¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> SISTEMA DE FRENOS
fastboy
mensaje Jun 12 2001, 09:43 PM
Publicado: #1


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 25
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.343



A ver si alguien me puede explicar en que consiste la modificación en el sistema de frenos que varios equipos iban a usar en Canada. ¿Era sólo un sobredimensionamiento de las pinzas, o usaban alguna solución más?
Tampoco entiendo muy bien porqué al final pilotos como Hakkinen desecharon esta opción, cuando teóricamente era más eficaz...

FASTBOY IS THE BEST
FOR?A BMW!!!!!!


--------------------
FASTBOY IS THE BESTwink.gif
FOR?A BMW!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Grinlord
mensaje Jun 12 2001, 09:55 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.168



Fastboy, se llego a pensar hasta en usar frenos de acero normales y no los de carbono, debido a las caracteristicas del trazado, pero finalmente muchos equipos usaron es sistema normal. El problema venia por el desgaste de los mismos debido a las fuertes frenadas de este circuito en combinacion con rectas muy largas.
La prueba la tenemos con Verstappen que se quedo sin frenos y de ahi su salida de pista.

Al final conseguiremos el campeonato del mundo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Jun 13 2001, 03:44 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



¿Pero la ventaja de los frenos de carbono no es precisamente una mejor resistencia a la fatiga, junto con una mayor potencia de frendado? ¿Para que querrían entonces usar frenos de acero? Segun tengo entendido la única ventaja de esos últimos (a parte del precio, claro) es que son más dosificables.

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jgarra
mensaje Jun 13 2001, 03:53 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 483
Desde: 11-March 08
De: Poland
Usuario No.: 1.137



habia un topic sobre esto el Domingo pasado verdad Ozzman?

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor


--------------------
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
De Salzes a Guardamar. De Fraga a Maó. I si és en un Fórmula 1 Molt Millor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Grinlord
mensaje Jun 13 2001, 04:04 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.168



Ozzman, lo que tienen los frenos de carbono es una mayor resistencia al calentamiento, el llamado "fading". Lo que pasa es que es necesario que tengan temperatura para actuar de manera correcta. Precisamente el circuito Gilles Villeneuve es un circuito que se caracteriza por sus largas rectas y sus fuertes frenadas, no frenadas constantes como en la mayoria de circuitos del mundial. ¿Que ocurre?, pues que los frenos se enfrian en las rectas y no demuestran su potencial depues en las fuertes frenadas.
Esta claro que han evolucionado bastante con los frenos de carbono, pero algunos equipos tenian sus dudas de si los de acero llegarian a funcionar mejor por la temperatura.
Es mi version de los hechos, si alguien entiende mas del tema que me corrija.

Al final conseguiremos el campeonato del mundo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Jun 13 2001, 05:50 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



No se quien dijo que habían pensado usar discos de acero, pero me parece una opción realmente dificil. Las razones:
1) a igualdad de diámetro un disco de acero entrega la mitad de par de frenado, más o menos, que uno de carbono: o sea que a alta velocidad se pierde una muy buena parte de la capacidad de frenado. Y frenadas desde alta velocidad hay unas cuantas en Canadá.
2) lo de "enfriarse" los frenos en exceso en las rectas no le acabo de ver yo el sentido, y además está chupao de solucionar,
- no le veo el sentido porque las rectas se las ventilan en unos cuantos "segundillos". Peor es Hockemheim (¿se escribé así?), o Indy, e incluso Montmelo, ...
- Y además si te sobra refrigeración, es tan sencillo como reducir la misma (reduces la entrada de aire a través de las tomas).
3) y como bien dicen un poco más arriba: la resistencia al fading termico de un disco de carbono es infinitamente superior a la de uno de acero.

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Grinlord
mensaje Jun 13 2001, 06:11 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.168



Nrg, a mi tambien me extraño cuando lo lei, fue el equipo Sauber el que penso esa solucion.
Ayer, hablando en ICQ, LMario nos dio su opinion y me parece que es la mas acertada. Se trata de un sistema o de dos pinazas o con plaquetas mas grandes para que fueran mas dosificables en las frenadas.

Al final conseguiremos el campeonato del mundo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Jun 13 2001, 06:16 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Perdona Grinlord, pero creo que estoy un poquillo espeso a estas horas, y no acabo de entender lo que me quieres decir .

¿Hablamos de discos de acero+doble pinza? ¿o carbono con doble pinza?

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Grinlord
mensaje Jun 13 2001, 06:29 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.168



Nrg, la verdad es que tampoco yo me he expresado bien.
Sobre unos discos de carbono aplicar, segun equipos, o una pinza mas grande, es decir con mayor superficie de contacto con el disco, o un sistema de dos pinzas de freno, que consigue el mismo efecto que la pinza mas grande.
¿Que se consigue con una mayot superficie de contacto? Pues que los frenos sean mas dosificables y no tan bruscos.


