¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

8 Páginas V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Pretemporada 2010, Apuntemos todas las noticias con respecto a la pretemporada
XhuaN
mensaje Nov 9 2009, 12:38 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 776
Desde: 18-November 08
De: Torrelavega, Cantabria
Usuario No.: 6.373



Buenos días a tod@s. Abro con vuestro permiso este topic para ir reuniendo información de cara a la preparación de los equipos para la próxima temprada, fecha de pruebas, etc....

Con todo esto echemos un vistazo a como estan los equipos, pilotos a parte:

EQUIPO / MOTOR

Brawn - Mercedes
Red Bull - Renault
McLaren - Mercedes
Ferrari - Ferrari
¿Renault? - Renault
Williams - Cosworth
Force India - Mercedes
Toro Rosso - Ferrari
¿Manor? - Cosworth
Lotus - Cosworth
Campos Meta - Cosworth
USF1 - Cosworth
¿Sauber? - Ferrari

Cualquier apunte que podais hacer será bienvenido.


En cuanto al programa de pruebas para comenzar la pretemporada, parece ser que habrá sesiones de entrenamientos en Jerez los dias 1,2,3 y 4 de Diciembre, pero aún no ha habido confirmación por parte de ninguno de los equipos.

Con todo esto solo me queda saludaros!!!!


--------------------
"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Nov 9 2009, 12:43 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Pues si, voy a hacer algunos apuntes.

Manor es un equipo diferente a Sauber. Llevará motores Cosworth al igual que todos los nuevos equipos. Sauber si consigue plaza si montará motores Ferrari.

En cuanto a las pruebas, vamos a tener muchos nuevos valores. BMW Sauber estará en las mismas para despedirse, dando oportunidad de probar el monoplaza a dos pilotos jóvenes como Alexandre Rossi y Esteban Gutiérrez.

Red Bull tiene pensado darle una prueba al campeón del British F3, Daniel Ricciardo, mientras que está previsto también que Andy Soucek pruebe con Williams como campeón de la F2.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XhuaN
mensaje Nov 9 2009, 12:51 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 776
Desde: 18-November 08
De: Torrelavega, Cantabria
Usuario No.: 6.373



OK editado, gracias


--------------------
"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
brakes_on
mensaje Nov 9 2009, 04:02 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 234
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.961



La verdad, no entiendo los interrogantes sobre los equipos nuevos. Estos cuatro equipos tienen confirmada su participacion por la FIA e igualmente han confirmado que llevarán motores Cosworth.

Manor - Cosworth
Lotus - Cosworth
Campos Meta - Cosworth
USF1 - Cosworth

El interrogante en Renault si lo veo lógico, yo creo que intentarán colocar el equipo y seguir de motoristas, pero si no consiguen colocar el equipo seguirán un año más, o harán como toyota... a saber.

Force India creo que tiene contrato de dos años con Mercedes, por lo tanto, yo quitaria el interrogante.

Y de Toro Rosso no se ha oido nada de que vayan a cambiar de motorista, al contrario que Red Bull, asi que yo creo que también es algo que deberiamos dar por hecho que llevarán motores Ferrari.




Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Nov 9 2009, 08:22 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



El tema de Mercedes - Force India para la próxima temporada está firmado. Si no hay sorpresas con la escudería, estarán y lo harán con motores (y otros elementos) "made in" McLaren Mercedes.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Nov 9 2009, 08:59 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



A mi me parece que este tema va a dificultar un poco el seguimiento de la pretemporada en el foro, es sólo mi opinión... Ya existe un topic con los entrenamientos de Jerez, Montmeló ("Montemelon"), etc. donde hemos seguido todos los entrenos de estos últimos años.

Si la mayoría opta por este topic, sí estaría bien que el primer post fuese más o menos objetivo y se limitase a confirmaciones oficiales, así como también fuese incluyendo las jornadas de test, circuito y equipos confirmados en los mismos en dicho primer post... Así que Xhuan, de ti depende que este topic no se hunda... wink.gif

Qué bueno cuando todo esto no hacía falta decirlo porque foro funcionaba como un único ser integrado por decenas de foristas sad.gif



--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XhuaN
mensaje Nov 10 2009, 08:25 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 776
Desde: 18-November 08
De: Torrelavega, Cantabria
Usuario No.: 6.373



Haré todo cuanto esté en mi mano para juntar toda la información que nos sirva para seguir la pretemporada, pero todos podeis poner vuestro granito de arena, por supuesto, además será de ayuda.

Saludos desde el Norte!!!


--------------------
"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diothor1
mensaje Nov 10 2009, 08:43 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 519
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.705



CITA(brakes_on @ Nov 9 2009, 04:02 PM) *
La verdad, no entiendo los interrogantes sobre los equipos nuevos. Estos cuatro equipos tienen confirmada su participacion por la FIA e igualmente han confirmado que llevarán motores Cosworth.

