¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> POR QUE LA F1 NO ES POPULAR EN ESPAÑA?
DRAKO
mensaje Jun 13 2001, 02:53 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 40
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.058



LA VERDAD ES QUE NO LO ENTIENDO.
HACE UNOS AÑOS AL HACERME ESTA PREGUNTA LA RESPUESTA ERA QUE NO HABIA NINGUN ESPAÑOL Y APENAS HABLABAN DE LA F1 EN LAS NOTICIAS.
HOY CON 2 PILOTOS ESPAÑOLES, CON PEDRO QUE SE SALIO EN EL 2000 Y AHORA EN JAGUAR Y CON ALONSO, HACIENDO LO QUE HACE CON UN MINARDI SE HABLA IGUAL O MENOS. LO MALO ES QUE EN ESPAÑA EL FUTBOL Y EL DEPORTE SON LO MISMO A SI QUE TODOS LOS PUTOS DIAS TENEMOS QUE VER COMO ENTRENAN LOS EQUIPOS DE FUTBOL (Y A MI ME GUSTA EL FUTBOL) PERO ESTO ES ESAGERAO.
CUANDO LLEGO AL INSTITUTO UN LUNES Y PREGUNTO A MIS AMIGOS SI ALGUIEN A VISTO LA CARRERA CASI NADIE LA A VISTO Y QUIEN DICE QUE SI LA A VISTO 15 MINUTOS PERO NO TE SE OCURRA PREGUNTAR CUANTO QUEDO EL MADRID QUE TE SE ATIRAN.EN FIN ESTO NO SE COMO VA A IR Y LA CULPA CREO QUE LA TIENEN LOS INFORMATIVOS PORQUE SI PUSIERAN MAS F1 LA GENTE SE INTERESARIA MAS SEGURO COMO EN ITALIA O BRASIL Y ESO QUE TENEMOS EL GRAN PREMIO DE CATALUÑA QUE SI NO. A VER SI HACEN OTRO GRAN PREMIO EL LA TORRECICA QUE LO VAN A AMPLIAR A SI QYE NI MOSCOU NI LECHES, LA TORRECICA Y YA ESTA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Servia
mensaje Jun 13 2001, 02:57 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



No grites.......

Pues sencillamente por que interesa mas el futbol, las personas son gente de costumbres fijas, que le vamos a hacer.....

Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AllSpeed
mensaje Jun 13 2001, 03:03 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 97
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 480



La verdad es que tienes razón. Pero yo sigo una tarea evangelizadora y cual fue la sorpresa que a lo tonto consigo que la genter vea las carreras y enteras!!!. Por supesto antes recomiendo aficonarles a las motines por que primero les tiene que entrar el gusanillo de las carreras puras y duras pero luego si de verdad les interesa se van enganchando.

P.D: para engancharles es preferible que estudien ciencias. Simpre le buscaran el lado mas tesnico

-"Algunas veces se gana, otras se pierde"

http://www.geocities.com/f1pincho


--------------------
-Hasta lugo

[a]www.lanzadera.com/f1pincho[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
EL SANTO
mensaje Jun 13 2001, 03:30 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 650
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.341



Se me ocurren dos razones:

-Una televisión que la destroza con la retransmisión que hace de la misma(ANUNCIOS y COMENTARIOS)

-Una televisión que no le da suficiente importancia en los bloques de noticias,...

Con esto,ya es suficiente para no crear nuevas adhesiones.

Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN


--------------------
Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.

"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles)

HAPPINNESS IS A WARM GUN
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Jun 13 2001, 03:48 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



¿cuántos seguian el ciclismo antes de Indurain?¿cuántos lo seguian durante Indurain?.....cuando los españoles comiencen a ganar carreras será cuando la gente comience a querer saber más de la F1.

taluego


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jgarra
mensaje Jun 13 2001, 03:51 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 483
Desde: 11-March 08
De: Poland
Usuario No.: 1.137



A lo mejor si Urdangarin se pasa a la F1...

Todas las razones dadas. Son validas. Pero la cobertura mediatica es primordial...

Iñakiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor


--------------------
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
defkon2
mensaje Jun 13 2001, 03:56 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 163
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.298



Okzelui a puesto en mi opinion la razon de mas peso,cuando tengamos un criville,un Indurain pero de la F1 se empezara a ver mas F1.
Los que no conocen este mundo se piensan que quedar 6º con un Jaguar es facilisimo.


