¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

31 Páginas V  « < 20 21 22 23 24 > »   
Reply to this topicStart new topic
> MERCADO DE PILOTOS 2014, Post clásico de la silly season
tenista
mensaje Dec 17 2013, 02:34 PM
Publicado: #421


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso: Ferrari echará de menos a Felipe Massa

Se hará muy raro ver a Felipe Massa vestido de un color que no sea el rojo. Demasiado años han pasado desde que el brasileño llegase como compañero de Michael Schumacher a una escudería italiana siempre se ha caracterizado por ser una gran familia. Tal vez, su rendimiento en su segunda parte con los de Maranello no ha sido la que se puede exigir a uno de los pilotos del cavallino, pero sin duda no se le puede acusar de no trabajar por y para el equipo.

Así lo reconoce el propio Fernando Alonso, que sabedor del particular estilo de Kimi Räikkönen, ya avisa de que en Ferrari echarán de menos al nuevo piloto de Williams, sobre todo su forma de trabajar. Montezemolo ha cambiado un gregario de lujo para hacerse con los servicios de un primera espada que le asegure una buena cantidad de puntos durante la temporada. Veremos si el ambiente en el equipo no se resiente aún más.

Felipe es un gran trabajador. ?l trabaja día y noche para el equipo para mejorar el rendimiento del coche. No sé en el caso de Kimi, pero los rumores dicen que él habla muy poco y que se aísla un poco más. Así que creo que Ferrari podría echar de menos a Felipe.


http://www.motorpasionf1.com/formula-1/fer...-a-felipe-massa


"No te preocupes, Fernando, para eso esta Pedro..."

Pd: No hemos terminado 2013 y ya estamos con las declaraciones....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Dec 18 2013, 11:57 AM
Publicado: #422


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Dec 17 2013, 02:34 PM) *
Fernando Alonso: Ferrari echará de menos a Felipe Massa

Felipe es un gran trabajador. ?l trabaja día y noche para el equipo para mejorar el rendimiento del coche.


Hombre pues es un poco tarde para echarle florecitas o cuanto menos "inocuo", más cuando le ha echado la artillería por encima en más de una ocasión.

No sé en el caso de Kimi, pero los rumores dicen que él habla muy poco y que se aísla un poco más. Así que creo que Ferrari podría echar de menos a Felipe.


Uuuuhhhhh jooer que animada va a estar la temporada 2014!!!! laugh.gif suerte que Kimi no entra (entre otras cosas porque se la trae al pairo) en las guerras de declaraciones cruzadas.

Aún así... Ayyyi la que nos espera! tongue.gif


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Dec 18 2013, 12:06 PM
Publicado: #423


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Es que yo soy de la firme creencia que Fernando va a terminar echando de menos como compañero a Felipe. Y no porque sea Massa sino porque Kimi no va a ser ninguna perita en dulce y porque el fines sigue siendo el último campeón del mundo con Ferrari.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Dec 18 2013, 12:20 PM
Publicado: #424


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(MisilRojo @ Dec 18 2013, 12:06 PM) *
Es que yo soy de la firme creencia que Fernando va a terminar echando de menos como compañero a Felipe.


+1 de echo yo creo que le ha venido muy bien que Felipe dilatase su estancia en Ferrari año tras año y seguramente con su consenso (como él mismo admite) aunque para muchos fuese incomprensible su continuidad. Ya sabemos hasta el fichaje de Kimi, cual ha sido la filosofía Ferrari en ese asepcto.

Si a eso le sumas que Fernando se le ponen los pelos como escarpias cuando es batido por su compi y que ha tendio jaleo con todos, incluso con Massa, el cual seguramente ha sido el menos asiudo en "apretar" a Alonso, con el permiso de Tarso Marques y a Alex Yoong.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Dec 18 2013, 01:39 PM
Publicado: #425


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Es que el "run run" que se empieza a generar es ese precisamente y eso no se va a solucionar hasta las primeras carreras.

Alonso se juega un montón esta temporada. Incluso con sus dos campeonatos, si es incapaz de batir claramente a Kimi, la historia puede que hable más de sus duelos con Hamilton y Kimi que de los dos (enormes) mundiales que ganó a un tal Michael Schumacher.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Dec 18 2013, 06:35 PM
Publicado: #426


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



¿Borrón y cuenta nueva?

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/20...enta-nueva.html


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 18 2013, 08:42 PM
Publicado: #427


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(ABCV @ Dec 18 2013, 06:35 PM) *


De transicion en McLaren, va a ser que no. Año nuevo, normas nuevas, nueva oportunidad...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Dec 18 2013, 09:43 PM
Publicado: #428


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



CITA(MisilRojo @ Dec 18 2013, 01:39 PM) *
Es que el "run run" que se empieza a generar es ese precisamente y eso no se va a solucionar hasta las primeras carreras.