Al final conseguiremos el campeonato del mundo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Jun 13 2001, 06:36 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Es probable, casi seguro, que si. Tiene ciertas ventajas y algún inconveniente (así botepronto),

Como ventajas:
- probable mayor sensibilidad (pero se me ocurren otros muchos circuitos donde es más importante)
- menor presión de contacto para igual esfuerzo de frenado: lo que implica un menor desgaste del disco (o sea que no se pulverizaría como el del amigo Jos)

Y el principal problema que se me ocurre es una peor refrigeración.

Bueno a ver si voy despertando . Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fastboy
mensaje Jun 13 2001, 10:00 PM
Publicado: #11


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 25
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.343



Muchas gracias por aclararme la duda, pero ahora voy a "explotaros" un poquito más. ¿Cual es la ventaja de colocar las pinzas de freno en posición horizontal, en la parte baja del disco? He visto que los mclaren las llevan así. Así a bote pronto se me ocurre que puede ser para bajar el centro de gravedad, pero no se si también se favorecera la refrigeración, o qué se yo...

FASTBOY IS THE BEST [;-)]
FOR?A BMW!!!!!!


--------------------
FASTBOY IS THE BESTwink.gif
FOR?A BMW!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Jun 13 2001, 10:09 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Pues es probable que montandas de esa manera la reacción del par de frenado sobre los brazos de suspensión induzca un "pitch" que haga cabecear menos el coche al frenar. O sea que evita (un poco) que el morro se unda al frenar.

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fastboy
mensaje Jun 13 2001, 10:21 PM
Publicado: #13


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 25
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.343



Muy buena la respuesta, aunque me trae malos recuerdos de la época . Pero...(siento ser tan zoquete ) aclárame que es el ´pitch´,porque he oído hablar de spin y esas cosas, pero pitch no lo he oído nunca.

FASTBOY IS THE BEST
FOR?A BMW!!!!!!


--------------------
FASTBOY IS THE BESTwink.gif
FOR?A BMW!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Jun 13 2001, 10:27 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



El "pitch" es el movimiento de cabeceo del coche: o sea cuando el morro se levanta y el culo se agacha (con perdón); o cuando el culo se levanta y el morro se agacha. O sea el cabeceo que aparece al acelerar y frenar.

Lo que quería decir es que de esa manera consigues que el "pitch" al frenar sea menor; siento no haberme 'plicao bien.

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Grinlord
mensaje Jun 13 2001, 10:36 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.168



Fastboy, tampoco pienso que en lo del centro de gravedad y la refrigeracion vayas desencaminado.
Pienso, y es deduccion propia, que debido al diseño de los alerones delanteros, el flujo de aire sea mas facil de canalizar hacia abajo en el coche, consiguiendo una mayor refrigeracion de los frenos, aunque como bien nos comentaba Lmario anoche, con una mayor superficie de contacto solo se consigue que los frenos sean mas dosificables. Para que sean mas potentes hace falta una mayor refrigeracion de los mismos.

Al final conseguiremos el campeonato del mundo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fastboy
mensaje Jun 13 2001, 10:39 PM
Publicado: #16


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 25
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.343



Muchas gracias por aclararmelo. No es peloteo, pero he leído mensajes tuyos y parece que controlas bastante de técnica. No tendras tanta chorra de dedicarte a esto, no? Me moriría de envidia, no lo podría aguantar...jejeje

FASTBOY IS THE BEST
FOR?A BMW!!!!!!


--------------------
FASTBOY IS THE BESTwink.gif
FOR?A BMW!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Jun 13 2001, 10:44 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Po zi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fastboy
mensaje Jun 13 2001, 10:53 PM
Publicado: #18


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 25
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.343



Ahhh, cabrito , me estan entrando retortijones... Y donde trabajas (si se puede saber)? En alguna escuderia de rallys quiza?

FASTBOY IS THE BEST
FOR?A BMW!!!!!!


--------------------
FASTBOY IS THE BESTwink.gif
FOR?A BMW!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nrg
mensaje Jun 13 2001, 11:08 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 353
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 976



Además del giniero del NuvoTeam, este año voy a llevar un F3 en el campeonato gallego de montaña, haré los tests con un equipo de la F3 de circuitos y estoy "negociando" un programa de tests con otro equipo de rally.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fastboy
mensaje Jun 13 2001, 11:18 PM
Publicado: #20


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 25
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.343



El Nuvo team es de la hyundai,no? A ver si este año Castellanos tiene más suerte y deja el pabellon de los pucelanos bien alto. Lo mismo digo de Daniel Martin (F3), que con un poco de suerte en la carrera de hace poco la podría haber armado gorda. Lo de un F3 en un campeonato de montaña me suena un poco raro. Habrá muy pocos monoplazas puros,no? me imaginos que seran casi todo barquetas o turismos modificados. Lo de los rallys, ¿no te parece más divertido que los circuitos?. A mi por lo menos me lo parece así.

FASTBOY IS THE BEST
FOR?A BMW!!!!!!


--------------------
FASTBOY IS THE BESTwink.gif
FOR?A BMW!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th April 2024 - 11:41 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022