¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Valoraciones 2015, A puntuar y opinar
ABCV
mensaje Nov 29 2015, 05:04 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Post clásico que abro cada año cuando acaba el mundial laugh.gif laugh.gif

MEJOR PILOTO: Sebastian Vettel: Vettel ha vuelto a ser Vettel, barriendo a su compañero e incluso ha luchado por el subcampeonato (acercamiento al liderato incluido) con una mecánica muy inferior a los Mercedes a pesar de la mejoría de Ferrari.

MEJOR EQUIPO: Mercedes: Poco más hay que decir. Segundo año de pepinazo insuperable y doblete tras doblete. Parece que su racha podría tener continuidad en 2016

PILOTO REVELACI?N: Max Verstappen: ¿Estaría listo o no para la Fórmula 1?. Como piloto ha ido creciendo a medida que pasaba el campeonato, plantando cara a su compañero y mostrando mucha agresividad y desparpajo dignos de un futuro crack. ¿Tenemos ya al nuevo Senna? El tiempo lo dirá.

EQUIPO REVELACI?Ndesierto: Creo que ningún equipo ha estado por encima de las expectativas creadas. Todo ha ido en ese aspecto muy normalizado.

PILOTO DECEPCI?N: Kimi Raikkonen: Empezó de manera convincente, pero hemos vuelto a ver al Kimi desdibujado, poco motivado y sin implicación con su equipo. El motivo de su renovación es una incógnita, ya que aparte de lo descrito, Vettel le ha pasado por encima fin de semana si y fin de semana también. En Maranello estarán deseando ver qué pilotos quedan libres en 2016 para por fin reemplazarle.

EQUIPO DECEPCI?N Mclaren: No creo que esto admita muchas discusiones. El megaproyecto de Honda es a día de hoy algo que hace aguas, con todos remando por su cuenta y para nada haciendo las cosas en equipo. El desastre, con dos campeones del mundo arrastrándose en pista por culpa de vender humo es algo inadmisible. Y tal distancia con la cabeza se antoja imposible de salvar. Muchos segundos a remontar en un invierno.

MEJOR ROOKIE: Max Verstappen: Una temporada brillante en su debut. Desde el principio se vio que podía batir a Sainz. Es agresivo, con ritmo... Poco más puedo decir de lo dicho.

Y LOS ESPA?OLES

FERNANDO ALONSO: Aunque la mecánica de su Mclaren no haya acompañado, le he visto algo más desdibujado que en otros años. Incluso Button ha estado en varias ocasiones por encima de él.

CARLOS SAINZ JR: Ha demostrado buenas maneras aunque la mala suerte (el gafe por lo visto también se hereda) hacen que su casillero de puntos esté muy por debajo de lo que merece.

ROBERTO MERHI: Buenas actuaciones para el material del que gozaba. Sin aportes económicos, toda una hazaña poder hacer la temporada casi al completo con Manor, aunque no le hayan puesto en igualdad de condiciones que a Stevens. Una lástima no haber podido destacar en ese aspecto, creo que es un piloto con talento y con las limitaciones que ha tenido se me hace complicado que vuelva a tener otra oportunidad.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Nov 29 2015, 05:16 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Bastante de acuerdo en todo; aunque tampoco hay mucho más que valorar, ya que para mi, tostonazo de temporada...y si ya de por si, las carreras dejan mucho que desear, la FIA/Bernie/autoridad-competente no paran de empeñarse en aniquilar el poco espectáculo que los pilotos pueden ofrecer, como la grotesca sanción a Alonso hoy.

Quizás añadir en el apartado de decepciones a Red Bull, que tras dos años a años luz de Mercedes, no ha confirmado las buenas perspectivas que apuntaba Ricciardo la temporada pasada.

Lo de McLaren se comenta por si solo.

Y en el apartado de televisiones, muy triste que hoy haya sido la última retransmisión de TV3 después de 19 años ininterrumpidos de retranamisiones, mucho antes de que apareciera la Marea Azul. Y para el recuerdo me queda que fue la primera casa de De La Rosa como comentarista en TV, por allá en el año 2003 cuando Nicky Lauda le dio el pasaporte, año en el que se turnaba con Marc Gené en los comentarios de los GP.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 29 2015, 08:26 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



MEJOR PILOTO: Hamilton, con coche o sin el, cuando tiene hambre es tan imparable como el que mas.

