BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#4361
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Bueno pues al final...
Que el HRT F112 no haga ni un km en test de pretemporada es Negativo. Es cierto que el equipo ha tenido, en bastantes aspectos, que reinventarse prácticamente desde cero y ello debe ser valorado de manera más que positiva, sobretodo mas a medio/largo plazo, pero la realidad es que es tremendamente negativo no haber podido rodar y sobre todo aprender del coche antes de los GP´s y no dedicar las carreras a aprender del coche. Si, es verdad, no nos jugamos el campeonato y probablemente no va a variar el número de puntos que pueda obtener el equipo esta temporada, ni su posición en la clasificación. Pero hacer las cosas bien, es hacerlas bien desde el principio. Nos salva y mucho, en este aspecto, que Marussia este casi tan mal como nosotros o peor, porque la triste realidad es que son ellos el equipo con el que nos comparan y nos comparamos, esperemos que no acaben los rusos tirando la toalla porque si desaparecen el lugar de los rusos es para nosotros. En cualquier caso, la percepción del equipo para mi sigue siendo buena pero esta primera asignatura de la temporada la llevan suspensa. Quizás con Marussia se aplica el refrán que dice que "en el país de los ciegos el tuerto es el rey" pero HRT no puede ser el siguiente Marussia, para que esto funcione tiene que ser un Caterham y cumplir con lo que es normal para los equipos del mundial. Además de poder medio aprovechar el filming day como una especie de shakedown, no pasa de eso. ¿Quedaría la opción del test en recta -no se si este tipo de test quedan también prohibidos dentro de la prohibición general de la FIA una semana antes de GP-? De ser posible, no se si el equipo lo contemplaría como posible económica o logísticamente... -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#4362
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
El resultado es una eme, el que lo quiera ver todo de flower power es su problema.
|
|
|
![]()
Publicado:
#4363
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 5 Desde: 29-August 10 Usuario No.: 8.636 ![]() |
Hola me llamo Aitor, soy nuevo aunque os leo desde hace años. Intuyo cierto pesimismo en el foro, que si presentan el coche, que si no nos da tiempo, que si..... etc. A mí me importa un carjao todo eso, nada comparable con saber que en Australia estará mi idolo, Pedro, por cierto es de mi edad, eso es lo interesante, emocionarse
a estas alturas. ¿quien pensaba que Pedro iba a correr este año?..... Es el premio a la constancia y ese premio es para él y todos los que le seguimos. ASI QUE DEJEMONOS DE OSTIAS Y AUPA PEDRO; HRT; EL FORO Y LA MADRE QUE NOS PARIO: Saludos desde Irún |
|
|
![]()
Publicado:
#4364
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Pues un año más y la vida sigue igual en cuanto a hechos.
Eso sí, las sensaciones son bastante más positivas. Pero me temo que sufriremos y mucho este 2012. Ojalá el coche sea fiable y podamos ver a Pedro hacer muchas vueltas en los primeros GGPP. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#4365
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Sensaciones bastante diferentes a las del año pasado (y dos). Hechos prácticamente similares a los del año pasado (y dos). Decepción similar, incluso mayor teniendo en cuenta que Pedro está metido en este barco y que tenían el objetivo de probar en Barcelona.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#4366
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
No es necesario escribir 100 lineas, la idea es bien clara y se puede explicar de manera muy escueta:
La pretemporada no es vital en un equipo que aspira a tan poco, pero si muy importante, y la gente se acordara de ello si llega Australia y el coche no puede rodar el viernes pq a la quinta vuelta se ha roto la caja de cambios, peta el motor o hay algun problema electronico. Para esto sirve la pretemporada en un equipo de cola. La noticia es muy negativa y el hecho de que lleven solo 3 meses y hayan ido a marchas forzadas y hayan tenido que empezar de 0 todo no implica que la noticia no sea muy mala, simplemente quiere decir que la responsabilidad no es unicamente de ellos, pero la noticia es pesima. Veremos las risas si en Australia se descubre un grave problema de fiabilidad... |
