¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

14 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PENYA RHIN , PEDRALBES , MONTJUÏCH ...
Votos 5 V
salome
mensaje Oct 11 2008, 03:17 PM
Publicado: #181


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 378
Desde: 11-March 08
De: castellon
Usuario No.: 5.173



CITA(QUIQUE A. @ Oct 10 2008, 05:07 PM) *
¡Hoygan! ¡Que tenemos un video!

http://es.youtube.com/watch?v=KEtz-wzbs9Y

En el minuto 6:00 puede observarse la cojera de Rudi.

Saludos



Un gran video Quique, y solo lleva subido a youtube 4 dias!!!! ¡¡¡Que fantásticas carreras y que fantásticos coches!!! es muy emocionante verlos en movimiento.....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 14 2008, 10:47 AM
Publicado: #182


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Estaba loco de contento por ver que, después de aquel intervalo de doce años, era capaz de aguantar una carrera de mil millas sin acusar fatiga.

CAPÍTULO XXVIII



Pasamos en Suecia el verano de 1950. A finales del mismo, el doctor Haspel me escribió diciéndome que en septiembre se reanudarían los entrenamientos en Nürburgring. Existían posibilidades de que pudiéramos tomar parte en la prueba de Argentina, con los coches tres litros de antes de la guerra. Me preguntó si estaba dispuesto a volver a correr.

¡Naturalmente que estaba dispuesto! Estuvimos allí a primeros de septiembre. Llovía. Volver a ver aquel país me llenó de alegría. El restaurante era tan cómodo como antes, y por la tarde Neubauer contó historias. También vinieron Hermann Lang y su esposa Lydia; Fritz Riess, con su esposa también, y un miembro nuevo de la familia de pilotos: Kart Kling.

Cada uno de nosotros dio tres vueltas al circuito. El automóvil de entrenamiento era tan pesado como un tronco. ¿De veras habíamos participado con aquello en un Gran Premio? ¿Quizás doce años antes? La pista era mala y resbaladiza; principalmente por los baches llenos de hierba y musgo, cosa que no era mucho de extrañar dado el tiempo que había permanecido abandonada. Solamente se habían corrido allí algunas pruebas para automóviles deportivos, pero éstos no pasaban por los mismos virajes que los de carreras. De repente tuve náuseas. Paré, bajé y me fui a sentar en mi automóvil. ¿Qué podía significar aquello? ¿Era aquel pesado coche o bien era yo? Probé a volver a conducir, pero me encontré enfermo. Se hacía evidente para todos los demás. Fui a nuestro hotel, subí a la habitación y deseé haber muerto. Baby vino tras de mí.

- Escucha, Rudi me dijo -. También Kling y Lang estaban muy pálidos cuando dejaron el automóvil. Lang dijo: No volveré a conducir este cacharro nunca más; apesta y me pone enfermo. Y, efectivamente, no ha vuelto a conducirlo.

Es verdad pensé -. Los gases del tubo de escape eran penetrantes. Sería necesario decírselo a Neubauer. Precisaría corregirlo.

Verdaderamente aquello era un efecto del automóvil. Nos puso enfermos a todos. Nadie quería admitirlo, era natural que el automóvil tuviese la culpa.

La carrera de Argentina no fue un éxito. Aunque mis compañeros se enojaron por mi negativa a conducir, me alegró no correr en uno de aquellos viejos Grandes Premios en aquel clima tan duro.



Mercedes progresaba con pasos de gigante. El doctor Haspel sólo llegó a ver el principio de la fabulosa realización a que él había contribuido de una manera decisiva. El 6 de enero de 1952 murió en un repentino ataque, después de haber pronunciado uno de sus fascinantes y festivos discursos ante varios dirigentes de la empresa.

El doctor Haspel era un hombre lleno de ingenio y variados talentos. Amaba la belleza. Entendía de música y coleccionaba libros raros. Era cazador entusiasta y un buen aficionado a la fotografía. Sabía conducir a los hombres. Todos los empleados de la casa estaban a su lado, y algunas veces el comité obrero recurría a él para solucionar los más arduos problemas.

Amaba a su hermosa y elegante mujer, que dirigía su hogar con exquisito gusto y cuidado. Amaba también la vida; los cigarros fuertes, los vinos generosos. Creía que su fortaleza no tenía límites. Lo que él era capaz de hacer en una hora, era trabajo de un día completo para los demás. Intervenía en todo lo que pasaba en la empresa.

Medio año después de su muerte, murió también su esposa Bimbo. Se podía afirmar que murió de tristeza.

- Rudi me dijo cuando fui a verla después de la muerte de su marido -, me hubiera gustado tanto ir envejeciendo a su lado.



Aquel año, bajo la dirección técnica de Fritz Nallinger, el ingeniero jefe Rudolf Uhlenhaut construyó el automóvil deportivo más ligero y más fascinador de todos los que jamás se habían construido: el 300 SL Mercedes.

La puerta del automóvil se abría hacia arriba, particularidad que produjo muchos comentarios. Esto creaba serias dificultades en las pruebas para automóviles deportivos, pues los reglamentos no aceptaban aquella peculiar forma de abrir la puerta. Creo que fue otra vez Neubauer quien encontró la solución:

- En ninguna parte se dice que una puerta sólo pueda abrirse lateralmente.

Como era costumbre, ganó.