MEJOR EQUIPO: Mercedes, poco mas se puede añadir.

PILOTO REVELACI?N: Max Verstappen: Algo loco e impulsivo, pero la sorpresa agradable del Campeonato. Como vea hueco...

EQUIPO REVELACI?N Toro Rosso, sorpresa total verles luchar en muchas fases del Campeonato con la "orda" de Mercedes".

PILOTO DECEPCI?N: Grosjean y Maldonado. Creo que ambos pilotos tienen mas categoria de lo que han demostrado. El Lotus daba para mucho mas y ninguno de los dos han sabido aprovecharlo.

EQUIPO DECEPCI?N: Mclaren, mi equipo me ha hecho tragarme todas mis conjeturas. Esperaba mucho mas, despues del verano y nada de nada. Todo un año de test para un equipo como McLaren, es un desastre total. Espero que vuelvan y pronto.

MEJOR ROOKIE
: Max Verstappen. Por todo, rapidez, habilidad, frescura, atrevimiento y "mirada asesina"

MEJOR DUPLA: Max y Carlos, han luchado entre ellos y contra todos. Si bien es verdad que Carlos ha tenido muchos problemas mecanicos, las veces que han podido "morder", lo han hecho. Gran año para Toro Rosso. Miedo me dan con motor Ferrari.


Y LOS ESPA?OLES


FERNANDO ALONSO
: Poco se puede decir de Fernando, sin coche no hay piloto. Tanta palabreria como ¿estrategia?. Posiblemente.

CARLOS SAINZ JR: Manos, fuerza mental, rapidez e incluso madurez. Sorprendente rendimiento en su primera temporada. Frio y calculador, ojito con el.

ROBERTO MERHI
: En igualdad de condiciones, supera a su compi casi siempre. Subirse y bajarse no es nada bueno, pero lo ha sabido llevar. Buen año y sin poner un .


Como Brian, una lastima lo de la Tv en abierto. Todavia va a perder mucho mas esta F1.

Por último, temporada aburrida, como las ultimas. La F1 se mantiene por la cantidad de millonetis interesados en este negocio. Deporte de Ricos.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 29 2015, 09:36 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



MEJOR PILOTO: Lewis Hamilton: Más que justo ganador, guerra psicológica ganada a su compi, que ha sido su único rival en pista, pero aún así un Hamilton agresivo, martillo, y con hambre patente en cada GP, incluso en estas últimas carreras el mosqueo era evidente tras alguna estrategia claramente favorable a Nico y a que consiguiera el subcampeonato. Hoy mismo Hamilton se ha "quejado" vamos que la ha dejado caer pese a echar flores a todos. Espero tenga más competencia es un espectáculo verlo así, incluso viéndolo visiblemente más relajado tras conquistar el título

MEJOR EQUIPO: Mercedes y PUNTO! arroyador, compiten en otra categoría es así de sencillo.

PILOTO REVELACI?N: Max Verstappen: las voces que lo ponían por las nubes, no se equivocaron, y los que criticaron su debut por juventud, se tragan sus palabras. Siendo tan tan joven, creo que ha mostrado una buena madurez, tiene TODO lo que necesita y además la juventud, para APRENDER lo que le falta que es poca cosa. Qué más quisiera por ejemplo Massa, en tener la mitad de "cataplines" y agresividad que Max Verstappen, para mí EL MEJOR tras Hamilton.

EQUIPO REVELACI?NFerrari: Creo que no somos justos, sobretodo alguna parte de la prensa que se cebó en la penuria italiana, viiniendo de un año muy malo con cambios estructurales por doquier y poco menos que ante un futuro muy inmediato que se antojaba cuanto menos difícil. Han conseguido GANAR carreras, han conseguido acercarse en algún momento, han conseguido mejorar el motor, y el monoplazaa que parece poseer un mejoradísimo chasis, y ha integrado sus nuevas piezas de manera eficaz y rápida, cualidades que no eran muy comunes en Ferrari contemporaneamente hablando, Vettel ya ejerce como líder y da la sensación de llevar ahí mucho más que una temporada. La comunión con la presidencia dirección fábrica y pilotos parece total, y así es mucho más fácil remar hacia una misma dirección.