Manor - Cosworth
Lotus - Cosworth
Campos Meta - Cosworth
USF1 - Cosworth

El interrogante en Renault si lo veo lógico, yo creo que intentarán colocar el equipo y seguir de motoristas, pero si no consiguen colocar el equipo seguirán un año más, o harán como toyota... a saber.

Force India creo que tiene contrato de dos años con Mercedes, por lo tanto, yo quitaria el interrogante.

Y de Toro Rosso no se ha oido nada de que vayan a cambiar de motorista, al contrario que Red Bull, asi que yo creo que también es algo que deberiamos dar por hecho que llevarán motores Ferrari.



Y Willians


--------------------
diothor1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diothor1
mensaje Nov 10 2009, 08:44 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 519
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.705



CITA(diothor1 @ Nov 10 2009, 08:43 AM) *
Y Willians



Motor Cosworth
tb. Según las informacíones Yahoo y este foro...


--------------------
diothor1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XhuaN
mensaje Nov 10 2009, 11:13 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 776
Desde: 18-November 08
De: Torrelavega, Cantabria
Usuario No.: 6.373



Creo que desde el primer momento se ha dado por confirmado a Cosworth como motorista de Williams, no entiendo tu anotación. Por cierto, gran fuente la tuya: Yahoo!! tongue.gif


--------------------
"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XhuaN
mensaje Nov 11 2009, 06:33 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 776
Desde: 18-November 08
De: Torrelavega, Cantabria
Usuario No.: 6.373



Mirko Bortolotti probará un Toro Rosso en Jerez de la Frontera

El joven piloto italiano Mirko Bortolotti probará el próximo 2 de diciembre un monoplaza de la escudería Toro Rosso en el circuito de Jerez de la Frontera después de sus buenas actuaciones en el campeonato de la Fórmula 2.

Esta será la segunda oportunidad que tenga el transalpino, de 19 años de edad, su subirse a los mandos de un F-1, después de que a finales de 2008 pilotase un Ferrari tras ganar el título de la Fórmula 3 Italiana.

"Mi objetivo es llegar a la Fórmula 1 en los próximos años así que haber sido seleccionado para este test es muy importante para mi carrera", indicó Bortolotti en un comunicado facilitado por los organizadores de la Fórmula 2


--------------------
"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Nov 11 2009, 11:05 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Bueno, parece ser que las primeras jornadas de tests de pretemporada van a estar encaminadas a darle la oportunidad a los jóvenes pilotos. El calendario de esos días está confirmado:

- BMW Sauber: Esteban Gutiérrez y Alexandre Rossi

- Ferrari: Pablo Sánchez López, Daniel Zampieri y Marco Zipoli

- Red Bull: Daniel Ricciardo

- Renault: Bertrand Baguette

- Toro Rosso: Brendon Hartley y Mirko Bortolotti

- Williams: Nico Hulkenberg y Andy Soucek


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 14 2009, 02:12 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La prohibición de repostar en 2010 afectará a los neumáticos


La llegada de la temporada 2010 traerá consigo un retroceso a 2005, en que los neumáticos, será lo único que se podrá cambiar en las paradas en boxes, ya que repostar estará prohibido. Los coches serán más pesados y los efectos en los neumáticos en el inicio de las carreras tendrán un efecto directo como en Bridgestone, explica Hirohide Hamashima.


A partir del próximo año, todos los coches en la clasificación con carga baja de combustible deberán repostar antes del inicio de la carrera, como consecuencia de ello, los tanques de combustible - que actualmente albergan suficiente combustible como para cubrir apenas la mitad de una carrera, en una estrategia de una parada - deben aumentar de tamaño, con lo que los coches seran más largos y que requeriran de modificaciones aerodinámicas.


Los neumáticos han de ser mas fuertes con el fin de hacer frente al exceso de peso
Los neumáticos han de ser mas fuertes con el fin de hacer frente al exceso de peso

Además de esto, los neumáticos también han de ser revisados. "Los coches tendrán alrededor de 100 kilogramos de peso más en el inicio de una carrera, por lo que el neumático tiene que ser más fuerte", explica Hamashima, Director de Bridgestone Motorsport del departamento de desarrollo de neumáticos.


"Sin embargo, si se considera que la carga aerodinámica que actúa sobre un automóvil puede ser de hasta 2000 kilogramos, 100 kilogramos extra no es tanto cambio para nosotros, en términos de compuestos de los neumáticos y su construcción."


