¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> Novatos Temporada 2010
revolutionman
mensaje Mar 2 2010, 12:51 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Un tío que ha corrido un GP completo, que ha hecho paradas en boxes, salidas, safety car, clasificación...etc, etc. aunque sea una vez, está a años luz de los que no han debutado con un F1 en un GP, no han disputado distancia de carrera, no han experimentado la variación en el comportamiento del coche -peso, frenos, neumáticos...- o de la pista, o el desgaste físico...

Koba y Jaime ya no pertenecen a esa categoría, aunque por poco.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Croco
mensaje Mar 2 2010, 09:32 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.654
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



CITA(revolutionman @ Mar 2 2010, 12:51 AM) *
Un tío que ha corrido un GP completo, que ha hecho paradas en boxes, salidas, safety car, clasificación...etc, etc. aunque sea una vez, está a años luz de los que no han debutado con un F1 en un GP, no han disputado distancia de carrera, no han experimentado la variación en el comportamiento del coche -peso, frenos, neumáticos...- o de la pista, o el desgaste físico...

Koba y Jaime ya no pertenecen a esa categoría, aunque por poco.


Yo no estoy de acuerdo. El año pasado se estuvo considerando a Alguersuari como novato también a final de temporada con sus 8 grandes premios. Me parece justo que este año se considere también a Kobayashi novato porque sólo disputó dos GPs donde lo subieron al coche de un día para otro improvisadamente.
Es mi opinión chicos.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Mar 2 2010, 01:14 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Me parece interesante el topic, pero creo que se debería limitar el término rookie a los que realmente debutan esta temporada. Si no se pone una frontera clara en ese aspecto, también deberíamos hacer otra división entre los pilotos debutantes que han sido previamente probadores y los que no.

Quizá se podría hacer una comparación entre estos "rookies" y los "Sophomores" (debutantes de segundo curso) como Kobayashi, Alguersuari, Buemi, etc... Al estilo NBA.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 2 2010, 01:20 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Meter como rookie a Jaime que tiene ocho carreras bajo su culo es cuestionable, lo de Kobayashi puede ser más razonable.

Yo al que tengo muchas ganas de ver es al increible Hulk.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Mar 2 2010, 01:20 PM
Publicado: #25


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Yo creo que Kobayashi sí hay que considerarle rookie, porque no pudo acogerse a los entrenamientos que hubo para rookies, en los cuales éstos rodaron mucho, lo que les deja en una situación similar.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Micho
mensaje Mar 2 2010, 03:35 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 342
Desde: 19-January 10
De: Galicia
Usuario No.: 6.941



CITA
Yo creo que Kobayashi sí hay que considerarle rookie, porque no pudo acogerse a los entrenamientos que hubo para rookies, en los cuales éstos rodaron mucho, lo que les deja en una situación similar.

Saludos!


Si no me equivoco, Alguersuari tampoco estuvo en esos tests, y tampoco corrio muchas mas carreras que Koba.

CITA
Me parece interesante el topic, pero creo que se debería limitar el término rookie a los que realmente debutan esta temporada. Si no se pone una frontera clara en ese aspecto, también deberíamos hacer otra división entre los pilotos debutantes que han sido previamente probadores y los que no.

Quizá se podría hacer una comparación entre estos "rookies" y los "Sophomores" (debutantes de segundo curso) como Kobayashi, Alguersuari, Buemi, etc... Al estilo NBA.


Viendo lo poco que prueban los probadores ahora, no creo que tenga mucha importancia a dia de hoy. Pero la idea de comparar rookies y sophomores, al mas puro estilo yanki, me gusta, si os parece los pongo aqui:

Jaime Alguersuari (Toro Rosso)

Kamui Kobayashi (Sauber)

Sebastien Buemi (Toro Rosso)

Kazuki Nakajima (Stefan GP)

Ahora que lo pienso.....Nakajima corrio una carrera en 2007, pero bueno, lo pongo, que solo tres me parecen muy pocos laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 2 2010, 04:02 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(Micho @ Mar 2 2010, 03:35 PM) *
Si no me equivoco, Alguersuari tampoco estuvo en esos tests, y tampoco corrio muchas mas carreras que Koba.