Permitidme que aquí también meta a STR que se ha ganado y bien ganado el honor, ha sido la mejor temporada de STR desde que compiten, la que mayor puntos han conseguido. Fabricaron incluso un un monoplaza que parece realmente bueno incluso a a principio de temporada parecían estar a la par de su hermano mayor RBR y solo el pobre motor renault nos ha privado de ver mejores resultados, y eso que Sainz se ha comido la notable falta de fiabilidad. Espero pasarlo tan bien con ellos el próximo año.

PILOTO DECEPCI?N: Kimi Raikkonen: coincido en que empezó motivado y parecía podía recuperar ese nivel de pilotaje que tenía en el pasado. Pero ha alternado todo eso con errores, falta de ritmo, accidentes, una irregularidad tremenda. Y lo peor para mí, es que parece abonado y acomodado a asumir su rol de escudero y 2º piloto, eso que tanto le gusta a Ferrari y que no me hubiesee imaginado que Kimi pudiera aceptar.

EQUIPO DECEPCI?N Mclaren: DESASTRE ABSOLUTO!!! a un nivel inaceptable para NADIE y menos para McLaren, solo decir que los Manor que son 2 GP2 del 2014 les han salvado de ser ULTIMOS RE ULTIMOS! han mejorado su velocidad pero a tan pobre nivel y con una fiabilidad cero! Me siento muy apenado por McLaren y quiero ser optimista pero me da que esto a 1 año vista no lo soluciona ni Mclaren ni el sursuncorda. Y añado que el ridículo lo han hecho aún "meándose" encima del reglamento y aprovechando un vacío "legal" que les ha permitido usar tropecientosmil motores, de lo contrario y con un reglamento como Diós manda, hubiesen tenido que recoger trastos e irse para casa a mitad de temporada. Pero es que ni con "trampas" han conseguido dar algo de esperanza. Cualquier pequeña mejora a sido humo puro!


MEJOR ROOKIE: Max Verstappen: Sin la mínima discusión posible. Aunque Sainz lo ha batido 10-9 en clasificación. Poco a añadir a lo comentado antes. Gran pareja la de STR, pero Sainz tenía que haberlo marcado más y mejor, pese a no tener culpa de la falta de fiabilidad sufrida y la mala suerte que ha tenido. Verstappen se ha mostrado como un "Killer" que ya he dicho anteriormente no veía desde que debutase Lewis Hamilton en el 2007

Y LOS ESPA?OLES

FERNANDO ALONSO: No ha podido estar ni se le esperaba, esperemos que se le espere por el bien de McLaren, pero también creo que se ha mordido la lengua y mucho, que lo ocurrido no le pega ni de coña y que afectado es obvio que lo está, también creo que en algunas fases de la temporada un me imagino que también desanimado Button, ha estado por delante del asturiano.

CARLOS SAINZ JR: Grata sorpresas, le ha faltado un poco más de fiabilidad, y por supuesto "morder más" a Verstappe, tendrá seguro otra oportunidad en 2016, pero la presión será mayor, sabe que 2 años en STR, si no eres claramente mejor y demustras cosas viene el Dr. Marko y te fima el finiquito rápido, esperemos no pase porque sin duda parece tener un gran valor para llegar y quedarse en la categoría.

ROBERTO MERHI:Creo que le falta algo más de rodaje, en clara desventaja mecánica con sus compañeros, y no dándole continuidad, yo creo que ahí hay un buen piloto y que con una oportunidad "de verdad" estoy seguro lo demostraría. Sería genial que pudiera seguir, pero sin aportar dinero a un equipo como Manor parece un milagro que haya podido competir, aún haciéndolo con un monoplaza del 2014 y con evoluciones CERO en su monoplaza.

TV:

No Sabía que TV3 dejaba de retransmitir la F1 ¿lo han confirmado?... eso sí es un chasco, y sería una verdadera pena, espero puedan negociar los derechos para Catalunya como han hecho siempre y los puedan mantener, aunque me imagino un veto por parte de Vomistar. Recordaré que en 2002 no se veía la F1 en españa y que solo TV3 para catalunya ofreció la F1 y muchos pudimos seguir por aquel entonces la 2ª temporada de Pedro en en Jaguar.

