¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA QATAR 2023
Takuma Sato
mensaje Oct 11 2023, 09:47 PM
Publicado: #21


Piloto de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.105
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 5.374



CITA(tenista @ Oct 8 2023, 08:23 PM) *
Pues mira, yo por el contrario y en esta fórmula 1 actual, he disfrutado con ver tres paradas obligatorias. Estas han provocado que al menos se pudiera adelantar en varios sitios, que no hubiéramos visto en una carrera normal.

Eso sí, la maFIA ha hecho un ridículo espantoso con el tema de los pianos y una vez más, con el tema de los fuera de pista. Es un cachondeo total. Un coche se sale dos centímetros y le cae penalización...

Por otra parte, vergonzoso Ferrari con el coche de Carlos. Ayer sin batería y hoy una fuga, que no han sido capaces de reparar. Yo, no me creo nada.


Pues yo discrepo con lo de la obligación de las paradas obligatorias. Más allá de los problemas físicos que tuvieron los pilotos por causa de las condiciones climáticas y del circuito, no permitía jugar con estrategias y les obligaba a ir siempre a tope. De cara a los seguidores, yo estaba todo el rato desconcertado, con tanto cambio provisional de posiciones, y sabiendo qué piloto pararía en qué vuelta, lo que lo hacía bastante previsible, sin posibilidad de aplicar determinadas estrategias o asumir algún riesgo. Acabé simplemente esperando al final de la carrera cuál era la posición final de cada piloto y cuántos segundos les caerían de sanción por límites de pista (que fueron un montón).

En resumen, que no me gustó nada.

Por cierto, que la culpa no fue de Pirelli, que incluso con su neumático más duro había el riesgo de destrozo del mismo. La culpa fue del diseño del circuito, pensado para Moto GP y no para F1. Se deberán revisar a fondo estos pianos y cambiar las trazadas, digo yo. Y también se debería realizar el GP en otra época del año menos calurosa o húmeda (difícil con el cambio climático en una zona desértica).

No obstante, en determinados circuitos que degraden mucho los neumáticos y habitualmente ya haya muchas paradas, puede ser interesante obligar a que se usen los tres tipos de neumáticos. Algo similar a ahora, en que se obliga a que haya dos, pero obligando a usar los tres. Pero debería estudiarse a fondo los circuitos donde aplicarlo, para evitar carreras tan estresantes y desconcertantes como esta.


--------------------
- TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -

- Historial en la porra PDLR: ---------------------------------------------------------------------------------------------
- 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023)
- Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:-----------------------------------------------------------------------------
- Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023
- Fastest 2022 -

- Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------
- 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) -
- 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) -
- Historial de victorias en GGPP FIP: -------------------------------------------------------------------------------
- Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 -
- Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 -
- Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 -
- 1 estrella FIP -
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Bobo
mensaje Oct 12 2023, 11:02 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Holasss.

CITA(Takuma Sato @ Oct 11 2023, 10:47 PM) *


La has clavado. En la vuelta 27 no había forma de saber quién peleaba por el octavo puesto, por decir uno, y abandoné un galimatías sin control con mil adelantamientos en los que nadie se defendía.

Como detalle, en VSR ni siquiera hablan del GP. Su Alonso, pobrecito que mal lo pasó, Carlos mencionado sin mas y lo que sufrieron todos los pilotos. Nada de momentos clave en que alguien adelantaba a otro, un cambio de estrategia, nada de la carera. NADA.

Sin embargo, yo sí creo que gran parte de la culpa es de Pirelli. Cuando se modifica un circuito, ya sea asfalto, cambio de curvas lentas a rápidas, pianos u otros condicionantes al desgaste de las gomas, ¿no envían a nadie para saber si en vez de los compuestos mas blandos son necesarios un grado mas duros? Aunque sea sólo por seguridad de los pilotos.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Takuma Sato
mensaje Oct 12 2023, 05:40 PM
Publicado: #23


Piloto de Super Amigui
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.105
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 5.374



CITA(Bobo @ Oct 12 2023, 11:02 AM) *
Sin embargo, yo sí creo que gran parte de la culpa es de Pirelli. Cuando se modifica un circuito, ya sea asfalto, cambio de curvas lentas a rápidas, pianos u otros condicionantes al desgaste de las gomas, ¿no envían a nadie para saber si en vez de los compuestos mas blandos son necesarios un grado mas duros? Aunque sea sólo por seguridad de los pilotos.

Saluditos.


Bueno, podremos coincidir en una parte de la culpa, pero muy pequeña, por lo que comentas. El problema esta vez no era el desgaste. Además, Pirelli puso los compuestos más duros que tenía, sino que la estructura de los pianos destrozaba los neumáticos por dentro, la estructura interna de los neumáticos. La culpa sería no haber dado suficiente importancia a estos pianos tan elevados y agresivos. El problema, supongo, sería que como el problema era interno del neumático, no se dieron cuenta hasta que lo abrieron en canal y vieron su estado interno, y ahí sí que te doy la razón en que podrían haberlo detectado antes. Por otra parte, supongo que antes de homologar un circuito, algún técnico de la FIA evalua su peligrosidad y que un F1 puede circular por allá, y en este sentido el técnico que lo evaluó no le debió dar importancia a estos pianos. He visto fotos de los mismos y aquello parecía casi una escalera puesta de lado, de lo altos y angulosos que eran.

