¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. SINGAPUR 2018
jonrodriguez
mensaje Sep 9 2018, 12:21 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2018

14-15-16 de Septiembre del 2018
Singapur


Primer Gran Premio: 2008
Longitud: 5.065m.
Duración de la carrera: 61 vueltas (308.828km)
Record Vuelta Rápida: 1:45.008 Lewis Hamilton Mercedes (2017)
Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (4)
Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3)
Equipo con más victorias: Red Bull (3)
Equipo con más poles: Ferrari (3)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:


Circuito de Marina Bay
Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta onboard junto a Sebastian Vettel (Ferrari)

Neumáticos elegidos


Ganadores del GP de SINGAPUR:
2008 Fernando Alonso (Renault)
2009 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes)
2010 Fernando Alonso (Ferrari)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2012 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull Renault)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Sebastian Vettel (Ferrari)
2016 Nico Rosberg (Mercedes)
2017 Lewis Hamilton (Mercedes)

Parrilla 2017



Resultados 2017



TOPIC PREVIO/CARRERA GP SINGAPUR 2076

HORARIOS
Viernes.
10:30 Libres 1
14:30 Libres 2

Sábado.
12:00 Libres 3
15:00 Clasificación

Domingo.
14:10 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 9 2018, 02:50 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Grande Jon!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 9 2018, 05:45 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo GP de Singapur: Renault quiere confirmar la cuarta plaza
https://tercerequipo.com/2018/09/07/previo-...a-cuarta-plaza/

Previo GP Singapur: Red Bull va por todas en Marina Bay
https://tercerequipo.com/2018/09/08/previo-...-en-marina-bay/

Previo GP de Singapur: Toro Rosso quiere dar una gran imagen
https://tercerequipo.com/2018/09/08/previo-...na-gran-imagen/



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 9 2018, 05:46 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ricciardo sobre Singapur: "Ya es hora de que gane la maldita carrera"
El australiano acumula tres podios en las últimas 3 carreras

Este no viene siendo precisamente un buen año para Daniel Ricciardo, su despedida en Red Bull es cada vez más amarga y no la pasa bien con los constantes abandonos y problemas de fiabilidad. Sin embargo, el carismático piloto espera que Singapur sea un escenario a su favor y que finalmente pueda concretar la victoria que le ha sido esquiva durante los últimos 3 años en los que se ha subido al segundo escalón del podio.

La primera vez de Ricciardo en la carrera que se corre de noche fue "una de las peores" en las que participó por haber subestimado el calor y la humedad del trazado. Desde ahí se propuso estar mejor preparado y la mejoría ha sido evidente con los resultados en las altísimas temperaturas: Físicamente fue tan intenso, solo subestimé lo difícil que sería. No estaba en un lugar feliz después de esa carrera, me dio la sensación de que nunca más volvería a querer experimentar la sensación de un coche de carreras, así que me hice una promesa de que siempre iría a Singapur preparado en exceso. En cierto modo, esto es algo de lo que me enorgullezco; siempre llego sintiéndome realmente fuerte y bien preparado. Ahora realmente me gusta ese desafío y también me adapto al calor. De una manera extraña, el dolor se ha convertido en placer en los últimos años.

Las pistas urbanas se le dan bien al australiano y en la cita de este fin de semana la potencia del motor no es tan relevante como lo es el chasis y la preparación aerodinámica, por eso espera con emoción la llegada del domingo: Como todos saben, me encantan los circuitos urbanos. La sensación de conducir al límite, tan cerca de los muros, es algo de lo que no te cansas. Es la carrera nocturna original y el calendario siempre es bastante agitado, pero hay algo romántico en ir a la pista por la noche y luego a la cama a las cuatro o cinco de la mañana. Es un lugar donde también he tenido buenas carreras y he terminado bastante bien. He tenido cuatro podios y tres segundos lugares consecutivos allí, así que ya es hora de que gane la maldita carrera


http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...a-carrera-46133


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 9 2018, 05:47 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Para Carlos Sainz, esta es una cita especial, ya que será su GP 75 en lo F1. El español empieza recordando lo buena que fue la cita del año pasado.

La temporada pasada, Singapur fue probablemente mi mejor carrera en la F1. Todo encajó y acabamos en la cuarta posición. Fue difícil, pero fue un día increíble, una carrera impresionante y que nunca olvidaré.