El otro canal: infumable... Publicidad y publicidad, pocas o muy pocas veces lo he seguido y cuando lo he hecho ha sido por obligación. Lo mejor y único los comentarios del/nuestro piloto. No seré yo el que eche de menos al "melenas" que este año no ha querido ni salir del "chiringuito".

MOVISTAR: No ha sido una sorpresa para mí porque ya conocía a Merlos y Viladelprat, meios brutales, profesionalidad en la cabina y en el padock, Andy Soucek me ha parecido el mejor de los 3 pilotos que han analizado los GP (Dani Clos y Roberto Merhi) Un lujo en todos los aspectos. Pero el precio del pack "atraco" de Vomistar me sigue pareciendo "ilegal" y abusivo. Para nada lo es el canal, que si se pudiera contraar individualmente por cable o TDT (como se hace en medio mundo) no tendría yo problemas en pagar 3, 4 o 5 eur al mes por este canal.
Yo lo veo gracias a Yomvi sin que sea yo el que me rasque el bolsillo y por eso me siento afortunado.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Nov 29 2015, 10:29 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Sí, totalmente confirmado...lamentablemente... Santi Faro ha hecho una despedida de unos cinco minutos. Han tenido el bonito detalle de poner el nombre de todos los que han participado en las retransmisiones en estos 19 años...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 30 2015, 10:42 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Brian Syrup @ Nov 29 2015, 10:29 PM) *
Sí, totalmente confirmado...lamentablemente...


Pues menudo chasco!!! que pena! sad.gif

Recuerdo, aquella famosa ley del "interés común" y que se pasaron por el forro casi antes de entender lo que quería decir.

PD: El interés común... para quien pueda pagárselo. dry.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marco Scuri
mensaje Nov 30 2015, 04:45 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 220
Desde: 27-March 09
Usuario No.: 6.486



MEJOR PILOTO: Sebastian Vettel:vale que el coche ha mejorado,pero nada a que ver con Alonso

MEJOR EQUIPO: Mercedes: dominio

PILOTO REVELACI?N: Max Verstappen:muy atrevido y con desparpajo. Me gustan pilotos así.

EQUIPO REVELACI?N: ninguno

PILOTO DECEPCI?N: Kimi Raikkonen: en la sombra de Vettel,muy poco motivado.

EQUIPO DECEPCI?N Mclaren: no hace falta decir nada más,tengo corazón.

MEJOR ROOKIE: Max Verstappen: Una temporada brillante en su debut. Desde el principio se vio que podía batir a Sainz. Es agresivo, con ritmo... Poco más puedo decir de lo dicho.

Y LOS ESPA?OLES

FERNANDO ALONSO: Es verdad que el coche era un desastre pero también Button ha acabado delante suyo más de una vez.

CARLOS SAINZ JR: mucha mala suerte y un compañero de equipo muy "cañero",pero en general diría una buena temporada.

ROBERTO MERHI: poco que decir.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 2 2015, 11:52 AM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marko: "Sainz y Verstappen han superado las expectativas"
El asesor de Red Bull Racing Helmut Marko dice que los pilotos de Toro Rosso Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. "han superado las expectativas" durante su primera temporada en la Fórmula 1.

Verstappen se convirtió en el piloto más joven en la historia después de su debut a los 17 años y llegó a anotar 49 puntos para terminar en la 12ª posición en el campeonato, con Sainz Jr. añadiendo otros 18.

Los esfuerzos de ambos aseguraron que Toro Rosso terminara en el séptimo lugar del Campeonato de Constructores, con la cifra más alta de puntos del equipo en una sola campaña.

"Han superado las expectativas", dijo Marko a GPUpdate.net.

"Estamos muy contentos con ellos. Lo mejor de todo es que hay una tendencia al alza tanto en la clasificación como en la carrera."

A pesar de haberse visto obstaculizados por problemas de fiabilidad a lo largo de toda la campaña, Marko elogió la madurez con la que afrontaron los contratiempos.

"Los dos han sufrido problemas técnicos, Carlos algunos más que Max", explicó.

"Pero en general están en el mismo nivel y se han desarrollado de la misma manera. A pesar de que algunas cosas salieron mal técnicamente y no fueron precisamente pocas, las gestionaron como verdaderos profesionales."

