BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#12641
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#12642
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.927 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Yo de eso entiendo bastante... ![]() ![]() ![]() Ni que fueras maquinista....hay gato encerrado? -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#12643
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 11 Usuario No.: 21.427 ![]() |
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#12644
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#12645
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.927 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Y encima, con tu clase, sera en un AVE o algo similar
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#12646
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.927 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Y encima, con tu clase, sera en un AVE o algo similar ![]() Por cierto, y hay algo de luz muy muy al final del tunel o no? ![]() Hay que sacarte las noticias con cuentagotas ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#12647
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Por cierto, y hay algo de luz muy muy al final del tunel o no? ![]() Hay que sacarte las noticias con cuentagotas ![]() no tengo "ni idea...." -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#12648
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: France Usuario No.: 3.092 ![]() |
Pues nada a esperar acontecimientos, de todos modos no podria ser de otro modo
![]() no tengo "ni idea...." -------------------- London Calling
|
|
|
![]()
Publicado:
#12649
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 426 Desde: 29-February 12 Usuario No.: 25.366 ![]() |
Según Autosport en UK, el Sr. Kolles quiere comprar el "equipo" y ha estado intentando durante meses demasiado ..
|
|
|
![]()
Publicado:
#12650
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.927 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Según Autosport en UK, el Sr. Kolles quiere comprar el "equipo" y ha estado intentando durante meses demasiado .. Si, ya circula por twister...nada nuevo a qui en la orilla del señor... Mientras se "coma" el contrato de Pedro, que se haga con lo que quiera... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#12651
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 10 Usuario No.: 9.850 ![]() |
yo la verdad que si colin se queda con el equipo por mi perfecto aunque no le tendria el mismo apego que le he tenido estos 3 años atras aunque no cuente con pedro
24 coches en pista siempre es mejor que 22 para las aspiraciones de pedro |
|
|
![]()
Publicado:
#12652
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 549 Desde: 19-October 12 Usuario No.: 30.489 ![]() |
yo la verdad que si colin se queda con el equipo por mi perfecto aunque no le tendria el mismo apego que le he tenido estos 3 años atras aunque no cuente con pedro 24 coches en pista siempre es mejor que 22 para las aspiraciones de pedro Para que se lo quede alguien que no apueste por Pedro prefiero que nadie compre la licencia y que Marussia tampoco pueda continuar ya con 20 coches veriamos si en esa situacion vuelven los coches cliente o un tercer coche en las grandes escuderias. Es mas viendo como los ingresos de los pilotos son tan importantes para cubrir los presupuestos si se produce la baja de HRT y de Marussia creo que seria interesante que los 10 equipos restantes pudieran participar con 3 coches haciendo una parrilla de 30 pilotos, ganariamos todos. Los puntos para el mundial de constructores solo lo suman los 2 primeros de cada equipo y todos contentos, incluso sin las bajas de estos equipos tambien me pareceria interesante. |
|
|
![]()
Publicado:
#12653
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 575 Desde: 26-March 10 Usuario No.: 7.350 ![]() |
Perder HRT, una metáfora del fracaso de España
Javier Rubio En España sólo nos volcamos con el que gana. En el encuentro Marca Fórmula 1 de la semana pasada Marc Gené nos recordaba esa inclinación a los fuegos de artificio emocionales que se imponen sobre la racionalidad y el sentido común a veces tan extraños al temperamento latino. El piloto catalán se refería a la pérdida de HRT como equipo español de Fórmula 1 y nuestra poca capacidad para establecer estructuras estables por encima de los éxitos deportivos individuales. En este sentido, que España haya sido incapaz de mantener un vehículo de comunicación empresarial y tecnológica en la plataforma mediática más global del mundo Juegos Olímpicos y Mundial de fútbol aparte- es otra pequeña metáfora de las fallidas prioridades de un país en crisis. La perspectiva de Marc Gené es singular. Habla cinco idiomas y es uno de los pocos pilotos a nivel mundial -por no decir el único- que mantiene vínculos contractuales y deportivos con tres multinacionales del automóvil: Ferrari (Fiat) Audi (Volkswagen) y Peugeot (Grupo PSA). Desde su experiencia, Gené denunciaba la falta de visión para asentar proyectos de largo recorrido -la caña de pescar- nacidos al calor del pez de los éxitos deportivos. Porque la pérdida de HRT para España supone un doble fracaso. Por un lado, desde el punto de vista tecnológico. Por otro, como plataforma de comunicación y apertura de nuevos mercados y posibilidades económicas a las empresas españolas. Una antena tecnológica, una mancha de aceite En el panorama deportivo internacional, muchas empresas relacionadas con el mundo de la competición no son ganadoras y pueden no serlo nunca. Por ello, también necesitan y están desarrollando fuentes de negocio que trasladen su bagaje técnico de vanguardia al mundo empresarial. Porque un equipo de competición de élite es algo más que cochecitos dando la vuelta a un circuito. Gran Bretaña es un ejemplo de ello. Su industria deportiva genera unos seis mil millones de euros al año y representa casi el 1% de su PIB. Consciente del valor tecnológico del automovilismo deportivo, su gobierno ha creado el grupo de trabajo 'NAIGT ('New Automotive Innovation and Growth Team'), impulsado por el 'Departament