En mayo de 1952 tomamos la salida con el 300 SL en la carrera de las Mil Millas de Italia. Primeramente realicé el recorrido con mi automóvil de turismo; después reservé una etapa a buena velocidad a pesar del intenso tránsito en las carreteras italianas. La carrera se efectuaba en sentido contrario que en 1931, pero me acordaba muy bien de los tramos peligrosos.

- Ahora llegaremos a un paso a nivel decía Baby, por ejemplo.

Yo echaba un vistazo al cerro siguiente y respondía:

- No: está situado detrás de la pequeña montaña, y hay un paso subterráneo.

Baby se asombraba.

Aun en mi propio automóvil, corrí de prisa aquella etapa. A Baby no le gustaba correr tanto; no puede prestar atención a las cosas que le interesan. A pesar de todo, tomó algunas notas acerca del circuito, y controló los tiempos que se perdían al cruzar las ciudades y pueblos. Ya llovía antes de arrancar. Centenares de automóviles tomaron la salida a intervalos de un minuto. Fui el primero en salir de los de mi equipo. Después lo hizo Kling; luego Lang. En aquella mojada y resbaladiza carretera, Lang chocó contra un mojón, a 50 km de la salida, y tuvo que abandonar.

En la larga recta que existe antes de Ancona, en el Adriático, vi por mi espejo retrovisor cómo aparecía uno de nuestros Mercedes. Era King. Me pasó. Creo que iba unos 15 km/h más de prisa No existen milagros en una recta. Cada uno saca lo que puede de su automóvil. Nuestros tres automóviles, ¿no eran idénticos?

Kurrle, mi copiloto, permanecía a mi lado. Era tan grande y fuerte que apenas podía moverse en su asiento. Después de Pescara, donde la ruta abandona el mar y se adentra en las montañas para dirigirse hacia Roma, el motor empezó a calentarse demasiado. Kurrle señalaba al termómetro. Ya me había dado cuenta, pero no había ningún sitio donde parar. Era necesario encontrar alguna estación de servicio, pero una donde hubiese una lata de agua a la vista. Kurrle no hacía más que señalar al termómetro. Bien, paramos. Pusimos agua y arrancamos nuevamente. Dos veces más tuvimos que parar y volver a echar agua al radiador.

A pesar de aquellas pérdidas de tiempo, llegamos a Brescia bien situados. Nos clasificamos cuartos. Bracco ganó la prueba; Kling fue el segundo. No sentía ni pizca de cansancio. Estaba loco de contento por ver que, después de aquel intervalo de doce años, era capaz de aguantar una carrera de mil millas sin acusar fatiga.

Aquel automóvil se conducía con suma facilidad. La dirección era precisa y suave. Era una espléndida aventura seguir carreras en un automóvil tan lujoso como aquél.

Recordé aquel nervioso y tranqueteante volante del pesado Mercedes de 2000 kilos, tipo sport, con el que gané la misma prueba en 1931, por carreteras pedregosas y polvorientas. ¡Dios mío, cuánta diferencia! Realmente era maravilloso el progreso realizado desde entonces por la industria del automóvil.

Más tarde supe que tanto a Lang como a Kling se les habían asignado dos automóviles más rápidos, de modelo más reciente, y que el mío era más lento y, según ellos se figuraban, más seguro. Me disgustó todo aquello. Hubieran debido dejarme escoger. Me encontraba tan en forma que hubiese insistido en guiar, junto con Lang, uno de los más rápidos.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Oct 14 2008, 11:48 AM
Publicado: #183


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Impresionante "El Vídeo", Quique A.!!

Viendo este espectacular documento uno se da cuenta que en el fondo, no ha cambiado todo tanto desde hace más de 50 años. Las sensaciones que uno experimenta al ver Trípoli 1937 no distan mucho de las de esta semana.

Impresionante el Topic, Raquel -y Ayrton wink.gif -!!!!

Muchísimas gracias, estas son las cosas que hacen especial este foro. No me quiero imaginar lo que pasará el día que alguien encuentre una foto de Caracciola con Anatol. laugh.gif laugh.gif


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 14 2008, 12:04 PM
Publicado: #184


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Gracias, Accitano. smile.gif

No, yo tampoco me lo quiero imaginar... laugh.gif

Vaya "susto" me llevé ya el otro día al girar una página de la revista F1 Racing y encontrarme una foto de Mike Hailwood con un chimpancé - bueno dos, uno era copiloto-, en un curiosísimo y divertido artículo: "LOS MAYORES GRANUJAS DE LA F1" (nº 116).

Es que Caracciola y yo ( biggrin.gif ) coincidimos incluso en eso: en nuestra "mascota" de la buena suerte...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 14 2008, 01:23 PM
Publicado: #185


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Una vez mas, mil gracias Raquel.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje Oct 15 2008, 04:35 PM
Publicado: #186


¡A ras!
***

Grupo: Members
Mensajes: 783
Desde: 11-March 08
De: Ourense
Usuario No.: 5.140



Gracias por el capítulo, Raquel.

