¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

25 Páginas V  « < 23 24 25  
Reply to this topicStart new topic
> PRESENTACIONES DE EQUIPOS 2010
Croco
mensaje Feb 17 2010, 09:28 AM
Publicado: #481


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.654
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



Pues yo, después de observar bien el Lotus... me parece muy anticuado aerodinámicamente. Es todo cuadrado!!!! Parece un coche viejo.
No me gusta nada, la verdad. Veremos lo rápido que es, a fin de cuentas es lo importante.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Feb 17 2010, 09:39 AM
Publicado: #482


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



A mi me pasa igual, me parece que hay demasiada linea recta para lo que venimos estando acostumbrados. Es como comparar este tipo de líneas http://farm4.static.flickr.com/3653/331001..._3b5d499f34.jpg con las de diseño actual.

Aunque no lo digo muy alto, que la última vez que opiné de la aerodinámica de un coche, creo recordar que del morro del R29, me soltaron por aquí un zás en toda la boca por hablar sin saber.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 7 2010, 11:26 PM
Publicado: #483


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Presentación de Hispania Racing F1 Team:
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 7 2010, 11:28 PM
Publicado: #484


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692





Video: Discurso de José Ramón Carabante

La presentación comenzaba a las 16:00 y según había podido leer el acceso para todo el que estuviese interesado no sería hasta las 17:30, una vez terminada la presentación, cuando se dejaría expuesto el monoplaza de Hispania Racing F1 Team para que todo el mundo pudiese verlo.

Pero animado porque el auditorio se encontraba relativamente cerca de donde resido, decidí acercarme a la hora en la que la presentación tenía previsto su inicio y... Sorpresa! La sala de la presentación tenía dos accesos, uno para los invitados que hacían pacientemente cola a la espera de que los confirmasen en una lista y otro acceso por el que apenas pasaba gente y que tras preguntarle a la amable azafata me indicó era para todo el que no tuviese invitación al acto.

Ya estábamos dentro! Es verdad que detrás de toda la muralla -literalmente- formada por la prensa... Pero entre toda esa masa de trípodes y cámaras se podía vislumbrar las formas de un monoplaza ocultas bajo una gran tela y se podía ver perfectamente el atril con el logo del nuevo equipo desde el que los protagonistas harían sus intervenciones.

Pasaban 15 minutos de las 16h. Estaba todavía tratando de ubicarme en la sala cuando ví que detrás mía un grupo de personas trataba de atravesar la sala para llegar al escenario, cuando estuvieron a mi altura me di cuenta, uno de ellos era Karun Chandock. Ya podía empezar la presentación.

Y en efecto, nada más llegar el piloto indio al escenario, comenzaron a subir los protagonistas: el nuevo jefe del equipo, Colin Kolles, acompañado por los pilotos Bruno Senna y Karun Chandock, el propietario del equipo, José Ramón Carabante, y el presidente de la Federación española de Automovilismo, Carlos Gracia.

La presentación fue bastante breve. El periodista José Angel de la Casa abrió el acto y enseguida le sucedieron los rápidos discursos de José Ramón Carabante, Carlos Gracia y un consejero del gobierno de la región de Murcia, curiosa la ausencia del presidente de la región.

Si algo me quedó claro casi desde el primer momento, escuchando los discursos, fue que del proyecto de Adrián Campos quedaba poco o nada. Ni siquiera se intuía su presencia hasta que en el apartado de agradecimientos del discurso de Carabante fue mencionado brevemente e indicó que se encontraba entre los asistentes. La verdad es que las veces en las que tuve la oportunidad de ver a Campos -que se mantuvo en un discreto segundo plano acompañado por Carlos Gracia- finalizada la presentación no parecía estar muy feliz de ver la transformación de su proyecto en el equipo Hispania. ¿Su presencia quizás era solo una manera forzada de tratar aparentar la continuidad del proyecto original de Campos? Es la sensación que tuve, algo totalmente subjetivo. Pero si es cierto que Campos solo se fotografió con el monoplaza, acabada ya la presentación y la rueda de prensa, cuando ya prácticamente todo el mundo se empezaba a marchar, momento en el que apareció acompañado por los dos pilotos del equipo y aprovecharon para fotografiarse juntos.

