¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

14 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Bienvenidos al Café de la Rosa!!
tenista
mensaje Jan 16 2021, 10:12 PM
Publicado: #81


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dos coches ganadores con Carlos Sainz salen a la venta
Son el R5 Maxi Turbo con el que corrió el Nacional de 1986 y el Corolla con el que ganó Montecarlo y Nueva Zelanda 1988



El R5 Maxi Turbo que Carlos, entonces oficial de Renault España, utilizó en el Campeonato de España de Rallies de 1986, será subastado por Artcurial en París el 5 de febrero. Los vendedores esperan que se paguen entre 400.000 y 600.000 euros por el coche.

Fue el más potente de los Grupo B de dos ruedas motrices, construido sobre la base del R5 Turbo 'Tour de Corse' y denominado popularmente 'culo gordo' porque se habían ampliado los pasos de rueda posteriores para poder albergar neumáticos de mayor tamaño, por lo que la cilindrada también debió aumentar –el tamaño de las ruedas iba acorde con la cilindrada por reglamento–. Pasó de 1.400 a 1.536 centímetros cúbicos y la potencia llegó hasta los 350 caballos.

Tales eran los cambios que era un coche casi nuevo. Sólo se construyeron 20 unidades, el mínimo necesario para la homologación, pero sólo diez llegaron a correr porque los otros se desmontaron para utilizar sus componentes como recambios. Pese a que Sainz ganó seis de los 11 rallies puntuables, no pudo ser campeón porque abandonó en las restantes pruebas y el título fue para Salvador Servià, con cinco victorias y varios segundos puestos.

Renault vendió después el vehículo a Guillermo Barreras, que lo usó en RallyCross. Y más adelante fue adquirido por el Museo de Lohéac para su completa restauración.

El Toyota es el Corolla WRC que Carlos Sainz llevó a la victoria en el Rally de Montecarlo y el Rally de Nueva Zelanda en 1998, y con el que fue séptimo en el Rally Catalunya.

En aquella época era muy extraño que un coche ganara dos pruebas del Mundial; los rallies eran mucho más duros y los pilotos de punta estrenaban coches nuevos con cierta frecuencia.

En aquel entonces había numerosos equipos privados que adquirían estas unidades para disputar el Mundial como privados, el Europeo o un campeonato nacional. El coche fue usado por Freddy Loix, Toyota Suecia, Toyota Bélgica y Toyota Dinamarca. Su actual propietario lo compró en 2016 y ordenó restaurarlo conforme a sus inicios, al Corolla de Sainz. El vendedor, Arts&Revs, pide 300.000 euros por él.







https://soymotor.com/coches/noticias/dos-co...la-venta-984090


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 17 2021, 11:40 AM
Publicado: #82


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bottas, sexto en un Arctic Rally dominado por Toyota
El ganador del rally ha sido Juho Hänninen
La prueba ha 'servido' como preparación para el WRC



Valtteri Bottas, piloto de Mercedes en Fórmula 1, acabó sexto en el Arctic Lapland Rally, prueba invernal disputada en Rovaniemi y que abre el campeonato finés. Bottas, a los mandos de un Citroën DS3 WRC, ha finalizado a 3’48” del ganador, Juho Hänninen.

"Me he divertido mucho y he aprendido muchas cosas; me han gustado estas especiales y acabar la prueba es genial", dijo Bottas al final.

Hänninen controló a placer la prueba. Ganó seis de las siete especiales disputadas con un Toyota Yaris WRC, un coche de la pasada temporada con el cual Hänninen daba una mano al equipo japonés. De una parte probaba los datos para la segunda prueba del Mundial que se disputará en esta zona, quizás con alguna especial común, y de otra conocer el comportamiento de los Pirelli de clavos; como se sabe, a partir de este año el WRC utilizará gomas Pirelli en la categoría reina.

Recordemos que ante la suspensión del Rally de Suecia, los promotores del WRC han conseguido llegar a un acuerdo con Finlandia para organizar una prueba invernal, el ArcticRally Finland, en esta misma zona, también con núcleo central en Rovaniemi que se disputará a finales de febrero. La nieve y el hielo están casi aseguradas; las temperaturas de este fin de semana en la zona han sido del orden de los 30 bajo cero y las especiales fueron muy rápidas: Hänninen se impuso a más de 124 kilómetros/hora de media y en la más rápida ‘voló’ a 136 kilómetros/hora.

