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> HRT. Temporada 2012
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mirrorboy
mensaje Feb 3 2012, 11:14 AM
Publicado: #2681


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hombre Mercedes tampoco va a estar en los primeros tests con el coche nuevo, y a mi si que me parece un equipo de primer nivel.

Red Bull tampoco estuvo el año pasado en los primeros tests y luego apabullaron durante la temporada... lo de HRT no es tan grave, al contrario, lo encuentro un mérito teniendo en cuenta de la situación de la que parten.

Y lo de Karthikeyan... no lo veo peor que Petrov o Van den Garde. A mi me parece genial, teniendo en cuenta que se necesita la pasta y que Alonso ha declinado formar parte del proyecto
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MisilRojo
mensaje Feb 3 2012, 11:15 AM
Publicado: #2682


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CITA(KIT @ Feb 3 2012, 11:07 AM) *
Y ahora... quisiera que entendáis mi crítica no como algo destructivo o algo muy grave... AL CONTRARIO... he querido resumir que hay cosas que siguen estando en el aire y cosas a mejorar y que de todo lo que YO personalmente espero de un equipo de F1 pues no se estan cumpliendo por el momento... a eso me refería con dar un puñetazo en la mesa, con dejar a todos boquiabiertos haciendo las cosas como deben, eso es todo... quiero dejar claro que para MÍ, NO es lo ideal... que soy consciente de las carencias y la situación... pero que eso no deja que no se pueda ser exigente, creo que si el listón está alto ... es mucho más fácil que las cosas marchen bien.


Así la he entendido yo. rolleyes.gif


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PDLR&HRT ... 2012

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kurtco
mensaje Feb 3 2012, 11:22 AM
Publicado: #2683


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http://hrtf1fans.es/index.php/noticias/ite...reconocer-a-hrt
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Poder del Arosa
mensaje Feb 3 2012, 11:53 AM
Publicado: #2684


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A mí hay una cosa que me ha alegrado el café de la mañana, aunque lo pongo en cuarentena por venir de donde viene (el diario AS). Y es que en la edición impresa de hoy, en la información que decían que hoy se podría conocer el segundo piloto de HRT, también hablaban de las negociaciones que se estaban llevando a cabo para determinar dónde estará la nueva sede y decían que, a parte de la Caja Mágica, los de Thesan estaban muy pendientes del concurso de acreedores en el que está inmerso Epsilon Euskadi con su flamante sede de Vitoria.

Si, al final (ojaláaaaaaaaa), HRT se hace con el control de estas instalaciones será el paso más grande que se puede dar para, realmente, optar a dar el salto a los puntos en los próximos 2-3 años.

Sinceramente, nunca he llegado a entender como antes HISPANIA y ahora HRT no han APOSTADO CLARA y DECIDIDAMENTE por llevar la sede allí donde hay una insfraestructra (tunel de viento y demás) de primerísimo nivel mundial.

Veremos qué pasa.


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Hay justicia y Pedro tiene un volante en F-1
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lemec
mensaje Feb 3 2012, 11:59 AM
Publicado: #2685


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CITA(Brian Syrup @ Feb 3 2012, 11:00 AM) *
A falta de saber como se coloca la pieza Giedo, no yo descartaría utilizar la "Carta Sauber", al estilo Heidfeld vs Pedro es decir, subir a Liuzzi en dos o tres GPs para que perdone esa supuesta indenmización tan famosa de la que se habla...


Eso de la indemnizacion es un rumor sin fundamento.


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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lemec
mensaje Feb 3 2012, 12:03 PM
Publicado: #2686


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CITA(mirrorboy @ Feb 3 2012, 11:14 AM) *
Y lo de Karthikeyan... no lo veo peor que Petrov o Van den Garde. A mi me parece genial, teniendo en cuenta que se necesita la pasta y que Alonso ha declinado formar parte del proyecto


Sasssstamente.

Que mania contra el pobre Narain. Que no sea carne de WDC no implica que sea un paquete.


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lemec
mensaje Feb 3 2012, 12:11 PM
Publicado: #2687


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CITA(Poder del Arosa @ Feb 3 2012, 11:53 AM) *
Sinceramente, nunca he llegado a entender como antes HISPANIA y ahora HRT no han APOSTADO CLARA y DECIDIDAMENTE por llevar la sede allí donde hay una insfraestructra (tunel de viento y demás) de primerísimo nivel mundial.



Pues no es tan dificil.

Cuando las instalaciones las controlaba Villadelprat ese era el problema (ademas del dinero) que que queria ceder el control (aunque puede que ya entonces no pudiera) y ahora que estan en manos de un Juez no se puede hacer nada hasta que el Juez resuelva, diga que hay que hacer con ellas y si lo que decide es liquidarlas habrá que ver cuanto pide por ellas.

