¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

24 Páginas V  « < 9 10 11 12 13 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Escuderias 2015, Noticias, Eventos, Patrocinadores, Chascarrillos y demas...
tenista
mensaje Jan 9 2015, 10:23 AM
Publicado: #201


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.682
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Presentaciones

Force India 21 de Enero
McLaren 29 de Enero
Ferrari entre el 28 y 30 de Enero


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Jan 9 2015, 01:17 PM
Publicado: #202


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



¿Alguien sabe si ya hay camisetas de McLaren-Honda? Supongo que no, porque hasta el día 29 no sabremos el color ni el resto de patrocinadores... pero si alguno sabe algo, se agradece.


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
martino
mensaje Jan 9 2015, 02:47 PM
Publicado: #203


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 235
Desde: 11-March 08
De: Italy
Usuario No.: 5.300



PEDRO ????

No novedad, mala noticia
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2015, 03:06 PM
Publicado: #204


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.682
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(martino @ Jan 9 2015, 02:47 PM) *
PEDRO ????

No novedad, mala noticia


No necesariamente... vamos, como cada año laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jan 9 2015, 03:24 PM
Publicado: #205


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(pionsinho @ Jan 9 2015, 01:17 PM) *
¿Alguien sabe si ya hay camisetas de McLaren-Honda? Supongo que no, porque hasta el día 29 no sabremos el color ni el resto de patrocinadores... pero si alguno sabe algo, se agradece.


Yo tengo de las míticas... exactamente esta: happy.gif

http://www.latostadora.com/camisetasf1/for...a_sponso/232261



Y aunque no viene a cuento también tengo esta! laugh.gif laugh.gif







--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2015, 08:57 PM
Publicado: #206


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.682
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(KIT @ Jan 9 2015, 03:24 PM) *
Yo tengo de las míticas... exactamente esta: happy.gif

Y aunque no viene a cuento también tengo esta! laugh.gif laugh.gif



Kimi es el ###### amo laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2015, 08:58 PM
Publicado: #207


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.682
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(tenista @ Jan 9 2015, 08:57 PM) *
Kimi es el ###### amo laugh.gif


Que grande el Foro, me bloquea el taco wink.gif

Me esta bien empleado laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2015, 10:08 PM
Publicado: #208


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.682
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(tenista @ Jan 9 2015, 10:23 AM) *
Presentaciones

Force India 21 de Enero
McLaren 29 de Enero
Ferrari entre el 28 y 30 de Enero


OFICIAL: Ferrari dará a conocer su nuevo monoplaza el 30 de enero

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...aza-el-30-enero



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2015, 10:09 PM
Publicado: #209


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.682
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Presentaciones

Force India 21 de Enero
McLaren 29 de Enero
Ferrari 30 de Enero


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2015, 11:45 PM
Publicado: #210


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.682
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sauber, en apuros financieros pese a los nuevos patrocinadores
La entidad de Hinwill ha recibido 42 millones de euros gracias a Tetra Pak y Banco do Brasil
No obstante, la cifra no parece suficiente para garantizar un futuro estable dentro de la F1
Ferrari rebajó en 10 millones el precio del motor por contratar a Marciello de reserva

Sauber mantiene una trágica batalla por la supervivencia en la Fórmula 1 cuando restan apenas tres semanas para que arranquen los primeros test de pretemporada en el circuito de Jerez. Tras un 2014 plagado de sufrimiento tanto dentro como fuera del asfalto, los de Hinwill son conscientes de que el hecho de haber contratado pilotos de pago para el 2015 no les permitirá asentarse económicamente en la máxima categoría, y es que todos los indicios apuntan a que su crisis interna se traducirá en otra temporada plagada de sufrimiento para que el C34 logre luchar por las posiciones de la zona media de la parrilla.

En este sentido, el rotativo suizo Blick se ha aventurado a vaticinar públicamente que el nuevo monoplaza de Sauber luchará contra Toro Rosso por la última posición en el campeonato del mundo, un puesto reservado habitualmente para Caterham y Marussia, ausentes en la parrilla del próximo año. Otra de las entidades candidatas a sufrir en la cola del pelotón sería Lotus, si bien el nuevo motor Mercedes que equipará el E23 les permitirá recuperar su competitividad habitual, según destaca nuevamente el Blick.

