¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  < 1 2 3 4 5 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GP JAPÃ?N 2009
Ozzman
mensaje Oct 3 2009, 06:36 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Sobre el tema de la penalización, yo opino que todos los que no han aflojado en la zona con banderas amarillas deben ser penalizados. Ahora bien, está claro que es mucho más grave el caso de los Brawn, que han pasado a tope con la intención de sacar provecho de la situación, que el de Alonso que no ha levantado a tiempo, pero que posteriormente ha reaccionado. No sé si el reglamento prevé que haya diferentes niveles de sanción para esta falta, pero sé creo que sería justo aplicar penalizaciones diferentes (por ejemplo 5 puestos para Alonso y 10 para los Brawn). Y que conste que Alonso no me cae demasiado simpático, pero esto es una cuestión de justicia.

Saludos!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Oct 3 2009, 07:12 PM
Publicado: #42


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Una sanción ejemplar sería de lujo. Dejar a los Brawn fuera de Japón y Brasil. Así gana emoción el último GP, siempre que Vettel saque los 20 puntos. Quedándose a 5 puntos de Jenson.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Oct 3 2009, 08:58 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



CITA(AC99 @ Oct 3 2009, 04:44 PM) *
Sanciones aparte, es evidente que el trazado tiene que mejorar la seguridad. Los golpes de Jaime y sobre todo de Glock han sido fuertes. Me imagino que Pedro ya trabaja en el tema de cara al año que viene.

Y como bien se dice antes, esto hace pensar en una alta probabilidad de SC mañana, veremos.

Saludos!


Estoy de acuerdo en parte. Considero que es un circuito exigente y bonito, y aquí se demuestra las manos del piloto, es como si dijeramos que Mónaco y Valencia tuvieran que mejorar, poniendo escapatorias.

A mí particularmente me gusta este tipo de trazados, porque prima las manos del piloto y la concentración al 100% de este.

�ltimamente vemos a muchos pilotos como se escapan de la pista e incluso aprovechan la parte asfaltada para adelantar, véase ¿Webber? (era él, no??) con Alonso en el anterior gran premio, si hubiera sido de tierra no se hubiera beneficiado, ni le hubiera adelantado, incluso Alonso que se salió para intentar cubrir la posición no hubiese hecho esa maniobra y hubiese mantenido la posición con Glock.

Como digo, me gusta este tipo de circuitos, lo malo es que se provocan muchos safety car, considero que sí debería tener más amplias las escapatorias, pero no de grava, porque últimamente "cualquier" piloto corre ya en Fórmula 1, debido a que los circuitos cada vez permiten más "fallos" a los pilotos al tener las escapatorias de asfalto, aunque reconozco que son más seguros, pero no sé... considero que si cometes un fallo saliéndote de la vía deberías perder velocidad o algo... sé que la comparativa no será muy justa... pero véase los rallyes, ahí sí que no puedes cometer ningún error, porque salirte de la vía es quedarte fuera, por lo tanto prima mucho las manos del piloto.

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SOÃ?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APUÃ?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Javi Salinas
mensaje Oct 3 2009, 09:41 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.957
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.543



A mi todo esto no me cuadra porque si hubiese visto la bandera amariila y no la hubiera respetado en el Sector 2 creo que era, entonces Fernando no es muy listo porque si te la saltas te la saltas hasta el final, haces vuelta rapida, te clasificas, entras en la Q3, entras entre los 8 primeros (ya ke glock y kova estaban fuera) y la perdida de 5 puestos por sancion tal vez le hubiese sido mejor ke su 12 puesto (y mejor kel 17) como ha pasado con Rubens y Button.

