BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Entiendo que lo pagará Renault sino en su totalidad si en gran parte...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.376 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.567 ![]() |
Por no hablar de que habría que pagar una indemnización a Cosworth, no? La indemnizacion de un año no creo que sea alta Si Renault hace una rebaja en los motores solo con eso quizas con esa rebaja ya se podria pagar la indemnizacion Si Petrov ademas viene con 15 millones pues ya el negocio es redondo. Y para mi si seria una gran mejora. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 730 Desde: 15-February 11 Usuario No.: 12.365 ![]() |
Esta claro que el cambio de motor, si se confirma, es un paso adelante. La verdad es que con el tema este de Petrov parece que cuadra todo bastante bien, y mas viendo lo que dice su manager. Si se lleva a cabo sera porque el coste es muy bajo para HRT, sino no tendria demasiado sentido sabiendo que dentro de 1 año se termina el contrato con Cosworth.
En ese caso, Petrov no pondria pasta en HRT o pondria lo justito, el asiento se lo compraria Renault con la rebaja. Por cierto, de donde ha salido lo de los 15 kilos de Petrov?Lo que yo tenia entendido eran unos 8-10 cuando entro en Renault, que ya esta muy pero que muy bien. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Yo creo que la conbinación de todos los elementos Williams Renault en HRT + Renault es un paso de gigante hacia delante y parece que todo concuerda con las informaciones para que este acuerdo motorista sea realidad.
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
De lo dicho hasta ahora lo único que me cuadra es que a Cosworth contar sólo con Virgin y HRT no le compensa para seguir en la Fórmula 1 (por cuestiones de cantidad y calidad de la inversión también ojo). Por tanto, no me extraña nada que haya cambio de motor.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 11 Usuario No.: 21.427 ![]() |
Desde luego, si se combina toda la parte trasera del Williams-Renault con el HRT y a éste se le pone motorización Renault va a ser un gran salto, no digo que se pongan a la par de Williams, porque estos van a tener mortadela de más para invertir, cosa que HRT no tiene, pero con una buena evolución de Pedro, y si al final entrase Petrov en el paquete como segundo piloto, no digo yo que el año que viene HRT le este soplando en la nuca a Caterham carrera si y carrera también...
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Una cosa... si ahora se cambia al motor Renault entiendo que el coche sufrirá retrasos no? El monoplaza se estaba realizando para llevar el Cosworth... entiendo vamos... y ahora rediseñar el monocasco para que entre bien el motor Renault no creo que sea cuestión de un fin de semana... Eso parecería apriori ... pero si la parte trasera como se nos anunció es "by Williams"... esta claro que las geometrias colocación de la caja de cambios etc... han sido pensadas para el motor Renault... no se, puede que esto esté más estudidado de lo que parece. Supongo que la penalización a Cosworth es mínima o su contrato desvinculante si se llegase a cambiar el tema motor. Una cosa es clara... Caterham cambió a Renault, Williams mantuvo el tipo en 2010 montando Cosworth... y este año con Cosworth ha estado muy muy abajo... los otros clientes de Cosworth (HRT - VIRGIN) no dan precisamente buenas sensaciones o publicidad al motor británico. Con la huida de Williams a Renault para el 2012 (y ya lo intentaron el pasado año) parece que Cosworth queda extremadamente tocada con solo dos y los más flojos clientes de la parrilla... parece complicado que la opción "cosworth" vaya a ser considerada por posibles clientes en el futuro (FI, Sauber, Williams, STR... y ya no digamos por Red Bull o McLaren) si llegasen a perder también a HRT... creo estarian tocados de muerte!!! pd: CHAPEAU por Renault, lo he dicho varias veces pero AHORA si que para ellos la F1 ha pasado a ser un VERDADERO NEGOCIO!!! Que realmente tomen nota los "motoristas"!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 11 Usuario No.: 21.427 ![]() |
Para añadir un poco mas de leña al mono... comunicado oficial de HRT en su página web oficial (reciente reciente...)
