¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

51 Páginas V  « < 45 46 47 48 49 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. CANADÁ 2011
murra
mensaje Jun 13 2011, 10:47 AM
Publicado: #921

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.499

Bueno, ya un poco mas calmado que ayer, toca valorar la carrera de Pedro. Debo decir que ayer me quedó un regusto un poco amargo, tras haber estado muy bien colocado para puntuar, finalmente la eterna mala suerte que acompaña a nuestro piloto le dejó más retrasado.

Lo que hoy pienso, mirando el fin de semana en su conjunto, es que independientemente del resultado, Pedro ha hecho un fin de semana de carreras al alcance de muy pocos. Dudo que ningún otro tenga esa capacidad de saltar al cockpit de un coche con 10 minutos de preaviso, despues de estar meses sin pilotar, y tras perderse las dos primeras sesiones casi enteras, rodar enseguida en tiempos competitivos y competir en la carrera como si llevase toda la temporada haciéndolo. Lo más fácil ayer era acabar contra el muro (como, sin ir mas lejos, Heidfeld), el que finalmente no cayese algún punto fue una lástima, pero en una carrera en la que el ganador ha parado 6 veces sin duda o te acompaña un poco la suerte o lo tienes muy difícil.

Por cierto que el inicio de la carrera lo vi ayer en un bar, tras darse la salida tras el safety, escuché comentarios de los aficionados del tipo "vaya mariconada", o el irónico "esto cada vez lo hacen mas emocionante", con los que estoy plenamente de acuerdo.

Fantástico Button, aparte de la estrategia sus últimas 4 vueltas han sido lo mejor que le he visto al británico en toda su carrera. Ya dije en el previo/carrera de Mónaco (recordad, otro carrerón de Jenson) que me daba la impresión de que se había sacado de encima el complejo con Hamilton y le estaba ganando por la mano. La maniobra de ayer en la recta -para mí no sancionable- me parece significativa en cuanto a marcar territorio por parte de Button, a quien siempre se le ha tildado de blando.

Respecto a Hamilton y sus maniobras, no entro a juzgarlas, simplemente hacer notar que el máximo perjudicado es él mismo. Tiene que sentarse y replantearse algunas cosas.

Alonso, su toque con Button incidente de carrera, normal en una pista tan peligrosa ayer, tampoco tuvo suerte el asturiano pero nunca he visto a Ferrari tan cerca de Red Bull, no tardará en ganar una carrera.

Muy bien Jaime, estos 4 puntos le dan una tranquilidad enorme y espero que sean un punto de inflexión en su temporada.

HRT siguen mejorando, ojalá encuentren algo de dinero porque si no se quedarán irremediablemente estancados

Bueno, hasta el soporífero GP de Valencia. ¿No podría Camps comprar algo de lluvia? Seguro que podría arreglarse....

Go to the top of the page

+Quote Post
Damon_Hill1996
mensaje Jun 13 2011, 10:59 AM
Publicado: #922

Advanced Member

Usuario No.: 5.077

CITA(nuevo @ Jun 13 2011, 09:47 AM) *
Pues me habría parecido mucho mejor decir que los dos han hecho una gran carrera, aunque Pedro no haya obtenido recompensa por el toque con Button. Y no decir que Kamui hizo un carrerón y separarla de la de Pedro diciendo, "Gracias por los esfuerzos".
A mí me da la sensación que infravalora su actuación, agradeciendo sus esfuerzos pero obviamente, diciendo que no ha sido una gran actuación, vamos, que ha hecho lo que ha podido. Pero que no ha sido mucho.

No nos engañemos con toque o sin toque Kamui estuvo muy por encima de Pedro, por otro lado algo normal dada la situación en la que Pedro se subió al coche.

--------------------
Dani--

+Quote Post
Erc
mensaje Jun 13 2011, 11:13 AM
Publicado: #923

Advanced Member

Usuario No.: 6.717

CITA(Damon_Hill1996 @ Jun 13 2011, 11:59 AM) *
No nos engañemos con toque o sin toque Kamui estuvo muy por encima de Pedro, por otro lado algo normal dada la situación en la que Pedro se subió al coche.

Lógico k koba este por encima de pedro en este gp...