for Bussines, Innovation and Skills' gubernamental, cuyo objetivo es lograr el trasvase de tecnología de vanguardia a la sociedad y al mundo empresarial, a través de la hoja de ruta del Automotive Technology Roadmap, diseñada en común acuerdo con la industria automovilística deportiva. Por ejemplo, un buen número de empresas deportivas británicas están experimentando con sistemas de almacenamiento de energía puestos a prueba en sus monturas de competición y comercializándolas posteriormente. Que le pregunten a Williams y su empresa Williams Hybrid Power, a su relación con Jaguar, a Lord Dryson y el Drayson Racing, o a la colaboración que McLaren prestará a la Fórmula E de Alejandro Agag. En este sentido, aunque como una modesta antena tecnológica, HRT podía haber significado para España una pequeña mancha de aceite con potencial de expansión. Como puerta abierta a un mundo tecnológico de vanguardia, su estructura permitía crear un importante 'know how' a una generación de ingenieros y mecánicos españoles de gran proyección futura en un país con grandes carencias en investigación y desarrollo. Ya no será posible. Hoy, podríamos darles casos concretos de ingenieros que ya están pensando en hacer las maletas al extranjero. Una plataforma imbatible La mejor operación de marketing en los ciento cincuenta años de historia del Banco Santander. En el mismo evento antes mencionado, Juan Manuel Cendoya, Director General de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Grupo Santander, repetía tan rotunda afirmación y volvía a relatar con entusiasmo numerosos ejemplos de las oportunidades de negocio y corporativas al margen de un espectacular networking- que la Fórmula 1 ha deparado a la entidad en su relación con Ferrari. Evidentemente el binomio Santander/Ferrari es de otra dimensión ( a ver dónde Botín puede reunirse con tantos presidentes de multinacionales por metro cuadrado como en un paddock de Fórmula 1...", explicaba en una ocasión un miembro del banco) . Pero, a un nivel más modesto, uno de los patrocinadores de HRT, KH7, hacía incluso llamamientos a través de Twitter al margen de otras gestiones más concretas- para intentar salvar al equipo español. Porque su experiencia en grandes premios de mercados como China e India, por ejemplo, les ha dejado anonadados ante el potencial de la Fórmula 1 como un excepcional vehículo de comunicación, de relaciones B2C (Business to Consumer) y B2B (Business to Business), y como canal de contacto para ampliar sus canales de distribución. Con un mercado interior paralizado donde la exportación se erige en salvavidas clave para muchas de nuestras empresas, este país ha dejado morir un vehículo capaz de vender la marca España y abrir nuevas posibilidades a sus empresas. Y no se trata de dinero público.Apoyos institucionales fallidos, hablaban desde HRT, en un país devorado por un elefantiásico aparato burocrático que tantos recursos está detrayendo de la economía privada. O de la miopía de grandes empresas que, en la medida de sus posibilidades y dimensiones, no han sabido funcionar como el Banco Santander o KH7, por ejemplo. Cuando uno abre la prensa o las páginas de Internet y escucha los discursos y prioridades de los políticos de este país, cuando se confirma una y otra vez la escala de valores que, en general, guía y desperdicia la energía cotidiana de nuestra opinión pública, con la pequeña metáfora de HRT se comprende que la crisis económica global sean tan particularmente dura con España. O aprendemos a pensar de otra manera, o no saldremos tan fácilmente de esta. HRT nos lo ha vuelto a confirmar. Y el enfermo está en sus últimos estertores. http://www.elconfidencial.com/dentro-del-p...-espana-110696/ |
|
|
![]()
Publicado:
#12654
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
¿Alguien puede explicar con detalles lo que ocurre?. Lo digo porque en teoría la moratoria de la FIA vencía hoy, y el equipo no ha colgado ningún comunicado oficial de venta o disolución.
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#12655
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Tomado del Facebook de virutas:
El buenazo de Ricardo Navarro nos pasa esto: El anuncio donde se liquidan los camiones de HRT... Personalmente me resulta doloroso http://www.motorsporttransporters.co.uk/cl...k-spares-truck/ -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#12656
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 196 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.858 ![]() |
Se dice en twitter que ya han vendido las 2 cabezas de camión que eran propiedad del equipo...
Edito para poner enlace: http://www.motorsporttransporters.co.uk/cl...k-spares-truck/ |
|
|
![]()
Publicado:
#12657
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
HRT O EL PORQU? UN EQUIPO ESPA?OL ES IMPRESCINDIBLE...
http://www.quemandorueda.net/2012/12/hrt-o...espanol-es.html -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#12658
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 15-November 10 Usuario No.: 9.850 ![]() |
Tomado del Facebook de virutas: El buenazo de Ricardo Navarro nos pasa esto: El anuncio donde se liquidan los camiones de HRT... Personalmente me resulta doloroso http://www.motorsporttransporters.co.uk/cl...k-spares-truck/ hay no sale que se venden es la web del fabricante de los remolques y ponen fotos de los de hrt como que son clientes tienen un apartado donde estan algunos que se venden de segunda mano y de momento no salen los de hrt tambien le han trabajado a racing enginiering |
|
|
![]()
Publicado:
#12659
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
buenas, la web que puse del twitter es donde las contruyeron, no estan a la venta, ya que son propiedad de HRT, pero igual dentro de unos dias aparecen...., ya que se dedican a al venta de material a equipos de F1 y otras categorias, pero todo en el malogrado caso de que hrt no continue..
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#12660
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
11 usuario(s) está(n) leyendo este tema (11 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 11th May 2025 - 12:02 AM |