BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.927 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
HRT DEP....no tengo ninguna ilusion y ya no veo luz al final del tunel.
Lo que empezo a bombo y platillo, finaliza con la desaparicion. Es lo que nos toca vivir y sufrir, en nuestras propias carnes. Gran oportunidad desaprovechada ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.927 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gracias, HRT
La desaparición del equipo HRT está más cerca después de no encontrar compradores antes del plazo límite para pagar a la FIA su inscripción para la temporada 2013, por lo que ha quedado fuera del listado publicado por la Federación el pasado sábado. El propietario del equipo, Thesan Capital, decidió ponerlo en venta en la segunda parte del 2012, y existieron conversaciones para salvarlo con compañías chinas como Chery Automobile, pero aunque la FIA podría tener manga ancha y volver a admitirlos en el caso de que apareciera un comprador, a estas alturas parece imposible cualquier desenlace positivo. HRT nació como Campos Meta de la mano de Adrian Campos cuando la FIA admitió tres nuevos equipos en 2010. Pero antes incluso de pisar la pista tuvo que ser reconstituida y rescatada por problemas financieros, y el ex-jefe de Jordan/Midland Colin Kolles fue quien lideró el nuevo equipo que pasó a llamarse Hispania. Kolles estuvo hasta el final de la temporada 2011, al igual que al director técnico Geoff Willis, después de ser comprado por Thesan. Se recolocó la base en Madrid en un intento de revivir la imagen de equipo español, con Luis Perez-Sala como jefe de equipo. Fue capaz de superar a Marussia en el Campeonato de Constructores en sus dos primeras temporadas adaptando un chasis diseñado por Dallara, y esta temporada diseñando su propio coche estuvieron cerca de ellos, aunque sus claras limitaciones económicas hicieron que fueran perdiendo fuelle en la parte final del campeonato, en las que a la postre han sido sus últimas carreras, para caer a la última posición. De los tres nuevos equipos que llegaron en 2010 HRT siempre ha sido el que más complicada ha parecido tener su supervivencia. El nuevo y bien considerado director técnico, Tony Cuquerella, hizo todo lo que pudo con los medios que tenía a su disposición. Como el año anterior, no pudieron entrar dentro del 107% en la calificación del Gran Premio de Australia después de no rodar en pretemporada, pero estuvieron en las parrillas en el resto de carreras. La desaparición de HRT hace que probablemente haya sólo 22 coches en la parrilla el próximo año. Aunque no haya sido un equipo competitivo, la Fórmula 1 debería de mantenerse alerta para que otros no sigan sus pasos. Un equipo menos significa tener dos pilotos menos y reduce el número de países cuyos representantes aparecen en este deporte. Por ejemplo HRT ha permitido que India haya tenido un piloto un piloto local en sus dos primeros Grandes Premios. Desde FormulaF1 queremos dar las gracias a tantas personas que han hecho un gran trabajo con los medios de los que disponían, y en especial a Pedro de la Rosa, uno de los mejores activos del equipo en su última etapa. http://www.formulaf1.es/27598/gracias-hrt/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Me la has quitado por segundos Tenista, la iba a colgar yo
![]() Tampoco puedo decir mucho más. Ya avisé que cada día extra que esperara Thessan para aceptar una oferta era un día que se infravaloraba el equipo. Y si realmente ha habido posibles compradores, mal por Thessan a la hora de tratar de apretarles. Ahora les toca comerse todo con patatas. Y por último reitero lo de antes. Según tengo entendido, hoy vencía la semana extra que la FIA les dio de plazo para vender. Podemos y debemos exigir un comunicado oficial que anuncie o la venta (muy poco probable) o su disolución (cosa más probable viendo unos camiones vacíos donde hace unas semanas paseaban todos) -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Me la has quitado por segundos Tenista, la iba a colgar yo ![]() Tampoco puedo decir mucho más. Ya avisé que cada día extra que