En fin, supongo que, con la catástrofe de este año, lo corregirán. Y si no, que homologuen neumáticos de todo terreno para los F1 laugh.gif .



--------------------
- TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -

- Historial en la porra PDLR: ---------------------------------------------------------------------------------------------
- 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023)
- Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:-----------------------------------------------------------------------------
- Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023
- Fastest 2022 -

- Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------
- 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) -
- 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) -
- Historial de victorias en GGPP FIP: -------------------------------------------------------------------------------
- Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 -
- Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 -
- Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 -
- 1 estrella FIP -
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 13 2023, 12:32 PM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fred Vasseur, muy crítico con los límites de pista en Qatar: «No está al nivel del campeonato»
Vasseur exige cambios a la FIA respecto a los límites de pista.

Fred Vasseur ha asegurado que la FIA debe hacer algo para acabar con los problemas con los límites de pista. El jefe de equipo de Ferrari cree que situaciones como las de Qatar arruinan el espectáculo.

El Gran Premio de Qatar de F1 de 2023 ha dado mucho que hablar. La cita estuvo llena de inconvenientes, como los problemas con los neumáticos que obligaron ha hacer cambios de horarios y a imponer a los equipos tres paradas obligatorias por piloto durante la carrera. Las altas temperaturas hicieron que los pilotos sufrieran mucho durante la carrera del domingo, con varios de ellos teniendo que ser atendidos en el centro médico al terminar.

Por si fuera poco, los límites de pista también fueron otro de los inconvenientes del fin de semana. En Qatar, estuvieron muy presentes, haciendo que se borraran vueltas y se cambiaran resultados tras la clasificación. El domingo, pilotos como Checo Pérez o Pierre Gasly, llegaron ha recibir hasta 10 segundos de penalización por saltarse los límites en múltiples ocasiones.

Fred Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, ha asegurado que el Gran Premio de Qatar fue «el festival» de los límites de pista. Vasseur cree que esto fue lo peor del Gran Premio y que es algo que perjudica mucho a la Fórmula 1.

«Diría que el mayor problema para mí del fin de semana son los límites de la pista. Porque, sabes que cuando vayas a Spielberg tendrás problemas con los límites de la pista, y nosotros tuvimos problemas con los límites de la pista aquí, y obtienes los resultados dos horas después de la carrera. Y cuando llegamos antes del fin de semana, les dijimos que sería un festival. Y fue un festival», asegura el francés.

Fred Vasseur cree que el GP de Qatar fue «el festival de los límites de pista».
El jefe de equipo de Ferrari piensa que esta situación perjudica mucho a los espectadores, algo que debería valorar la FIA.

«Creo que ni siquiera es bueno para el espectáculo. Al menos, en el muro, tienes el número de strikes, puedes seguir el historial. Pero estoy pensando en los chicos que están frente a su televisor, que no pueden seguir ese historial (el número de veces que un piloto a sobrepasado los límites de pista)», afirma Vasseur.

«De un momento para otro, ven "para Gasly 5 segundos, Gasly 10 segundos, Gasly 15 segundos..." Tenemos que pensar también en esto. Creo que podemos anticiparnos a este tipo de problemas», concluye el francés.

Vasseur no ha querido entrar en la inversión que se ha hecho para tener este Gran Premio o si en la culpa es del Circuito Internacional de Losail. El jefe de equipo de Ferrari solo ha lamentado que, tras tantos esfuerzos, el Gran Premio trascurriera de esta forma.

«No quiero entrar a hablar de la inversión, pero vamos a Qatar, que han hecho un gran esfuerzo para organizar el evento, y tener este resultado, para mí, no está al nivel del campeonato», afirma Vasseur.

Qatar y Austria, en el punto de mira
Tras lo ocurrido esta temporada, la FIA ha decidido dar un ultimátum tanto al Circuito Internacional de Losail como al Red Bull Ring.

Lea también: Lance Stroll, en el punto de mira de la FIA: el piloto es investigado por su comportamiento en el GP de Qatar
«Acabamos de tener el mismo problema en Austria, donde fueron 1,200 vueltas eliminadas por infracciones. Tengo que dar las felicidades a los comisarios porque lo detectaron. ¿Pero es esa la solución? No. La solución es mejorar la propia pista; y sé que algunos se resisten a ello, pero, a decir verdad, si no lo hacen, no tendrán carrera. Es tan sencillo como eso. No nos lo podemos permitir», asegura Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

Parece que los límites de pista seguirán dando dolores de cabeza a equipos, pilotos y a la propia FIA.


https://www.motor.es/formula-1/fred-vasseur...-202397903.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
E.Fittipaldi
mensaje Oct 14 2023, 08:00 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 784
Desde: 10-January 10
Usuario No.: 6.787



CITA
Oscar Piastri, se sube a la barbas del “number one”

Yo estoy esperando que llegue ese momento, pero no creo que aún haya llegado; eso sí, la mejoría de McLaren es innegable, pues ahora son los que marcan el ritmo después de el del Red Bull.
Lo de Pirelli y la FIA es de traca, la verdad, que vuelve a dejar la imagen de la F1 en entredicho. Y los billetes no siempre van a acabar tapando estos esperpentos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 03:13 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022