Alonso se juega un montón esta temporada. Incluso con sus dos campeonatos, si es incapaz de batir claramente a Kimi, la historia puede que hable más de sus duelos con Hamilton y Kimi que de los dos (enormes) mundiales que ganó a un tal Michael Schumacher.


blink.gif blink.gif blink.gif blink.gif
Jajajajajaja...

Es que me ha hecho gracia eso de las primeras carreras.

Supongamos... Y es un "gran suponer". Que tras varias carreras el nano va algo delante en puntos. Si tú piensas que el comehelados le va a dejar pasar como Felipinho, jajajajaja es que tengo que reírme otra vez.

Alguien no conoce todavía al comehelados por aquí. laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Dec 19 2013, 01:08 PM
Publicado: #429


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



No me entiendas mal, mi comentario iba más en relación al paddock en general, que a la relación Fernando-Kimi en particular, que ya de inicio está claro que va a ser más bien tirante o fría. No es una sorpresa dado el historial de ambos.

Eso sí, Ferrari ha demostrado (históricamente hablando) ser uno de los equipos más "jerárquicos" en cuanto a la existencia de un primer y un segundo piloto y no dudo que al primer problema gordo que se encuentren lo van (intentar) atajar. Ya veremos si por lo civil o por lo militar. Y ya veremos si lo consiguen o eso impulsa a que quizás Fernando vista otra vez de McLaren en 2015 (o que Kimi esté fuera de la Fórmula 1 en 2015...).

Si en las primeras carreras Fernando es capaz de meterle 20 puntos de ventaja a Kimi y empieza ganándole en calificaciones y tal, pues creo que el entorno, el paddock y los medios van a relajar también un poco el ambiente entorno a Fernando y eso puede repercutir positivamente en Alonso y su manera de conducir.

Fernando ha machacado a sus compañeros, salvo con Lewis Hamilton, el único campeón del mundo que ha tenido como compañero de equipo (mentira con Villeneuve creo que también coincidió algunas carreras en su última etapa en Renault, ¿no?)... Ahora mismo la pregunta, el "run run" que hablaba creo que está ahí. ¿Podrá con Kimi, el último campeón del Mundo de Ferrari?


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 19 2013, 02:43 PM
Publicado: #430


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pues yo veo a Kimi, haciendo la de "Lotus".... "No cobro, me piro".... "No me dejan correr, me piro"...

"Cobro, me lo pienso siempre y cuando me dejen correr"

El resto, lo hara Pedro, todo eso de hablar con Alonso y demas...

Si por Kimi fuera, tendria ingeniero de pista y piloto reserva de pista... laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Micho
mensaje Dec 19 2013, 04:50 PM
Publicado: #431


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 342
Desde: 19-January 10
De: Galicia
Usuario No.: 6.941



También hay que tener en cuenta que Alonso siempre tuvo compañeros bastante "machacables", el talento de Kimi y Hamilton no es comparable al de Trulli, Fisichella, Kovalainen, Piquet o Massa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Dec 20 2013, 02:16 AM
Publicado: #432


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Yo creo que Alonso está fuera de Ferrari para 2015, y que no se ha ido antes porque no ha podido. El fichaje de Kimi es para tapar su hueco. Va a dar igual que gane el campeonato o que quede a 80 puntos de Kimi.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Dec 20 2013, 10:51 AM
Publicado: #433


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Pues AC99 si eso es así espero que Fernando pueda luchar por el campeonato y cuente con las mejores armas, porque a su edad, un piloto de su calidad y que aspira sólo a ganar, sería una pena desperdiciar (otra vez) un año entero.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Dec 20 2013, 11:07 AM
Publicado: #434


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(Micho @ Dec 19 2013, 04:50 PM) *
También hay que tener en cuenta que Alonso siempre tuvo compañeros bastante "machacables", el talento de Kimi y Hamilton no es comparable al de Trulli, Fisichella, Kovalainen, Piquet o Massa.


Con la excepción de Kovalainen, no compro lo de machacables...

A Hulkemberg se le sube todos los días a los altares y ha vencido contra Di Resta y Gutierres, que no me parecen comparables a los anteriores. Trulli, Fisichella y Massa han ganado carreras, obtenido podios, y el mismo Massa ya batía a Schumacher antes de que se retirara y también batía regularmente a Kimi tras ganar este su campeonato. Es más, estuvo a una curva de ser Campeón del Mundo contra el mismo Hamilton, al que todos suponen mucha más calidad que el brasileño. Incluso el ahora alabado Grosjean fue machacado sistematicamente por Fernando...

Lo que sucede con Alonso es siempre lo mismo...cuando los gana, sus compañeros se convierten en "pilotillos del montón", y eso sólo parece pasar aquí en España, que enseguida quitamos méritos a los que consiguen hitos cuando estos no nos terminan de caer...

