¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

87 Páginas V  « < 84 85 86 87 >  
Reply to this topicStart new topic
> IndyCar Series, Go Uri!
theeps
mensaje Sep 5 2023, 07:31 PM
Publicado: #1701


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 339
Desde: 11-March 08
De: Bilbao
Usuario No.: 523



La entrevista de hoy de Palou en Marca parece que casi descarta ir a F1. Una pena, pensaba que no lo anunciaba porque estaba esperando a Williams.


--------------------
The Extended Plays
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 10 2023, 11:14 AM
Publicado: #1702


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(theeps @ Sep 5 2023, 08:31 PM) *
La entrevista de hoy de Palou en Marca parece que casi descarta ir a F1. Una pena, pensaba que no lo anunciaba porque estaba esperando a Williams.


Que se desvinculara de McLaren de esa forma, indicaba algo.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 15 2023, 08:09 AM
Publicado: #1703


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Palou hablará con Ganassi para usar el No. 1 en 2024
Álex Palou hablará con Chip Ganassi para poder utilizar el número 1 en la temporada 2024 de INDYCAR.

La categoría reserva el número para que el piloto y equipo campeones lo utilicen al siguiente año, pero pocas veces se ha hecho efectivo.

En Chip Ganassi Racing, desde que Scott Dixon tuvo un desempeño desastroso a lo largo de la campaña 2004, optaron por la superstición y no volvió a usarlo en sus cinco coronaciones posteriores. Dan Wheldon y Dario Franchitti mantuvieron el No. 10 cuando condujeron para el equipo y el mismo Palou hizo lo mismo el año anterior.

Pero el español admitió tener cierto arrepentimiento por no utilizar el No. 1, por lo que buscará convencer a su jefe para revertir esta tendencia interna, en especial ante la oportunidad potencial de realizar una campaña de mercadotecnia con su patrocinador “The American Legion” de manera permanente. La fundación lo hizo con Tony Kanaan en las “500 Millas de Indianápolis” el año pasado.

“En realidad no lo sé. Voy a presionar para lograrlo”, comentó tras ser cuestionado al respecto este domingo.

“Honestamente, me encanta el número 10. Fue mi primer número cuando empecé a correr. Por eso quería conservarlo después de 2021. Pero luego, durante el año pasado, pensé y dije: ‘Oh, hombre, deberíamos haber corrido con el No. 1’.”

“Tendré muchas conversaciones con Chip. Iré con el (lema) Be the One (del auspiciante). Creo que eso es genial. También hay que esforzarse por conseguirlo al mismo tiempo”.

“Al mismo tiempo, presionaremos por el número 1 de Be the One. Creo que es especial cuando puedes ganar el campeonato y tener el número 1 durante un año completo”.

Palou es el primer piloto desde Tony Kanaan en 2004 en finalizar en el Top 10 en todas las carreras de un campeonato; su segunda Copa Astor la consigue con cinco victorias, diez podios y el mejor promedio de resultados desde la reunificación de categorías (3.76). En 50 participaciones con Chip Ganassi Racing, ha sumado nueve triunfos y 24 podios.

Pero esto no quiere decir que no se haya quedado sin pendientes: las “500 Millas de Indianápolis” son prioridad para el año entrante, después de los infortunios que ha sufrido en las cuatro últimas ediciones.

“Ese sería un gran, gran objetivo. Si pudiéramos conseguir la Indy 500 el próximo año, obviamente ya sería un año realmente bueno”, mencionó.

“Sólo tenemos que seguir trabajando como lo hemos estado haciendo. Creo que tenemos posibilidades si volvemos a colocarnos durante la Indy 500 para estar entre los cuatro primeros, entre los cinco primeros en los últimos reinicios, estaremos en un buen lugar”.

“También puedo sentir mi huella un poco más. Me encanta ganar, el sentimiento que tienes con la afición, con los patrocinadores, con la familia, con el equipo. Es simplemente increíble”.

“Así que sí, ojalá podamos ganar un poco más el año que viene”.


https://indycaraldia.com/2023/09/11/palou-h...l-no-1-en-2024/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 19 2023, 05:51 PM
Publicado: #1704


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



INDYCAR hará carrera en The Thermal Club; habrá USD $1’000,000 para el ganador
La serie INDYCAR realizará una carrera de exhibición en The Thermal Club el 24 de marzo y ofrecerá un millón de dólares al ganador.

Con la finalidad de no tener un espacio prolongado entre competencias en el tercer mes del año, se realizará una competencia, en conjunto con un Open Test y calificaciones, que se llevarán a cabo el viernes 22 y sábado 23.

Entre las novedades del evento es que habrá activaciones con los miembros del club con cada equipo y piloto. El formato incluirá una sesión de calificación y dos “heats”, del cual los seis primeros avanzarán a una carrera estelar.

Los cinco mejores equipos dividirán sus ganancias con los miembros de The Thermal Club, incluido el premio del millón otorgado al ganador. Habrá un componente benéfico en el evento que se anunciará más adelante.

“La NTT INDYCAR SERIES agregará un evento nuevo e increíble a nuestro calendario con la espectacular exhibición de carreras del próximo año en The Thermal Club”, dijo el presidente y director ejecutivo de Paenske Entertainment Corp., Mark Miles.

“Este lugar de clase mundial justo al lado del principal mercado de entretenimiento del mundo es el lugar perfecto para llevar nuestras carreras hipercompetitivas y el creciente poder de las estrellas”.

INDYCAR organizó una prueba de pretemporada en el trazado de 17 curvas y 3.067 millas en febrero pasado, tras la cual hubo comentarios positivos por parte de los pilotos y equipos. Es una instalación privada ubicada en las afueras de Palm Springs, California, de 490 acres de extensión, conocida como el destino ideal para los entusiastas de los autos.

Ubicado en la base de las montañas de Santa Rosa, The Thermal Club tiene casas de lujo hasta restaurantes gourmet y una pista de carreras y pruebas de manejo. Por ser propiedad privada, habrá entradas limitadas disponibles; se proporcionarán más detalles en este sentido en el futuro.

“La experiencia que tuvieron los equipos en The Thermal Club fue insuperable”, dijo el presidente de INDYCAR, Jay Frye. “Lo tratamos como una práctica de pretemporada y, mirando hacia atrás, fue el lanzamiento perfecto para esta temporada récord.

“Las instalaciones son espectaculares y estamos ansiosos por regresar y mostrar INDYCAR de una manera completamente nueva”.

La carrera no puntuable más reciente de la serie se realizó en Surfers Paradise, Australia, en 2008, luego de la reunificación entre Champ Car World Series e Indy Racing League. De 1987 a 1992, también se realizó un evento de estrellas, llamado Marlboro Challenge, en el que si bien no había una bolsa de este tipo en juego, sólo era exclusiva para los mejores pilotos de la época.

El calendario completo se anunciará en las semanas venideras.


https://indycaraldia.com/2023/09/10/indycar...ara-el-ganador/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Sep 27 2023, 07:37 PM
Publicado: #1705


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Canapino: "En mi opinión, Palou es un piloto más completo que Verstappen"
Canapino considera que los dos son "extraterrestres"
Sostiene que Palou está, al menos, entre los tres mejores pilotos del mundo

Comparar a dos pilotos nunca es sencillo y menos si compiten en categorías distintas. Sin embargo, Agustín Canapino no se ha 'mordido la lengua' a la hora de comparar a Max Verstappen y Alex Palou. Para el argentino, Palou es "un piloto más completo" que el neerlandés y aunque considera que ambos son "extraterrestres", sostiene que Palou "marca la diferencia" al destacar en todo tipo de trazados y disciplinas.