No me resisto:





http://www.emercedesbenz.com/Jul08/03_0012...port_Coupe.html



"La corsa piú bella del mondo"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 16 2008, 01:21 PM
Publicado: #187


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Quique no paras de asombrarme, que facilidad para moverte por lared y encontrar documentos tan asombrosos, el video es francamente alucinante y ahora complementar el capítulo de Raquel con esas increibles fotos (itinerario de la carrera incluido) me deja sin palabras. Gracias a los dos. Guardo momentos especiales (cuando se que podré leer pausadamente y saborear los matices) para leer cada capítulo nuevo y nunca me defrauda. A esperar el siguiente capítulo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 17 2008, 05:42 PM
Publicado: #188


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Por cierto Quique, podrías conseguirme mas información acerca de "La corsa piu bella del mondo"? Es que tengo muchísima curiosidad por saber como se corría semejante carrera. Mil millas por carreteras convencionales ¿cómo harían para conocer el trazado? ¿Se hacia por etapas y se sumaban los tiempos como en los rallys o era de forma ininterrumpida?¿Un sólo piloto o se relevaban? ¿como se hacían los cierres de tráfico? De verdad que según iba leyendo el último capitulo no paraba de darle vueltas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 18 2008, 08:09 PM
Publicado: #189


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Verb, aparte de que QUIQUE seguro te podrá encontrar muchos datos sobre esas curiosidades que le planteas, no sé si viste o pudiste llegar a leer toda la estupenda información que fue aportando murra en el tópic sobre EL MARQU?S DE PORTAGO, con motivo de la conmemoración de los 50 años de su muerte:

http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...=3034&st=40

En la página que te pongo el enlace, podrás ver cómo relata "LA MILLE MIGLIA DE 1957".

También, en capítulos anteriores, Caracciola narra su victoria en la carrera de 1931, con el Mercedes SSK (el famoso "elefante blanco" wink.gif ).

Vamos al penúltimo capítulo:

Pude sentirlo; mi pierna izquierda estaba arrancada.

CAPÍTULO XXIX



Antes de la fecha de la celebración de las 24 Horas de Le Mans, estaba señalada en Berna una carrera de poca duración de automóviles deportivos. El tiempo destinado a entrenamientos era muy breve. La parte del león, naturalmente, se la llevaban los bólidos de la Fórmula 1. Cuando estuvimos preparados para la salida había transcurrido mucho tiempo, por lo que solamente pudimos dar dos o tres vueltas, o sea, demasiado poco para poder descubrir algún punto débil.

Desde la salida me coloqué en primera posición. Aquellos momentos parecían iguales a los de hacía tantos años Encontraba solamente al faltar el zumbido persistente de los compresores que entonces usábamos.

Daetwyler, el conocido piloto suizo, había sido el que había obtenido tiempos más rápidos con su 4 litros Ferrari. Sin embargo, me pareció que en el momento de la salida, por el nerviosismo, había manejado el cambio rápidamente. Quizás por eso el automóvil hizo hup y se quedó parado.

Durante la segunda vuelta, mi automóvil empezó a comportarse mal. Si frenaba, derrapaba. Una y otra vez intentó escaparse a mi dominio. Aquello provenía de los frenos. Pero no había tiempo para parase en el box, pues la carrera era demasiado corta. Era mucho mejor dejar que me pasaran mis compañeros de equipo y tomármelo con un poco de calma. Lo principal consistía en poder llegar al final y así ser cuatro Mercedes vencedores.

Fui, pues, conduciendo de una manera conservadora, pero con seguridad, frenando tan poco como podía. En la vuelta decimotercera, cuando iba a unos 160 km/h, derrapé al salir de una larga curva, y al empezar otra el automóvil se encabritó. La rueda posterior izquierda estaba bloqueada. El freno se había clavado. El automóvil, con la obstinación de un tanque, se dirigió hacia un árbol. Hice lo que pude porque fracasara en su intento.

El árbol cayó, partido por el terrible impacto, en medio de la pista. El momento del choque se ha borrado de mi memoria. Tan sólo recuerdo el esfuerzo que hice con mi pierna izquierda contra el piso del automóvil, al mismo tiempo que, con todo mi vigor apartaba de mí el volante para impedir que de nuevo se magullase mi cadera derecha.

El automóvil quedó convertido en chatarra. Pero Uhlenhaut debió de estar satisfecho de ver que el chasis tubular había resistido perfectamente aquel tremendo golpe. No se podía pedir una mejor prueba de su resistencia.

Cuando llegaron los practicantes de la ambulancia, ya había recobrado el conocimiento. Pude sentirlo; mi pierna izquierda estaba arrancada. Los camilleros me extrajeron del automóvil con mucho cuidado. Me extendieron en una camilla, dispuesta en una motocicleta, y a través del bosque me llevaron a la tienda de socorro de la Cruz Roja.

Entretanto, cinco hubieron de detenerse ante aquel obstáculo que les había puesto, el árbol. No prosiguieron carrera hasta que, minutos después, aquel tronco fue retirado.

Mi esposa permanecía de pie en la tribuna de cronometradores, situada ante la curva de Fosthaus y las tribunas, detrás de los sacos de arena que protegían a los espectadores. De acuerdo con su cronometraje yo iba muy retrasado. Pero no creyó que aquella demora fuera debida a un accidente; muchos otros automóviles iban retrasados. Después ella y los mecánicos supieron que me había sucedido algo. Durante bastante tiempo no tuvieron una noticia concreta. Donde Baby se hallaba se percibía la voz de los locutores por los altavoces. Después, según me explicó unas semanas más tarde, un hombre fue corriendo y gritando hacia ella:

- ¡Terrible! ¡Algo terrible! Caracciola se ha fracturado el cráneo, se ha roto una pierna y continuó corriendo y agitando los brazos.

