¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> ¿Deporte frio y calculador?...creo que no.
Dvd360
mensaje Jul 4 2002, 11:49 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Por cierto, en algunos momentos, mientras lo escribía, me imaginaba a Gilles Villeneuve hablando con su hijo. Un tal Jacques. Supongo que fue una ligera inspiración para desarrollar la historia.



WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ...del 2001
.................
David Plaza
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Sep 16 2003, 04:36 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147






Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
verto
mensaje Oct 11 2003, 12:41 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 167
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.623



David,tras leer de nuevo tu "articulo" cada vez me gusta mas, es muy bueno... lo podrias añadir en la revista GRAN PRIX???? ya que intervienes en ella podrias buscar alguna columnilla por ahi...pues en mi opinion es un texto que merece la pena.

"No basta con ganar una carrera,tendras que superar siempre tu última hazaña"


--------------------
??No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Jan 28 2005, 11:09 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Creo que merece la pena recordar auténticas joyas de este foro .
Da gusto pasearse de vez en cuando por los bajos fondos .

"Lo demás es historia contemporánea".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jan 28 2005, 11:40 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Me he quedado realemente sin palabras... además de muy emocionada. No entiendo bien quién escribió el artículo (perdonadme!). Parece que lo ha desempolvado Sergio de vuestras "arcas", pero es realmente precioso.
Aún entiendo menos cómo palabras tan hermosas, porque están llenas de consejos y experiencia vivida no se han hecho BIEN PÚBLICAS!!, o si se llegaron a publicar...
Sólo se me ocurre decir GRACIAS por expresar así. Es magnífico.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Jan 29 2005, 03:32 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Pues Raquel, si quieres seguir leyendo a DVD360 sólo tienes que comprarte la revista Grand Prix International, escribe allí.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jan 29 2005, 03:38 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



McCachis la mar salada!! Sólo compré un número (lo tengo guardado) y como se me acumula tanta lectura (de F1), no he ido comprando más... Ahora miraré si le encuentro en ese número de mi revista.
Muchas gracias por la indicación. Es lo que suponía pero no estaba segura... De todos modos, esas palabras merecerían poder ser leídas POR TODO EL MUNDO, sea aficionado a la F1 o no!!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jan 29 2005, 06:55 AM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



COSWORTH, a ver si te gusta... (perdón!: "os gusta", no me acostumbro a hablar "a todos"). Yo creo que sí... Es una entrevista muy antigua: del 1 de octubre de 1988. Revista: Motor 16. Personaje ("persona"): CARLO CHITI. No digo más, sólo que hay que leerla y... se entienden muchas cosas... cada uno que saque su conclusión.
La mía es: otra vez, GRACIAS!


CARLO CHITI: DE FERRARI A MOTORI MODERNI.

130 KILOS DE IDEAS.


Desde la escalera, se oían pasos de mujer acompañados por los de un hombre corpulento y una voz alegre que decía con decisión: "No puedo haber rejuvenecido, porque siempre he sido joven". Era Carlo Chiti quien hablaba, con sus 130 kilos de peso, de vida, de experiencia y de historia. "Siempre ha sido así -me decía un colaborador suyo-. Le gusta comer bien, el buen vino y adora a las mujeres".

Carlo Chiti es el último eslabón de una cadena, todavía presente en la F1, que une el pasado con el presente. A sus 63 años, sigue trabajando sentado en la mesa de dibujo como en sus años mozos, cuando entró a formar parte de la Ferrari como director técnico del departamento de F1. Su quehacer en Maranello fue determinante; aportó nueva savia tecnológica que permitió al Cavallino Rampante llegar a ser grande. Algunos dicen que la mente de Chiti funcionó y todavía funciona con 12 cilindros. En realidad, de su cabeza han salido los proyectos más brillantes de los 1º 12 V de Ferrari y otros propulsores, siempre con 12 cilindros, que han marcado un hito en la historia de la F1.