La andadura de Alex Palou en Estados Unidos no está dejando indiferente a nadie. El catalán cosecha ya dos títulos de IndyCar y con su actual estado de forma se le augura un futuro prometedor. De hecho, su rendimiento y potencial hicieron que McLaren se interesara por él y ejerció el rol de piloto reserva en su equipo de Fórmula 1, sin embargo, ante las dificultades de seguir progresando en el 'Gran Circo', Palou ha apostado por continuar en IndyCar para aumentar su palmarés en las próximas temporadas.

Agustín Canapino, quien conoce bien a Palou y con quien ha compartido parrilla este año, se ha deshecho en halagos hacia él. El argentino lo ha situado entre los mejores pilotos del mundo y lo ha comparado con otro campeón como es Max Verstappen. "Palou es un fuera de serie, es, para mí, el mejor del mundo y si no es el mejor, está entre los tres", ha asegurado el piloto en una entrevista con Fox Argentina.

Canapino es consciente de que su opinión puede ser comprometida, pero explica que el hecho de marcar la diferentes en diferentes disciplinas y trazados hacen a Palou un piloto muy especial. "Lo que hace en IndyCar es de extraterrestre, pero es una opinión muy subjetiva. Verstappen también es un extraterrestre y que no me critiquen los hinchas de Verstappen porque yo a él lo tengo en el limbo también", ha comentado.

"Pero Palou, para mí, el hecho de correr en óvalos hace a los pilotos de IndyCar diferentes, porque el óvalo es una extremidad total y eso la Fórmula 1 no lo tiene. Por eso, para mí, un piloto como Palou que marca la diferencia en todo tipo de circuitos, en todo tipo de disciplinas, lo hace ser un extraterrestre", ha explicado Canapino.


https://soymotor.com/competicion/noticias/c...-que-verstappen


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 1 2023, 08:44 AM
Publicado: #1706


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



INDYCAR anuncia calendario 2024

INDYCAR presentó su calendario de 17 carreras para la temporada 2024, caracterizado por el regreso a la Milla de Milwaukee, la ausencia de Texas Motor Speedway y al menos una fecha no puntuable.

Una vez más, el camino hacia la Astor Cup iniciará el domingo 10 de marzo en las calles de St. Petersburg, Florida, para la vigésima edición de su competencia callejera, mientras la final se hará el 15 de septiembre en las calles del centro de Nashville, en el corazón de el distrito de entretenimiento de la ciudad y el honky tonk row. La 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge el domingo 26 de mayo.

Pero la gran novedad es Milwaukee Mile, que reaparece en el calendario por primera vez desde 2015. El legendario óvalo de una milla, situado en West Allis, Wisconsin, será una de las dos rondas con doble fecha por primera vez en la historia de la pista. Adicionalmente, ocuparán el penúltimo fin de semana de actividad, por lo que jugarán un papel fundamental en la lucha por el título.

“Existe una gran tradición e historia de las carreras INDYCAR en la Milla de Milwaukee, y estamos emocionados de aprovechar ese legado con una doble cartelera de la NTT INDYCAR SERIES del fin de semana del Día del Trabajo a partir de 2024”, dijo Roger Penske, presidente de Penske Corporation.

“Apreciamos a todos los fanáticos leales y apasionados de INDYCAR en Milwaukee y en todo el estado de Wisconsin, y gracias a nuestra asociación con el Wisconsin State Fair Park, estamos ansiosos por regresar a Mile la próxima temporada”.

El regreso de Milwaukee llega a expensas de Texas Motor Speedway, que todo apunta que no se visitará por primera vez desde 1997. Pese a la espectacular carrera de marzo pasado, se especula que la fecha de NASCAR pasará de septiembre a la primavera y, con la negativa del promotor de querer hacer una carrera conjunta y de tener a las dos series en fechas cercanas, no se ha encontrado una fecha apropiada para realizar su competencia.

Asimismo, sólo habrá una competencia en el circuito mixto de Indianápolis, con verificativo del sábado 11 de mayo, antes del arranque de actividades de la Indy 500. La fecha conjunta con NASCAR Cup ya no se realizará, ante el rumorado regreso de la Brickyard 400 para los stock cars.

Por otro lado, The Thermal Club será la sede de una ronda no puntuable que tendrá un millón de dólares en juego, el domingo 24 de marzo. El evento, que a su vez organizará un día de Open Test, incluirá una sesión de calificación y dos “heats”, de los cuales saldrán doce pilotos para su competencia estelar.

WeatherTech Raceway Laguna Seca, sede de la final en tres de los últimos cinco años, pasará junio por primera vez desde 2003 mientras la doble cartelera en Iowa Speedway continúa, con la novedad de que la carrera de sábado será nocturna, mientras la visita a Gateway también será bajo las luces, en sábado por la noche.

“La trayectoria ascendente de la NTT INDYCAR SERIES se refleja en el calendario de 2024”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles. “Con paradas en distritos de entretenimiento de primer nivel y globales, autódromos clásicos estadounidenses y emocionantes óvalos de alta velocidad, la temporada 2024 será emocionante y altamente competitiva de principio a fin.

“El crecimiento de INDYCAR es palpable. Combinado con los esfuerzos de nuestros equipos y socios, el campeonato de 2024 será el escaparate perfecto para nuestros pilotos a medida que continuamos construyendo nuestro alcance y popularidad”.

Habrá muchos contrastes en el ritmo de la temporada: de las Carreras 1 y 2 puntuables pasarán siete semanas, pero habrá cinco semanas consecutivas de acción, del Gran Premio de Indy a Road America. Las tres primeras semanas de julio tendrán cuatro carreras (con la doble en Iowa), para luego descansar un mes porque NBC transmitirá los Juegos Olímpicos en París.

Las cinco últimas fechas, con la doble en Milwaukee, se harán en un periodo de cuatro semanas.

Ya que se sigue trabajando en su realización, aún no hay confirmación oficial sobre una posible carrera no puntuable en Argentina.

“2023 fue una temporada récord para la NTT INDYCAR SERIES”, afirmó el presidente de INDYCAR, Jay Frye. “Por primera vez, 27 participantes compitieron en cada evento y se batieron récords de adelantamiento en seis pistas. INDYCAR sigue siendo el campeonato más diverso y competitivo del automovilismo. No podemos esperar a ver cómo se desarrolla la temporada 2024 comenzando en las calles de St. Pete”.

Los horarios de arranque de las competencias se anunciará en tiempo posterior.

CALENDARIO 2024 DE INDYCAR
FECHA SEDE
10 de marzo Calles de St. Petersburg
24 de marzo The Thermal Club $1 Million Challenge (No puntuable)
21 de abril Calles de Long Beach
28 de abril Barber Motorsports Park
11 de mayo Indianapolis Motor Speedway (circuito mixto)
18 y 19 de mayo Calificaciones de la Indianapolis 500
26 de mayo Indianapolis 500
2 de junio Calles de Detroit
9 de junio Road America
23 de junio WeatherTech Raceway Laguna Seca
7 de julio Mid-Ohio Sports Car Course
13 de julio Iowa Speedway (Carrera 1)
14 de julio Iowa Speedway (Carrera 2)
21 de julio Calles de Toronto
17 de agosto World Wide Technology Raceway
25 de agosto Portland International Raceway
31 de agosto Milwaukee Mile (Carrera 1)
1 de septiembre Milwaukee Mile (Carrera 2)
15 de septiembre Calles de Nashville


https://indycaraldia.com/2023/09/25/indycar...alendario-2024/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 8 2023, 08:28 AM
Publicado: #1707


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Grosjean inicia proceso legal contra Andretti

Romain Grosjean ha iniciado acciones legales contra Andretti Autosport (ahora Andretti Global).