Aquello dejó atónita a Baby. Después, como un autómata, recogió lalibreta de tiempos y el reloj y se dirigió, a través del sendero del bosque, a la tienda de la Cruz Roja. El reglamento imponía que los accidentados, vivos o muertos, tenían que pasar por la tienda de aquella institución.

Alguien la hizo subir a un automóvil y la llevó hasta la tienda. Llegó al mismo momento en que los camilleros me llevaban al interior. Alcé la mano para saludarla, para que no se alarmara tanto de verme cubierto de sangre. Una de mis heridas, en el mentón, sangraba muchísimo. Baby permaneció apoyada en el palo de la tienda mientras me quitaban la ropa. El muslo se me había hinchado enormemente y me dolía endiabladamente. Me dieron algo que me alivió un poco.

Sólo podía ver los ojos en el rostro de Baby. Todo lo demás, de tan pálido no se veía.

- Rudi, oh, Rudi - tan sólo decía.

- Estoy muy contento le dije -. Gracias a Dios ha sido la pierna izquierda. Es muy probable que me quede algo más corta, y por consiguiente ya no cojearé.

En aquellos momentos ignoraba que también me había roto la rodilla.

Cuando se sufre un accidente en las carreras no hay posibilidad de escoger los médicos. Acostumbran a celebrarse los domingos, y los domingos los doctores acostumbran a turnarse. Además, era costumbre que las víctimas de accidentes de carreras fueran llevadas al hospital municipal. No obstante, mi amigo Fritz Christen, presidente del club suizo de automóviles deportivos, dio las órdenes oportunas para que fuera trasladado a una excelente clínica privada.

La ambulancia me trasladó de un sitio para otro a través de los puentes situados encima de la pista. Era preciso recorrer un complicado trayecto. El asunto de las almohadas y de las mantas también era complicado. Unas pertenecían a la organización de la carrera y tenían que quedarse allí; otras pertenecían a la ambulancia. Finalmente, en el quirófano, me proporcionaron las necesarias, propiedad del hospital. Cuando uno se encuentra en aquellas condiciones, todas las mantas del mundo le importan un comino. Pero hay gente que vive pendiente por su responsabilidad por aquellas mantas

Me pusieron un complicado aparato extensor. Un peso de unos 15 kilos tiraba de mi pierna, por medio de una media que oprimía de tal modo los dedos de los pies que aún ahora está atrofiado el dedo menor. Así tenía que aguantar inmóvil durante cuatro meses.

Todo el mundo se comportó muy bien conmigo. Recibí toda clase de ánimos de parte de amigos de todos los lados, e incluso por parte de desconocidos. Mi habitación estaba llena de flores. Al lado de la ventana se hallaba un refrigerador; la mesa de Baby estaba cubierta de cartas a las que ella respondía, trabajando hasta altas horas de la noche.

Algunas veces creí que no podría aguantar más. Un mes y otro mes transcurrieron en espera de mi restablecimiento. Al cabo de cuatro meses el doctor quitó el aparato, colocó una caja al lado de la cama y me pidió que la empujase con el pie con todas mis fuerzas. Me dolió terriblemente. El muslo empezó a hincharse. Al cabo de unas horas la fractura y el dolor estuvieron en la misma situación que cuatro meses antes.

De nuevo me pusieron una cuña en la rodilla, y de nuevo me colocaron los pesos que tiraban de mi pierna. Era imprescindible proceder a la intervención.

El famoso especialista de huesos, el doctor Gusti Preiss, fue el designado. Me trasladaron a Zurich. Antes que nada, Baby telefoneó al director general de Daimler Benz, Wagner, para informarle de la nueva situación. El director le dijo que hiciera lo necesario para mi completo restablecimiento.

- No se preocupe por el coste; procúrese el mejor médico y todos los cuidados posibles para nuestro querido Caracciola. Lo único que nos importa es poder verle, cuanto antes, lleno de salud. ¡Y cuente con nosotros!

Desgraciadamente, el doctor Wagner murió sin que pudiera verle y agradecerle sus atenciones.

El doctor que me cuidaba se disgustó por mi traslado a Zurich y porque Baby estuviese de acuerdo con mi decisión.

- Usted es responsable le dijo de este traslado fuera de aquí.

Baby se sobrecogió, pero en seguida se repuso y contestó:

- Cuando un hombre se encuentra en esta penosa situación, alguien debe hacerse cargo de la responsabilidad de las decisiones. Acepto esa responsabilidad.

Me escayolaron para el viaje; el yeso tardó dos días en secarse. Sentía en la pierna escayolada tal picazón que imaginaba que el yeso albergaba un enjambre de moscas.

- Por favor, Baby, rasca debajo del yeso. No puedo aguantarlo.

Mi esposa introdujo un mango del mata moscas entre la piel y el yeso y rascó por las zonas que picaban. Me produjo el alivio más maravilloso que en aquellos momentos pudiera esperar.

Una ambulancia muy moderna, conducida por un coger aficionado a los deportes, me llevó a la clínica Hirslanden, en Zurich.

El doctor Gusti Preiss y yo congeniamos desde el primer momento. ?l era y es un gran deportista; lo que más le apasiona es el fútbol.

