¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> RED BULL COMPRA MINARDI
GONZALO
mensaje Sep 9 2005, 05:33 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 388
Desde: 11-March 08
De: Córdoba
Usuario No.: 3.757



Sería un golpe táctico de Mateschitz para tener un equipo pata negra y otro con el que hacer experimentos con Spedd y Liuzzi, quizas?
Se confirmaría esta misma tarde la compra y aún no se sabe si sería equipo satélite como Red Bull América
Que Mclaren saque otro equipo para 2006 y tengamos a Pedro en la parrilla que no se puede esperar más a que Williams mueva ficha.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Sep 10 2005, 10:38 PM
Publicado: #2


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Pues en Atlas ya lo dan por confirmado. A partir del 1 de Noviembre, Red Bull controlará Minardi.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 10 2005, 10:54 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



No sé pueden vender chasis, por ejemplo, de un equipo a otros equipos y sin embargo se puede ser propietario de dos, ¿ein?.

PD. Lo pongo aquí también.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Sep 10 2005, 11:14 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Leía esta mañana que N.Haug se oponía a "ese mercado" de coches de segunda mano, afirmando que ésa no era la clave de una mejora en la F1.

Por lo visto, RBR tendrá al nuevo equipo comprado (Minardi) como "equipo Rookie": funcionarán independientemente y serán competidores en pista, si no he entendido mal...
Las razones que se arguyen respecto a los motivos de esta compra parecen ser:

- RBR dispone de conductores talentosos (necesitan asiento )
- Motivos financieros: posibles rentas futuras.
- Una forma también de obtener más peso de voto con respecto a la F1 (ahora tendrían un 2º voto).


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Sep 10 2005, 11:27 PM
Publicado: #5


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Bueno, aunque a mi no me gusta la idea, en el fondo es un reflejo más del funcionamiento de la F1 contemporánea, un negocio. Dentro de poco los equipos serán Sociedades Anónimas o algo así, tipo fútbol.

Saludos.


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juannillo
mensaje Sep 11 2005, 12:02 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.127
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.935



Me parece una auténtica pena la desaparición de Minardi. Espero que en la denominación de este 2º equipo Red Bull tenga un guiño a esta escuderia con tanta solera en el mundial.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Sep 11 2005, 12:45 AM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



A mi me parece bien , a ver es posible q los 10 equipos q esten en la parrila sean mas competitivos al menos como lo son Red bull, pq lo de minardi y ahora jordan es una verguenza. Por muchos años que lleve en la f-1, son muchos años sin hacer nada de nada. Quizas puedan mantener el nombre y se llame algo como Red-minardi-bull racing o algo asi. Solo falta que jordan lo compre porche o audi y sea esto una locuraaaa


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dimoni
mensaje Sep 11 2005, 12:49 AM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 200
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.922



La solución no está en comprar equipos. La solución estaría en que no se tuviesen que pagar los dichosos 48 millones para poder estar en parrilla. De esa forma habrían más equipos y ... otros desaparecerían, pero, a lo mejor, la competición se animaría
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Sep 11 2005, 12:49 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Hoy es un dia muy muy caliente en la f-1. A esta noticia de la compra d eminardi por parte de redbull hay q sumar el anuncio que ha hehco bridgestone, diciendo que el año q viene suministraran neumaticos al equipo williams. Unido a esto Toyota ha afirmado q tiene casi cerrado el acuerdo con bridgestone para q el año q viene tb sean estos sus suministradores de neumaticos.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 11 2005, 01:37 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Viendo el frascaso de este año de los Bridgestone con Ferrari, parece ser que se han dado cuenta que necesitan ayuda en forma de más equipos.

Curiosamente en cambio con el dominio casi se acabaron quedando solos los de Ferrari y Bridgestone.

Supongo que ahora los equipos pueden estar en mejores condiciones a la hora de llegar a acuerdos con los japoneses.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 11 2005, 02:08 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



¿No es un poco triste que un tío, su empresa que vende latas con algo dentro, se compre un par de equipos para su marketing y en cambio nuestro país no aproveche para tener un equipo de verdad?

