¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA ABU DHABI 2019
jonrodriguez
mensaje Nov 22 2019, 08:11 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.714
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE ABU DHABI 2019
29-30-01 de Noviembre – Diciembre del 2019
Yas Marina


Primer Gran Premio: 2009
Longitud: 5,554 kms
Duración de la Carrera: 55 vueltas (305,470 kms)
Record Vuelta Rápida: 1:40.279 - S Vettel (2009)
Piloto con más victorias: Lewis Hamilton (4)
Piloto con más poles: Lewis Hamilton (3)
Equipo con más victorias: Mercedes (5)
Equipo con más poles: Mercedes (5)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:



El circuito desde Google Maps
Coordenadas para Google Earth: 24°28′N 54°22′E

El Circuito

Una vuelta al circuito con Lewis Hamilton

Neumáticos



Ganadores del GP de Abu Dhabi:
2009 Sebastian Vettel (Red Bull)
2010 Sebastian Vettel (Red Bull)
2011 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes)
2012 Kimi Raikkonen (Lotus – Renault)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Nico Rosberg (Mercedes)
2016 Lewis Hamilton (Mercedes)
2017 Valtteri Bottas (Mercedes)
2018 Lewis Hamilton (Mercedes)

Parrilla 2018



Resultados 2018




Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ABU DHABI

TOPIC PREVIO/CARRERA GP ABU DHABI 2018

HORARIOS
Viernes.
10:00 Libres 1
14:00 Libres 2

Sábado.
11:00 Libres 3
14:00 Clasificación

Domingo.
14:10 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 25 2019, 09:33 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Todos los récords que puede batir Hamilton en el GP de Abu Dabi 2019
El británico puede igualar a Schumacher en completar todas las vueltas de un año
Puede superar su anterior récord de más puntos sumados en una temporada

Lewis Hamilton ya se ha coronado como campeón de la temporada 2019 de Fórmula 1 para sumar su sexto Mundial de Pilotos. Sin embargo, el británico aún puede seguir haciendo historia en el próximo Gran Premio de Abu Dabi que pone punto y final a esta campaña.

Hamilton se ha convertido en campeón de la temporada 2019 de forma prematura en el GP de Estados Unidos. No obstante, el de Stevenage aún opta a igualar y superar cifras históricas este fin de semana.

Hamilton ha liderado al menos una vuelta en 18 de las 20 carreras anteriores de esta temporada. De encabezar un giro en primera plaza en Yas Marina, igualaría el récord de la temporada 2013 de Sebastian Vettel. Aún así, el alemán tuvo una efectividad del 100% ya que aquel año contó con un total de 18 citas.

Hamilton se ha subido al podio en 16 ocasiones este año. Por lo tanto, tendrá una nueva oportunidad para igualar el récord que se encuentra en 17 podios. Ostentan esta cifra Michael Schumacher, Sebastian Vettel y él mismo.

La temporada pasada, el británico marcó el mayor número de puntos cosechados en un solo año con 408. Su media de puntos fue de 19,43 puntos por carrera. El de Stevenage afronta Abu Dabi con 387 puntos en su casillero. Necesitará la victoria para superar esa cifra.

Hamilton se encuentra en una racha de 32 carreras finalizadas dentro de los puntos. El récord actual lo ostenta él mismo tras terminar dentro del Top 10 en todos los Grandes Premios desde Japón 2016 a Francia 2018. En Abu Dabi, puede igualar una marca histórica.

Hamilton es el piloto que más triunfos ha logrado en Yas Marina: 2011, 2014, 2016 y 2018. Con una victoria más, el británico se escaparía aún más de Sebastian Vettel que ha ganado en Abu Dabi en tres ocasiones.

Para terminar, el de Mercedes ha completado todas las 1.207 vueltas que se han disputado este año. Schumacher es el único piloto que ha realizado todas y cada una de las vueltas de un año. Lo hizo en 2002 en un calendario de tan solo 1.090 giros. Hamilton tendrá que completar las 55 vueltas del GP de Abu Dabi.


https://soymotor.com/noticias/todos-los-rec...abi-2019-971529


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
enekinsw
mensaje Nov 26 2019, 11:20 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 487
Desde: 2-December 09
Usuario No.: 6.682



Gracias Jon por todos los previos de esta temporada!
Visita obligada cada fin de semana de gran premio. Gran trabajo como todos los años!
Y gracias también a Tenista por tus aportes en estos hilos.


