¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Valoración pretemporada 2005:
siate
mensaje Feb 25 2005, 03:51 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094






Ya se que es difiil sacar conclusiones sobre los test que los equipos han estado haciendo esta pretemporada pero estos ya se encuentran en su recta final y se pueden sacar conclusiones al respecto. De todo esto que se ha podido ver, resultara la conclusión que cada uno quiera dar y tener en cuenta que con la nueva normativa en las carreras todo puede cambiar.


Por lo visto en ellos nos encontramos con dos equipos como Mclaren y Renault que han demostrado ser veloces y constantes pero no podemos dejar de lado a Ferrari que por mucho que se diga sigue siendo el equipo a batir en carera, los malos tiempos sacados de los Test de invierno no significan el final de una era para Ferrari, yo mas bien pienso que se han vasado en tacticas de carrera totalmente dejando de lado el buscar tiempos pues Ferrari es de sobra veloz demostrado en años anteriores. Un pequeño defecto que veo en Ferrari es que comienzen con el coche del año 2004 (F2004/M) creo que tanto Mclaren como Renault le llevan ventaja en este aspecto. Renault ha demostrado ser un coche mejor que el del año pasado y quizás de mejores resultados que hace dos años incluso, pero me preocupa la fiabilidad de Renault y siento decir que lo veo en primeras posiciones pero creo que el equipo puntero en estos momentos es Mclaren que ha demostrado tener un cochazo para el comienzo del 2005.


En cuanto a los pilotos creo ver a Montoya superior a Raikkonen y siento deciros que Fisichella le pondrá las cosas difíciles a Fernando Alonso que tendrá que emplearse mas a fondo pues Fisichella no es Trulli. En cuanto a Ferrari creo que Michael Schumacher este año no se paseara desde las primeras carreras y tendrá que sacar el 110% de si mismo, Barrichello creo decir que este año quizás sea su ultima oportunidad pues Ferrari plantea una revolución para el 2006.


Detrás de estos se encuentran Bar Honda y Williams BMW que se disputaran estar detrás del grupo de cabeza, quizás se incorpore Toyota que creo estarán entre este grupo mas pronto de lo que parece y eso espero. Seguramente podamos ver a estos equipos clasificarse bien en alguna carrera pero bajaran mucho su rendimiento en cuanto a constancia en la misma

En cuanto a sus pilotos creo ver a Button como el mejor situado entre ellos y detrás Nick Heidfield que demostrara que Mark Webber es una equivocación por parte de Williams, Takuma Sato estará en ráfagas como el año pasado y creo que se puede ver una batalla entre Honda y Toyota interesantísima pues Ralf y Trulli necesitan comer algo del pastel.


El tercer grupo lo formaran Red Bull junto con Sauber que creo se diputaran entre ellos una lucha por estar lo mas arriba posible, yo sinceramente esperaba mas de Sauber con neumáticos Michelín, pero parece ser que problemas de chasis lo hacen ser mas lentos de lo que esperaban además no se puede pedir mas de sus pilotos.

En cuanto a sus pilotos, me ha impresionado Vitantonio Luizi que creo estará en parrilla mas tiempo que Klien y Coulthar espero que Red Bull le de alas!! En Sauber seguimos pensando que Villeneuve esta por nombre pero seguro que dará espectáculo como es normal en el, quiero ver como tapona a los equipos que le preceden sinceramente la F1 necesita pilotos como el y como Massa, que sucederla si no estuvieran estos pilotos al final de la parrilla de salida? sinceramente nada de nada de este modo tenemos aseguradas las piruetas de ambos.

Por ultimo Midlan/Jordan y Minardi que este año cuentan con pilotos totalmente nuevos y sorprendentes, Jordan cuenta con mejor coche que Minardi pues tiene un gran motor pero el chasis es mediocre y seguramente este año toca sufrir mucho incluso mas que el año pasado, un equipo en transición y un año para aprender y preparar el 2006 con petrodólares Ruso/canadienses, Minardi esperemos que pueda luchar con Jordan pero lo tienen difícil.