Verstappen y Sainz Jr. seguirán con Toro Rosso para 2016. Marko añadió que "nunca se ha considerado" una promoción inmediata a Red Bull.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/333...s-expectativas/


Hay que darles otro añito...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Dec 2 2015, 07:47 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Dec 2 2015, 11:52 AM) *
Marko: "Sainz y Verstappen han superado las expectativas"

Hay que darles otro añito...


Está claro que sí... Pero también parece claro que tras esos 2 años en STR hay que hacer algo con la pareja de pilotos, se antoja cuanto menos duro el pensar en cambios contando que los 4 pilotos de Red Bull son buenísimos y jóvenes. Y o los mueven o se los birlan.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 15 2015, 04:56 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



En 2015 se redujo el número de adelantamientos
Los adelantamientos en la Fórmula 1 han caido un 20% durante la temporada 2015, según los datos recogidos por Pirelli, suministrador único de neumáticos, y publicados el lunes.

En 19 carreras, los datos de Pirelli afirman que se hicieron 509 adelantamientos, por los 636 del 2014, siendo Malasia el circuito en el que se hizo un número mayor de estas maniobras con 60, y por el contrario, los circuitos en los que se hicieron menos adelantamientos fueron Australia y Singapur con solo 11.

El rookie de Toro Rosso Max Verstappen encabezó la lista de adelantamientos por piloto, con 49, especialmente destacable fue el que hizo a Felipe Nasr en el Gran Premio de Bélgica que le mereció un premio por parte de la FIA.

La pareja de pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg fueron los pilotos menos adelantados, tras el dominio demostrado de nuevo este año, siendo adelantados cada uno de ellos solamente en tres ocasiones.

Sebastian Vettel destacó por ser el piloto que más adelantamientos realizó en una misma carrera, con 13 cuando remontó desde la 18ª posición a la quinta en el Gran Premio de Canadá.

El piloto de McLaren Fernando Alonso, que empezó desde la parte trasera de la parrilla en numerosas ocasiones por los problemas de rendimiento del motor Honda, fue el piloto que más posiciones ganó en total en las salidas, con 28.

Con el abandono de Caterham de la Fórmula 1 la parrilla estuvo formada por 10 equipos en 2015.


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/333...delantamientos/


Esta noticia cae muy bien en este tema!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 27 2015, 10:37 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.642
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mejores Momentos de la Temporada 2015 para GPUpdate
Lewis Hamilton y Mercedes lograron de nuevo los dos títulos mundiales en 2015, mientras que el joven piloto holandés Max Verstappen dejó su marca. Los miembros del equipo editorial global de GPUpdate.net escogen sus momentos más destacados.

Mike Seymour
Editor de noticias en inglés

Mercedes volvió a dominar durante la segunda temporada de la nueva era de motores turbo de la Fórmula 1, mientras que Ferrari se ocupó de ocasionarles problemas. Pero hubo algunos puntos de conversación clave más abajo en la parrilla, siendo uno de los más destacados el futuro de Lotus. Después de los problemas financieros sufridos en las últimas temporadas, la situación se intensificó en 2015, dando numeorosos dolores de cabeza a la gente de Enstone dentro y fuera de la pista. Aunque la introducción del motor Mercedes híbrido en el E23 fue un paso importante hacia adelante respecto a su predecesor, la falta de fondos impidió ver mejoras durante la mayor parte de la temporada, permitiendo a sus rivales adelantarles en la clasificación general. Esto hizo que el podio logrado por Romain Grosjean en el Gran Premio de Bélgica fuera aún más especial. Después de haberse clasificado en una impresionante cuarta posición en un circuito de potencia como Spa-Francorchamps, Grosjean acabó la carrera en el tercer lugar, lo que provocó un intercambio de emociones por la radio. Todo esto se produjo en medio de un período particularmente problemático, con las autoridades judiciales en los boxes tratando de confiscar los coches de Lotus, y destacó la determinación de no darse nunca por vencido de un equipo que se ha enfrentado a muchas dificultades en su tiempo en la F1. La adquisición de Renault es una buena noticia para todos los involucrados.