La otra especial se la adjudicó Oliver Solberg en su debut con un Hyundai i20 R5. Solberg realizó una impresionante segunda etapa, en la que estuvo muy cerca de recuperar los casi 40 segundos que Teemu Asunmaa le sacó en la primera; le faltó un sólo segundo para lograrlo. Quizás lo hubiera logrado de no haber sido anulada la séptima especial de la prueba.

CLASIFICACIÓN
1 Hänninen - Teiskonen (Toyota Yaris WRC) 1h.43’27”4
2 Asunmaa - Salminen (Skoda Fabia Rally2) a 2’29”2
3 Solberg - Johnston (Hyundai i20 R5) a 2’30”1
4 Salo - Markkula (Skoda Fabia Rally2) a 2’51”2
5 Lindholm - Korhonen (Skoda Fabia Rally 2) a 3’03”3
6 Bottas - Rautiainen (Citroën DS3 WRC) a 3’48”3


https://soymotor.com/coches/noticias/bottas...r-toyota-984096





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 18 2021, 07:26 PM
Publicado: #83


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Por cierto, deseando que empiece la F1 para que Bottas se ponga enfermo, por supuesto sin ninguna complicación, simplemente un finde semana wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 23 2021, 05:01 PM
Publicado: #84


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Vídeo: el GP de Hungría 2006 de F1, por los Minis



Los MiniDrivers, en su modo MiniVintage de F1, recuerdan el Gran Premio de Hungría 2006 de Fórmula 1.
Siguiendo la estela de la "primera vez" en MiniVintage para F1, es hora de hablar de una de las carreras más alocadas que recordamos, con el Gran Premio de Hungría de 2006.

Esa temporada fue recordada por la lucha entre Fernando Alonso y Michael Schumacher por el mundial, pero Jenson Button tiene esta carrera guardada en el corazón, y es que el Gran Premio de Hungria de 2006 fue su primera victoria en F1, pero también el primer podio para Pedro de la Rosa.

Hungaroring nos dio una gran remontada de Fernando Alonso, que arrancó 15º tras recibir una sanción, y llegó a liderar la carrera... pero un problema en su pitstop acabó con el piloto español impactando contra las protecciones y dejando a Jenson Button en cabeza y logrando su primera victoria en F1.

¿Te gustaría disfrutar de los mejores momentos de la carrera en Hungría? ¡Pues prepárate que nos vamos a divertir con el punto de vista tan particular de los MiniDrivers!

https://www.youtube.com/watch?v=DiaO2Mnx5xs...eature=emb_logo


https://es.motorsport.com/f1/news/video-res...paign=widget-22


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 25 2021, 03:46 PM
Publicado: #85


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Crean una colección única sobre Ferrari y la compra... ¡Ecclestone!
El artista Mark Dickens y el fotógrafo Keith Sutton crean una colección única
A partir de fotografías y manuscritos crean collages en resina sobre la historia del equipo

'Ferrari in Art – The Sporting Legacy' es una colección de 25 obras de arte que celebra la historia de Ferrari y ya tiene dueño. El mismísimo Bernie Ecclestone se ha hecho con este conjunto artístico creado por el artista Mark Dickens y el fotógrafo Keith Sutton.
Se trata de una nueva colección ideada para transmitir la esencia de Ferrari. El artista Mark Dickens ha trabajado junto al fotógrafo Keith Sutton para crear 25 obras de arte que representen la historia, la adrenalina y la pasión de Ferrari.

Se trata de 25 collages hechos en resina a partir de fotografías en diferentes materiales como papel, pan de oro y tela, de pintura y de 129 citas de leyendas y figuras de la Scuderia. Una obra totalmente única que mezcla texturas y se atreve a hacer algo que nadie había hecho antes.

"Nunca ha habido una colaboración como ésta antes y no me podía resistir a comprarla para mi colección privada. Conozco tanto a Mark como a Keith bien y siempre me ha impresionado su profesionalidad", ha destacado Ecclestone, el nuevo dueño de la colección.