Los pilotos me ha sorprendido Karthi pero piensan que Monteiro estará por delante de su compañero con facilidad. en Minardi Albers es un buen piloto pero conozco a Fiesacher y seguro que le pondrá las pilas rápidamente a Albers.



En cuanto la nueva normativa, creo que veremos los coches muy prudentes en las primeras diez o quince vueltas pues los neumáticos tardaran mucho mas en coger temperatura, también creo que pocas veces veremos a los Ferrari marcharse con mas de un segundo por vuelta desde el comienzo y espero que la seguridad de los pilotos no se vea afectado por esta ley. También creo que la primera carrera del motor estará rondando los 750/800 CV no dando mas potencia para conservar mecánica de cara al segundo gran premio, tampoco creo que se pasen de las 18 RPM desde el comenzó, otro gallo cantara si la carrera esta en juego pero recordad que la fiabilidad estará este año unida a los resultados de final de campeonato.


Los Neumáticos creo ver mejor a Michelín pero Bridgestone seguro que tiene guardado un as que quizás nos deje un tanto parados.

Espero que os gusten estas conclusiones y que añadáis alguna vuestra.


Repito que los Tes. dejan ver cosas pero que en carrera todo puede dar un giro de 180º.

Pedro de la Rosa: â?Nippon Ichiâ que significa â?el n?ºmero 1 de Jap?³nâ

Un saludo a todos
Dec?­a Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 25 2005, 03:59 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Muchas gracias Siate . Menudo análisis! Hay que mirarlo bien despacio y, como tú dices, los tests tienen una función y las carreras pueden sorprendernos realmente.
Lo bonito sería que gozáramos de una temporada vibrante cada GP.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 25 2005, 04:36 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Y según esta valoración tan exhaustiva que has hecho sobre el rendimiento que han mostrado en elos tests o entrenos tanto los coches como los pilotos, ¿te atreverías a hacer una "valoración previa" de cómo ves tú el 1er GP de la temporada?
Sería muy interesante. Es que a mí me pierde el subjetivismo a la hora de predecir . Me pesa más el corazón que la razón, y me cuesta juzgar.
Gracias.
Bueno, le pregunto a Siate, pero por supuesto me encantaría cualquier comentario en este sentido.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LADA F1
mensaje Feb 25 2005, 06:57 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 192
Desde: 11-March 08
De: España
Usuario No.: 2.260



Pues voy a hacer mi quiniela, para los primeros puestos:

1. Fernando Alonso
2. Kimi Raikkonnen
3. Juan Pablo Montoya
4. Giancarlo Fisichella
5. Michael Schumacher
6. Jenson Button
7. Rubens Barrichello
8. Takuma Sato

Ya cuento hasta los segundos...


--------------------
El forofista (de forofo y forista)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Feb 25 2005, 07:11 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Buenas tardes amigos foreros. He visto este topic y me he puesto a leerlo y quiero también participar de el.

Muy buen resumen de la pre-temporada SIATE, la verdad es que es muy buena. Verdad que es dificil valorar una pretemporada, ya que en realidad no se buscan los tiempos, sino la fiabilidad del motor, aerodinamica, electronica... y de vez en cuando pues se marcan los tiempos.

