¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> ¿Que pasa con Williams?
murra
mensaje May 5 2003, 04:44 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



En varios topics se están comentando los problemas de Williams esta temporada, he creido oportuno abrir un topic para comentarlo (pido disculpas a quien no lo crea así).

La verdad es que me está sorprendiendo mucho lo mal que lo está pasando Williams este año, era el equipo que más cerca estaba de alcanzar a Ferrari, pero un vistazo a sus resultados 2003 habla por sí mismo:

Australia
Ralf 8º
Montoya 2º

Malasia
Ralf 4º
Montoya 12º

Brasil
Ralf 7º
Montoya DNF (accidente)

Imola
Ralf 4º
Montoya 7º

España
Ralf 5º
Montoya 4º

En resumen: 1 podio de 10 posibilidades. Les salva un poco el hecho de que sólo han tenido un abandono, y han ido sumando puntos. Pero sin duda están muy lejos de lo que se esperaba.

El BMW es aún el motor más potente, y la capacidad técnica del equipo está fuera de toda duda. ¿Qué pasa entonces? Ellos reconocen que tienen problemas aerodinámicos, pero eso no basta para explicar los pobres resultados obtenidos.

Los pilotos tampoco han estado muy brillantes, Ralf (en mi opinión) es del montón, y Montoya es bueno pero la agresividad no basta. además, ha cometido errores en Australia y Brasil impropios de alguien que aspira a suceder a Schumacher.

Las declaraciones del equipo tras el GP de España, dando por bueno el resultado (4º y 5º) eran impensables hace bien poco.

Gené dice que el coche vuela en los tests, así que no entiendo qué les pasa en los grandes premios. Parece que Williams es el equipo que peor se ha adaptado a las nuevas normas.

Saludos a todos,
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje May 5 2003, 06:25 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Yo empiezo a pensar que el problema son los pilotos. Por separado en entrenamientos rinden muy bien los Williams, pero cuando se juntan el agua y el aceite el equipo se resiente. Sobre todo hay un hermanísimo que ya no da más de sí, y un Montoya que :tienes que explotar de una Santa vez, que tú puedes Juancho!!

Vacaciones para Ralf ya!!!


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 5 2003, 07:56 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Tienes razon, AMAROK, ninguno de los dos da para mas. Montoya ya no es una revelacion, es una realidad, pero no ha cuajado, y Ralf es el eterno aspirante.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pelirrojo_20
mensaje May 5 2003, 09:47 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.316



Segun dijo en la retrasmision marc gené en la retrasmision de tve 2 dijo : Al bmw le falta traccion y degasta los neumaticos, en cuanto a la salida q tuvo ralf creo q fue por culpa de esto pero si hubiera sido listo yo hubiera dejado pasar a alonso en definitiva tambien es problema del piloto o pilotos.

es una opinion personal .

SALUDOS renault yo creo q está muy cerca de los grandes


--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje May 5 2003, 10:06 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Sin duda, ahora se da la situación en la que los tres grandes son tres y medio, porque se ha visto claro que según el circuito, la combinación Alonso-Renault es tan o más competitiva que ellos (Trulli, incógnita).
A botepronto se me ocurren circuitos en los que Williams estará arriba, como son A1-Ring, Silverstone, Monza, etc. O sea, los circuitos más genuinamente Europeos. Renault dará la contra en los revirados o en los que haga calor: Monaco, Hungria, Indianapolis (puede)... McLaren estará bien más o menos en todas partes al igual que Ferrari un paso por delante de todos ellos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
javitu
mensaje May 5 2003, 10:07 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 692
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.801



Los pilotos son los mismos que el año pasado y si el año pasado hicieron buenas carreras y fue el segundo mejor equipo.... no se les habrá olvidado conducir en el invierno, digo yo.
A lo mejor algun piloto fuera de serie le sacaria mas partido a este coche, pero el problema parece ser la aerodinamica. La han pifiado. no da pa mas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje May 6 2003, 01:33 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



quote:
Al bmw le falta traccion y degasta los neumaticos


Esto es sobre todo problema del chásis, más que del motor. En mi opinión, el problema es que se equivocaron con el diseño exáctamente igual que Jaguar el año pasado. LA diferencia es que Williams sigue luchando por los podiums y Jaguar se arrastraba por los circuitos. Tiene difícil arreglo en mi opinión, no van a ser aspirantes al campeonato este año.

¿Los pilotos?. Los hay mejores pero no creo que sean el problema.

.................
David Plaza
·················
Foro: http://www.foro-pasion-escrita.tk/
.............................
Web: http://www.pasion-escrita.tk/
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
supergas
mensaje May 6 2003, 04:07 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 183
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.376



Yo no se que les pasa pero con el mejor motor de la parrilla tendrian que estar mucho mas arriba, con respecto a los pilotos pues sincermente creo que han llegado al tope Schumacher ya se sabe que no es una figura y Montoya lleva tres años siendo una gran promesa y no creo que pase de eso porque si con ese coche solo ha logrado una victoria me parece que no da pa mas ademas comete un monton de errores de forma continuada (ver el gp de Australia) yo a veces entro en su pagina web y flipo con lo que escribe la gente ¿es que no ven la realidad?.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje May 6 2003, 02:41 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Ahí has dado en el clavo, Supergas. Yo creo que Montoya está sobrevalorado. Apareció en F1 en el momento de mayor dominio de Schumacher, le hizo aquel adelantamiento genial en Brasil, y demostró su agresividad y poco respeto al campeón en las siguientes carreras. Su carácter combativo y su personalidad hicieron el resto.