--------------------
    - Campeón del Mundo 2014
    - Poleman 2014
    - Fastest 2019
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 26 2019, 09:37 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2019: Previo
Sainz: "Nos hemos preparado bien para el fin de semana"
Norris: "Siento que he ganado un montón de experiencia desde Melbourne"

McLaren llega a Abu Dabi con la moral por las nubes. Tras el podio conseguido por Carlos Sainz en Brasil, el primero del equipo tras cinco años de sequía, y después de sellar la cuarta posición del Campeonato de Constructores, los de Woking quieren asegurar el sexto puesto de Carlos Sainz para terminar bien el año.


Carlos Sainz (7º en el Mundial):
"Tras un increíble resultado en Brasil, ha sido genial llevar el trofeo a la fábrica y compartir el resultado con todo el equipo. Tengo ganas de acabar la temporada por todo lo alto y hay mucho en juego aún. Estoy en la lucha por el sexto lugar en el Mundial de Pilotos y aunque no será fácil, nos hemos preparado bien para el fin de semana y confío en que vamos a tener una buena carrera".

"Abu Dabi es un lugar fantástico y el sitio ideal para terminar la temporada. Empezar la carrera por la tarde y acabarla bajo la luz de los focos es siempre un reto interesante. Aunque nos hemos asegurado la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, espero que podamos sumar muchos puntos con ambos coches para acabar bien la temporada".


Lando Norris (11º en el Mundial):
"Mi primer año en Fórmula 1 ha sido una experiencia increíble. Siento que he ganado un montón de experiencia desde que se apagaron los semáforos en Melbourne. Estoy encantado de acabar la temporada en un circuito que conozco bien, ya que conseguí un podio en Fórmula 2 el año pasado. Además, estuve en los test postGP de Fórmula 1 en 2018".

"Es un circuito interesante, con características únicas que dan carreras interesantes. Tengo ganas de este fin de semana y espero darlo todo por última vez este año".


Andreas Seidl, jefe de equipo:
"Tras el gran resultado en Interlagos, es hora de volver a correr. Sacamos algo de tiempo para celebrar el podio de Carlos y nuestra cuarta posición en el Campeonato de Constructores con todo el equipo en la fábrica, pero ahora tenemos que agachar la cabeza y mantenernos concentrados en nuestro trabajo. Sabemos que al final siempre tenemos que aprovechar cada oportunidad si queremos conseguir más podios".

"El Gran Premio de Brasil dio toda la motivación que necesitábamos para conseguir este logro. Ahora pasamos a centrarnos en la última carrera de la temporada, donde esperamos acabar con un buen resultado. Hemos progresado mucho esta temporada y esperamos seguir con esta tendencia en la última carrera".

"Con nuestra posición asegurada en el Mundial, ahora nos centramos en conseguir los mejores puestos en el Mundial de Pilotos. Carlos está bien posicionado para acabar sexto y Lando podrá escalar puestos este fin de semana. Nuestra pasión y motivación sigue muy fuerte y vamos a luchar hasta la última vuelta de la temporada".


https://soymotor.com/noticias/mclaren-en-el...9-previo-971546


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 26 2019, 09:39 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tengo claro que es un logro, que un piloto de McLaren pase de los 100 puntos en esta F1. Algo que podría suceder en este último GP. De donde venía McLaren y a donde ha llegado es un logro aún mayor.

¿Nos os parece?.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 29 2019, 06:37 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906







https://soymotor.com/resultados/gp-de-abu-d...1-2019-libres-1


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 29 2019, 06:39 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz: "El objetivo es salir 7º ó 11º; ser 9º ó 10º es lo peor"
El español afirma que tienen cosas que mejorar de cara al sábado
Se muestra optimista de cara a lograr la sexta plaza en el Mundial

Carlos Sainz afronta la última carrera de la temporada con dos claros retos: lograr una nueva Q3 y la sexta plaza del Mundial de Pilotos. La jornada no ha ido demasiado bien para el español, que ha finalizado undécimo en la segunda sesión de entrenamientos libres. A pesar de ello, tiene esperanzas para la clasificación.