Por lo ke la escusa de FA sea buena o mala se contradicen sus hechos con la sanción por que porque frenar despues si ya te lo has saltado. Solo me keda pensar remordimientos, pero de todas formas acto seguido se va a boxes por lo que veo injusta la sancion (sea FA o sea quien fuera) por lo que el resto de sancionados han salido mejor parados. Injusta porque aminora tarde o temprano lo hace cosa que el resto no, y esto ademas hace que muchos de los que se han quedado fuera de la Q3 no pudieran luxar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Oct 4 2009, 12:30 AM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



Yo me creo la explicación de Alonso, pero también opino que la sanción es justa. Me explico: se le sanciona por no frenar en una zona de peligro, como al resto. Eso quiere decir que el riesgo provocado por Alonso y los Brawn es el mismo, porque ninguno de ellos ha respetado la bandera amarilla. Es irrelevante que luego Alonso frene, o los Brawn aceleren, porque una vez pasada la zona de bandera amarilla no hay riesgo para nadie.

Por poner un ejemplo: Si yo me salto un semáforo en rojo, da igual si luego me paro o acelero. El peligro es saltarse el semáforo, y una vez pasado esto, lo demás ya no cuenta, y no es eximente ni agravante para la sanción que me toca. A menos que acelere huyendo de la policía, pero eso es otra historia...

Saludos

PS: En el MARCA hay otra perla de las suyas: se le sanciona por "adelantar en zona de bandera amarilla". Será por adelantar al alerón perdido, digo yo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Oct 4 2009, 06:05 AM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



CITA(Gindaltónic @ Oct 4 2009, 01:30 AM) *
Yo me creo la explicación de Alonso, pero también opino que la sanción es justa. Me explico: se le sanciona por no frenar en una zona de peligro, como al resto. Eso quiere decir que el riesgo provocado por Alonso y los Brawn es el mismo, porque ninguno de ellos ha respetado la bandera amarilla. Es irrelevante que luego Alonso frene, o los Brawn aceleren, porque una vez pasada la zona de bandera amarilla no hay riesgo para nadie.

Por poner un ejemplo: Si yo me salto un semáforo en rojo, da igual si luego me paro o acelero. El peligro es saltarse el semáforo, y una vez pasado esto, lo demás ya no cuenta, y no es eximente ni agravante para la sanción que me toca. A menos que acelere huyendo de la policía, pero eso es otra historia...

Saludos

PS: En el MARCA hay otra perla de las suyas: se le sanciona por "adelantar en zona de bandera amarilla". Será por adelantar al alerón perdido, digo yo.


Estoy de acuerdo... pero hay que recordar que Alonso era el primero que venía haciendo su vuelta Rápida, ya que recordad que estaba esperando a que se pusiera el semáforo en verde, luego le seguía Rosberg, creo... es decir, que puede ser cierto que no se diera cuenta de las banderas amarillas al principio... pero luego Buemi siguió un rato... así que veo lógico que frenara despues... ya que fue dejando restos por la pista, e incluso puede que se pudo topar con el.

Así que creo en la explicación de Alonso, es verdadera, aunque creo que sea lógica la sanción...

Glock no corre, cuantos safety car salen hoy??

Un saludo


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SOÃ?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APUÃ?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Toyotero
mensaje Oct 4 2009, 06:09 AM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.778



Al final de todo este tema de las penalizaciones el más perjudicado Alonso, y sobretodo despues del criterio que han tomado para aplicarlas.

- Alonso, infracción con "atenuante" pierde 4 posiciones

-Barrichello, Buton, Sutil, infracción con "premeditación y alevosia" (Sacan beneficio metiendose en Q3) pierden 1, 3 y 4 posiciones respectivamente


Ayer mi hicieron un comentario, en una cosa que ni habia pensado, y que no quiero creer, pero si me interesa saber vuestras opiniones:

¿Puede estar pagando alonso haber dedicado el podio de Singapur a Briatore?

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Oct 4 2009, 06:12 AM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(Verb @ Oct 3 2009, 01:58 PM) *
Como dice otro forero, esto encajaría con su versión de que no vió las banderas amarillas y que reaccionó una vez pasado el accidente. No obstante imagino que a la FIA esa explicación no les parecerá suficiene y dirán "has mejorado tu crono en el sector 2 con banderas amarillas y no has reducido la velocidad en el lugar del accidente...pues te sancionó"

Pero es que el luego reduce la velocidad, y no termina esa vuelta... mientras los otros son sancionados con 5 puestos desde un puesto conseguido ilegalmente, mientras el tiempo de Alonso era de una vuelta legal.