Me operó y unió la fractura con un pasador especial. Antes le pedí queme acortara un poco el hueso a fin de que la pierna quedara igual que la derecha. Dijo que no deseaba acortar tanto el hueso; pero, pese a todo, la diferencia entre mis piernas fue menos que antes.

Gusti iba a verme a diario. En cuanto llegaba al vestíbulo podía oír su ligero paso y su voz. Su visita era el momento crucial de cada día. Siempre me decía algo agradable. Era un hombre bondadoso, que sentía auténtica compasión hacia sus pacientes.

Entraba deprisa en el cuarto preguntando:

- Bien, ¿cómo se encuentra el joven campeón?

Yo me encontraba todo lo bien que puede estar uno que yace en la cama con una pierna vendada que pesa como un leño. Al cabo de cuatro semanas, el doctor Gusti me intervino en la rodilla. Esta rodilla constituía un problema. Durante aquellos cuatro meses estuvo abandonada; la fractura se había separado y los músculos se habían contraído. Aquella operación tenía que ser muy dolorosa. El doctor Gusti lo sabía muy bien.

- Sí, si, hijo mío. Solamente hay que tener un día más de paciencia. Después ya no le dolerá tanto.

Prefería que no me inyectaran calmantes si podía pasar sin ellos. La noche siguiente aún fue peor. El doctor era tan agudo que pedí a Dios que me ayudara a resistirlo. Cuando me visitó el doctor, estaba quejándome a gritos. Desde entonces empezó a llamarme el paciente silencioso.

Estuve cinco meses sin moverme. Por fin el doctor Gusti me hizo poner de pie. Durante aquel tiempo habíamos formado cierta especie de hogar en aquella habitación.

Había una pajarera en el balcón, colgada de modo que pudiera contemplar a los pájaros, mis huéspedes la clínica Hirslanden está al lado de un bosque -. Los pinzones eran los pájaros más vivaces. El más interesante era un pájaro carpintero que se asía al enrejado de la jaula, se movía alocadamente y procuraba alcanzar a veces el interior. Las rojas plumas de su corona se hermanaban con el rojo de sus patitas. Sus alas estaban moteadas en blanco y negro. Algunos días iba dos veces; y cuando lo veía, llamaba a las enfermeras para que pudieran admirar sus acrobacias.

Leía narraciones detectivescas hasta muy entrada la noche, mientras Baby trataba de rebajar las montañas de cartas por contestar. Aquel era un trabajo desesperanzador, pues cada día el cartero llevaba un nuevo montón.

Los crucigramas me hicieron dolerme de mi falta de aplicación, en la escuela, por los idiomas.

Celebramos la Navidad en la clínica, con árbol y con velas. Nos visitó una familia desconocida: los padres y tres hijos. La pequeña lucía una túnica blanca llena de estrellas doradas y llevaba en la mano un diminuto árbol de navidad. El menor de los niños miraba a su hermana tan embobado como yo. El mayor recitó un poema, escrito por su padre, en que yo era el héroe, que pronto, muy pronto, volvería a correr en el Gran Premio de Berna.

De vez en cuando me visitaba el conductor de la ambulancia, y siempre me preguntaba si en Zurich se me trataba mejor que en Berna. Por lo general, a guisa de consuelo, me llevaba cherry brandy. Recibía flores continuamente; más flores, verdaderas montañas de flores.

El director Wagner me envió diez botellas de champaña rosado, y con ellas celebramos el Año nuevo de modo más extravagante que en nuestra propia casa. Baby decoró mi cama con serpentinas de colores. Celebramos llenos de alegría aquel Año Nuevo, porque tenía que ser el de mi completo restablecimiento. Brindamos por el futuro, aquel futuro en que desaparecían toda clase de yesos, vendas y operaciones.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 19 2008, 11:55 AM
Publicado: #190


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Gracias dobles Raquel, por el capítulo y por la info
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 20 2008, 09:18 AM
Publicado: #191


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.691
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Se perfectamente lo que debio sentir, en una ocasion yo estube hospitalizado varias semanas y mi compañero, curiosamente, fue un amigo mio de toda la vida al que le habian colocado un peso en una de sus piernas y asi tuvo que estar varios meses. En esas pocas semanas, puedes comprobar quien son tus verdaderos amigos realmente.

Gracias Raquel. Ademas de seguir con la historia, nos recuerdas partes de nuestras vidas, que aunque duras, son agradables por las amistades que alli se hicieron.

Por cierto, ya puedes buscar otra historia para cuando acabes con esta wink.gif

Gracias, una vez mas.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje Oct 20 2008, 10:37 AM
Publicado: #192


¡A ras!
***

Grupo: Members
Mensajes: 783
Desde: 11-March 08
De: Ourense
Usuario No.: 5.140





Sobre las Mille Miglia hay mucha información en la red. Esta carrera ha tenido varios formatos a lo largo de su historia. En este enlace hay un resumen:

http://www.historiasdelmotor.com/2007/mille-miglia/

Se inició como una carrera a etapa única e ininterrumpida con copiloto, que más bien hacía de mecánico y evitaba que el piloto bajase el ritmo o que perdiese la concentración.

Para tener las carreteras cerradas al tráfico el menor tiempo posible, hacían partir, de minuto en minuto, primero a los coches más lentos y al final salían los más rápidos.