Sainz nos habla del trazado y de lo que supone seguir, a pesar de la diferencia horaria, con el horario europeo:

Singapur es probablemente la carrera más dura del calendario, tanto por el calor como por la humedad y por lo que te pide el circuito. Te obliga a efectuar cambios frecuentes de dirección y de marcha, con mucho cuidado de que no golpear las barreras. La vuelta es larga, apretada y sinuosa. No hay muchas rectas para descansar como en Bakú, por ejemplo, así que eso lo complica más desde una perspectiva física.

Además es un fin de semana extraño, ya que seguimos con el horario europeo. Levantarse a las dos de la tarde cada día e irse del circuito a las tres de la mañana es raro, pero es lo que lo hace que sea un GP único. No vemos mucha luz del día.

Sainz termina destacando que este sea su 75º GP:

75 carreras parecen muchas, sobre todo por el hecho de que soy todavía bastante joven. Será más especial si lo podemos celebrar puntuando o, porque no, igualando la cuarta plaza del año pasado.


https://tercerequipo.com/2018/09/07/previo-...a-cuarta-plaza/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 10 2018, 04:29 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo GP de Singapur: Haas deberá sobreponerse y trabajar duro para superar a Renault
https://tercerequipo.com/2018/09/09/previo-...erar-a-renault/



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 10 2018, 04:34 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nico Hülkenberg preparado para GP Singapur, donde celebrará su carrera 150
https://www.f1aldia.com/noticias/hulkenber-...rera-150-33814/


La verdad es que no imaginaba que llevaba tantos, Bien por Hulk!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 11 2018, 07:26 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso, confiado para Singapur: "El objetivo es puntuar"
El piloto español de McLaren admite que esperaban puntuar en Bélgica e Italia a pesar de su falta de velocidad punta.
Las características del trazado asiático de Singapur favorecerán los puntos fuertes del MCL33, contribuyendo a un mejor resultado para ambos pilotos.

El Gran Premio de Italia supuso la sexta cita del calendario sin puntos para Fernando Alonso, algo que el bicampeón español presagiaba antes incluso de la carrera, puesto que él mismo confesó que aparte de estos dos ceros, vienen más, haciendo referencia a Spa y Monza. El anuncio de su retirada ha llevado a que McLaren busque un nuevo rumbo a través del cual pueda encontrar la senda hacia el éxito que alcanzaron en varias ocasiones en el pasado, puesto que deben de resurgir de sus cenizas.

El #14 se encuentra actualmente en la undécima posición en el campeonato, con 44 puntos por los 8 de su compañero de equipo, muy cerca pero, al mismo tiempo, realmente lejos de los puestos superiores más inmediatos, puesto que el MCL33 es un coche extremadamente pobre, tal y como afirmó Zak Brown, con el que es difícil cosechar buenos resultados que hagan pensar en positivo a los de Woking.

Según Zak Brown, "Norris estuvo muy cerca del ritmo de Alonso" en Monza

Después de un par de carreras complicadas en Bélgica e Italia, decimos adiós a Europa y empezamos las carreras transoceánicas, comentó Alonso encarando el GP de Singapur de este fin de semana. Teníamos la esperanza de acabar con puntos y no dos abandonos, pero lo positivo es que encontramos algo de ritmo durante el domingo en Monza. Lo importante para nosotros es centrarnos en la fiabilidad, sobre todo por el hecho de que el Marina Bay Street Circuit debería adaptarse mejor a nuestro paquete, así que tenemos que maximizar nuestro rendimiento. El objetivo sigue siendo puntuar.

Alonso aseguró que la competitividad está incrementando a medida que avanzamos durante la temporada, con una carrera de desarrollo paralela a la que mantienen en los circuitos, así que sabemos que tenemos que seguir trabajando duro para mantener el ritmo de nuestro desarrollo en comparación con el de nuestros competidores. Estoy con ganas de rodar bajo las luces en Singapur, siempre es un fin de semana fantástico para los aficionados al automovilismo.


https://www.motor.es/formula-1/alonso-confi...-201850002.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 11 2018, 07:29 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las azafatas de la parrilla volverán en el GP Singapur
Las chicas fueron eliminadas de la parilla por Liberty Media al considerar que su presencia estaba en contra de sus valores como marca

Entre los mayores cambios impulsados por Liberty Media estuvo la elimación de las famosas "girls- grid", chicas que estaban adelante de cada auto en la parrilla de salida y tenían los números de los pilotos competidores. Los nuevos administradores de la Fórmula 1 consideran que su presencia estaba en contra de los nuevos valores que impulsaban y que no se ajustaban a "las normas sociales de la vida moderna" según indicaron en un comunicado en su momento. Pero las chicas estuvieron de vuelta en Mónaco y ahora dirán presente este domingo.