Se esperaba que el francés recibiera una extensión de contrato con la escuadra de Michael Andretti en IndyCar, pero la mala racha de resultados que inició en mayo, se extendió a la parte final de la temporada e incluyó varios accidentes, llevó a la relación a un punto tenso.

Muestra de ello fue la frustración que Grosjean mostró con miembros de su equipo tras calificaciones malas. Finalmente, en septiembre trascendió que Grosjean no continuaría con la organización.

Pero este miércoles, el ex piloto de F1 anuncio mediante redes sociales la acción legal que tomará en contra del rebautizado equipo Andretti Global.

No se especifica lo que busca de este proceso de arbitraje, en especial porque técnicamente Andretti no firmó una renovación de contrato, pero eso se revelará en las próximas horas mediante la solicitud de documentos que la prensa o cualquier otro interesado adquiera.
“Disfruté trabajar con el equipo de IndyCar en Andretti Autosport y estoy orgulloso de los éxitos que compartimos durante dos temporadas”, escribió.

“Estoy agradecido por las muchas amistades desarrolladas al más alto nivel de las carreras de monoplazas estadounidenses. Esperaba seguir compitiendo con la excelente gente de Andretti Autosport en los próximos años”.

“Estoy decepcionado de que esto no se esté cumpliendo y deseo lo mejor a los miembros del equipo Andretti. Estoy buscando otras opciones para continuar mi carrera en IndyCar en busca de la excelencia. He iniciado un procedimiento de arbitraje en Indiana contra Andretti Autosport, buscando proteger mis derechos. Estoy representado por John Maley y Mark Owens de Barnes & Thornburg, LLP”.


Actualmente, Grosjean no tiene un asiento para la temporada 2024 de IndyCar, aunque cuenta con su acuerdo con Lamborghini para las carreras más importantes de resistencia, mediante el nuevo LMDh que la marca italiana desarrolla.

Mientras tanto, todo apunta a que Andretti sólo tendrá tres inscripciones de tiempo completo en 2024, con Kyle Kirkwood, Colton Herta y Marcus Ericsson. El cuarto coche de la temporada anterior, conducido por Devlin DeFrancesco, quedó fuera de los elegibles en el Programa Leaders Circle.


https://indycaraldia.com/2023/10/04/grosjea...ontra-andretti/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Oct 25 2023, 04:03 PM
Publicado: #1708


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pietro Fittipaldi, de tiempo completo en INDYCAR en 2024
Pietro Fittipaldi aterrizará en la NTT INDYCAR SERIES de forma permanente en 2024, al firmar con Rahal Letterman Lanigan Racing.

En un movimiento sorpresivo que se anunció este lunes, se confirmó que el brasileño-estadounidense manejará el auto No. 30, siendo coequipero de Graham Rahal y Christian Lundgaard.

Los detalles sobre el patrocinio de la entrada se anunciarán más adelante; tampoco se indicó si continuará como piloto de reserva y pruebas de Haas F1 Team, al cual ha pertenecido desde 2018.

“Estoy extremadamente orgulloso y honrado de unirme a Rahal Letterman Lanigan Racing”, declaró.

“Con la experiencia que he adquirido en los últimos años en la F1 y otras series de carreras, espero con ansias el desafío de competir en INDYCAR, una de las series de carreras más competitivas y versátiles del mundo. Quiero agradecer al Sr. Rahal, al Sr. Lanigan y al Sr. Letterman por la oportunidad y su confianza en mí. No puedo esperar para empezar”.

Fittipaldi, nieto de Emerson Fittipaldi, regresa a INDYCAR después de haber realizado nueve arranques entre 2018 y 2021, siempre para Dale Coyne Racing. Su mejor calificación fue décimo en Phoenix y su mejor resultado, el noveno lugar de la cita en Portland. Hace un par de años debutó en las “500 Millas de Indianápolis”, calificando en el puesto 13 y terminando en 25˚.

También en 2021, compitió en European Le Mans Series, dentro de lo que se convirtió en un paso permanente en series de resistencia. Actualmente compite en el Mundial de Resistencia con el equipo JOTA, en la clase LMP2, ganando las “6 Horas de Monza”.

Con esto, continuará habiendo representación de Brasil de tiempo completo en 2024, una tradición que comenzó con Emerson a mediados de la década de los ’80 y que se interrumpió en 2020 y 2021. Tony Kanaan se retiró de las pistas de la categoría y ahora es Director Deportivo de Arrow McLaren, en tanto que Helio Castroneves sólo participará en Indy 500 con Meyer Shank Racing.

Rahal Letterman Lanigan tuvo una temporada de contrastes en 2023, al sumar una victoria con Lundgaard y, oficialmente, tener a Rahal sin calificar en las 500 millas. Jack Harvey fue bajado del tercer auto y se anticipaba que Juri Vips, quien manejó en las dos últimas fechas del torneo, fuera el favorito para tomar el asiento que ahora es de Fittipaldi.

“Estoy muy contento de que hayamos podido incorporar a Pietro a RLL como piloto del auto número 30″, expresó Bobby Rahal. “Él ha tenido experiencia previa en INDYCAR al haber hecho temporadas parciales con Dale Coyne Racing y haber clasificado de manera impresionante en el puesto 13 en Indianápolis en 2021”.

“Lo conocí entonces y desde entonces ha trabajado duro para convertirse en el piloto reserva del equipo Haas F1. Y de nuestras conversaciones, quedé impresionado con la madurez y la experiencia que ahora aportará a nuestro programa. Espero ver lo que puede hacer durante una temporada completa de competición INDYCAR en 2024”.

Por su parte Mike Lanigan, co-propietario de RLL, comentó:
“Estamos orgullosos y emocionados de darle la bienvenida a Pietro a nuestro equipo. El apellido Fittipaldi siempre ha estado asociado con la victoria y la competitividad en nuestro deporte. El legado sigue vivo con Pietro y damos la bienvenida a los desafíos para mantener viva la tradición”.


https://indycaraldia.com/2023/10/23/pietro-...ndycar-en-2024/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 1 2023, 05:38 PM
Publicado: #1709


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Álex Palou admite que rompió su contrato con McLaren por tener difícil su llegada a la F1 con ellos
El año 2023 ha estado repleto de buenas noticias para Alex Palou. El piloto español se proclamó campeón de la IndyCar por segunda vez en su trayectoria, completando su temporada más brillante desde que compite en Estados Unidos. Sin embargo, en estos momentos se encuentra en una encrucijada, pues McLaren le ha llevado a juicio y le reclama casi 30 millones de dólares por incumplimiento de contrato.

Palou decidió no unirse a la firma de Woking en 2024 al ver, según sus propias palabras, que la Fórmula 1 no representaba una oportunidad real. Su apuesta ha sido la escudería de Chip Ganassi, una de las estructuras punteras de la IndyCar y que, además, ha llevado a Palou a lograr dos coronas en la categoría americana.