"Para los competidores, la omisión de reabastecimiento de combustible se le añade otro problema, y espero que veamos una evolución de las estrategias de carrera durante la temporada, cuando todo el mundo empiece a entender como funcionan mejor. Los conductores tendrán que utilizar sus habilidades de gestión de los neumáticos al comienzo de la carrera, sobre todo al principio, cuando los coches son más pesados y los neumáticos están en su punto más fresco."



http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/11...los-neumaticos/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Nov 14 2009, 03:22 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



CITA(BITTER @ Nov 9 2009, 08:59 PM) *
A mi me parece que este tema va a dificultar un poco el seguimiento de la pretemporada en el foro, es sólo mi opinión... Ya existe un topic con los entrenamientos de Jerez, Montmeló ("Montemelon"),


Cada año lo mismo; Montmeló es Montmeló, no tiene traducción... no es ni José Luis con Josep Lluis. Es Montmeló. Punto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Nov 14 2009, 04:18 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(Brian Syrup @ Nov 14 2009, 03:22 PM) *
Cada año lo mismo; Montmeló es Montmeló, no tiene traducción... no es ni José Luis con Josep Lluis. Es Montmeló. Punto.


Veo que no has entendido el sentido de mi mensaje... ¿Qué culpa tengo yo de que el topic creado para hablar de los test de F1 en el circuit de catalunya fuese bautizado por su creador como "Montemelón"?
Como sé perfectamente el nombre del municipio donde se encuentra el circuito, puse entre paréntesis y entrecomillado el sobrenombre que se le dio originalmente en el foro a este topic...

Cada día que pasa hay más gente en este foro con la escopeta cargada preparada para disparar al primero que pase por delante sad.gif


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Nov 14 2009, 05:21 PM
Publicado: #16


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Edit.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Nov 14 2009, 06:09 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Conozco perfectamente el topic y lo comenté en su momento, y volvería a hacerlo. No son ganas de disparar a nadie, Bitter, es cuestión de subsanar un error, algo que solicité en su día y no se hizo; en su momento dije que desconocía el tono en que, creo que fue HumbertF1, lo escribió, aunque presuponía que no era con mala intención. Reitero, no hay nada contra el que disparar y lamento que el comment no haya sido de tu agrado, AC99, pero no me gusta que se diga Montemelón cuando es Montmeló. Lo siento si os parezco tiquismiquis o tocahuevos; tampoco hay temas políticos, que conste.
Por cierto, ya lo dije también, soy de Montmeló rolleyes.gif

Ah! edito para decirte que disculpes si mi tono te ha parecido ofensivo, quizás me he pasado con el que pasaba por ahí (tú en este caso).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 15 2009, 07:55 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.533
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Repaso a los cambios del 2010


La próxima temporada volveremos a tener cambios profundos en la F1. Adémas de los numerosos cambios de equipo de pilotos y los cuatro equipos nuevos, el reglamento técnico variará también con algunas novedades.

La principal novedad será la prohibición de repostar combustible en carrera como venían haciendo desde 1994. Los monoplazas tendrán que aumentar la capacidad de sus depósitos de menos de 100 litros a más de 200 para poder realizar toda la carrera, con lo que la distancia entre ejes de los F1 aumentará para poder alojarlos.

Seguirán realizándose pit stops para cambiar ruedas, ya que los coches tendrán que seguir utilizando los dos tipos de compuestos en carrera, y gestionar bien su desgaste, sobretodo en la primera fase de la carrera con el depósito hasta los topes, será vital. Como os adelantamos hace unos meses, los neumáticos delanteros serán más estrechos (se pasa de 270mm a 245), y Bridgestone, en su última temporada, aumentará la durabilidad de los mismos para hacer frente a la carga extra. Por cierto, la prohibición de los antiestéticos tapacubos nos permitirán ver otra vez las llantas de los F1.

Aunque el hecho de que se eliminen los repostajes puede gustar o no, lo que no se puede discutir es que la calificación, que la realizarán todos en igualdad de condiciones con la mínima carga, será mucho más igualada y espectacular. Veremos realmente quién es el piloto más rápido a una vuelta, sin variables de peso que puedan confundir. Pole-Positions de verdad.

El aumento de peso también obligará a modificar suspensiones y exigirá más de los frenos, mientras que el KERS desaparecerá por el momento. Aún así, se espera que haya más adelantamientos, y las estrategias sufrirán un cambio sutil pero importante y a tener en cuenta: Los coches serán más rápidos al salir de boxes con neumáticos nuevos que antes de entrar, al contrario que estas pasadas temporadas en las que eran más rápidos sin combustible antes de entrar que al salir cargados.



http://www.formulaf1.es/4222/repaso-a-los-cambios-del-2010/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pionsinho
mensaje Nov 16 2009, 12:42 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.362
Desde: 11-March 08
De: Portugal
Usuario No.: 4.883





--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XhuaN
mensaje Nov 16 2009, 06:02 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 776
Desde: 18-November 08
De: Torrelavega, Cantabria
Usuario No.: 6.373



Pues vayamonos acostumbrando al nuevo equipo Mercedes GP..................


--------------------
"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post

8 Páginas V   1 2 3 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 10:22 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022