¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Preguntas y más preguntas 2
humbert f1
mensaje Dec 16 2001, 02:22 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 554
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.442



Bueno abro este nuevo topic con las mismas preguntas y espero que no pase como en el anterior, y gente que no tiene que hablar, que no hable.

- En un nº de f1 racing, hay un mini reportaje de la retirada de peugeot. En él se menciona que ellos habían apostado por una carrera larga y un diámetro pequeño en los cilindros del motor, postura que no había sido rebatida por ningún equipo, pero que había sido rechazada. Pues eso, la pregunta es que ¿qué diferencia hay entre tomar una postura u otra?

- Otra pregunta que me surge es que como todos sabemos el peso mínimo que debe tener un monoplaza es de 600 kg. y que al construir el coche puedes rebajarlo hasta 40 o 50 kg. entonces se emplea el lastre ¿en que zona del coche se coloca, en el morro para conseguir mayor agarre (no creo), debajo del culo del piloto (para repartir el peso en todas las ruedas) o en la parte trasera?

- Por último me parece que todos los equipos han montado este año pasado cambios longitudinales y que algunos se planteaban el uso de cambios transversales. ¿Que diferencias hay entre cada uno? me parece que los transversales son más fiables, pero mucho más pesados (o algo así).

Bueno pues eso, gracias de anticipado.


Gracias Oscar por tus explicaciones, normalmente no entiendo otras explicaciones técnicas, pero esta la he entendido perfectamente gracias.





"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"


--------------------
"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
humbert f1
mensaje Dec 16 2001, 02:55 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 554
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.442



Entonces Oscar si como tu dices que el problema es el igual "llenado" del piston y que serían necesarias más válvulas de admisión para el llenado de los pistones, ¿por qué no se colocan 3 de admisión y 2 de escape? por que me parece que el reglamento permite el uso de hasta 50 válvulas por motor y sólo se utilizan 40.
Corregirme si no es así.

Ah, y por favor no escribir más en el otro topic, que se pierda, y escribir en este otro.

"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"


--------------------
"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alucard
mensaje Dec 16 2001, 04:17 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Romania
Usuario No.: 2.437



Espero que los que no tienen que hablar no hablen.

Y, tal y como pides, te corrijo.

Los pistones, como ya dije en tu anterior topic igual a este NO SE LLENAN.
Claro que si supieras lo que es un pistón probablemente no pondrías una barbaridad semejante.

En lugar de pedir correcciones deberías intentar leer.

No te corregiré eternamente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ForistaPDLR
mensaje Dec 16 2001, 07:06 AM
Publicado: #4


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 24
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.540



OK Aucland te propongo que crees un topic nuevo sobre el funcionamiento de un coche de F1 y ahi nos expliques bien todo esto que a mi me interesa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Dec 16 2001, 07:17 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Ja, ja, ja, ja, ja...

Ni en una eternidad...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ForistaPDLR
mensaje Dec 16 2001, 07:25 AM
Publicado: #6


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 24
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.540



Tampoco digo que se ponga a explicarlo todo pero ya que esta tan informado que nos lo explique a los demas si hace el favor y...no tengo prisa
Go to the top of the page
 
+Quote Post
IVANIN
mensaje Dec 17 2001, 08:03 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 51
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.185




Muy bueno, Phillip.

Muy bueno. En fin, que el invierno a algunos se les hace muy largo.

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Dec 17 2001, 09:52 PM
Publicado: #8





Guests






Según la información sacada de http://personal5.iddeo.es/fgobierno/reg5.html, que pone que es el reglamento oficial de la formula 1 del 2000, los motores tendrán como máximo 10 cilindros y un máximo de 5 válvulas por cilindro, de echo, creo que los motores actuales de formula 1 tiene 3 válvulas de admisión y 2 de escape.

La pagina principal del enlace es http:// personal5.iddeo.es/fgobierno/

Y puedes preguntar lo que quieras, mal que le pese a algunos.



MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics
Go to the top of the page
 
+Quote Post
humbert f1
mensaje Dec 18 2001, 12:27 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 554
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.442



Ayer tuve en problema y no pude entrar.

Gracias Oscar por la información. Yo pensaba que los f1 tenían 40 válvulas, o eso es lo que he leído por ahí.

Ivanin, ya se que los f1 tienen como peso mínimo 600kg, y que deben utilizar lastre para los casos como Wurz o Fisico, o para el caso de Heidfield el año pasado, que no pudo correr un GP por falta de peso (me parece que 2 kg).
Pero la pregunta es que dónde se coloca ese lastre.

Por cierto ""llenado"" está con comillas (va por tí Alucard, ¿sabes para que se utilizan?)


"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"


--------------------
"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cibermorcillo
mensaje Dec 18 2001, 01:08 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.537



Humbert, el problema de tu frase no es "llenado" sino "pistones", ya que son los cilindros los que se llenan.

Sobre lo del reparto de masa creo que la respuesta es (como ya contestó alguien): por todo el coche, y no en el baricentro de un triangulo.

No puedo decirte más porque yo tampoco domino mucho la materia.

__________________________________
Otro cosa: se respira cordialidad en este foro. Creo que cada uno de nosotros debería ser un poco mas respetuoso con los demás. Si alguien pone una burrada a lo mejor es porque no sabe, y en ese caso alguien se lo podría aclarar. Y si alguien suelta algun comentario inoportuno, en lugar de responderle, se deja ese mensaje a un lado y se sigue. Dejemonos de tonterias de faltas de ortografía, topics repetidos y malos rollos. Si algo está fuera de lugar lo saltas y se acabó.

Y recordemos que esto es un foro, para mensajes airados existen las cuentas de email.

P.D. Pongo todo esto en este topic por no crear otro. Aunque no tenga nada que ver con el tema creo que viene a cuento.

- visitad www.thehungersite.com -


--------------------
- visitad www.thehungersite.com -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
humbert f1
mensaje Dec 18 2001, 06:31 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 554
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.442



Es verdad, cibermorcillo.
Fallo tessnico.


--------------------
"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ForistaPDLR
mensaje Dec 19 2001, 07:25 PM
Publicado: #12


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 24
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.540



Asi se habla cibermorcillo smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Apr 21 2002, 10:58 PM
Publicado: #13





Guests






Pues nada, he estado buscando por ahí, y al final resulta que los motores de Fórmula 1 no tiene cinco válvulas por cilindro. Y esta es la respuesta que pone en el articulo.

"Es paradójico entonces, que en el máximo exponente de la competición en circuito como es la Fórmula 1, no se emplee este número de válvulas en cada cilindro. Tiene una explicación lógica cuando pensamos que los motores actuales giran a unas 18.000 rpm, lo que impone un mecanismo muy especial de distribución para evitar que las válvulas no "floten" a esas vueltas. Este sistema, por aire a presión, ayuda al muelle en el duro trabajo de mantenerlas pegadas a su leva correspondiente, y es incompatible con el mecanismo de accionamiento de esa tercera válvula de admisión que completa las 5, por problemas de espacio.".

La información esta sacada de http://km77.com/tecnica/motor/5valvulas/texto.asp.



MUERTE AL FÚTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 12th May 2024 - 03:26 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022