En este caso (y otros muchos), los tramposos han salido más beneficiados haciendo la trampa completa y descaradamente, porque con ella los 4 han ganado más puestos que los que le han sancionado después.

Conclusión, ¿que haces si ves una amarilla al final de una calificación?... levantas y te vas a boxes, o ¿a fondo y a por tiempo?... vistos los resultado está claro... si puedes mejorar tu tiempo en 5 puestos, siempre será mejor hacer la vuelta completa con trampa.

Y ya puestos, seguro que NO vemos una sanción a ToroRosso de no poder correr la próxima carrera por hacer que Buemi no se detuviese con peligro de ir desprendiendo piezas.



--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 4 2009, 07:17 AM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.999
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Ostras!!!!..accidente muy serio de Jaime!!!....del estilo de Glock ayer pero en apariencia más fuerte....vamos a ver....que no sea nada

Edito rápido...es mas espantoso en la imagen de lo que parece haber pasado en realidad...sale por su propio pie y todo ok...eso si veo la repeticion y da escalofrios...el coche no lo compra ni un chatarrero
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Oct 4 2009, 07:22 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Al final, salvo catástrofe Button 8º!!! y Barrichello 7º... Button tiene ya ganado el mundial posiblemente en Brasil, la casa de Barrichello.

Y Alonso adelanta 6 puestos... gracias a los boxes... es la fórmula 1.

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SOÃ?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APUÃ?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Oct 4 2009, 07:42 AM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



Clasificación Final Japón '09



Edito la salida:
Los 5 primeros igual,
6º Barrichello
7º Rosberg
8º Sutil
9º Kubica
10º Button
11º Kovalainen
12º Alguersuari
13º Buemi
14º Fisichella
15º Nakajima
16º Alonso
17º Grosjean
18º Liuzzi
19º Webber

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SOÃ?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APUÃ?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Oct 4 2009, 08:21 AM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.999
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Respecto al ultimo comentario de pionsinho...sobre las sanciones y demás.

Es cierto que la saicion es desigual en lo referente a los resultados finales de parrilla....
Es cierto que hay piloto que han salido "beneficiados" en cuanto a la posicion, sólo comparandolo con la posicion de Alonso (ya que posiciones al final han perdido, luego sancianodos están...)
Pero es igualmente cierto que la aplicacion de la "pena" a Alonso y los demas es legal...es justa en el sentido ultimo que ha de tener toda norma...en la naturaleza del reglamento en sí y su sancion....podemos ver perjuicio en relacion a otros en similar acto (es este caso exactamente) pero es un ejemplo de lo que pasa con la mayoria de las leyes y su aplicacion...que las normas se rigen en general en terminos "netos o absolutos"...no puedes en la mayoria de los casos rearbitrar cada ley (hablo en general) pues pierdes la naturaleza de la ley y entonces tendrias que juzgar, (y sobre todo sancionar) cada caso concreto de manera diferente (veo muy bueno el ejemplo anterior del semaforo)...digamos que no puedes en general juzgar en términos "este se ha saltado la norma un poquito...y este otro un poco mas....y este tercero aun algo mas...)....es lo de la diosa justicia con la venda en los ojos...aunque en casos pueda perjudicar (en relacion o otros) pero en realidad y en valor absoluto de justicia, es la mejor fórmula y ha de ser así.

Verlo de manera mas justa es deseable...pero es ilusorio...no es factible a menos que pensemos en el pais de las maravillas...