Sainz espera que como ya es habitual la pelea en la zona media esté muy apretada para pasar a la Q3. Con McLaren y Toro Rosso en uno de sus mejores momentos, tendrá que plantar cara a sus máximos rivales. El español ha admitido que quedan cosas por mejorar.

"Nuestro objetivo siempre es el mismo, no cambia. Es llegar a la Q3 y conseguir puntos. Si no pasa nada, tendríamos que luchar por estar ahí con los Racing Point, con los Toro Rosso, que parece que están yendo muy bien, y luego no podemos descartar nunca a los Renault", ha afirmado.

"El sábado solemos mejorar un poco más que los demás, pero también es verdad que estamos un poco más atrás que en estas últimas dos carreras. No sé por qué nos está costando un poco más estar ahí delante. No sé muy bien por qué, pero hay que analizarlo", ha añadido.

Lo cierto es que esa ansiada sexta plaza en posible, pero para ello tendrá que pelear mano a mano con Pierre Gasly, su máximo rival. Tener una buena clasificación puede ser de gran ayuda para alcanzar su objetivo.

"Si terminamos en los puntos y somos los mejores del resto, podremos conseguir la sexta posición. Está todo muy apretado. Desde Brasil se ha vuelto a comprimir toda la mitad de parrilla. Parecía que antes de eso teníamos un poco de ventaja, pero se nos ha escapado un poco. Ahora hay que luchar de cara a mañana y ver si podemos hacer Q3", ha explicado.

Otro de los puntos clave va a ser la estrategia. Sainz ve complicado poder parar una sola vez si finalmente se mete en la Q3 y admite que es mejor caer en Q2 que ocupar las últimas plazas del top 10.

"Va a ser complicado ir a una parada si pasamos a Q3, pero también es verdad que hay que apretar fuerte. Va a estar todo muy apretado y una parada normalmente no es muy difícil de hacer, pero aquí parece que si pasas a Q3 será complicado. Aquí lo ideal normalmente es salir sexto o séptimo o salir undécimo. Salir noveno o décimo es lo peor", ha manifestado para finalizar.


https://soymotor.com/noticias/sainz-nuestro...r-puntos-971648


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TATANKA
mensaje Nov 30 2019, 01:37 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.647



Gracias Jon por los magníficos previos que te curras todo el año.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 30 2019, 06:43 PM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://soymotor.com/resultados/gp-de-abu-d...1-2019-parrilla


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 30 2019, 06:44 PM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, perjudicado por el tráfico: "Era una día para hacer séptimo fácil"
El español clasificó noveno, pero saldrá octavo por la sanción de Bottas
Su principal rival por el sexto puesto en el Mundial, Gasly, partirá en 11ª posición

Carlos Sainz se ha visto perjudicado por el tráfico en la fase final de clasificación. Encontrarse a Hamilton y a Verstappen en lucha en la vuelta de salida a pista ha complicado al español la preparación de su vuelta, en un sábado en el que reconoce que el séptimo puesto estaba a su alcance. Aunque se posicionó noveno, saldrá mañana octavo gracias a la penalización de Valtteri Bottas.

El piloto de McLaren sólo ha podido clasificar en novena posición en la última clasificación del año, tras verse perjudicado por el tráfico. El español lamenta no haber podido preparar bien su segundo intento, pues cree que tenía ritmo suficiente para ser al menos cuatro décimas de segundo más rápido y poder posicionarse séptimo para mañana.

"No debería estar ahí, no debería haber pasado esto. He ido dos o tres décimas de segundo más rápido que los Renault y Lando. En Q3 hemos tenido tráfico y se me ha enfriado la rueda delantera. Tenía que haber hecho punto 1'36''0 ó 1'36''1 y he hecho 1'36''4", ha comentado Sainz, en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1, tras la clasificación de Abu Dabi.

"No pude igualar mi vuelta de Q2, con la que habría sido séptimo claramente. Tendría que haber estado por delante de ellos", ha continuado.