El GP Singapur será el escenario para que no haya kids-grid (la sustitución que ideó Liberty) y aparezcan las chicas. Así lo ha anunciado Singapore Airlines, patrocinador de la carrera: "Nuestra tripulación es embajadora de la marca Singapore Airlines y seguirá jugando un papel fundamental en el próximo GP de Singapur de F1 2018".

En Marina Bay volverá la polémica que implicó prescindir de las chicas. Por un lado los pilotos se mostraron en contra de quitarlas, y por otro ellas se molestaron por quedarse sin trabajo pero la decisión pasaba por los nuevos dueños de la F1, decisión que este fin de semana quedará sin efecto.


http://www.revistasafetycar.com/formula1/n...-singapur-46151


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 12 2018, 07:45 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El GP de Singapur será 122 metros más corto
Ligeros cambios en el trazado de Marina Bay respecto a la edición de 2017.

El circuito de Singapur presenta leves cambios con respecto a la edición 2017. Para este fin de semana, el trazado que transcurre por Marina Bay contará con dos metros menos de longitud debido a los ajustes realizados en un par de curvas de la pista.

Las curvas 16 y 17, donde Nelson Piquet protagonizó el famoso crashgate en 2008, se han realineado para esta edición del Gran Premio. De ese modo, el circuito ha disminuido su longitud de 5,065 km a 5,063 km. La distancia de carrera es ahora de 308,706 km. Además de los cambios en las curvas, el circuito ha sido reasfaltado en algunas zonas, concretamente en las curva 5, 7, 15, 17 y 23.

El circuito de marina Bay es uno de los más exigentes de toda la temporada. Además de sus características técnicas, en el que se intercarlan rectas con numerosas curvas de 90 grados, la humedad y el calor son los principales rivales de los pilotos.

La reducción de metros es ínfima y no repercutirá en nada en lo referente al desgaste físico. Los pilotos se han entrenado a conciencia para uno de los mayores retos del año. Solo falta conocer al ganador de la edición 2018.


http://www.caranddriver.es/formula-1/el-gp...etros-mas-corto


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 12 2018, 07:53 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo GP de Singapur: McLaren llega finalmente a un circuito que le podría favorecer
https://tercerequipo.com/2018/09/10/previo-...dria-favorecer/

Previo GP de Singapur, Mercedes: Momento clave para el mundial en el peor circuito
https://tercerequipo.com/2018/09/10/previo-...-peor-circuito/

Previo GP de Singapur Williams llega a Marina Bay motivado por el resultado de Italia
https://tercerequipo.com/2018/09/10/previo-...tado-de-italia/

Previo GP de Singapur: El continente asiático será clave para Sauber y Charles Leclerc
https://tercerequipo.com/2018/09/11/previo-...harles-leclerc/

Previo GP de Singapur: Force India llega a Singapur a demostrar que su regreso es real

https://tercerequipo.com/2018/09/11/previo-...egreso-es-real/



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 13 2018, 05:00 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El Raikkonen más vacilón comenta su salida de Ferrari
El finés explicó por qué volverá a Sauber tras ser relevado por Charles Leclerc para 2019.

Kimi Raikkonen ha sido uno de los nombres de los últimos días. Ferrari anunció esta misma semana que el piloto finés no estará junto a ellos en 2019, pues Charles Leclerc ocupará el asiento del campeón de 2007. Por ello, el compañero de Sebastian Vettel ha sido la estrella de la rueda de prensa oficial de la FIA en Singapur. Las preguntas han girado en torno a su futuro en Sauber y qué le motiva para seguir a su edad -38 años- junto a una escudería que no aspirará a victorias.

No sé qué más queréis saber. Como he dicho muchas veces, no depende de mí. No ha sido mi decisión. Todo lo que venga después es mi decisión, lógicamente. Al menos tenemos una salida, afirma Raikkonen. ¿Por qué no? [correr en Sauber]. Quiero ir. No sé que sucederá el próximo año, nadie lo sabe, pero vamos a ver qué podemos hacer. Soy feliz por mis propios motivos y es suficiente para mí, continúa.

