¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Una duda que me corroe por dentro!
FNK
mensaje Mar 20 2006, 03:42 AM
Publicado: #1


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 13
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.290



Quiero que alguien me diga que diferencias existen entre tercer piloto y piloto de pruebas.

Muchas gracias

Cuando De la rosa deje de ser probador de coches que Alonso tiemble... ah!!! y Michael tambien... [/b]


--------------------
Cuando De la rosa deje de ser probador de coches que Alonso tiemble... ah!!! y Michael tambien...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 20 2006, 03:51 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Pues es lo mismo lo que pasa que en los equipos que hay dos probadores uno de ellos tiene que ser el reserva o tercer piloto habitualmente sera el que mas tiempo lleva en el equipo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Mar 20 2006, 03:54 AM
Publicado: #3


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



El tercer piloto, va a todos los circuitos, debe estar preparado para una indisposición del piloto titular, bien por accidente, bien por enfermedad.

Piloto probador, tiene el trabajo de comprobar el funcionamiento de las nuevas implementaciones, neumáticos, etc.

El año pasado, el tercer piloto era Wurz, pero, al ser tan alto, no cabía en el McLaren, por lo que salto al piloto probador, hasta que construyeron el coche donde si cabía Wurz y se recupero Montoya.


Se cambia de año, de sueños e ilusiones, de objetivos, de actitud...
Pero nunca se cambia de amigos.
Amunt Pedro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Mar 20 2006, 07:51 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Lo de tercer piloto es una chorrada que se han inventado la gente. Estan el piloto titular y el de pruebas. Supuestamente, si hay varios de pruebas, uno es el que se encargaría de suplir a uno de los pilotos oficiales si este no pudiera disputar alguna carrera. Pero esto no siempre es así, el tercer piloto es un piloto de pruebas tal cual. Por ejemplo:

1999- 3er piloto en Ferrari: Badoer. Se lesionó Schumy y ficharon a Salo para sustituirle.
2004- 3er piloto en Williams: Gené. Finalmente acabó siendo Pizzonia.
2004- 3er piloto en Renault: Montagny. Se fué Trulli y ficharon a Villeneuve.
2005- 3er piloto en McLaren: Wurz. Finalmente acabó siendo de la Rosa.

Y son solo algunos pocos que se me vienen a la mente ahora, pero hay bastantes más. Como puedes ver lo de tercer piloto sirve más bien de poco.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 20 2006, 08:06 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Bueno supongo que la responsabilidad y desarrollo recae algo más sobre el piloto de pruebas y reserva... muchos pilotos segundos de pruebas solo hacen test de neumáticos o fiabilidad la teoria me dice eso aunque muchas veces tampoco es así exactamente. En el caso de Pedro - Würz... pues en muchas ocasiones era Pedro el que parecía llevar el peso evolutivo de los monoplazas de Mclaren.

Todo es un poco subjetivo... porque muchas veces se designa el primer piloto y 2º piloto de un equipo pero el trato del equipo al 1º o al 2º puede variar en función del rendimiento de los 2 oficiales.

Por cierto... lo del muleto... hay alguien que siempre tenga adjudicado a priori ese posible 3er monoplaza?... (es decir con sus ajustes en prevision de lo que pueda pasar)

Salu2 a todos y...
FORÇA PEDRO!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Mar 20 2006, 08:08 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Yo diria que Michael Schumacher tiene adjudicado el muleto de forma vitalicia en Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mikahakkinen
mensaje Mar 21 2006, 03:32 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 277
Desde: 11-March 08
De: Madrid-Zaragoza
Usuario No.: 4.160



Cuando Kimi rompió el coche en Bahrein, dijeron que iba a correr con la dificultad de que el muleto estaba preparado para Montoya.
Imagino que lo prepararán para el que más posibilidades tenga de romper el motor (me extrañó que el muleto de McLaren no estuviera preparado para Kimi)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 21 2006, 04:05 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



En muchos equipos el muleto se va alternando entre los pilotos a lo largo de la temporada.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk [/b] [/i]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 21 2006, 04:26 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Buenos días.

Sí, el muleto se va alternando entre los pilotos, pero siempre me ha quedado una duda a este respecto: ¿cuál es el criterio o qué determina propiamente esa alternancia? ¿Se decide o se pacta antes de cada GP o cómo, en definitiva, se concluye para quién va a ser el muleto?

Recordaba, por ejemplo, una vez que leí a Prost comentar tras el GP de Suzuka 1988 que habían llegado a un acuerdo con Ron Dennis: el viernes el muleto sería para Senna, pero el sábado y el domingo cambiaba, Prost tendría ese derecho a poder utilizarlo. Y que era un acuerdo del que ya habían hecho uso en anteriores fines de semana de GP.
Fue cuando leí esto (hace tiempo) cuando empecé a plantearme cuáles suelen ser las razones que deciden el uso del coche muleto para un piloto u otro.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Mar 21 2006, 05:04 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Cierto, incluso en Ferrari se iban alternando los muletos Schumacher y Barrichello, y no hay ningun motivo para pensar que ahora con Massa no será igual. Es curioso que no lo preparen siempre para Schumacher que es el piloto número 1 de la escudería.

Saludos!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Mar 23 2006, 06:49 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



También creo que el coche de reserva para la carrera, el Domingo, es para el que haya calificado mejor. (Me suena de la época de Pedro en Jaguar o en Arrows).

En cambio para calificación, como decís, se alterna una carrera para uno y la siguiene para el otro.

PD. Hablo de memoria. Así que igual meto la gamba.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 24 2006, 12:59 AM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.662
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Disculpad mi ignorancia, porque se le llama "muleto" al tercer coche.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEPEMON
mensaje Mar 12 2009, 04:25 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.325



CITA(tenista @ Mar 24 2006, 12:59 AM) *
Disculpad mi ignorancia, porque se le llama "muleto" al tercer coche.


Según el diccionario de la real academia de la lengua española,

Muleto: Mulo joven.

En la competicion del automovil, cuando los presupuestos eran mas exiguos pero aún salía mas caro participar que ahora, no se podian permitir los lujos de hoy en tener coches para entrenar y para las carreras. En general el muleto era el banco de pruebas general para toda la temporada y se lo llevaban a las carreras "por si acaso". El termino muleto es por el caracter de "mulo" animal de carga que vale para todo y en este caso servia como reserva, para entrenar (si se espanzurra el bueno con ese podemos ir tirando) y para probar cosas nuevas.

Lo único que no encaja es lo de "joven" ya que se solía utilizar el mas usado o maltratado de los tres o dos disponibles.


--------------------
PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th April 2024 - 08:09 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022