El caso es que Palou tenía firmado un contrato con McLaren en la IndyCar de cara al año que viene, pero el piloto echó marcha atrás al ver la halagüeña situación en su equipo actual y las pocas esperanzas de entrar en la Fórmula 1 que le proporcionaba la firma británica. La respuesta desde Woking ha sido contundente:

Exigir una compensación de 20 a 30 millones de dólares, ya que se le entregaron 400.000 dólares como adelanto de su salario y, por otro lado, el piloto cortó de raíz con la planificación que se había llevado a cabo respecto a su futuro. Además, McLaren le proporcionó experiencia en la Fórmula 1 en forma de entrenamientos oficiales.

Palou debutó en la categoría reina en el trazado de Austin, en Estados Unidos, durante la sesión de entrenamientos libres del viernes, a bordo de uno de los monoplazas de Woking. En concreto McLaren ha calculado que las pérdidas que Palou ha causado a la organización son de 23 millones de dólares, por el mencionado adelanto económico y la preparación en la Fórmula 1 que le ha ofrecido.

Por su parte, el piloto ha admitido en una respuesta judicial de 20 páginas ante el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales que cambió de opinión y decidió no vincularse a McLaren en 2024 cuando perdió la confianza con el equipo. Las puertas de la Fórmula 1 no se abrían, de modo el equipo de Ganassi y se convirtió en la mejor opción para su futuro.

Palou admite que renunció a sus obligaciones contractuales con McLaren, de modo que la cuestión reside en la cantidad económica que deberá abonar para indemnizar a la estructura de Woking. En este 2023 el español ha ejercido como piloto reserva de McLaren en la Fórmula 1, siempre y cuando no coincidiese con su presencia en la temporada de la IndyCar.

La semana pasada Pato O´Ward fue nombrado su sustituto en este puesto. El mexicano conduce para McLaren en la categoría americana y ahora se unirá a las labores de tercer piloto en el gran circo. Dentro de los 23 millones de dólares que McLaren recama a Palou se encuentra el dinero que el equipo ha gastado en la búsqueda de su sustituto.

También se tiene en cuenta la pérdida de 15 millones de dólares con patrocinadores que daban por hecho el fichaje de Palou. El piloto no está de acuerdo con estas cifras, ya que las considera totalmente especulativas y poco rigurosas, según se indica en los documentos que ha enviado en su defensa.

https://pitlanemotor.com/2023/12/01/alex-pa...a-f1-con-ellos/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 7 2023, 10:18 AM
Publicado: #1710


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Motorsport Games suspende desarrollo de videojuego de IndyCar
Motorsport Games confirmó la suspensión del desarrollo del videojuego de IndyCar y todo apunta a que la desvinculación con la categoría ocurrirá pronto.

Originalmente, el producto se iba a lanzar en algún punto de este año, pero a finales de marzo se informó que no estaría listo en tiempo y forma, ante el panorama financiero complicado que ha enfrentado por años.

Este martes se anunció que el proyecto se puso en pausa, aunque se especula que en lo práctico es la cancelación del mismo, aún a pesar de que hay esperanza de que la empresa perteneciente a Motorsport Games explore “oportunidades para reanudar el desarrollo de su título en otros lugares dentro del negocio, luego del cierre de su estudio australiano”, según las Declaraciones Prospectivas de un comunicado.

“Este trimestre ha seguido siendo de transformación empresarial”, comentó Stephen Hood, director ejecutivo de Motorsport Games, en la revelación del estado financiero de la compañía. “Hemos seguido reduciendo costos bajo el Programa de Reestructuración de 2022 previamente anunciado y los primeros signos de impulso comienzan a hacerse evidentes”.

“Esto incluye nuestro reciente anuncio sobre la venta estratégica de nuestra licencia de NASCAR, que creemos mejora las perspectivas comerciales al reducir nuestros compromisos financieros y permitir a la compañía concentrar sus recursos limitados en proyectos a corto plazo que se anticipa que lleguen al mercado”.

“Mantenemos la capacidad de continuar vendiendo el catálogo de juegos de NASCAR hasta finales de 2024, antes de un juego anticipado para 2025 por parte del nuevo desarrollador, que creemos ofrecerá cierta estabilidad de ingresos mientras nuestro objetivo es llevar nuevos productos al mercado, aunque con esto. Se espera que los ingresos disminuyan con el tiempo”.

“Las medidas adicionales de ahorro de costos han incluido el reciente cierre de nuestro estudio de desarrollo australiano, con las correspondientes reducciones de personal global, y la suspensión del desarrollo de nuestro juego de INDYCAR previamente planeado, para disminuir los gastos operativos y al mismo tiempo eliminar proyectos que tienen un rendimiento deficiente o que son poco probables que generen ingresos”.

La controversia sobre la actualidad de Motorsport Games resurgió esta semana después de la terminación de la licencia oficial del Campeonato Británico de Turismos (BTCC), que siguió a la de NASCAR, y los rumores sobre el despido de todos los involucrados en el proyecto, aunque en el informe se destacó que sigue adelante la entrega de Le Mans Ultimate, planeada para el 20 de febrero de 2024.

Además, la compañía informó una pérdida neta para el tercer trimestre de 2023 de 3.5 millones de dólares, en comparación con la de $8.5 millones del mismo periodo de 2022, resultado de la reducción en gasto en mercadotecnia, desarrollo y gastos generales y administrativos.

INDYCAR no ha lanzado videojuegos propios desde 2004, cuando mostró la temporada 2003 de Indy Racing League, aunque en tiempo posterior surgieron algunos productos relacionados con las “500 Millas de Indianápolis” en la plataforma Xbox. Antes del acuerdo con Motorsport Games, existía un acuerdo de licencia con iRacing, mismo que terminó a finales de 2022.

Penske Entertainment, compañía a la que pertenece la serie, sigue analizando la situación, a fin de tomar las decisiones legales más apropiadas


https://indycaraldia.com/2023/11/07/motorsp...ego-de-indycar/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 14 2023, 08:27 AM
Publicado: #1711


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Palou bendice un cambio de motor de IndyCar a media temporada: "No es ideal, pero no es tanto"
La IndyCar sopesa introducir el nuevo motor híbrido después de la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis

Alex Palou y Chip Ganassi creen que a la IndyCar no le costará adaptarse al nuevo motor híbrido, que ahora mismo no tiene fecha de debut pero se perfila para después de la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis.

El piloto admite que no es "ideal" cambiar de motor a media temporada, pero su jefe remarca que es mejor ganar tiempo y garantizar que la próxima edición de la Indy500 es todo un éxito. La IndyCar aún no ha confirmado nada de forma oficial.

La intención original de la categoría era que los motores electrificados debutasen en 2022, pero de ahí se pasó a 2023 por culpa de la pandemia y de ahí otra vez a 2024 después de una serie de problemas con los proveedores.

Todo apunta a que el viejo motor V6 atmosférico de 2.2 litros, vigente desde el ya lejano 2012, se mantendrá todavía en el principio de la temporada 2024. Ahora bien: la motorización híbrida podría debutar tan pronto como después de las 500 Millas.

"A mí me han dicho que están pensando introducirlo en algún momento después de las 500 Millas de Indianápolis", ha dicho Chip Ganassi en la rueda de prensa del anuncio del acuerdo de patrocinio entre su equipo y DHL, que lleva implícita una renovación multianual de Alex Palou.

Palou bendice un cambio de motor de IndyCar a media temporada: "No es ideal, pero no es tanto"
Alex Palou y Chip Ganassi creen que a la IndyCar no le costará adaptarse al nuevo motor híbrido, que ahora mismo no tiene fecha de debut pero se perfila para después de la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis.