El primero que tuvo la idea de llevar unas notas en serio, imaginaos, ¡1.600 km en notas! fue Stirling Moss en 1.955, para ello contó como copiloto con el periodista Denis Jenkinson, el cual ideó un artilugio que era una caja con dos rodillos para enrollar las susodichas notas, o "roadbook" (digo yo, más que "book" sería el Espasa).

Si no se han agotado ya, uno puede hacerse con una réplica de este artilugio aquí:

http://www.stirlingmoss.com/roller_map.htm

Como dice Raquel, hay diversos topics en este foro que hablan de la carrera.

Aquí se habla de la edición de 1.955:

http://www.automovilsport.com.ar/historia/...1955/pagina.htm

Fangio también la corrió:

http://www.jmfangio.org/gp1950brescia.htm

De la wikipedia (en inglés):

http://en.wikipedia.org/wiki/Mille_Miglia

Hoy se sigue celebrando pero bajo el formato de rally de regularidad para coches anteriores al 57:

http://www.1000miglia.eu/

Hay videos en youtube, en la mulita y en Ares, en fin, un montón de material.

Saludos, voy a leer el último capítulo que ha publicado Raquel. wink.gif

Go to the top of the page
 
+Quote Post
QUIQUE A.
mensaje Oct 20 2008, 11:41 AM
Publicado: #193


¡A ras!
***

Grupo: Members
Mensajes: 783
Desde: 11-March 08
De: Ourense
Usuario No.: 5.140



Pobre hombre ¡cuánto sufrimiento!

Parece mentira que en todas las fotos salga con una sonrisa de oreja a oreja.

Gracias por el capítulo, Raquel, cuando publiques el último sí que me va a pegar el bajón ... sad.gif

http://www.anticsonline.co.uk/l.aspx?k=18964

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Oct 20 2008, 01:28 PM
Publicado: #194


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Pues sí, QUIQUE. smile.gif Parece mentira que la única huella en su cara sea siempre esa sonrisa. ¿Entiendes ahora por qué te lo comentaba una vez, páginas atrás? wink.gif

Creo muy sinceramente que es ese espíritu y optimismo, el no arrojar jamás la toalla que se empapa de desilusión y desespero, sino agarrarte con fuerza a lo que de verdad importa, lo que te permite hacer efectivo y cargar de sentido unas palabras: "Opino que todo ser humano puede alcanzar la meta por la que se afana. También creo que todo el que ambiciona hacer algo determinado termina por hacerlo, por muchos rodeos que haya de dar para lograrlo."


Con ellas empezaba su libro... smile.gif

TENISTA: Desde luego que SÍ. No lo dudes jamás: los AMIGOS siempre están ahí. Con lo que pueden y haciendo cuanto esté en sus manos para que, a cada rato "malo" que pases, puedas tener también una sonrisa que sólo se vive por dentro.
Y es el cariño más hermoso y desinteresado que puedas recibir.
Al fin y al cabo, tendemos a creer que "el amor" de una pareja, de tus padres, de tus hermanos, de tus hijos -si los hay-, "tiene que ser así", que hay un fondo de responsabilidad u "obligación" que manda que sea así.

En el otro caso, no. ¡Eso es lo que hace tan hermosa y noble la amistad! smile.gif Y los verdaderos amigos lo son para siempre. Pase lo que pase.

A vosotros GRACIAS. smile.gif


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 20 2008, 04:38 PM
Publicado: #195


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Muchísimas gracias Quique. Es que soy bastante zoquete en lo de buscar información en internet. Que pasada de aparetejo el del sr. Moss 1700 Kmde notas, que a la postre, pese a varias salidas de pista le sirvieron para marcar el mejor tiempo de la historia de la carrera. Leyendo los relatos te invade una sensación extraña (al menos para mi). Es como si leyera un libro de aventuras fantásticas como los que leía de chaval. Lo que lees son gestas históricas dificil de creer que hayan sido realizadas por hombres. Que bonito sería que siguiese disputandose una carrera de este estilo (con las pertienentes medidas de seguridad, obviamente)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juan lobo
mensaje Oct 20 2008, 07:06 PM
Publicado: #196


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 130
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.380



Raquel, gracias por tu trabajo. Como llevaba tiempo sin pasar por aquí me he encontrado con el regalo de varios capítulos seguidos y además complementados con la documentación gráfica de Quique. Es una pena que sólo quede el último capítulo. Enhorabuena.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 21 2008, 07:53 AM
Publicado: #197


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



eso sí que eran circuitos y no los del tijeras Tilke


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 24 2008, 04:43 PM
Publicado: #198


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



¡Gracias por el tópic! Es una gozada. Que no decaiga.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Oct 28 2008, 12:54 PM
Publicado: #199


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



Bueno no tiene nada que ver con el Tópic, pero para hacer un poco más amena la espera hasta el finde, os dejo un principio de libro que empecé a escribir hace muchos años y ahí se quedó!!!! Igual algún día lo termino!! JEJE

Espero que os guste!!!!