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jun 13 2011, 11:19 AM
Publicado: #924

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

Es incomparable Kamui y Pedro en este fin de semana, pero si nos ponemos así, Pedro demostró el sábado que no estaba lejos de Kamui a pesar de las circunstancias. En la Q1 le mojó la oreja hasta la última vuelta de Kamui (a punto de ser eliminado), y en Q2 se quedó a 3 décimas. Pedro estuvo muy bien en la comparativa con Kamui, pero lo que quedan, como siempre, son los puntos.

Por cierto, una anécdota del sábado, no sé si se ha comentado. La sacaron en laSexta, cuando Pedro entra en el box, le reciben con una sonrisa, y Pedro se acerca y pregunta qué tal, y creo que es el manager de Sauber le dice : "No demasiado mal para un rookie", y se ríen. El sábado Pedro estuvo muy bien, ayer faltó rematar ese 9º-10º puesto que nos hubiera dejado otro regusto.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
Croco
mensaje Jun 13 2011, 11:40 AM
Publicado: #925

Advanced Member

Usuario No.: 1.307

A mi la actuación de Pedro me pareció muy buena, tanto en pole como en carrera. Si no hubiera tenido el incidente con Button habría puntuado y teniendo en cuenta cómo está el tema esta temporada, ya es MUCHO. Habría estado entre los 10 primeros sin ninguna duda. Kamui se vio beneficiado con la primera bandera roja que todo sea dicho, si no la hubieran sacado, el tiro le hubiera salido por la culata. A Alonso se fue FATAL y a otros de perlas, así es la vida.
Lo que me tiene realmente indignado es que no penalizasen a Button. Provocó 3 incidentes y se va de rositas "porque ha hecho un carrerón". Pues cojonudo señores. Entiendo que sea moralmente difícil chafarle la fiesta a Button porque realmente hizo una carrera espectacular, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra, o se respetan las normas o apaga y vámonos. El incidente con Hamilton es culpa suya sin ninguna duda, la de Alonso es que se lo lleva por delante!!! y la de Pedro no podemos decir nada porque no nos la han mostrado. Pero otros pilotos con indicentes incluso menos evidentes han sido sancionados, ¿POR QU? BUTTON NO?.
Esto es un tongo acojonante, para variar. Es muy injusto y me asquea que se midan con diferentes raseros a los pilotos. No estoy en absoluto de acuerdo con el resultado de esta carrera.
El rollo de "se investigará tras la carrera" me pareció lamentable, especialmente cuando hubo un parón de 2 horas antes de retomar la carrera. Vamos, que tiempo de verlo en detalle tuvieron de sobras. Y no dijeron ni pio. Pues muy mal, porque ese piloto que evidentemente debía ser sancionado, siguiendo en pista tiene una importancia capital en el desarrollo y resultado de la carrera, por ejemplo, no se hubiera cargado a Alonso, por ejemplo. Las penalizaciones deben hacerse en carrrera y sin demora.
No sé para qué tienen tanto comisario revisando videos ni chorradas para luego CAGARLA. ¿No quieren ahorrar costes?, pues mira por dónde se me ocurre recortar a la mitad los comisarios.

--------------------

+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Jun 13 2011, 11:44 AM
Publicado: #926

Advanced Member

Usuario No.: 5.336

CITA(Verb @ Jun 13 2011, 09:16 AM) *
Por cierto, otro detalle de la carrera, muchos critican el "tardío"cambio de ruedas de Pedro de intermedios a slicks, pero yo creo que eso fué un acierto. Pedro mantuvo las ruedas mientras los intermedios marcaron mejores tiempos que los slicks y los cambió justo cuando Webber empezó a mejorar los tiempos. De hecho, creo que Pedro ganó dos posiciones con esa maniobra (de P15 a P13). ¿Alguien mas lo ve como yo?

Tal y como comenté ayer, creo que Webber entró a cambiar siendo 11º, y acabó tercero. Siguiendo tu mismo razonamiento, dos posiciones contra 8 posiciones ganadas...

No hay color.

Hubiera ganado las mismas posiciones Pedro? Pues no lo sé, quizás Webber tuvo los planetas alineados de cara, no digo que no.