CITA Comunicado Oficial 12/12/2011 Madrid, 12 de diciembre de 2011 Dadas las recientes informaciones aparecidas en los últimos días en distintos medios, el equipo HRT F1 Team se ve en la obligación de desmentir que la sección Caterham Technology and Innovation, compañía filial de Caterham F1, vaya a ser la encargada de diseñar y fabricar el monocoque del F112. Contrariamente a lo publicado, el desarrollo del monoplaza con el que la escudería HRT F1 Team competirá en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1, se está llevando a cabo en la oficina técnica que el equipo posee en Munich por un equipo propio de diseñadores bajo la supervisión técnica de Jacky Eeckelaert y el aerodinamicista jefe Stephan Chosse. A pesar de los cortos plazos de tiempo y el cambio en el reglamento del 2012 que exige haber superado todos los crash test y completado la homologación del chasis antes de tomar parte en ningún entrenamiento, el equipo confía en poder llegar con el nuevo monoplaza a las prueba de pretemporada de febrero. ----- Ale, por si no teniamos bastante hoy con lo de los motores renault... ![]() ![]() ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
La formula está clara: Lotus Renault GP echa a Petrov para poner a un frances (Grosjean) pero le asegura a Vitaly que no se quedará sin volante porque HRT le da cobijo a cambio de que Renault les rebaje el precio de los motores o les pague la rescisión con Cosworth. Es una simbiosis de libro. Mirado así no sería descartable.Normalmente los pilotos firman por 2 años, que es modelo más extendido de duración de los fichajes,así que no sé hasta que punto Petrov tendrá imdemnización o no. Pero lo que sí puede ser es que la indemnización no sean 7 mill,que si son proporcionales, puede que sean menos.Ahora bien, de darse, siendo un paso adelante, no va asuponer mucho cambio de prestaciones.En Lotus no ha supuesto una gran diferencia.Es más una cuestión de que Cosworth está asociada a equipo pequeño, y quitarse el motor británico supone quitarse ese lastre para la imagen del equipo, ilusionando un poquito más a los patrocinadores. Además, España es el segundo mercado de Renault en Europa, y a falta de equipo propio, o de piloto español en equipo motorizado por ellos, la opción de suministrar a HRT puede tener sentido para recuperar un poco de esenexo con la afición española, y más con un Pedro de la Rosa que es muy querido por el gran público. Si la penalización es de 7 mill. no le veo sentido.Si es de 2-3, ya lo vería más lógico. Preguntaré por ahí a ver que me dicen... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Para añadir un poco mas de leña al mono... comunicado oficial de HRT en su página web oficial (reciente reciente...) Madre mía que miedito el último párrafo, parece que todavía van contrarreloj para estar en los tests de Febrero. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 11 Usuario No.: 13.133 ![]() |
Hola!
Sólo quería daros las gracias por tanta información y por ser el blog más interesante de los que he visto, sois geniales todos. Realmente estoy muy ilusionado con la dirección que está llevando tanto HRT como Pedro. Ojalá que todo lo que estáis comentando se haga realidad. Un abrazo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Madre mía que miedito el último párrafo, parece que todavía van contrarreloj para estar en los tests de Febrero. eso mismo he pensado yo, pero mientras hagan publica una fecha oficial de presentación y LA CUMPLAN, el resto está de mas... -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Para añadir un poco mas de leña al mono... comunicado oficial de HRT en su página web oficial (reciente reciente...) ----- Ale, por si no teniamos bastante hoy con lo de los motores renault... ![]() ![]() ![]() Es que no tenía sentido por ningún lado... - No aportaban experiencia: tenía menos de 1 año de vida. - Ni el prestigio de pertenecer a un gran equipo - En HRT eran rivales naturales de Caterham, y este equipo ya tuvo juicio con Fore India por espionaje industrial al compartir el túnel del viento de Aerolab. - Tienen oficina técnica propia en Munich con unas 60 personas.No tiene sentido que si quiere centralizarlo todo basánose sólo en España y Alemania, ahora vayan a sacarse otra sede en Inglaterra... y así suma y sigue... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Madre mía que miedito el último párrafo, parece que todavía van contrarreloj para estar en los tests de Febrero. Luis en su momento dijo que iban justitos de tiempo...pero por lo que sé están centrados ya en la parte aero por lo que me han contado.Hasta hace una semana estaban al 90% del diseño del coche...de fuente directa del equipo, a través de un contacto de la máxima confianza ![]() De momento van en tiempos...justos, pero en tiempos... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Buena parte de lo que pueda aportar (en cuanto a experiencia) Pedro se decide en los tests de pretemporada. Espero que lleguen y estén desde el inicio, sino puede ser con el equipo 2012, sí al menos con el chasis y todo lo que puedan montar para rodar. Es muy importante, y esto sí que marcaría ya un cambio sustancia con el arranque de los dos años previos.