Sin embargo detras de ese hombre gordo, con ojos guiñados de niño violento, por cuya mente pasan conmstantemente ideas y cálculos algebraicos, existe un Chiti sorprendente, infantil, humano, que prefiere la sonrisa al ceño fruncido y que adora a los animales más que a los coches. Su gran pasión no son lo motores, sino los perros. Vive rodeado de perros y en las paredes de su despacho, alternados con múltiples diplomas, hay colgadas varias fotos de perros, como si se tratara de un veterinario. "Ésa se llama Orlina -me dice, indicando con el dedo un retrato a lápiz de un chucho-. La recogí en una carretera y le puse ese nombre porque era ciega de un ojo". Se levanta de su silla, me coge del brazo y, con más interés que cuando habla de motores me dice: "Ves, éste es otro perro que encontré con una pierna rota, se la escayolamos en la Autodelta los mecánicos y yo, se llama "Dixi" y ahora vive aquí conmigo". Chiti tira de una correa y saca de debajo de su mesa a un perrito sin raza, feo, viejo y rebosante de cariño recibido día a día por quien alterna los mimos con la regla de cálculos. Chiti es así; está chapado a la antigua y no comprende la vida sin perros, sin amigos, sin motores. La gloria para él es algo superfluo por efímero.

Durante años trabajó para la Ferrari y cada día trataba con el Commendatore, de quien no le gusta mucho hablar.

- ¿Qué aprendió usted de Enzo Ferrari?

-Nada -contesta tajamente-. Sin embargo, he admirado siempre su poder de organización. Era un hombre astuto, capaz de tergiversar la realidad a su favor, pero sobre todo era único en saber llevar a cabo ciertos proyectos.

- ¿Cómo fue su despido de la Ferrari?

Chiti resopla, arruga la frente y dudando contesta:
-Ferrari, por razones que todavía desconozco, quiso despedir a dos directivos generales. Otros compañeros y yo nos solidarizamos con ellos y, en vista de esto, Ferrari nos echó a todos. Él era un hombre poco contemplativo y yo era muy joven, sin miedo a quedarme sin trabajo, por lo que cogí mis papelotes y me fui.

- ¿Qué le ha quedado de su paso por la Ferrari?

- Muchos recuerdos de cosas buenas y malas, pero sobre todo, la amistad con Phill Hill, con quien todavía mantengo una estrecha relación.

Era el 1969, año en el que la escudería Ferrari había ganado todo lo que se puede ganar, y en todos los coches de entonces, había una buena dosis de la genialidad de Chiti. Por otra parte, la labor de este polémico ingeniero está ligada a uno de los coches más míticos del automovilismo deportivo: El Ferrari Testarrosa. Cuando Chiti oye este nombre se le iluminan los ojos y, rascándose su cabeza de fraile benedictino, no puede contener una sonrisa socarrona. Sí -dice-, yo diseñé los Testarrossa doce cilindros y colaboré en perfeccionar los motores cuatro cilindros hechos por Lampredi anteriormente. Aquel proyecto lo vi muy de cerca porque hice también la aerodinámica y el conjunto resultó ser uno de los más acertados.
La faceta humana de Chiti es entrañable, así como su labor profesional, en la que hay cierta parte de romanticismo. Sin embargo, Chitone -como le llaman sus amigos- es también un hombre emprendedor. Después de su divorcio con la Ferrari, fundó la ATS con el apoyo de Ludovico Chizzola y el conde Volpi di Misurata. Posteriormente logró convencer al conde Luraghi para montar Autodelta.

- ¿Por qué desapareció el proyecto ATS?

- Mira -contesta con tristeza-, si es difícil encontrar la financiación para montar una escudería, lo es todavía más dar con gente que no pretenda ver resultados inmediatos. En ATS pretendían superar a la Ferrari con el 1er coche y al ver que esto era imposible, recortaron la financiación, con lo cual todo terminó.

Su estancia en Autodelta fue gloriosa y penosa a la vez. Junto a los éxitos de los Alfa 33 y los GTAm o del motor 12 cilindros boxer de F1, ha habido otros proyectos desastrosos como el motor V12 a 60º, siempre de F1, y el 8 cilindros turboalimentado.
- En alguna ocasión usted dijo que en Autodelta se discutía siempre...

- La Autodelta era el corazón de competición de Alfa Romeo y esto creó celos importantes en la fábrica. Mientras estuvo Lugarhi todo se solucionaba: sin embargo,cuando se fue me vi obligado a luchar con burócratas impuestos por el IRI que no entendían nada de competición y además no querían entender. Así que todo terminó.
Una vez más, Chitone hizo las maletas cargadas con éxitos y sinsabores, dejando tras sus pasos, con enorme nostalgia, muchos años de trabajo.

- ¿Qué motor le ha dado más satisfacciones?

- Volvería a diseñar el boxer Alfa Romeo 12 cilindros o el Ferrari en V a 130º, que además fue el último que hice en Maranello. Por su estructura, estos propulsores permiten unas soluciones mecánicas únicas. Ambos motores los diseñé a solas con mucho amor.

- ¿Cuál es el secreto del motor Cosworth?

