¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >  
Reply to this topicStart new topic
> WSERIES FEMENINA, Un paso más...
tenista
mensaje Mar 1 2022, 04:37 PM
Publicado: #61


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



W SERIES, LA SUBCAMPEONA ALICE POWELL FICHA POR CLICK2DRIVE BRISTOL ST. MOTORS RACING
La W Series, el campeonato internacional de automovilismo de monoplazas femenino para mujeres, ha comunicado que el equipo Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series competirá en la temporada 2022, y Alice Powell liderará su apuesta por el título. El lanzamiento de este equipo de carreras coincide con la nueva campaña #TypicalWomanDriver de la marca.


Si el otro día comentábamos la elección de la campeona Jamie Chadwick por la nueva escudería Jenner Racing, hoy es el turno de hablar de la subcampeona, Alice Powell. La británica obtuvo cuatro victorias y otros cinco podios en 14 carreras de las W Series, y su paso al equipo Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series cierra el círculo de su carrera. Bristol Street Motors fue uno de los primeros patrocinadores de Alice cuando compitió en el Ginetta Junior Championship en 2008, y el concesionario Gloucester Renault de la marca la apoyó en la Asian Renault Series en 2014.

Alice, una mujer pionera en el automovilismo, fue la primera mujer en ganar un campeonato de Fórmula Renault en 2010 y, dos años después, se convirtió en la primera mujer en sumar puntos en la GP3 Series. En dos temporadas con las W Series, esta inglesa de 29 años terminó tercera y segunda en la clasificación del campeonato. Ahora buscará mejorar nuevamente y reclamar su primer título en 2022, cuando las W Series organizarán carreras de apoyo en ocho fines de semana del Gran Premio de Fórmula 1, comenzando en Miami, EE. UU., en mayo. La compañera de equipo de Alice en el Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series aun no ha sido anunciada.

Bristol Street Motors, forma parte de uno de los grupos de concesionarios de automóviles más grandes del Reino Unido, se basa en su rico legado de automovilismo con el lanzamiento de su propio equipo de carreras de las W Series. El nuevo equipo de Bristol Street Motors y la asociación continua con esta categoría femenina incluyen el soporte de su galardonada tecnología de compra en línea, Click2Drive, un servicio integral que permite a los clientes comprar un automóvil completamente en línea.

El lanzamiento de este equipo de carreras coincide con la nueva campaña #TypicalWomanDriver de la marca, que destaca las habilidades y la importancia que tienen las mujeres conductoras en la sociedad, desde conductoras de ambulancias y otros socorristas, hasta conductoras de camiones y pilotos de la fuerza aérea.

Bristol Street Motors defiende la inclusión en todos los aspectos de su negocio y asociaciones. El año pasado, realizó varios cambios para alentar a más mujeres a incorporarse a su equipo laboral, incluida la oferta de salarios de maternidad mejorados y la creación de más de 100 puestos de aprendizaje dirigidos a personas que cambiaron de carrera o que se tomaron un descanso, incluidas las madres que regresan al trabajo.


Alice Powell (Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series Team) dijo :
«Estoy encantada de estar de regreso y completamente concentrada en las W Series este año. Espero que esta temporada sea aún más difícil que la anterior con Jamie Chadwick defendiendo su título obtenido en 2021 así como otras rivales como Abbi Pulling y hay algunas pilotos jóvenes realmente rápidas que asistirán a la prueba de pretemporada en Barcelona esta semana. Pero espero tener las herramientas adecuadas para lanzar otra apuesta fuerte por el título y poder ganar el campeonato He terminado tercera y segunda en las dos temporadas anteriores, ¡así que seguramente el número uno es el próximo!

«Significaría mucho ganar con Bristol Street Motors. Me han apoyado desde 2008 cuando fueron uno de mis primeros grandes patrocinadores en Ginetta Juniors, y han seguido ayudándome a lo largo de mi carrera, así que volver con ellos es un placer». Estar con un equipo británico es realmente agradable e hicieron un trabajo fantástico el año pasado apoyando a las W Series, por lo que es genial que tengan un equipo y estoy orgullosa de ser parte de él».


Robert Forrester (director ejecutivo de Bristol Street Motors) dijo :
«Estamos muy emocionados de revelar ahora tanto nuestro equipo, Click2Drive Bristol Street Motors Racing, como nuestra nueva campaña #TypicalWomanDriver. La campaña busca cambiar el estereotipo despectivo y sacar a la luz las increíbles figuras femeninas en una amplia gama de profesiones y comunidades.

«Ha habido un gran trabajo para alentar a más mujeres a participar en el automovilismo y la industria automotriz en general en los últimos años, y nos complace haber sido parte de eso a través de nuestras asociaciones, incluida las W Series. «Alice Powell es una brillante conductora para nosotros y un verdadero icono del automovilismo femenino. Es una heroína para muchos jóvenes fans y, con su experiencia y comprensión de las carreras, sin duda hará una gran contribución al equipo de Click2Drive Bristol Street Motors Racing en todos los niveles».


https://www.formulaf1.es/68127/68127/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 7 2022, 05:59 PM
Publicado: #62


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CONCLUYEN LAS PRUEBAS DE LAS W SERIES EN BARCELONA
Las W Series concluyeron una semana productiva de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya, España. También estuvieron las pilotos españolas Nerea Martí con plaza asegurada para competir en 2022, Belén García y Marta García.

Las 20 pilotos que asistieron a la prueba completaron un total de 2.342 vueltas y 10.949 kilómetros (6.792 millas) entre ellas durante los tres días. El circuito de 4,675 km (2,9 millas) con 16 curvas brindó a las pilotos una prueba rigurosa, y el clima seco en el noreste de España significó tres días completos de carrera y una preparación ideal para la temporada 2022 de las W Series, que comenzará apoyando a la Fórmula 1 en el nuevo Gran Premio de Miami entre el 6 y el 8 de mayo próximos.

Las pilotos se dividieron en dos grupos de 10 y, después de acomodar sus asientos en los autos de carrera de Fórmula 3 Tatuus T-318 de las W Series, el primer grupo comenzó el día inaugural del miércoles en condiciones nubladas pero templadas. Entre las corredoras del grupo uno se encontraba la dos veces campeona defensora de las W Series, Jamie Chadwick (Reino Unido, 23), quien hizo su debut en la pista con el nuevo monoplaza de carreras negro y dorado del Jenner Racing Team. A ella se unieron en el circuito otras nueve pilotos el miércoles y jueves por la mañana, incluidas las novatas de la categoría Tereza Babickova (CZE, 18), Léna Bühler (SWI, 24) y Emely De Heus (NED, 19).

El jueves por la tarde, el segundo grupo de pilotos tomó el relevo en la pista y, fuera de ella, se anunció el equipo Quantfury W Series y el evento ‘W Series x Circuit Barcelona-Catalunya: Changing the Face of Sport’ reunió a organizaciones y personas comprometidas con la promoción de la mujer en el deporte, los negocios y la cultura. Los panelistas incluyeron a Catherine Bond Muir (Directora ejecutiva, W Series), Neus Santamaria (Directora de carrera, Euroformula Open), Maura Everett (Estratega sénior de marca, Rendimiento femenino, Puma) y las pilotos de carreras Naomi Schiff y Berta Abellán.

El clima era frío pero brillante el jueves por la tarde para las corredoras del grupo dos, que incluía a las otras tres miembros de la temporada pasada, Alice Powell y Emma Kimiläinen, conduciendo para sus nuevos equipos, Click2Drive Bristol Street Motors Racing y Puma respectivamente, por primera vez. La finlandesa después de terminar quinta en la temporada inaugural de las W Series y tercera el año pasado, busca objetivo continuar con su progreso y ganar el título en 2022.

Entre las otras ocho pilotos que se unieron a ellas en la pista estaban las debutantes Bianca Bustamante (PHI, 17), Chloe Chambers (EE. UU., 17), Juju Noda (JPN, 16) y Jem Hepworth (Reino Unido, 21).

Habiendo participado en la prueba para posibles pilotos en Inde Motorsports Ranch, Arizona, EE. UU., el mes pasado, Jem se incorporó tarde a la alineación de pruebas de Barcelona después de que se acordó que Irina Sidorkova (RUS, 18) no participaría en la prueba debido a la incertidumbre actual y la situación en constante cambio

Las corredoras del grupo dos pusieron fin a la prueba el viernes, cuando se anunció el quinto equipo de esta temporada, el CortDAO W Series Team con Fabienne Wohlwend como líder de la escudería. Fabienne ha terminado sexta en cada una de las dos temporadas anteriores de las W Series, registrando tres podios y otros siete resultados puntuables en sus 14 carreras. La joven de 24 años de Liechtenstein, que también disfrutó del éxito en las carreras de resistencia y el Ferrari Challenge, ahora buscará seguir progresando durante la tercera temporada en la pista de las W Series en 2022.

El último día trajo condiciones nubladas, pero las lluvias pronosticadas se mantuvieron alejadas, lo que significa que los neumáticos para clima húmedo suministrados por el socio oficial de neumáticos de las W Series, Hankook, permanecieron en sus mantas.

Junto con otros socios de las W Series, Heineken, Puma y Acronis, ahora comienza la cuenta regresiva para la primera ronda de la tercera temporada, en la que la categoría competirá en cuatro circuitos en Europa, tres en las Américas y, por primera vez, uno en Asia en octubre, cuando las W Series apoyará el Gran Premio de Japón de F1 en Suzuka.


https://www.formulaf1.es/68140/68140/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 21 2022, 06:04 PM
Publicado: #63


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marta García vuelve a disfrutar: "Ha habido una mejora"
La española participó en la pretemporada 2022 de las W Series
Progreso tanto deportivo como mental: "Lo noto tanto yo como mi ingeniero"

Marta García vuelve a disfrutar del pilotaje en el test de pretemporada de las W Series. La piloto española, pendiente del resultado de la selección, destaca que notó una mejora tanto en rendimiento como a nivel mental en las pruebas de Barcelona.

La piloto valenciana fue una de las participantes en el test de pretemporada de las W Series. La categoría la llamó, consciente de que los problemas de salud mental que había sufrido la temporada pasada no habían permitido que mostrase todo su potencial y le han ofrecido una segunda oportunidad.

"Ellos sabían el problema que había tenido en 2021 y me dijeron que estaría en los test de pretemporada", cuenta Marta García a SoyMotor.com.

