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#6641
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 11 Usuario No.: 21.427 ![]() |
Bueno, ahora ya estan en Malasia... en el twitter de HRT ya aparece la primera foto:
http://yfrog.com/obpozgrj Esperemos que se pongan a trabajar desde el minuto 0 para que los problemas que tengan se solucionen... no puedo volver a ver otro GP sin ver a Pedro rodando. -------------------- ![]() |
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#6642
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Que no todos estos chicos acaban de sacarse la carrerita eh!, que en cada area del equipo siempre hay uno o mas integrantes que hacen de master ,con mucha experiencia en equipos de f1. Para mi el problema a sido de fabricacion, no hay duda. No pueden hacer magia potagia los mecanicos de circuito. Los de williams si podran intentar hacer alguna ¨ñapa¨ con alguna pieza de las suyas ....supongo. Soy consciente. Pero también debemos ser conscientes que salvo un grupo reducido del equipo, el resto no tienen experiencia o tienen una experiencia muy reducida en el mundo del motor. Esto no sería problema en un equipo de Fórmula 1, sino fuera porque contamos con la plantilla más corta de la parrilla, probablemente, junto con Marussia, de largo. El otro día en la imagen que mostraban de los ingenieros de HRT y Pedro, salían creo que 8 personas en el box, cuando he visto imágenes similares con el doble de ingenieros. A eso me refiero. No sólo es que no tengas experiencia, es que encima tienes la plantilla más corta. Y los veteranos lógicamente no dan de sí. Hay que reforzar el equipo humano, no ya de cara a este año, que también, sino para el 2013. Empezando por la persona que está al frente del diseño que necesariamente debe ser un Director Técnico con un mínimo de experiencia (el F112 pasó por varias manos y eso no debería ser la norma). -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#6643
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
El bocas en el año 2000 se quejó amargamente de que en el equipo Jaguar había gente demasiado inexperta para el nivel que exige la F1. Y hablamos de Jaguar (con la pasta de Ford detrás) y de un equipo que quería comerse a Ferrari. Quiero decir que, independientemente de lo que Irvine dijera o dejara de decir para cubrir su primorosamente bien pagado culo, los equipos de F1, para bien o para mal, necesitan gente muy, muy, muy cualificada pero también con mucha, mucha, mucha experiencia. No dudo que la gente de HRT tenga lo primero, pero lo segundo... Así que si juntas que a HRT le faltan dos de los factores más importantes (pasta y experiencia), pues pasa lo que pasa, que pagas la novatada. De todas formas, tengo la sensación de que el espaldarazo que les está dando Williams va a servir y mucho. Con la gran diferencia de que en Jaguar estaban los mecánicos que hicieron ganar un GP a Stewart y ser junto a Jordan el mejor equipo privado de la categoría. Las gilipolleces de Irvine son eso, gilipolleces. No se puede comparar el nivel de un equipo y otro (Jaguar y HRT). -------------------- |
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#6644
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Con la gran diferencia de que en Jaguar estaban los mecánicos que hicieron ganar un GP a Stewart y ser junto a Jordan el mejor equipo privado de la categoría. Las gilipolleces de Irvine son eso, gilipolleces. No se puede comparar el nivel de un equipo y otro (Jaguar y HRT). +1 Irvine acostumbraba a soltarlas una detrás de la otra, rápido sí... pero solamente eso, su caracter nefasto, sus salidas de tono comunes, y su aporte técnico al equipo NULO... curiosamente que tachara a Pedro de que no tenía ni idea de poner a punto un F1, cuando realmente él jamás fue capaz y cuando precisamente Pedro se ha convertido en uno de los pilotos más apreciado en ese sentido y sin duda si no es el que más... sí, uno de los que más y distintos monoplazas a probado. JAGUAR compró Stewart... y todavía tengo gravadas en la mente los carrerones de Barrichello con aquel Ford Stewart... curioso transición aquel Stewart se convirtió en Jaguar y posteriormente se ha convertido en lo que HOY es RED BULL!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#6645
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![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Bueno, en HRT hay gente con experiencia en otros equipos, así que mancos no son tanto. El problema creo yo q es la limitación de material. Van con lo justo y solucionar los problemas no es facil cuando no tienes un "plan B".