- Primeramente se trata de un proyecto sumamente sencillo y fácil de construir. Es muy sólido y barato de reparar. Además el éxito radica también en el hecho de que la Cosworth ha vendido el motor a muy bajo precio, a muchos preparadores y a muchas escuderías.

Chiti, como se puede deducir, es un hombre honesto y sincero. Nunca elude felicitar el éxito ajeno y lo hace con tanta naturalidad que a veces sorprende. Sus oídos han escuchado tantos motores de competición en estos últimos cuarenta años, que en este momento está a la espera de oír el bramido de su última criatura: el boxer 12 cilindros realizado por encargo de la japonesa Subaru. Su experiencia en esta clase de propulsores ha sido la única razón de la colaboración Motor Moderni & Subaru. "Éste es un motor pensado con un concepto de realización poco italiano -dice y añade- . De los ingleses he aprendido la simplicidad, una simplicidad que repercute principalmente en abaratar los costos de fabricación, así como la facilidad en el momento en que se necesite repararlos."

- En el plazo de tres años, ¡Cuál cree usted que será la evolución de los motores atmosféricos?

- Dudo que sobrepase la potencia de 700 caballos, a menos que se descubra la forma de emplear ciertos materiales que, por el momento, son una incógnita. Incluso la aportación de la electrónica que en los motores turboalimentados es decisiva, en los aspirados es sólo una ayuda importante. Además, estoy seguro de que será casi imposible sobrepasar la barrera de los 700 CV con los medios de que se dispone en la actualidad.

- ¿Ha servido para algo la experiencia "turbo" respecto a los motores atmosféricos?

- Se podría decir que no. Hay muchos pequeños detalles que si son aplicables a los propulsores atmosféricos, pero en general, el planteamiento resulta tan distinto que no guarda apenas relación.

Lo que hay sobre la mesa de Chiti en la Motor Moderni es el vivo reflejo de su personalidad: pistones, bielas, vávulas, fotos de perros y un montón de papeles apoyados sobre un libro del cual sólo se puede leer: Víctor Hugo.

- Ingeniere, ¿qué hace una obra de Víctor Hugo entre bujías y pistones?

Chiti se pone serio, mira el libro con expresión respetuosa y me contesta:
- Mira, de Jean Valjean -personaje principal de Los miserables - he aprendido lo más importante en la vida: dar, siempre hay que dar, hay que ser siempre generoso. En muchos casos me han calificado de estúpido, pero eso no importa. Para mí es necesario dar para vivir.

Se ha hecho tarde. Chiti tiene que regresar a Milán donde vive habitualmente y emprender el rito diario del adiós momentáneo a su despacho: se ajusta los pantalones, se pone la chaqueta, de la que no consigue encontrar la segunda manga, llama al perro para que le acompañe hasta el coche y mientras se coloca la gorra, poniéndome una mano en el hombro, murmura casi al oído: "lo más detestable de esta vida es el cinismo de algunas personas".


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Jan 29 2005, 04:25 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Muy buena la entrevista Raquel, muchas gracias .
Un personaje entrañable que merece la pena leer, sin duda otro mítico.

"Lo demás es historia contemporánea".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jan 31 2005, 03:06 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



DAVID PLAZA.
Es lo único que yo tenía, hasta ahora, escrito por él. Creo que también se merece que le rescate un párrafo que no es en respuesta, ni mucho menos, a sus "¿tablas?", sino para reafirmar: CHAPÓ!!
Os lo copio (hayáis leído o no...):

[Grand Prix, del 9 de mayo de 2004]:

" Jenson siempre ha sido y será un piloto un piloto llamado a ser protagonista. Su condición de británico le ha obligado a sostener un peso que, en sus inicios en la Fórmula 1 toma mayor relevancia, y los pilotos de las Islas son el centro de las mayores y más críticas miradas.
En el año 2000, el de su debut, el problema no fue que hubiera escasez de pilotos británicos en la Fórmula 1. Es, simplemente, que no tenían mucho que ofrecer: David Colulthard se veía eclipsado por Mika Häkkinenn en McLaren, tras los dos títulos del finlandés. Temporada tras temporada, David creía que sería su año, pero ya iban unos cuantos y éste no llegaba. Su estrella, que empezó a brillar con fuerza en 1994, se estaba apagando lenta, pero inexorablemente. Luego estaba Eddie Irvine, que había rozado la gloria en 1999 con Ferrari, pero que tras su salida de la Scuderia, en dirección al nuevo "Ferrari inglés", se había caído con todo el equipo. Jaguar entraba en la F1 como un elefante en una cacharrería, proclamando éxitos inmediatos y con este polémico irlandés como punta de lanza. Claro, Eddie no es del tipo de pilotos que se echa el equipo a la espalda y le hace triunfar -o al menos avanzar-, como quedó demostrado en la segunda mitad de la temporada 99. Y, para terminar, junto a él, teníamos a Johnny Herbert, que prometía muchísimo en la F3000, pero al que un grave accidente marcó para siempre y le impidió, junto a algunas otras cosas, desarrollar todo su potencial. Tras varios años de carreras, llegaba su despedida de la categoría reina.
Y, entonces, apareció Jenson. Y no sólo eso, lo hizo en el equipo británico por excelencia, Williams, tras ganarle el puesto -literalemente- a Bruno Junqueira en los tests invernales. LLegaba siendo un desconocido para todo aquel que no quisiera las categorías inferiores del automovilismo, con el título de la Fórmula Ford británica y unas cuantas carreras en F3. De hecho, Jenson fue el precursor del efecto que ha invadido a la F1 desde entonces: la contratación de pilotos extremadamente jóvenes, como Fernando Alonso o Christian Klein.
Así que, teníamos a un joven piloto inglés, en un conjunto inglés, acostumbrado a ganar -pero tras varios años sin hacerlo- y junto a un compañero conocedor de la dinámica del equipo y la categoría, que cada año iba a más: Ralf Schumacher. No pintaba bien, ¿verdad? (...)"

No sólo me alegro de haber rescatado estas palabras como una pequeña muestra del enunciado de este tema, "Deporte frío y calculador...creo que no", sino porque ilustran muy bien algunas de las preguntas que, meses después, se siguen planteando... Y, sobre todo, porque, bajo otros nombres protagonistas y otros equipos en qué pensar, son cuestiones que se han vuelto a preguntar por aquí y... han quedado un poco en el aire por no saber a veces qué pensar. Nos sirven de ejemplo, creo. ¡Veremos!

PD: me auto-corrijo para que no se diga, donde digo digo, digo Diego . Mañana, esperemos BUENAS NOTICIAS...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Jan 31 2005, 04:22 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359





Gracias por el texto de Carlo Chiti, Raquel.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jan 31 2005, 05:12 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



En realidad ha sido todo un placer traerlo hasta este tema, así que no se merecen las gracias, Cosworth. En todo caso a ti y a quienes lo habéis leído. Si te ha gustado, yo me alegro mucho , porque cuando yo leí esta entrevista de Gigi Corbetta (recuperada por casualidad casi) de un montón de revistas "viejas" guardadas me quedé encandilada. Yo siempre me permito la libertad de cambiarle el título y digo: "Carlo Chiti: 130 kilos de corazón" (no sólo de ideas . Me parece que es eso precisamente lo que hace tan entrañable al personaje en cuestión. Aparte de que me encanta el estilo de Gigi Corbetta. ël mismo se confiesa a veces y dice: "soy un romántico de la Fórmula Uno". ¡Es genial!
Saludos de Buenos días, feliz lunes y BUENA SEMANITA PARA TODOS!!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
David Plaza
mensaje Feb 5 2005, 07:07 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 444
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 729



Gracias por rescatar uno de mis textos que, además, es uno de los que más disfruté haciendo junto con mi esposa Cristina.

Y gracias por la entrevista a Chitti!

.................
Dvd360
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································


--------------------
.................
Dvd360
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 5 2005, 07:36 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Hola David:
Encantada de poder verte de nuevo en este foro.¡Qué ilusión!
Y ya que estás por aquí... agradeceros muy sinceramente a Cristina y a ti ese texto tan precioso capaz de estremecer a cualquiera. Al menos, yo lo he hecho correr por otras vías fuera de este foro para que otras personas tuvieran la oportunidad de disfrutar con él, y la respuesta ha sido siempre la misma: "¡fantástico!" Lo que más me satisface es que, en algún caso, esa evaluación provenía de una boca no aficionada, lo cual reafirmaba mi razón: no hace falta amar la F1 para saber apreciar LO BUENO, o lo bello, quizás mejor "aquí".
Y me alegro, cómo no, de que esa entrevista a Chiti haya gustado. Como a él mismo le decían... "chitone" Raquel!
Sólo un fuerte abrazo para que no nos dejéis por más tiempo "abandonados" -en la medida de lo posible, cómo no-