Piloto destacado: Max Verstappen

Phillip Horton
Editor de noticias en inglés

Por desgracia la Fórmula 1 fue espectacular solamente en algunas ocasiones en 2015, pero cuando lo hizo lo hizo a lo grande. El Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, fue un ejemplo de ello. La gente casi enloqueció cuando Williams se colocó al frente después de las primeras vueltas, creando una tensa situación entre Felipe Massa, Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. En última instancia la lluvia ayudó a los esfuerzos de los Williams pero fue finalmente Hamilton quien brilló. El británico falló en la salida y en un intento posterior de pasar a Massa, pero se reagrupó para tomar la iniciativa y luego hizo una llamada de estrategia en el momento adecuado justo cuando la lluvia se cernía en el horizonte. Hamilton siempre ha sido rápido, pero en el pasado una tendencia a reaccionar de forma incorrecta siempre fue su perdición; Silverstone fue un momento decisivo en el que demostró su madurez al resistir la tormenta y emerger con un tercer triunfo en casa durante un periodo que Rosberg había sido una amenaza creíble.

Piloto destacado: Max Verstappen

Greg Woods
Editor de noticias de Inglés

Los restos de un tremendo huracán empaparon por completo la ciudad de Austin en octubre, pero no amortiguaron la emoción del Gran Premio de Estados Unidos. La cuarta carrera en el Circuito de las Américas tuvo un poco de todo, creando un fin de semana brillante, sin igual en la Fórmula 1. Un sábado pasado por agua provocó que la clasificación se disputara el día de la carrera, disminuyendo la lluvia lo suficiente como para que la resbaladiza pista comenzara a secarse brevemente después del inicio. Las condiciones cambiantes hicieron que el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo superara a Lewis Hamilton, sólo bajando el ritmo con neumáticos de seco, Max Verstappen emocionó con su estrategia y su gran ritmo, Jenson Button colocó a su lento McLaren en el sexto puesto, y el piloto de Manor Alexander Rossi superó todo el desgaste para terminar en la P12 en su primer Gran Premio de casa. En medio del caos y de múltiples coches de seguridad durante la carrera, el duelo de la parte delantera hizo que finalmente Hamilton se hiciera con su tercer campeonato en una de sus pistas favoritas.

Piloto destacado: Max Verstappen

Albert Bueno (Andy)
Editor de noticias en castellano

En general, la temporada no fue tan espectacular como en años anteriores, pero para mí, uno de los aspectos más destacados fue el Gran Premio de México. La Fórmula 1 volvió allí después de 23 años, y nos mostró que el país centroamericano estaba desesperado por volver a ver en directo el evento de automovilismo más importante del mundo. El polémico rediseño de la famosa curva Peraltada, convertida en un recorrido por el estadio Foro Sol, terminó siendo un gran éxito para el diseñador Hermann Tilke. Y la celebración del podio frente a la gran multitud allí congregada fue realmente impresionante. Alguien debería decidir celebrar allí cada final de temporada ...

También me gustaría recordar aquí el fallecimiento de Jules Bianchi en el mes de julio, un duro golpe para la F1 y para sus fans a nivel mundial.

Felicitar a Mercedes por volver a superar ampliamente a sus rivales directos en la mayoría de las carreras. Espero y deseo que la temporada 2016 sea mucho más emocionante, por el bien de nuestro deporte favorito.

Piloto destacado: Max Verstappen

Roland Mather

Editor de noticias en holandés

Mi momento más destacado del año fue, sin lugar a dudas, el Gran Premio de Hungría. Sus impresionantes resultados en karting y la Fórmula 3 Europea mostraron que Max Verstappen es un piloto muy prometedor y con mucho talento, aunque nunca se sabe lo que puede suceder en la Fórmula 1 ... ¿No era demasiado joven y sin experiencia? Sus actuaciones en las primeras carreras de la temporada ya mostraron su madurez pero después del Gran Premio de Hungría todo cambió. Hizo una carrera impresionante y terminó cuarto. A partir de ese momento, todo el bombo que le rodeaba se hizo más y más grande. Aquí, en Holanda, nunca hemos tenido un piloto ganador de un Gran Premio; el padre de Max, Jos, ha sido hasta ahora el único holandés que se ha subido a un podio de la Fórmula 1. Gracias a las actuaciones de Max en esta temporada, el deporte es ahora más grande y más popular que nunca en los Países Bajos. Y a pesar de que su pilotaje en Austin fue aún mejor, me parece que fue en Hungría cuando todo el mundo se dio cuenta de que había nacido una nueva estrella.

