¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

15 Páginas V  « < 10 11 12 13 14 > »   
Reply to this topicStart new topic
> HOMBRES, MUJERES Y MOTORES
Raquel
mensaje Apr 15 2005, 01:56 PM
Publicado: #221


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Perdón, pero me he dejado una sílaba y no se lee bien la palabra (es la emoción y el despertar sin café aún ). Quería decir: "por cuanto te molestaste en hacérmelo llegar, Javi"


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
arch
mensaje Apr 15 2005, 01:59 PM
Publicado: #222


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 320
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.749



Joer, que recuerdos de este topic, en su dia causó furor, todo el foro leyendo el libro.

Bueno Raquel, ahora a disfrutar el libro, ya verás que es una auténtica maravilla.

Philip, es cierto lo de los pequeños tintes rosas, pero eske el libro, precisamente trata de la vida de los pilotos en aquella época, y es inevitable. Intentalo que merece la pena. Solo poder leer las batallas de Nuvolari, Varzi, Caracciola y tantos otros con el punto que le da Neubauer merece de verdad la pena.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Apr 15 2005, 02:01 PM
Publicado: #223


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



un placer ... ahora a leer

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Apr 15 2005, 02:10 PM
Publicado: #224


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Pues creo que sí, que lo voy a disfrutar de verdad Arch, aunque sólo sea por las ganas que tenía de poder leerlo y cómo se mme resistía en el intento

Ahora que "te veo" Thund: "asiassssss..."


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Apr 15 2005, 02:29 PM
Publicado: #225


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Listo... ahora mision 2... imprimmirlo en el curro, porque leerlo desde la pantalla es de locos.

Saludos... y gracias.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Apr 16 2005, 06:46 AM
Publicado: #226


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Bien, lo siento mucho Philip pero hoy sí te voy a llevar la contraria de verdad : de lo poquito, muy poquito, que he tenido hoy el placer de poder leer de este fantástico libro, he quedado... quedado... absolutamente encantada .

De acuerdo en que de mí dicen que soy una ñoña, romántica, cursi empedernida y sensiblona hasta el extremo, fantasiosa con "demasiados tintes rosas" ... pero, ¡cuánto me alegro de poder ser así! Aunque sólo sea por lo que he disfrutado estas primeras páginas de caballeros míticos que también me recuerdan, no sé por qué será... a otros virtuales

Sé que he reído, abierto ojos como platos, descubierto cosas como que... "Neubauer solía sostener que un piloto de pruebas era el ser humano más sólo del mundo" , cuando a mí siempre se me ha intentado explicar que es al revés, que el piloto de pruebas conecta las informaciones de todo el equipo y actúa en su trabajo como lo haría el cuerpo celular de una neurona de la que penden dentritas y axiones recabando informaciones y trasladando órdenes de mando y acciones.
He llorado en algunos puntos, por qué no decirlo... y, cuando el corazón se me encogía, volvía el relato a sorprenderme dentro de la gracia de las increíbles hazañas de estos héroes que pocas veces se amedrentaban. Imbuida en todo eso que, de momento, sólo han sido 4 GP´s de 1938.

Hay alguien que, muy a menudo, suele guiar mis lecturas sobre F1 y me dice, por ejemplo: "huye de ello como de una peste; eso aniquilaría tu afición"; o, por contra, me anima: "esto sí, está a tu nivel, Raquel". Yo siempre digo de él que es como una enciclopedia con piernas y quien más me ha enseñado a mí a querer la F1: un vicioso de las carreras y los libros . Esta vez, con este libro, se lo tenía "bien escondido" hasta poder dar con él y entonces preguntarle: "¿Qué tal es Hombres, mujeres y motores , de A. Neubauer?" La chispa ha saltado: "¡qué libro!" Cuando le he explicado cómo me hebía hecho con él , me matizaba:"¡y en castellano!".
Y, sin embargo, lo que más me ha gustado de cuanto me decía era algo que me recordaba mucho a las propias palabras de Ayrton, que en sus estanterías ocupaba un sitio especial una edición "majestuosoa" de 1962, pero la primera vez que lo leyó fue porque se lo dejó un amigo. Para rematar la faena, entre otras frases con las que me ponía al día , me ha comentado: "Creo que ha llegado la hora de releerlo" .