Y en ese sentido...esta frase de pionsinho: " ...En este caso (y otros muchos), los tramposos han salido más beneficiados haciendo la trampa completa y descaradamente..."
Esta frase, digo, a mi juicio no es acertada, pues es tendenciosa a mi parecer....porque dicha así, de esta manera, da la sensacion de que los demás son los tramposos, y yo no, y encima ellos salen beneficiados, y yo perjudicado...o como mucho que ellos son los grandes tramposos y yo un tramposín pequeñajo y apenas sin importancia, y encima ellos salen beneficiados....
Por eso me parece tendencioso, ya que no hay pequeño/gran tramposo...hay una "trampa" y punto (digamos un salto de norma)...vuelvo al semaforo...te lo saltas en rojo o no...punto...no me vale lo de: me lo salto pero solo 10 metros y a baja velocidad, mientras este se lo ha saltado a cañón...
No. Me lo he saltado y ya está. De hecho, en este sentido, el rearbitraje posterior no me parece correcto, pues entonces deberias aplicarlo a todos y en todo momento con cada una de los millones de circunstancias particulares...y eso no es posible.

Lamentablemente, y en eso estoy de acuerdo con pionsinho, en casos así parece mas rentable ser el listo de la clase, y apechugar con la posible sancion posterior, pero ir a cañon con las banderas amarillas...pero para evitar esto, se tendria que cambiar la norma y su sancion entera...y esto ya es harina de otro costal...

Bueno, os dejo, que bastante os la he dado con mi "Teoría del Derecho Versión-Nivola"...jaja..y en la que es muy posible esté equivocado en bastantes puntos...juas,juas..

Un saludo.......por cierto esperaba algo más de Suzuka...no se....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Oct 4 2009, 08:25 AM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



3 palabras después de ver este GP

Zzzz Zzzzzzz Zzzzzzzz
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FIP
mensaje Oct 4 2009, 08:35 AM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.142
Desde: 11-March 08
De: Europa
Usuario No.: 5.540



CLASIFICACIONES DESPUÃ?S DE
JAPÃ?N


Secciones:
----------------------------------------------------------------
1.- Resumen GP de JAPÃ?N y del campeonato de pilotos
2.- Resumen Campeonato Escuderías


1.- RESUMEN GP DE JAPÃ?N Y DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PATANEZ Y ELCUBILLO SE IMPONEN EN SUZUKA. BABYSCHUMAHORA YA SÃ?LO LO PUEDE PERDER. APR POLEMEN 2009
GP DE JAPÃ?N y CAMPEONATO DE PILOTOS

La pole de Vettel ha salvado a más de uno en un GP que no era tan sencillo de pronosticar.
2 puntos han tomado muchísimo peso en Japón, donde PATANEZ y ELCUBILLO han llegado a los 6 puntos con cuatro aciertos logrando así imponerse en la carrera nipona.
Los dos pilotos vencedores del gp están en tierra de nadie en la clasificación general, pero una victoria siempre motiva de cara a marcarse los próximos objetivos en la porra.

Por otro lado, el campeonato ya ve en BABYSCHUMI el vencedor natural de 2009.
Durante dos tercios de la temporada, éste forista ha mandado con autoridad absoluta sobre el resto de oponentes que no han sido capaces de soportar el ritmo incontestable de un piloto que está llamado a hacer historia.
Ahora, después de los 4 puntos obtenidos en Japón, y a falta de sólo dos carreras, BABYSCHUMI ve cómo sus perseguidores pierden fuelle y se quedan ya a 9 puntos que parecen definitivos.
Llegado este momento de la temporada, sólo podría perder el mundial que ya tiene ganado. Brasil y Abu Dhabi nos demostrarán si BABYSCHUMI será capaz de mantener una victoria que ya tiene en su bolsillo.
La cruz del final de temporada ha sido NIVOLA, quien se ha visto sumido en una espiral derrotista que no parece tener fin.
Con tan sólo 2 puntos en las últimas 7 carreras certifica la crisis más profunda del paddock. Y no sólo eso sino que se le escapa un mundial que pensaba que ya tenía en sus manos.
Ahora, NIVOLA cae hasta la 5ª posición a 9 del líder. Parece que sólo le queda rezar por no caer todavía más posiciones.