PS: Adjunto el link con el chart de la carrera. Vuelta 50, Webber 11º. En menos de 4 vueltas se pone tercero.
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_me...-race-chart.pdf

Barrichello entra en la misma vuelta que Webber, siendo 13º. Llega a estar 7º y acaba 9º (+4)
Di resta, ídem que Webber, del 14 al 11 y abandona
Buemi, 15 y acaba 10 (+5)

Pienso que era una lotería, sí, pero viendo esto, estoy casi seguro de que había que jugársela

+Quote Post
revolutionman
mensaje Jun 13 2011, 12:36 PM
Publicado: #927

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

CITA(Gindaltónic @ Jun 13 2011, 12:44 PM) *
Tal y como comenté ayer, creo que Webber entró a cambiar siendo 11º, y acabó tercero. Siguiendo tu mismo razonamiento, dos posiciones contra 8 posiciones ganadas...

No hay color.

(...)
Pienso que era una lotería, sí, pero viendo esto, estoy casi seguro de que había que jugársela

La mayor prueba de la tremenda cagada de Sauber es que, si no recuerdo mal, tampoco Koba entra a poner slicks.

Contra: si cubres una estrategia conservadora con un piloto que está en puntos -incluso en podium- y tienes a otro piloto rodando el 15... a qué esperas para cubrir la otra estrategia!!!??? Menos mal que Koba aguantó a Heidfeld y este se desesperó y se fue a tomar viento, pero de hecho pudo ser al reves y entonces qué...? ni uno ni otor??
El tema es que Webber arriesgo estando en puntos -casi-, pero es que Pedro no tenía nada nada nada que perder, salvo 10-15 vueltas de trenecito.

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
revolutionman
mensaje Jun 13 2011, 12:38 PM
Publicado: #928

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

CITA(revolutionman @ Jun 13 2011, 01:36 PM) *
La mayor prueba de la tremenda cagada de Sauber es que, si no recuerdo mal, tampoco Koba entra a poner slicks.

Contra: si cubres una estrategia conservadora con un piloto que está en puntos -incluso en podium- y tienes a otro piloto rodando el 15... a qué esperas para cubrir la otra estrategia!!!??? Menos mal que Koba aguantó a Heidfeld y este se desesperó y se fue a tomar viento, pero de hecho pudo ser al reves y entonces qué...? ni uno ni otor??
El tema es que Webber arriesgo estando en puntos -casi-, pero es que Pedro no tenía nada nada nada que perder, salvo 10-15 vueltas de trenecito.

Y si volvía a lloer, Kobayashi 4º-5º

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Jun 13 2011, 12:54 PM
Publicado: #929

Advanced Member

CITA(revolutionman @ Jun 13 2011, 12:36 PM) *

Curiosidad:
Vuelta 53, pilotos que entran últimos a cambiar,
1, p1 acaba p2 (-1)
16, p2 acaba p7 (-5)
10, p6 acaba p5 (+1)
8, p8 acaba p11 (-3)
6, p12 acaba p6 (+6)
15, p5 abandona

Está claro que a estas alturas es como la bolsa: los últimos que compran son los primeros que pierden... Menos Massa, y Petrov por los pelos, ya es casualidad que todos (inclusive Koba como el que más) hayan perdido puestos. En comparación con los que entraron primeros, repito que no hay color.

+Quote Post
murra
mensaje Jun 13 2011, 01:02 PM
Publicado: #930

Advanced Member

En F1-Live.com valoran muy positivamente la carrera de Pedro. Se agradece que haya cronistas que lean mas allá de los resultados:

Pedro de la Rosa - 12th - For his first race in the Sauber, and having only driven a few laps in the car for the first time on Friday afternoon, this was a valiant performance from de la Rosa. He used his knowledge of the Pirelli tyres to nurse the wets and only stop twice, showing impressive pace at the end of the race. Did lack race craft and was happiest running alone, but made sure he saw the chequered flag to give himself the best chance of points.

+Quote Post
Mike
mensaje Jun 13 2011, 01:07 PM
Publicado: #931

Advanced Member

Usuario No.: 547

Otra carrera más y con Pedro siempre tenemos que decir el "y si ..."

Que Pedro o Koba puntuasen en circunstancias normales era algo imposible, para ello se necesitaba de mala suerte con los demás pilotos y buena para él.

A Pedro ayer la fortuna hizo que cuando estaba 9º (gracias a los pitstops de los de adelante) sacaran bandera roja, luego el toque con Button le devolvió a la posición que estaba antes de todo el lio, y gracias a los sucesivos abandonos terminó 12º .

Pedro rodó siempre bastante lejos de los tiemps de Koba, así que pensar en que hubiese puntuado no entraba en lo lógico.