"Conocí a Mark en 2009 y en 2011 le encargué que creara 19 pinturas que fueran una representación de cada carrera de ese año. Al año siguiente presentamos cada pintura a su respectivo promotor. Conozco a Keith incluso desde hace más tiempo, ya que le conocí cuando comenzó a hacer fotografía del motor hace 40 años y soy consciente de su pasión por Ferrari", ha añadido Ecclestone.


https://soymotor.com/noticias/crean-una-col...clestone-984284



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 28 2021, 02:57 PM
Publicado: #86


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Adrián
José M. Zapico

Aquel tipo, un clásico sentado sobre un tapiz de bolas colocado sobre el asiento del coche, miró por el amplio retrovisor y lo reconoció. «Yo a usté le conozco. Yo sé muy bien quien eh», dijo con un marcado acento del sur.

Adrián Campos, sentado en la trasera de aquel taxi sonrió con cierto grado de satisfacción. «Usté y yo somo compañero. Usté eh un trabajadó del volante, y yo también. Noh dedicamo a lo mihmo».

A Campos le encantaba contar aquella anécdota. En parte por el reconocimiento popular —que todos tenemos un corazón— y en parte porque en realidad aquel taxista de aeropuerto no contaba ninguna mentira. Adrián era un trabajador del volante. De familia adinerada pudo haber elegido otro camino menos rocoso, más cómodo, pero eligió no solo el de correr, sino otro peor aún, menos agradecido, más tedioso: hacer correr a otros.

Adrián Campos no se sentía jefe de equipo sino un piloto de equipos

Es por eso que tantos pilotos, mecánicos, ingenieros y técnicos relacionados le deben, le debemos algo a Adrián Campos; creó industria a su alrededor. El equipo que lleva su nombre, siempre el Alzira, ha sido durante décadas una central energética de la que ha emanado luz que acabó alumbrando en Williams, McLaren, Porsche o Ferrari, por poner unos pocos ejemplos. Campos se ha marchado, nos ha dejado, y hay una pila de cheques con su firma repartidos en el alma de muchos de los que impulsan hoy el deporte del motor.

La máquina del tiempo nos lleva al circuito del Jarama. Finales de los 70. Dos comisarios acaban de abrir un termo con un poco de café en la curva de La Hípica, ese lugar bendito que maldijo una denuncia por ruidos. Los dos uniformados, mono naranja y chaqueta celeste, ven llegar a un mozalbete en un ciclomotor Vespino. El que lo conduce les sonríe y entabla una charla de contexto. «Que si mira como entran, este alarga su frenada, aquel lo hace mal, este sí que es bueno... pero yo podría hacerlo así de bien».

Los comisarios, con un ojo puesto en la pista y otro en aquel chico, conducen sus dos pares de ojos hacia el de la moto. «¿Y tú quién eres? ¿Eres piloto?», preguntan sin conocer la cara de los que pasan por su puesto de centinelas de la velocidad. El joven Campos hincha el pecho, sonríe, y exclama orgulloso “sí, y voy a ser piloto de Fórmula 1». Las carcajadas de aquellos dos resonaron en toda la sierra madrileña sin saber que había más verdad en aquella ingenua afirmación de lo que jamás pudieron imaginar.


Adrián Campos también fue un trotamundos del motor como piloto.
El camino inicial de Campos fue asfaltado con dinero de su abuelo, el mítico Luís Suñer, el empresario al que secuestró la banda terrorista ETA en 1981 y que dio nombre a calles y avenidas de una ciudad que no le olvida. A pesar de ello Adrián, un joven con sed de velocidad no vivió la vida de película de otros corredores sino que lo hizo desde abajo. Tanto fue así que cuando fichó por el equipo de Fórmula 3 de Volkswagen dormía en un tráiler en la puerta de la factoría del que salía para ir al cuarto de baño, en el interior del edificio. Esto no es propio ni de divas ni de hijos de papá, sino del que eligió el camino del currito de a pie.

Es por ello que Campos no se sentía jefe de equipo sino un piloto de equipos. Máquina del tiempo y salto espacio temporal. Open Nissan, 1999. Donington Park es una fiesta. La categoría organizada por Jaime Alguersuari burbujea, pilotos británicos quieren correr en ella, y la formación de Alzira lidera la tabla. Dos pilotos, enfermizamente tímidos, Antonio y Fernando, se han cogido el cochecito de golf que tiene Campos para moverse por el paddock. El futuro multiganador en resistencia Antonio García y el futuro bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso se van a hacer el cabra con el carrito.