En el test participaron 20 pilotos, de las que en principio seleccionarán a 18 para correr esta temporada. Marta afrontó las pruebas sin grandes expectativas más allá del volver a disfrutar del pilotaje, algo que no pudo hacer el año pasado. Y parece que objetivo cumplido. Estos meses de trabajo en ella misma han ayudado y le han permitido disfrutar y también mejorar su rendimiento, según ha notado en la pretemporada.

"Sensaciones buenas, ya lo echaba de menos. Ha estado bien el día y medio de test que hemos tenido, la verdad. No venía con expectativas altas, ni mucho menos, simplemente después de cuatro o cinco meses sin rodar, subirme al coche, ver cómo iba, ir sintiéndome más cómoda con el coche vuelta a vuelta y mejorar sobre todo lo que me faltaba a final de año, en todo el año básicamente", ha compartido Marta.

"En disfrutar es en lo que me he centrado y se puede decir que ha habido una mejora, la he notado tanto yo como mi ingeniero, en ese sentido bastante bien", ha añadido la piloto española.

"Al final el año pasado no disfruté casi nada la temporada por la presión que me metía y los resultados no salían. Al final no disfrutas porque obviamente una persona deportista tan competitiva al final si quedas el 12º, el 13º, el octavo o el noveno, no estás contento", ha detallado.

"Al final no disfrutas de lo que haces, que es lo que tienes que hacer: primero centrarte y disfrutar. Si no lo disfrutas, ¿qué haces? ¿Para qué lo estás haciendo?", ha reflexionado.

Esta mejora deportiva viene también del trabajo a nivel mental de los últimos meses.

"Estoy mejor. Tampoco estoy genial o 'como nunca' porque esto no es de un día para otro. Estoy trabajando y de hecho, sigo trabajando a día de hoy con el psicólogo, pero sí que es verdad que puedo decir que estoy mejor, me encuentro más cómoda conmigo misma, más confiada también y con ganas de ir para delante", ha subrayado Marta.

En este sentido, al menos en este test, los síntomas de ansiedad que sufrió en 2021 no se han vuelto a reproducir. "Aquí en los test he estado bien. Igual también es eso, que no tienes la misma presión que en un fin de semana de carrera o algo así, pero por ahora bien, he estado bien, así que todo perfecto", ha comentado.

En una selección de 18 de 20 Marta tiene altas posibilidades de correr este año. En la categoría conocen de sobra su rendimiento y el voto de confianza de invitarla a los test tras sus problemas de 2021 no es casualidad. No obstante, Marta prefiere no adelantar acontecimientos y esperar a la conclusión de la selección. La española reconoce que no tiene plan B.

"No tengo nada. Al final, como ya sabemos, es muy caro el automovilismo y si no fuese por ellos, seguramente no estaría corriendo porque no tengo otro plan y no tengo otra oportunidad de correr en otro sitio con un presupuesto medianamente aceptable", ha admitido Marta para cerrar.

De momento sólo se conoce el nombre de las ocho primeras pilotos de la parrilla 2022 de las W Series. En los próximos días se espera que el Campeonato anuncie al resto.


https://soymotor.com/coches/noticias/marta-...o-mejora-995222


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 23 2022, 04:58 PM
Publicado: #64


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



W SERIES, EL EQUIPO QUANTFURY HABLA ESPAÑOL
NEREA MARTÍ Y BELÉN GARCÍA CORRERÁN PARA EL EQUIPO QUANTFURY DURANTE LA TEMPORADA 2022 W SERIES CONFIGURANDO UNA ALINEACIÓN TOTALMENTE ESPAÑOLA

W Series, el campeonato internacional de automovilismo de monoplazas para mujeres, anuncia hoy que Quantfury W Series contará con una alineación de pilotos totalmente españolas para la temporada 2022 con la participación de Nerea Martí y Belén García.

Nerea mostró una consistencia notable durante su primera temporada con las W Series el año pasado. La joven de 20 años terminó entre las ocho primeras en las ocho carreras y obtuvo su primer podio en la cuarta ronda de la temporada en Hungaroring, Hungría, en su camino hacia un cuarto puesto en el campeonato. Nerea ahora buscará continuar con su rápido progreso durante la tercera temporada en la pista de las W Series en 2022, comenzando en Miami, EE. UU., en mayo.

Su compatriota Belén también hizo su debut en la categoría en 2021, terminando entre las 10 primeras en cinco ocasiones para terminar el año en el décimo lugar en la clasificación, justo fuera de los ocho primeros puestos de clasificación automática para 2022. Sin embargo, Belén impresionó al director de carreras de las W Series, Dave Ryan y su equipo lo suficiente, como para ser invitadas a participar en una prueba para posibles pilotos de las W Series en Inde Motorsports Ranch en Arizona, EE. UU., el mes pasado. Tras buenas actuaciones tanto allí como en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde realizaron recientemente su prueba de pretemporada de 2022, la joven de 22 años ha sido recompensada con un puesto en la serie para la tercera temporada.

Quantfury es una agencia de corretaje global que ofrece transacciones e inversiones sin comisiones a precios al contado en tiempo real de intercambios globales y criptográficos.


Nerea Martí (equipo Quantfury W Series) de Albalat dels Sorells, Valencia, España, dijo :
«Estoy muy feliz y orgullosa de estar conduciendo para el equipo Quantfury W Series en 2022. Sé que Belén y yo formaremos un muy buen equipo, y tengo muchas ganas de trabajar juntas y lograr nuestros objetivos». Estoy muy orgullosa de lo bien que lo hice en mi primera temporada con las W Series el año pasado. Todo era nuevo para mí, pero trabajé duro, me adapté a medida que avanzaba la temporada y me fortalecí, terminando la temporada cuarta en el campeonato y como la mejor novata.

«Al comenzar esta temporada, me siento más preparada en todos los aspectos, pero quiero mantener la calma y no presionarme demasiado. Quiero ganar, pero daré lo mejor de mí en cada carrera y, si lo hago, confío en que los buenos resultados llegarán. He estado entrenando dos veces al día en un centro de alto rendimiento con otras atletas de élite, haciendo trabajo de simulador y entrenamiento físico y mental».


Belén García (Quantfury W Series Team) de L’Ametlla del Vallès, Barcelona, ​​España, dijo :
«Es un gran equipo de personas en Quantfury. Quieren ganar, y son honestos y directos, lo que me gusta porque no soy alguien que pretende ser otra persona.

«No tuve mucha suerte en mi primera temporada con las W Series el año pasado. Puedo hacerlo mejor y en la prueba de pretemporada en Barcelona lo demostré, así que espero estar en mi mejor nivel este año y aprender de los errores que cometí en 2021. Soy realista, quiero mejorar el año pasado pero eso no es algo que pase de la noche a la mañana. Un buen objetivo para mí es estar entre las cinco primeras y si llegan mejores resultados, mejor». Estaba compaginando las carreras con mis estudios, así que este año quiero centrarme en las W Series porque necesito aprovecharlas al máximo. He trabajado más en el lado de las carreras y me siento más preparada. Se ve bien después de las pruebas de pretemporada y espero con ansias el comienzo de la temporada».

Iyandra Smith Bryan (gerente general, Quantfury Trading) dijo :
«Estamos felices de que Nerea y Belén se unan al equipo Quantfury W Series. Desde el momento en que nuestro equipo las conoció, nos alineamos a nivel personal, pero también en la forma en que abordamos nuestro oficio. Son pilotos extremadamente talentosas que están totalmente comprometidas a sus carreras, y su desempeño en la prueba de pretemporada de Barcelona dice mucho».


https://www.formulaf1.es/68270/w-series-el-...-habla-espanol/




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 24 2022, 05:15 PM
Publicado: #65


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marta García ya tiene equipo para las W Series 2022
La española disputará su tercer año en la categoría con CortDAO
Formará pareja en el equipo con Fabienne Wohlwend

Marta García correrá la tercera temporada de las W Series con CortDAO, un equipo con una mentalidad renovada y una base en el mundo virtual. A su lado tendrá a Fabienne Wohlwend, que también encara su tercer año en la categoría femenina.

Las W Series confirmaron hace unos días su alineación para la próxima temporada, en la que volverá a haber tres españolas en la parrilla. Nerea Martí terminó entre las ocho primeras el año pasado y tenía un asiento garantizado, pero ahora también se ha hecho oficial el regreso de Marta y de Belén García.

Ésta será la tercera temporada de la valenciana en las W Series, aunque asumirá un reto totalmente diferente. García será piloto del recién creado equipo CortDAO y al otro lado del garaje tendrá a Wohlwend. La piloto de Liechtenstein fue confirmada por la estructura a principios del mes de marzo y ahora que se ha anunciado que Marta estará en la categoría, ha llegado el momento de hace oficial su fichaje.

CortDAO es una formación completamente diferente a la del resto de la parrilla. El equipo opera como una DAO, es decir, una organización autónoma descentralizada que es controlada por las personas que forman parte de esa comunidad.

El equipo ha querido meterse de lleno en el popular mundo de los NFT para atraer a los aficionados. Cualquier persona podrá suscribirse y comprar tokens, lo que representará una parte muy importante del patrocinio del equipo.

Los fans asumirán un papel similar al de accionista de una empresa, tendrán un porcentaje de participación dentro de la escudería y tendrán responsabilidades en las decisiones que tome el equipo. Evidentemente, a mayor número de tokens, mayor poder para tomar decisiones.

"CortDAO es el primer equipo de internet que permite a los miembros de la comunidad online ser propietarios parcuales de un equipo de automovilismo. Inicialmente, tiene la intención de financiar colectivamente al equipo en su totalidad y después acumular ingresos adicionales con patrocinadores que están igualmente comprometidos en apoyar el incréible talento femenino de las pilotos de las W Series", ha afirmado la categoría en un comunicado oficial.

García asumirá un nuevo reto este año en un equipo que llega dispuesto a revolucionar el deporte. La valenciana no pudo mostrar su verdadero potencial en 2021 por sus problemas de salud mental, pero ya ha notado una mejora que le permitió disfrutar de los test de pretemporada.

https://soymotor.com/coches/noticias/marta-...w-series-995441


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 26 2022, 01:12 PM
Publicado: #66


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



ASEEL AL HAMAD, 1ª PILOTO EN CONDUCIR EN ARABIA SAUDI JUNTO A PULLING
La piloto de las W Series, Abbi Pulling, y la de Arabia Saudita, Aseel Al Hamad, se han convertido en las primeras mujeres en conducir un automóvil de Fórmula 1 en Arabia Saudita como parte de una demostración organizada por Alpine.