Y de Koba, pues a pesar de hacer un muy buen gran premio por su parte, ha tenido un GP con toda la suerte de cara, y gracias a los abandonos y a la bandera roja ha conseguido una posición que antes del GP no podían llegar a imaginar ni en los mejores de sus sueños.

Lo que me quedo de este GP es la alegría de ver a Pedro pilotar de nuevo, verle contento, parece que se ha sacado una espina al volver a subirse a competir, ahora no sé si esto le va a motivar para intentar competir de nuevo o le habrá sacado el mal sabor de boca del año pasado y dará ya por buena su posición de tester en McLaren.

+Quote Post
Livgren
mensaje Jun 13 2011, 01:09 PM
Publicado: #932

Advanced Member

Usuario No.: 7.620

Pedro es portada hoy en Meneame: http://www.meneame.net/story/pedro-martinez-rosa

+Quote Post
Mike
mensaje Jun 13 2011, 01:10 PM
Publicado: #933

Advanced Member

Usuario No.: 547

CITA(Gindaltónic @ Jun 13 2011, 11:44 AM) *

No hay color.

Hubiera ganado las mismas posiciones Pedro? Pues no lo sé, quizás Webber tuvo los planetas alineados de cara, no digo que no.

PS: Adjunto el link con el chart de la carrera. Vuelta 50, Webber 11º. En menos de 4 vueltas se pone tercero.
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_me...-race-chart.pdf

Barrichello entra en la misma vuelta que Webber, siendo 13º. Llega a estar 7º y acaba 9º (+4)
Di resta, ídem que Webber, del 14 al 11 y abandona
Buemi, 15 y acaba 10 (+5)

Comparar la patata del Sauber con un RedBull creo que no tiene sentido alguno.

Ni Pedro ayer estaba al nivel de pilotaje de Webber ni el Sauber es un RedBull. La comparación que haces no tiene sentido alguno.

+Quote Post
Livgren
mensaje Jun 13 2011, 01:15 PM
Publicado: #934

Advanced Member

Usuario No.: 7.620

Creo que no lo habéis puesto:
Peter Sauber, Sauber team principal
This weekend started really badly for us with Sergio not being able to race for health reasons. However, going into the race from P13 and P17 and scoring six points is quite an achievement we can be proud of. Nevertheless there is also a slight disappointment because after the re-start we hoped for more. But circumstances didnt help us. Congratulations to Kamui for a great race, and a big thank you to Pedro for all his efforts.

James Key, Sauber technical director
Overall this has been a pretty tough weekend with mixed fortunes. After some difficult practice sessions we hoped for a better showing in the race, and overall thats what we got. Both drivers did well at the beginning of the race to make progress. It was a good call from the drivers and the team to initially stay out and gain some positions. Kamui held his positions pretty well after the re-start, and all looked fairly reasonable on wet tyres. The change to intermediates went pretty well for Kamui, but I think safety cars and the dry conditions in the end put us at a slight disadvantage with some quicker cars coming from behind, and Kamui couldnt really defend against some of them. Sadly we ended up seventh. There was the potential for a better result, but then we can't complain because we started further back. Overall Kamui did a fantastic job keeping it all together under pressure. To get piped by a couple of hundredths at the line in the end was rather unfortunate, but we collected six points. Pedro was looking okay, but then he had some front wing damage which unfortunately dropped him back a bit just outside the points. Otherwise he drove a solid race, and we thank him a lot for getting into the car at short notice and racing well.

+Quote Post
BurgoGP
mensaje Jun 13 2011, 01:21 PM
Publicado: #935

Advanced Member

De: burgos
Usuario No.: 6.721

Por añadir un poco más de leña al fuego de las injusticias contra Pedro, debo resaltar que si bien nuestro piloto terminó duodécimo en la misma vuelta que el ganador, la clasificación oficial coloca a nuestro viejo 'amigo' Nick Heidfeld en el puesto vigésimo con quince vueltas perdidas (20º/ +15). Petrov, su compañero en Renault, que no era el líder del equipo sino el escudero de Kubica, completó la carrera a 20 segundos del vencedor y finalizó quinto.

De nuevo se evidencia que Pedro no se arruga, ni con la lluvia ni con los retos, ni va de rápido como otros ('quick Nick'). ¿Habrá hoy alguien en Renault que se pregunte si hicieron lo correcto al no dejar siquiera probar el coche a Pedro antes de decidirse por Nick? ¿Creeís que nuestro piloto habría sumado más puntos que Nick, que tiene 29 por 31 de Petrov?