Además, la publicación revela detalles interesantes sobre el status financiero de Sauber a día de hoy. Supuestamente, los fichajes de Marcus Ericsson y Felipe Nasr han supuesto un incremento de cerca de 42 millones de euros en su presupuesto interno, pese a que la grave crisis económica que atraviesan desde hace dos temporadas aún les obliga a recaudar más dinero para afrontar el próximo año con garantías competitivas tanto en materia económica como deportiva.

Dentro de este marco de sufrimiento, destaca la lucha constante de Monisha Kaltenborn por atraer patrocinadores y buscar todas las alternativas posibles que permitan la estabilidad de Sauber dentro de la categoría reina. De hecho, Blick cita una declaración textual de Peter Sauber, antiguo propietario del equipo, en la que afirma que la mandataria india pelea como una leona para que la inestabilidad financiera no trunque el sueño de volver a conseguir resultados ambiciosos en un periodo corto de tiempo.

Por el momento, la sensación de relativo alivio que ha generado la llegada de algunos nuevos patrocinios como el de Tetra Pak o el Banco Do Brasil, aportados por Ericsson y Nasr respectivamente, se unen a la rebaja en el precio del motor acordada junto a Ferrari por haber permitido a Raffaelle Marciello ocupar el puesto de piloto reserva a partir de la próxima campaña. Según Blick, los planes iniciales pasaban por asignar a Jules Bianchi un asiento en el equipo se desconoce si titular o de pruebas- y descontar así una cifra aún mayor en el presupuesto anual de la unidad de potencia.


http://www.laf1.es/noticias/sauber-en-apur...cinadores-98305


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
beiru
mensaje Jan 10 2015, 12:40 AM
Publicado: #211


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 202
Desde: 11-February 13
De: Mataró
Usuario No.: 51.519



A este paso el año que viene habrán solo 16 coches...

Para mi esta claro que la f1 tiene que pegar un cambio radical. Esto dista mucho del deporte del que me enamoré en 1999.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 11 2015, 10:27 AM
Publicado: #212


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.682
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mercedes pagará casi 5 millones por participar en el mundial
La FIA ha hecho públicos los datos de pagos por inscripción de los 10 equipos que tomarán parte en el mundial de Formula 1 2015. Las diferencias en los pagos entre los distintos equipos ha sido tan sorprendente que un equipo como Mercedes pagará 10 veces más que Sauber o Caterham.

Si bien es cierto que las primas por posición en el campeonato de constructores son mayores, las cifras de pago por inscripción son muy elevadas, cuestionables y, hasta cierto punto, polémicas.

Mercedes: 4.858.122

Red Bull Racing: 2.606.333

Williams: 2.176.648

Ferrari: 1.630.904

McLaren: 1.450.269

Force India: 1.316.083

Toro Rosso: 670.958

Lotus: 567.738

Manor: 526.128

Sauber: 516.128

Caterham 516.128

La cifra cercana a los 5 millones de que debe abonar Mercedes sólo será seguida con cierta cercanía por Red Bull y Williams, quienes pagarán alrededor de la mitad. Ferrari, por su parte, pagará un tercio de la cifra de Mercedes, McLaren y Force India también pagarán más de 1 millón de .

Si a esta cifra le sumamos el coste técnico, el coste de personal y el coste logístico, sólo una gran cantidad de buenos resultados y un gran patrocinador pueden hacer que este deporte sea rentable. Como dato interesante: Manor y Caterham están en la lista de pagadores cuando su participación en el próximo mundial es prácticamente imposible de llevar a cabo. Menos de 2 semanas para las presentaciones. Tic-tac-tic-tac


http://www.thebestf1.es/mercedes-pagara-ca...-en-el-mundial/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Elnombredelarosa...
mensaje Jan 11 2015, 05:39 PM
Publicado: #213


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 549
Desde: 19-October 12
Usuario No.: 30.489



CITA(beiru @ Jan 10 2015, 12:40 AM) *
A este paso el año que viene habrán solo 16 coches...

Para mi esta claro que la f1 tiene que pegar un cambio radical. Esto dista mucho del deporte del que me enamoré en 1999.


Al final como esto siga asi veremos como Sauber, Force India, Lotus y puede que Williams sean los nuevos HRT, Marussia y Caterham.

En mi opinion solo hay dos caminos, reducir costes o que solo corran las grandes marcas, siempre dicen que haran lo primero pero hacen lo contrario aumentar los costes, como esto siga asi veo una formula 1 con 4 coches por equipo y creo que seria lo mas inteligente.