Antes del Gran Premio de Arabia Saudita de 2022 que dará comienzo mañana, Pulling se unió a Al Hamad, quien representa a Arabia Saudita en la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA y es miembro de la junta directiva de la federación de automovilismo de Arabia Saudita, en el auto E20 F1 de 2012 (anteriormente conocido como Lotus E20) .

Con la asistencia de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita, las dos conductoras tomaron el E20 en un recorrido por el Reino, incluida la ciudad de Diriyah y un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, haciendo historia con este hecho.

Al Hamad, que también condujo el E20 en Paul Ricard en 2018, dijo: «Fue hermoso conducir con Alpine una vez más, y aún más especial hacerlo en mi país, Arabia Saudita, y en mi ciudad natal, Riyadh.

“Espero que esto inspire a más generaciones a enamorarse de la Fórmula 1 y que más mujeres consideren el automovilismo como una futura carrera.

«Estaba muy feliz de conocer a Abbi, una chica encantadora con mucha ambición y una increíble pasión por las carreras. Ella demuestra que con suficiente empuje, las niñas pueden convertirse en pilotos de carreras profesionales», agregó la piloto de carreras de Arabia Saudita.

«Es importante que mostremos ejemplos para demostrarle a la generación más joven que pueden ser ellas en el futuro; no importa tu género; necesitas mostrar tu talento. Estaré animándolas y abriendo las puertas y con suerte las veremos en los podios en un futuro cercano».

Pulling, que continúa esta temporada en las W Series, añadió: «Tuve mi primera experiencia con un coche de F1 el fin de semana pasado y fue todo lo que esperaba, y más. Empecé a correr cuando tenía apenas ocho años, siempre con el objetivo de llegar a la Fórmula 1, y estoy muy contenta de haberlo acercado un poco más ahora».

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, comentó por su parte: «La declaración de tener a dos mujeres conduciendo un monoplaza de F1 a través de la capital de Arabia Saudita, pasando por preciados monumentos históricos y en el corazón de la ciudad, demuestra que cualquier persona con suficiente empuje puede seguir sus sueños en el automovilismo».


https://www.formulaf1.es/68273/aseel-al-ham...unto-a-pulling/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 30 2022, 04:44 PM
Publicado: #67


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las W Series amplían su calendario a diez carreras con dos dobletes
Las W Series añaden dos carreras a su calendario original
Abrirán la temporada con doblete en Miami y la cerrarán con dos carreras en México

Las W Series anuncian una ampliación a su calendario de carreras de 2022. De forma original la categoría había preparado un programa de ocho carreras. Ahora añaden dos carreras más con un doblete para comenzar el año en Miami y otro para terminarlo, en México, lo que hace un total de diez pruebas.

Más grande y mejor. Ese ha sido el objetivo de las W Series año a año desde su fundación, en el año 2018. Para esta temporada lo han vuelto a hacer. La categoría anunció un calendario original de ocho carreras para la campaña 2022, pero hoy confirman que lo amplían a diez pruebas. Su mayor calendario hasta la fecha.

El comienzo de temporada seguirá siendo en Miami, pero con dos carreras en lugar de una. La campeona se decidirá en un emocionante fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, también con doble carrera.

CALENDARIO 2022 ACTUALIZADO
6-8 de mayo, Miami, Estados Unidos
6-8 de mayo, Miami, Estados Unidos
20-22 de mayo, Barcelona, España
1-3 de julio, Silverstone, Reino Unido
22-24 de julio, Le Castellet, Francia
29-31 de julio, Budapest, Hungría
7-9 de octubre, Suzuka, Japón
21-23 de octubre, Austin, Estados Unidos
28-30 de octubre, Ciudad de México, México
28-30 de octubre, Ciudad de México, México

COLABORACIÓN CON TOYOTA
El Campeonato amplía su calendario y toma medidas para compensar su huella de carbono con un acuerdo con Toyota Gazoo Racing New Zealand. En Barcelona y Suzuka el Campeonato usará 18 coches F760 cedidos por Toyota, con motor Toyota, para apostar por el transporte marítimo en lugar del aéreo y reducir al máximo la huella de carbono.

Los coches de las W Series F760 están equipados con motores Autotecnica Motori. Sin embargo, para las carreras de España y Japón, la categoría hará una excepción y usará motores Toyota con fines sostenibles.


https://soymotor.com/coches/noticias/las-w-...dobletes-995616


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 27 2022, 06:05 PM
Publicado: #68


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



W SERIES: ABBIE EATON COMPLETA LA PARRILLA DE 2022
W Series anuncia que Abbie Eaton regresará a tiempo completo a la serie, completando la parrilla de 18 asientos para la temporada 2022.

Abbie hizo su debut en las W Series en 2021 y registró cuatro resultados entre las 10 primeras en las primeras seis carreras. Una lesión en la espalda en la penúltima carrera puso fin a la temporada en Austin, EE.UU a esta embajadora de Racing Pride, que al mismo tiempo promueve la inclusión LGBTQ+ dentro del automovilismo, trabajando incansablemente durante la temporada baja para recuperar su estado físico completo.

La piloto de 30 años ahora regresará a tiempo completo para la tercera temporada, compitiendo para la Scuderia W Team junto con su compatriota británica Sarah Moore (28), quien terminó quinta en el campeonato de las W Series de la temporada pasada.


Ayla Agren (28, NOR), que reside en Houston, EE. UU., y obtuvo dos resultados entre las 10 primeras durante su primera campaña en las W Series el año pasado, se confirma como piloto de reserva para la temporada 2022, que comprende esas 10 carreras de apoyo a la Fórmula 1, comenzando con una doble carrera en Miami, EE. UU., del 6 al 8 de mayo.

Abbie Eaton (Escudería W) dijo :

“Tener otra oportunidad con las W Series es lo que he querido desde que me rompí la espalda hace seis meses, así que estoy aliviada de que todo mi arduo trabajo haya valido la pena. Estoy súper emocionada de estar de regreso y espero fortalecerme con el paso del tiempo, pero las pruebas y las carreras que he hecho en las últimas semanas han sido prometedoras y espero con ansias la primera carrera en Miami. Quiero agradecer enormemente a todos mis amigos, familiares, fisios, entrenadores, donantes y neurocirujanos por ayudarme a recuperarme tan rápido, y a la Serie W por darme otra oportunidad.

“Ha sido una temporada baja como ninguna otra. He tenido fisioterapia tres veces por semana, entrenamiento de fuerza tres veces por semana y rehabilitación para tratar de recuperar la fuerza alrededor de mi espalda. Usar un aparato ortopédico y estar inmovilizada durante tanto tiempo redujo la fuerza en todo mi cuerpo, por lo que ha sido difícil. En una temporada baja normal, habría tenido seis meses de entrenamiento de fuerza adecuado y realmente solo lo he tenido durante las últimas seis semanas, pero eso ha sido bueno para mí tanto mental como físicamente.

“Mentalmente, la lesión me ha afectado de muchas maneras. Cuando sucedió, estás pensando: ‘¿Esto va a afectar el resto de mi vida?’ Tener el aparato ortopédico las 24 horas del día era una tortura física y mental, pero lo superé diciéndome a mí misma que podría haber sido mucho peor: podría haber sido incapaz de caminar de nuevo, así que realmente no pude quejarme y, cuando me sentía deprimida, usé eso para darme una patada en el trasero y seguir empujando. Cuando volví al auto, sabía que me estaba poniendo en una situación de riesgo, pero eso es lo que significa ser una piloto de carreras y me gusta mucho, así que no pensé en la lesión ni una sola vez, solo pensé en seguir siendo rápida.

“Mi mejor resultado el año pasado fue sexta y me encantaría estar entre las 10 primeras con más frecuencia esta temporada, pero es una parrilla muy sólida y mi preparación para este año ha sido muy diferente, por lo que es un objetivo difícil. pero uno realista. Sarah [Moore] fue rápida el año pasado, así que será genial trabajar con ella”.

Por otro lado, se confirma que las W Series continuarán siendo retransmitidas por Sky Sports que realizará una cobertura en vivo de cada sesión de calificación y carrera. La asociación de tres años, hasta el final de la quinta temporada en pista de la Serie W en 2024, representa la mayor inversión en medios de la Serie W hasta la fecha e incluirá la distribución del contenido de la Serie W en los canales de Sky, incluidos los canales lineales, digitales y sociales.

El acuerdo también aumenta la huella de la cobertura de la Serie W en las plataformas globales de Sky. Además del Reino Unido, la Serie W comenzará una nueva asociación con Sky Italia esta temporada, lo que se sumará al acuerdo existente de la serie con Sky Deutschland.

https://www.formulaf1.es/68463/w-series-abb...rrilla-de-2022/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 3 2022, 01:26 PM
Publicado: #69


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Arrancan las W Series: horarios de Miami y cómo ver la categoría desde España
El Campeonato empieza con una cita doble este fin de semana en Miami
Las carreras de la categoría se verán en Teledeporte y TV3

Las W Series vuelven este fin de semana. Te contamos cómo seguir desde España la primera cita del campeonato exclusivamente femenino de monoplazas, que se celebrará en Miami.

La espera ha llegado a su fin. Las W Series vuelven por fin esta semana y lo hacen de nuevo con tres pilotos españolas, Belén García, Marta García y Nerea Martí. Las tres se estrenarán el viernes en Miami, un circuito urbano que llega este año nuevo al calendario de la Fórmula 1.

Belén, Marta y Nerea se reencontrarán con caras conocidas, como las de las aspirantes al título del año pasado, Jamie Chadwick, Alice Powell y Emma Kimiläinen y se enfrentarán también al reto de competir contra nombres nuevos, como el de Tereza Babickova, Bianca Bustamante, Chloe Chambers, Emely de Heus y Juju Noda, los nuevos fichajes de la categoría.

Las 18 pilotos de este año competirán en nueve equipos diferentes:

Cortdao: Fabienne Wohlwend y Marta García
Jenner Racing: Jamie Chadwick y Chloe Chambers
Quantfury: Belén García y Nerea Martí
Click 2 drive: Alice Powell y Jessica Hawkins
Puma: Emma Kimiläinen y Tereza Babickova
Racing X: Abbi Pulling y Bruna Tomaselli
Sirin Racing: Beitske Visser y Emely de Heus
Scuderia W: Sarah Moore y Abbie Eaton
Academy: Bianca Bustamante y Juju Noda

Belén busca seguir aprendiendo y sumar kilómetros; Marta, quitarse el mal sabor de boca que le dejó la temporada pasada y volver a sentirse fuerte dentro del coche y Nerea, consolidarse en el Top 4 y mejorar un 2021 brillante.