Por cierto, ahora q hablan del pasado...que bonita era la decoración de Jaguar con HSBC de tittle sponsor ![]() -------------------- |
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Publicado:
#6646
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
No empecemos a ilusionarnos, porque si Ferrari no tiene poder de reacción en una semana con 300 millones de euros HRT con 40 menos... si la semana pasada fue todo fatal esta no va a ir genial...
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Publicado:
#6647
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
HRT, hay que trabajar, ya saben. Ni con prisas ni a lo loco. Constante. Trabajo constante. Reunion tecnica. Planos del sistem hidraulico. Ingenieros y mecanicos. Como es? como va? por donde? Y hasta que todos entiendan como es el circuito hidraulico, nadie deja la mesa. Ideas de como mejorarlo/rectificarlo. Quer se necesita para ello? Vale. Componentes adicionales? Donde/cuando/donde? Hay que planificar el trabajo. Y listo!
LPS haz un horario con personal disponible y objetivos. Paso a paso. Yo no tengo ni idea de este problema hidraulico. Podria ser que han conectado algun componente al reves? La manguera de entrada a la salida? lo dudo... En transferencia de calor, soy un hacha... para los que estudiaron ingenieria... 2do. principio de la termodinamica: calor = masa x caudal x (temperatura entrando - temperatura saliendo) x calor especifico (constantes) ; asi a lo bestia. por ello, si hay problema de transferencia de calor en el aceite del sistema hidraulico, entonces hay que mirar: 1.- Masa. Radiador (o intercambador de calor) demasiado peque~no para la aplicacion. O poco nivel de aceite. O no le llega suficiente aire... 2.- Caudal. Si es demasiado bajo... un conducto es demasiado estrecho y no hay sufience caudal para remover el calor, o bomba de recirculacion demasiado peque~na. 3.- Diferencial de Temperatura. demasiado alto. Sale demasiado caliente, sistema mal calculado. 4.- Calor especifico. Tipo de aceite usado. 5.- Combinacion de las anteriores Si esta es la causa del problema, parece de FACIL solucion. Hay algo que tiene que ser sobredimensionado. Y punto!! -------------------- Desde Chicago
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#6648
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 66 Desde: 15-January 10 De: La Roca del Vallès Usuario No.: 6.854 ![]() |
Hola!!
Lo pasado ya no lo podemos cambiar por poco que nos guste............, tendremos que ver en que se traduce las horas extras de la gente de Williams + la gente de HRT pero, llevo la mosca tras la oreja desde que escuche decir a Pedro (creo que en TV3) que esperavan en 2 o 3 cursas poder estar dentro del 107% una vez tuvieran solucionado el problema del hidraulico....... ![]() ![]() A todo esto entiendo que el fallo es de diseño, no? Si es así, quien deberia cargar con el muerto? Saludos. |
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Publicado:
#6649
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
HRT, hay que trabajar, ya saben. Ni con prisas ni a lo loco. Constante. Trabajo constante. Reunion tecnica. Planos del sistem hidraulico. Ingenieros y mecanicos. Como es? como va? por donde? Y hasta que todos entiendan como es el circuito hidraulico, nadie deja la mesa. Ideas de como mejorarlo/rectificarlo. Quer se necesita para ello? Vale. Componentes adicionales? Donde/cuando/donde? Hay que planificar el trabajo. Y listo! LPS haz un horario con personal disponible y objetivos. Paso a paso. Yo no tengo ni idea de este problema hidraulico. Podria ser que han conectado algun componente al reves? La manguera de entrada a la salida? lo dudo... En transferencia de calor, soy un hacha... para los que estudiaron ingenieria... 2do. principio de la termodinamica: calor = masa x caudal x (temperatura entrando - temperatura saliendo) x calor especifico (constantes) ; asi a lo bestia. por ello, si hay problema de transferencia de calor en el aceite del sistema hidraulico, entonces hay que mirar: 1.