Ha costado Minardi lo mismo que un jugador de fútbol... De haberse comprado es un excelente punto de partida. Mejor partir de algo que no de cero.

Si teniendo tres equipos ya en GP2, más la experiencia en las World Series, más todo la explosión de público que tenemos... Como no haya nadie aquí que meta dinero al menos para el 2008, con las facilidades que parece que quieren dar no puede haber excusas, es para...

Si quieres ser alguien de verdad en la F1 hay que tener un equipo.

Otra cosa, ¿os imagináis cualquier competición deportiva, y más con tan pocos equipos, en que alguien fuera propietario de dos escuadras? ¿No hay peligro de adulteración?

Por eso mi comentario anterior en otro post. Esto es, los equipos no pueden compartir, salvo el motor, partes de monoplaza lo que no les impediría competir entre ellos, pero sí que pueden ser varios de un mismo propietario. ¿Pero qué es esto?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Sep 11 2005, 02:24 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Hoy el dueño de Red Bull (perdonadme que no intente la osadía de escribir su nombre), ha dicho que "cree" que la "nueva" escudería podrá mantener los resultados de Minardi, así que tampoco seamos muy optimistas. ¿Será el último coletazo de la "eterna" Minardi?

PCA yo desde que ví el tema de Prost, que algunos calificarían como "desastre", lo de la idea de que una escudería nazca desde un país no me parece muy viable. Prost tenía muchas posibilidades de llevar a buen puerto el proyecto, pero jamás tuvo el apoyo económico necesario para mantener una escudería en condiciones. Hoy día en la Fórmula 1 no hay más de 15 millones de euros que vengan desde España o empresas españolas (salvando los patrocinadores privados de Fernando Alonso, que son otra cosa). Yo creo que nos tenemos que mentalizar que el dinero que metan las empresas no va por un convencimiento enorme en la Fórmula 1 como deporte, sino en Fernando Alonso como un campeón. Hoy día no hay más pilotos, y creo que queda mucho para conseguir una tradición como la brasileña u otros países que sí que son verdaderas potencias en la Fórmula 1. Además, en España hoy día el futuro no son los Red Bull, sino los BMW, Toyota y Renault que se han sumado recientemente... Ahí España no entramos...

Creo que el mayor éxito que podemos tener es consolidar nuestra presencia en GP2 para que los pilotos jóvenes que vayan saliendo no sufran el "exilio" que sufrió por ejemplo Pedro. Tenemos 3 equipos en GP2, ¡es un lujazo! Se le está dando la oportunidad a dos chavales jóvenes para que, con unos medios más o menos competitivos, demuestren si son capaces de llegar a la Fórmula 1... creo que es un auténtico éxito. ¿Cuándo España ha tenido dos pilotos en la Fórmula 3000? Y en las World Series tenemos una presencia notable, y yo personalmente tengo muchas esperanzas en Sito Pons que creo que cometió un error importante cuando no apostó por la GP2...

Estoy en desacuerdo con respecto a que para ser alguien en la Fórmula 1 haya que tener una escudería, ahí tienes a Brasil o Finlandia. Lo que hace falta es una trayectoria, una tradición, un seguimiento, que se sumen iniciativas desde la base, que se pongan los peldaños en la escalera, no veo imprescindible tener un equipo español en la Fórmula 1. De todas maneras, insisto, ahora lo que hay es mucho seguidor de Alonso (también a nivel empresarial y económico), no seguidor de la Fórmula 1. En el motociclismo por ejemplo, sí creo que se ha superado esta etapa, pero ¡fijaros lo que ha costado!

Sobre el tema de Minardi, no entiendo muy bien cuál será el papel de Cosworth ahora, quiero decir Red Bull con motores Ferrari, y Minardi con Cosworth... ¿podrá ahora optar a motores V10? ¿Tiene esto algo que ver? Me gustaría pensar que esta compra es una solución para Minardi, y que le pemirte sacar un poco la cabeza manteniendo su filosofía, pero creo que ni lo uno, ni lo otro.

Creo que lo más "peligroso" es que esta empresa se ha asegurado 2 votos en cualquier decisión de las escuderías, y estamos en un periodo "agitado". ¿Pondrá a su vez Red Bull sus votos al servicio de su suministrador de motores?