Las W Series arrancan con una cita doble en Miami. El viernes las pilotos tendrán una única sesión de entrenamientos libres, el sábado se celebrará la clasificación y la primera carrera y el domingo, la segunda carrera. Aquí tienes los horarios, para no perderte nada:

Hora Hora Local
Entrenamientos libres 06/05
22:00-22:30 CEST 16:00-16:30
Clasificación 07/05
15:10-15:40 CEST 09:10-09:40
Carrera 1 07/05
20:30-21:05 CEST 14:30-15:05
Carrera 2 08/05
16:35-17:10 CEST 10:35-11:10

*La hora CEST se corresponde con el horario peninsular de España.

En España los entrenamientos libres se podrán seguir a través del canal de YouTube de las W Series; la clasificación se podrá ver en la página de Facebook de las W Series y las carreras, en Teledeporte y en TV3. Este portal web también ofrecerá la crónica de todas las sesiones.


https://soymotor.com/coches/noticias/arranc...e-espana-996396


¡Un lujo!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 9 2022, 03:53 PM
Publicado: #70


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marta García: "Kimiläinen se colocó en una posición arriesgada y me colocó a mí también"
Marta expresa su descontento con la penalización de diez segundos recibida
Subió al podio el sábado, 24 horas después recibió una sanción que la dejó sin puntos

Marta García ha tachado de "injusta" la penalización que le pusieron por lo que ella considera que fue sólo un incidente de carrera. La piloto española ha querido expresar su descontento ante esta decisión, que asegura que no la va a hundir sobre todo tras haber firmado una carrera tan buena.

Marta subió al podio el sábado para celebrar su segunda posición en la primera carrera de Miami, para 24 horas más tarde ser despojada del merecido podio. La española demostró que está de vuelta. Su ritmo del sábado demuestra un paso adelante respecto a su situación del año pasado, cuando comunicó que sufría ansiedad.

Sin embargo, 24 horas después de publicarse los resultados, los comisarios decidieron penalizarla por un toque que ella considera un mero incidente de carrera.

"No tengo palabras para describir el sentimiento que tuve ayer. Creía que había tenido una carrera muy buena y que el resultado era merecido. Nunca pensé que un pequeño toque iba a terminar con una penalización de diez segundos porque para mí, en todo momento, fue un incidente de carrera, son cosas que siempre pueden pasar", ha descrito Marta en Instagram.

"Y más si nos ponemos en este tipo de situación, en la que yo estaba en el interior y Emma no me dio espacio para girar a la velocidad a la que estaba entrando y ella se colocó en una posición arriesgada y me colocó a mí en una situación arriesgada también", ha añadido.

"No sé en qué se basan para juzgar estos hechos. Estoy muy descontenta con la situación, ya que me gustan las cosas justas. Creo que el hecho de que me quitaran el segundo puesto y me dieran diez segundos de penalización es una injusticia. No obstante, no puedo hacer nada. Pero como todo, tienes que seguir mirando hacia delante. No puedo hacer nada al respecto, así que me tengo que comer mi orgullo y seguir luchando en las próximas carreras. Gracias a todos los que veis las cosas de la misma manera", ha agregado.

Marta critica la agresividad con la que pilotó Emma Kimiläinen durante todo el fin de semana y las repercusiones que eso tuvo para ella: salir de Miami con sólo los dos puntos de la segunda carrera en lugar de con 20.

"Ayer, cuando acabó la carrera, yo sabía lo que había pasado, pero tenía más claro que el agua que era un incidente de carrera porque básicamente Emma intentó adelantarme por fuera, que está muy bien, lo puedes intentar, pero hubo un momento en el que ella estaba por fuera y como que cerró un poco. Yo estaba en mi línea porque obviamente yo también estoy defendiendo mi posición... ¿y qué pasó? Que al cerrar ella yo me quedé básicamente girando sin hueco literalmente porque ella se había metido para dentro y tuvimos un toque y eso es lo que pasó", ha indicado.

"De hecho, casi me j***, perdón por la palabra, pero básicamente casi me j*** el podio a mí también. De hecho, no es que casi me jode el podio o la carrera, sino es que me lo jodió porque, de hecho, me han penalizado. Veo súper injusta la penalización porque yo en todo momento estaba en mi línea y Emma ha sido la que cerró porque ella podría haber seguido su línea por fuera y luego ya quién sabe lo que pasaría, pero no te puedes meter dentro", ha insistido.

"No quiero hablar más de esto, creo que estaba conduciendo demasiado agresiva. Lleva todo el fin de semana así y me da igual decirlo, lo pienso así. Al final ha salido como ha salido. Simplemente quería dar las gracias a toda la gente que me ha mandado mensajes de apoyo y a todos los que apoyáis la decisión y a los que no, no pasa nada. Cada uno tiene su opinión. Dos puntos que me llevo para casa, teniendo en cuenta que podía tener 20 puntos, pero no lo voy a pensar más. Nos vemos en Barcelona", ha expresado Marta para cerrar.

LA VERSIÓN DE EMMA KIMILÄINEN

Emma también ha dado su versión de los hechos. En su opinión, sí que dejó espacio.


"Intenté adelantar al coche de delante, a Marta. Ya lo había intentado antes de esa última vuelta pero lo logré en la última curva por el exterior. Como los comisarios pensaron también, le dejé espacio para competir limpiamente y mantener la línea interior de forma fácil, pero ella no pudo hacer lo mismo conmigo, así que tristemente golpeó mi neumático trasero cuando salimos de la curva y eso hizo que trompeara. Diez segundos de penalización para ella al final. Destrozada por ambas", ha comentado Emma en su Instagram.

Así, Marta cayó de la segunda posición a la 11ª y se quedó sin puntos en la primera carrera. En la segunda sólo pudo ser novena, así que se va de Miami con sólo dos puntos y 12ª en el Campeonato, cuando podía ser estar cuarta. Mientras tanto, Emma es novena con diez puntos.


https://soymotor.com/coches/noticias/marta-...i-tambien-96602


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 9 2022, 03:55 PM
Publicado: #71


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



W SERIES: CHADWICK YA ES LÍDER PERO NEREA MARTÍ LE SIGUE DE CERCA EN SEGUNDO LUGAR
La campeona defensora Jamie Chadwick (Jenner Racing, 23, Reino Unido) completó un fin de semana perfecto en las W Series Miami presentadas por Hard Rock al respaldar su victoria en la primera carrera del sábado con un dominio dominante desde las luces hasta la bandera y ampliar ese dominio con otra victoria en la segunda carrera de la doble sesión de apertura de la temporada 2022.

La doble campeona reinante obtuvo su cuarta victoria consecutiva en una carrera de la Serie W y la octava en general, a base de un manejo controlado como una experta desde la pole position. Jamie cruzó la línea de meta tres segundos por delante de Nerea Martí (Quantfury Racing W Series Team, 20, ESP) que consiguió su mejor resultado y el segundo podio de su carrera en las W Series. La subcampeona de la temporada pasada, Alice Powell (Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series Team, 29, Reino Unido) estuvo seis segundos más atrás en el tercer lugar para lograr su décimo podio en la Serie W.

La compañera de equipo y compatriota española de Nerea, Belén García (Quantfury Racing W Series Team, 22, ESP) terminó cuarta para igualar su mejor resultado en la Serie W. Emma Kimiläinen (Puma W Series Team, 32, FIN) comenzó tercera y mantuvo esa posición durante la mayor parte de la carrera, pero el contacto con Alice en la penúltima vuelta la dejó en quinto lugar.

Algunos buenos adelantamientos en la parte final vieron a Abbi Pulling (Racing X, 19, Reino Unido) terminar sexta, un lugar por delante de Beitske Visser (Sirin Racing W Series Team, 27, NED). Sarah Moore (Scuderia W, 28, UK) y Marta García (CortDAO Racing W Series Team, 21, ESP) fueron octava y novena respectivamente. Chloe Chambers (Jenner Racing, 17, EE. UU.) completó el top 10 para sumar sus primeros puntos en la Serie W y terminar como la mejor posicionada de los cinco pilotos que debutaron en la Serie W este fin de semana en apoyo de la Fórmula 1® inaugural Crypto.com Gran Premio de Miami.

El segundo mejor tiempo de las pilotos durante la clasificación del sábado había establecido la parrilla para la segunda carrera, y la primera fila de la primera carrera se invirtió cuando Jamie partió desde la pole position y Nerea desde la segunda. Fabienne Wohlwend (CortDAO Racing W Series Team, 24, LIE) comenzó décima después de recibir una penalización de cinco lugares en la parrilla por causar una colisión en la primera carrera.

Las dos primeras mantuvieron sus posiciones iniciales cuando salieron de la curva 1, pero Nerea estaba bajo la presión de Emma, ​​​​que comenzó tercera. La finlandesa subió a segunda con un movimiento por dentro a la entrada de la curva 11, pero se hundió en la salida, lo que permitió a Nerea recuperar el lugar al instante. Jamie lideró por poco menos de un segundo al final de la primera vuelta, momento en el que los únicos cambios en las 10 primeras vieron a Sarah, Fabienne y Marta subir un lugar cada una cuando Abbi cayó del octavo al undécimo lugar en la parrilla.

Con cinco minutos para el final, Emma intentó el mismo movimiento con Nerea y esta vez lo logró para ir en segundo lugar. Tres minutos después, Bruna Tomaselli (Racing X, 24, BRA) entró en boxes con un pinchazo en la parte delantera derecha, relegándola a la parte trasera del pelotón. Con un tercio de la carrera finalizada, Nerea superó a Emma por el segundo lugar, pero Emma se defendió en la recta de salida y llegada y volvió a tomar la posición en la curva 1. Más adelante, Jamie marcó la vuelta más rápida de la carrera para ampliar su ventaja a casi dos segundos.

La batalla por el segundo lugar continuó en la siguiente vuelta, y Nerea recuperó su posición inicial al adelantar a Emma en la curva 11. Con poco menos de la mitad de la carrera de 30 minutos más una vuelta, Alice subió brevemente a las posiciones del podio al llegar tarde en la frenada en la curva 1, pero Emma volvió a pasar por debajo de Alice en la salida para permanecer en tercer lugar. Eso puso a Alice bajo la presión de Belén, pero la primera aguantó mientras la pareja avanzaba rueda a rueda por varias curvas en el sector medio de la vuelta.

