¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Trabajar en la F1
adrianG.
mensaje Jan 24 2007, 09:32 PM
Publicado: #1


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 6
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.073



Hola a todos, me llamo Adrián Gómez, tengo 27 años y soy ingeniero electrónico y fp en automoción. Llevo siguiendo la Fórmula uno desde que tengo uso de razón, al igual que sigo este foro desde hace mucho (desde la antigua pagina web!) aunque nunca he llegado a opinar. Llevo trabajando en una empresa de electrónica desde hace 5 años y aunque estoy muy cómodo en ella, siento la necesidad de intentar conseguir la ilusión de mi vida que es trabajar en el impresionante mundo de la F1. Pero no se ni como planteármelo. Por eso os escribo, quisiera saber si alguien sabe que es lo que hay que hacer, con quien puedo contactar, si hay algún ingeniero español o conocido vuestro en este momento trabajando en la F1 y en que equipo, de hecho cualquier ayuda me sería muy válida.
Un cordial saludo a todos y muchísimas gracias. Si alguien necesita algo de electrónica o de automoción que me lo diga eh!


--------------------
Pedal to the metal
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jan 24 2007, 09:41 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Echa un ojo a esto http://www.autosport.com/directory/appointments.html aqui los equipos de f1 ponen anuncios de lo que necesitan pero me imagino que buscaran un historial importante en categorias inferiores.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jan 26 2007, 01:31 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Joan Viladelprat colabora con un master que organizan los de Epsilon Euskadi.
Estuve en la presentación, pero por edad y formación (soy de letras) ni me lo planteé, pero si de verdad te quieres dedicar al automovilismo de competición, creo que es interesantísimo.
Míralo http://www.epsiloneuskadi.com/[URL-NOMBRE]aquí


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ntX!
mensaje Jan 26 2007, 02:08 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 137
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.213



Hola, me llamo Salva y estudio ingenieria mecanica (tecnica industrial).
Yo tambien persigo ese "sueño" y creo que la mejor opcion es Epsilon Euscadi.
Lo mejor es que llames y te informes si los estudios que has cursado anteriormente son los idoneos para este master.
En mi caso, me dijeron que para entrar (que no es nada facil), aparte de un nivel alto de ingles, no era necesaria una ingenieria superior (aunque si recomendable).
Te deseo mucha suerte y ojalá poder vernos en el padock en un futuro no muy lejano...


--------------------
la velocidad es algo mas que una magnitud física...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Jan 26 2007, 03:10 AM
Publicado: #5


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.182
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



Eso si, si consigues el empleo, también te pasas por aquí y nos cuentas....

Haznos rabiar de envidia...



"Una curva a la que hay que llegar a 300,
si la haces a 301, te sales
y si llegas a 299, te pasan por donde menos te lo esperas"

Juan Manuel Fangio
Pentacampeón del Mundo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordi G.S.
mensaje Jan 30 2007, 03:52 PM
Publicado: #6


日本一番
***

Grupo: Members
Mensajes: 844
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.677



Estoy estudiando en la misma universidad donde se imparte el Mastac(un master en automóbiles de compticion): No es para desmerecerlo, pero creo que ahora mismo es una floritura(además es un master, por lo que creo que tienes que tener una ingenieria superior).

Hace un par de meses tuve la oportunidad de visitar SEAT Sport, donde hacen los WTC, con unos compañeros. Como no, perguntamos que era lo mejor para entrar en el mundo de la competición, y nos dijeros que lo mejor era entrar en equipos de la F3 o similares a nivel español, si lo que te gustan son los monoplazas, o las Clio, Leon,...si te van más los turismos.

Eso fue lo que nos recomendó: Nos dijo que en muchos de esos equipos siempre "faltan" ingenieros, y que es una buena forma de ir entrando en el mundillo.El único "pero" es que puede que no cobres mucho dinero, que sea una especie de Hobby, pero estoy seguro que la experiencia seria buena para poder optar a un trabajo en otro sitio smile.gif

Más no te puedo decir...

PD: Bueno, si que te puedo decir: En las páginas de los campeonatos mencionados anteriormente hay siempre una lista con los participantes, y la mayoria de los equipos tienen página web o correo electrónico. Además suele poner la procedencia de estos equios.