Por lo demás, enhorabuena Pedro. Gran carrera.

--------------------
Go Pedro Go

+Quote Post
murra
mensaje Jun 13 2011, 01:21 PM
Publicado: #936

Advanced Member

CITA(Mike @ Jun 13 2011, 12:10 PM) *

Ni Pedro ayer estaba al nivel de pilotaje de Webber ni el Sauber es un RedBull. La comparación que haces no tiene sentido alguno.

De hecho el Red Bull ayer parecía ser el coche más estable sobre mojado.

(y ahora que lo pienso, también sobre seco, sobre hierba, sobre tierra batida y sobre cemento... laugh.gif laugh.gif laugh.gif )

+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Jun 13 2011, 01:37 PM
Publicado: #937

Advanced Member

CITA(Mike @ Jun 13 2011, 01:10 PM) *

Muy bien, acepto pulpo.

Y de Barrichello y de Buemi nos olvidamos, no? Los he puesto de adorno, supongo.

Añado: es obvio que Sauber no es Red Bull, y sin embargo Koba llegó a estar segundo. Quizás porque ayer era un día en el que la lógica no siempre funciona. Y esa es la clave.

No me importan (o molestan) las críticas constructivas, pero al menos léete todo el post, no solo la primera linea. Por favor.

+Quote Post
tenista
mensaje Jun 13 2011, 02:25 PM
Publicado: #938

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Parte del articulo de Marco Canseco, para Marca.....tal y como esta....

PEDRO, SOBRESALIENTE

Tambien Pedro de la Rosa estuvo sobresaliente. Acabo duodecimo, en la misma vuelta del vencedor, pese a un grave error de su equipo en una de las paradas y con el aleron delantero tocado, tambien obra de Button. A sus 40 años se ha dado el gusto de demostrar que esta en plena forma y que bien podria bajar a la mitad de los pilotos de la actual parrilla. Esos que cuentan con buenos apoyos de dinero y patrocinadores.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
murra
mensaje Jun 13 2011, 02:30 PM
Publicado: #939

Advanced Member

Vueltas rápidas en carrera. Pedro pegado a Kamui:

FORMULA 1 GRAND PRIX DU CANADA 2011Pos No Driver Team Lap Time Of Day Avg Speed Time
1 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 69 17:03:21 204.007 1:16.956
2 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 69 17:03:20 203.317 1:17.217
3 10 Vitaly Petrov Renault 68 17:02:21 198.593 1:19.054
4 7 Michael Schumacher Mercedes 70 17:04:53 198.382 1:19.138
5 6 Felipe Massa Ferrari 68 17:02:31 198.357 1:19.148
6 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 67 17:01:19 197.740 1:19.395
7 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 69 17:04:04 197.461 1:19.507
8 2 Mark Webber RBR-Renault 65 16:58:12 197.300 1:19.572
9 8 Nico Rosberg Mercedes 69 17:03:54 196.070 1:20.071
10 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 70 17:05:12 195.723 1:20.213
11 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 68 17:02:39 195.472 1:20.316
12 17 Pedro de la Rosa Sauber-Ferrari 70 17:05:43 195.343 1:20.369
13 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 69 17:03:55 195.339 1:20.371
14 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 67 17:03:14 190.916 1:22.233
15 25 Jerome d'Ambrosio Virgin-Cosworth 68 17:04:35 190.309 1:22.495
16 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 66 17:01:49 188.887 1:23.116
17 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 63 16:57:22 188.201 1:23.419
18 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 53 16:40:12 186.312 1:24.265
19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 68 17:04:36 185.596 1:24.590
20 9 Nick Heidfeld Renault 55 16:42:46 184.408 1:25.135
21 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 47 16:30:58 174.109 1:30.171
22 5 Fernando Alonso Ferrari 14 13:26:44 166.621 1:34.223
23 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 7 13:13:36 160.591 1:37.761
24 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 16 13:30:24 159.451 1:38.460

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jun 13 2011, 02:32 PM
Publicado: #940

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

10 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 70 17:05:12 195.723 1:20.213
11 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 68 17:02:39 195.472 1:20.316
12 17 Pedro de la Rosa Sauber-Ferrari 70 17:05:43 195.343 1:20.369

Impresionante.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post

51 Páginas V  « < 45 46 47 48 49 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:00 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022