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 5 2005, 08:35 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Bueno, en realidad yo hoy estaba preparando otra cosa que también me hace mucha ilusión poder dejar en "Pico de pato vs morro de tiburón", pero como eso es más largo y requiere mayor esfuerzo de concentración, ya iré haciendo... Al fin y al cabo, estamos en fin de semana, así que me tomo el capricho de seguir engrosando el volumen de este topic con algo "nada frío y calculador". En este caso se trata de una despedida. Quienes se hayan tomado la molestia de leerme un poco desde que rondo (sin callar) por aquí, quizás penséis que "lo hago porque el protagonista es David Coulthard". Motivos os sobran, pero no se trata de eso. El ejemplo en este contexto pretende sólo exponer, una vez más, esas frases que "conmocionan" por dentro. Son de Peter Windsor: otra pluma hábil. La traducción del inglés es de Valentí Fradera. Lo que más me impresionó a mí cuando lo leí fue la habilidad para captar un sentimiento y dejarlo tan limpio sobre un papel.
Transcribo textualmente el titular y la introducción de este reportaje. No por pereza; sólo como una pauta de otro modelo. Un punto de referencia.

TITULAR: "GRACIAS POR TODO. OJALÁ LO PUDIERA HABER HECHO MEJOR POR VOSOTROS."

INTRODUCCIÓN:
"Fue un acto sencillo en el box, como son siempre estas cosas: para reírse de la constante búsqueda de la perfección de DC, de sus constantes peticiones de un retrovisor más bajo aquí o un anclaje de la botella para beber más alto allá; los chicos habían preparado un retrovisor regulable para él. Era el domingo por la mañana en Brasil, 2004. Era el comienzo del último día del último fin de semana de DC con West McLaren-Mercedes. La ceremonia fue lo fácil; la respuesta de DC lo más difícil. ¿Qué podría decir? Había dado todo lo que tenía. Habían dado todo lo que tenían. Habían sido nueve años increíbles llenos de altibajos. No quería irse, pero tenía que hacerlo, con mucho por demostrar. Sobre estos tipos -sus mecánicos- había girado su mundo durante lo que se antojaba como toda una vida. De pronto, sintió una punzada en el pecho. Intentó mantener la calma, decir algo agudo, pero no le salían las palabras. Bajó la mirada, tratando de no llamar su atención. Notó que se le saltaban las lágrimas. No podía hacer nada. Los chicos se revolvían nerviosos. Tras lo que pareció una eternidad, sucumbiendo por fin ante un momento, sin temer ya mostrarles lo emocionado que estaba, levantó la vista. "Gracias, chicos", dijo con voz temblorosa..."

Con idéntica modulación de voz, repito sus palabras: "GRACIAS".


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje Feb 6 2005, 09:34 AM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Muy bueno Raquel, no había tenido oportunidad de leerlo.
Cuanto tiempo David, ya era hora de que te pasaras por aqui .

"Lo demás es historia contemporánea".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 6 2005, 06:20 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Realmente dentro de la literatura del motor podemos encontrar relatos formidables, capaces no sólo de aportar contenidos y documentación -que al fin y al cabo es lo que busca el lector en este ámbito-, sino también de encantar nuestra sensibilidad y hacernos disfrutar con el placer de leer. Es una de las cosas que más me llamó la atención cuando empezó "mi corta vida" dentro del mundo de la F1: el lirismo con que se expresan algunos periodistas. Literatura verdadera.
Bueno, y qué decir cómo la disfruto yo... ¨
Qué suerte que en este foro también se pretenda cuidarla y mimarla como merece.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pobre diabla!!
mensaje Feb 9 2005, 04:34 AM
Publicado: #38


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 6
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.723



Sergio es el mejor piloto del mundo!su destino es correr en la formula1,y al final lo conseguira porque hay poca gente con ese don. espero que sepas quien soy,o no..?? quien sabe!! un besito de una chica poco aficionada al mundo del motor,pero que conoce el tema un poquillo wink.gif.
wink.gif tongue.gif pobre diabla wink.gif tongue.gif


--------------------
wink.gif tongue.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Feb 9 2005, 05:13 AM
Publicado: #39


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



joder, esto es una gozada... donde estara toda esa gente, a algunos recuerdo a otros ni conoci, que pena entrar tan tarde.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Feb 9 2005, 05:39 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Nunca es tarde, si la dicha es buena . Los refranes populares también saben hablar bien. ¡A disfrutar!, que de eso se trata...
Pero... cierto, es una gozada. Este topic me encanta.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 21st May 2024 - 02:45 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022