Suerte!

Edited by - Jordi G.S. on 1/30/2007 9:57:54 AM


--------------------
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Quillo
mensaje Feb 5 2007, 09:02 PM
Publicado: #7


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 6
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.099



Yo intentaria contactar con Villadelprat que seguro que sabe de como meter la cabeza. De lo contrario intenta contactar con los ingenieros españoles que estan en los equipos haciendo el mundial, igual en un test si te cuelas les pillas. O echale morro y envia emails. Que yo sepa estan Xavi Pucholar en Williams, Antonio Cuquerella en SuperAguri, Angel Baena en BMW y unos mecanicos en Midland, creo que Jose Antonio Santos y Alberto no se que. Yo lo intente pero no me dejaron pasar al paddock, en Jerez esta dificil ahora bien quien sabe igual te suena la flauta.
Suerte y cuenta si un dia te vamos a ver por ahi.
Saludos Malaga!


--------------------
Quillo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Feb 5 2007, 09:57 PM
Publicado: #8





Guests






No sé si lo que necesitas es trabajar en una scuderia de Fórmula 1 o te interesaría más trabajar en algunas de las empresas satelites (Maneti Marelli,http://jobs.pigroup.com/[URL-NOMBRE]Pi research)……. . Hoy en día pocas o creo que hoy en día ninguna scuderia de Fórmula 1, hace sus propios componentes electrónicos.

Pero bueno en la peich de Ferrarari. (site Infor  job) puedes dejar el curri, y en Super Aguri. Tienes una dirección para contactos en general, me acuerdo que cuando empezó dicha scudería, había un enlace para trabajos donde podías enviar el curri.


MUERTE AL FUTBOL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Mar 4 2007, 03:16 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Hola!!

A quien le interese, aqui hay una oferta de Renault para hacer 6 meses de aprendizaje con el equipo de F1, en el departamento de investigación y desarrollo.

Enlace:

http://www.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/070304113953.shtml[URL-NOMBRE]Oferta con Renault

Buena suerte!!

Saludos!



FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
homer15
mensaje Mar 7 2007, 02:40 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 660
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.003



Envia un CV a cualquier equipo. Como en cualquier empresa hay "machacas". Si tu sueño es limpiar llantas y barrer boxes, no lo dudes.

Si por el contrario, quieres trabajar como mecánico, ingeniero, telemetrista, operario de logística, etc., te aconsejo hacer el camino más largo: empezar desde la base.

Puedes elegir...

- Master Junior Fórmula
- FR 1.6
- FR 2.0
- FR V6
- Campeonato de Catalunya Fórmula Libre
- A1GP

Y a partir de ahi seguir escalando:

- F3
- World Series Light
- World Series
- GP2

Hay información en la red sobre cada uno de estos campeonatos, con enlaces a equipos.

Mucha suerte!


--------------------
L E T ´S R A D I C A L ! ! !
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Homer Simpson
mensaje Apr 1 2007, 10:11 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 855
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 961



Oye tocayo, no te parece un poco fuerte poner la A1GP incluso debajo de la fórmula 3?

Edited by - Homer Simpson on 4/1/2007 5:11:40 PM


--------------------
Un saludo:
Homer Simpson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
APR
mensaje Apr 2 2007, 03:07 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.079



Hola, soy el más joven del foro (creo), vamos, que aún soy un crío y me gustaría que me orientaseis un poquito:
La ilusión de mi vida fue ser piloto ,pero no pudo ser por razones económicas, asi que ahora mi sueño es trabajar en un túnel del viento como aerodinamista.¿Que carrera debo cojer?Me han hablado de ingenieria aeronáutica¿es la opcion correcta?

Gracias

P.D.:yo la verdad es que veo correcto poner a la A1GP por debajo de la F3, piensa:¿De qué categoría es más fácil que recaigas en GP2?

hasta la victoria sempre


--------------------
Vamos Pedro!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
homer15
mensaje Apr 3 2007, 05:44 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 660
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.003



Porque Pakistan y el Libano tienen equipo en A1GP y España o Portugal no tienen?