Pues eso... "La época dorada de los Titanes".
En fin... como decís a veces, "un pis y a la cama"

Buenas noches plata
Muchas gracias a todos


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Apr 17 2005, 02:31 AM
Publicado: #227


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Si estais interesados en el libro, formato PDF, imprimible eso si son cuatrocientas y pico paginas, con fotos en b/n.

;-D

Enviadme un email a vicentec27@hotmail.com y os lo envio en tres emails de 1,38 Megas .

Saludos

PD. El que tenga ADSL, que lo diga y se lo envio en UNO.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Apr 17 2005, 02:56 PM
Publicado: #228


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Buenos días a todos

Qué decir Vicent más que mil gracias por tu generoso detalle al enviarme la copia del libro con las imágenes (las fotos en blanco y negro también son muy bonitas , aunque yo ya no me atreviera a solicitarlo.

Creo que la mejor forma de agradecer algo así es como dice Mariovc en este mismo topic:
quote:
Creo que ese CD debe tener un precio incalculable, casi como recibir un fuerte abrazo de un amigo y una casi-eterna gratitud ...


Pues huelgan palabras. Recibe mi fuerte abrazo y una "casi eterna" gratitud (porque la vida impone su propio plazo) y ya sabes por dónde me tienes por si alguna vez pudiera compensar tu generosidad con algo más.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Apr 17 2005, 03:00 PM
Publicado: #229


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



PD. (perdón) Lo 1º que he hecho es, evidentemente, ir a ver cómo era "el gordo de Neubauer" Todo un personaje, sin duda, y lo mejor: un excelente tutor.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
javier49
mensaje Apr 18 2005, 06:29 AM
Publicado: #230


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 15
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.749



http://www.telefonica.net/web2/javi49ec6fk/

aqui, pulsando sobre FORMULA1 SIDE,que esta abajo a la izquierda,encontrareis el libro en formato word sin fotos, en formato PDF sin fotos y en formato PDF con fotos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Apr 18 2005, 04:14 PM
Publicado: #231


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



Gracias por rescatar uno de mis tópics favoritos.


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Apr 18 2005, 04:14 PM
Publicado: #232


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



Gracias por rescatar uno de mis tópics favoritos.


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Apr 18 2005, 05:20 PM
Publicado: #233


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Ha sido un verdadero placer rescatar este topic .
Aunque en realidad yo también le debo las gracias a Chueco , que es quien me empezó a hablar de él
Pero no sé por qué mundos o tierras anda Chueco que está missing desde hace días
Voy a tener que darle un aviso para que vuelva pronto


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 14 2005, 05:59 AM
Publicado: #234


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Y ya puesta en el tema... Ayrton : me tienes alucinada y anonadada con la traducción tan fantástica que hiciste de este libro. Para disfrutarlo como un caramelo, te soy muy sincera.
Ignoro cómo debe de ser la versión original en alemán, lengua que desconozco por completo (aun con pena), pero dudo mucho que no hayas sido fiel al espíritu del encantador Neubauer.
Estas cosas sólo son posibles y salen bien cuando se hacen con amor .
Mil gracias, Ayrton, por dejármelo disfrutar

PD: por cierto, me están buscando de entre las piedras una versión original para dedicarle un puesto de honor en la estantería de los míos preferidos, los de más valor . ¡Ojalá así sea!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje May 17 2005, 02:22 PM
Publicado: #235


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Hola Raquel,

quiero aclarar que yo no hice ninguna traducción (bastante tuve en escribirlo en word), puesto que mi padre tenía un ejemplar en castellano del año 1962 creo.
Las fotos son en blanco y negro tal y como aparecen en el libro.
Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Cuando lo hayas leído 4 o 5 veces aún te gustará más.


Por cierto, no fué tarea fácil conseguir que me lo dejara tanto tiempo, pues lo conserva como oro en paño.


Ah, y como comprenderás , no sabes lo que se siente cuando llegas por primera vez en tu vida al Nordschleife y te sumerges en él a dar vueltas. Indescriptible.


Por cierto, próximamente iremos de nuevo NUVO y YO, si alguien se apunta, no teneis más que contactar con nosotros.