Detrás de esa batalla, Sarah pasó a Beitske por el sexto lugar en la curva 1 con 14 minutos para el final. Jamie lideró por 1,6 segundos en la mitad de la etapa, pero Nerea marcó la vuelta más rápida para reducir a la mitad la ventaja del líder cuando entraron en los últimos 10 minutos de la carrera.

En la penúltima vuelta, Alice y Emma hicieron contacto en la curva 17, enviando a Emma dando un trompo y cayendo al quinto lugar detrás de Belén. Alice sufrió daños en el alerón delantero, pero llevó el auto a casa en tercer lugar, aunque los comisarios estaban investigando ese incidente después de la carrera.

Jamie aumentó su ritmo para recuperar un margen de casi dos segundos con respecto a Nerea antes de la última vuelta, y la campeona se mantuvo libre de errores para completar un fin de semana perfecto.

Jamie Chadwick (55) resistió la presión de Emma Kimiläinen (7) para ganar la primera carrera de la doble carrera de apertura de la temporada en las W Series Miami presentadas por Hard Rock

Jamie Chadwick (derecha) disfruta de su victoria en Miami con su compañera de equipo en Jenner Racing, Chloe Chambers, quien anotó los primeros puntos de su carrera en la Serie W el domingo.

Jamie Chadwick (Jenner Racing, 23, Reino Unido) dijo :
«Estoy muy feliz con esa victoria y feliz de recuperarme para ser honesta. Me faltó confianza ayer y no sentí que mereciera la victoria». Nerea [ Martí] mantuvo la presión, pero respondí cuando lo necesitaba, mantuve la calma y manejé bien la brecha que me dio un respiro al final».

Nerea Martí (Quantfury Racing W Series Team, 20, ESP) dijo :
«Obviamente quería ganar la carrera, pero estoy contenta con el segundo lugar. Hice todo lo que pude para pasar a Jamie [Chadwick], pero el final de la carrera fue difícil porque estaba nerviosa y no podía encontrar el ritmo». Pero sigue siendo una gran mejora con respecto a la anterior carrera. Estoy buscando llevar este impulso a la próxima carrera en Barcelona, ​​que es un circuito que me gusta y estoy emocionada de correr frente a mis fans locales».

Nerea Martí (Quantfury Racing W Series Team, 20, ESP) logró su primera pole position en las W Series Miami presentadas por Hard Rock, y comenzó las dos carreras de la doble jornada de apertura de temporada desde la primera fila.

La española, que condujo para la W Series Academy la temporada pasada cuando terminó cuarta en el campeonato como la novata mejor posicionada, encabezó las pantallas de cronometraje con su última vuelta rápida (1:56.915) de una frenética sesión de clasificación en el Autódromo Internacional de Miami para superar a Jamie Chadwick (Jenner Racing, 23, Reino Unido) por menos de una décima de segundo y asegurar la pole position para la primera carrera del sábado.

Martí ha iniciado su segunda temporada con la W Series de una manera casi perfecta. Pole position en la qualy, sexta posición en la carrera 1 y segunda posición en la carrera 2.

Tras un comienzo inmejorable con el mejor tiempo en la clasificación, en la carrera 1 a la valenciana se le calaba el coche en la salida. A pesar de este pequeño fallo técnico conseguía terminar la carrera con la sexta posición.

En la carrera 2 salía desde la segunda posición en la parrilla y con un ritmo excelente y constante pudo mantener la posición y cruzar la bandera a cuadros en segundo lugar. Con los resultados obtenidos este fin de semana, la valenciana se coloca en la segunda posición de la clasificación general con 26 puntos.

“Estoy muy contenta con el fin de semana que hemos hecho. Conseguimos la pole position y aunque ayer tuve problemas en la salida estoy muy feliz de haber sabido recuperarme. Nos vamos a casa con un buen comienzo de campeonato»

La piloto del Centro de Tecnificación (CETDM) del Circuit Ricardo Tormo espera con muchas ganas la próxima cita ya que se correrá en casa por primera vez. El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá la segunda ronda de la W Series los próximos días 21 y 22 de mayo.

Alice Powell (Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series Team, 29, Reino Unido) dijo :
«Lo primero fue tratar de no quedarme estancada en la parrilla después de mi mala salida de ayer. Mi salida todavía no fue muy buena, pero fue mejor y mantuve mi posición. A partir de ahí, se trataba de tratar de aprender el auto porque la práctica y las sesiones de clasificación fueron un poco desordenadas. Tuve problemas en el primer sector con los baches y no pude alcanzarlas en las rectas. Fue una buena pelea con Belén [García] y trabajé duro para alcanzar a Emma [Kimiläinen]. Perdí los frenos y no pude evitarla. Después de eso, fue terrible conducir el auto debido a los daños, pero afortunadamente aguanté.

«Se trata de tratar de atrapar a Jamie [Chadwick] ahora. Debería haber estado en la pole position ayer, pero la bandera roja me perjudicó en la clasificación. completamente mi culpa».

Los resultados de la segunda carrera de la W Series Miami presentados por Hard Rock se encuentran a continuación.


https://www.formulaf1.es/68528/w-series-cha...-segundo-lugar/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 16 2022, 12:09 PM
Publicado: #72


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las W Series corren en Barcelona: horarios y cómo ver la categoría desde España
El Campeonato sigue con su segunda prueba este fin de semana en Montmeló
Las carreras de la categoría se verán en Teledeporte y TV3


Belén García, Marta García y Nerea Martí - © Tisign Photography


Las W Series vuelven este fin de semana. Te contamos cómo seguir desde España la segunda cita del campeonato exclusivamente femenino de monoplazas, que se celebra en Barcelona.

La categoría este fin esta semana en casa. Nerea Martí tendrá una oportunidad para continuar su buena racha, que comenzó con podio en Miami. La piloto local, Belén García, buscará seguir sumando puntos y Marta García, reponerse de los sinsabores que le dejó Miami y demostrar que el ritmo estaba ahí.

Las tres pilotos españolas volverán a batirse contra grandes rivales como Jamie Chadwick, Beitske Visser y Abbi Pulling, que encabezan la clasificación tras Miami. Nerea está segunda en el Campeonato y Belén, séptima, empatada a puntos con Jessica Hawkins y Alice Powell. Marta García está en 12ª posición, pero todo puede cambiar este fin de semana. La valenciana corre en casa y ya demostró en Miami que había vuelto en su mejor versión.

ASÍ VA EL CAMPEONATO
Jamie Chadwick: 50 puntos
Nerea Martí: 23 puntos
Beitske Visser: 21 puntos
Abbi Pulling: 20 puntos
Jessica Hawkins: 18 puntos
Alice Powell: 18 puntos
Belén García: 18 puntos
Bruna Tomaselli: diez puntos
Emma Kimiläinen: diez puntos
Sarah Moore: ocho puntos
Bianca Bustamante: dos puntos
Marta García: dos puntos

Las W Series disputarán un fin de semana de carrera normal, tras la cita doble de Miami. El viernes las pilotos tendrán una sesión de entrenamientos libres y la clasificación. El sábado se disputará la carrera:

Hora Hora Local
Entrenamientos libres 20/05 10:40-11:10 CEST 10:40-11:10
Clasificación 20/05 19:25-19:55 CEST 19:25-19:55
Carrera 1 21/05 14:40-15:15 CEST 14:40-15:15
*La hora CEST se corresponde con el horario peninsular de España.

En España os entrenamientos libres se podrán seguir a través del canal de YouTube de las W Series; la clasificación se podrá ver en la página de Facebook de las W Series y las carreras, en Teledeporte y en TV3. Este portal web también ofrecerá la crónica de todas las sesiones.

https://soymotor.com/coches/noticias/w-seri...de-espana-96718


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 17 2022, 03:25 PM
Publicado: #73


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las españolas de las W Series corren en casa
Nerea Martí busca ser la alternativa a Jamie Chadwick en la lucha por el título
Belén García y Marta García quieren más tras un buen comienzo de temporada en Miami

Las W Series correrán por primera vez en Barcelona este fin de semana. La categoría exclusiva de mujeres disputará su tercera carrera del año en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde habrá triple representación española. Nerea Martí, Marta García y Belén García quieren más delante de su afición tras Miami.

Nerea Martí presentó su candidatura al título de las W Series en Miami, donde logró la Pole el viernes y llegó al podio en la segunda carrera el domingo. La valenciana es la principal perseguidora de Jamie Chadwick ahora mismo y tiene claro que la consistencia será vital para tener opciones de pelear el título ante la campeona de las dos últimas ediciones.

"Estoy muy feliz con mi rendimiento en Miami, donde demostré que he dado un paso al frente. Todavía tengo que mejorar y aprender de mis errores, pero estoy trabajando duro y me siento motivada. Correr en Barcelona delante de nuestra afición será especial y seguro que será una buena carrera. Si soy consistente, tendré una buena oportunidad en el Campeonato", ha reconocido Martí en el previo de las W Series del GP de España.

Por otro lado, Marta García perdió su primer podio de la temporada en la primera carrera de Miami tras una polémica sanción. La piloto de Cortdao fue de menos a más durante el fin de semana y sumó sus primeros puntos de la temporada en la segunda prueba. Igual que para Nerea y Belén, será una carrera muy especial, aunque admite que éste no sea uno de sus circuitos preferidos.

"Me enfadé en Miami, pues sentí que la sanción que recibí fue injusta, pero quiero convertir ese enfado en una buena actuación en Barcelona. Ya me he olvidado del incidente de Miami y me he centrado en mi mejoría durante el fin de semana. He trabajado mucho esta carrera en el simulador y será increíble correr delante de la afición española. Barcelona no es uno de mis circuitos favoritos, pero podemos tener un buen fin de semana", ha indicado.

Por último, Belén García cree que pudo haber cosechado mejores resultados en las dos carreras de Miami, aunque no siente que hiciese un mal trabajo. La catalana se ve con opciones de luchar con las mejores este fin de semana, al que llega con confianza y con ganas de esta arriba tanto en clasificación como en carrera.

"Las carreras de Miami no fueron malas, pero los resultados sí que pudieron haber sido mejores. La clasificación fue complicada con las banderas rojas, pero este fin de semana tengo la esperanza de que podré luchar con las líderes. Llegar a Barcelona te da confianza, es mi carrera de casa y quiero conseguir la victoria. Sé que será muy complicado, pero tendré una oportunidad", ha comentado Belén para cerrar.


https://soymotor.com/coches/noticias/las-es...-en-casa-996757


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 23 2022, 11:36 AM
Publicado: #74


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



W SERIES. CHADWICK CONTINUA INTRATABLE
La doble campeona Jamie Chadwick (Jenner Racing, 24, Reino Unido) continua su comienzo perfecto de la temporada 2022 de la Serie W cosechando una nueva victoria en la tercera carrera del Circuit de Barcelona-Catalunya.

