¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  « < 3 4 5  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GP JAP?N 2009
Ferrari F399
mensaje Oct 6 2009, 05:25 PM
Publicado: #81


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Crónicas de un ferrarista de postal


15.- 2009.15 Japón

Sebastian Vettel regresó al primer plano con una contundente y merecida victoria que señaló bien a las claras que el joven alemán podría haberle disputado el título a Button de haber tenido las cosas más de cara en unas cuantas carreras, sobre todo en lo que a fiabilidad se refiere. El líder del mundial, una carrera más, se ocupó de salvar los muebles y además tuvo suerte, y mucha, para lograr el último punto y sólo perder una posición con su compañero y rival para el título Barrichello. Aun así, y con tan sólo dos carreras más por disputar, el título podría ir para cualquiera de estos tres pilotos, incluso para Vettel, a pesar de sus deiciséis puntos de desventaja. El 2007 está aún demasiado fresco en la memoria de todos como para descartar a nadie hasta que las cosas estén matemáticamente decididas.

A una clasificación caótica el sábado le siguió una carrera rutinaria y a primera vista sin demasiados alicientes el domingo. En la salida Vettel defendió su posición frente a Hamilton que pudo superar al Toyota de Trulli pero no al de Red Bull. A partir de ahí el grupo se estiró rápidamente. Button salió francamente mal y se encontró luchando primero con Fisichella, al que superó sin demasiados problemas ya en la primera vuelta, y después con Kubica. Sobre el piloto de BMW el británico se sacó de la manga uno de los adelantamientos más bellos del año, por supuesto tras la famosa y magnífica 130R, en la frenada de la chicane. Amagó por un lado y luego superó al polaco por el otro. Fue un adelantamiento limpio y profundamente estético, quizá influido esto último por la bonita luz crepuscular que siempre adorna ese lugar visto desde el frente; en cualquier caso, una maniobra impecable. Poco después en ese mismo lugar vimos la resolución de la apasionante lucha de Sutil y su Force India contra el McLaren de Kovalainen, ambos justo por delante de Button en esos momentos. Después de intentarlo durante varias vueltas, Sutil lanzó su ataque en la antedicha frenada habiéndolo preparado ya desde Spoon. Logró tomar la delantera por menos distancia y con menos claridad que Button y Kovalainen luchó por la posición a la salida de la curva con la consecuencia de un leve toque entre los dos que acabó con Sutil trompeando y Kovalainen perdiendo velocidad (de una tacada Button ganó dos posiciones y ya estaba en los puntos). Una pena que el piloto alemán se haya visto perjudicado en dos carreras consecutivas justo por lo que tanto es de agradecer: intentar adelantar.

Las primeras paradas no cambiaron gran cosa, pero las segundas sí que decidieron algunas posiciones importantes. Trulli superó a Hamilton para lograr el segundo puesto y Raikkonen, tras un magnífico segundo relevo con neumáticos blandos, superó a Heidfeld haciéndose con la cuarta posición. Heidfeld también se vio superado por el de nuevo destacado Rosberg tras un larguísimo segundo relevo que consiguió ponerle por delante de Barrichello también al efectuar su última parada justo con la tardía aparición del safety car debido al accidente de Alguersuari. El joven piloto perdió el control de su coche con ruedas frías en 130R desaprovechando así la oportunidad de haber logrado el mejor resultado de su aún corta carrera. A pesar de todo, fue sin duda su mejor actuación hasta la fecha. Mientras tanto Alonso, con una lógica estrategia a una parada toda vez que salía desde tan atrás, acabó remontando hasta la décima posición. Poco más podía hacer. Detrás de él se produjo otra bonita lucha en el pit lane y a la salida éste: Fisichella había conseguido superar en su segunda parada en boxes a Kovalainen pero éste, al regresar a pista, hizo una atrevida maniobra para superarle en la primera curva. El italiano de Ferrari está siendo una verdadera decepción puesto que, en su tercera carrera ya, sigue sin siquiera asomarse a los puntos, cierto que supera lo logrado por Badoer, pero a todas luces insuficientemente para lo que ha de exigirse a un piloto de la Scuderia.