Que Ferrari se haga con Sauber y pueda competir con 4 Ferraris
Que Mercedes se haga con Force india y pueda hacer lo mismo con 4 Mercedes
Red bull con Toro Rosso, 4 Red Bulls
McLaren honda
Williams con Lotus

4 coches iguales por equipo 20 coches competitivos, un buen reparto televisivo entre 5 que les permita por lo menos cubrir los gastos y que en el futuro solo puedan entrar grandes marcas como Toyota, BMW, etc.

Como sigan haciendo el indio al final la Formula E les comera la tostada.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Jan 12 2015, 09:21 AM
Publicado: #214


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883



CITA(KIT @ Jan 9 2015, 04:24 PM) *
Yo tengo de las míticas... exactamente esta: happy.gif

http://www.latostadora.com/camisetasf1/for...a_sponso/232261


Está chula... pero le falta McLaren. Yo me he comprado un par de ellas en las revajas de la tienda mclaren por 21 euros cada una... pero claro, a estas les falta Honda, jajaja.

http://www.mclarenstore.com/stores/mclaren...aspx?pid=155653
http://www.mclarenstore.com/stores/mclaren...aspx?pid=155656


--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 12 2015, 09:21 PM
Publicado: #215


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.682
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Toro Rosso supera el crash test
La Scuderia Toro Rosso superó hoy las pruebas de choque para la aprobación del monocasco del STR10. El coche, a cargo de James Key, habría hecho en Cranfield la prueba dinámica frontal y posterior, después de haber superado con éxito los estáticos en Faenza en presencia de Jo Bauer, delegado técnico de la FIA.

El coche, según los rumores, debería tener en común el eje trasero con el nuevo Red Bull Racing, visto que adopta la misma power unit Renault Energy F1, mientras que la forma de los dos coches primos debería ser muy diferente.

Todavía no hay fecha para la presentación antes de los tests de Jerez.

En Faenza se buscaría un aumento en la carga aerodinámica, hablamos de un aumento del 10 por ciento en comparación con el coche del año pasado. No se excluye un paso de flujo bajo los vientres para canalizar más aire al difusor trasero, tal vez levantando ligeramente las masas radiantes.

La oficina de prensa de Toro Rosso nos ha dejado una ojeada al chasis del STR10 con una foto publicada en Twitter . ¿Cuándo será la presentación del coche antes de la primera prueba en Jerez, programada del 1 al 4 de Febrero?


http://tecnicaf1raulmolina.com/toro-rosso-...-el-crash-test/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 14 2015, 12:54 PM
Publicado: #216


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.682
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren pone de relieve su lado más tecnológico
El Grupo McLaren cambia su nombre para reafirmar su compromiso con la tecnología punta



El grupo McLaren, presidido por Ron Dennis, pasará a llamarse, a partir de ahora, Grupo de Tecnología McLaren. Con este cambio, la estructura británica pretende reflejar, ya en su denominación, su compromiso con la tecnología más innovadora, que conforma la distinción de sus productos.


El legendario grupo McLaren, presidido por Ron Dennis, ha cambiado de nombre. A partir de ahora, esta estructura será denominada como Grupo de Tecnología McLaren, nombre con el que la empresa británica pretende resaltar su compromiso con la tecnología punta y la aplicación de ésta a los productos que ofrece al público.

Dennis, presidente y director Ejecutivo de una compañía que en Fórmula 1 ha conseguido 12 títulos de pilotos y ocho de constructores, ha explicado que su empresa busca tener un impacto beneficioso en el mundo mediante la búsqueda de la constante innovación. Para ello, su participación en el Gran Circo es fundamental, ya que la competición les permite trabajar con los mejores ingenieros del mundo y progresar ininterrumpidamente.

"McLaren es una empresa con la experiencia y la cultura innovadora requerida para hacer un impacto positivo en el mundo. Durante mucho tiempo hemos demostrado nuestra capacidad en los circuitos del mundo, y la Fórmula 1 es y siempre será un área nuclear de actividad para nosotros. Competir alimenta nuestro espíritu competitivo, es nuestro espíritu de la innovación, que nos permite atraer a los mejores ingenieros, científicos y analistas de datos del mundo, y la enorme popularidad de la Fórmula 1 proporciona una plataforma de marketing global única. Existimos para ganar, y nada volverá a desviar la atención de McLaren Racing lejos de esa ambición", afirmó.