La británica, que celebró ayer su 24 cumpleaños, respaldó sus dos victorias en la doble carrera de apertura de la temporada en Miami hace quince días con un fin de semana impecable en España, donde superó las tres sesiones, lideró cada vuelta y registró la vuelta más rápida en la carrera del sábado, intratable. La novena victoria de la carrera de Jamie en las W Serie, y la quinta consecutiva, le ve extender su ventaja en la cima de la clasificación del campeonato a 37 puntos con siete de las 10 carreras restantes de esta temporada.

Jamie hizo una escapada perfecta desde la pole position, controló hábilmente su ritmo desde el frente y contuvo una ataque tardío de Abbi Pulling (Racing X, 19, Reino Unido), quien superó a Alice Powell (Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series Team, 29 , Reino Unido) al comienzo, para vencer a su compatriota por medio segundo. Alice, subcampeona de la categoría la temporada pasada, estaba 0,7 segundos más atrás en el tercer lugar para completar un podio totalmente británico. El segundo podio de las W Serie de Abbi le lleva al segundo lugar en el campeonato, cinco puntos por delante de Alice, quien logró el undécimo podio de su carrera.


Emma Kimiläinen (Puma W Series Team, 32, FIN) terminó cuarta y Beitske Visser (Sirin Racing W Series Team, 27, NED) fue quinta. Marta García (CortDAO Racing W Series Team, 21, ESP) en sexto lugar fue la mejor clasificada del trío de pilotos españolas de la W Series que compitieron en su carrera de casa en apoyo de la Formula 1® Pirelli Gran Premio de España 2022. Estuvo cerca seguida de las compatriotas Belen Garcia (Quantfury Racing W Series Team, 22, ESP) en séptima y Nerea Martí (Quantfury Racing W Series Team, 20, ESP) en octava, como Fabienne Wohlwend (CortDAO Racing W Series Team, 24, LIE) y Sarah Moore (Scuderia W, 28, Reino Unido) completaron el top 10.

Nerea Martí aunque cierra la segunda ronda de la W Series con una octava posición en el Circuit de Barcelona-Catalunya sigue siendo la mejor de las españolas en la clasificación general. La joven de Albalat dels Sorells se sitúa ahora en la quinta posición en la clasificación general con 27 puntos.

Martí ha terminado el fin de semana ganando tres posiciones en la salida de la carrera. Con un ritmo constante durante los 30 minutos cruzaba la línea de meta en esa octava posición.

El viernes empezó los entrenamientos libres con un perfecto ritmo en los dos primeros sectores pero se salió de pista y desde entonces perdió el feeling con el coche. Un coche diferente al habitual pues para esta carrera las pilotos corrían con motor Toyota. La joven del Centro de Tecnificación (CETDM) del Circuit Ricardo Tormo señala llevarse a casa un muy buen aprendizaje tras lo ocurrido en esta segunda ronda.

“He hecho muy buena salida y voy aprender de los pequeños errores. He dado todo de mí y ahora ya me centro en la próxima carrera en Silverstone»

Continuando con lo ocurrido en la carrera, el único cambio en la parrilla de salida fue que Tereza Babickova (Puma W Series Team, 19, CZE) comenzara 16 después de haber recibido una penalización de parrilla de tres lugares por causar una colisión durante la última carrera en Miami.

Usando autos suministrados por Toyota Gazoo Racing New Zealand (TGRNZ) por primera vez este fin de semana, las 18 pilotos se escaparon limpiamente al inicio, y ninguna más que Jamie, quien aprovechó al máximo su posición de privilegio para retener cómodamente el liderazgo en la carrera.

Las cinco primeras fueron seguidas por las tres pilotos españolas en la parrilla, con Marta liderando ese trío y Nerea pasando del 11 al 8 en la primera vuelta, ocupando más lugares que cualquier otro piloto, al final de la cual Jamie lideró por más de un segundo.

Con 15 minutos para el final, Sarah pasó al top 10 al adelantar a Jessica Hawkins (Click2Drive Bristol Street Motors Racing W Series Team, 27, Reino Unido) en la curva 1. La temperatura de la pista superó los 45 grados centígrados, lo que significa que manejar sus neumáticos Hankook se volvió crucial las pilotos entraron en el último tercio de la carrera cuando Jamie había vuelto a ganar un margen de casi un segundo.

Abbi había reducido a la mitad el déficit al comienzo de la última vuelta y su ingeniero la instó a «mantener la presión» durante el circuito final. Ella hizo exactamente eso, pero no pudo forzar un error de Jamie, quien la mantuvo fría en el calor sofocante para sellar la victoria. La carrera terminó con banderas amarillas ondeando cuando la compañera de equipo de Jamie, Chloe Chambers (Jenner Racing, 17, EE. UU.), perdió la parte trasera de su auto y quedó atrapada en la grava en la curva 9.

TGRNZ está apoyando a la Serie W con la logística necesaria para llevar los autos de carrera a los fines de semana de carreras de F1 de la manera más sostenible este año. Además de ser utilizados por la Serie W en el Circuito de Barcelona-Catalunya este fin de semana, los autos FT60 de Toyota también estarán en Suzuka, Japón, en octubre, cuando la Serie W organizará su primera carrera en Asia.

La Serie W usa un chasis Tatuus idéntico al de la Serie Toyota Racing, pero con diferentes motores, y los autos que se envían para los dos eventos conservan sus motores Toyota. Compartir autos entre los dos campeonatos ayuda a administrar la logística y permite el uso del transporte marítimo, en lugar del aéreo, manteniendo la huella de carbono de la serie lo más baja posible.

Jamie Chadwick (izquierda) resistió un fuerte desafío de Abbi Pulling para obtener su quinta victoria consecutiva en la Serie W en la tercera carrera de la temporada 2022 en Barcelona, ​​España.

Jamie Chadwick (Jenner Racing, 24, Reino Unido) dijo :
«Se trataba de manejar los neumáticos en esa carrera y logré hacerlo todo el tiempo. En las últimas vueltas, me puse un poco nerviosa y estaba luchando cuando llegué bajo la presión de Abbi [Pulling], pero afortunadamente logré detenerla y estoy muy feliz con la victoria».

Abbi Pulling (Racing X, 19, Reino Unido) dijo :
«Estoy orgullosa de mí misma después de recuperarme de Miami y una calificación un poco pobre. Empecé con el pie delantero aquí y muchas gracias a mi equipo. Tuve un buen ritmo , no pudo alcanzar a Jamie [Chadwick], pero sigue siendo un buen resultado para mí. Estuve justo detrás de ella en la última vuelta y sé lo que tengo que hacer en las próximas carreras para seguir adelante».

A continuación mostramos los resultados provisionales de la tercera carrera de la temporada 2022 de la Serie W. La temporada 2022 de la Serie W continúa en Silverstone, Reino Unido, los días 1 y 2 de julio en apoyo del Gran Premio Británico de Fórmula 1® Lenovo 2022.


https://www.formulaf1.es/68612/68612/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 27 2022, 01:57 PM
Publicado: #75


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las W Series corren en Silverstone: horarios y cómo ver la categoría desde España
El Campeonato vuelve con su tercera prueba este fin de semana en Inglaterra
Las carreras de la categoría se verán en Teledeporte y TV3

Las W Series vuelven este fin de semana. Te contamos cómo seguir desde España la tercera cita del campeonato exclusivamente femenino de monoplazas, que se celebra en Silverstone.

La categoría regresa este fin esta semana tras mes y medio de parón. Nerea Martí tendrá una oportunidad para continuar su buena racha, que comenzó con podio en Miami. La española es quinta en el Campeonato, a sólo seis puntos del tercer puesto. También Belén García y Marta García tendrán su oportunidad para seguir ascendiendo en la clasificación.

Las tres pilotos españolas volverán a batirse contra grandes rivales como Jamie Chadwick, Alice Powell y Abbi Pulling, que encabezan la clasificación tras Barcelona.

La categoría repite en Silverone por segundo año consecutivo. El año pasado ganó Powell, con Fabienne Wohlwend segunda y Jamie Chadwick completo el podio. Nerea Martí cruzó la meta en quinta posición y fue la ´`unica española en terminar en los puntos.

ASÍ VA EL CAMPEONATO
Jamie Chadwick: 75 puntos
Abbi Pulling: 38 puntos
Alice Powell: 33 puntos
Beitske Visser: 31 puntos
Nerea Martí: 27 puntos
Belén García: 24 puntos
Emma Kimiläinen: 22 puntos
Jessica Hawkins: 18 puntos
Bruna Tomaselli: diez puntos
Marta García: diez puntos

El viernes las pilotos tendrán una sesión de entrenamientos libres y la clasificación. El sábado se disputará la carrera:

Hora Hora Local
Entrenamientos libres 01/07 09:40-10:10 CEST 08:40-09:10
Clasificación 01/07 19:25-19:55 CEST 18:25-18:55
Carrera 02/07 14:25-15:00 CEST 13:25-14:00
*La hora CEST se corresponde con el horario peninsular de España.

En España los entrenamientos libres y la clasificación se podrán seguir a través del canal de Twitch de las W Series y la carrera, en Teledeporte y en TV3. Este portal web también ofrecerá la crónica de todas las sesiones.


https://soymotor.com/coches/noticias/w-seri...de-espana-97790


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 30 2022, 10:01 AM
Publicado: #76


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



W SERIES: 6 BRITÁNICAS EN SILVERSTONE
Hace más de un mes que Jamie Chadwick continuó con su comienzo perfecto de la temporada 2022 de la Serie W al ganar la tercera carrera del año en Barcelona, ​​España, la doble campeona reinante intentará extender su racha récord de victorias en carreras de la Serie W a seis en su carrera de casa en Silverstone este fin de semana.

Jamie superó a su compatriota Pulling en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Alice Powell fue tercera.

Ese trío ocupa los tres primeros lugares en la clasificación del campeonato en ese mismo orden. Abbi está 37 puntos detrás de Jamie y buscará reducir los atrasos logrando su primera victoria en la Serie W en Silverstone, el circuito donde terminó octava en su debut en la Serie W en julio pasado. La mentora de Abbi, Alice, dominó su carrera de casa hace 12 meses, obtuvo la pole position y registró la vuelta más rápida en su camino hacia una emotiva victoria observada por su familia en las gradas.