Las últimas vueltas una vez retirado el safety car tuvieron la emoción de la lucha por la octava plaza entre Button y Kubica. En un principio Button incluso acosó a su compañero Barrichello por la séptima posición pero finalmente fue el polaco quien intentó, sin éxito, adelantar al líder del mundial. Al menos sirvió para animar la espera hasta la bandera a cuadros.

En general dio la impresión de que los pilotos estaban algo oxidados para un circuito tan exigente como éste, quizá porque hacía varios años que no se corría en él, o quizá porque ya no están acostumbrados a la precisión que se necesita para rodar realmente rápido en un circuito sin inmensas escapatorias, y con pianos y exteriores de la pista que no perdonen prácticamente cualquier error.

Dentro de dos carreras conoceremos el nombre del nuevo campeón del mundo, probablemente será Jenson Button, pero en el improbable caso de que lo fuera Sebastian Vettel difícilmente podría alguien objetarle nada.

Ferrari: mal


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 6 2009, 07:18 PM
Publicado: #82


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Ferrari F399 @ Oct 6 2009, 06:25 PM) *
Ferrari: mal


Gracias por las crónicas como siempre, ahora bien, Ferrari mal? Yo creo que con el coche que hay una cuarta posición no es tan mala. Estoy de acuerdo en que a la Scudería siempre hay que pedirle mas, y que fisichella está missing desde que lo han fichado, pero un "regular" o incluso "aprobado raspado "sería mas justo ¿no?

A mi al menos la carrera de Raikkonen me pareció bastante sólida y meritoria
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 7 2009, 12:04 AM
Publicado: #83


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Verb @ Oct 6 2009, 08:18 PM) *
...

A mi al menos la carrera de Raikkonen me pareció bastante sólida y meritoria


+1

Gracias, Ferrari F399, leerla a estas horas y cuando ya desfilo hacia la cama.... todavía es más lujazo!!! laugh.gif wink.gif



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 7 2009, 08:46 AM
Publicado: #84


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(ELEDUAR @ Oct 5 2009, 03:04 PM) *
Una curiosidad del GP de Japón...http://www.youtube.com/watch?v=yYq4TUCtNfo

Venga, que al final va a ser que Alonso no es tan malo... laugh.gif


Crees en el efecto mariposa???... si no crees, pasa a otra casa... si crees fíjate en la matricula del coche, 6 y 8... es cuando han ganado sus último mundiales... y el 2 y el 7... es cuando ganarán su siguiente mundial.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 7 2009, 09:25 AM
Publicado: #85


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Desde mi subjetivísimo criterio, si Fisichella hubiera entrado en los puntos... regular. Si Raikkonen hubiera cazado el podio y además Fisichella hubiera entrado en los puntos... bien.

O yo qué sé... blink.gif

Me baso más que nada en una sensación, en la impresión general que me da la actuación del equipo en conjunto y, aunque Raikkonen hizo lo máximo que se podía sacar del coche... así en general el fin de semana me sigue sabiendo a "mal". Como digo, impresiones personalísimas y, lógicamente, distintas a las de los demás.

Gracias anyway.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 7 2009, 11:12 AM
Publicado: #86


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Ferrari F399 @ Oct 7 2009, 10:25 AM) *
Como digo, impresiones personalísimas y, lógicamente, distintas a las de los demás.


Desde luego. Igualmente mi valoración también es totalmente personal mia, seguramente es por un tema de filia con Raikkonen, pero me "fastidia" que se le englobe dentro de ese mal cuando poco mas podía hacer je,je,je
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 7 2009, 11:24 AM
Publicado: #87


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.675
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dos cositas, la primera felicitar a Ferrari F399, por el lujazo de cronica, es lo mejor de todo el GP.

Segunda, el coche de Fisico no es ni por asomo, el coche de Kimi. Si es cierto que Ferrari dejo las evoluciones, en el coche de Fisichella, lo dejo tras el accidente de Massa. Si bien Luca Badoer, no dio la talla con ese coche....... no entiendo como un piloto esperimentado y compitiendo durante todo el año, no es capaz ni de entrar en los puntos.