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 11 2005, 03:29 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Pues el tener una escudería en la F1, y si es competitiva más, vende una imagen de país muy buena ya que estás en la punta de lanza industrial y económica. Además de poder decidir.

Tener pilotos está bien para los patrocinadores que sacan partido, para los aficionados... Pero a mí no me transmite una imagen de país más bien un triunfo individual.

Brasil aparte de pilotos y las empresas que los financian, ¿qué más tiene en la F1? A los finlandeses les gusta el motor y lo practican, ¿pero qué más ambitos, sobre todo los de poder, ocupan en la F1? Si un día la F1 se harta de finlandeses ¿qué?. Esto es, ¿con tener de tanto en tanto unos individuos ahí ya es suficiente?

A los constructores ingleses, a los italianos, a los alemanes, a los franceses, a los japoneses puede que les suceda que circunstancialmente no tengan pilotos ganadores de su nacionalidad (o ni eso como ahora con Francia), pero joer si ellos son los que ponen los monoplazas. Los finlandeses y los brasileños son prescindibles, hay mucha gente en el mundo que puede ocupar su lugar en la parrilla, ¿pero gente que tire adelante, con todo lo que hay detrás, un equipo de F1?

Bueno, yo es que a Prost creo que le dejaron tirado los de Peugeot, ¿no? Después le faltó apoyo y se fue a la "porra". Yo no lo asimilo con proyecto de país. Para mí era el equipo de Alain Prost, que es francés. Si Peugeot se hubiera implicado más... En cambio sí lo veo en Renault, como lo veo en Honda, en Toyota, en BMW, en Ferrari, etc.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Sep 11 2005, 06:13 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



PCA si yo estoy de acuerdo en todo lo que comentas, pero es que Red Bull no es el caso de Renault, Toyota o BMW, y ya veremos cuánto dura. Es una escudería basada en un patrocinador muy fuerte, no en un gran desarrollo industrial y tecnológico de Austria como potencia automovilística (creo que el dueño de Red Bull es austríaco).

España no tiene una base como pueda tener Alemania, Francia o Italia para construir una escudería. Estamos haciendo lo máximo que se puede hacer, que es constituir equipos en categorías intermedias, para que existan los peldaños necesarios. Creo que estamos en el punto álgido de este deporte en España y yo creo que se están haciendo las cosas bien y de manera lógica para tener una base para el futuro. Mi único temor es que en España, como sucedió con Indurain, no hay seguidores de Fórmula 1 (en su mayoría) sino de Fernando Alonso, y esto si no salen nuevos pilotos (ahí Pedro puede hacer un buen papel como "puente"), será difícil "enganchar" realmente a la gente, como se ha conseguido con otros deportes.

En motociclismo dominan los japoneses, pero nadie duda que España sea una potencia tanto económica (por sus patrocinadores), como por sus pilotos. Nadie concebiría un Mundial de motociclismo sin un español, yo creo que en la Fórmula 1 debemos caminar hacia esa situación.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 11 2005, 06:35 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Estoy de acuerdo con lo de Red Bull es una empresa de un señor, no un proyecto de país. No representa a Austria, sino a unas latas.

Sí lo son imagen de un país Renault, Ferrari, BMW, Honda, etc.

Aunque Sauber, que es un equipo privado, sí vende cierta imagen de Suiza. En Suiza está la sede de su equipo. ¿No podría España tener un equipo a la Sauber? "El resto es poner dinero", (racionalmente).

Lo más fácil sería esperar a que se aclare la reglamentación de cara al 2008, pero la intención es dar facilidades. Todavía caben dos equipos más en la parrilla actual.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Sep 11 2005, 06:48 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Yo creo que la imagen de un pais avanzado, desarrollado o como le queramos llamar no la da la Formula1. Esta bien tener escuderías en F1 y demás, pero para mi, el desarrollo de los paises me lo dan otro tipo de cosas. El nivel de vida que hay en ese pais, la garantias sociales y demás. Como por ejemplo, el otro día en uno de los periódicos gratuitos un análisis de los sueldos mínimos interprofesionales europeos y el coste de algunos productos típicos. Sinceramente, yo preferiría ser un pais como Finlandia o para ser más extremistas Noruega, que tener catorce escuderías en F1 y luego "ser el culo del mundo".