JAP�N ya ha dado el primer título de 2009.
Con la pole de Vettel, APR se convierte en nuevo POLEMAN de la porra con 8 poles que podrían ser hasta 10. En resultado absolutamente espectacular. Ahora, con 2 de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores lo único que falta saber es si será Poleman en solitario o tendrá que compartir título.
Si consigue mantener su título en solitario se asegurará ser merecedor de uno de los premios que la FIP da cada año a cada campeón. Pero eso dependerá del acierto de APR en las 2 carreras que quedan.

2.- RESUMEN DEL CAMPEONATO DE ESCUDERÃAS
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SCUDERÃA POSCU ARRASA EN SUZUKA. 3 EQUIPOS MÃS SE METEN EN LA LUCHA FINAL.
CAMPEONATO DE ESCUDERÃAS

Suzuka ha visto pasar un equipo de aviones muy cerca del asfalto. Nadie ha sido capaz de seguir el impresionante ritmo de SCUDERÃA POSCU que con 9 puntos han machacado a sus rivales en el circuito japonés.
POSCU, que entra la prestigiosa lista de vencedores de un GP ve cómo sus esfuerzos de 2009 han encontrado su recompensa. Después de una temporada que la que lo han pasado verdaderamente mal, y en la que los resultados han sido excesivamente crueles para el gran trabajo de este equipo, una victoria como ésta es el argumento que necesitaban para continuar en la misma línea de trabajo.

Pero lo más llamativo de la jornada es la emoción que ha cobrado el desenlace del campeonato de pilotos.
Antes del safety car ECLIPSE vivía un clima de euforia cuando veía que sus 7 puntos le daban la posibilidad de ganar un GP y una distancia sobre HORO ROSSO que metía una presión al campeonato enorme reduciendo la lucha a un one to one. Sin embargo, los caprichos del destino han querido la pelea sea mucho más reñida.
Ahora, el líder no sólo no ha conseguido meter una diferencia significativa sobre su inmediato perseguidor que aguanta el tirón como puede, sino que ve cómo le crecen los enanos cuando sólo faltan 2 carreras.
SUPER AMIGUI, POLEMEN NEGRO y CASTELL se colocan en la parte alta de la clasificación a sólo 4,5 y 6 puntos del líder, distancia más que factible en 2 grandes premios.
En estos momentos, se van a pelear a muerte hasta 8 equipos que se encuentran el la franja caliente de lucha que la delimitan los 10 puntos de diferencia entre el 1º y el 8º.
Brasil le va a dar un buen disgusto a más de uno, ya que va a ser el primero de los 2 exámenes que faltan. Quien falle en Brasil se quedará sin opciones al título.
¿Quién aguantará esa presión?

Próxima cita BRASIL.


--------------------
WEB OFICIAL FIP

Más info -> Pide tu acceso por email.

correofip@gmail.com

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PRONÓSTICOS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 4 2009, 10:44 AM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(pionsinho @ Oct 4 2009, 07:12 AM) *
Conclusión, ¿que haces si ves una amarilla al final de una calificación?... levantas y te vas a boxes, o ¿a fondo y a por tiempo?... vistos los resultado está claro... si puedes mejorar tu tiempo en 5 puestos, siempre será mejor hacer la vuelta completa con trampa.


Yo creo que hay una alternativa mejor:

Levantas el pie, donde hay que levantarlo y no después, no haces nada ilegal y no tienes sanción.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Oct 4 2009, 10:57 AM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



CITA(Verb @ Oct 4 2009, 11:44 AM) *
Yo creo que hay una alternativa mejor:

Levantas el pie, donde hay que levantarlo y no después, no haces nada ilegal y no tienes sanción.