Por cierto, Dani Juncadella da largas a HRT : CITA -¿Qué deseo le pides al año nuevo?: Correr en GP2 y ser tercer piloto en una escudería de F-1. Este es uno de los objetivos y me gustaría. Lo primero es empezar a estar involucrado de esa manera. -¿Podría ser en el equipo español HRT?: Sería factible y una buena opción, es uno de los equipos más humildes de la parrilla y es más accesible. Pero estando dentro del programa de Mercedes me encantaría formar parte de Mercedes GP como tercer, cuarto, quinto sexto piloto.celebramos juntos mi triunfo. Roberto es el rival más duro contra el que he corrido). Y se explayó sobre su futuro en las carreras. Fuente : Cadena Cope (Cope GP). -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 10 Usuario No.: 9.850 ![]() |
estoy recordando unas palabras de algun alto cargo de hrt que no se si perez sala o saul ruiz que le preguntaron si hrt montaria la caja de williams los hidraulicos y el kers de 2011 o los de 2012 y este dijo que los de 2012 una caja de cambios diseñada para el motor renault y un kers acoplado al motor renault modificarlo al motor cosworth no tiene mucho sentido teniendo tanto la de 2010 como la 2011 que estan diseñadas para el motor cosworth
nose igual lo dijo con la idea de montar motor renault aunque los equipos tendran mejor informacion que nosotros pero creo que a dia de hoy el cosworth no es un lastre seguro que es el peor motor de la parrilla pero las diferencia con los otros motores no son muchas personalmente creo que a dia de hoy la lista de motores seria 1º mercedes 2º renault 3º ferrari 4º cosworth tampoco ahi mucho donde elegir desde que salio honda bmw y toyota menos mal que renault a optado por seguir vinculada como proveedor |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
estoy recordando unas palabras de algun alto cargo de hrt que no se si perez sala o saul ruiz que le preguntaron si hrt montaria la caja de williams los hidraulicos y el kers de 2011 o los de 2012 y este dijo que los de 2012 una caja de cambios diseñada para el motor renault y un kers acoplado al motor renault modificarlo al motor cosworth no tiene mucho sentido teniendo tanto la de 2010 como la 2011 que estan diseñadas para el motor cosworth nose igual lo dijo con la idea de montar motor renault aunque los equipos tendran mejor informacion que nosotros pero creo que a dia de hoy el cosworth no es un lastre seguro que es el peor motor de la parrilla pero las diferencia con los otros motores no son muchas personalmente creo que a dia de hoy la lista de motores seria 1º mercedes 2º renault 3º ferrari 4º cosworth tampoco ahi mucho donde elegir desde que salio honda bmw y toyota menos mal que renault a optado por seguir vinculada como proveedor que añoranza de esos motores honda y toyota... aunque éstos ultimos creo recordar que no tenían unas muy buenas prestaciones en altas velocidades... (pero tampoco me hagais mucho caso, mi memoria es vaga en algunas cosas ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.238 Desde: 28-December 09 De: san sebastian Usuario No.: 6.720 ![]() |
-------------------- V1...Rotate... V2 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
esta repetido, yo mismo copie el comunicado oficial de la web de HRT antes de que la noticia se publicada en F1aldia y en Thef1.com, pero se agradece. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Luis en su momento dijo que iban justitos de tiempo...pero por lo que sé están centrados ya en la parte aero por lo que me han contado.Hasta hace una semana estaban al 90% del diseño del coche...de fuente directa del equipo, a través de un contacto de la máxima confianza ![]() De momento van en tiempos...justos, pero en tiempos... ... sobrado no va nadie y menos aun los de la cola. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]() ![]() ![]() |
8 usuario(s) está(n) leyendo este tema (8 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 9th May 2025 - 11:11 PM |