|
|
![]()
Publicado:
#4367
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 359 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.588 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#4368
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
No es necesario escribir 100 lineas, la idea es bien clara y se puede explicar de manera muy escueta: La pretemporada no es vital en un equipo que aspira a tan poco, pero si muy importante, y la gente se acordara de ello si llega Australia y el coche no puede rodar el viernes pq a la quinta vuelta se ha roto la caja de cambios, peta el motor o hay algun problema electronico. Para esto sirve la pretemporada en un equipo de cola. La noticia es muy negativa y el hecho de que lleven solo 3 meses y hayan ido a marchas forzadas y hayan tenido que empezar de 0 todo no implica que la noticia no sea muy mala, simplemente quiere decir que la responsabilidad no es unicamente de ellos, pero la noticia es pesima. Veremos las risas si en Australia se descubre un grave problema de fiabilidad... Pues tienes razón no hace falta escribir 100 líneas. ![]() Si pruebas tres semanas, y llegas Australia, y pasa algo, es un contratiempo, una contrariedad, etc, etc. Si llegas a Australia sin probar, y pasa una desgracia mecánica (?JALA NO PASE), pues... El resumen más o menos es ese, en Australia 10 escuderías van a competir, y 2 a hacer la pretemporada. Ni más ni menos, tampoco hay que tirarse de los pelos, es lo que hay, al menos esta temporada. Lo más importante es que Thessan demuestre la capacidad necesaria para reaccionar y aprender. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#4369
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
lemec, era ironía...no muy fina, pero era ironía. upss ... no la he pillado. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#4370
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Me permito copiar lo que considero más jugoso de la entrevista : CITA "Estoy muy contento, pero consciente de la cantidad de trabajo que tenemos por delante, porque tenemos dos meses de retraso y comenzamos prácticamente sin pretemporada. Lo vamos a tener que hacer al 100%". "Los primeros seis meses van a ser muy duros, porque el coche es nuevo al 100%, es todo nuevo, no es una evolución como en otros equipos. Además, el equipo es también nuevo en un 80 o 90%. Serán meses difíciles pero interesantes". "Sinceramenmte, mi aportación hasta ahora es 0, hay que trabajar en el coche, pilotarlo para que podamos trabajar en él y nuestro trabajo se deje ver. De momento la lucha es entre mecánicos e inegeniros, que trabajan 24 horas al día para traer el coche a Barcelona". "Sí que hay algo de regusto amargo, pero estoy sorprendido de que estemos aquí y con grandes posibilidades de entrenar el lunes. Hacer el filming day no es seguro al 100%, si rodamos lunes para mí es una victoria, esperaba ir a Austrlaia sin entrenar. 10, 15 o 20 vueltas serán una victoria". "Lo importante es que si hay un problema grave en el coche de varios días de trabajo, lo puedes hacer de aquí a Australia. El asiento me lo hice hace 48 horas, hay que pulirlo para estar cómodo en el nuevo coche". "Todavía no lo he visto entero, lo he visto en foto y el monocasco para hacer el asiento, pero no ensamblado en una sola pieza. No soy objetivo, me encantó, pero cuando llevas meses esperando ver tu nuevo coche no puede ser de otra manera. El jueves cuando me fui de Munich lo estaban empezando a decorar. Tenía buen aspecto, eso sí, la tendencia es la de todo el paddock, ese salto en el morro bastante feo. La lógica dice que estaremos donde acabó HRT el año pasado. Los últimos luchando con Virgin". Interesante como siempre. Resalto lo más llamativo. Se deja entrever la presión. Y Pedro da de plazo 6 meses al equipo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#4371
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 160 Desde: 24-December 09 Usuario No.: 6.717 ![]() |
No se esta cumpliendo lo prometido, pero aun asi creo que hrt esta mucho mejor que en los 2 primeros años. Si acabaran el primer GP ambos pilotos, no seria un excelente logro? Yo sigo con esa esperanza.
|
|
|
![]()
Publicado:
#4372
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Es que en mi opinion es injusto valorar a Thesan ahora, dentro de un año ya sera otro cantar.