Piloto destacado: Max Verstappen

Rahied Ishaak
Editor de noticias en holandés

2015 fue mi decimoctavo año siguiendo la Fórmula 1. Es cierto que su factor espectáculo de finales de los años 90, cuando yo era un niño, ha desaparecido un poco. Pero este año, mi amor por el automovilismo ha sido mayor que nunca. ¿La razón? Max Verstappen. A todos los holandeses nos hizo sentir tremendamente orgullosos con sus grandes resultados y espectaculares adelantamientos. Mi punto culminante de la temporada fue su adelantamiento a Felipe Nasr por el exterior de Blanchimont durante el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. Al principio estaba un poco asustado, más aún cuando me acordé del gran accidente de Daniel de Jong en la carrera de GP2 sólo un día antes, a raíz de un intento similar. Pero con una velocidad cercana a los 305 km/h, Verstappen nos demostró por qué adelantar es un arte. Mis temores iniciales desaparecieron y una sonrisa de felicidad y orgullo iluminó mi cara.

Piloto destacado: Max Verstappen

Niels Dijksterhuis
Editor de noticias en holandés

Después de años de leal servicio a Red Bull Racing, Sebastian Vettel continuó su andadura en la Fórmula 1 de 2015 con el equipo más antiguo de todos: Ferrari. Para muchos pilotos es un sueño poder conducir para la marca italiana. Sin embargo, muy pocos tienen la oportunidad de hacerlo, y si tienes la oportunidad, tienes que sentar la cabeza rápidamente. Para el ex Campeón del Mundo no fue un problema. Durante los test de invierno en España ya tenía una sonrisa en su cara y en Malasia venció a los pilotos de Mercedes con un pilotaje de clase mundial. El entusiasmo que mostró por la radio fue enorme. También pudimos escuchar de nuevo en el podio los himnos nacionales de Alemania e Italia, y vimos como hacía el famoso salto de Michael Schumacher. Vettel fue simplemente reviviendo los días de gloria. Así que, mirando hacia atrás, su primera victoria con Ferrari en Sepang es definitivamente mi punto culminante de la temporada 2015.

Piloto destacado: Max Verstappen

Marina Beccuti
Editora de noticias en italiano

Esta no fue una temporada que ofreciera mucho más a parte de las victorias de Mercedes y de las 3 de Ferrari. Sin embargo, en medio de las numerosas dificultades sufridas, el octavo lugar de Jenson Button en Mónaco destaca como un punto culminante - representando los primeros puntos de la renovada asociación McLaren-Honda. Lucharon por encontrar la fiabilidad y alcanzar el top 10 durante toda la temporada, pero Button mostró una vez más su gran profesionalidad e inteligencia táctica en la pista, terminando también por delante de Fernando Alonso en la clasificación de pilotos - 16 puntos contra 11. Button, quien se encuentra en el últimas etapas de una larga carrera en la Fórmula 1, mantuvo la calma, esperó su momento y dio el golpe final cuando fue posible, sin ningún tipo de maniobras imprudentes. Button es un piloto completo, que aún puede estar lado a lado de sus colegas más jóvenes, y todavía se merece estar en la Fórmula 1. Seguramente este deporte sería más pobre sin él. Su confianza debe ser renovada para la temporada 2016.

Piloto destacado: Lewis Hamilton

Minako Nozaki
Editora de noticias en japonés

Para ser honesta, la temporada 2015 fue un poco aburrida. Demostró lo fuerte y lo gran piloto que es Lewis Hamilton, pero con un piloto y un equipo dominante, a menudo llevó a carreras sin incidentes. En tal situación, el único piloto que devolvió el golpe a Mercedes fue Sebastian Vettel. Durante su primera temporada en Ferrari, que inicialmente había sufrido para adaptarse a la nueva era de motores turbo, subrayó su valía como cuádruple Campeón del Mundo y ganó tres carreras. Ganar desde la pole position en Singapur fue magnífico, una carrera que dañó la gran temporada de Mercedes. México fue otro punto culminante. Después de muchos años la carrera regresó al calendario de la Fórmula 1, con miles de aficionados llenando esas enormes tribunas - y su entusiasmo durante la ceremonia del podio en la zona del estadio fue genial de ver.

Piloto destacado: Sebastian Vettel


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/334...-para-gpupdate/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th April 2024 - 10:40 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022