Cuando se hartan y arranca una sesión de entrenos de la F3000 detienen la exhibición de derrapadas, intentos de vuelco, y bajadas por terraplenes arenosos. Aparcan el vehículo al lado de un banquito de madera con vistas a ‘La Bajada’. El Spitfire del propietario es testigo silencioso de aquellos otros dos mudos. Llega Campos en un scooter gris. Saluda, y se queda al lado de ellos, de pie. Tras el saludo, pocas palabras en aquella escena de cuatro, Campos, sus dos empleados, y el fotógrafo de la categoría. Los monoplazas llegan por la izquierda de uno en uno al Old Hairpin a una velocidad endiablada y el éter inglés escucha frases en español.

«Ese va mal. Ese va mejor. Ese es un crack. Ese no va a ir a ninguna parte. Ese ha fallado una marcha. Ese...». El fotógrafo no aprecia nada que los distinga en gran medida y pregunta. La respuesta es de Campos, en voz baja, como casi siempre. «Si has estado dentro lo detectas al instante». Lo que el trío está tasando es el tiempo que pasa entre soltar el freno y aplastar el acelerador. Tu no lo ves, pero ‘los que han estado dentro’ sí. Campos, García y Alonso se miran, cómplices, y se ríen por dentro del que no se entera de nada... porque no ha estado dentro. El jefe del equipo echa un cigarro y se marcha dejando una interrogación flotando en el aire: «¿Habéis visto el museo?».

La máquina del tiempo. Se vuelve a arrancar. Cierre de temporada de ese mismo año, 1999, en Valencia. La empresa organizadora ha montado un sarao cojonudo en el Palacio de Congresos diseñado por Norman Foster. Han pedido al equipo ganador, el de Campos, que aporte un monoplaza, el mismo que ha corrido en Cheste esa misma mañana. Tíos de traje, mujeres de tiros largos y taconazo. Mucha prensa en ambiente distendido pero con ciertos rasgos protocolarios. Los chicos del alzireño han llevado el coche de Alonso, el mismo sobre el que el asturiano derramó lágrimas esa misma mañana al proclamarse campeón de la categoría. El edificio está recién entregado, aún huele a nuevo, igual que las calles adyacentes donde apenas existen las edificaciones que hay hoy día alrededor.

Cristal, aluminio y hormigón son testigos de un exceso de los ‘adriancamperos’. Arrancan el coche y tras calentar un poco el motor lo hacen correr ¡por las calles de la ciudad! Son unos pocos centenares de metros, no hay apenas gente, ni tráfico; ni siquiera público y tampoco agentes de la ley. Campos mira de reojo, sonríe, baja la cabeza y dice con la voz queda y profunda: «Bueno, recogedlo e id metiéndolo en donde la ceremonia». A Adrián le costaba trabajo abroncar a sus empleados más montaraces. Al analizar lo visto sacas varias conclusiones, pero hay dos que brillan: él disfrutó con el sonido de aquel motor como el niño que juega con sus juguetes, y dos, trató a sus empleados como el padre condescendiente que perdona las tropelías de un hijo revoltoso. Adrián Campos no tenía un equipo; Adrián Campos tenía una familia.

Campos Racing es vivero de pilotos, ingenieros, mecánicos y muchos otros profesionales del automovilismo internacional.
Lo veías en los viajes, en los desayunos, siempre sentado junto a sus pilotos, charlando, haciéndoles entender el lenguaje del asfalto, de los pistones, de los comisarios, de las reglas... Su casa era tu casa. Lo dice el que ha dormido en la habitación que hay en su casa pegada a la cocina, la misma habitación, la misma cama que usó Alonso cuando vivió allí aquella temporada. Siempre había comida en su carpa para el que llegaba antes de lo previsto y no tenía nada a su alcance. Muchos de los kilos que llevan algunos habituales del paddock se deben a las paellas que hacía y de la que siempre tenía un plato para el que llegaba.

Campos era muy aficionado al arte. Como arte consideraba la Vespa que tenía aparcada en el pasillo de entrada a su casa en Alzira. Y es que tras pasar por la puerta no te saludaba un florero, un cuadro con ciervos, o una escultura moderna sino una moto gris. Cuadros de coches y algún artista de renombre, pero hasta donde el que esto escribe sabe, no había ningún cuadro de Da Vinci. Lo hubiera habido si el pintor italiano fuera contemporáneo nuestro y fuese aficionado a los coches.

