¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

13 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. MÓNACO 2005
Felix2005
mensaje May 23 2005, 04:47 AM
Publicado: #181


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 27
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.902



Comenta alonso en T5 que la estrategia era la adecuada pero que los neumáticos no aguantaban. Es que es posible alguna estrategia en la que no se valoren los neumáticos? Perplejo me he quedado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje May 23 2005, 05:03 AM
Publicado: #182


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Alonso ahora en la SER:

" Sin los problemas de neumaticos, podia haber ganado la carrera"...

Hmmm, no se, fernando ha vivido la carrera que hemos visto? me he perdido algo? hmm

Madre mia..


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje May 23 2005, 05:11 AM
Publicado: #183


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Bueno... si le hubiesen funcionado perfectamente estando cargado de gasolina estoy seguro que hubiese ganado.... Otra cosa es que no exista neumatico en el mundo que aguante ese peso....


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELP2
mensaje May 23 2005, 05:33 AM
Publicado: #184


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 192
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.821



Me estoy quedando perplejo de algunas cositas que dice Alonso,pero tio,que no pasa nada que no puedes ganar todas las carreras..,y tampoco me ha gustado excesivamente como ha "defendido" su posición ante Webber,aunque como este no es santo de mi devoción pues..pero ne se le estará realmente ,subiendo demasiado a la cabeza las cosas..Fernandito,calmate,trabaja humildemente y serás campeón mundial porque te lo merecerás.Salu2

P.D: hayy!!,lo que haría Pedro con este mclaren..
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pableras
mensaje May 23 2005, 05:42 AM
Publicado: #185


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 191
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.601



Una preguntilla, en la retransmisión, y luego en diversos comentarios he oido que los neumáticos de Williams se han comportado mejor, entre otras cosas por haber realizado dor paradas...
Pero, los neumáticos no se tocan con el nuevo reglamento. Eso quiere decir, que el simple paso por Boxes mejora el rendimiento de los mismos?
No lo entiendo...
Por lo demás gran carrera!!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
macblaster
mensaje May 23 2005, 10:53 AM
Publicado: #186


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 9
Desde: 11-March 08
De: Colombia
Usuario No.: 3.750



Lo que sucede es que la ir a dos paradas, el combustible que se carga es menor luego el peso que se ejerce sobre los neumaticos disminuye.


--------------------
macblaster
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 23 2005, 11:55 AM
Publicado: #187


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Otra demostración de McLaren, de velocidad y de que el coche no castiga los neumáticos. Se ha visto que cualquier cábala que hagamos sobre lo duro que pueda ser un circuito con los numéticos no tiene mucho sentido porque los fabricantes traen gomas más blandas o duras según sea la pista.

Renault se la ha jugado y le ha salido mal, seguramente porque veían que no podrían con Kimi, y han intentado algo diferente. La verdad, después de Malasia 2004 no me esperaba que volvieran a repetir una estrategia como esa.

Alonso dice que sin los problemas de neumáticos, habría ganado. Pues está bastante claro, lo que pasa es que parece ser que ya estaban bastante preocupados con el desgaste de las gomas desde el jueves, así que todavía entiendo menos el macrorepostaje. Aunque también se la jugaron en Imola con el motor tocado de Fernando y les salió bien.

La defensa de la posición respecto a Webber, no sé dónde le ves el problema, ELP2, Alonso no hace ningún cambio brusco de dirección y ni siquiera cierra la trayectoria, simplemente intenta frenar lo más tarde posible, y cuando Webber se cuela y se salta la chicane, él hace lo mismo. El fallo lo tuvo en el segundo intento de Mark, porque si hubiera trazado bien, que esa vez sí que podía, el australiano tendría que haberle dejado pasar. Por cierto, como se decía más arriba, qué diferencia de adelantamiento con el de Heidfeld.

Es curioso ver que, a pesar de acabar en un estado lamentable, los neumáticos Michelin no pinchan.