- Masa. Radiador (o intercambador de calor) demasiado peque~no para la aplicacion. O poco nivel de aceite. O no le llega suficiente aire... 2.- Caudal. Si es demasiado bajo... un conducto es demasiado estrecho y no hay sufience caudal para remover el calor, o bomba de recirculacion demasiado peque~na. 3.- Diferencial de Temperatura. demasiado alto. Sale demasiado caliente, sistema mal calculado. 4.- Calor especifico. Tipo de aceite usado. 5.- Combinacion de las anteriores Si esta es la causa del problema, parece de FACIL solucion. Hay algo que tiene que ser sobredimensionado. Y punto!! Gracias, canario. Fíjate si lo has explicado bien que hasta alguien de letras como yo lo ha pillado (o eso creo) Con la ayuda de la telemetría, debería poderse reducir los cuatro posibles motivos a los que realmente dan problemas. Y rápido, porque el de Malasia es uno de los circuitos más calurosos. Sin embargo, algunos tienen peor solución que otra. Por ejemplo, si no le llega suficiente aire a los radiadores, no será tanto por el tamaño de estos sino por cómo se canaliza el aire hasta las aberturas (y el tamaño de estas, claro) tanto de entrada como de salida, con lo que la solución en este caso puede pasar por el túnel del viento, modelos 3D o físicos, fabricación de moldes y piezas... Con lo que nos podemos olvidar de que terminen (si la llegan a empezar) la carrera de Malasia. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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#6650
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
HRT, hay que trabajar, ya saben. Ni con prisas ni a lo loco. Constante. Trabajo constante. Reunion tecnica. Planos del sistem hidraulico. Ingenieros y mecanicos. Como es? como va? por donde? Y hasta que todos entiendan como es el circuito hidraulico, nadie deja la mesa. Ideas de como mejorarlo/rectificarlo. Quer se necesita para ello? Vale. Componentes adicionales? Donde/cuando/donde? Hay que planificar el trabajo. Y listo! LPS haz un horario con personal disponible y objetivos. Paso a paso. Yo no tengo ni idea de este problema hidraulico. Podria ser que han conectado algun componente al reves? La manguera de entrada a la salida? lo dudo... En transferencia de calor, soy un hacha... para los que estudiaron ingenieria... 2do. principio de la termodinamica: calor = masa x caudal x (temperatura entrando - temperatura saliendo) x calor especifico (constantes) ; asi a lo bestia. por ello, si hay problema de transferencia de calor en el aceite del sistema hidraulico, entonces hay que mirar: 1.- Masa. Radiador (o intercambador de calor) demasiado peque~no para la aplicacion. O poco nivel de aceite. O no le llega suficiente aire... 2.- Caudal. Si es demasiado bajo... un conducto es demasiado estrecho y no hay sufience caudal para remover el calor, o bomba de recirculacion demasiado peque~na. 3.- Diferencial de Temperatura. demasiado alto. Sale demasiado caliente, sistema mal calculado. 4.- Calor especifico. Tipo de aceite usado. 5.- Combinacion de las anteriores Si esta es la causa del problema, parece de FACIL solucion. Hay algo que tiene que ser sobredimensionado. Y punto!! Coñó!! Lo que es andar con V8 y V12! Cuánto se aprende de motores recalentados! Habló el responsable del cambio climático! |
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#6651
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Coñó!! Lo que es andar con V8 y V12! Cuánto se aprende de motores recalentados! Habló el responsable del cambio climático! Jah! Yo también pensé que era V8 y resulta que no, que es V12!!! -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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#6652
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Un V12, anda en un V12!
Por eso tenemos este invierno tan cálido... |
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#6653
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Será por eso, pero parece que sólo funciona "a distancia", porque en Chicago hace un biruji en invierno...
