¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

36 Páginas V  « < 32 33 34 35 36 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ABU DHABI 2010
Votos 5 V
Ferrari F399
mensaje Nov 18 2010, 12:04 PM
Publicado: #661


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Creo que ya lo entiendo.

Ahora entonces lo que me gustaría es que desde Ferrari explicaran lo que hicieron y por qué, cuál fue el razonamiento que siguieron para tomar esa decisión y qué es lo que creían que iban a conseguir.

No creo que fuera nada grave explicarlo a las claras y a los aficionados nos aclararía muchas dudas. Pero me temo que no lo harán...

Quizá lo explique, ahora que lo pienso, Pat Symonds en su crónica en F1 Racing, siempre trata muy a fondo estos temas estratégicos y sin duda, en este caso, lo hará.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 18 2010, 12:49 PM
Publicado: #662


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(ELEDUAR @ Nov 18 2010, 11:09 AM) *
De verdad que no entiendo vuestra interpretación, ni la tuya ni la de Verb. Con la transcripción se podrá culpar a Alonso de no preguntar antes de parar, pero no de tomar la decisión. Vamos, digo yo.


Te estás subiendo por los cerros... yo creo que en ningún momento SE CULPA A FERNADO, lo que digo es que INTERVIENE en la estrategia y que seguramente toman una decisión CONJUNTA!!! eso es todo, y más cuando sabes mejor que nadie que Fernando es de los que pregunta por él y por todos, otros pilotos solo se dedican a entrar en boxes cuando su equipo se lo ordena (que para eso están)

Es que se nos riza todo cuando hablamos de según quien. Quieres que el mundo exculpe a Fernando y culpe unica y exclusivamente a Ferrari, pues casi que es lo que estamos haciendo... simplemente hay una peculiaridad en la estrategia y es que Fernando interviene como lo hace EN TODOS LOS ASPECTOS que envuelven al equipo, ese es el deber de un líder y no todos los pilotos son capaces de ello. Leñe... si hasta le dice o sugiere al equipo cuando debe entrar MASSA!!! ... Eso, sí que no lo he visto hacer a nadie y si eso no es intervenir, ya no en su estrategia sino en la del equipo... pues ya me dirás!!!

Por ponerte un ejemplo y quizás así lo entiendas, creo que fue Merlos o Rosés el que le hace una entrevista en el previo y le preguntan:

- Tras esta temporada en Ferrari... ¿ha sido Ferrari el que se ha adaptado a Fernando, o Fernando a Ferrari?

* Bueno creo que un poco de ambas cosas.

Es solo un ejemplo para que entiendas lo que te digo... Fernando es un líder en todos los aspectos, es alguien como Schumacher o Senna, no se limita solamente a pilotar como quizás sí podía hacer Kimi o en menor medida Mika.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Nov 18 2010, 01:05 PM
Publicado: #663


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(KIT @ Nov 18 2010, 12:49 PM) *
Te estás subiendo por los cerros... yo creo que en ningún momento SE CULPA A FERNADO


Sencillamente dices, que la estrategia fue equivocada y que el equipo no podía fiarse de las sensaciones del piloto (léase Fernando) y que tenían que decirle en que podía o no estar equivocado, vamos que si esto no es dar a entender que Fernando tiene culpa en la estrategia ....

Te pongo tus palabras :

CITA(KIT @ Nov 18 2010, 12:49 PM) *
Pues yo tras haber visto ya la carrera un par de vececes y analizar las conversaciones de radio y todo lo ocurrido, creo que le pusieron demasiado corazón al tema, y que había que ser más fríos, que no pueden fiarse de las sensaciones de su piloto, obviamente SÍ tenerlas en cuenta, pero también saber decirle en que puede o no estar equivocado y eso debe ser con un riesgo calculado a la mínima expresión, con rápidez y autoridad. La estrategia fue erronea eso está claro


Respecto a la estrategia :

FERNANDO :

- Solicita que Massa entre a boxes SI sale delante de Webber

Esa era la única estrategia que sabemos de Fernando, que Massa quedara delante de Webber, y creo que esa estrategia era acertada, y me parece que nadie lo pone en duda, que tener a Massa delante de Webber era muy importante.

INGENIEROS Y MURO DE PISTA :

- Hacen entrar a Massa equivocadamente, ya que sale DETRAS y no DELANTE de Webber, como Fernado había pedido como condición a que entrase MASSA.

- Hacen entrar a Fernando, que sale delante de Webber, pero teniendo que adelantar a pilotos como Kubika y Rosberg, con parada ya hecha en boxes. --> Esta decisión no la toma en ningún momento FERNANDO, sólo los ingenieros y esta fue la ESTRATEGIA EQUIVOCADA. Y no solo por nosotros, sino incluso para el equipo de Mercedes GP (puedes ver la declaraciones en Autosport) que cuando vieron que hacian entrar a ALonso, sabían que tiraban el mundial, porque Alonso no podría adelantar en pista a Rosberg ya que con las duras en la Q2 fuer el 3er o 4o no recuerdo piloto más rápido.