El tunel de viento, aunque ya se que no os lo creeis, no es tan valioso. Primero porque aunque parezca contradictorio, es demasiado grande. En F1 solo puedes meter en el tunel maquetas menores de la mitad del tamaño real. Por otro lado el tiempo de utilizacion tel tunel esta reglamentado y limitado. Es mucho mejor alquilar uno que este realmente adaptado a lo que puedes hacer y por el tiempo que vas a utilizarlo que mantener una infraestructura inadaptada.




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KIT
mensaje Feb 3 2012, 12:13 PM
Publicado: #2688


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CITA(Brian Syrup @ Feb 3 2012, 11:09 AM) *
Pues no te digo nada con la dupla de Williams...para un romántico como yo para el que Williams fue su equipo preferido desde Mansell, es para tirarse de un puente. Lo de Narain es un mal menor...es sencillamente una opción prágmática y realista, y así hay que tomarla. Y si Petrov o Giedo no han firmado, es o porque a ellos no le sinteresaba HRT o no ofrecían suficiente pasta. No hay más, así que lo de Narain me parece más que aceptable.


Calla calla... no me hables... que yo también me engaché inicialmente a esto por Nigel Mansell... y sí bien es cierto que apruebo que tengan a Maldonado porque considero que algo tiene y afloja mucho la mojama... cuando vi lo de Senna para mí uno de los grandes "pufos" también aluciné bastante... y eso que es una temporada en la que tienen que salir del absoluto hoyo donde se han metido y restructuraciones internas importantes... un venezolano y un brasileño sobre el que hay seriosísimas dudas sobre su rendimiento... no creo que sea la mejor receta combinada.

Está claro que si es Karthikeyan ... es porque afloja más que otros o porque los otros no tenian suficiente interés proporcional al dinero que querian invertir. Aún así... duele y mucho y hablo también por Williams que teniendo donde elegir (Sutil, Barrichello) no se pueda o no se quiera elegir o se desperdicie la opción o no se pueda conseguir.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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KIT
mensaje Feb 3 2012, 12:18 PM
Publicado: #2689


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CITA(lemec @ Feb 3 2012, 12:11 PM) *
El tunel de viento, aunque ya se que no os lo creeis, no es tan valioso. Primero porque aunque parezca contradictorio, es demasiado grande.


El que fabricó Sauber... también se fabricó para poder trabajar a escala REAL... que lo hagan o no es otra cosa, los beneficios de esto lo desconozco o si es mejor hacer a escala pequeña y traducir esos datos.

Cierto es que las horas de túnel están controladas por la maFIA... pero ya me dirás tú... quien narices va a controlar que un equipo passa más o menos horas en el túnel si este es propio y privado.

El Túnel de Epsilon ... es totalmente distinto, ya que ellos no solamente se dedican a monoplazas, sino que han probado piezas aeronáuticas y por tanto no está limitiado solamente a F1.


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Salu2 a todos y...
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monza2001
mensaje Feb 3 2012, 12:45 PM
Publicado: #2690


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Señores, con el mutis por el foro sobre Tonio preveo una nueva entrega de mierda enbotellada by Joe Coward.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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Poder del Arosa
mensaje Feb 3 2012, 12:59 PM
Publicado: #2691


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CITA(lemec @ Feb 3 2012, 12:11 PM) *
Pues no es tan dificil.
El tunel de viento, aunque ya se que no os lo creeis, no es tan valioso. Primero porque aunque parezca contradictorio, es demasiado grande. En F1 solo puedes meter en el tunel maquetas menores de la mitad del tamaño real. Por otro lado el tiempo de utilizacion tel tunel esta reglamentado y limitado. Es mucho mejor alquilar uno que este realmente adaptado a lo que puedes hacer y por el tiempo que vas a utilizarlo que mantener una infraestructura inadaptada.


No es por contradecirte Lemec, pero he encontrado esto en la web de Epsilon. El túnel de viento es el primero del estado de sus características y uno de los más modernos de Europa. No en vano es considerado como la joya de la corona de EPSILON Se trata de un túnel de circuito cerrado de retorno individual y tiene un perímetro de150 m. La turbina alcanza los 4,2 m de diámetro y una potencia de 660 KW. Su amplia cámara de ensayos cuenta con suelo rodante y permite estudios de modelos de automóviles de hasta una escala del 60%.

No parece que sea tan grande y sí que se adapta perfectamente a los requerimientos para diseñar un F1.


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Raul Leiva
mensaje Feb 3 2012, 01:02 PM
Publicado: #2692


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CITA(kurtco @ Feb 3 2012, 11:22 AM) *


Me voy a enterar de la hora y me cuelo en el Ayuntamiento jerezano a ver si puedo cazar a Pedro.


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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El nombre de la ...
mensaje Feb 3 2012, 01:13 PM
Publicado: #2693


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CITA(Raul Leiva @ Feb 3 2012, 01:02 PM) *
Me voy a enterar de la hora y me cuelo en el Ayuntamiento jerezano a ver si puedo cazar a Pedro.