Es un campeonato estilo DTM, donde no hay pilotos que vayan hacia arriba normalmente, sino que son pilotos que han llegado a un cierto nivel de pilotaje (o de medios económicos), o bien han estado en categorías superiores y las han dejado de nuevo.


Con respecto al trabajo en el tunel de viento, veo como opción correcta la de Ingeniería Aeronáutica. Verás que estudiarás cosas que no tendrán nada que ver con tu objetivo final, pero tu luego tendrás que especializarte en ello.

El trabajo de técnico o ingeniero en un equipo de competición está bastante cerrado por lo que veo, y los caminos para llegar son muy genéricos.

Es como el que hace una búsqueda en google y le salen 1200 resultados. Tendrá que afinar la búsqueda para que al final le queden tan solo 4 o 5 resultados y pueda escoger el más idóneo.

Pues eso, creo que vas bien encaminado con la ingeniería y te recomiendo mucha paciencia y sacrificio.

Un saludo!


--------------------
L E T ´S R A D I C A L ! ! !
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Apr 3 2007, 08:50 PM
Publicado: #14





Guests






http://www.mclarenelectronics.com/Jobs/[URL-NOMBRE]McLaren electrónica

MUERTE AL FUTBOL.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Apr 3 2007, 09:05 PM
Publicado: #15





Guests






APR.

La Ingenieria Aeronautica es la opcion mas evidente, aunque tambien podrias formarte como fisico (mecanica de fluidos) o incluso ingeniero industrial.

Todo depende de que entiendas por "trabajar en el tunel de viento"

De entrada, lo que si te puedo asegurar es que si no es el caso ya puedes ir aprendiendo ingles. Cuanto antes lo hagas mejor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
senna_siempre
mensaje Apr 3 2007, 10:56 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 369
Desde: 11-March 08
De: Gijón
Usuario No.: 4.950



Hmmmm,

Me sé de alguien que hizo ingenería industrial de mecánica y el único motor que vio en todos sus estudios fue el motor de un 600...

La universidad Oxford Brookes tiene varias carreras técnicas dedicadas a los coches de competición y, en su día, estaba apoyada por Tom Walkinshaw y TWR.

Saludetes.




FORZA FERNANDO Y PEDRO!!


--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Apr 4 2007, 12:19 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Igual aquí te pueden dar mas información:
http://www.turbulencia.com/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Apr 4 2007, 02:12 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Mi proyecto final de carrera trataba sobre aerodinámica y métodos computacionales de cálculo y simulaciones con CFD.

Siempre me gustaron éstos temas pero lo cierto es que si quieres hacer carrera en F1 tienes que marchar al extranjero y trabajar duro por ello, además de llevar una buena cartera con dinero para gastar, por supuesto, aunque supongo que hay becas de entidades privadas, si os movéis no debe ser complicado.

Yo me lo planteé, pero es muy duro, demasiado esfuerzo y poca recompensa si no llegas a lograrlo. Hay por ahí en las profundidades del foro, una “charla” que mantuvimos en “coloquio” con Joan Villadelprat y Oriol Servià donde se le preguntó por éstos temas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
APR
mensaje Apr 4 2007, 09:12 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.079



Muchisisisisisimas gracias, me habeis ayudado mucho.
Con respecto a lo que entiendo yo como trabajar en un tunel del viento:yo quiero ser aerodinamista, diseñar nuevas piezas aerodinámicas para aumentar el apoyo del coche sin comprometer el arrastre, o reducir éste. Sin embargo, me conformaria con diseñar en compañías para coches de calle, aviones, u otras competiciones como por ejemplo, trabajar para dallara en américa.

Bueno ,muchas gracias

hasta la victoria sempre


--------------------
Vamos Pedro!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_lemec_*
mensaje Apr 4 2007, 10:41 PM
Publicado: #20





Guests






Entonces si estudias en España tienes que hacer Aeronautica o Fisica. En ambos casos lo que tienes es que aprender Ingles, Matematicas, Computacion y Mecanica de Fluidos ... probablemente en este orden.

Suerte y al toro que el mundo es de los valientes

P.S. No pierdas de vista las becas que el Santander y Alonso patrocinan, quizas hayas llegado en el buen momento.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 11th May 2024 - 12:39 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022