Mi valoracion es que Ferrari se esta haciendo "los malos" y creo que van a volver a dar el hachazo (para mi alegria, por supuesto, soy ferrarista... no pegarme jejeje). Después estan los Bar, que estan siendo muy discretos y no se yo que decirte, pero creo que igual que Ferrari. Espero que Takuma siga rompiendo motores, para mayor espectaculo jejeje. Button, por su parte, creo que volvera a ser el mismo que en 2004, pero creo que no tendra tanta suerte. De Renault... pues parece que el coche es muchísimo mejor que el R24 y creo que, como bien dices, mejor que el 23. También es verdad que Fisico es un piloto rapidisimo y que lo pondra las cosas al Nano, aunque también es verdad que Fernando es rapidisimo. Me alegro por Fisi de que vaya por fin a un equipo puntero, y aunque sea el mismo en el que estaba hasta 2001, le han dado la vuelta. Los McLaren pues igual que los azules, sorprendiendo por sus tiempos y por su fiabilidad y con una pareja de pilotos envidiable. Ah! y no hay que olvidarse de nuestro Pedro, tercer piloto durante los 3 primeros GP´s, y creo que todos esperamos que sea para toda la temporada.Adios Wurz!!
Y Williams... parece que no dan pie con bola... con una pareja de pilotos medios no creo que esten a la altura de los que es Williams. Quedaran como mucho en 4ª posicion.
De los demas, opino como tu, Sauber y Red Bull (que esta siendo muy positivos en la pretemporada)lucharan por quedar como el mejor de los demas, por que yo tampoco veo este año a Toyota luchando por podios, aunque tenga mejor pareja que en años anteriores (recuerdese Salo-McNish!!!). Solo me quedan Jordan y Minardi... que decir de ellos. Uno hasta hace 5 años minimamente competente y el otro historicamente incompetente, ya no quedan pilotos salvadores del equipo italiano como Martini, el mejor sin duda que paso por este equipo. Creo que volveran a luchar por la cola con una ligera ventaja de los amarillos. Sus pilotos, debutantes... atentos a Friesacher y Monteiro. Pueden ser la sorpresa.

Hasta otra foreros y disfrutar de la temporada.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
siate
mensaje Feb 26 2005, 12:31 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



quote:
¿te atreverías a hacer una "valoración previa" de cómo ves tú el 1er GP de la temporada?


Pues es difícil aventurarse, pues estoy un poco aturdido por el tema de la nueva normativa sobre todo en su apartado de calificación. Si contamos que el año pasado fue la pole de M. Schumacher - 1'24''408 con un coche mas rápido entonces podemos analizar lo siguiente: Este año los coches serán mas lentos (poco mas) pongamos que el tiempo estará en 1´24´600 en la primera sesión calificatoria, en la segunda pongamos que tienen mas combustible y que hacen 1´25´400 la totalidad del tiempo seria 2´50´000 por aqui andara el juego de la pole.

Por lo demás sigo diciendo que se ha matado demasiado pronto a Ferrari y seguro anda dando caña en Australia, lo que si quiero decir que este año se predice una carrera complicada pues hay muchos factores para pensar en ello, pensar cuantos pilotos se estrenan en Australia con coche nuevo, Webber, Fisico, Karthi, Monteiro, Trulli, Ralf, Montoya, Fiesacher, Albers, Villeneuve, Heidfield (joder mas de la mitad de ellos) estos tíos tiene hambre de triunfo son pilotos de F1 y seguro que salen a cuchillo desde la primera vuelta.

Hagamos un análisis del circuito:



La curva Nº-1 Jones se llega a 300 km/h. donde se produce una grandisima frenada se reduce a segunda y se baja hasta los 120 km/h. seguidamente se produce una rapidísima aceleración asta la curva Nº-2 Brabham y Nº-3 Lauda, que es la primera y tercera de tres minicurvas enlazadas en poco espacio la primera (Brabham) se toma en primera, la segunda en tercera y la tercera (Lauda) en cuarta. Seguidamente después de la curva Brabhan y Lauda hay que salir con una gran velocidad así que es importantísimo tener buena adherencia en ellas así salir con un buen ritmo de salida. después de una importante aceleración se llega a la curva Nº-5 llamada Marina donde se llega a unos 290 Km/h se llega en quinta para reducir a continuación a segunda en la entrada de la curva, este sitio es un lugar importante de adelantamiento. Seguidamente una curva rapidísima a derechas muy larga que se duramente se hace a fondo´entonces se llega a la curva Nº-6 Clark lugar en el que se llega en sexta este es un lugar donde padecen mucho los neumáticos pues se decelera desde los 300 Km/h asta los 100 Km/h reduciendo de sexta a segunda. seguidamente otra curva rápida nos lleva a las curvas Nº- 7 Whait y Nº-8 Hill que es el segundo punto critico del trazado ya que se hace en quinta a mas de 200 Km/h en estas curvas es muy importante mantener la estabilidad del monoplaza y mantener una velocidad alta para salir con aceleración de ellas, es un punto complicado para los pilotos pues se produce un cambio doble de dirección en poco espacio de tiempo. Seguidamente la curva Nº-9 Ascari donde los coches llegan a casi 300 km/h es otro punto con una gran frenada y otro punto de sufrimiento de los neumáticos donde se baja de quinta/sexta a segunda buscando los 110/115 km/h otro punto de adelantamiento pero difícil de que se produzcan pues es muy complicado salir pegado al coche delantero después de las curvas 7/8 . Seguidamente una corta recta para llegar a la curva Nº-10 Stewart, esta curva se recorre cerca de los 180 km/h pero enseguida llega una frenada grande donde nos mete en la curva Nº-11 Prost , esta curva es la mas lenta del circuito que se hace a unos 70 Km/h en primera continuación otra frenada nos lleva a la curva más lenta del circuito de primera a 70 km/h, por ultimo una curva a derechas que se hace a unos 180 Km/h nos lleva asta la linia de meta.


Como veis las curvas de Melbourne son complicadas y emocionantes donde tenemos aceleraciones seguidas de deceleraciones importantes, los neumáticos y su conservación serán un factor importante en este gran premio, seguida de la fiabilidad de los coches.


Yo creo que los pilotos que se atrasen en la calificatoria lo tendrán difícil así que aventurarme a dar un resultado con nombres es un suicidio.


Pero si decir que veo a los Mclaren dominando seguido por Renault muy de cerca luchando con Ferrari por no salir del podium, seguidos por un grupo para entrar entre los puestos cuarto y octavo mandado por Bar y Williams y quizás Toyota, los demás bastante tendrán con terminar.



Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 26 2005, 12:45 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



UFFFFF... Siate , qué maravilla de explicación, de verdad te lo digo . No te dejas detalle al contestar!!! Bueno sí, ¿me permites una pequeña matización? DC también tiene "hambre" de estrenarse a fondo con ese monoplaza y creo que él ha sabido también trabajar con el equipo para ver si es verdad "que tiene un poco de alas"
Así que... tenemos a muchos pilotos con hambre de lobos. La vamos a disfrutar la carrera!

Creo que deberías hacernos de ahora en adelante todos los previos de la temporada, carrera a carrera Es genial. Y que te echen muchas manos, que yo no podría aunque ya quisiera. Cos estos datos y estadísticas me pierdo muchísimo; no me van los números, pero me encanta saber a priori qué nos podría deparar el destino.
Muchísimas gracias. Y los mismo digo de las anterioes aportaciones.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Feb 26 2005, 12:55 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Éste análisis está muy bién para juzgar la pretemporada, como bien indicas en el título, pero en cualquier caso no es válida para valorar ya la temporada, como veo que algunos os aventuráis a hacer.

Un par de correcciones; los motores solo perderán del orden de un 2 aun 5% de potencia como mucho. Hay incluso equipos que suben la potencia a rendimiento máximo. Otra cosa es a qué velocidades harán girar el motor en las diferentes sesiones. Podría hacer una tabla aclaratoria:

-Viernes: 16500 rpm; equivale a 780cv
-Sabado clasificatoria: 19000 rpm; 900cv
-Domingo: carrera; 17500rpm; 825cv

Con esos valores, la media de velocidad de giro es de 17275 rpm (potencia media: 815cv).