¿Al final han sancionado a Schumacher por pisar la línea de boxes?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Azié
mensaje May 23 2005, 12:22 PM
Publicado: #188


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 82
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.519



Muy cierto que la pisadita de linea de Schumi bien señalada por el malvado realizador televisivo no ha parecido tener consecuencias.
Lo de Frenando es curioso, ahora mismo me acuerdo de lo que me dice un amigo aleman "ese chico ser un demonyo, pero no ser Chumája, falta inteligensia"
Y que razon tiene el cabron de mi amigo Peter, si Fernando ademas de alargar la frenada hubiera trazado la chicane por el sitio normal el Webor hubiera tenido que devolverle la posicion y asi hubiera pisado podio.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 23 2005, 12:29 PM
Publicado: #189


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Una cosilla que me he dejado. Lo de Trulli en Loews adelantando a Fisichella, espectacular. Le ha salido mal, y ahora es fácil criticarle, pero si llega a salirle bien, es la maniobra del año sin duda alguna. Claro, que la probabilidad de que algo así salga bien, es bastante escasa, y eso tendría que haberlo pensado Jarno antes de intentarlo...

Muy bueno lo de tu amigo alemán, Azié, ¿su nombre no será "Tarzán" por casualidad?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje May 23 2005, 01:58 PM
Publicado: #190


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Damon

Una cosa es PISAR y la otra CRUZAR la línea de boxes.
Vamos, que pisarla, se puede pisar (no se rompe) pero lo que no se puede es cruzarla, que pa eso está.
Y yo también creo que ahí Fernando pecó de "listo" por saltarse TAMBIÉN la chicane las dos veces...


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje May 23 2005, 02:48 PM
Publicado: #191


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Hombre, esta claro que si Alonso no hubiera tenido problemas de neumáticos habria ganado. Tras el repostaje Kimi estaba 15" arriba que son claramente menos de los que Fernando perdió en esas 20 vueltas. En cualquier caso los problemas los tuvo, asi que...

También creo que pecó (no se si de listo o de tonto) en la chicane en el segundo adelantamiento de Webber, porque éste no la trazó bien, así que es posible que hubiera tenido que dejarle pasar.

Luego no vayamos a cargarnos a Alonso por cualquier cosa que dice, que parece que se nos da muy bien, pero si es un chaval de 23 años siendo el foco de atención de todo un pais y esta liderando un mundial de F1!, deberiamos transigir un poco más no os parece?
Realmente creo que lo ha hecho bien y ha sacado 5 puntos que buenos son.

Kimi ahora esta muy fuerte y parece imbatible pero también lo parecia Alonso tras Bahrain y mirad ahora. En forums internacionales todos van con Kimi y ya dan por hundido a Alonso. A ver si no le hundimos nosotros también...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje May 23 2005, 02:54 PM
Publicado: #192


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Luego, en barcelona los neumáticos fueron bien a nivel de desgaste, Fisichella se marcó la vuelta rápida en la última... Pero los de Alonso tuvieron "blistering" durante un buen rato.

Pero estoy con vosotros en que cargar el coche con 100 kilos ha sido estúpido porque si ya sabian que podian tener problemas con las gomas esto no ha ayudado...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje May 23 2005, 04:40 PM
Publicado: #193


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



Yo creo que la estrategia de Renault ha sido mala, pero no hay que dramatizar y machacar. Al fin y al cabo, las decisiones se toman en segundos y si hubiera salido bien, ahora todo el mundo estaria diciendo lo contrario. Respecto a lo de la trazada en la chicane, mas de lo mismo. En este caso Fernando tomo la decision en decimas de segundo... Se equivocó? pues seguramente, pero a ver quien es el chulo que con un coche que no frena y despues de un monton de vueltas aguantando el tipo no comete ese tipo de errores.

A mi lo que me demuestra este gran premio es lo mismo que demostró el año pasado: Es un piloto para ser campeon del mundo. En las dos ultimas carreras, ha sacado magnificos resultados en circunstancias negativas. Esto yo solo lo he visto hacer a Michael y a pocos mas.

Que despues habla de más? Pues podria ser, pero a mi me importa un pito, lo que me gusta es la F1, las carreras y los finales como Imola, Monaco o el duelo con Button del año pasado. Eso me pone la piel de gallina y no las declaraciones de unos y otros durante el fin de semana.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje May 23 2005, 05:12 PM
Publicado: #194


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Azié, eso de que le falta inteligencia a Alonso comparado a Schumy???

Recuerdas el año pasado en el tunel de monaco con el safety car, como schumy le dio por detras a montoya???

Eso de que es, de inteligentes o de pardillo??

Cualquier piloto puede cometer un error en algun momento. Creo q alonso al ver q weber se salto la chicane, opto por saltarsela el tb e intentar ponerse por delante del austrliano en la recta y mantener la posicion al menos una vuelta mas, hasta q volvienes a salir del tunel en la siguiente vuelta.