--------------------
El efecto 2000,no me ha afectado a mi ,clan,clan,ya veremos pa el 3000.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pitilingorri
mensaje Jun 13 2001, 03:57 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 267
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.127



La verdad que este pais no tiene remedio...yo recuerdo uno de los años que en una radio (ahora no me acuerdo cual) hicieron entre los oyentes una encuesta de cual fue el mejor deportista ese año...resulta que Carlos Sainz fue segundo(ese año gano el mundial de rallyes)....y el que salio primero fue Hugo Sanchez, que , con todos mis respetos, lo unico que hizo fue estar en el Real Madrid, que en España gano la liga, pero que en Europa no se comio ni los mocos....ya ves tu, este pais prefiere a un tio que forma parte de un equipo de 11 personas que solo gano cosas dentro de su pais a un tio que gano el campeonato del mundo, cuando España era el culo del mundo en cuanto a Rallyes....
En definitiva, aqui la gente solo se preocupa por un deporte que no sea el futbol cuando llegan las olimpiadas, o cuando se gana algun campeonato del mundo...y despues de eso se vuelve al olvido hasta la siguiente olimpiada o campeonato del mundo.
La unica esperanza que queda es que alguno de los nuestros gane el campeonato del mundo, para que la peña se suba al carro, como ocurrio con Carlos Sainz cuando gano el campeonato del mundo.....


--------------------
"La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido biggrin.gif"

"Aceptamos jaguar como animal salvaje..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Jun 13 2001, 04:11 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



efectivamente Pitilingorri. DON CARLOS SAINZ SE MERECE UN MONUMENTO.

Esperemos q no trate de arrancarlo ¡¡ izquierda ras para dos se cierra no cortaaaaaar...

taluego


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje Jun 13 2001, 04:19 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



Segun el Mundo deportivo: las audiencias deportivas de este fin de semana.... mas de 1.000.0000 de personas vieron la carrera de Canada tan solo por la 2 de tve, si contamos otros tantos en C-33, digital, etc podemos estar más que satisfechos de ello, ademas cuenta que normalmente las carreras de f1 la gente no entendida le es absurdo que un coche de mas de 60 laps a un circuito, al igual que a mi que 22 tios se maten por darle patadas a un balon de cuero.

Por eso la f1 es un deporte con glamour y el futbol donde esta el glamoor de futbol?

un saludo


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
nacho
mensaje Jun 13 2001, 04:25 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 294
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 63



¿Sabéis por qué? Porque al poner la tele los que no conocen esto sólo ven un montón de coches dando vueltas y encima sin adelantamientos apenas. La clave está en enseñarles la complicación intrínseca del deporte en general, el ingente número de factores que influyen en el rendimiento de un monoplaza, vamos, la magia que envuelve todo esto. Yo lo estoy logrando con algún amigo y realmente es una satisfacción cuando te dicen "Hos***, vaya carrerón, flipé con tal piloto y con la estrategia del otro..." y cosas así, cuando hace un año sólo sabían que Ralf es hermano de Michael.

En relación a esto (aunque quizá no venga a cuento), el domingo por la noche un amigo me preguntaba si era verdad eso que Fraile dijo en la tele sobre una supuesta palanquita que el piloto utiliza continuamente para regular la proporción de aire en el depósito de combustible y así darle más caña al motor cuando fuera necesario. No supe qué contestar. ¿Alguien me lo puede confirmar o desmentir? Gracias!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
serendip
mensaje Jun 13 2001, 04:27 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 35
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.863



Este problema no solo lo tenemos en la F1, sino tambien en cualquier deporte que no sea futbol; por ejemplo yo tengo un colega que le gusta la vela y para estar al dia solo tiene la opcion del internet y eso que en vela tenemos buenos deportistas.

Y es evidente que solo hay una forma de popularizar un deporte, convirtiendo al depotista en el mejor, solo en ese momento saldra en los medios.

Es una lastima para los que no gusta la F1, pero hay que aceptarlo, debemos de agradecer que aun siendo minoria podamos ver F1 gratuita (calidad aparte) y gracias a las nuevas tecnologias poder agrupar nuestros inquietudes y poder asi vivir mas de cerca este deporte.