Hay que separar por una parte la noticia muy negativa de que no va a haber pretemporada, y por otra hay que mirar el contexto, antecedentes y no buscar un unico culpable en el responsable actual. Ni todo es negro ni todo es blanco y creo que aqui ya hace tiempo que se ha perdido el norte. He leido palos a Luis Perez Sala unos mensajes atras, me parece increible, estamos locos ? por dios, si acaban de comenzar... Y de la misma manera he oido ya hablar de puntos paginas atras o de que ya se notaba la mano de Pedro (ironico que en el enlace puesto justo encima reconozco el propio piloto que de momento su aportacion al equipo ha sido 0...). Resumiendo: la noticia es pesima pero es injusto valorar y culpar a Thesan o a Luis Perez Sala a estas alturas, con el escaso margen que han tenido para trabajar, igual que era injusto criticar a Alguersuari cuando le subieron a Toro Rosso a mitad de temporada. Todo a su tiempo y a rezar para que el coche sea fiable... |
|
|
![]()
Publicado:
#4373
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.798 Desde: 20-February 11 De: Apostando al 22 Usuario No.: 12.521 ![]() |
Declaraciones de Pedro esta tarde ... http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...hacer-unos-kilo
CITA "Estoy muy contento, pero consciente de la cantidad de trabajo que tenemos por delante, porque tenemos dos meses de retraso y comenzamos prácticamente sin pretemporada. Lo vamos a tener que hacer al 100%".
"Los primeros seis meses van a ser muy duros, porque el coche es nuevo al 100%, es todo nuevo, no es una evolución como en otros equipos. Además, el equipo es también nuevo en un 80 o 90%. Serán meses difíciles pero interesantes". "Sinceramenmte, mi aportación hasta ahora es 0, hay que trabajar en el coche, pilotarlo para que podamos trabajar en él y nuestro trabajo se deje ver. De momento la lucha es entre mecánicos e inegeniros, que trabajan 24 horas al día para traer el coche a Barcelona". "Sí que hay algo de regusto amargo, pero estoy sorprendido de que estemos aquí y con grandes posibilidades de entrenar el lunes. Hacer el filming day no es seguro al 100%, si rodamos lunes para mí es una victoria, esperaba ir a Austrlaia sin entrenar. 10, 15 o 20 vueltas serán una victoria". "Lo importante es que si hay un problema grave en el coche de varios días de trabajo, lo puedes hacer de aquí a Australia. El asiento me lo hice hace 48 horas, hay que pulirlo para estar cómodo en el nuevo coche". "Todavía no lo he visto entero, lo he visto en foto y el monocasco para hacer el asiento, pero no ensamblado en una sola pieza. No soy objetivo, me encantó, pero cuando llevas meses esperando ver tu nuevo coche no puede ser de otra manera. El jueves cuando me fui de Munich lo estaban empezando a decorar. Tenía buen aspecto, eso sí, la tendencia es la de todo el paddock, ese salto en el morro bastante feo. La lógica dice que estaremos donde acabó HRT el año pasado. Los últimos luchando con Virgin". "Dani (Clos) tiene experiencia, ha rodado con HRT, conoce algo del equipo y es un buen piloto. Cuanto más podamos entrenar más se va a involucrar Dani. De momento, que no pruebo ni yo, poco podemos aportar". "Estoy bastante desvinculado de tiempos, no lo he seguido con voracidad como otros años, estoy más concentrado en mi coche. La gente más involucrada dice que hay cuatro o cinco muy igualados. Según el carburante, 10 kilos arriba o abajo pueden cambiar la situación. Ahí radica la cuestión, en la igualdad de cuatro: McLaren Red Bull, Ferrari y Mercedes. Lotus tampoco se sabe, pero dicen que va bien, igual que Mercedes". "Va a ser una temporada con menos diferencias entre los grandes, no habrá un claro dominador. Todos queremos que Fernando (Alonso) lo haga bien, es uno de los nuestros y es importante que tenga un buen coche. Si lo tiene gana, y si lucha por victorias el interés nacional se dispara, nosotros tenemos que estar muy agradecidos. No sé cómo está Ferrari, pero si no está bien en la primera carrera estará en la segunda". "La dinámica de reuniones y análisis de telemetría es muy similar a de donde vengo, es la misma escuela. Los ingenieros que dirige Toni Cuquerella han estado todos en equipos grandes, son gente con experiencia y ganas de aprender. Para los que no la tienen, necesitamos rodar con más asiduidad. Hasta que no rodemos con el coche y estemos en un contexto de presión, será difícil opinar". -------------------- F1 - Joe Satriani & Steve Vai
