¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

8 Páginas V  « < 6 7 8  
Reply to this topicStart new topic
> Ayrton Senna
ABCV
mensaje May 1 2009, 03:53 PM
Publicado: #141


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Me alegro que os guste el vídeo.

Hoy se cumplen 15 años de la tragedia, 15 años en el que el mejor nos dejó, 15 años en el que Senna, tras su accidente se despedía de todos en el helicóptero que le trasladaba al hospital de Bolonia.

Bueno, no voy a añadir mucho mas, ya que para mi, era obligatorio pasar hoy por este post. En mi página web no suelo hacer artículos los Viernes, pero ante un día como hoy, he decidido hacer un pequeño artículo para homenajear a nuestro ídolo. El enlace está en mi firma. Todas y cada una de las letras está escrita con la emoción a flor de piel.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje May 1 2009, 05:31 PM
Publicado: #142


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



National Geographic desvela algunas incognitas del accidente de Ayrton Senna

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/29/v...1241004477.html


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje May 1 2009, 06:27 PM
Publicado: #143


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.748
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



TE RECORDAMOS MAGIC, TODAVÍA, AL VER EL VIDEO DE IMOLA, RECUERDO LA ANGUSTIA QUE SENTÍ AQUEL DIA, Y LO TRISTE QUE ME DEJ?....
http://castellf1team.blogspot.com/2009/05/...mas-triste.html
http://castellf1team-historia.blogspot.com...la-leyenda.html

ABCV, hermoso video¡¡, y TESS, interesante la investigacion del NATIONAL, si fué así, que cúmulo de pequeñas adversidades, que dieron como resultado, un gran desastre¡¡¡¡


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 1 2009, 08:15 PM
Publicado: #144


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(MANOLO CASTEFA @ May 1 2009, 07:27 PM) *
TE RECORDAMOS MAGIC, TODAVÍA, AL VER EL VIDEO DE IMOLA, RECUERDO LA ANGUSTIA QUE SENTÍ AQUEL DIA, Y LO TRISTE QUE ME DEJ?....
http://castellf1team.blogspot.com/2009/05/...mas-triste.html
http://castellf1team-historia.blogspot.com...la-leyenda.html

ABCV, hermoso video¡¡, y TESS, interesante la investigacion del NATIONAL, si fué así, que cúmulo de pequeñas adversidades, que dieron como resultado, un gran desastre¡¡¡¡


+1, nunca le olvidaremos y menos ese fatidico fin de semana en el que primero el viernes se estampo Barrichello, luego el sabado nos dejo Ratzenberger y el Domingo se fue Senna.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje May 1 2009, 11:05 PM
Publicado: #145


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.652
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



ABCV, infinitas gracias por el video, me ha gustado mucho. No me canso de ver cosas de Ayrton.
Ayrton fue mi ídolo en su tiempo y 15 años después de su desaparición, nadie me ha llenado como él. Para mi es el mejor de todos los tiempos y desde luego, sigue siendo mi ídolo.
Cuando Lobato empezó a llamar a Alonso "Magic Alonso" me sentó como una patada en el culo, un sacrilegio. No es que Fernando no merezca un buen sobrenombre, pero hacer esa comparación me pareció casi una falta de respeto. En fin, que el verdadero "Magic" se llama Ayrton Senna da Silva, todo lo demás son imitaciones.

Respecto al video de Tess, es muy interesante. He tenido la suerte de ver varios reportajes como ese y al final, tras muchas investigaciones, parece que el fondo plano fue el causante de la salida de pista. Hace años, también la National Geographic hizo un estudio sobre el tema y determinaron que, en aquella curva, donde era vital tener un buen efecto suelo para pasar a sin soltar el acelerador, el fondo plano chocó tan fuerte contra el asfalto, se cortó el flujo de aire unas centésimas de segundo, lo que anulo por completo el efecto suelo y Ayrton perdió el control que, a 300 km/h fue imposible de recuperar. Ese choque tremendo del fondo plano quizá fue debido a los neumáticos como sale en el video de Tess, la verdad es que tiene lógica.
Aún recuerdo las lágrimas de Frank Williams quien se lamentaba amargamente diciendo que él fue quien le dio su primer F1 (Williams le invitó por primera vez para Ayrton rodar con un F1) y con otro de sus coches perdió la vida.
A mi, su muerte me dejó un vació inmenso que aún perdura. Nunca jamás olvidaré ese día.

Saludos a todos.

PD: AYRTON SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje May 1 2009, 11:49 PM
Publicado: #146


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Es curioso como Williams y los medios británicos han impuesto esta explicación acerca de cómo se produjo el accidente de Senna. Ruedas frías, el coche tocando el suelo, falta de agarre... El caso es que el coche se fue sólo, y la rueda le dio en la cabeza.

No estoy segura de qué año es el video del National Geographic pero, después del accidente, hubo una investigación judicial en Italia al respecto. Hubo expertos internacionales y los responsables de Williams, especialmente Patrick Head y Adrian Newey, fueron acusados de homicidio involuntario.

