113 en agosto, que es de 4 meses antes de la F112.
Uno de los rumores que he oído es que todo equipo debe tener allí los coches de 2013 listo para la prueba de la primera temporada anterior por motivos de seguridad. |
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Publicado:
#9260
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Dejaros de motores y de leches, a mi lo que me preocupa es que no tienen contratado un diseñador jefe en el mes de junio, cuando deberían empezar con los primeros bocetos. Así es... eso no quita que en este caso en particular... sabemos de sobras que Cosworth es un lastre profundo... que Williams aceptara es primeramente porque se les prometió trabajo de desarrollo en exclusivo con Williams, un precio ajustadísimo, por no decir que a Williams y "al impulsor" de estos, sobretodo tras la desvinculación "exclusiva" con el constructor americano, les convenía ENORMEMENTE que como mínimo alguien de entidad montara sus motores. Hasta que Caterham... pasó por el aro... otra cosa es que la hayan o no cagado que aprovechen o no sus recursos o que sepan gestinarlos, no creo que NADA tenga que ver. Un motor grande, que pesa más y que consume más... LIMITA! eso es de cajón ¿cuanto?... Pues no lo se... pero en la F1 actual si esa limitación es de 0,5 segundos... ya es un mundo para equipos que palman 2 segundos en los otros aspectos (mínimo) Posiblemente Caterham ... con Cosworth y sin KERS seguiría siendo el 3er equipo por la cola... y tanto HRT como MARUSSIA estaríuan mucho más cerca puede que inmediatamente detrás. No por ello voy a criticar a Caterham, su cambio tiene "poca recompensa" y vale una morterada... pero demuestra ambicióin y ganas de pertenecer a la categoría o cuanto menos han puesto al servicio del equipo TODOS los elementos que permite la categría (KERS) con un motor además comeptitivo (RENAULT) que deberían sacar algo más... creo que en eso todos estamos de acuerdo. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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