Ya tenemos otro agente secreto 008Raul Leiva, si te hace falta pide consejos a nuestro agente mas experimentado 007Josedecora
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Brian Syrup
mensaje Feb 3 2012, 01:26 PM
Publicado: #2694


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CITA(lemec @ Feb 3 2012, 11:59 AM) *
Eso de la indemnizacion es un rumor sin fundamento.


Absolutamente. Huele a leyenda urbana.
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lemec
mensaje Feb 3 2012, 02:01 PM
Publicado: #2695


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CITA(Poder del Arosa @ Feb 3 2012, 12:59 PM) *
No es por contradecirte Lemec, pero he encontrado esto en la web de Epsilon. El túnel de viento es el primero del estado de sus características y uno de los más modernos de Europa. No en vano es considerado como la joya de la corona de EPSILON Se trata de un túnel de circuito cerrado de retorno individual y tiene un perímetro de150 m. La turbina alcanza los 4,2 m de diámetro y una potencia de 660 KW. Su amplia cámara de ensayos cuenta con suelo rodante y permite estudios de modelos de automóviles de hasta una escala del 60%.

No parece que sea tan grande y sí que se adapta perfectamente a los requerimientos para diseñar un F1.


Si no me contradices ... a partir de los 4.2 metros del diametro de la turbina ... ¿Cuantos F1 a tamaño real te parece que puedes meter dentro? wink.gif No pierdas de vista que ese 60% que te dan ahi (ademas de cuestionable) no se refiere a F1 sino a "automoviles" que asi, en general, suelen ser mas grandes que los F1.

Pues imaginate cuando solo puedes usar maquetas a tamaño reducido.

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras.



yo te doy dos





No digo que el tunel sea malo lo que digo es que esta sobredimensionado. Es matar moscas a cañonazos. ¿Para que pagar el cañon?
Me consta que Renault ha ganado mundiales con un tunel que no permitia estudiar modelos al tamaño maximo de la reglamentacion que anda por ahi, 50 - 60 %. Ampliaron el tunel el año pasado.

¿Por que crees que, por ejemplo mercedes, a dejado de utilizar uno de sus tuneles?


Por cierto, veo que ha desaparecido Sergio Rinland del staff de ePsilon ... aunque parece que ya hace tiempo que abandono el barco ...


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Ogmios
mensaje Feb 3 2012, 02:10 PM
Publicado: #2696


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como me alegro por el indio... y por el dinero que va a poner... ese CFD de TATA nos va a seguir viniendo de perlas... y además por la patilla... ahí creo que han estado hábiles los de Thesan. Es mas, no se hasta que punto Petrov y Giedo pudieran ofrecer dinero, pero visto lo visto, o no tenían mucho interés, o el Indio tenía de más... ya dijo el año pasado que invirtió todo su dinero en volver, no creo que lo fuese a dejar correr después de media temporada...

ahora ya falta ver a nuestra criatura, pero para eso falta pasar los primeros tests... a ver si sacan buena info de las gomas y los mecánicos se ponen las pilas en los pit-stops, porque creo que nada mas van a sacar de ahí... aunque ya es bastante.

Lo de Tonio... de escandalo... me da que lo van a dejar en el banquillo mirando como pasan todos...


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mirrorboy
mensaje Feb 3 2012, 02:10 PM
Publicado: #2697


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se sabe algo de cuantos milloncejos trae Karthikeyan?
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JCabanes
mensaje Feb 3 2012, 02:13 PM
Publicado: #2698


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CITA(mirrorboy @ Feb 3 2012, 02:10 PM) *
se sabe algo de cuantos milloncejos trae Karthikeyan?


se dice que alrededor de unos 7 millones de euros + CFD TATA
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kurtco
mensaje Feb 3 2012, 02:16 PM
Publicado: #2699


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Se especula que entre 7 y 8 millones... La verdad, es que estas cifras parecían increíbles por un puesto en HRT...
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Ogmios
mensaje Feb 3 2012, 02:25 PM
Publicado: #2700


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hay que tener en cuenta el mercado indio, en alza y expansión desde hace años... ademas ahora tendremos contento al tito Bernie... y eso ya es algo, a ver si empieza a hablar bien de nosotros... yo la verdad confio en que narain lo hará bien, ya lo hizo el año pasado y la verdad es que si se le da continuidad puede dar mas de sí. Además conoce el truño que teníamos el año pasado, al equipo (los que no han cambiado claro XD) y la adaptación le será mas rápida y llevadera que si vienes de nuevo...

veremos si cae algún sponsor principal en condiciones y no nos sale un hierro de coche... si todo se hace bien, de mitad de temporada en adelante se puede estar luchando con Caterham.

edit

entrevista con narain

http://www.hispaniaracing.com/news_es.php?nid=625


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