La investigación se centró en unas imágenes de la cámara onboard del coche de Senna (alguien se pregunta por qué nunca se difundieron esas imágenes...?). En ellas se muestra como Ayrton mira al volante en el momento en el que el coche se va de la trazada.

El caso es que nadie explica como, si realmente fue falta de agarre lo que provocó la salida de pista, porqué el coche se fue recto.

Lo que, en realidad, provocó el accidente fue una rotura de la columna de la dirección, que provocó que, en plena curva (a fondo, recordemos), el coche dejara de girar y Ayrton se fuera de frente.

Cuando el equipo se presentó en Enero del '94 en Estoril, Ayrton estaba como un niño con zapatos nuevos. Sabía que ahora tenía garantías de tener un coche que le permitiría volver a ganar, tras dos años relegado por los nuevos sistemas electrónicos. Sin embargo, cuando se subió al monoplaza, se encontró muy incómodo. Sus palabras fueron, y cito Autosprint, "si engordo dos kilos, no entro".

Parte del problema era que, de sus años en McLaren, estaba acostumbrado a utilizar un volante de un cierto tamaño. Cuando se puso a utilizar un volante de éstas dimensiones en el Williams, se encontró con que sus nudillos rozaban la parte superior del cockpit. Obviamente, era imposible conducir así, y utilizar un volante más pequeño era incómodo (todos nos imaginamos que, cuando se está en un cockpit reducido, es importante estar cómodo).

Williams no podía hacer el cockpit más grande sin tener que rediseñar el coche, así que prefirieron hacer una columna de la dirección más larga, para que el volante sobresaliera del cockpit. Pero, en lugar de fabricar una nueva columna de la dirección, decidieron cortar la existente, ponerle un remiendo con un tubo de un metal diferente y de un diámetro diferente, y soldarlo junto.

Ahora, un conocido mío, que es ingeniero industrial, dice que, en una asignatura que tienen que se llama Resistencia de Materiales, esto es lo primero que les dicen que NO deben hacer.

La tesis es que la columna de la dirección, no pudiendo aguantar el stress de la conducción y los volantazos a altas velocidades, empezó a resquebrajarse a la altura de la segunda soldadura. Cálculos estiman que la columna estaba rota en un 70% de su circunferencia en el momento en el que Ayrton se salió de la pista. Simplemente, Ayrton no podía seguir girando el coche en la dirección de la curva.

Fotos en:

http://www.ayrton-senna.com/s-files/evidence.html

Total, que el coche se fue de frente y se la pegó contra el muro. Ahora, hubo teorías de si la deceleración le había provocado lesiones cerebrales a Senna. Frank Dernie, en el video de National Geographic, dice que fue una rueda que le golpeó en la cabeza. Desafortunadamente, la realidad es más cruda y triste que eso.

En el impacto, la suspensión delantera se dobló, y fue uno de los brazos de la suspensión, que pegó a Senna en el casco, justo encima de la visera con una acción punzante, provocándole una fractura de cráneo. Se comenta que si la suspensión le hubiera pegado dos centímetros más arriba, hubiera "resbalado" por el casco y Ayrton Senna se hubiera bajado del coche por sí solo.

Pero le pegó por encima de la visera, le causó una fractura de cráneo y, para cuando las asistencias médicas consiguieron sacarle del coche y quitarle el casco, se encontraron con la cruda realidad. Sid Watkins, el jefe médico de entonces, dice que, cuando vio las lesiones, Ayrton tenía una fractura por la que sangraba y con pérdida de "masa encefálica". Cuenta que, en aquella escapatoria, supo que las lesiones serían fatales y que era cuestión de horas que llegara el desenlace final.

Fotos del casco (ojo, no aptas para personas muy sensibles):

http://www.ayrton-senna.com/s-files/picsf03.html

El resto es historia.

Porque se vió que la causa del accidente había sido un remiendo de recomendación muy dudosa desde el punto de vista de ingeniería de alto calibre, hubo un proceso judicial involucrando a los responsables técnicos de Williams de entonces por homicidio involuntario. La base de la acusación es que debían haber sabido que una modificación así podía acarrear consecuencias.

Hasta qué punto ese proceso fue útil o no, depende de la valoración personal de cada uno. Durante muchos años, y que conste que yo viví en Inglaterra y éste tema salió una y otra vez, se intentó buscar otro tipo de explicaciones desde los medios británicos que, obviamente, no querían ver a sus compatriotas condenados y posiblemente encarcelados en Italia. Una de estas muchas explicaciones es el video del National Geographic.

Al final, en el 2007, se estimó que cualquier presunto delito ya había prescrito y se cerró el caso.

Espero haberme explicado bien en todo lo que dije. En su día, hubo mucha información al respecto y el asunto de la barra de la dirección fue algo que ya salió a las pocas semanas del accidente. Sólo ésta opción explica por qué el coche de Ayrton se salió totalmente en línea recta sin que él no pudiera hacer nada por evitarlo.