Me huele muy, muy raro............ sad.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 7 2009, 11:51 AM
Publicado: #88


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(tenista @ Oct 7 2009, 12:24 PM) *
Me huele muy, muy raro............ sad.gif


Y vuelta la burra al trigo...¿Qué interés puede tener Ferrari en sabotear a Fisichella en favor de Raikkonen (que el año que viene incluso estará fuera del equipo)? Antes de hacer este tipo de acusaciones deberíamos tener al menos algún indicio ¿no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Oct 7 2009, 12:00 PM
Publicado: #89


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(Verb @ Oct 7 2009, 10:51 AM) *
Y vuelta la burra al trigo...¿Qué interés puede tener Ferrari en sabotear a Fisichella en favor de Raikkonen (que el año que viene incluso estará fuera del equipo)? Antes de hacer este tipo de acusaciones deberíamos tener al menos algún indicio ¿no?


Yo entiendo que no habla de sabotear, simplemente de que igual sólo evolucionan 1 de los 2 coches, o que quizás las evoluciones de un coche y otro han ido por caminos distintos, seguramente por las necesidades de conducción de Massa y Kimi, no creo que los 2 coches sean iguales, es más creo que en la mayoría de las escuderías no lo son.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 7 2009, 12:10 PM
Publicado: #90


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Mike @ Oct 7 2009, 01:00 PM) *
Yo entiendo que no habla de sabotear, simplemente de que igual sólo evolucionan 1 de los 2 coches, o que quizás las evoluciones de un coche y otro han ido por caminos distintos, seguramente por las necesidades de conducción de Massa y Kimi, no creo que los 2 coches sean iguales, es más creo que en la mayoría de las escuderías no lo son.


Igual lo he entendido mal y entonces me callo, me había dado la sensación de que se insinuaban ventajas mecánicas para Kimi.

Ahora bien, en base a esto no entiendo porque se masacró a Badoer. Los resultados de ambos están siendo similares, a uno se le fulminó y a otro se le excusa
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 8 2009, 08:41 AM
Publicado: #91


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



pido a los foristas que no posteemos (o solo lo mínimo de lo mínimo) despues de que F399 cuelgue sus maravillosas crónicas
pido entonces a F399 que se espere un poco mas a que acabemos cansados de discutir sobre lo mismo mil veces y cuando la cosa esté bien tranquila colgar "su postal"

la idea es quedarnos con ese buen sabor de boca que dejan estas postales
¿que os parece?


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 8 2009, 09:05 AM
Publicado: #92


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(cies @ Oct 8 2009, 09:41 AM) *
pido a los foristas que no posteemos (o solo lo mínimo de lo mínimo) despues de que F399 cuelgue sus maravillosas crónicas
pido entonces a F399 que se espere un poco mas a que acabemos cansados de discutir sobre lo mismo mil veces y cuando la cosa esté bien tranquila colgar "su postal"

la idea es quedarnos con ese buen sabor de boca que dejan estas postales
¿que os parece?


Estoy en parte de acuerdo, ahora bien, en este caso el comentario se genera justo para comentar un aspecto de su crónica. De todos modos, haré un esfuerzo por no entrar en (incluso generar, que muchas veces soy yo quien empieza) debates reiterativos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 8 2009, 09:52 AM
Publicado: #93


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



No, por favor, no hagáis eso.

Yo las escribo y posteo como una opinión más, que es lo que son, y el debate y análisis de la carrera no tienen porqué acabar ahí, antes bien al contrario, estaría bien que -como en la de esta ocasión- diera lugar a más debate...

A mí, por ejemplo, esta vez, me gustaría que alguien más hubiera comentado el maravilloso adelantamiento de Button a Kubica o el de Sutil a Kovalainen, que se prestan ambos a opiniones diferentes.

En resumen, para nada es mi intención que mis crónicas sean un colofón al tópic de las carreras, ni mucho menos, tan sólo son -repito- una opinión más. Además a mí me gusta publicarlas el martes tras la carrera (para así "obligarme" a escribirlas) así que lo lógico es que siga habiendo debate después. Todo el que las quiera releer sabe dónde y cómo buscarlas: en el tópic de las carreras el martes tras ésta.

Prego.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  « < 3 4 5
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 12:07 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022