Pero en Woking han buscado ser más que una escudería de F1, y desde que iniciaron un profundo proceso de diversificación, han ido ampliando su oferta de productos y ahondando, tal y como ha señalado el directivo británico, en el conocimiento de todo tipo de sistemas y elementos innovadores. Es por ello que este nuevo nombre de la formación, que en 1993 sacó a la calle el icónico superdeportivo McLaren F1, pretende hacer hincapié en su papel de estandarte de la tecnología punta.

"Hace algún tiempo nos propusimos en McLaren un camino de diversificación, y como resultado somos hoy mucho más que un equipo de carreras. Las empresas de McLaren ahora emplean a más de 3.000 personas, tres cuartas partes de los que no están involucrados en los deportes de motor. La tecnología impulsa todo lo que hacemos. La creación de los coches de calle más avanzados del mundo, trabajando con empresas de primera línea para mejorar su rendimiento y sus productos, y el desarrollo de los sistemas de control electrónico más sólidos del mundo. Por consiguiente, nuestro nuevo nombre refleja nuestro creciente enfoque en la innovación y la creación de tecnologías disruptivas que tendrán un impacto positivo y de largo alcance", apuntó.

Para seguir aumentando los más de 1.600 coches que se han producido en 2014, concretamente 1.648, y su presencia en más de 30 países, Dennis ha garantizado que McLaren siempre contará con una fuerte unión de accionistas que apoyará económicamente a la estructura para seguir evolucionando hacia nuevas cotas dentro del sector.

"McLaren Tecnologías Aplicadas ya ha establecido una envidiable reputación como una de las compañías tecnológicas más innovadoras del mundo, y sus accionistas continuarán proporcionando la inversión y el apoyo que necesita para crecer, y crecer rápidamente. Con ese apoyo y dirección, estamos seguros de que todo el Grupo de Tecnología McLaren puede marcar la diferencia en los próximos años", concluyó.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...mas-tecnologico


McLaren, se ponga como se ponga el TitoRon... faltaria mas angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
martino
mensaje Jan 14 2015, 09:31 PM
Publicado: #217


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 235
Desde: 11-March 08
De: Italy
Usuario No.: 5.300



14/01/2015 Pedro no tiene equipo !!!! sad.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jan 15 2015, 11:44 AM
Publicado: #218


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Jan 14 2015, 12:54 PM) *
McLaren, se ponga como se ponga el TitoRon... faltaria mas angry.gif


Bueno es una manera de diferenciar los distintos departamentos, no verás ese nombre en lo que envuelve el equipo de F1, Willimas creo lo he comentado alguna vez, también tiene un grupo tecnológico de desarrollo propio con sede en Dubai.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 16 2015, 12:52 PM
Publicado: #219


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.682
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El E23, uno más en aprobar los crash test de 2015
Los de Enstone aún no han anunciado la fecha de presentación de su bólido

Lotus ha confirmado, a través de su perfil oficial de la red social Twitter, que han pasado todas las pruebas de choque de la FIA, obligatorias para competir en 2015. De este modo, ya falta cada vez menos para ver al E23 en la pista.

El equipo Lotus ha pasado, este viernes, los crash test con su nuevo chasis E23. Así lo han hecho saber a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, mediante una fotografía en la que se muestra una de las partes en fibra de carbono del nuevo monoplaza de los de Enstone.

De este modo, este equipo se une al club de los que ya ha pasado todas las pruebas pertinentes de la FIA, entre los que se encuentran ya McLaren y Toro Rosso, luego tiene luz verde para poner su coche en pista para la nueva temporada 2015.

De momento no hay fecha oficial para la presentación del E23 pero es de suponer que se realizará en los días restantes del mes de enero, de forma previa al comienzo de los primeros entrenamientos de pretemporada, que comenzarán en Jerez el próximo 1 de febrero.

"De vuelta de pasar sus pruebas de la FIA de homologación del chasis, nuestro E23 se va formando muy bien", compartían en Twitter.




http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...-estara-en-2015


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 17 2015, 03:24 PM
Publicado: #220


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.682
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Honda inclina la balanza a su favor tras intensas negociaciones
El desarrollo de su motor dependerá de lo que modifiquen sus rivales su unidad de potencia antes de Australia

Se podría decir que Honda le ha ganado la partida a la FIA tras las negociaciones de esta semana pues, tras tanta polémica, la Federación ha determinado que los nipones podrán desarrollar su motor. Sólo falta establecer el porcentaje que será modificable, ya que éste dependerá de lo que hagan los demás fabricantes antes de llegar a Albert Park.