Viendo lo poco que prueban los probadores ahora, no creo que tenga mucha importancia a dia de hoy. Pero la idea de comparar rookies y sophomores, al mas puro estilo yanki, me gusta, si os parece los pongo aqui:

Jaime Alguersuari (Toro Rosso)

Kamui Kobayashi (Sauber)

Sebastien Buemi (Toro Rosso)

Kazuki Nakajima (Stefan GP)

Ahora que lo pienso.....Nakajima corrio una carrera en 2007, pero bueno, lo pongo, que solo tres me parecen muy pocos laugh.gif


Nakajima empezaría su 4º temporada en F1. Corrió en Brasil en 2007 y luego dos años completos con Williams.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Micho
mensaje Mar 2 2010, 04:13 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 342
Desde: 19-January 10
De: Galicia
Usuario No.: 6.941



CITA
Nakajima empezaría su 4º temporada en F1. Corrió en Brasil en 2007 y luego dos años completos con Williams.

Saludos


Ups, vaya despiste, como no se le veia mucho, solo cuando se estampaba...... laugh.gif pues nos quedamos con tres: Kobayashi, Alguersuari y Buemi.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Micho
mensaje Mar 14 2010, 07:29 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 342
Desde: 19-January 10
De: Galicia
Usuario No.: 6.941



Balance de los rookies:

Piloto Posicion Posicion en parrilla Vueltas Tiempo/Retirado
Hulkenberg 13º 13º 49 +1 vuelta
Senna Ret. 23º 18 Motor
Petrov Ret. 17º 14 Suspension
Di Grassi Ret. 22º 2 Caja de cambios
Chandhok Ret. 24º 1 Accidente

Solo ha terminado Hulkenberg, pero el que mejor sensaciones me ha transmitido es Petrov, muy seguro y remontando posiciones, una pena que no pudiera acabar. Para mi, el mejor novato del GP.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lance
mensaje Mar 14 2010, 07:35 PM
Publicado: #30


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



A Hulkenberg se le ve garra y valentía, eso le lleva a cometer errores, pero yo veo talento en este chico. Ojito en el futuro.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
zinotz_pdlr
mensaje Mar 14 2010, 07:35 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.238
Desde: 28-December 09
De: san sebastian
Usuario No.: 6.720



CITA(Micho @ Mar 14 2010, 07:29 PM) *
Balance de los rookies:

Piloto Posicion Posicion en parrilla Vueltas Tiempo/Retirado
Hulkenberg 13º 13º 49 +1 vuelta
Senna Ret. 23º 18 Motor
Petrov Ret. 17º 14 Suspension
Di Grassi Ret. 22º 2 Caja de cambios
Chandhok Ret. 24º 1 Accidente

Solo ha terminado Hulkenberg, pero el que mejor sensaciones me ha transmitido es Petrov, muy seguro y remontando posiciones, una pena que no pudiera acabar. Para mi, el mejor novato del GP.

Kobayashi aunque a corrido pocas vueltas tambien ha andado bn


--------------------
V1...Rotate... V2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Micho
mensaje Mar 28 2010, 11:02 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 342
Desde: 19-January 10
De: Galicia
Usuario No.: 6.941



Rookies Gp Australia 2010

Resultados:

Piloto Puesto Posicion en parrilla Tiempo
Chandhok 14º 24º +5 vueltas
Di Grassi Ret. 22º +32 vueltas
Petrov Ret. 18º +49 vueltas
Senna Ret. 23º +54 vueltas
Hulkenberg Ret. 15º +58 vueltas

Karun Chandhok: El unico que termino, siendo el primer HRT que termina una carrera. Para mi, una gran carrera del hindu, con algunos fallos, pero tiene merito acabar con un coche aun "en bruto". El mejor de los nuevos sin duda (aunque pa lo que han hecho los otros.....):

Lucas Di Grassi: No se los motivos de su abandono, pero el duelo con Schumi y Alonso fue para enmarcar. Un novato con un Virgin plantandoles cara a dos de los mejores pilotos de todos los tiempos (9 titulos entre los dos), y devolviendoles el adelantamiento!! blink.gif

Vitaly Petrov: Mal fin de semana para el ruso, fuera de la Q2 y a pesar de una buena salida (si no me equivoco se coloco delante de Pedro, 10º o 11º) no supo adaptarse a la lluvia y se fue a la gravilla. No me parece un mal piloto, pero viendo a Kubica segundo con el mismo coche, debe mejorar. Ademas ya sabe que si a mitad de temporada no hace puntos le dan la patadita, asi que debe ponerse las pilas.

Bruno Senna: Poco ha corrido hoy el brasileño, asi que poco se puede decir de el, buena salida (13º creo) y poco mas. Deberia de haber estado delante de Chandhok. La nota positiva es el avance del coche, pronto estara cerca del Lotus.