"Muchas cosas tienen que coincidir para anunciar que vas a ser híbrido y retrasarlo es igual de difícil. No cabe duda que es algo desafortunado, pero seguramente es la decisión correcta. Por todo lo que sé, seguramente era la decisión más adecuada. Está claro que no era nuestra primera opción, que posponerlo eno es lo óptimo, pero es lo correcto".

"Dicho esto: si lo introducen a media temporada, creo que no será tan grave como alguna gente podría pensar. Por las pruebas que hemos hecho, los equipos van a poder hacer la transición muy fácilmente cuando llegue el momento. No creo que sea tan importante".

"Queremos estar seguros de que está listo para cuando llegue el momento, en vez de traerlo demasiado pronto y desincentivar las grandes carreras que tenemos ahora mismo. El producto actual es muy bueno y tenemos más adelantamientos en pista que cualquier otra categoría de monoplazas abiertos. No queremos fastidiar eso ni fastidiar las 500 Millas de Indianápolis. Si el híbrido llega después, estará bien".

Después de un año tan dominante como el de 2023, en el que por primera vez en casi dos décadas el campeonato se resolvió antes de la última carrera, sería correcto pensar que Alex Palou es de los pilotos que tiene más a perder con un cambio normativo tan importante.

El bicampeón de IndyCar ha vivido el anuncio del patrocinio de DHL desde España, donde llegó hace cosa de un mes para vivir su primera paternidad. Tiene previsto regresar a Estados Unidos a principios de enero para atender compromisos con los medios de comunicación y a partir de ahí ya se quedará en la fábrica con los ingenieros.

Palou está convencido de que estará listo para cualquier escenario, si finalmente cambian los motores a media temporada.

"No es ideal. Nunca es ideal. Egoístamente, para mí es un poco menos ideal ya que este año hemos ganado con el coche de 2023. Si lo dejan diez años más, a mí ahora mismo no me importaría mucho".

"Pero –el híbrido– tampoco es tan gran cambio. La primera vez que lo probé y en tres vueltas ya –te es familiar–. Piensa que sólo cambia un poco el sistema, cómo te entrega la energía, qué tienes que hacer para regenerarla si al final es manual… No es algo a lo que te tengas que acostumbrar tanto".

"A lo mejor cambiará un poco para los equipos con los reglajes, pero hoy en día con la información que tenemos de los simuladores y demás, te hacen tres o cuatro ajustes y ya está. Tampoco me importa mucho, a menos que empecemos ganando todas las carreras y de golpe con el híbrido no sepamos dónde estamos, que entonces me voy a quejar".


https://soymotor.com/competicion/noticias/p...o-es-ideal-pero


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 31 2023, 10:15 AM
Publicado: #1712


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fallece Gil de Ferran
Gil de Ferran, ganador de las “500 Millas de Indianápolis” en 2003 y bicampeón de la extinta serie CART, falleció este viernes.

Reportes de la prensa detallaron que se encontraba en un evento en Florida con uno de sus hijos cuando sufrió un infarto fulminante. En noviembre cumplió 56 años.

“No entristecemos muchísimo enterarnos de la trágica pérdida de Gil de Ferran. “Nuestros pensamientos y oraciones están con (su esposa) Angela, (sus hijos) Anna, Luke y toda la familia De Ferran”, declaró Roger Penske en un comunicado. “Gil definió la clase como piloto y caballero. Como campeón de IndyCar y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, obtuvo mucho más en su trayectoria”.

“El fue adorado por muchos y fue un gran amigo de la familia Penske y de la actual comunidad automovilística internacional. Es una pérdida trágica y se le extrañará mucho”.

De Ferran nació en París, Francia, pero al ser de descendencia brasileña, tomó esta nacionalidad para competir a nivel profesional. Su carrera inició en los años 80, pero fue en la década siguiente cuando despegó al ser campeón de la Fórmula 3 Británica y terminar entre los cinco primeros de la Fórmula 3000 en dos temporadas consecutivas.

Al no tener ofertas para competir en Fórmula 1, De Ferran partió a América para competir en CART en 1995 con el equipo de Jim Hall. Obtuvo el premio de “Novato del Año” y obtuvo su primer triunfo en la ronda final, en Laguna Seca.

Acabó sexto en 1996 con victoria en Cleveland y, para el año siguiente, pasó a Walker Racing, con el que obtuvo el subcampeonato en 1997, finalizó duodécimo en 1998 y octavo en ’99. En este periodo, su única visita a lo más alto del podio fue en Portland.

De Ferran encabezó la alineación del renovado Penske Racing para el año 2000, saliendo avante en una gran lucha por el título con varios pilotos. Con dos triunfos, siete podios y resultados con puntos en quince de las 20 fechas, venció por diez puntos al mexicano Adrián Fernández.

En la final de temporada en California, pese a que permanece la polémica por los criterios de elegibilidad por parte de FIA, sigue siendo considerado por muchos como quien ostenta el récord de velocidad promedio en un circuito cerrado a una sola vuelta (388.541 km/h). Gil reafirmó su corona al año siguiente con una carrera de anticipación.

Para 2002 partió junto con Penske a la Indy Racing League, aunque un accidente en Chicago lo dejó con una conmoción y una fractura de muñeca le impidieron terminar la temporada. Si bien 2003 inició con una conmoción adicional y una lesión de espalda por un accidente en Motegi, se recuperó a tiempo para ganar en Indianápolis, siendo el tercer triunfo consecutivo para Penske desde su reaparición en el evento.

Al final de ese año se retiró de las pistas como subcampeón, luego de hacer 160 participaciones en carreras de Indy en Estados Unidos, ganando doce de ellas y totalizando 50 podios y 20 pole positions, aunque en 2008 compitió en la American Le Mans Series con su equipo propio a lado de Simon Pagenaud, alcanzando el subcampeonato en LMP1 en 2009.

Durante las últimas dos décadas también tomó el rol de asesor de Honda y McLaren, por separado y cuando ambas empresas tuvieron su colaboración, en Fórmula 1 e IndyCar. Fue parte del proyecto fallido de 2019 de la casa de Woking, cuando Fernando Alonso no calificó, aunque este año había vuelto como asesor de McLaren. Adicionalmente, intentó tener una operación en conjunto con Dragon Racing para 2011, pero no tuvo éxito.

Descanse en paz.


https://indycaraldia.com/2023/12/29/fallece-gil-de-ferran/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 27 2024, 10:04 AM
Publicado: #1713


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alex Palou inicia su pretemporada en Homestead, donde Andretti domina y Colton Herta lidera
En la víspera de las 24 horas de Daytona, el vigente campeón de IndyCar ha acabado con el octavo mejor tiempo en los primeros test conjuntos de 2024, donde Andretti y su 'satélite' Shank han copado cinco de los primeros seis puestos.

La pretemporada de IndyCar ha arrancado formalmente esta semana, con el regreso al trabajo en pista para la totalidad de los equipos del campeonato durante tres días de test entre el lunes 22 y el miércoles 24. Con la atención de la escena estadounidense puestas ya en las inminentes 24 horas de Daytona, la amplia mayoría de los pilotos confirmados para este año se han dejado ver por primera vez, entre ellos el vigente campeón Álex Palou. Ha ocurrido, eso sí, en un escenario atípico como el circuito mixto (o 'roval') del Homestead-Miami Speedway.