Tras tanto vaivén, polémica y algunas que otras quejas, el nuevo socio motor de McLaren, Honda, ha recibido el permiso para desarrollar su motor durante 2015. La FIA ha cambiado de opinión con respecto a la norma que permitía a Mercedes, Renault y Ferrari desarrollar sus unidades de potencia y a los nipones no. Este movimiento viene como consecuencia de que el motorista japonés expresara su desagrado ante la situación, que veía totalmente injusta, a la que le estaba "condenando" la Federación. A partir de ahora, a este fabricante se le permitirá desarrollar su nuevo motor dentro de los límites explícitamente expuestos por la Federación.

Por su parte, a Mercedes, Renault y Ferrari se les permite cambiar hasta un 48% los motores que usaron en 2014 durante toda la nueva temporada. Esto lo definen el número de tokens, que están asignados a las partes del motor en base de la influencia en el rendimiento. De los 66 tokens, Mercedes, Renault y Ferrari pueden modificar 32 en 2015.

Según la laguna encontrada en el reglamento y aprobada por la FIA, a Honda se le había prohibido cambiar cualquier aspecto de su motor tras su aprobación el 28 de febrero. Sin embargo, la regla de este viernes permitirá al nuevo fabricante cambiar cierto porcentaje de su unidad de potencia. ?ste se calculará a partir de la media del número de tokens que no usen los demás fabricantes llegados a la primera carrera, la de Australia, el próximo 16 de marzo.

"Si los tres fabricantes de 2014 tienen ocho, siete y cinco tokens sin usar respectivamente al principio de la temporada, entonces al nuevo motorista se le permitirá usar seis durante la temporada (la media redondeada al número entero más cercano)", se podía leer en el ejemplo del director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, al que tuvo acceso BBC Sport.

Por su parte, a Honda, el primer fabricante nuevo que entra al Gran Circo en más de una década, le preocupaba no estar siendo tratado de forma justa. Se quejaban de que mientras sus rivales podían desarrollar sus motores tras la laguna aprobada, ellos no. Además, los nipones debían proveer a sus pilotos de cuatro unidades de potencia y no de cinco, el número que les permitieron usar a los fabricantes el primer año con motores turbo híbridos. Como tercera queja, según lo establecido, a Honda se le permitiría en 2016 tocar 25 tokens, las mismas restricciones que otros fabricantes, lo que significaba que tampoco podría modificar los 32 que pueden sus rivales este año.

Con razones más que suficientes, sus directivos volaron desde Japón para reunirse con la FIA el pasado lunes y tratar este asunto. El origen de todo esto fue la decision de la Federación de permitir a Mercedes, Renault y Ferrari usar sus 32 tokens de desarrollo en 2015, en lugar de definir que todos los motores deberían estar listos para el 28 de febrero y que no se podrían modificar durante la temporada. Todo ello fue consecuencia de que Ferrari, la que tenía la peor unidad de potencia en 2014, señalara a la FIA que las reglas no establecían claramente el momento en el que los motores modificados para 2015 debían de ser presentados para aprobación.

En una carta a los equipos, ayer por la tarde, Whiting admitió que las reglas no establecían "señas claras" sobre los permisos de desarrollo de motores.

La decision de la FIA también tiene en cuenta las opinions de los rivales de Honda. Los mismos saben que cuenta con la ventaja de entrar un año tarde y de que, con ello, es consciente del rendimiento de los motores de sus contricantes en 2014. Mercedes, Renault y Ferrari, de forma contraria, tuvieron que dar palos de ciego la temporada pasada, recibiendo la nueva era de motores turbo híbridos y aceptando, además, la restricción de combustible.

Ninguno de los tres fabricantes se espera que comiencen la temporada con un motor que use los 32 tokens de desarrollo. Mercedes está en la mejor posición, pero tanto Renault como Ferrari dejarán bastante margen para realizar más cambios en la arquitectura de sus motores durante la temporada ya que los dos están más por detrás en términos de desarrollo. Aún no está claro cuánto podrá Honda desarrollar su motor, pero la última norma de la FIA y las posiciones de sus rivales dan a entender que pueda modificar su unidad de potencia de forma significativa.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...s-negociaciones


ohmy.gif No me lo puedo creer, la maFIA haciendo cosas medio normales...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

24 Páginas V  « < 9 10 11 12 13 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2024 - 01:51 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022