"No había agarre en la vuelta de salida de boxes. Me metí en una batalla estúpida con Hamilton y Verstappen en la última vuelta, no sé por qué desde hace dos o tres carreras se ponen a luchar entre ellos en clasificación como si fuera un domingo. No he podido calentar mis neumáticos delanteros y no he podido hacer nada", ha añadido el madrileño.

No obstante, Sainz confía en hacer una buena salida y luchar mañana con Alex Albon, que partirá en quinta posición, por el sexto puesto en el Mundial. Su principal rival, Pierre Gasly, cayó en Q2 y partirá mañana desde el 11º puesto.

"Estoy contento, he ido muy rápido. Fue una buena clasificación, fui dos o tres décimas más rápido que el resto de la zona media, pero no lo fui en el momento adecuado", ha admitido Carlos.

"Mañana, si hago buena salida, vamos a estar en la pelea y vamos a tratar de aguantar, pero ahora mismo no estoy muy centrado en la batalla con Pierre Gasly. Vamos a intentarnos mantener en los puntos y a tener una carrera sólida, estoy listo", ha asegurado.

"Me molesta lo que ha pasado hoy porque era una clasificación para hacer séptimo fácil. Estas cosas no pueden pasar a estas alturas de la temporada, deberíamos haber hecho bien los deberes, deberíamos saber que los Mercedes y los Red Bull luchan en las outlaps por alguna razón", ha expresado Sainz para terminar.


https://soymotor.com/noticias/sainz-perjudi...mo-facil-971668


Cuando no sale el Sábado como espera, el Domingo suele ser mucho mejor rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 30 2019, 06:53 PM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Venga va... una de Mi GP

Todos hemos visto hoy como los Mercedes vuelven a ir sobrados y especialmente Hamilton, pero... ¿qué me contáis del enésimo error de Ferrari?.

No me vale que iban todos lentos y de repente no llegaron. Es un error del muro, de los que mandan, no de los pilotos.

Ala, ahí lo dejo...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 1 2019, 07:22 PM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi GP

Así sin pensarlo mucho, como ya sabíamos los Mercedes inalcanzables. Ni siquiera Bottas.

Ferrari sigo pensando que podrían haber hecho mucho más.

Max en su línea ascendente.

Albon lleva un coche diferente al de Gasly.

Carlos, hay Carlitos de mi vida... Que pedazo de adelantamiento. Los dos mejores de la temporada, a Checo en Brasil y a Hulk aquí.

Norris, fans acérrimo de por vida. Que pilotazo y que pedazo de compañero.

Kvyat es otro piuloto con año fantástico.


Porponer un pero... el de años... No se puede ir detrás de ningún monoplaza.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 1 2019, 07:24 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Adelantamiento de Carlos a Hulk...
https://twitter.com/AlanSabatino/status/1201157533894926344

¡ayayay....ay!

laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 1 2019, 07:29 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



@JuanjoSaezF1
La FIA confirma que Charles Leclerc mantiene el tercer puesto. Eso sí, la Scuderia Ferrari se lleva una sanción de 50.000€ por el error. #AbuDhabiGP #F1



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 1 2019, 07:32 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





Gran detalle para un piloto que no tendría que dejar la F1.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 2 2019, 04:42 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906






https://soymotor.com/clasificacion-mundial-f1/2019


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 2 2019, 04:51 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz: "El objetivo este fin de semana era conseguir el sexto lugar en la General"

McLaren no ha tenido una carrera fácil en Yas Marina, pero a pesar de ello ha acabado con ambos monoplazas en el Top 10, lo que ha permitido al equipo británico cerrar de manera positiva una temporada que servirá como puente para 2020 y que ha marcado el camino a seguir de cara a próximos años, donde se espera que los de Woking vuelvan a la lucha en la zona alta de la tabla. Lando Norris ha realizado una gran actuación, pero el desgaste de sus neumáticos le ha impedido conservar la séptima plaza, la cual ha recaído en manos de Sergio Pérez. Al otro lado del garaje, Carlos Sainz, que se ha quedado atrapado detrás de Hülkenberg y su compañero tras salir de boxes, ha llevado a cabo una segunda parada que le ha valido para alcanzar la décima plaza final y, con ella, la sexta posición en la General, batiendo definitivamente a Pierre Gasly y Alexander Albon, ambos habiendo pilotado el Red Bull este año.