Con toda seguridad, en el deseo de retratar el automovilismo español de los últimos cuarenta años, con toda seguridad hubiera pintado una de sus únicas doce obras pictóricas, ‘La última cena’, con Campos sentado en el centro. Pocos han influenciado tanto y durante tanto tiempo al automovilismo español. Por eso su pérdida, tan inesperada como sentida, pesará en lo que ocurra en años venideros. El valenciano se marcha y deja un hueco muy difícil de rellenar. Se fue Adrián Campos, hacedor de pilotos, descubridor de campeones, empleador de trabajadores, carrerista de los buenos, apasionado enfermizo de la velocidad, petrolhead único, hombre generoso, honesto, y amigo. Adrián. Te debo las ocho libras de la entrada al museo de Donington. Ya te las llevaré.


https://www.motor.es/formula-1/adrian-campos-202174839.html



Si señores... Es José Manuel Zapico quien narra esta impresionante "Carta de Despedida"


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Feb 11 2021, 07:38 PM
Publicado: #87


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Lagartijas, hormigas, frío y hambre (Porque no siempre los test de F1 han sido divertidos)

https://www.motor.es/formula-1/historias-te...-202175272.html

Me parece un más que interesante artículo.

Salvando las distancias, es algo que he vivido en los test invernales en Jerez. Lluvia, viento, frío, sin apenas público y entrada libre (antes del fenómeno Alonso), nadie sale aunque estén todas las escuderías, imaginad cuando había test con 2 o 3 equipos, y si, también, cámaras analógicas y de carretes. Por cierto, algunos sin revelar 20 años después. Algún día me pondré a ello. Muchos tests que me he comido en Jerez a falta de Grandes Premios. Era lo más cerca que tenía... y tengo.

Me ha encantado el artículo del Sr. Virutas.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 11 2021, 07:48 PM
Publicado: #88


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Raul Leiva @ Feb 11 2021, 07:38 PM) *
Lagartijas, hormigas, frío y hambre (Porque no siempre los test de F1 han sido divertidos)

https://www.motor.es/formula-1/historias-te...-202175272.html

Me parece un más que interesante artículo.

Salvando las distancias, es algo que he vivido en los test invernales en Jerez. Lluvia, viento, frío, sin apenas público y entrada libre (antes del fenómeno Alonso), nadie sale aunque estén todas las escuderías, imaginad cuando había test con 2 o 3 equipos, y si, también, cámaras analógicas y de carretes. Por cierto, algunos sin revelar 20 años después. Algún día me pondré a ello. Muchos tests que me he comido en Jerez a falta de Grandes Premios. Era lo más cerca que tenía... y tengo.

Me ha encantado el artículo del Sr. Virutas.


Brutal el artículo...

Menuda época para ganarse el pan...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 13 2021, 01:58 PM
Publicado: #89


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lewis Hamilton, en el ‘Top 10’ de los deportistas mejor pagados del mundo
El piloto de Mercedes se sitúa el octavo en la lista de 2020 con unos ingresos de 82 millones de dólares

Lewis Hamilton se ha colado entre los diez deportistas mejor pagados del pasado año 2020. El británico percibió unos ingresos totales de 82 millones de dólares (casi 68 millones de euros) en los últimos doce meses. No es la primera vez que el piloto de Mercedes se cuela en el ‘Top 10’ de esta lista de Forbes, aunque sí la ocasión en la que se ha situado más arriba. En 2017 ya logró ser el décimo mejor pagado del mundo con unas ganancias de 46 millones de dólares (36 millones de euros).

Hamilton ha logrado en 2020 su séptimo título de campeón del mundo en la Fórmula 1, consiguiendo once victorias en las diecisiete carreras disputadas durante el campeonato. Con estos números, el británico iguala su récord de victorias en una temporada, siendo la mejor de su trayectoria e igualando la cifra que registró en 2018.

Su gran actuación le ha valido para que Mercedes le recompense con 70 millones de dólares (58 millones de euros), que suponen la mayoría de sus ingresos. Los otros 12 millones de dólares restantes (casi 10 millones de euros) provienen de los contratos por publicidad que posee el siete veces campeón del mundo. Entre los patrocinios se encuentran marcas como Tommy Hilfiger, Monster Energy o Puma, además del equipo que el inglés ha lanzado en las carreras Extreme E.