Niko Hulkenberg: No ha durado mucho, Kobayashi se lo llevo por delante (lo volvi a ver y parece que al japones se le atasco el aleron delantero de otro coche). Poco mas se puede decir de el.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Mar 30 2010, 10:06 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(Micho @ Mar 28 2010, 12:02 PM) *
(lo volvi a ver y parece que al japones se le atasco el aleron delantero de otro coche). Poco mas se puede decir de el.


Me temo que se tocó con Petrov... no sé si eso influyó para que Petrov acabara en la Grava.

Respecto a Chandhok, creo que además de darnos una tremenda alegría, se ha quitado un gran peso de encima después de lo de Bahrain.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 30 2010, 12:34 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(revolutionman @ Mar 30 2010, 09:06 AM) *
Me temo que se tocó con Petrov... no sé si eso influyó para que Petrov acabara en la Grava.

Respecto a Chandhok, creo que además de darnos una tremenda alegría, se ha quitado un gran peso de encima después de lo de Bahrain.


Es posible aunque la salida me pareció más a mi un exceso de confianza por parte de Vitaly. Es una lástima para el ruso porque en los libres de Bahrein y Asutralia se ha mostrado como un buen piloto, sobre todo solido. Todas esas buenas sensaciones se van al garete en carrera.

Para mi el gran triunfador es Chandhok, sin dejar de lado a un Di Grassi que se permitió el lujo de 'dar pal pelo' a Schumi y Fernando.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 30 2010, 12:58 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Por el momento los rookies muy decepcionantes, alguno no terminará la temporada (apuesten por Di Grassi).

Petrov estuvo mejor globalmente en Bahrein que en Australia.

Chandhok creo que ha cumplido, especialmente con esa sesión a ciegas en Bahrein. Y terminar una carrera con HRT tiene mucho mérito. Junto con él, me parece que el trabajo de Senna está siendo bastante bueno, mostrándose hasta la fecha más rápido en clasificación (realmente sólo contaría Australia) que Chandhok, y metiendo presión a Virgin.

Hulkenberg y Petrov realmente están adaptándose todavía. Serán los que tengan un puntito más de exigencia. De momento no han demostrado absolutamente nada.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Micho
mensaje Mar 30 2010, 01:04 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 342
Desde: 19-January 10
De: Galicia
Usuario No.: 6.941



CITA
Por el momento los rookies muy decepcionantes, alguno no terminará la temporada (apuesten por Di Grassi).


Un poco si, pero el duelo de Di Grassi, primero con Schumi y luego con Alonso, fue bastante bueno, yo creo que el chaval apunta maneras, el problema es el Virgin.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Micho
mensaje Apr 5 2010, 04:14 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 342
Desde: 19-January 10
De: Galicia
Usuario No.: 6.941



Rookies GP Malasia 2010

Piloto Puesto Posicion en parrilla Tiempo
Hulkenberg 10º 5º +73.3
Di Grassi 14º 24º + 3 vueltas
Chandhok 15º 22º + 3 vueltas
Senna 16º 23º + 4 vueltas
Petrov Ret. 11º +20 vueltas

Nico Hulkenberg: Gran fin de semana para el aleman, hizo su primer punto, acabo delante de su compañero y se marco una calificacion excepcional. Las unicas pegas: haber bajado 5 puestos y ser arrasado por Alguersuari, pero por lo demas impecable. El mejor de los nuevos.
Lucas Di Grassi: Buen fin de semana tambien, por fin acabo un GP y supera a su compañero Glock, que no esta muy inspirado ultimamente. A mi me gusta este chico, me parece que si hubiera podido fichar por Renault estaria cerca de Kubica.
Karun Chandhok: Otra carrera acabada, y hasta con adelantamientos. El hindu esta mas fuerte que Bruno Senna cuando muchos (yo incluido) esperaban lo contrario. si sigue asi esta temporada no me extrañaria que Mallya lo fiche. Sus puntos debiles parecen la calificacion y la salida, pero tiene buen ritmo de carrera, mas que Bruno.
Bruno Senna: Acabo su primera carrera por fin, pero sigue por detras de Chandhok, y parece que este le va a seguir superando. Tiene que mejorar en general. La nota positiva es que el coche sigue mejorando, y parece que poco a poco se acercan al resto de escuderias nuevas.
Vitaly Petrov: Buena calificacion, buena carrera, mal resultado. Estuvo correcto durante todo el fin de semana, y se defendio bien en carrera, pero es bastante irregular y comete muchos errores. Tiene margen de mejora, pero tiene que ir empezando.

En general, mejoraron mucho, se ve que van cogiendo tablas. Lo mejor de todo es que no parece que haya entre ellos un nuevo "Ide".
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 11th May 2024 - 09:04 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022