Pero ya vereis, yo creo que la F1 quiere que se cree aficion en España (porque estamos muy necesitados) y para ello han escogido a alonso, se hara campeon y elevara la cuota de television en las carreras. (he dicho alonso porque creo que el es el elegido, no quiero despues de esto ninguna polemica alonso - pedro)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Julito
mensaje Jun 13 2001, 05:03 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 275
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.012



Creo que lo habeis dicho todo. En primer lugar, me gustaría decir que es penoso escuchar un informativo horario en la radio en el que sólo dicen como lo han hecho los nuestros. Igual de triste es, no escucharlo, como antes.
Creo que para que pegue fuerte aquí, hace falta un campeón. A lo mejor Pedro puede ser el elegido, pero sin duda alguna, por juventud, el que va a hacer que pegue fuerte es Alonso. Si conseguimos esto, la gente no sólo se interesará por las carreras, sino que además, los comentaristas, periodistas, etc, se documentarán más, y quizás acertarán más en sus apreciaciones.
Yo no me considero un entendido del tema, pero me apasiona la formula 1, como a todos vosotros. Sin duda, nosotros tenemos que colaborar, "evangelizando" como he leído por ahí. Por poner un ejemplo, el año pasado fui solito al GP de España. Mis amigos decían que era una "exageración pagar ese dineral por ver a 4 mataos dando vueltas, además, si aún se pegaran alguna ostia..." Penoso. Este año hemos ido 5 al GP. Si, esos 4 que criticaban, han caído en mis redes y ahora son los primeros en dejar de estudiar en la biblio de la facultad el sábado, para ir a la sala de ordenadores a ver como han ido los entrenos...
PD: Al menos este año, el revelado de todas las fotos, lo hemos pagado entre todos... ;-)

Visitar mi web y mandarme un mail con vuestras opiniones por favor... http://www.f1photogallery.com


--------------------
[a]www.f1photogallery.com[/a]
Visitarla, dentro de poco la nueva version con buscador...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Jun 13 2001, 02:01 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



No menteis la soga en la casa del ahorcado...

Me alegra profundamente y me uno a tu propuesta de hacer un Gran Premio en La Torrecica en cuanto termine la ampliación.

Gran Premio de la Mancha 2004,...mmmmh!,...no suena mal...

La verdad es que no se para que se molestan en ampliarlo,...desgraciadamente no van a traer pruebas mas importantes de las que traen actualmente.

Ya sea por falta de presupuesto, por incompetencias políticas o por presiones externas nos han ido quitando todas las grandes citas del año, véase la F3000 o las Superbikes.

Y es una lástima, ya que en Albacete hay mucha afición a las carreras, no hay mas que ver como se pone el circuito cada vez que viene el Open Nissan.

Además es un circuito magnífico, el trazado es muy complicado, de piloto, y el público puede ver un 90% del trazado desde cualquier parte y realmente cerca, no como en Cheste que como estes en pelousse te tienes que comprar un catalejo para ver quien corre.

En fin,...siempre ha habido clases...

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
maximo
mensaje Jun 13 2001, 02:34 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 35
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.407



si creeis que la f-1 no tiene suficientes espectadores en españa posiblemente es porque no haveis buscado lo suficiente, Estoy de acuerdo en que se tendria que hablar mas de ella en los telediarios y periodicos, la posible falta de publico puedeser devida a que es un campeonato digamos que mas lento que el futbol y que no esta inventada para el tipico paleto del futbol que no puede aguantar dos dias sin beer un partido, la f-1 es internacional, pasa por todo el mundo "casi" y aunque no conozco mucho las webs de futbol, creo que los mejores foristas estan en las de f-1 y la mejor peña es la del motor.

força schumy


--------------------
maximo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beatle
mensaje Jun 13 2001, 02:37 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 56
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.976




¿Vosotros quereis que la F1 sea popular o que tenga más presencia en los medios?
No es exactamente lo mismo.
A buen entendedor...
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LuisF
mensaje Jun 13 2001, 06:36 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 303
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 667