En resumen, más bien creo todo lo contrario, Alonso se ha enfrentado a pilotos de bastante calidad y los ha vencido a todos...

Me juego cualquier cosa a que como empiece batiendo a Kimi con regularidad, enseguida saldrán de nuevo con eso de que está batiendo a un Raikkonen que no es ni la sombra de lo que fue, que cuando se retiró perdió competitividad, que Kimi ya pasa de todo, etc, etc. etc...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Dec 20 2013, 01:21 PM
Publicado: #435


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Lleva perdidos unos pocos de años, y no sé hasta qué punto volver a McLaren, como se rumorea, es positivo y un paso adelante en su carrera.

La segunta etapa en Renault (2008 - 2009) le hizo mucho daño, amén del año de McLaren que para mí fue clave en su carrera deportiva post títulos mundiales. La pena, y según parece, es que tuvo ofertas de Red Bull para 2009 y las rechazó. Creo que desde entonces no duerme bien...

Si bien es cierto que los años de Ferrari no han sido malos del todo, muy mejorables, al menos un tercer título hubiera caído, sí que le ha valido para ser mucho mejor piloto. De no tener los dos títulos, sería uno de los llamados "Campeones sin corona".


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Dec 20 2013, 03:12 PM
Publicado: #436


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(LOGANF1 @ Dec 20 2013, 11:07 AM) *
Me juego cualquier cosa a que como empiece batiendo a Kimi con regularidad, enseguida saldrán de nuevo con eso de que está batiendo a un Raikkonen que no es ni la sombra de lo que fue, que cuando se retiró perdió competitividad, que Kimi ya pasa de todo, etc, etc. etc...


Pues me parece una opinión en general (por no copiar todo tu post) bastante victimista... te recuerdo que lo mismo que estás defendiendo te lo puedes aplicar al año 2007 cuando Hamilton le mojaba la oreja de vez en cuando y he escuchado hasta la saciedad diferentes teorias de la conspiración el sabotaje, el amor y los mimos...

Lo siento si te sirve para un caso, hay que aplicar el mismo rasero a todos ellos...

Yo siento decir que NO he escuchado esas opiniones y que Massa no es cojo pero tu, yo y hasta el propio Massa sabemos que NO tiene el nivel que se le exige a un piloto Ferrari NI tan solo tiene el nivel exigible a un 2º de Ferrari, y que solo una política de fichajes más que discutible y un caracter duro de Fernando a no soportar que le tosan, ha hecho que Ferrari mantenga a Massa casi contra viento y marea. Los números que en ocasiones tanto has defendido así lo demuestran. Massa ha mostrado un buen nivel pero también sabemos que tras su accidente no ha sido el mismo, sea por lo que sea, y considero que su rendimiento era bastante intermitente en su etapa anterior, con más intermitencias que destellos de calidad, que obvio los tuvo y hay que reconocerlos.

2003 - 2004 Trulli fue un hueso que en su temporada en Renault coincidiendo con Fernando, estuvo ahí, para mí con calidad suficiente, pero no lo digo yo lo dice la opnión general de la F1, era un piloto fragil, nada constante y muchos lo consideraban un piloto a una vuelta, Fernando le superó en puntos pero no se puede decir que lo hiciera de una forma machacante o brutal.

2005 / 2006 Fisico fue un hueso, capaz de ganar carreras y buenos resultados pero también poco constante, le aguantó el tiro en algunos momentos, de hecho aunque Fernando ganara aquellos dos campeonatos,... si quieres te recuerdo las trifulgas entre Alonso y Fisico precisamente porque este le mojaba la oreja pero creo que las tienes presentes. Te seré sincero gran parte de mi consideración deportiva a Fernando es por el echo de superar a Fisichella y a Trulli en su primer año y de aguantar el tiro a Ferrari con un GRAN monoplaza, que les daba para ser MUY superiores la primera mitad de campeonato y gestionar la segunda. Y ya puestos un par de apuntes en 2005 el ferrari fue un truño importante y el McLaren sufrió varios problemas de fiabilidad, en 2006 McLaren se borró del mapa hasta la 2ª mitad de campeonato... eso se sumó a un Renault GENIAL y aun Fernando todavía MEJOR! Eso sí la lucha fue apoteósica con Ferrari y Michael, seguramente el momento en que Fernando adquirió gran parte deL VALOR del que hoy goza.

2007 Hamilton... ya sabes como acabó la cosa... y una contradicción a lo que defiendes, muchos tenemos MUY considerado a Hamilton precisamente por superar y sobretodo por APRETAR a Fernando (hasta entonces imbatible) y lo hizo debutando.

