¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

7 Páginas V  « < 5 6 7  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ITALIA 2012
Mike
mensaje Sep 13 2012, 11:21 AM
Publicado: #121


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(monza2001 @ Sep 12 2012, 09:49 PM) *
A mí lo que me gustaría saber es porque a Vettel se le sanciona y a Alonso no se le sanciona con la maniobra a Di Resta en la primera vuelta después de la primera chicane.


La respuesta a tu pregunta se llama "JUSTICIA DEPORTIVA" laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Sep 13 2012, 12:36 PM
Publicado: #122


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Vincent Hill @ Sep 11 2012, 09:04 PM) *
Un coche se considera alcanzado, cuando coloca en linea, su alerón delantero con el eje trasero del coche a adelantar, o bien superar el eje trasero, por tanto, debe dejarle espacio suficiente para realizar la maniobra.
No dice que se deje pasar, pero si esta obligado a dejar espacio SUFICIENTE.
Si no se da esta circunstancia, tenemos el incidente de Hamilton y Maldonado en Valencia, donde fue sancionado Maldonado, no Hamilton.

Aquí se ve con toda claridad y podemos quitar los colores.....

http://www.youtube.com/watch?v=KpK6o-T37v0&feature=share



En directo y con las repeticiones de la televisión me pareció que la sanción era bastante discutible y que podía generar altas discrepancias.

Tras tu link queda totalmente claro, no tengo duda y a posteriori creo que la sanción es TOTALMENTE justa. Por eso es tan vital echar un ojo a este foro, del cual seguimos aprendiendo GP a GP.

Personalmente también creo que fue un adelantamiento "inusual" ya que normalmente se cierra la puerta al llegar al vértice de una curva y cuando se intenta adelantar en una acción de "frenada" apurando esta... en este caso el adelatamiento es por aceleración a alta velocidad y por el exterior de una curva donde la trazada natural ya te escupe hacia el exterior. Este tipo de adelantamientos por aceleración y velocidad podría producirse o suele producirse en una recta, donde cualquier movimiento del que defiende posición no deja lugar a dudas. Todos esos factores hacen que fuera más difícil ver clara la acción pero repito que tras tu video no creo que se pueda dudar de la maniobra ilegal de Vettel.

Muchísimas gracias por el link.

Sobre la aclaración de "un coche alcanzado" yo creía que se consideraba alcanzado cuando un monoplaza ocupaba la mitad del otro, es decir que el alerón delantero llebaga a la altura del cockpit del coche que se intenta adelantar.

Lo de Maldonado me parece bastante más optimista y exgerado y el hecho de entrar desde fuera a dentro de la pista... y no creo que uno deba incorporarse de esa manera cuando sabes que ahí ni hay ni te van a dejar hueco precisamente porque vienes y estas fuera del trazado, si hubiese habido puzolana en Valencia, directamente esa acción no hubiese ocurrido. Fernando se hecha fuera cuando ya tiene el monoplaza dentro de la pista y a la altura necesaria sobre el de Vettel.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Sep 13 2012, 12:52 PM
Publicado: #123


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



A mi lo que me gustaría saber es porque a Di Resta (creo que era él) no se le sancionó por la acción con Bruno Senna...de hecho creo que Bruno se pregunta lo mismo...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 13 2012, 04:29 PM
Publicado: #124


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



En estos instantes he terminado de ver la carrera de Monza......ya era hora....

Muy facil adelantar y mucho riesgo de algun piloto en varias zonas.

La sancion a Vettel, justa, con la nueva normativa. Creo que con la misma, Alonso tambien habria sido sancionado, el año pasado.

McLaren: Sobresaliente. Hamilton, a lo campeon, sin fisuras y sin locuras. Es lo que tiene salir primero. Button, muy bien hasta el fallo. Puntuando los dos coches, hubieran puesto el mundial de escuderias mas interesante de lo que esta.

Sauber: Notable. Perez, sobresaliente. Es el unico piloto que parece saber como conservar los dichosos neumaticos. Koba, olvidado.

Ferrari: Notable. Alonso, perfecto, mas no pudo hacer. El Mundial esta decidido. Massa, muy bien. El cuarto puesto es donde debe estar.

Lotus: bien. Kimi sigue a lo suyo, con o sin problemas esta casi siempre entre los cinco primeros. D'Ambrosio, mas no se le puede pedir para ser su prmer fin de semana de la temporada.

Mercedes: Bien, por fin. Sin destacar ninguno de sus pilotos, ambos entre los puntos.

FI: Aprobado. Di Resta en los puntos y Hulkenberg con otro problemita. Se esperaba mas del equipo.

Williams: Aprobado. Sigue el bajon para Williams. Senna una vez mas en los puntos o mejor en el punto. Maldonado, a verlas venir.

TR: Suspenso. Como casi toda la temporada. Se les sigue esperando....

Caterham: Aprobado. Mas cerca, pero en las mismas posiciones. Kovalainen en su linea y por delante de Petrov.

Marussia: Aprobado. Mas cerca de Caterham, en esta carrera. Pic sigue dandole cera a Glock.

HRT: Suspenso. Por mucho que me pese, esperaba mas. Primera gran clasificacion para Narain y problemas para Pedro. Esperamos la evolucion para Singapur, como agua de Mayo.