A10


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 17 2005, 02:38 PM
Publicado: #236


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Hola Ayrton, buenos días.
Gracias por la aclaración. De cualquier forma, el trabajo que hiciste es impresionante y digno de los mejores elogios, un gesto de generosidad que no merece menos de lo que ya se te dijo y yo reitero: sólo el abrazo de un amigo podría pagar tamaño esfuerzo de compartir ese libro con todos.

Y me creo perfectamente lo que dices tu padre, que lo conserva como oro en paño. Cómo será que mi amigo, que es todo bondad y generosidad, no me lo ha dejado . Me ha puesto la excusilla de que... "es momento de volverlo a leer" y chitone con eso de: "¿quieres que te deje la versión original unos días?" -que sí es del año 62, no te equivocas-.
Cómo no, es él quien espabiló para poder buscármelo y que tuviera yo mi ejemplar . De vez en cuando me sigue preguntando: "¿Por dónde vas? ¿Qué tal va el Sr. Neubauer?"

Un joya. Ésa es la verdad Quizás hayas visto que yo lo voy citando por todas partes y es que me tiene encandilada.

quote:
Ah, y como comprenderás , no sabes lo que se siente cuando llegas por primera vez en tu vida al Nordschleife y te sumerges en él a dar vueltas. Indescriptible.

Por cierto, próximamente iremos de nuevo NUVO y YO, si alguien se apunta, no teneis más que contactar con nosotros.


¡Qué daría yo! UFFFF... Como loca. Sin palabras.

Un abrazo, Ayrton.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje May 17 2005, 02:53 PM
Publicado: #237


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Estaba yo pensando que...
quote:
"Dirán ustedes: ya es tiempo sobrado de que el gordo Neubauer nos cuente algo sobre su famosa técnica de las curvas y la conducción de coches superpotentes."

(Sacado del topic "preguntas sobre F1")
...que si me mostráis esto en directo, lo mismo me da un telerín, pierdo los estribos y la razón y me voy con vosotros .
¿Y podría ser copiltota??? Porque entonces, que venga alguien y me ate, por favor.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Jun 13 2005, 03:43 PM
Publicado: #238


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Javi, muchas gracias por subirlo a tu Web, había perdido mi copia.. bueno el CD donde la guardé ha pasado de mi.

Nito, otra vez, gracias. el puto amo oiga usted.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton
mensaje Jun 13 2005, 04:47 PM
Publicado: #239


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



No, karna, gracias a todos vosotros.
Si sentís lo mismo que yo cada vez que lo leéis, ya ha valido la pena el esfuerzo.

Un abrazo


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 13 2005, 05:15 PM
Publicado: #240


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Hola, Ayrton:

Pues te voy a dar más razones para que te sientas realmente satisfecho y que sirvan de paso de consejo para quienes tengan (o llegarán a tener ) hijos en edad de comprender "historias" y no sólo cuentos.

Me hija me ha visto muy a menudo tanto reír como llorar cuando tengo el libro entre las manos y me dice: "no sé lo que estarás leyendo ahora, mamá, pero hay que ver cómo te pones..." Al principio me preguntaba si ella lo podría leer también, pero no es una lectura que pueda seguir bien a su edad todavía. Así que hacemos una cosa : yo primero me lo leo ("una parte", que me las tengo muy muy disificadas), y al día siguiente se lo explico (con mis palabras) y le leo algún párrafo de lo que le acabo de contar.
Habría que filmarnos a las dos... ¡uf!, con los ojos vidriosos, carita de pena, etc... mejor no contar!! El último día fue la muerte de Varzi en brazos de su amigo Chiron. Cualquiera no se emociona, ¿no? Pues ahora "le debo" una historia de carrera divertida. Así vamos compensando y ella aprendiendo.

Caso parecido fue cuando nos sentamos las dos a ver la película Grand Prix. Y gracias a lo que sabe "del querido gordito Neubauer" y las carreras de los gepeleros del foro -a las que es casi tan aficionada ya como la madre - `puede ir entendiendo mucho mejor esas carreras que jamás deberían quedar en el olvido.

Pues una vez más, un abrazo y GRACIAS, Ayrton.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post

15 Páginas V  « < 10 11 12 13 14 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 22nd May 2024 - 02:33 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022