2008 - 2009 Grosjean... hombre creo que eres bastante injusto y bastante ventajista en tu opinión... TODOS sabemos que el Grosjean de hace solamente 1 A?O no es el de HOY, y por aquel entonces... por los motivos que fueran, por falta de experiencia, por nerviosisimo, por juventud ... el Grosjean que topó con Fernando NO es el Grosjean de la temporada 2013. Lo mires por donde lo mires. Nelsinho ... mmm mejor no hablo, aquel equipo se hizo por y para Fernando con las consecuencias fatales que todos conocemos "Crash gate" incluido, ambos pilotos debutantes (Nelsinho y Grosjean) frente a un bicampeón del mundo que venía arrearselas con Hamilton.

2010 - 2013 precisamente sale de Renault por incompetitividad y deseo expreso, para ir a un equipo a NO sufrir lo que sufrió con Hamilton en McLaren y va al equipo idoneo, donde hay la política más marcada y visible en ese aspecto.

2014 ???...... pase lo que pase si supera a Kimi en mismas condiciones (como parece así ha querido Ferrari) pues habrá que reconocerle un mérito brutal, Kimi es y será alguien respetado y recordado como un grande de la historia de la F1. El vencedor será más y mejor y el pededor, obviamente perderá algo más que un duelo directo con su compañero. Este hecho és y será así (ahora vuelve a reconstruir este parrafo intercambiando nombres de los implicados, y te aseguro que personalmente y fielmente opino que el orden de los factores no altera el producto)

Me está muy bien que intentes defeder que si gana alguien dirá que si Kimi no es el mismo y bla bla bla... Algo que si ambos compiten en condiciones normales NO voy a compartir... aunque también te puedo decir que si por lo que fuera pierde ese duelo, estoy convencido que también planeará la opinión de que Fernando está pensando en su próximo equipo, que Ferrari no ha apostado por él como debería etc.. etc...

Así que al César lo que es del César... pero para lo bueno y para lo malo!

Otra cosita y en referencia la opción de McLaren 2015... Ron Denis continua ahí de propietario del equipo pese a quien le pese y tras haberlas escuchado de mil colores en ese sentido, y yo sinceramente creo que si las cosas no cambian mucho, a mí de saque me cuesta creer que Fernando pueda ir a parar a McLaren, ya no solo por lo que pasó en el pasado, que también, pero sobretodo porque se nos olvida que de cara al 2015 Fernando NO ES EL ?NICO piloto que podría quedar libre de contrato, habrá muchos y muy interesantes incluso puede que Fernando no sea el único candidato a regresar a McLaren y tampoco McLaren será el único volante libre que sea competitivo y muy apetecible.

Cuando las cosas van maldadas para Fernando el entorno y los medios se encaragan rapidamente de buscarle una novia guapa a Fernando... pasó en McLaren volviendo a Renault, le pasó en Renault fichando por Ferrari... y ha empezado ya! de cara a 2015 sobretodo tras el fichaje de Kimi por Ferrari ... y supongo que la cosa irá creciendo si la temporada no va según lo esperado.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RockyBalboa
mensaje Dec 20 2013, 04:14 PM
Publicado: #437


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 15-January 10
Usuario No.: 6.838



Se habla de que el primer piloto de Caterham será Ko, pero con B .....

No sé hasta que punto le sale rentable al nipón subirse al Caterham...y encima poniendo dinero.... o estos han empleado todos los recursos del 2013 en 2014 y hacen un coche de verdad decente o será un auténtico suicidio deportivo...

El otro piloto parece que será Guiedo de nuevo que pone más mortaja que Pic

Al final lo normal es que Gutiérrez se quede en Sauber con Sutil.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Dec 20 2013, 06:24 PM
Publicado: #438


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.668
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



"Tiene un talento descomunal y puedo aprender mucho de él", dijo
Alonso: "Estoy ilusionado de poder trabajar con Räikkönen"


Optimista de cara a 2014: "La razón de más peso es que estoy en Ferrari"
Confirma que llevará el número 14: "Voy a ver si nos da suerte"


http://www.marca.com/2013/12/20/motor/form...1387539178.html


Alguien le habra dicho que ha patinado un poquito, digo yo...

Y si no, siempre podemos echar la culpa a los periodistas wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Micho
mensaje Dec 20 2013, 08:12 PM
Publicado: #439


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 342
Desde: 19-January 10
De: Galicia
Usuario No.: 6.941



KIT ha explayado todo lo que pienso. Y decir que Kovalainen es machacable y Piquet Jr. no... telita.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Dec 21 2013, 06:27 AM
Publicado: #440


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



SAUBER CONFIRMA A ESTEBAN GUTIERREZ COMO SU 2º PILOTOY A SIROTKIN COMO PROBADOR

http://web.autofm.es/sauber-confirma-esteb...-como-probador/


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

31 Páginas V  « < 20 21 22 23 24 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 03:04 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022