Con todo eso quiero decir que la diferencia a efectos prácticos no será demasiada.

Mi última reflexión es que la temporada vendrá marcada por los dos primeros grandes premios; eso nos dará una idea totalmente objetiva de por donde irán los trotes de la temporada de 18? grandes premios.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pelirrojo_20
mensaje Feb 26 2005, 04:39 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.316



Hola buenas a todos os voy a dar mi primera impresión sobre los entrenos durante la pretemporada.Mi visualización es la siguiente:

Voy a empezar de los peores a los mejores.

Minardi y Jordan. Pues la verdad es que para ellos comparados con los demás equipos apenas tienen pretemporada como todos sabemos no hay dinero, lo único bueno es que minardi en monza sacará su nuevo monoplaza a competir que dice según el va a ser revolucionario, a la espera estoy de ver batir minardi a jordan la verdad pero tambien tengo mucho aprecio a jordan de ser un equipo que ganaba alguna carrera a ser de los ultimos de parrilla cuando acaban.

Sauber, toyota, Redbull para mi la verdad es que si soy sincero creo que vamos a ver a sauber muy atras en la tabla ojalá me confunda pero solucionan el problema del chasis, yo creo que han querido innovar tanto para intentar separarse de ferrari, ademas la fabrica de sauber está a penas unos 50metros de fiorano e incluso está pegado con unas fabricas destinada a vehiculos de calle de ferrari, la verdad no sé que tipo de instalaciones tiene ahí sauber pero si se quiere desvincular de ferrari o vende esa instalación presumiblemente a ferrari o lo tendrá chupado para el espionaje wink.gif.
En cuanto a toyota todavía dicen que para Melburne continuarán con la instalación de nuevas ayudas aerodinámicas, la verdad es que me parece que todas esas ayudas están muy bien en los tuneles de viento pero en la realidad puede ser otra, pero no sé creo que le he visto cierta mejora pero les falta consistencia.
En cuanto a Red Bull la verdad para mi la pretempora les a ido bien a su nivel e incluso por encima de lo esperado, couldhard creo que les será de muy buena ayuda y creo que klien no lo está haciendo mal del todo e incluso ha superado en al menos una ocasión a couldhard, en cuanto luzzi no se como se escribe le falta la esperiencia de la temporada pasada de klien del año pasado es buen piloto y busca su oportunidad pero creo que klien va a ganar nose.

Williams y bar creo que ninguno de los dos van a estar a la altura deseada por sus seguidores bar parece que con cuenta gotas está ahí pero no acaba de cuajar lo mismo que williams por cierto felicitaciones a williams por la decisión de heilfield es sin duda la mas acertada y en cuanto a su monoplaza mi primera impresión es de simpleza sin mas.

Ferrari, Renault y Mclaren los tres tienen un gran potencial si tengo que dudar entre uno de esto es a mi pesar renault, el r25 corre pero la pregunta es "¿lo suficiente?". Despues está mclaren con su impresionate coche la verdad es que mclaren va a luchar y mucho. En cuanto a ferrari la verdad es que como todos los años se tiran el farol y siempre dan la sorpresa en australia con un coche y una diferencia avismal, en su contra es un hibrido de f2004 llamado f2004m.
Puede, a lo mejor, nadie se fia de ferrari que en el comienzo de temporada sufran mas y puedan tener ciertas dificultades "ójala", y eso que soy ferrarista "antes de que ganasen" y despues de la muerte de Ayrton Senna da Silva, un apunte en esa época era de Senna pero seguía siendo de ferrari solo que Senna es Senna el magic.


Un saludo a todos. Y QUE COMIENCE DE UNA VEZ MELBURNE YA NO AGUANTO MAS!!!!


AYRTON SENNA FOREVER!!!!!


--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2024 - 04:59 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022