Eso sería lo correcto, pero viendo que al final Barrichello ha salido 6º?? no sé por qué todavía, pues la trampa es mejor, porque si hubiese levantado el pie, creo que en ese momento era el 14º... así que ha mejorado mucho, aún con la penalización que se creía 10º había mejorado, así que el sistema de sanción en este caso ha sido penoso.

Evidentemente, creo que lo que se debería haber hecho, es que todos levantaran el pie... pero como eso no lo hacen todos... pues mejor es poner unas sanciones más justas... por ejemplo haberles dejado en los puestos que merecerían en la Q2, es decir, quitarles esa vuelta rápida, pero bueno... supongo que todo es discutible, debatible y eso significa que nunca se llega a una decisión unánime... pero desde luego ha sido penoso que al final Barrichello salga 6º, es que Rosberg, que ha sido el único de todos que levantó el pie, ha salido detrás de Barrichello???

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SOÃ?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APUÃ?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Toyotero
mensaje Oct 4 2009, 11:02 AM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.778



CITA(Nivola @ Oct 4 2009, 09:21 AM) *
Respecto al ultimo comentario de pionsinho...sobre las sanciones y demás.

Es cierto que la saicion es desigual en lo referente a los resultados finales de parrilla....
Es cierto que hay piloto que han salido "beneficiados" en cuanto a la posicion, sólo comparandolo con la posicion de Alonso (ya que posiciones al final han perdido, luego sancianodos están...)
Pero es igualmente cierto que la aplicacion de la "pena" a Alonso y los demas es legal...es justa en el sentido ultimo que ha de tener toda norma...en la naturaleza del reglamento en sí y su sancion....podemos ver perjuicio en relacion a otros en similar acto (es este caso exactamente) pero es un ejemplo de lo que pasa con la mayoria de las leyes y su aplicacion...que las normas se rigen en general en terminos "netos o absolutos"...no puedes en la mayoria de los casos rearbitrar cada ley (hablo en general) pues pierdes la naturaleza de la ley y entonces tendrias que juzgar, (y sobre todo sancionar) cada caso concreto de manera diferente (veo muy bueno el ejemplo anterior del semaforo)...digamos que no puedes en general juzgar en términos "este se ha saltado la norma un poquito...y este otro un poco mas....y este tercero aun algo mas...)....es lo de la diosa justicia con la venda en los ojos...aunque en casos pueda perjudicar (en relacion o otros) pero en realidad y en valor absoluto de justicia, es la mejor fórmula y ha de ser así.

Verlo de manera mas justa es deseable...pero es ilusorio...no es factible a menos que pensemos en el pais de las maravillas...

Y en ese sentido...esta frase de pionsinho: " ...En este caso (y otros muchos), los tramposos han salido más beneficiados haciendo la trampa completa y descaradamente..."
Esta frase, digo, a mi juicio no es acertada, pues es tendenciosa a mi parecer....porque dicha así, de esta manera, da la sensacion de que los demás son los tramposos, y yo no, y encima ellos salen beneficiados, y yo perjudicado...o como mucho que ellos son los grandes tramposos y yo un tramposín pequeñajo y apenas sin importancia, y encima ellos salen beneficiados....
Por eso me parece tendencioso, ya que no hay pequeño/gran tramposo...hay una "trampa" y punto (digamos un salto de norma)...vuelvo al semaforo...te lo saltas en rojo o no...punto...no me vale lo de: me lo salto pero solo 10 metros y a baja velocidad, mientras este se lo ha saltado a cañón...
No. Me lo he saltado y ya está. De hecho, en este sentido, el rearbitraje posterior no me parece correcto, pues entonces deberias aplicarlo a todos y en todo momento con cada una de los millones de circunstancias particulares...y eso no es posible.

Lamentablemente, y en eso estoy de acuerdo con pionsinho, en casos así parece mas rentable ser el listo de la clase, y apechugar con la posible sancion posterior, pero ir a cañon con las banderas amarillas...pero para evitar esto, se tendria que cambiar la norma y su sancion entera...y esto ya es harina de otro costal...