Raikkonen ha estado en su línea durante toda la rueda de prensa; desafiante y vacilón ante los medios, sin adornar demasiado sus respuestas. El finés tiró de ironía para justificar su continuidad en el deporte. No, no siento pasión. Solo estoy jugando con vosotros. He firmado para pasar dos años infeliz, bromea.

El piloto de Ferrari es uno de los más veteranos de la parrilla junto a Fernando Alonso. Ambos han optado por soluciones diferentes para el próximo año, aunque Raikkonen no piensa en récords ni números. Hay una gran posibilidad de que termine mi carrera en Sauber. No estoy interesado en los récords. Vamos a ver qué sucede en el futuro, explica.

Sobre el transcurso de la actual temporada, el finés vuelve a bromear sobre la idea de ayudar a Vettel para que consiga su quinto Mundial. Solo puedo pilotar un coche, concluye.



http://www.caranddriver.es/formula-1/el-ra...lida-de-ferrari


Menudo Crack!!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 13 2018, 08:40 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



image upload
https://www.formulaf1.es/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 14 2018, 04:57 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




http://www.caranddriver.es/formula-1/gran-...ingapur-f1-2018


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 15 2018, 09:09 AM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: "Puede ser un fin de semana de muchos puntos"
El asturiano se muestra optimista tras un viernes "positivo"
Sin datos para la carrera, se muestra 100% centrado en la clasificación

Fernando Alonso ha tenido un viernes positivo en el GP de Singapur donde ha acabado la jornada con un quizá irreal octavo puesto en los Libres 2. La falta de problemas y la seguridad por la cantidad de información recopilada hacen que el español sea optimista de cara al resto del fin de semana.

"Ha sido un viernes positivo. Hemos probado algunas cosas interesantes y positivas. Ambos coches probamos configuraciones diferentes y esta noche debemos reagrupar las diferentes informaciones. Es genial poder haber dado tantas vueltas en ambas sesiones. En un circuito urbano cuantas más vueltas des más cómodo te sientes y más tiempo puedes sacar", ha explicado Alonso.

"Veremos si podemos ser optimistas. El octavo puesto de hoy... Si Vettel hubiera acabado la vuelta ya sería un noveno y luego Hülkenberg ha ido rápido todo el fin de semana y hoy no ha hecho la vuelta buena... Creo que estaremos luchando por el corte de la Q3. Tendremos una bonita batalla", ha anticipado.

Pasados los objetivos de clasificación, hoy Alonso ha trabajado con especial énfasis con el neumático blando, quizá para intentar una arriesgada estrategia a una sola parada mientras los clasificados a la Q3 tendrán que salir con hiperblandos y probablemente, realizar dos pasos por boxes. Sin embargo, las sensaciones de McLaren en la simulación de carrera hoy no han sido óptimas.

"En las tandas largas hemos tenido un algún problema de configuración con el motor y el ERS y croe que no hemos podido ver cuán competitivos éramos. Hemos completado la tanda simplemente para tener información de los neumáticos. Me preocupa menos en un circuito urbano, porque las posiciones se consolidan después de la primera vuelta. Toda la prioridad es para el sábado".

La clave para dicha carrera será la elección de neumáticos, porque al no estar el superblando presente, el salto del blando al hiperblando podría estar cifrado por encima de los tres segundos, y de ahí la 'ventaja' de no acceder a la Q3 y no tener que empezar la prueba con los compuestos rosa.

"Sí, la verdad es que ha sido sorprendente. Hemos visto casi un segundo y medio entre neumáticos y es más de lo que esperábamos. El punto negativo es que tenemos mucha degradación y graining. Los que estén en Q3 tendrán que lidiar con el hiperblando. Los que salgan a partir del 11º tendrán oportunidades en carrera. Puede ser un fin de semana de muchos puntos para nosotros", ha finalizado el asturiano.


https://soymotor.com/noticias/alonso-puede-...nosotros-954289


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 15 2018, 09:10 AM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Renault en el GP de Singapur F1 2018: Viernes
Hülkenberg: "Siempre quieres más, pero ha sido un día positivo en general"
Sainz: "Estoy contento, especialmente con el rendimiento del coche a una vuelta"

Buen inicio de fin de semana para Renault. Los dos pilotos han acabado ambas sesiones de Libres entre los diez primeros y han completado el plan que tenían previsto. No obstante, esta noche analizarán los datos y sacarán conclusiones de cara a la clasificación. En la marca del rombo las sensaciones son positivas y confían en aumentar la brecha en el Mundial con Haas, que en tras Spa y Monza amenazó su cuarta posición.