Como he dicho, Alonso lo tienen hecho. Muchos errores tiene que cometer para que se le escape el mundial. ¡Ojo con Kimi!.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Sep 13 2012, 05:21 PM
Publicado: #125


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(KIT @ Sep 13 2012, 01:36 PM) *
Lo de Maldonado me parece bastante más optimista y exgerado y el hecho de entrar desde fuera a dentro de la pista... y no creo que uno deba incorporarse de esa manera cuando sabes que ahí ni hay ni te van a dejar hueco precisamente porque vienes y estas fuera del trazado, si hubiese habido puzolana en Valencia, directamente esa acción no hubiese ocurrido. Fernando se hecha fuera cuando ya tiene el monoplaza dentro de la pista y a la altura necesaria sobre el de Vettel.


Lo de Maldonado, me refería a la llegada a la chicane, donde Hamilton llega por el interior y Maldonado por el exterior, Hamilton alarga la frenada, dejandolo sin espacio, pero, Maldonado no había alcanzado a Hamilton, por tanto no tiene obligación de dejarle espacio, a esta maniobra me refería, ya que en su momento, yo pensaba que si debía dejarle el espacio, pero al leer la norma, es cuando entiendo porque no le deja espacio a Maldonado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Sep 15 2012, 06:35 PM
Publicado: #126


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.999
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



CITA(tenista @ Sep 13 2012, 05:29 PM) *
La sancion a Vettel, justa, con la nueva normativa. Creo que con la misma, Alonso tambien habria sido sancionado, el año pasado.


Hola compis... con una semana de retraso... (tiempo de reflexion y revision suficiente...jajaja)... y una vez analizados al detalle los videos...sobre todo ese excelente de la comparativa con las acciones de los dos años a lavez... creo que todo se resume en esta frase que repito de tenista.

Sancion justa para Vet... al igual que lo sería este año la accion de ALO de 2011.
Es muy parecida... Y aunque es "más flagrante" la accion de VET este año, y se ve mas... realmente no es cierto que ALO el año pasado le dejara espacio/carril suficiente al aleman.
El otro día, VET no le deja ningun espacio o carril al español... pero ALO tampoco se lo dejó en 2011 (es engañoso porque le deja más espacio...bastante mas)... pero en ningun caso es carril suficiente para meter el coche, y al menos obliga a dos ruedas a ir al cesped.

Lo dicho, hoy dia, serian sanionables las dos, aunque una sea más evidente. Por otro lado, estas situaciones se ven numerosas veces a lo largo de un mundial, con multiples protagonistas, y con muy diversas decisiones sancionadoras...

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 17 2012, 03:06 PM
Publicado: #127


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ANÁLISIS CRÍTICO: GP de Italia 2012: Los pilotos, uno a uno

Pedro de la Rosa (18º): ----- > Valoración: REGULAR

Por primera vez en lo que va de temporada De la Rosa quedó por detrás de su compañero Karthikeyan en la sesión de clasificación del sábado. Tuvo la mala suerte de que Maldonado se intercalara entre ambos en la parrilla de salida, lo que impidió un ataque directo en la misma recta previa a la primera curva, cuando además por detrás de Pedro arrancaba el Force India de Hulkenberg. Ello provocó que la fila de monoplazas se formara con Narain por delante y Pedro por detrás, situación que se mantendría durante todo el primer parcial. De la Rosa no había sabido encontrar la puesta a punto de su monoplaza ideal para Monza, se quejó de ello tanto el viernes como el sábado, y el domingo pagó las consecuencias. Hizo su parada en la vuelta 22, antes de que entrara Karthikeyan, y ahí consiguió adelantar a su compañero, pero para entonces los Marussia ya estaban muy lejos.

Quizás por ello la estrategia de los HRT fue de una sola parada, tratando de recuperar de alguna manera el tiempo perdido en ese primer parcial en que el ritmo lo marcaba un más lento Karthikeyan. Con la vista puesta en el Marussia de Glock, Pedro apretó en esas primeras vueltas después de su cambio de neumáticos, pero cuando por fin Timo hizo su segunda y última parada la diferencia entre ambos fue suficiente para retornar a pista aún por delante del español. Perdida su última baza, De la Rosa se limitó a llegar a meta por delante de su compañero Narain. Su carrera empezó a torcerse en los entrenamientos, se escoró al quedar detrás de Karthikeyan en la clasificación y se quebró definitivamente cuando no consiguió adelantar a su compañero ni en la salida ni en las primeras vueltas, ni en todo el primer parcial.

http://www.f1aldia.com/16565/gp-de-italia-...ipos-uno-a-uno/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Aug 30 2013, 12:26 PM
Publicado: #128


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.722
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(tenista @ Sep 13 2012, 05:29 PM) *
Como he dicho, Alonso lo tienen hecho. Muchos errores tiene que cometer para que se le escape el mundial. ¡Ojo con Kimi!.


Revisando este tema para el previo de esta año, Tenista, majo, te luciste, tienes una visión de futuro increíble, espero que no juegues a la loteria, que te arruinas jajajajajajajajajaja laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif (es broma jajaja)


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 30 2013, 12:42 PM
Publicado: #129


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(jonrodriguez @ Aug 30 2013, 01:26 PM) *
Revisando este tema para el previo de esta año, Tenista, majo, te luciste, tienes una visión de futuro increíble, espero que no juegues a la loteria, que te arruinas jajajajajajajajajaja laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif (es broma jajaja)


Cierto, hare lo mismo con Vettel, este año tongue.gif laugh.gif laugh.gif

Voy a ello wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

7 Páginas V  « < 5 6 7
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2024 - 08:22 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022