Que Ayrton descanse en paz.

Saludos!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje May 2 2009, 12:48 PM
Publicado: #147


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Gracias por tu enriquecedor texto Senna_siempre wink.gif. Está claro que el debate sobre el accidente se podía reabrir en el 15 aniversario de la partida de Magic hacia la eternidad sad.gif

En cuanto al vídeo del la National Geographic que nos muestra Tess está colgado también en Youtube, en dicho portal pude ver ese reportaje que para mi no tiene ni pies ni cabeza. Se nota a leguas que está producido por la National Geographic en colaboración con el equipo Williams.
La teoría de neumáticos fríos y coche rozando con el suelo me parece que es para reirse en la cara de Frank Williams y la National Geographic, y perdón si suena agresivo, pero es lo que pienso, ya que en esas fechas se veía siempre saltar chispas de los coches rozando con el suelo. Es mas, en Singapur el año pasado se observaba también el roce del fondo con el asfalto. Por esa regla de tres ¿Por que Prost no se marchó recto? ¿Por que Alonso no se marchó recto? ¿Por que Alesi no se marchó recto?. Mejor, para resumir ¿por que la totalidad de los pilotos no se marcharon recto?.
Se barajó también la posibilidad de que Senna cometiera un fallo. ¿Alguien cree que el mejor piloto de la época (y probablemente de la historia) se puede equivocar en una curva que hay que tomar a fondo?. Por favor, si hasta Yuji Ide la tomaría bien.
Además, en Youtube hay alguna cámara On Board (omiten el momento del impacto) y me da la impresión de que Senna trata de girar con todas sus fuerzas pero su Williams no responde. Ahí el brasileño está ya totalmente vendido, encomendado a un azar que no le sonrió.
Conclusión. Yo también creo en la teoría de la barra de dirección. Tanto Williams como Senna acordaron modificarla, pero ¿sabía Senna la chapuza que hicieron?. Eso si ya es para suspender a un alumno de ingeniería no digamos lo que hay que hacer a unos profesionales que están en el Gran Circo, cuyos pilotos ponen la mas absoluta Fe en ellos.
En cuanto a las penas, pues es difícil hablar de meter a Newey, Williams, etc en la cárcel. Ya que es una acción involuntaria. Ahora bien, en su día debieron ser sancionados por hacer una chapuza de tal calibre e intentar engañar a mucha gente.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje May 2 2009, 07:06 PM
Publicado: #148


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.652
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



CITA(ABCV @ May 2 2009, 01:48 PM) *
Conclusión. Yo también creo en la teoría de la barra de dirección. Tanto Williams como Senna acordaron modificarla, pero ¿sabía Senna la chapuza que hicieron?. Eso si ya es para suspender a un alumno de ingeniería no digamos lo que hay que hacer a unos profesionales que están en el Gran Circo, cuyos pilotos ponen la mas absoluta Fe en ellos.
En cuanto a las penas, pues es difícil hablar de meter a Newey, Williams, etc en la cárcel. Ya que es una acción involuntaria. Ahora bien, en su día debieron ser sancionados por hacer una chapuza de tal calibre e intentar engañar a mucha gente.


La teoría de la barra de dirección tiene mucho peso y es posible que fuera el causante, aunque a ciencia cierta nunca lo sabremos. El corte de flujo del efecto suelo también es factible y no podemos descartarlo. Es muy difícil analizar esto 15 años después. Por lo que pondría la mano en el fuego es que Senna seguro que sabía el trabajo que se hizo en esa barra porque lo revisaba TODO SISTEMATICAMENTE, incluso por las noches se quedaba dentro del box hasta las tantas repasando cosas del coche para el día siguiente, aunque los mecánicos estuvieran durmiendo. Otra cosa es que él asumiera esa chapuza (en el caso que fuese una chapuza) o simplemente una pieza defectuosa como se ha dado el caso mil veces. En fin, en realidad todo eso ya no importa.

Saludos!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 4 2009, 10:51 AM
Publicado: #149


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fifteen years on remembering Senna

http://www.formula1.com/teams_and_drivers/hall_of_fame/45/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje May 5 2009, 01:57 PM
Publicado: #150


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



Alguien tiene esta foto en Alta Resolución ??

Gracias ! smile.gif

Go to the top of the page
 
+Quote Post
antpape
mensaje May 6 2009, 05:04 PM
Publicado: #151


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 97
Desde: 17-November 08
Usuario No.: 6.355



he encontrado estos videos en el tube que creoque os van a gustar

http://www.youtube.com/swf/l.swf?swf=http%...e%20%26%20Tears

http://www.youtube.com/swf/l.swf?swf=http%...n%20%26%20Drama

a disfrutar se ha dicho....
Go to the top of the page
 
+Quote Post

8 Páginas V  « < 6 7 8
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 04:45 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022