Carlos Sainz (6º/7º):
"En general, un viernes tranquilo para nosotros, lo cual siempre es bueno en Singapur. No hemos tenido problemas y hemos completado nuestro programa de trabajo. Estoy contento con cómo ha ido el día, en especial con el rendimiento del coche a una vuelta. Hay áreas en las que hay que trabajar, sobre todo las tandas largas, para ver qué podemos mejorar de cara a la carrera. Tenemos algunas cosas que aprender en la degradación de los neumáticos, pero ha sido un buen día para nosotros".


https://soymotor.com/noticias/renault-en-el...-viernes-954292


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 15 2018, 12:38 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



imagenes gift


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 16 2018, 08:51 AM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sanción económica para Force India por unsafe release
El equipo debe asumir una multa de 5.000 euros por no actuar correctamente con Esteban Ocon durante la práctica de un pit stop.

Los comisarios del Gran Premio de Singapur han sancionado al equipo Racing Point Force India con una multa de 5.000 euros por un unsafe release. Esteban Ocon estaba realizando una práctica de pit stop durante los Libres 3 cuando los mecánicos permitieron la salida del monoplaza cuando otro vehículo se aproximaba por el carril lento.

El coche número 20, Kevin Magnussen, estaba aproximándose cuando el coche número 31 comenzó a acelerar aun cuando la luz estaba roja. La luz fue cambiada a verde por el equipo. El equipo falló al observar la aproximación del coche número 20, explican los comisarios en un comunicado.

De ese modo, la escudería con base en Silverstone deberá hacer frente a la penalización económica en un fin de semana donde lograron volver a meter a sus dos coches dentro de la Q3.

En Force India esperan repetir los últimos resultados y volver a puntuar con Pérez y Ocon. Desde la refundación del equipo, la escudería ha sumado ya 32 puntos y ocupan el séptimo puesto de la clasificación.


http://www.caranddriver.es/formula-1/sanci...-unsafe-release


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 16 2018, 08:53 AM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz: "Mañana quizá estaré contento con el 12º, pero hoy no, no era el objetivo"
El piloto español podrá elegir con qué neumáticos comenzar una carrera en la que la degradación será determinante.
A pesar de ello, los problemas de temperatura en las ruedas han frustrado a Carlos Sainz, que ha terminado descontento con el resultado.

De nuevo Carlos Sainz ha sufrido una sesión de clasificación decepcionante en la que el monoplaza no se ha comportado del mismo modo que en la jornada inaugural, en la que parecía capaz de disputar la cuarta línea de parrilla. En cambio, el piloto español de Renault se ha tenido que conformar con la 12ª posición de la parrilla, justo por delante de Fernando Alonso y precediendo a Charles Leclerc.

Según ha explicado posteriormente en declaraciones a Movistar F1, todo ha venido causado por la inconsistencia en la temperatura de los neumáticos. Buenas sensaciones al principio de la clasificación, pero malas al final. Hemos empezado con muy buen ritmo, haciendo una vuelta muy buena en Q1, pero a partir de ahí cada vez que salía de boxes tenía temperatura de ruedas y carcasas diferente, cada vez tenía menos agarre y la pista evolucionaba, pero yo involucionaba, por así decirlo. Tenemos que analizar por qué tenemos tantos problemas con las temperaturas de las ruedas, por qué no podemos ser consistentes en la manera en la que salimos a la clasificación.

En un circuito en el que la vuelta es muy larga y el tercer sector es especialmente exigente con los neumáticos, la temperatura de los mismos es crucial, pero de cara a la carrera Carlos Sainz no se ha mostrado preocupado. Para la carrera no afectará, una vez que haces unas vueltas se estabiliza, pero para que el hiperblando funcione toda la vuelta necesitas controlar bien las presiones y hoy no hemos sido capaces, admitió el español de Renault.