esperara Thessan para aceptar una oferta era un día que se infravaloraba el equipo. Y si realmente ha habido posibles compradores, mal por Thessan a la hora de tratar de apretarles. Ahora les toca comerse todo con patatas. Y por último reitero lo de antes. Según tengo entendido, hoy vencía la semana extra que la FIA les dio de plazo para vender. Podemos y debemos exigir un comunicado oficial que anuncie o la venta (muy poco probable) o su disolución (cosa más probable viendo unos camiones vacíos donde hace unas semanas paseaban todos) Totalmente de acuerdo. Mal negocio ha hecho Thesan con su jugada. Pensaba sacar un paston y se va con una gran deuda. En cuanto al comunicado, si lo hace Thesan sera patetico. Si lo hace Luis Perez Sala, dara pena y si interviene Pedro, sera para modernos la lengua, porque como todos sabeis, Pedro se ira como siempre, como un Caballero. Todo lo contrario que Thesan. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Totalmente de acuerdo. Mal negocio ha hecho Thesan con su jugada. Pensaba sacar un paston y se va con una gran deuda. En cuanto al comunicado, si lo hace Thesan sera patetico. Si lo hace Luis Perez Sala, dara pena y si interviene Pedro, sera para modernos la lengua, porque como todos sabeis, Pedro se ira como siempre, como un Caballero. Todo lo contrario que Thesan. Así es. Sólo añadir que el comunicado para que sea medianamente serio tiene que darlo el Departamento de Prensa de HRT. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 6.065 ![]() |
parece ser que esto està finiquitado, lamentablementese cerrara un buen escaparate de españa en el extranjero, pero vaya manos llevaron este escaparate, una banda, de bandoleros. me apena por pedro y por todos los demas trabajadores que se ven en la calle por especular los de thesan desde el dia siguiente de recoger hispania.
tal vez tenga que ver a pedro por internet en dtm o donde sea y no verlo en f1 ....pero quien sabe, a lo mejor su cede algo imprevisto, si thesan a di de hoy no ha comunicado la disolucion es posible que aun negocie aunque sea a la baja, y hasta puede que otro equipo de la parrilla cuente con DLR, Al menos yo hasta que empiece la temporada tendre esperanzas, y despues de que enpiece tambien -------------------- ni dios ni patria ni rey
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 626 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.980 ![]() |
EL año pasado nos sorprendio a todos/as su fichaje por HRT, casi nadie lo esperaba.
FUe como de sopetón. Por qué no este año ????? Se nos irian todas las penas hrtianas de golpe..... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 740 Desde: 3-August 10 De: L´ELIANA VALENCIA Usuario No.: 8.419 ![]() |
Yo quiero verlo en f1 y lo espero
Lo de HRT ya me esta cansando y los chinos no me molan.... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo quiero verlo en f1 y lo espero Lo de HRT ya me esta cansando y los chinos no me molan.... Yo tambien, solo espero que lo consiga y cuanto antes. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Yo quiero a Pedrito en Caterham!!! con dinerito y Pedro fijo que se metían en zona media!!! Lo malo de la escudería es que llevarán en 2013 el mismo chasis que en 2012. Por el contrario, Marussia trabaja en un chasis totalmente nuevo.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Yo quiero a Pedrito en Caterham!!! con dinerito y Pedro fijo que se metían en zona media!!! Lo malo de la escudería es que llevarán en 2013 el mismo chasis que en 2012. Por el contrario, Marussia trabaja en un chasis totalmente nuevo.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Estoy haciendo un artículo para la revista, sobre las cuentas de los equipos, y sólo os puedo adelantar una cosa: A pesar de que HRT debía un buen dinero, lo de Marussia al parecer es todavía mucho peor, como el doble de peor, el doble de deudas, casi 100 mill., así que el equipo no pasa de 2013, porque en 2014 se doblan los costes de los motores, y Cosworth suministrando a 1 equipo no hace un motor nuevo. Así que o venden el saco con 100 mill. en deudas, o cierran también el chiringuito...