La lista de los 10 deportistas mejor pagados del mundo en 2020 es la siguiente:

Connor McGregor
Lionel Messi
Cristiano Ronaldo
Dak Prescott
LeBron James
Neymar Jr.
Roger Federer
Lewis Hamilton
Tom Brady
Kevin Durant

https://www.revistasafetycar.com/formula1/n...del-mundo-61469


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 25 2021, 02:19 PM
Publicado: #90


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El curioso patrón que se repite cuando Sainz sube al podio en F1
En los tres podios de Sainz en Fórmula 1 hay dos detalles que se han repetido
Siempre que Sainz sube al podio, alguien de la familia Red Bull gana

La composición del podio de Mónaco ha dado mucho de qué hablar. Los tres mismos equipos que fueron los tres mejores en 2011 repitieron podio el domingo en las mismas posiciones, pero con pilotos diferentes. Más allá de eso, el podio de Mónaco fue una muestra de un curioso patrón que se repite.

Carlos Sainz terminó segundo el domingo en Mónaco en un podio en el que le acompañaron el ganador, Max Verstappen, y Lando Norris. El podio de Mónaco confirmó un patrón que ya vimos en Brasil 2019, con el primer podio de Carlos y es que cada vez que Sainz sube al podio, el que gana es un piloto de la familia Red Bull.

En Brasil 2019 fue Max Verstappen el ganador, en Monza 2020 fue Pierre Gasly y en su tercer podio, el de Mónaco del domingo, Verstappen. Además de esta coincidencia, en las tres carreras en las que Sainz ha subido al podio en Fórmula 1, curiosamente Lewis Hamilton ha terminado en séptima posición.

Brasil 2019: Max Verstappen (1º), Pierre Gasly (2º), Carlos Sainz (3º), Lewis Hamilton (7º)
Italia 2020: Pierre Gasly (1º), Carlos Sainz (2º), Lance Stroll (3º), Lewis Hamilton (7º)
Mónaco 2021: Max Verstappen (1º), Carlos Sainz (2º), Lando Norris (3º), Lewis Hamilton (7º)
Una de esas extrañas estadísticas que nos hacen preguntarnos cómo será el próximo podio en el que esté Sainz. Al margen de esto, se trata de su primer podio con Ferrari, así que el español no pudo ocultar su emoción tras la carrera.

"El primer podio en un Ferrari es un sentimiento increíble que nunca olvidaré, ¡sobre todo por ser en Mónaco! Sabíamos que teníamos una oportunidad y el ritmo para llegar al podio este fin de semana y ejecutamos una carrera sin errores. Todos nosotors en la pista y en Maranello trabajamos increíblemente duro para ser competitivos y para abrirnos paso en nuestro regreso a la parte delantera", compartió Carlos.


https://soymotor.com/noticias/el-curioso-pa...podio-f1-987498


huh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 8 2021, 02:38 PM
Publicado: #91


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Permitidme esta pequeña Referencia rolleyes.gif




Hoy quiero acordarme de todos los que me enseñaron y me ayudaron a crecer en el Foro que por respeto a los que me pueda olvidar, no voy a mencionar.

Gracias a todos, son muchos años juntos.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Jun 8 2021, 08:18 PM
Publicado: #92


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 777
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



CITA(tenista @ Jun 8 2021, 03:38 PM) *
Permitidme esta pequeña Referencia rolleyes.gif




Hoy quiero acordarme de todos los que me enseñaron y me ayudaron a crecer en el Foro que por respeto a los que me pueda olvidar, no voy a mencionar.

Gracias a todos, son muchos años juntos.

Un brindis por ti Tenista
A por los próximos 30.000 laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 9 2021, 03:00 PM
Publicado: #93


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(E.Fittipaldi @ Jun 8 2021, 09:18 PM) *
Un brindis por ti Tenista
A por los próximos 30.000 laugh.gif


Gracias wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 10 2021, 07:43 PM
Publicado: #94


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El Jordan 191 con el que debutó Schumacher está a la venta
El monoplaza sale a la venta con el chasis y volantes originales y con un nuevo motor V8 de la época

https://www.revistasafetycar.com/formula1/n...-la-venta-61789


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 14 2021, 03:32 PM
Publicado: #95


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Jaime Alguersuari habla de su dolorosa marcha del automovilismo
Jaime Alguersuari hizo una reaparición televisiva la pasada semana en el programa ‘Toni Rovira y tú’ en el que estuvo hablando sobre su etapa pasada en el automovilismo y diferentes temas de interés de su carrera profesional, automovilística y musical. En un momento de la entrevista, el piloto catalán ha querido echar la vista atrás para hablar de su pasado como piloto en la élite del automovilismo, cuando estuvo en la Fórmula 1.