Al menos Carlos Sainz podrá elegir con qué compuesto iniciar la carrera, algo especialmente importante en este circuito, en el que el hiperblando sufre mucha degradación y podría forzar a los diez primeros clasificados a parar muy pronto y volver a pista en tráfico. Sin embargo, no es algo que al menos en primera instancia consuele a Sainz. Es cierto, pero no era nuestro objetivo ser 12º, era pasar a la Q3 y ser séptimos, que es el ritmo que he tenido todo el fin de semana. Igual mañana cuando me levante y vea que soy 12º estaré más contento, pero hoy no lo estoy, no era el objetivo, afirmó.


https://www.motor.es/formula-1/sainz-manana...-201850160.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 16 2018, 08:56 AM
Publicado: #20


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: "Ha sido un buen paso adelante, no hemos cambiado nada en el coche"
A la puerta del 'top ten' se quedó nuevamente un Alonso que se mostró positivo tras la debacle de Bélgica e Italia.
El objetivo continúa siendo puntuar, con la firme intención de atacar a los dos o tres pilotos que se sitúan por delante de él.

Tras una falta de ritmo más que evidente en las dos últimas citas que cerraban la gira europea, Spa y Monza, Fernando Alonso fue capaz de adaptarse junto a su MCL33 a las características de Marina Bay para tratar de acercarse a los diez primeros pilotos en la clasificación del Gran Premio de Singapur, a pesar de que finalmente se quedó a las puertas con una 11º posición que les devuelve parcialmente a la realidad.

Mientras que su compañero de equipo no pudo siquiera pasar de la primera ronda en la jornada del sábado, Alonso colocó su monoplaza justo por delante de su compatriota Carlos Sainz, con la esperanza de que la posibilidad de elegir neumáticos para arrancar la carrera les permita pelear por los puestos de delante, hasta llegar a la zona noble que se encuentra justo por detrás de los tres primeros, inalcanzables para los de la zona media de la tabla.

Me he encontrado bien, la verdad es que todo el fin de semana hemos sido competitivos, explicó el asturiano. Hoy íbamos a estar justo ahí en el corte, como dije ayer, y el 11º yo creo que está bien, estoy contento. Ojalá poder elegir neumáticos nos dé mañana ese pequeño extra para poder pasar a los que están cerca nuestro: 8º, 9º, 10º esos van a ser nuestro objetivo mañana.

Primero Mercedes en la Q1 y luego Ferrari en la Q2 intentaron pasar a la siguiente fase con un juego de ultrablandos, con resultado negativo para ambos, algo por lo que Alonso tiene en mente que los neumáticos serán clave en carrera. El hiperblando da casi dos segundos y medio por vuelta en crono, pero luego en carrera tiene bastante degradación y mucho graining. Si paras demasiado pronto y sales en tráfico, tu carrera está ya muerta. Los que salen con el hiperblando mañana tendrán que gestionar esta degradación, ojalá nosotros podamos alargar un poco la parada, pero aun así va a ser una carrera complicada. Saliendo por la parte limpia hay mucha diferencia, salir el 11º, perfecto.

El español reconoció que siempre salimos más o menos juntos al ser preguntado por Sainz, a la espera de que ojalá los dos podamos progresar eligiendo neumático y podemos coger puntos los dos, haciendo un mejor trabajo que en las carreras precedentes. Es cierto que salíamos el 13º, tanto en Spa como en Monza, pero era aprovechando todas las penalizaciones que tenían los demás y nuestro ritmo era justito para pasar a la Q2, y sin embargo aquí estamos luchando por la Q3. Ha sido un buen paso adelante, no hemos cambiado nada en el coche, ha sido por las características del circuito, con menos rectas que en Monza y Spa. Veremos en Sochi, tocará sufrir un poco más, pero vamos a intentar disfrutar mañana.

Finalmente, el #14 reafirmó su intención de no equipar el compuesto hiperblando en la jornada del domingo en ningún caso, aunque admitió que lo harían si las condiciones le obligaban. No la vamos a poner ni para ir a la parrilla, yo creo. Sí, hay que evitarla todo lo posible, tenemos un juego de ultrablandos y un juego de blandos nuevos, intentaremos seguramente hacer la carrera con esas. Aquí sabemos que hay Safety Cars, siempre hay movimientos en carrera, y si en algún momento hay que parar y aprovechar esa ventana y poner otro juego de neumáticos no tenemos más. Habría que poner uno de esos hiperblandos, aunque intentaremos evitarlos, concluyó Alonso.


https://www.motor.es/formula-1/alonso-buen-...-201850161.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 10:37 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022