Esto tuvo como consecuencia que en los medios especializados (tan dados a la desmesura), se le presentara como "el único que podía vencer a Schumacher", casi un nuevo Senna, subiéndole a un nivel en el que aún no estaba.

Esto no ha beneficiado a JPM, como decís se está convirtiendo en la eterna promesa. Lo que está claro es que con ser agresivo no basta, hoy en día para ser campeón (y vencer a Schumi) hay que tener más cualidades, entre ellas saber desarrollar un coche. Y ninguno de los pilotos de Williams parece ser muy bueno en esto.

Antes de que los incondicionales de JPM empecéis a despellejarme quiero dejar claro que es un piloto que me encanta, da gusto verle, en Montmeló le hizo un adelantamiento a Button a final de recta de libro. Y una cosa está clara, a cojones no le gana nadie. Pero insisto, con eso no basta.

en 3 años con un coche puntero ha conseguido una victoria, y sí, el año pasado 7 u 8 poles, pero el no convertir ninguna de ellas en victoria dice más en su contra que en su favor.

A mí me recuerda a Mansell, los seguidores veteranos entenderéis lo que quiero decir. Rapidísimo, espectacular, valiente, no temía a nadie, pero nunca ganaba el título.
Lo consiguió en 1992, con un coche muy por encima de los otros, que se dedicó a desarrollar en el invierno, y conduciendo con la cabeza y sin cometer errores.

JPM sigue siendo un aspirante al título (aunque no este año), pero si comparamos su progresión con, por ejemplo, la de Alonso, está claro que debe replantearse muchas cosas.

saludos a todos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje May 10 2003, 04:29 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Jeje, parece que he acertado con Williams:

Pese al hermetismo del equipo Williams tras el pésimo arranque de la temporada en la Fórmula 1, se supo hoy que está en marcha un fuerte proceso de autocrítica y que en el banco de los acusados, además del proyectista Gavin Fisher, están los pilotos Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher.

Se le atribuye al director general Patrick Head haber definido como "excesivamente instintivo" y "poco racional" al piloto colombiano, en críticas que vienen a sumarse a las que ya anteriormente habían propinado tanto a él como a su compañero Schumacher, este último cuestionado por su escasa combatividad.

A ambos se los responsabiliza por no haber sabido efectuar un buen desarrollo del nuevo modelo FW25, pero no escapa de las críticas el ingeniero Fisher y su "staff" de colaboradores, por la evidente inestabilidad y la falta de reactividad del chasis, pese a las exasperaciones aerodinámicas que al mismo se le han incorporado.

La situación es más delicada todavía porque la fábrica BMW, que provee a Williams un excelente motor (el P83), ha confirmado recientemente su decisión de continuar en la Fórmula 1, pero en su seno se estaría abriendo camino una tendencia que pone en duda la conveniencia de renovar el contrato con la escudería inglesa, que caduca el año próximo.

En tanto, también se habla de una situación de inestabilidad de los pilotos, sobre todo en el caso de Ralf Schumacher, y para sustituirlo se da como principal candidato al italiano Giancarlo Fisichella, quien pese a la escasa competitividad de los Jordan conquistó con esa marca su primera victoria en la Fórmula 1 en el accidentado GP de Brasil.

http://www.thef1.org/noticias/2003/noticia_9385.htm


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 25 2003, 06:02 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



No sé que pretende, pero Ralf se deja querer por Mclaren:

http://f1.racing-live.com/es/index.html?ht...525111525.shtml

La verdad es que entre Coulthard, que tampoco es nada del otro mundo, y Ralf creo que está claro ¿no?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Jun 3 2003, 05:59 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Vaya, el cabrito de Montoya me acaba de chafar el topic. Parece que empiezan a espabilar los de Williams, esta victoria les ha venido de perlas, queda por ver si ha sido flor de un día, debido a las muy especiales características de Mónaco, o si realmente han levantado el vuelo.
a ver qué tal lo hacen en canadá, circuito radicalmente diferente (y donde ganó Ralf hace un par de años si mal no recuerdo)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Jun 6 2003, 07:58 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Pues ya veremos. Es evidente que en Monaco lo han hecho bien, pero no creo que hayan sido los más rápidos, sino que han escogido una buenisima estrategia (y por supuesto, el coche ha ido bien).
A ver si en proximas carreras siguen funcionando y se consuma la evolución o sólo ha sido "flor de un dia", ya que Monaco es realmente peculiar.
Continuo pensando que Ralf esta muy flojo y a final de campeonato se puede notar.
Ya dijeron que habian detectado el error, a ver si era eso realmente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Jun 15 2003, 11:26 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Pues no parece que sea flor de un dia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Jun 18 2003, 09:17 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Pues efectivamente, no fue "flor de un dia"... y todo por un error en la interpretación de unos datos???!!! vaya pasada.
El cambio es radical y parece que "Williams + Michelin" sean ahora mismo el mejor equipo. Adiós a las posibilidades de Renault de ser terceros...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fenix_ovd
mensaje Jul 5 2003, 09:55 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.557



Recupero este topic del abismo pq veo que, al igual que iban comentando otros foristas, la escudería BMW-Williams (y tb su piloto Ralf Schumacher) están viendo la luz después de tantas tinieblas.
Llevamos viendo desde el G.P. de Mónaco una superioridad notable por parte de BMW que se está traduciendo en una recuperación en la clasificación de sus pilotos y de escuderías. Soy de los que se convence que una Gran Escudería (como BMW-Williams) se diferencia claramente de las otras (vease el ejemplo de Jaguar 2002) en su capacidad de reacción y de superación de los problemas...

Suerte a todos mañana!

Desde Asturias con pasión...


--------------------
Desde Asturias con pasión...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 10th May 2024 - 08:53 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022