... Vamos con un tema de Leño. Por una vez el despertador estaba tocando los condones a las 11 de la mañana con algo que agradecer, no como todos los días anteriores levantándome y escuchando como puedes ser más dinámico en tu trabajo, más simpático con el prójimo y como tener una cara de felicidad y de seguridad; parece que iba a se un día diferente, que a ser el día que encontraría un curro o el día que me iba a tocar el número de los ciegos que siempre le compro a Carlos "el ciego", a más de los dos taleguitos de chocolate que siempre me tiene guardados, que por cierto ya le debo cuatro, -va!- y estos dos seis, o el día que iba ha encontrar un piba que me resolviese todos mis problemas, de hecho fue así, una piba fue la que me saco de mis problemas, pero... Os cuento.
Como todos los días baje al bar de debajo de mi casa a tomarme un cortadito y me senté en el mismo taburete recubierto de cuero rojo, vi las misma paredes amarillas impregnadas de nicotina, apoyé las manos en la barra intentado no tocar la mierda que se acumulaba en el rebajo de la barra y ví a la misma gente de todos los días, que siempre están a la misma hora, la vieja loca que te comía la cabeza diciendo que era descendientote de Agustina de Aragón y que la iba a abducir los extraterrestres, o Antonio, Manolo, su hermano Paco y Juan "El diente", cuatro jubilados que después de haber cotizado un montanazo de años solo vivían para jugar la partidita al Mus y recordar viejas historias. También estaba "El Ciego" que parece que me huele y siempre grita cuando entro en el bar:
-Que paza Lui haber zi un día te haces millonario uy me llevas con tigo a hincarla a Cuba.
Menudo cabronazo, me decía a mi eso cuando el muy perro se follaba cada noche a la Sra. Luisa, la dueña del bar, una jodida viuda con los dientes más negros que la plancha de los bocatas, que son pensaba en el pene del ciego y el jodido dinero.
Deje caer veinte cocos contra la barra, y mientas no se había terminado el ruido que produjo ya estaba la viuda en frente mío cogiendo la moneda.
- Que, un cortado como siempre ¿no?
- Me tomé mi cortado y me acerque a ver a Carlos a hacerle la habitual compra.
- Que hay Carlos?...a ver si un día me das un numero que toque ¿no?.
- Anda cállate y toma haber zi te toca y cambias un poco de vida.
- Pero que vida voy a cambiar Carlos; toma aquí van cien duros no te equivoques.
- Y que paza con las zeis mil cucas ¿eh?.
Mientras me preguntaba por lo que le debía, el ciego me daba el cambio y una piedra de hachís que tenía muy buena pinta.
- Tranqui que esta tarde te las doy, que tengo que cobrar un par de semanas que estuve en el supermercado del cojo.
- Haber zi es verdad.
- Nos vemos Carlos.
- Ves con Dios.
Saliendo del bar escuche a Juan que me llamaba, y es donde comenzó a ser un día distinto:
- Oye Luis, ven paca que te tengo que comentarte una cosa.
Agudicé todos mis sentidos para poder entenderle y me acerque a el.
- Que quieres?
- Na, que me he enterado que buscan gente para un trabajo.
Todo esto me lo decía sin sacarse el ducados que aguantaba con el labio inferior y el único de los paletos que quedaba.
- Que clase de trabajo?.
No sé muy bien, me parece que es como de vigilancia, lo que si que sé es que te dan mucho dinero.
-Bueno y donde tengo que ir?
- Mira, ves aquellos dos hombres trajeados, que están sentados en la mesa del rincón, diles que eres la persona que buscan.
- Pero como les voy a decir así de repente eso.
- Tu hazme caso, que antes cuando he ido a sacar tabaco les escuché que necesitaban una persona joven, sin ataduras de ningún tipo, para vigilar a no sé quien un día entero, y también decían no seque de la rubia que les había dejado en la estacada, o algo así.
- Mira Juan que como sea una broa de la tuyas vas a flipar.
- Que no hombre que no.
Me acerque a los pibes que estaban sentados al lado de la maquina de tabaco y les dije:
- Perdonen, - un gordo que estaba enfrente mío me miró con una cara un poco reacia.- me han comentado que buscan un joven para trabajar.
El que me miraba, bajo la cabeza y como si yo no estuviese, comenzó a hablar con su compañero.
Yo insistí, y le volví a preguntar;
- Oiga, es verdad que necesita alguien para trabajar?
El tío siguió sin inmutarse, y pasó de mí como la mierda. Un poco cabreado ya, le pregunté por tercera vez:
- Perdone por insistirle, pero querría saber si necesitan a alguna persona para trabajar.
El de enfrente mío volvió a mirarme, y me respondió con aire de superioridad:
- Anda chaval, porque no nos dejas en paz.
Eso me toco lo más profundo de mi, y noté como comenzaba a calentarse mi cuerpo hasta que le salte:
- Perdona, bola se sebo pero a mi no me responde así ni tu ni nadie, me has entendido.
De repente dos metros de grasa se levantaron de la silla y cuando estaba a punto de meterme un cate, le agarre de los huevos con toda la fuerza que podía, entonces su colega me agarró del cuello hasta que solté mi mano. El gordo se derrumbó en la silla ,gimiendo y agarrándose los huevos, mientras se acordaba de mi madre, el otro me acercó una silla u me sentó, a la vez que calmaba a la gente del bar diciendo que no pasaba nada. Se sentó y me dijo:
- Tienes carácter si señor, -con una leve risa siguió hablando -, hacia tiempo que no veía caerle lagrimas a mi compañero.