En un formato más similar al de los test invernales de Fórmula 1, cada equipo solo pudo alinear un coche durante cada una de las tres jornadas de entrenamientos, rotando a sus pilotos. Esto se debe al hecho de que todavía no se han suministrado la totalidad de los nuevos componentes ligeros necesarios para 27 coches, los cuales restan 22 kilos al Dallara IR18 y han sido introducidos para contrarrestar el aumento de peso que supondrá la introducción de la tecnología híbrida con el supercondensador a mediados de 2024.

La tónica de los entrenamientos fue el gran desgaste y el agarre reducido del asfalto de Homestead, así como el fuerte viento que hubo en varios momentos. Todo esto limitó mucho el provecho que cada equipo pudo sacar a sus tres juegos de gomas diarios, con una media de 54 vueltas por coche y jornada. Con todo, Andretti Global pareció sacarle más partido que nadie a las circunstancias, y registró consistentemente los mejores tiempos con sus pilotos, encabezando Colton Herta la tabla de tiempos de la semana.

El joven piloto estadounidense, tras su primera temporada sin victorias en IndyCar, registró un 1:11.182 el martes en la mejor de sus 39 vueltas. Su compañero Kyle Kirkwood, el único vencedor de Andretti el año pasado por partida doble, lideró la última jornada con un 1:11.277, y el recién llegado Marcus Ericsson firmó el segundo mejor del primer día, que fue a su vez el quinto mejor de la semana. Para rematar la faena, los dos pilotos de Meyer Shank Racing, equipo que tiene una asociación técnica con Andretti, también estuvieron en cabeza.

Ganassi no pierde comba, y Canapino ataca con todo
No en vano, el segundo mejor tiempo de la semana fue para Felix Rosenqvist, el más veloz del primer día con un 1:11.244. El 'rookie' Tom Blomqvist, que rodó los dos días siguientes, también dio la talla quedándose a dos décimas con el sexto mejor crono global. Así las cosas, el único piloto que se coló entre el 'imperio Andretti' fue el veterano hexacampeón Scott Dixon, que obtuvo el martes el cuarto mejor registro. Batió en una décima la marca de Álex Palou, quien terminó el primer día con el tercer mejor tiempo (1:11.528) tras 63 vueltas. Le valió para ser octavo en el cómputo de la semana, a 29 milésimas del tiempo que logró Pato O'Ward, el mejor piloto con motor Chevrolet.

Con una alineación de cinco pilotos para 2024, Ganassi tuvo que dejar sin participar a Marcus Armstrong y el debutante Kyffin Simpson, priorizando con ello en el tercer día a un Linus Lundqvist que logró el noveno mejor tiempo absoluto. La nota positiva fueron los buenos cronos de Agustín Canapino, que frecuentó los puestos de honor con regularidad y lideró la sesión matutina del martes con un 1:11.661, cerrando el top 10 de tiempos globales, aunque la representatividad de estos tiempos siempre ha de cogerse con pinzas dados los diferentes momentos, neumáticos, condiciones, uso o no del 'push-to-pass'...

Como ejemplo práctico, los tiempos discretos de Penske, aun viniendo de un 2023 en el que sufrieron para sacar velocidad a una vuelta en circuito. Will Power fue el único que bajó de 1:12 en el 13º lugar, tras Rinus VeeKay y David Malukas en su primer día como piloto McLaren. Sin nombres confirmados aún para sus dos asientos, Dale Coyne Racing recurrió para este test a los servicios de Jack Harvey, que rodó los dos primeros días, y de Nolan Siegel, uno de los grandes favoritos al título de Indy NXT, que sorprendió al marcar el 16º tiempo global en su debut al volante de un IndyCar.





https://www.motor.es/noticias/indycar-test-...-202499980.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 5 2024, 06:01 PM
Publicado: #1714


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Avance positivo en desarrollo de sistema híbrido tras prueba en Homestead
La INDYCAR sigue avanzando en el desarrollo del componente híbrido que implementará en las carreras próximamente.

A principios de esta semana, la categoría regresó al circuito mixto de Homestead-Miami Speedway, ahora para cumplir con tres días de ensayos con los cuatro equipos que han desarrollado el componente en el último año: Team Penske, Arrow McLaren (ambos representantes de Chevrolet y la constructora Ilmor), Chip Ganassi Racing y Andretti Global (con Honda y Honda Racing Corporation USA).

Diez pilotos se subieron a los monoplazas equipados con el componente, ubicado en la campana que se situará entre el motor de combustión y la caja de cambios; en total, según el sitio oficial de INDYCAR, completaron 1446 vueltas, completando casi 3,200 millas (5,143 kilómetros).

Pero en general, se reporta que los problemas de confiabilidad han mejorado gradualmente desde los ensayos realizados en Indianápolis, en octubre, evento tras el cual se decidió posponer su introducción a las carreras para el arranque de la temporada 2024.

«Resultó muy, muy bien», comentó Alexander Rossi en el podcast «Off Track» en el que es anfitrión, junto con James Hinchcliffe.

«En los dos días en los que estuve atestiguando o participando, no hubo fallas, no hubo autos detenidos en pista, no hubo confusión sobre por qué las cosas no funcionaban como tenían que funcionar. Completamos muchísimas vueltas entre los cuatro autos (representando) obviamente a las dos marcas».

«El tiempo de vuelta – considerando que estuvimos ahí una semana antes con la especificación sin híbrido, que es el Indy car más liviano que hemos tenido desde alrededor de 2017, para hacer una comparación muy justa – fue aceptablemente más lento, mucho más cercano en ritmo que había antes, así que el trabajo que realizaron Ilmor, Honda e IndyCar han hecho en la unidad durante el receso de Navidad se representó muy bien».

«Creo que todos, en general, estuvieron muy aliviados y muy contentos, así que fue genial ser parte de eso. Ahora, me siento muy confiado y muy emocionado sobre su debut para algún punto de 2024».

El sistema híbrido lo conforma un Sistema de Almacenamiento de Energía, donde se regenera la energía eléctrica y se transmite mediante una MGU, para luego guardarla en un ultracondensador; uno de los puntos centrales es la manera en la que se implementará en las carreras, pese a que inicialmente se planeó limitarla al sistema «push-to-pass» y para encender los motores.

Adicional a ello, esta potencia híbrida será complementaria y el plan ahora incluirá no restringir su uso en el transcurso de una carrera.

El sistema se unió a las actualizaciones técnicas que tendrán los autos, enfocados principalmente en la reducción en el peso de ciertas piezas, siendo un punto de partida que dejó con buenas sensaciones a los participantes.

«Quedé impresionado por lo mucho que han desarrollado el híbrido en los últimos meses, desde la última vez que estuve en el auto», compartió Kyle Kirkwood, uno de los probadores de Andretti, con RACER.

“Ha mejorado a pasos agigantados. Así que es prometedor en el sentido de que, si somos capaces de desarrollar tanto con sólo un par de autos en la pista para nuestra primera prueba con el híbrido actualizado, ¿qué sucederá a medida que avance la temporada? Y hay más ideas. ¿Y más ingenieros y más pilotos trabajando en ello para realizar mejoras? Porque hay más que descubrir”.

Habrá más ensayos en el circuito mixto de Homestead antes del inicio de la temporada, el cual será el 10 de marzo en St. Petersburg, Florida.


https://indycaraldia.com/2024/02/02/avance-...a-en-homestead/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 10 2024, 10:04 AM
Publicado: #1715


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



INDYCAR lanza set de 357 tarjetas coleccionables
INDYCAR, en colaboración con Parkside Collectibles, lanzará un set de 357 tarjetas coleccionables que el público podrá adquirir a partir del 1 de marzo.