En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones HastaelRabotodoesToro |
|
|
![]()
Publicado:
#4374
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
La noticia es muy negativa y el hecho de que lleven solo 3 meses y hayan ido a marchas forzadas y hayan tenido que empezar de 0 todo no implica que la noticia no sea muy mala, simplemente quiere decir que la responsabilidad no es unicamente de ellos, pero la noticia es pesima. ¿Tres meses? ![]() Me vas a perdonar pero tomaron el control a final de junio ... A mi me salen ocho meses ... Esta muy bien gastarse 100000 euros en destornilladores y 70000 en paneles para el box ... pero lo que mejor decora los boxes son los coches no lo paneles lacados ![]() Insisto. No han estado a al altura, y lo peor es que empiezo a pensar que a los tres jerarcas les queda grande el traje. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#4375
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Es que en mi opinion es injusto valorar a Thesan ahora, dentro de un año ya sera otro cantar. ¿Por que? A Adrian se le crucifico al dia siguiente de ganar el entry ... Han tenido ocho meses para corregir los supuestos errores, y eso de que se empieza de cero es mentira, y no han sido capaces de cumplir con lo minimo. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#4376
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
"Esperaba ir a Australia sin entrenar"
Palo de Pedro a la dirección del equipo, ¿no? En fin, si tuve paciencia con los Carabantes, creo que la podré tener con Luís y su gente. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#4377
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 426 Desde: 29-February 12 Usuario No.: 25.366 ![]() |
"@ Alanbaldwinf1: Hablé con @ narainracing que sonaba de buen humor a pesar de la HRTno poder conseguir su coche a Barcelona a tiempo para la prueba final." "@ Alanbaldwinf1: Está en Alemania, donde el coche se está terminando. pero la esperanza de HRT hormonal puede hacer un día de rodaje en Barcelona el lunes. " "@ Alanbaldwinf1: La terapia de HRT se está construyendo en Inningen, cerca de Augsburgo, y no en Greding. Eso es Colin Kolles territorio. " |
|
|
![]()
Publicado:
#4378
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 292 Desde: 29-March 11 Usuario No.: 13.634 ![]() |
cada comentario que leo flipo más, hasta que presenten el coche, un saludo
|
|
|
![]()
Publicado:
#4379
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 19 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.782 ![]() |
Hola Gente, que haya paz
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#4380
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 359 Desde: 23-February 11 Usuario No.: 12.588 ![]() |
"@ Alanbaldwinf1: Hablé con @ narainracing que sonaba de buen humor a pesar de la HRTno poder conseguir su coche a Barcelona a tiempo para la prueba final." "@ Alanbaldwinf1: Está en Alemania, donde el coche se está terminando. pero la esperanza de HRT hormonal puede hacer un día de rodaje en Barcelona el lunes. " "@ Alanbaldwinf1: La terapia de HRT se está construyendo en Inningen, cerca de Augsburgo, y no en Greding. Eso es Colin Kolles territorio. " @LuisdelPrado @alanbaldwinf1: In Germany @narainracing ? pic.twitter.com/K9Tk9uSK @Alanbaldwinf1: @LuisdelPrado You are undeniably correct!. He's in Barcelona. He just called me back to let me know.. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 09:31 PM |