Miré al gordo mientas su socio me seguía habando, y estaba con la cara desencajad sin poder retener las lagrimas que le invadían los ojos.
- Perdónanos por el trato que has recibido, pero queríamos asegúranos que pudieses encajar en el perfil que buscábamos.
- De que me habla, entonces esto ha sido para probarme.
- Exacto, y las has pasado con sobresaliente.
- Estoy flipando, aquí el colega se estar muriendo de dolor, y usted me esta felicitando por mi reacción, esto es una locura, me piro de aquí.
- Espérate por favor, que te aclararé lo que pasa.
No sé porque pero la curiosidad me hizo que me quedara escuchando lo que me tenía que decir.
- Me arrepentiré por quedarme a escucharle.
- Ya verás como no. Todo empezó hace un mes, mi socio y yo teníamos un negocio en nuestras manos inmejorable, por la venta de microsistemas de almacenamiento de datos a los Rusos, Americanos y a Japoneses. Lo que aviamos pensado es que nuestro contacto con ellos.
- Que contacto?
- Una rubia impresionante, ella fue la que nos hizo el salto, preparando la venta de los microsistemas a Alemanes e Iraquíes.
- Tranqui, traqui no corras tanto.
- Hasta ahora lo has entendido, ¿no?
- Si, pero relájese.
- Te lo explicaré más lentamente; como la primera venta no se ejecutó, ahora nosotros nos vemos ahogados porque ya nos habían adelantado el 50 % de la compra.
- Pues no hay problema se loo devolvéis y no pasa nada.
- Aquí está el problema, nosotros con el dinero que nos proporcionaron compramos tecnología y contratamos ingenieros e informáticos para desarrollar el proyecto, y ahora nos quieren coger de los huevos y machacarnos.
- Estoy flipando, así que le vendisteis un producto que no está fabricado?
- No es así del todo, nosotros aviamos desarrollado el proyecto a nivel teórico y necesitábamos dinero y tecnología para poder desarrollarlo, y aquí es donde entró nuestro contacto, que vendió el producto a base de meterse en la cama con cada uno de los jefes de distintos grupos, Americanos, Ingleses y Japoneses.
- ?sea que se enriqueció de una gran y dura cultura extranjera. ¿No? Menudo putón.
- No solo de esa cultura, sino que se iba apropiando del negocio poco a poco, hasta que nos hizo el avión y les puso sobre la mesa a iraquíes y rusos el proyecto por un precio que doblaba el de los otros tres juntos.
- Haber que me aclare, entonces quinte tiene los microsistemas de almacenamiento?
- Todavía nadie, porque según nos han informado la venta tiene que hacerse hoy, pero no sabemos donde ni como, y aquí es donde entras tu.
- Eso si acepto el curro.
- Bueno aquí es donde entrarías tu, y tendrías que seguir a nuestra supuesta socia, enterarte de donde se va hacer el cambio y comunicárnoslo.
- Y si quieres me paso por la panadería de enfrente y te traigo una ensaimada.
- Estoy hablando en serio.....
- En servio o en croata!! Me da igual, tu te crees que voy a pillar un curro donde no sé si me pueden dar una paliza o me puedo meter en un lio chungo?. Anda iroa ver Leticia Sabater que ya es hora.
Al decir esto, el que hablaba con migo puso un sobre en la mesa, y me dijo:
- Aquí tienes 200000 pesetas si terminas bien el trabajo te daremos lo que falta hasta el millón, aceptas o no?
Miré el sobre, la cara del flaco y la del gordo que empezaba a ser la cara fea que tenía al principio, y me dije a mi mismo que estos dos iban en serio.........
-Si o no!
- De acuerdo lo haré.
En ese momento el gordo sacó otro sobre y me lo dio.
- Aquí tienes la foto de la mujer que debes de seguir y donde suele ir, las fotos de cado uno con lo que negociamos y la del ruso e iraquí, y .....
- Y que más teng...... Ufffffffff
Y un puñetazo que me comí, que no fue normal.
-Esto es lo que faltaba, - me lo decía con cara de satisfecho mientras yo me incorporaba y me sentaba en la silla. ahora estamos en paz.
- En paz? Porque hay doscientos talegos en la mesa y un buen negocio sino de la paliza que te daba, ibas a quedarte como el muñeco de la Michelin, motón de mierda.
- Tranquilizaros y aguantaros un día, luego ya arreglareis cuentas.
Tras las palabras tranquilizadoras del flaco, nos levantamos de la mesa y fuimos en búsqueda de la mujer que yo tenía que seguir, íbamos en un Jaguar que no le faltaba de nada, desde chofer hasta teléfono, televisión y un montón de extras.
En el camino aclaramos los puntos que faltaban, la mujer se llamaba Sonia, tenia 25 años y era Vasca, mis socios se llamaban o se hacían llamar 1, el gordo y 2, el flaco y yo desde ahora sería el 3, una tontería del gordo y el flaco que estaban influidos por las típicas películas yanquis.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 28 2008, 07:15 PM
Publicado: #200


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(PEDRO_2008 @ Oct 28 2008, 12:54 PM) *
Espero que os guste!!!!


Esto no se hace Pedro...una historia no se puede empezar y dejarla así...¿ahora qué? ¿qué son los microsistemas de almacenamiento?¿para qué los quieren los iraquies?¿se beneficiará el prota al pibón vasco? Deberias comprometerte, como mínimo a terminar la historia, aunque sea en formato relato corto. wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post

14 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2024 - 09:07 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022