Otra cosa es que claro que me gustaría que hubiese algún equipo español. Aunque sinceramente a mi la nacionalidad de los equipos/pilotos me importa bien poco. Pero creo que hoy en día meterse en F1 en proyectos ganadores solo lo pueden hacer los grandes constructores. Por mucho que empresas como RedBull, Telefónica o quien quiera que compre algún equipo de F1, de momento serán unicamente comparsas si no cambian mucho las cosas. Creo que es más interesante tener equipos buenos en GP2 que rellenos en F1.

Además, lo peor será si a RedBull le deja de interesar la F1, tienen un 20% de la parrilla y la F1 se quedará con el culo al aire. Es más, para llegar a la F1 hoy en día se han cerrado muchas puertas de pilotos, a menos que seas de las escuderías inferiores de Red Bull. Por ejemplo, ¿que pasará con pilotos como Albers, Doornboss u otros pilotos que lo estan haciendo bien en campeonatos inferiores? Pues que ya no tienen la posibilidad de Minardi, que siempre era la esperanza de entrada de algunos jovenes valores, coto hoy reducido a las promesas de Red Bull.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Sep 11 2005, 09:14 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Danini lo último que comentas es muy cierto. Tener de "padrino" a Red Bull, es una garantía de poder llegar a la Fórmula 1, teniendo presente que de los cuatro asientos que controle, tres van a estar puestos para "sus" pilotos (más o menos como ahora, salvando a Coulthard).

¿Qué pasará con otros pilotos que no tengan a "Papá" Briatore o a Red Bull detrás?

Como decía PCA, creo que habrá que esperar a 2008, pero de una u otra manera, los aficionados están pidiendo a gritos una parrilla con 22-24 coches, y eso implica falicitar la entrada de nuevas escuderías.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 11 2005, 09:55 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



quote:
Yo creo que la imagen de un pais avanzado, desarrollado o como le queramos llamar no la da la Formula1.Esta bien tener escuderías en F1 y demás, pero para mi, el desarrollo de los paises me lo dan otro tipo de cosas. El nivel de vida que hay en ese pais, la garantias sociales y demás. Como por ejemplo, el otro día en uno de los periódicos gratuitos un análisis de los sueldos mínimos interprofesionales europeos y el coste de algunos productos típicos. Sinceramente, yo preferiría ser un pais como Finlandia o para ser más extremistas Noruega".


Totalmente de acuerdo. Pero sí que al inrevés es cierto, si no se es un país avanzado y desarrollado no se puede tener un equipo en F1. Por tanto es muy difícil que se de el caso:

quote:
que tener catorce escuderías en F1 y luego "ser el culo del mundo"


Brasil es un país con mucha miseria y desigualdades. Podría ser que a alguna multinacional brasileña le diera por montarse un equipo. El dueño sería brasileño, pero nada en el equipo sería brasileño. Por tanto sería como Red Bull un equipo de una multinacional que es representativo de sí mismo y nada más.

Yo hablo de un equipo exponente de la capacidad industrial y humana de nuestro país. Compiten igual que los pilotos, por tanto para mí sería tan ilusionante o más porque sería un esfuerzo colectivo y no tan individual como es el de un piloto. (Obviamente hay cosas como el motorista que serían de fuera, pero el resto del monoplaza no sería necesario. Tal como Sauber).

Bueno y en lo de Red Bull y su cantera de pilotos ("camarilla") estoy de acuerdo. Pero lo de, a quien buen árbol se arrima buena sombra le covija hace tiempo que existe en la F1 y en todas partes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 11 2005, 09:57 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



cob ija
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Sep 11 2005, 10:01 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Bueno y tampoco quiero subestimar a Brasil que quede claro, por mucha misería que tengan seguro también tienen una potente industria y unos buenos ingenieros (sólo era un ejemplo quizás desafortunado).

Mejor no digo ningún país, pero podemos imaginarnos muchos países que no tienen capacidad para constituir un equipo propio de F1.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 9th May 2024 - 08:06 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022