Bueno, os dejo, que bastante os la he dado con mi "Teoría del Derecho Versión-Nivola"...jaja..y en la que es muy posible esté equivocado en bastantes puntos...juas,juas..

Un saludo.......por cierto esperaba algo más de Suzuka...no se....



Yo creo que aqui la clave esta en que unos sacan ventaja y otros no. Es como cuando adelantas a alguien saltandote una chicane o por fuera de la pista, si rectificas y cedes la posición ganada no pasa nada, pero si mantienes la plaza ganada tienes penalizacion. A partir de ahora cada piloto que se salte una chican que le penalicen con un drive-trougth.

Recordemos que Alonso, se habia ganado legitimamente el derecho de paticipar en Q3 (tenia un 8º mejor tiempo consiguido de forma legal). Y los otros no. Yo no discuto que la sanción Alonso sea correcta. Pero los tiempos conseguidos con bandera amarilla tendrian que haber sido anulados de forma inmediata. Y el resultado de la clasificación (penalizaciones incluidas) habria sido muy distinto. Aqui es donde yo creo que esta la injusticia.

Otra cosa que no entiendo es el orden de las penalizaciones que permite que barrichello se quede con un solo puesto de penalización.

No estoy en contra de la sanción
Estoy en contra de no haberse actuado en el momento, y de la arbitreriedad de la aplicación de la sanción. Creo que los cuatro pilotos deberian haber retrocedido las cinco posiciones en bloque.

Tampoco discuto que todos tengan la misma sanción si asi lo prevee el reglamento (otra cosa es que el reglamento me parezca mejor o peor, pero es el que hay); pero sí, que en la aplicación de esa sanción se beneficie a los que han ido a buscar ventaja, en detrenimiento de los que no han querido obtener ventaja de su infracción (o error)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Oct 4 2009, 11:17 AM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



Quizás la mejor norma sería eliminar todos los tiempos de esa vuelta, pero solo de los pilotos que no hayan pasado por la zona de bandera amarilla.
Es decir, hay un accidente en una curva, y un piloto A está antes y otro piloto B está después de la zona. El piloto B puede mejorar sus tiempos, el piloto A se queda sin tiempos esa vuelta.
Se ha sugerido algo parecido en otro post, pero no sé si se hablaba de todos los tiempos o parcialmente algunos, que es lo que yo digo.

De esa manera es imposible que alguien pueda beneficiarse, frene o no frene después de la bandera amarilla. Y se evitan "tentaciones", porque no te van a servir de nada.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Oct 4 2009, 11:41 AM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



No comprendo el orden de las sanciones... ya que deberían haber sido según creo yo. Primero a Buemi, el del accidente, y luego los que han ido pasando por el lugar.

Pero no me cuadra, al igual que no entiendo la posición de Kovalainen, ya que debería haber sido 6º. No he visto el previo, y no sé si lo han explicado ahí... alguien sabe el orden de las sanciones???

Un saludo.

Edito: vale, leí que Kovalainen cambiaba caja de cambios y penalizaba 5 puestos, pero aún así no me cuadra nada de nada.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SOÃ?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APUÃ?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 4 2009, 12:56 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



La carrera no da para muchos comentarios, pero me quedo con la realización televisiva del GP de Japón, ha sido muy muy buena y sólo han puesto una vez un on board de Nakajima, ójala los demás países aprendieran la lección y no se extendieran en los on boards de sus pilotos nacionales, más aún cuando no están luchando por nada serio.

Y en clave del mundial, Button ha demostrado que tiene el suficiente empaque y fortaleza mental (como se preguntaban Lobato y Pedro al inicio de la retransmisión) para salir más que airoso de este GP. Por el bien del espectáculo espero que se llegue a Abu Dabhi con el título de pilotos abierto, pero si no ocurre creo que ha sido por el buen hacer de Button en estas carreras insulsas en las que ha sabido aguantar el tipo.



--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  < 1 2 3 4 5 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th April 2024 - 02:34 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022