La verdad es que del momento en el que se desvelaba el coche prácticamente no pude ver nada. Una nube de fotógrafos rodeo al nuevo HRT y hasta que no se retiraron los pilotos y se anunció la rueda de prensa no pude acercarme para observar de manera detenida el monoplaza diseñado por Dallara.

Del chasis presentado, por supuesto totalmente hueco, un modelo que apostaría está destinado a ser utilizado como showcar, no sé cuantas piezas se corresponderán con lo que vayamos a ver del HRT en Bahrein, sobre todo en cuanto alerones delantero y trasero. Pero mi primera impresión al ver el coche fue la de que era corto, más corto que los monoplazas de los grandes equipos pero en la línea de la de los que han ido presentado los nuevos equipos de esta temporada. De hecho, el coche me recordaba bastantes, sobre todo en su sección delantera, al Virgin con su morro bajo y los "canalizadores" en V introducidos y diseñados por Newey en el RB5 de la temporada pasada y que este año han sido adoptados por gran parte de la parrilla. En cuanto a la sección trasera, pontones bastante abultados y redondeados, capó motor sin aleta de tiburón y que en su parte final no "adelgaza" tanto como en gran parte de los coches de este año.

Destacar las enormes tomas de aire para refrigerar los frenos que montaba el HRT en su presentación. Ignoro si serán las que utilice en Bahrein pero esas admisiones de aire parecían mucho más grandes que cualquiera de las que pueda recordar en este momento.

No sé si es muy acertado, después de todos mis conocimientos son bastante básicos y por eso solo puedo hablar de sensaciones/impresiones, pero en mi opinión la sección delantera del HRT me recuerda al VR-01 de Virgin y su sección trasera, quizás, al R30 de Renault.

Un diseño que parece ir a lo seguro y que según ha comentado Bruno Senna puede ser un par de segundos mas rápido que los GP2 fabricados por Dallara. De ser esto cierto y si el coche cumple con la que debería ser su principal función esta temporada: ser fiable. Quizás los últimos en presentarse esta pretemporada puedan convertirse en uno de los gallitos de los nuevos equipos.

Video Resumen: Presentación Hispania Racing F1 Team. (Subido a youtube por TheTNAK)

Añado las fotografías y crónica de la presentación para que el topic quede completo con las presentaciones de todos los eqiupos que tomarán parte en la Temporada 2010.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Mar 7 2010, 11:49 PM
Publicado: #485


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



José Ángel de la Casa es algo, no sé exáctamente qué cargo pero me acuerdo de haberlo oído en la radio hablando en su nombre, en Meta Imagen (los que daban origen a la palabra Meta en el nombre del extinto Campos Meta).

Lo pongo esto tras leer más arriba, en la crónica de accitano, que tomó parte en el acto de presentación.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 8 2010, 12:15 AM
Publicado: #486


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.722
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias Accitano.

Que pose mas forzada la de Campos y los pilotos ohmy.gif



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Mar 8 2010, 12:50 AM
Publicado: #487


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Gracias Accitano por la crónica y todo el material audiovisual!!!

Con respecto a José Ángel de la Casa, quien también estuvo en la presentación de Bruno Senna, y su relación con Meta decir que carabante afirmó en Onda Cero el otro día que Meta sigue colaborando con HRT en cosas puntuales y que incluso están llevando las nogociaciones sobre algún asunto sin dar detalles sobre su naturaleza.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 8 2010, 12:58 AM
Publicado: #488


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



José Angel de la Casa, director de Marketing y Comunicación de Meta. Y por lo que he podido leer en una busqueda rápida por internet bastante relacionado con José Ramón Carabante que ya lo situó como asesor deportivo cuando el empresario se convirtió en el dueño del Club de Baloncesto Murcia.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Mar 8 2010, 01:04 AM
Publicado: #489


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



edito


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 8 2010, 05:32 PM
Publicado: #490


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Gracias por la crónica Accitano !!!!!!!

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post

25 Páginas V  « < 23 24 25
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 9th May 2024 - 03:38 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022