Por cierto m parece ridiculo lo d ebarrichello, como se dejo adelantar en la ultima vuelta por schumy, conq ambicion sale ese piloto a la pista???


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ijjc
mensaje May 23 2005, 05:21 PM
Publicado: #195


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 15
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.626



Hola,
Puede alguien responderme.... Porque no fue sancionado Alonso con un drive trought despues de haber ganado una posición ilegalmente haciendo un recto en la chicane del primer adelantamiento que le hizo Webber.
No sirve decir que en la siguiente vuelta se produjo el adelantamiento, porque la falta ya estaba cometida.

Un saludo a todos. Y que conste que no soy anti Fernando.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Hola Men
mensaje May 23 2005, 05:29 PM
Publicado: #196


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.946



Por cierto, que pena que Schumy saliera de tan atrás y tuviera el problema que ha tenido con el minardi, cuando ha tenido la pista libre ha ido como un tiro marcando la vuelta rápida incluso. miedo me dan los Ferrari cuando vayan bien a una vuelta para clasificar decentemente...
Y carrerón de Raikonen.
Alonso y su equipo para mi equivocaron estrategia.
Un saludo!


--------------------
"El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje May 23 2005, 06:38 PM
Publicado: #197


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Cuando un piloto gana una posición "comiendose" una chicane tiene un margen de tiempo para rectificar y ceder la posición ganada al piloto al que se la había arrebatado.

Ese margen de tiempo no es fijo, queda a la consideración de los comisarios.

Saludos.
http://www.sanitariumweb.tk


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje May 23 2005, 06:40 PM
Publicado: #198


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Bueno, primero de todo yo no me cargo a Fernando, pero supuestamente, el problema de neumaticos lo tubo faltando 20 vueltas para terminar. El Ritmo del Mclaren era inalcanzable, Kimi no apretó, y se marco un 1:15:9, a casi 0.7 de la mejor vuelta de fernando, asi que, en ninguno de los casos, hubiera ganado esta carrera fernando, fernando perdia como 2 segundos por vueltas, sin problemas con los neumaticos.
Lo que me parece, es que tanto Barcelona como monaco, servio de excusa algon con los neumaticos, cuando estaba muy claro que la las 2 carreras estaban ganadas antes de que pasara lo de los neumaticos.
Yo creo que, Tal y como hicieron todos cuando alonso ganaba todo, creo que es de humildes y sabios, reconocer que has perdido, porque el otro fue mejor, y punto. Ahora buscar excusas que si eso o aquello, me parece un poco patetico.
Ayer dijo en la ser que no estaba preocupao, no se, de cara a la prensa parece que es machote, que no importa lo que esta pasando, cuando se ve en sus expresiones aveces, suyas y de Briatone, que estan acojonaos, cagaos, y desesperados.

Esta es mi opinion, lo siento si suena un poco fuerte.

Saludos!


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje May 23 2005, 06:43 PM
Publicado: #199


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



quote:
Recuerdas el año pasado en el tunel de monaco con el safety car, como schumy le dio por detras a montoya???



Hombre, yo no creo que la maniobra de Michael, el frenazo y el posterior volantazo a la derecha, fuera muy inteligente, además de que quizá ahí hubo algún problema mecánico que no nos han dicho. Pero al César lo que es del César, fue Montoya el que embistió al Ferrari.
Tampoco creo que Alonso tenga un pelo de tonto, para nada.


quote:
Puede alguien responderme.... Porque no fue sancionado Alonso con un drive trought despues de haber ganado una posición ilegalmente haciendo un recto en la chicane del primer adelantamiento que le hizo Webber.



1º.- Porque en esa ocasión, a diferencia de la segunda, porque Webber no le deja. Al pasarse el Williams de frenada obliga al Renault a salirse recto.
2º.- Porque Webber también se sale, por lo que están equiparados y continuán en las mismas posiciones que antes de la maniobra.

Ogledalo, ¿cruzar la línea es pasar TODO el neumático al otro lado? Porque si es así, ha habido muchas sanciones injustas los últimos años. La más famosa la de Ralf en Nurburnring en el 2001.

Yo también creo que hay muy pocos (poquísimos) pilotos, entre ellos Michael y Alonso, que cuando más difícil lo tienen en cuanto a la mecánica, más brillan, más sacan a relucir su calidad, y más se distancian de sus compañeros de equipo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje May 23 2005, 06:57 PM
Publicado: #200


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



schumy embistio por detras a montoya, de hehco se kedo sin morro


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

13 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th June 2024 - 12:04 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022