-------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Publicado:
#6654
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
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#6655
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Un V12, anda en un V12! Por eso tenemos este invierno tan cálido... soy directamente responsable del 0.000000324% del agujero de ozono. No, en serio, lo del aceite recalentandose no es nada tan tan dificil... en serio. Si por ejemplo la limitacion fuera el poco aire que entra, como decia Ogledalo... radiador mayor. No problem. O ponen dos, uno a cada lado. En este post vi paginas atras una foto del F112 sin los paneles laterales donde van los radiadores. Se ve claramente un rectangulo en diagonal (en aluminio) en el lado derecho. Me imagino, no se, pues no lo he visto en-situ, pero que en un lateral llevan radiador de agua, y en el otro radiador de aceite motor + radiador aceite hidraulico. Comparenlo con la misma foto del Williams al descubierto.... el Williams tiene radiadores mas peque~nos. -------------------- Desde Chicago
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#6656
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.905 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
HRT, hay que trabajar, ya saben. Ni con prisas ni a lo loco. Constante. Trabajo constante. Reunion tecnica. Planos del sistem hidraulico. Ingenieros y mecanicos. Como es? como va? por donde? Y hasta que todos entiendan como es el circuito hidraulico, nadie deja la mesa. Ideas de como mejorarlo/rectificarlo. Quer se necesita para ello? Vale. Componentes adicionales? Donde/cuando/donde? Hay que planificar el trabajo. Y listo! LPS haz un horario con personal disponible y objetivos. Paso a paso. Yo no tengo ni idea de este problema hidraulico. Podria ser que han conectado algun componente al reves? La manguera de entrada a la salida? lo dudo... En transferencia de calor, soy un hacha... para los que estudiaron ingenieria... 2do. principio de la termodinamica: calor = masa x caudal x (temperatura entrando - temperatura saliendo) x calor especifico (constantes) ; asi a lo bestia. por ello, si hay problema de transferencia de calor en el aceite del sistema hidraulico, entonces hay que mirar: 1.- Masa. Radiador (o intercambador de calor) demasiado peque~no para la aplicacion. O poco nivel de aceite. O no le llega suficiente aire... 2.- Caudal. Si es demasiado bajo... un conducto es demasiado estrecho y no hay sufience caudal para remover el calor, o bomba de recirculacion demasiado peque~na. 3.- Diferencial de Temperatura. demasiado alto. Sale demasiado caliente, sistema mal calculado. 4.- Calor especifico. Tipo de aceite usado. 5.- Combinacion de las anteriores Si esta es la causa del problema, parece de FACIL solucion. Hay algo que tiene que ser sobredimensionado. Y punto!! HRT....Toc Toc, se ofrece ingeniero "Español de Chicago" para estudiar el problema. Interesados dirigirse a http://www.pedrodelarosa.com ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#6657
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
HRT....Toc Toc, se ofrece ingeniero "Español de Chicago" para estudiar el problema. Interesados dirigirse a http://www.pedrodelarosa.com ![]() hmmm.... si me envian el plano de este circuito hidraulico, con Delta P y Delta T a traves de los componentes, junto a caudales de aire y aceite, y caracteristicas del intercambiador de calor, lo hago. Calculo 3 dias. Sin embargo, con esos datos, cualquier ingeniero del equipo ya lo puede calcular tambien! Aqui no hay magia-negra. Estoy segurisimo de que eh HRT ya saben perfectamente donde esta el problema. Como el aceite se recalienta desde el mismo arranque, es algo en el dise~no... no en el caudal de aire que puede entrar por las toberas. -------------------- Desde Chicago
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#6658
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-...710971487_n.jpg
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-...992239223_n.jpg http://img2.auto-motor-und-sport.de/Willia...9fc2-579640.jpg -------------------- Desde Chicago
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#6659
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-...710971487_n.jpg http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-...992239223_n.jpg http://img2.auto-motor-und-sport.de/Willia...9fc2-579640.jpg Esas fotos no son de australia?? ![]() ![]() ![]() -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
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Publicado:
#6660
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
-------------------- Desde Chicago
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Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 11:31 PM |