Con el paso de los años, esta iniciativa surgía de los socios y equipos que han sido parte de la categoría; la idea revivió con Chip Ganassi Racing, que tenía a la venta tarjetas de colección y cuyas ganancias se destinaron a los programas de su socio The American Legion.

Este jueves se anunció la asociación entre INDYCAR y Parkside, que incluirá una serie de 357 tarjetas que mostrarán a los 33 participantes en las «500 Millas de Indianápolis» del año pasado y momentos clave en la temporada 2023 de la NTT INDYCAR SERIES.

Asimismo, se ofertarán incluye oportunidades de canje por recuerdos firmados y un casco autografiado único de las «500 Millas de Indianápolis» de 2024. La línea estará disponible en las sedes de las carreras, en tiendas de tarjetas minoristas y en el sitio web Parksidecards.com.

Además, cada conjunto ofrece la oportunidad de ganar un paquete de cuatro experiencias para asistir a la Indy 500. Ya se pueden pedir en preventa en este enlace.

«Nos complace comenzar esta nueva asociación con Parkside, que reintroducirá una colección de tarjetas deportivas de INDYCAR y brindará a los fanáticos una forma dinámica de interactuar con las estrellas en ascenso de nuestro deporte», dijo el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

«Las tarjetas deportivas siempre han sido una forma atractiva de conectarse con los atletas, y es satisfactorio saber que las personalidades de élite, audaces y atrevidas de INDYCAR están representadas una vez más a través de los coleccionables de calidad de Parkside».

A lo largo de la temporada, los fanáticos verán una gran cantidad de activaciones tanto en línea como en persona que encenderán su pasión por las carreras de INDYCAR, como en los fines de semana de carreras, donde habrá experiencias exclusivas en persona y oportunidades de ganar juegos de cartas coleccionables de edición limitada.

Al mismo tiempo, las comunidades en línea estarán repletas de concursos y obsequios en las redes sociales que ofrecerán a los fanáticos la oportunidad de ganar premios de Parkside y de INDYCAR.

Parkside Collectibles tiene los derechos de varias ligas deportivas, incluidas NWSL, US Women’s Soccer, Big 3 Basketball, Fan Controlled Football, Major League Lacrosse y más.

«Estamos más que emocionados de asociarnos con INDYCAR para lanzar estas nuevas tarjetas coleccionables de INDYCAR y emocionados de ver las reacciones de los fanáticos ante estos momentos conmemorativos», dijo Eric Christensen, director ejecutivo de Parkside Collectibles Inc.


https://indycaraldia.com/2024/02/08/indycar...coleccionables/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 20 2024, 06:48 PM
Publicado: #1716


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Rojo y amarillo: los colores de Palou para luchar por la tercera corona de IndyCar
Alex Palou estrena colores en 2024
DHL es el patrocinador principal



Alex Palou empieza 2024 con un claro objetivo: revalidar el título de IndyCar y conseguir así su tercera corona en la categoría estadounidense. El catalán repite un año más equipo, Chip Ganassi, pero lo que cambia de forma radical son los colores de su monoplaza, pues el vigente monoplaza del vigente campeón será rojo y amarillo la próxima temporada gracias a la llegada de DHL como su patrocinador.

Alex Palou cambia de colores en 2024, tras el 'terremoto' del pasado verano, el piloto español seguirá en Chip Ganassi, sin embargo, el diseño de su monoplaza será muy diferente. El coche número 10 de Palou tendrá como patrocinador principal a la empresa de transportes DHL, una relación que se extenderá en el tiempo, pues firmaron un acuerdo "plurianual", tal y como se anunció el pasado mes de diciembre.

Así pues, 2024 será la primera temporada que el monoplaza de Palou luzca los colores de DHL. El coche combina el amarillo y el rojo de la marca con un diseño muy característico, y ambos colores están entremezclados por todo el vehículo. Las partes laterales del alerón delantero son amarillas, mientras que la parte central y el frontal del monoplaza son rojos. Desde el 'cockpit' hasta el final del monoplaza, el amarillo es el color predominante, con detalles en rojo. Y destaca el dorsal número 10 de Palou en color negro tanto en el parte delantera como en el alerón trasero.

Apple Vision Pro ya es una realidad y las entregas ya han empezado en Estados Unidos, y tal y como era fácil de imaginar algunas personas ya han aprovechado la circunstancia para hacer un uso indebido de ellas mientras están al volante de su coche. Varios clips de vídeo se han hecho virales en las redes sociales en los últimos días.

A lo largo de todo el monoplaza aparece el logo de DHL en color rojo, así como el de otros patrocinadores del piloto y equipo: American Legion, que sigue una temporada más al lado de Palou y Honda, motorista del equipo, además de HRC.

Con estos colores, Palou luchará por conseguir un nuevo título y seguir aumentando su palmarés en la IndyCar. El catalán parte como claro favorito después de una temporada 2023 donde fue el claro dominador, eso sí, la IndyCar no será el único reto que afronte el catalán en 2024, puesto que también va a disputar las 24 Horas de Le Mans.


https://soymotor.com/competicion/noticias/r...rcera-corona-de


rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 26 2024, 05:44 PM
Publicado: #1717


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Todo listo para test final de pretemporada 2024 de IndyCar en Sebring
Este lunes y martes se realizarán los últimos días de pretemporada 2024 de la NTT INDYCAR SERIES en el circuito de Sebring, con otro formato particular.

A los 27 autos que participarán durante toda la campaña se les dividirá en dos grupos, por lo que casi todos los pilotos sólo tendrán una jornada de ocho horas en la pista de 11 curvas y 2.74 kilómetros de extensión para recopilar todos los datos posibles de cara al Gran Premio de St. Petersburg.

Recordar que en la ronda de entrenamientos en Homestead-Miami Speedway, INDYCAR sólo le permitió a cada equipo llevar un auto para probar el paquete técnico para 2024, que se caracteriza por tener algunas piezas más ligeras y porque dejó el espacio reservado para el componente híbrido que se implementará más tarde en el año. Los pilotos de cada agrupación hicieron rotaciones en aquellos tres días de actividad.

Para esta ocasión, cada piloto saldrá con sus propios autos para realizar ensayos de simulaciones de calificación y carrera, además de que ensayarán detenciones en pits con sus grupos de trabajo, siendo las últimas horas que dispondrán de prácticas en pista.

De esta forma, el Grupo 1 saldrá a pista el lunes 26 de febrero, de 9 a 12 hrs y posteriormente de 13 a 17 hrs (Tiempo Local). El Grupo 2 hará lo propio el martes 27, en los mismos horarios.

Sin embargo, no habrá 27 pilotos presentes, ya que David Malukas está recuperándose de la lesión de muñeca que sufrió hace un par de semanas, tras un accidente en ciclismo de montaña. Callum Ilott, quien se presume que es el favorito para que lo reemplace para la fecha inaugural de la temporada del 10 de marzo, no está disponible por su compromiso en el WEC, donde participará con Hertz Team JOTA Porsche en el Prólogo.

Es así como Arrow McLaren pondrá a Pato O’Ward en su auto No. 5 el lunes, para que luego realice un shakedown el martes con el No. 6.