Carlos Sainz (10º - 1 punto):
"Estoy muy contento. El objetivo de este fin de semana era conseguir el sexto lugar en el Campeonato de Pilotos, y al final lo hemos hecho realidad. Lo cierto es que no ha sido una carrera fácil al tener que empezar con los neumáticos blandos y con mucho tráfico en todos los stints. Hemos ido a por las dos paradas aun siendo conscientes de que eso me pondría en una posición delicada para llegar al Top 10, pero también sabiendo que era mi única oportunidad de hacerlo. He logrado atrapar a Hülkenberg justo al final y he llevado a cabo un adelantamiento en la última vuelta que nunca olvidaré. Estoy muy contento con mi temporada y muy agradecido a cada miembro del equipo por todo el trabajo que han hecho. ¡Gracias!".

Lando Norris (8º - 4 puntos):
"Ha sido una buena carrera con final agridulce después de haber realizado una salida decente. He sufrido un poco y he cometido un error al final de mi stint con los blandos al pasarme de frenada y bloquear las ruedas, por lo que he tenido que entrar a boxes antes de lo previsto. No obstante, en general creo que he gestionado bien mis ruedas. He tenido buenas batallas y he realizado buenos adelantamientos cuando necesitaba hacerlos. El único otro error que he cometido hoy es ser superado en la última vuelta por Pérez. Estoy un poco decepcionado, ya que se trataba de un adelantamiento crucial. Ha sido una temporada larga y, a nivel general, estoy contento. Como equipo, hemos llevado a cabo un excelente trabajo, y la verdad es que ya estoy deseando que llegue la próxima temporada. ¡Gracias a todos en la escudería por hacer que mi temporada como debutante en la Formula 1 haya sido tan increíble!".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:
"Terminar el Campeonato de Constructores en cuarto lugar, así como en sexto y undécimo con Carlos y Lando respectivamente en el Mundial de pilotos, es un gran logro para el equipo McLaren esta temporada. Hoy especialmente quiero darle las gracias a todos los miembros del equipo aquí en la pista y en la fábrica, así como a nuestros amigos de Renault, por el trabajo duro y el gran espíritu que han puesto todos a lo largo del año. Nuestras felicitaciones van a Carlos y Lando por el excelente trabajo que han realizado tanto dentro como fuera del coche, que ha sido fundamental para lograr todos los puntos que hemos sumado. La de hoy no ha sido una carrera fácil para nosotros, ya que empezar con neumáticos blandos nos comprometió en comparación a los que tenían libre elección de ruedas al comienzo. Más adelante, decidimos dividir nuestras estrategias y Carlos logró sacar algo de tiempo extra de una forma impresionante con adelantamientos decisivos con las gomas medias, lo cual fue suficiente para conseguir el punto necesario para asegurar la sexta posición en el Campeonato de Pilotos".

"Por su parte, Lando ha realizado un gran trabajo gestionando sus neumáticos duros durante un segundo stint muy largo que no fue suficiente para mantener a Pérez detrás, pero que nos brindó el otro octavo puesto en la última carrera de la campaña. Gracias a todos nuestros excelentes socios por el increíble apoyo que hemos tenido durante toda la temporada, y el cual ha sido clave para nuestra recuperación y aumenta nuestro espíritu de equipo. Gracias a la Fórmula 1, a la FIA y a nuestros compañeros y rivales por regalarnos un gran espectáculo un año más y continuar ayudándonos a construir este gran deporte de cara al futuro. Y, sobre todo, gracias a nuestros magníficos aficionados, que hacen que todo valga la pena y nos dan la motivación extra que necesitamos cada día. ¡Que venga ya 2020!".


https://www.f1aldia.com/noticias/carlos-sai...-general-36880/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 2 2019, 08:02 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



18 vueltas para recordarnos lo que era la Fórmula 1 sin DRS: un Mercedes atascado detrás de un Renault
Por un momento la Fórmula 1 regresó al pasado durante el Gran Premio de Abu Dabi. Debido a un problema técnico en los sensores de la FIA no se pudo activar el DRS hasta la vuelta 18. Es decir, todos los adelantamientos hasta ese punto fueron por obra y gracia de las habilidades de coche y piloto, sin ayudas extra.