Aquí, de los pequeños, no va a terminar quedando ni el tato...y al loro, que no son los únicos equipos... en fin...seguiremos investigando... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Que lo de Marussia se mucho peor a mí me da exactamente igual. Lo que cuenta es que HRT está kaput.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Que lo de Marussia se mucho peor a mí me da exactamente igual. Lo que cuenta es que HRT está kaput. Lo de siempre... "consuelo de muchos, consuelo de ... " debiendo o lo que quieras, pero ahí están, también estaban jodidos FI... o Sauber... cuando tienes algo que ofrecer tienes algo que VENDER, tienes sponsors que captar, socios que poder convencer, incluso poder para créditos negociar, etc, etc... Llevamos desde el primer año de vida queriendo equipararnos a Virgin-Marussia... y ni de lejos lo hemos conseguido, siendo ellos un equipo nefasto. Incluso alguno dijo durante esta temporada... "Si pero ellos con deudas y créitos"... a ver si nos pensamos que HRT se ha financiado del "aire". -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
sólo digo que tras ver los datos de media parrilla, la causa de que HRT se haya ido a pique no ha sido la pasta, para que a nadie le vendan esa moto...
Cuando tenga terminado el artículo y la revista, más de uno se llevará las manos a la cabeza. Lo importante de porqué HRT ha terminado así es porque las personas no han estado a la altura de las circunstancias, no por el dinero, o por lo menos, no tras ver como están el resto, que están bastante peoir en algunos casos. En fin, el hecho, es que estamos como estamos. No es una excusa, es para que pongais todo en perspectiva... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
sólo digo que tras ver los datos de media parrilla, la causa de que HRT se haya ido a pique no ha sido la pasta, para que a nadie le vendan esa moto... Cuando tenga terminado el artículo y la revista, más de uno se llevará las manos a la cabeza. Lo importante de porqué HRT ha terminado así es porque las personas no han estado a la altura de las circunstancias, no por el dinero, o por lo menos, no tras ver como están el resto, que están bastante peoir en algunos casos. En fin, el hecho, es que estamos como estamos. No es una excusa, es para que pongais todo en perspectiva... Logan no te calientes, el fin de HRT ha sido por el dinero, porque a Thesan le han cortado el grifo y sanseacabo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Logan no te calientes, el fin de HRT ha sido por el dinero, porque a Thesan le han cortado el grifo y sanseacabo. el dinero lo deciden y lo buscan las personas... ![]() pero vamos, que ya cuando saque el articulo y la revista, lo entendereis mejor... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 549 Desde: 19-October 12 Usuario No.: 30.489 ![]() |
http://www.mundodeportivo.com/20121208/f1/...4357122838.html
mientras que De la Rosa está explorando las posibilidades que todavía hay pese a que no cuenta con maletín consistente |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
A mí particularmente más que conocer las razones últimas por las que el proyecto se ha ido a pique (que aunque podamos desconocer los detalles, podemos intuir perfectamente las líneas generales), el problema está en que esta muerte del equipo, realmente deja en mala posición cualquier proyecto de futuro que pueda surgir en España. Deja tocada a la gente vinculada a HRT, al personal extranjero que se sumó al proyecto y que no hablará bien de los promotores, etc.
La cuestión no es haber perdido UNA oportunidad sino haber perdido LA oportunidad. De Pedro me da pena que haya podido correr sus últimas vueltas en Fórmula 1 en un coche tan pobre como el F112. ?l quería retirarse sobre el coche, pero también sabemos que él merecía mucho más o al menos, algo más. Finalmente, me duele la utilización que se ha hecho de él. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
http://www.mundodeportivo.com/20121208/f1/...4357122838.html mientras que De la Rosa está explorando las posibilidades que todavía hay pese a que no cuenta con maletín consistente Pes si FI busca con experiencia y resultados, lo tiene claro.....Pedro. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]() ![]() ![]() |
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 09:37 PM |