McLaren es uno de los dos equipos que ha anunciado las alineaciones de sus pilotos para esta especie de Open Test. El otro, sorprendentemente, es Dale Coyne Racing, que todavía no confirma a su alineación para 2024 pero tendrá a Jack Harvey de regreso en su monoplaza No. 18 durante el lunes y a Colin Braun, veterano de carreras de resistencia y de NASCAR, en el No. 51 para el martes.


https://indycaraldia.com/2024/02/25/todo-li...google_vignette


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 1 2024, 07:08 PM
Publicado: #1718


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo IndyCar 2024: Rahal Letterman Lanigan + Ed Carpenter Racing

https://indycaraldia.com/2024/02/29/previo-...rpenter-racing/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 4 2024, 05:52 PM
Publicado: #1719


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alex Palou Montalbo
@AlexPalou
🤩 The countdown is over: It's RACE WEEK!

Feeling beyond excited to kick off this season. Our team has worked extremely hard during the off-season, and it's time to go race! Who’s excited for some racing? 😏

🇪🇸¡La espera ha terminado: Es RACE WEEK!

Con mas ganas que nunca de comenzar esta temporada. El equipo ha trabajado durísimo durante esta postemporada y por fin es hora de ir a correr! ¿Quién más tiene ganas de carreras? 😏


https://twitter.com/AlexPalou/status/1764664975941939221


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 9 2024, 11:02 AM
Publicado: #1720


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Previo y horarios del Gran Premio de St. Petersburg de IndyCar 2024
La temporada arranca de nuevo a las orillas del Atlántico, con Álex Palou como defensor del título con Ganassi y Marcus Ericsson como vigente vencedor de la prueba en un Andretti que asume el favoritismo previo.

Uno de los inviernos más problemáticos en la historia reciente de IndyCar Series concluye formalmente este fin de semana. Tras atravesar varias dificultades e imprevistos a nivel público, la categoría busca empezar a revertir la tendencia en el Gran Premio de St. Petersburg, la primera de las 18 pruebas que tendrán lugar este año (una de ellas no puntuable). Sin grandes cambios en los grandes equipos, Álex Palou abandera al contigente de 27 pilotos como vigente campeón, en busca de su tercera corona y con las 500 millas de Indianápolis como objetivo inmediato.

La ciudad de San Petersburgo, Florida, a la que nos referiremos como St. Petersburg para evitar confusiones con su equivalente rusa, celebra que este año es la 20ª edición desde que IndyCar empezó a competir allí en 2005, aunque técnicamente será la carrera 21 contando el primer evento que albergó Champ Car en 2003. Impertérrito a los cambios se mantiene el circuito, a caballo entre las calles de la ciudad cercanas al 'downtown' y el aeropuerto privado Albert Whitted, en el que se usa una de sus pistas de aterrizaje como recta de meta.

Pese a sus escasos 2.8 kilómetros, el trazado recoge una gran variedad de curvas de alta, media y baja velocidad, con transiciones de asfalto a cemento, secciones estrechas y bacheadas, y otras más anchas donde poder adelantar, en especial las curvas 1, 4 y 11. La edición del año pasado se asemejó más a un 'demolition derby', con un accidente múltiple en la primera vuelta, cinco cautions y once abandonos, pero también tuvo una colisión peleando por el triunfo entre Scott McLaughlin y Romain Grosjean, y un desafortunado tropiezo mecánico de Pato O'Ward que abrió las puertas de la victoria a Marcus Ericsson.

La de Ericsson fue tan solo la segunda victoria de Ganassi en este trazado, 12 años después de la conseguida por Dario Franchitti. Todo un contraste con Penske, que ha vencido hasta en once ocasiones. Dos de sus pilotos, Will Power (nueve poles en este trazado) y Josef Newgarden (vigente ganador de las 500 millas de Indianápolis), aún aspiran a igualar el récord de tres triunfos de su ex-compañero Hélio Castroneves, que no está presente este año tras asumir un rol centrado en la Indy 500. Además de los ya mencionados, también aspiran a repetir victoria Graham Rahal, Colton Herta y Scott McLaughlin.

Esta no ha sido históricamente una carrera agradecida para Álex Palou, con la honrosa excepción de su segundo puesto en 2022. El año pasado, el español tuvo un aciago inicio de temporada sin poder asomarse a los puestos delanteros, terminando en octavo lugar. Por fortuna, aquello no sería una premonición de su año, siendo su peor resultado y una de las dos únicas veces en las que no acabó en el top 5 en circuito. Desde entonces, Palou experimentó en Detroit lo que es ganar en un urbano, y St. Petersburg bien podría ser el segundo de su lista tras una buena pretemporada.

Palou encabeza una formación expandida de cinco coches en Ganassi junto al incombustible Scott Dixon, que ganó aquí su sexto título en 2020, y que espera que un posible octavo podio en St. Petersburg sea el primero en lo más alto. Su nuevo compañero sueco es el 'rookie' Linus Lundqvist, con altas expectativas y exigencias, abanderando una suerte de 'Ganassi Junior' en la que también figuran Marcus Armstrong en su primer año haciendo óvalos y otro rookie, el bien auspiciado Kyffin Simpson.


Los 27 pilotos inscritos y sus decoraciones para el Gran Premio de St. Petersburg

Entre otros enemigos más allá de la triple amenaza de Penske, llega el renombrado Andretti Global tras una extraordinaria pretemporada y un equipo más compacto, centrado en Colton Herta, Kyle Kirkwood y el vigente ganador Ericsson. El mexicano Pato O'Ward buscará vengarse este año encabezando el trio de McLaren, con Alexander Rossi y un nuevo compañero en el tercer coche. No será, eso sí, el lesionado David Malukas, sino un Callum Ilott que acabó quinto en esta carrera con Juncos el año pasado. Hacia Juncos se fue precisamente otro que estuvo cerca de ganar el año pasado, Romain Grosjean, acompañando al argentino Agustín Canapino.

Rahal buscará respaldar su buena segunda mitad de 2023 con Christian Lundgaard y Graham Rahal, más su nueva incorporación Pietro Fittipaldi, mientras que Carpenter dará la alternativa junto a Rinus VeeKay al danés Christian Rasmussen, campeón de Indy NXT. Dos habituales de resistencia completan la lista de rookies con Tom Blomqvist, en una alineación totalmente renovada en Shank junto a Felix Rosenqvist, y Colin Braun, firmado para las dos primeras carreras acompañando en Coyne al renegado Jack Harvey. Por lo tardío del programa, lo tendrán difícil incluso para intentar batir a Foyt, que incorpora el patrocinio religioso de Sting Ray Robb como contraparte del polémico Santino Ferrucci.

La de St. Petersburg será la única ronda puntuable hasta el Gran Premio de Long Beach del 21 de abril, aunque por medio se celebrará el "Desafío de 1 millón de dólares" en el Thermal Club como evento fuera de campeonato. Con el complicado parto de la tecnología híbrida previsto para julio de este año en forma de supercondensador y un calendario con una gran presencia oval en su segunda mitad, muchas cuestiones e incógnitas rodean a esta categoría, que bien parece moverse entre el borde del desastre y la cúspide del éxito. 16 años así, y los que parecen quedar.



La temporada 2024 de IndyCar se emitirá en España un año más a través de Movistar+. En este caso, la clasificación (en inglés) y la carrera será transmitida en Movistar Deportes 4 (dial 191), con Raúl Benito en los comentarios de la carrera. Desde este año, el servicio IndyCar Live! que ofrecía gratuitamente los entrenamientos libres y la clasificación ha pasado a ser de pago, estando sujeto en España a una suscripción de 5€ mensuales o 28€ anuales.


https://www.motor.es/noticias/indycar-st-pe...2024100822.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

87 Páginas V  « < 84 85 86 87 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 12:55 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022