Hablando sobre su primera etapa en el mundo del automovilismo, ya que ahora está comenzando una segunda como piloto de karts a nivel mundial; Jaime Alguersuari asegura que ve mucho dolor en su retirada del automovilismo y se sincera asegurando que no esperaba volver a ponerse el casco otra vez. Sin embargo, ha conseguido volver a competir y como piloto oficial de la marca de karts, CRG, ha conseguido tener un programa deportivo en el karting a nivel europeo y mundial.

“Veo dolor en las imágenes de mi retirada. Desde entonces, he aprendido es a saber quién soy y a entender qué es lo que quiero en la vida. A veces te sorprendes, porque estás trabajando donde no te sientes completo. Aun así, mi experiencia en Fórmula 1 fue una oportunidad increíble para crecer como persona. Por ejemplo y por primera vez, me he divertido y sentido feliz por el chico que me ha ganado este fin de semana. Nunca pensé que volvería”, comenta Jaime Alguersuari en el programa ‘Toni Rovira y tú’.


https://www.thebestf1.es/jaime-alguersuari-...-automovilismo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 15 2021, 05:09 PM
Publicado: #96


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ahora que empiezan las vacaciones, tened cuidado con el bicho que sigue circulando aunque estemos muchos ya vacunados con la doble pauta.

Os queremos a todos de vuelta wink.gif


¡FELICES VACACIONES!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jul 15 2021, 07:44 PM
Publicado: #97


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(tenista @ Jul 15 2021, 04:09 PM) *
Ahora que empiezan las vacaciones, tened cuidado con el bicho que sigue circulando aunque estemos muchos ya vacunados con la doble pauta.

Os queremos a todos de vuelta wink.gif


¡FELICES VACACIONES!

Igualmente compañero, mañana me ponen la segunda dósis de Pfizer y ya tendríamos mi mujer y yo la pauta completa. Pero no hay que confiarse.
¡A disfrutar!


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 15 2021, 08:57 PM
Publicado: #98


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Raul Leiva @ Jul 15 2021, 08:44 PM) *
Igualmente compañero, mañana me ponen la segunda dósis de Pfizer y ya tendríamos mi mujer y yo la pauta completa. Pero no hay que confiarse.
¡A disfrutar!


¡Genial!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Takuma Sato
mensaje Jul 15 2021, 10:09 PM
Publicado: #99


Piloto de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.098
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 5.374



CITA(tenista @ Jul 15 2021, 08:57 PM) *
¡Genial!

Yo ya tengo las dos dosis y este fin de semana le ponen la segunda a Tora_Takagi (ya es curioso, la primera dosis también le coincidió con otro GP).

De todos modos, aunque se esté vacunado hay que ir con cuidado y precaución, hasta que no baje la incidencia del bicho. Las dos dosis no evitan que te infectes ni que infectes a los demás, simplemente hacen que si te infectas tengas más defensas y puedas resistir mejor al bicho. Pero hay gente en la UCI que ya había recibido las dos dosis, incluso hace muy poco hubo un fallecido. Es decir, que aunque se tengan las dos dosis hay que ir con sumo cuidado.

Queremos estar todos aquí este septiembre. Cuidense mucho!


--------------------
- TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -

- Historial en la porra PDLR: ---------------------------------------------------------------------------------------------
- 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023)
- Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:-----------------------------------------------------------------------------
- Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023
- Fastest 2022 -

- Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------
- 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) -
- 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) -
- Historial de victorias en GGPP FIP: -------------------------------------------------------------------------------
- Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 -
- Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 -
- Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 -
- 1 estrella FIP -
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Jul 17 2021, 09:37 AM
Publicado: #100


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 777
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Desear buen verano a todos y disfrutar en la medida de lo posible.
Y recordar que tener la pauta completa no te hace inmune así que, en la medida de lo posible, lo mejor es seguir guardando todas las precauciones.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

14 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 10:17 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022