A las tres primeras se unirán otros tres pilotos británicos que buscan una victoria en casa en los 5,891 kilómetros (3,660 millas) del circuito del Gran Premio de Silverstone. Es posible que no haya habido carreras de la Serie W en junio, pero durante todo el Mes del Orgullo, las compañeras de equipo nacidas en Yorkshire, Sarah Moore y Abbie Eaton, han estado ocupadas en su papel de embajadoras de las pilotos de Racing Pride, un movimiento que promueve la inclusión LGBTQ+ dentro del automovilismo. El 26 de junio del año pasado, Sarah se convirtió en la primera piloto abiertamente LGBTQ+ en subir al podio en un fin de semana de carreras de F1, y buscará el segundo podio de su carrera en la Serie W en Silverstone.

Hawkins piloto embajadora del Aston Martin F1 Team registró su mejor resultado en la Serie W (segunda) y su primer podio en la carrera inaugural de este año en Miami, y ocupa el octavo lugar en la clasificación del campeonato después de las tres primeras carreras.

La carrera de Silverstone se transmitirá en vivo por Sky Sports y Channel 4 en el Reino Unido por primera vez, y contará con un equipo presentador exclusivamente femenino de Naomi Schiff, Lee McKenzie y Amy Reynolds. Es la segunda de cuatro carreras consecutivas de la Serie W en Europa, con eventos en Francia y Hungría antes de las vacaciones de verano de la F1. Después de eso, el campeonato internacional de automovilismo monoplaza para mujeres piloto, que tiene su sede en Londres, Reino Unido, organizará una carrera en Asia por primera vez, en apoyo del Gran Premio de Japón de octubre, antes de terminar la temporada en los EE. UU. y México.


Dave Ryan (Director de Carreras, Serie W) dijo :
“Espero tener un buen fin de semana en Silverstone. A pesar de estar fuera de los autos durante seis semanas desde nuestra última carrera en España, todas las pilotos ahora están familiarizadas con los autos y la configuración de la Serie W, y la mayoría ha conducido en Silverstone antes. Es rápido, fluido y una buena prueba integral que recompensa a aquellos que se comprometen por completo con él.

“Siempre hay un gran bullicio y una gran atmósfera durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, y el centro de atención estará sobre nosotros con seis pilotos británicas en la parrilla, todas ansiosas por hacerlo bien en su carrera de casa. Mantener la cabeza fría y concentrarse en el trabajo es clave para el éxito, ya que Jamie Chadwick continúa mostrando su talento con actuaciones estelares. Tiene un punto que demostrar en Silverstone, donde no tuvo el mejor fin de semana el año pasado y el pelotón perseguidor, liderado por Abbi Pulling, que sigue fortaleciéndose, se está acercando”.

Jamie Chadwick dijo :
“Nunca en mi carrera había tenido un comienzo de temporada tan bueno, y estoy gratamente sorprendida de lo bien que me está yendo. Tengo impulso y me siento confiada, pero sé que las cosas pueden cambiar rápidamente y no me hago ilusiones porque todavía quedan muchas carreras por delante. Al comenzar la temporada, solo había ganado el campeonato y, por lo tanto, solo había una posición en la que quería terminar la temporada: primero. Repetir ese éxito no iba a ser fácil, pero llegué con la confianza de haberlo ganado dos veces y sabiendo lo que soy capaz de lograr en la serie.

“Después de hacer un buen comienzo, quiero seguir presionando. No estoy pensando en la diferencia de puntos o en la clasificación del campeonato, solo estoy pensando en sacar el máximo provecho del auto cada fin de semana y ganar tantas carreras como pueda durante el resto del año. En este momento, tengo mucha confianza en el auto y siento que puedo dar lo mejor de mí cada fin de semana.

“Tengo muchas ganas de volver a Silverstone, donde tengo algunos asuntos pendientes después del año pasado cuando no tuve mi mejor fin de semana. Me decepcionó no estar en el escalón más alto del podio en esa ocasión, y eso es lo que pretendo este año. Tengo muchas ganas de correr frente a una gran multitud local que incluirá a mis padres, quienes no pudieron asistir a ninguna de las carreras la temporada pasada y me verán en vivo por primera vez en más de dos años. Será realmente especial tenerlos, y muchos más de mi familia y amigos, conmigo en Silverstone y es genial ser parte del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña.

“Es un circuito que conozco bien y que disfruto conduciendo. Es realmente rápido y bastante diferente a lo que hemos experimentado esta temporada en Miami y Barcelona, ​​pero estoy contenta con la configuración del auto y tomaré todo lo que aprendí el año pasado e intentaré entrar en la carrera con un enfoque fresco.”

Abbi Pulling dijo :
«Han pasado muchas cosas en los 12 meses desde que hice mi debut en la Serie W en Silverstone el año pasado, pero ya pasé el punto de pellizcarme ahora y solo estoy tratando de mantener la cabeza baja y hacer el la mayoría de las increíbles oportunidades que me brindaron W Series y Alpine, por lo que estoy muy agradecida. Cuando estoy mentalmente en mi mejor momento, me desempeño lo mejor posible en la pista y los resultados llegan, tal como sucedió en Barcelona, ​​donde competí una carrera tranquila. Le mostré a Jamie [Chadwick] que no me iré a ninguna parte, y quiero mantener la presión sobre ella y no darle un descanso hasta que termine la temporada.

“La gente podría decir que hay más presión sobre mí en Silverstone este año debido a mi posición en el campeonato, pero no siento eso. El año pasado, me dije a mí misma que necesitaba rendir para obtener un lugar para 2022, pero ahora puedo concentrarme únicamente en el trabajo que tengo entre manos, y eso es lo que quiero decir con madurar como piloto. Me concentro en lo que necesito hacer en la pista en lugar de pensar en cosas que realmente no puedo controlar.

“Todavía no estoy muy familiarizada con el circuito de Silverstone en comparación con otros en el calendario como Barcelona, ​​así que lo tomaré una sesión a la vez y no pensaré demasiado en las cosas. Me gusta el primer sector, y no solo porque la primera esquina se llama Abbey! Es rápido, fluido y divertido, y esa combinación de curvas alrededor de Brooklands y Luffield fue mi favorita en la F4 británica cuando conduje en el circuito nacional varias veces. Me gustan los aspectos técnicos y no veo la hora de ponerme en marcha”.


https://www.formulaf1.es/68822/w-series-6-b...en-silverstone/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 1 2022, 11:48 AM
Publicado: #77


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marta García empieza con buen pie en Silverstone: quinta en los entrenamientos libres
Jamie Chadwick ha liderado la sesión
Marta García ha sido quinta, Nerea Martí, novena y Belén García, decimoprimera

Marta García ha terminado quinta en los entrenamientos libres de Silverstone. La sesión la ha liderado Chadwick, seguida de Pulling y Powell. Por su parte, Nerea Martí ha marcado el noveno mejor registro y Belén García el decimoprimero.

Las W Series han vuelto a la acción hoy en Silverstone. Las pilotos han saltado a pista para disputar la única sesión de entrenamientos libres del fin de semana y preparar la clasificación de esta tarde. El asfalto estaba mayoritariamente seco, aunque aún tenía algunos parches de agua, consecuencia de la lluvia caída durante la noche.

Las pilotos han dedicado los primeros minutos a adaptarse a la pista, pero Emma Kimiläinen no ha tardado en marcar un gran ritmo y colocarse primera, de hecho ha sido la primera en bajar de los dos minutos. Por su parte, Marta García ha conseguido situarse quinta tras cerrar su primera vuelta cronometrada.

Llegado el ecuador de la sesión, las tres españolas estaban dentro del 'top 10', con Nerea Martí quinta, Belén García sexta y Marta García séptima. La pista mejoraba por momentos y con ella los tiempos. Kimiläinen se ha demostrado muy sólida durante todo el entrenamiento y se ha intercambiado las posiciones delanteras con Pullie de forma sucesiva.

La sesión ha transcurrido de forma muy tranquila y sin ningún incidente, lo que ha permitido a las pilotos estar los treinta minutos en pista y coger rodaje.

A falta de cinco minutos para el final, Marta García ha dado un gran salto adelante y se ha situado segunda, a tres décimas de Kimiläinen. Ya con la bandera a cuadros ondeando, Chadwick, Pullie, y Powell han cerrado vuelta y han copado las primeras posiciones. Chadwick ha marcado un crono de 1'56"696, superando por dos décimas el tiempo de Kimiläinen.


https://soymotor.com/coches/noticias/marta-...os-libres-97877



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 2 2022, 09:50 AM
Publicado: #78


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Jamie Chadwick hace tres de tres y se lleva la pole en las W Series en Silverstone
La clasificación de las W Series en Silverstone ha estado bastante disputada, con cambios de posición constantes y una pista que poco a poco iba mejorando. Esto ha provocado que varias pilotos estuvieran en lucha por la pole, pero finalmente ha sido la campeona de las W Series, Jamie Chadwick, quién ha vuelto a imponerse. Se daba el semáforo en verde y la salida de la sesión. Eso sí, con algunos problemas, pues todas querían salir por delante y ha habido ciertos atascos.

Por eso, pilotos como Jamie Chadwick han preferido esperar un poco más para salir sin tráfico por delante. El primer tiempo lo marcaba la piloto de Jenner, con un crono de 1:59:152. Sin embargo, las pilotos de Puma se ponían por delante, con Bábíčková por delante de Kimilainen. Por detrás de las de Puma, se situó Jessica Hawkins. Poco después, Alice Powell superaba a las de Puma, pero su tiempo fue borrado. Detrás de la británica, Chadwick sí mejoraba y se ponía primera, con un 1:57:812. Mientras, las de Quantfury se ponía dentro del top 10, con Belén García quinta (aunque le quitarían el tiempo por límites de pista) y Nerea Martí sexta.

De esta manera, al término del primer intento cronometrado, Chadwick mandaba por detrás de las pilotos de Puma, Abbie Eaton, Hawkins, Wohlwend y Martí. No obstante, esta clasificación no se ha movido mucho. A falta de 10 minutos para el final, Powell mejoraba y se ponía a dos décimas del tiempo de la campeona de las W Series. Poco después, Abbie Pulling se ponía segundo, a 175 milésimas del tiempo de la piloto de Jenner. A 9 minutos de acabar, Jessica Hawkins se colocaba con el mejor tiempo, con un 1:57:720. Sin embargo, Chadwick mejoraba, con un 1:57:051, pero Kimilainen la superaba por 22 milésimas.