Aquí tenemos el problema de la ignorancia propia de los medios. Yo soy futbolero con carnet de socio de mi equipo, pero estoy hasta los mismísimos de que me digan que si uno no se ha podido entrenar, que si Pepito tiene un problema en el pubis... Pues si tiene un problema en el pubis, que deje de tirarse a todo bicho viviente, y ya está. Cuando dicen información deportiva deberían decir información futbolística, porque del resto de deportes ni se acuerdan, y menos de la F1. Piensan: ¿Que ha quedado 6º PDLR? pues vaya mierda... con un Jaguar, ya podrá. Eso no es un éxito. Cuando tengamos un campeón del mundo, a lo mejor nos dejan un minuto en algún informativo, después del grano de Roberto Carlos y el juanete de Guardiola y la rueda de prensa de "No hay enemigo pequeño, saldremos a ganar, porque si sales a empatar...etc"
Yo estoy realizando también mi labor evangelizadora, y ya he metido a mi hermano en el mundo de la F1 (ahí lo tengo fácil porque no le gusta el fútbol mucho). A mi padre lo tengo a medias, y he conseguido ir con mi novia a las carreras, o sea que voy haciendo progresos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jun 13 2001, 07:00 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Siate, lo has clavado!: La gente no la entiende.

Yo he hecho la pregunta directamente más de una vez, y las respuestas son siempre iguales: ¿Qué gracia tienen una veintena de coches dando vueltas y vueltas a un circuito?. Incluso alguno va más allá y añade "y además, ni derrapan".

Efectivamente, para que la gente viera el "más allá" que hay en este nuestro deporte, y no se quedara sólo con mirar "cómo dan vueltas", lo tendrían que retransmitir por televisión, ¿no?.

Durante los fines de semana de gran premio, gracias al CSD, puedo ver mediante parabólica las televisiones alemanas e italianas. Hay infinidad de anuncios donde los coches de F1 son los protagonistas (de caramelos, de aceites, de gasolineras, etc.). ¿Cuántos anuncios con F1 tenemos aqui aparte del de Schumacher con el Fiat Punto y los de Bridgestone?
Eso por una banda. Luego está el seguimiento: Los fines de semana de GP, dan unos reportajes y unos especiales que no veas! Los reporteros pasean por el paddock y hablan con los pilotos, mecánicos, jefes de equipo y demás. Eso es ambiente! ¿Cuánta gente sabe qué cara tiene Luciano Burti o Enrique Bernoldi? -a parte de los muy aficionados como nosotros, claro está-.

Pues eso. Que si no es porque realmente sientes pasión, o en tu casa lo has "mamado" desde pequeño... o es muy dificil que te aficiones a la F1.

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okzelui
mensaje Jun 13 2001, 07:44 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 721
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.905



yo también estoy en tareas evangelizadoras....¡¡ el domingo conseguí q mi padre no viese er beti, se puso a ver la carrera conmigo ¡¡¡...pero me desesperó porque no terminaba de saber "q Schumacher era el del coche azul y cual el del rojo" ..tb estoy metiendo a mi hermano, pero este me mata a una media de 4 preguntas por minuto en cada carrera....en cada carrera le encuentra 4 o 5 absurdos a las normas FIA.....aun no consigo q aguanten la carrera entera...pero todo llegará...tb conseguí q mi primo se qedara conmigo toda la madrugada para ver Australia ¡¡¡¡.......HAY Q CREAR AFICIÓN, PORQUE LOS MEDIOS DE COMUNICACÍON NO LO VAN A HACER HASTA Q UN ESPAÑOL GANE CARRERAS .....

por cierto BEATLE, q preguntas si lo q qeremos es popularidad o q los medios hablen más de f1....ambas cosas van unidas, eso creo.

taluego


--------------------
"Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jun 13 2001, 08:15 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



beatle, yo estoy contigo.
queremos a un grupo de hooligans dándose de tortas porque (por ejemplo) montoya se ha echado encima de villeneuve, que a ver quién tiene la culpa, que si tenía la posición ganada,...
sin querer sonar elitista, para qué vamos a vulgarizar la f1?
la verdad, mientras siga siendo gratis por la tele, exista este foro y al menos una carrera sea en españa, no necesito hablar con el taxista sobre la opinión que la portera de la suegra de su cuñado tiene del resultado de la carrera del domingo o escuchar preguntas tipo: ¿y por qué llevan tántas pegatinas (verídico!)?.
que se popularice sí, por lo que puede ganar la posible "cantera", pero no que se vulgarice.

y no quería sonar elitista... pues vaya!

taluego.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th May 2024 - 07:47 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022