El resultado fue que vimos duelos muy interesantes y, sobre todo, nos topamos con la verdadera dificultad de remontar que debería existir en la Fórmula 1. Valtteri Bottas, que salía último con el Mercedes, fue incapaz de superar al Renault de Nico Hulkenberg hasta la vuelta 19, la primera con DRS.

Habitualmente el DRS se activa en la tercera vuelta, cuando se considera que las posiciones de carrera ya están estabilizadas. Las únicas vueltas que se dan sin la ayuda del alerón móvil son las dos primeras de cada carrera y las que vienen inmediatamente después del relanzamiento de un Safety Car.

Sin embargo en Abu Dabi no pudo activarse hasta la vuelta 18. Según explica la FIA, "fue una caída del servidor de datos. Inmediatamente lo deshabilitamos y no lo activamos hasta que no estuvimos 100% convencidos de que no solo había una copia de seguridad en funcionamiento, sino que había una copia con los datos".
Bottas Abu Dabi F1 2019

Michael Masi, el director de carrera de la Fórmula 1, no se quiso pillar los dedos porque en caso de haber habilitado el DRS las señales de activación podrían haberse enviado aleatoriamente a los coches, siendo indistinguible quien lo estaba usando correctamente de quien no lo hacía. Un caos incontrolable que prefirieron evitar.

Durante esas 18 vueltas pudimos ver como la remontada de Bottas se atascaba. Sí, ganaba posiciones porque su Mercedes era muy superior al resto, pero la mayoría de adelantamientos eran en curva, arriesgando en las frenadas. Nada de apretar un botón y hacerse a un lado en la recta, como provoca el DRS en ocasiones en este tipo de situaciones.

También vimos a pilotos que habían hecho su parada quedarse atascados detrás de otros más lentos, como fue el caso de Lando Norris con Romain Grosjean. En cuanto se activó el DRS, en la vuelta 19, el de McLaren ya se pudo deshacer del Haas sin ningún problema. Precisamente por una situación así en este mismo circuito se implementó el DRS.

Fue en la última carrera de la temporada 2010, el famoso día en que Fernando Alonso perdió su tercer mundial atascado tras el Renault de Vitaly Petrov. Esa fue la última carrera sin DRS de la historia, ya que se quisieron evitar situaciones como aquella, en la que un piloto pierde el título atascado tras un coche más lento. Ayer volvimos a ver lo que era la Fórmula 1 sin DRS.


https://www.motorpasion.com/formula1/18-vue...-detras-renault


Esto es una cosa que me estraño sobre manera y no escuché nada a nadie sobre el mismo. Imagino que lo dirían el la retransmisión.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 3 2019, 06:00 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.534
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Antes de que se vaya a páginas traseras este Tema... Jon permíteme que te mande un fuerte abrazo y mi agradecimiento por los previos de cada año y tantos años ya.

Mil Gracias Compi.

¡TE QUEREMOS!


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Dec 3 2019, 11:56 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 777
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



Dejar una breve reseña, ya que vi la carrera ya comenzada.
Paseo de Mercedes con remontada de Bottas desde el fondo de la parrilla...aunque con ese coche...y eso que sin el DRS quedó un rato atacado.
Una vez que Hamilton quedó inalcanzable, Max, bien, se dedicó a consolidar la segunda plaza.
Leclerc con una segunda parada intentó algo distinto, pero no tuvo l lugar el detonante que lo hubiera llevado a cabo.
Grande Carlos con esa remontada final que le permite alcanzar el 6°puesto de la general. Muy mal otra vez el realizador, privándonos de sus adelantamientos. Debe ser por todos los que hay je (y no vale contar los hechos a los doblados).
Se echa el telón y ahora a esperar qué nos depara la próxima temporada.
Espero que no se haga muy largo hasta que Jon nos saque el primer previo de la temporada.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 12:56 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022