Por detrás, Belén se ponía octava y Marta García, décima. En los últimos 7 minutos, Pulling se ponía tercera, a 283 milésimas del tiempo de la finlandesa de Puma, con Powell cuarta y Eaton quinta. A menos de 5 minutos para acabar, Kimilainen conseguía mejorar, con un 1:56:977, tiempo que no conseguía superar Chadwick por 22 milésimas. Detrás de ellas, las de CortDao mejoraban, poniéndose octava Marta y Wohlwend novena. Quedaban 2 minutos para acabar y la bicampeona de las W Series mejoraba al 1:56:758. Por detrás, Visser se ponía cuarta, a seis décimas del crono de la líder del campeonato.

Sin embargo, nadie ha mejorado por detrás y la piloto británica sumaba su tercera pole de la temporada de tres posibles, mostrando su gran dominio en la categoría. Segunda posición ha sido para Emma Kimilainen, quién ha estado luchando por la pole constantemente, pero no ha podido arrebatársela a Chadwick. Completa el top 3 Abbi Pulling, quién ha estado cerca de la primera posición, pero que no ha podido quitársela a la campeona de la promoción aunque finalmente la tercera seria Alice Powell por un problema con el cronometraje.

Por parte de las españolas, Marta García ha sido séptima, mostrando un buen ritmo para la carrera. Mientras, Belén García ha sido undécima, estando constantemente en el top 10 que finalmente no ha podido concretar y Nerea Martí ha quedado en 13ª posición, bastante cerca de su compañera de equipo en Quantfury. Sin embargo, Martí no saldrá en la posición 13, sino que en la décimo quinta, debido a una sanción por saltarse una luz roja al final del pitlane tras terminar la sesión.




https://pitlanemotor.com/2022/07/02/jamie-c...en-silverstone/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 4 2022, 12:42 PM
Publicado: #79


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



W SERIES, CHADWICK CONTINÚA ARRASANDO EN 2022
Jamie Chadwick logra su primera victoria en Silverstone para continuar con su comienzo perfecto de temporada

La actual doble campeona, Jamie Chadwick, continuó con su comienzo perfecto en la temporada 2022 de la Serie W al obtener una sexta victoria consecutiva en una carrera dramática en Silverstone.

La británica aseguró una victoria dominante desde el semáforo hasta la bandera para extender su récord a cuatro victorias en cuatro carreras esta temporada y aumentar su cuenta de puntos a 100. Jamie se subió al escalón más alto de un podio de la Serie W en su carrera de casa en Gran Bretaña por primera vez para extender su ventaja en la cima de la clasificación del campeonato a 47 puntos sobre su compatriota Abbi Pulling, quien terminó tercera. Emma Kimiläinen recuperó el segundo lugar en detrimento de Abbi en la última vuelta después de que la pareja tuvo contacto en las vueltas finales.

El primer podio de la temporada de Emma la llevó al cuarto lugar en la clasificación del campeonato, un punto y un lugar detrás de Beitske Visser y un lugar por delante de Alice Powell. Alice, la ganadora de la carrera de la Serie W del año pasado en Silverstone, comenzó en tercer lugar pero terminó fuera de los puntos en el puesto 14 después de recibir una penalización por una infracción en la vuelta de formación.

Jessica Hawkins y Abbie Eaton terminaron sexta y séptima respectivamente para sumar puntos en su carrera de casa, mientras que las españolas Belén García y Nerea Martí junto a Sarah Moore completaron el top 10.

A pesar de que caían gotas de lluvia mientras las pilotos se dirigían a la parrilla, el fin de semana del Gran Premio Británico Lenovo de Fórmula 1® 2022 asistió una multitud que agotó las entradas. El drama comenzó antes de que se apagaran las luces cuando, al comienzo de la vuelta de formación, Alice, que ascendió del quinto al tercer lugar en la parrilla después de la calificación cuando se restableció su tiempo de vuelta eliminado por exceder los límites de la pista, se detuvo pero logró salir antes de que el último automóvil la hubiera rebasado, lo que le permitió retomar su lugar de inicio en tercer lugar. Sin embargo, había estado fuera de posición en el cuarto lugar en la primera línea del coche de seguridad en la vuelta de formación, lo que resultó en una penalización de 10 segundos por parte de los comisarios.

Jamie hizo un buen comienzo desde la pole position y Emma y Alice se colocaron detrás de ella. Abbi se alejó lentamente del cuarto lugar, lo que permitió a Fabienne tomar ese lugar después de haber comenzado sexta. Con cuatro minutos para el final, Alice pasó a Emma por dentro en Brooklands por el segundo lugar, antes de ingresar al pit-lane para cumplir su penalización. Eso ayudó a Jamie a construir una ventaja de cuatro segundos después de solo dos vueltas de la carrera de 30 minutos más una vuelta.

Los daños en el alerón delantero y los pontones después del contacto con De Heus arrojaron a Marta García a la parte trasera cuando se vio obligada a hacer una parada en boxes prolongada mientras se reparaba su automóvil. Más adelante, la compañera de equipo de Marta, Fabienne, iba rueda a rueda con Abbi en la batalla por el tercer puesto. Abbi salió victoriosa cuando Fabienne se abrió de par en par en Village, relegándola al quinto lugar y ascendiendo a Beitske al cuarto.

En la etapa intermedia, Jamie aventajaba a Emma por más de cinco segundos y Abbi estaba dos segundos más atrás. Jessica había progresado desde el décimo puesto de la parrilla hasta el sexto, y Nerea había recuperado más posiciones que cualquier piloto, pasando del puesto 15 al noveno.

La valenciana partía de la decimoquinta posición y acabó finalizando novena. “Ha sido el fin de semana más difícil desde que estoy en la W Series pero aún así hemos hecho una buena remontada. Lo más importante es que hemos conseguido coger puntos de cara al campeonato. Voy a seguir trabajando para volver a estar en el top 3 como al principio.» comentó Nerea.

La lluvia se hizo más persistente a medida que comenzaba la segunda mitad de la carrera, pero Jamie continuó colocando sectores morados en el liderazgo para extender su ventaja a más de seis segundos mientras el reloj marcaba menos de 10 minutos.

Con la amenaza de una lluvia más intensa desapareciendo y Jamie disfrutando de una cómoda ventaja al frente, la atención de Emma se centró en sus espejos donde Abbi se destacaba. La adolescente marcó la vuelta más rápida de la carrera para acercarse a medio segundo de Emma en la penúltima vuelta, al final de la cual la pareja hizo contacto después de ir lado a lado en la recta Hangar. Eso fastidió a Emma pero, mientras los comisarios investigaban el incidente, recuperó el segundo lugar en la última vuelta cuando Jamie ganó por casi 20 segundos.

Jamie Chadwick dijo:
“Se siente muy bien ganar aquí en Gran Bretaña hoy. Me puse un poco nerviosa con la lluvia en un momento, pero logré mantener una buena distancia con las muchachas que peleaban detrás de mí, lo cual fue agradable. Tenía mucha hambre al comenzar este fin de semana, ya que esta es la carrera que todos los pilotos británicos quieren ganar, por lo que significa mucho”.

Dave Ryan dijo :
“Felicitaciones a Jamie [Chadwick] quien realmente está mostrando su clase en este momento a través de su consistencia. Todo su enfoque del fin de semana de carrera fue realmente bueno y se demostró en la pista. Estoy decepcionado por Alice [Powell] y será interesante ver lo que dice cuando regrese a los garajes. Esa penalización nos privó de una carrera más reñida pero no hay quejas. Bien hecho Abbi [Pulling] y Emma [Kimiläinen]. No estoy seguro de quién tuvo la culpa, pero los comisarios lo están investigando”.


Emma Kimilainen (FIN), el ganador de la carrera Jamie Chadwick (GBR) y Abbi Pulling (GBR) celebran en el podio
La próxima cita de la W Series se celebra en Le Castellet, Francia, los próximos días 22 y 23 de julio.


https://www.formulaf1.es/68864/w-series-cha...asando-en-2022/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jul 18 2022, 11:02 AM
Publicado: #80


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las W Series corren en Francia: horarios y cómo ver la categoría desde España
El Campeonato vuelve con su cuarta prueba este fin de semana en Paul Ricard
Las carreras de la categoría se verán en Teledeporte y TV3

Las W Series vuelven este fin de semana. Te contamos cómo seguir desde España la cuarta cita del campeonato exclusivamente femenino de monoplazas, que se celebra en Paul Ricard.

La categoría regresa este fin esta semana tras dos semanas de parón. Nerea Martí tendrá una oportunidad para continuar su buena racha y acercarse al Top 3. La española es sexta en el Campeonato, a sólo 12 puntos del tercer puesto. También Belén García y Marta García tendrán su oportunidad para seguir ascendiendo en la clasificación.
Las tres pilotos españolas volverán a batirse contra grandes rivales como Jamie Chadwick, Abbi Pulling y Beitske Visser, que encabezan la clasificación tras Silverstone.

La categoría corre por primera vez en Paul Ricard. Marta García buscará volver a la senda de los puntos, tras sufrir un costoso toque en Silverstone. Nerea Martí y Belén García quieren seguir sumando en una carrera con trabajo extra por los track limits. Por último, Alice Powell necesita un buen fin de semana tras quedarse descolgada de la batalla por el título en Inglaterra por problemas en la salida.

ASÍ VA EL CAMPEONATO
Jamie Chadwick: 100 puntos
Abbi Pulling: 53 puntos
Beitske Visser: 41 puntos
Emma Kimiläinen: 40 puntos
Alice Powell: 33 puntos
Nerea Martí: 29 puntos
Belén García: 28 puntos
Jessica Hawkins: 26 puntos
Fabienne Wohlwend: 14 puntos
Sarah Moore: 10 puntos
Marta García: 10 puntos

El viernes las pilotos tendrán una sesión de entrenamientos libres y la clasificación. El sábado se disputará la carrera:

Hora Hora Local
Entrenamientos libres 22/07 10:40-11:10 CEST 10:40-11:10
Clasificación 22/07 19:25-19:55 CEST 19:25-19:55
Carrera 23/07 14:50-15:25 CEST 14:50-15:25
*La hora CEST se corresponde con el horario peninsular de España.

En España los entrenamientos libres y la clasificación se podrán seguir a través del canal de Twitch de las W Series y la carrera, en Teledeporte y en TV3. Este portal web también ofrecerá la crónica de todas las sesiones.


https://soymotor.com/coches/noticias/las-w-...e-espana-998336


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 03:30 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022