La estrategia de Fernando era buena, pero la ejecutaron mal el resto del equipo, y luego añadieron otra decisión que fue el causante del desastre, y que no fue idea de Fernando.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 18 2010, 01:41 PM
Publicado: #664


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Mike @ Nov 18 2010, 01:05 PM) *
Sencillamente dices, que la estrategia fue equivocada y que el equipo no podía fiarse de las sensaciones del piloto (léase Fernando) y que tenían que decirle en que podía o no estar equivocado, vamos que si esto no es dar a entender que Fernando tiene culpa en la estrategia ....


Te lo juro... en serio que a veces creo que escribo en puñertero chino

CITA(KIT @ Nov 18 2010, 12:49 PM) *
Te estás subiendo por los cerros... yo creo que en ningún momento SE CULPA A FERNADO, lo que digo es que INTERVIENE en la estrategia y que seguramente toman una decisión CONJUNTA!!! eso es todo, y más cuando sabes mejor que nadie que Fernando es de los que pregunta por él y por todos, otros pilotos solo se dedican a entrar en boxes cuando su equipo se lo ordena (que para eso están)

Es que se nos riza todo cuando hablamos de según quien. Quieres que el mundo exculpe a Fernando y culpe unica y exclusivamente a Ferrari, pues casi que es lo que estamos haciendo... simplemente hay una peculiaridad en la estrategia y es que Fernando interviene como lo hace EN TODOS LOS ASPECTOS que envuelven al equipo, ese es el deber de un líder y no todos los pilotos son capaces de ello. Leñe... si hasta le dice o sugiere al equipo cuando debe entrar MASSA!!! ... Eso, sí que no lo he visto hacer a nadie y si eso no es intervenir, ya no en su estrategia sino en la del equipo... pues ya me dirás!!!


Algo que para mí NO TIENE NADA NEGATIVO... siempre y cuando se haga con el consenso y toda y mejor información posible, por eso he dicho que Ferrari le puso demasiado corazón y nerviosismo.

CITA(KIT @ Nov 18 2010, 12:49 PM) *
... Fernando es un líder en todos los aspectos, es alguien como Schumacher o Senna, no se limita solamente a pilotar como quizás sí podía hacer Kimi o en menor medida Mika.


SI con esto estás diciendo que CONDENO, CULPO, ACUSO A FERNANDO... pues ale piensa lo que quieras, pero por mucho que lo pienses no va a ser verdad!!!

Por si confundes las terminologías que utilizo, cuando digo INTERVENIR me refiero a: Participar, cooperar, colaborar... Y ESO IMPLICA A MAS DE UNA PERSONA.

pero si quieres cierro el tema en plan prensa.

FERRARI: DESASTRE!!!

FERNANDO: EL MEJOR!!!

Creo que nuestro foro llega a más que eso y creo haberme expresado con la suficiente claridad!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 18 2010, 01:48 PM
Publicado: #665


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Mike @ Nov 18 2010, 01:05 PM) *
Respecto a la estrategia :

FERNANDO :

- Solicita que Massa entre a boxes
SI sale delante de Webber

Esa era la única estrategia que sabemos de Fernando, que Massa quedara delante de Webber, y creo que esa estrategia era acertada, y me parece que nadie lo pone en duda, que tener a Massa delante de Webber era muy importante.

INGENIEROS Y MURO DE PISTA :

- Hacen entrar a Massa equivocadamente, ya que sale DETRAS y no DELANTE de Webber, como Fernado había pedido como condición a que entrase MASSA.


SI ESTAMOS DE ACUERDOOOO... si eso no implica que Fernando participa e INTERVIENE en la estrategia, que venga Dios y te lea!!!

De eso a estar culpando a Fernando cuando lo he negado TODO EL RATO es más he dicho que intervenir lo tendría que hacer lo justito cuando la gente del MURO ES QUIEN DEBE TOMAR Y ES LA RESPONSABLE DE ESAS DECISIONES y en el caso... que no lo fueran (que no es el caso) la culpa o responsabilidad recaerá sobre ellos ocurra lo que ocurra. Así que no se que leches estamos discutiendo.

Si tú quieres decir que Fernando no participa (que según lo que has escrito es imposible) no interviene en tal estrategia... pues en eso es en lo que NO estoy de acuerdo.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Nov 18 2010, 01:52 PM
Publicado: #666


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(KIT @ Nov 18 2010, 01:41 PM) *
Te lo juro... serio que a veces creo que escribo en puñertero chino


Parece que cuando te quieres quotear a ti mismo solo escribes lo que te interesa, pero has dicho esto :

CITA(KIT @ Nov 18 2010, 01:41 PM) *
Pues yo tras haber visto ya la carrera un par de vececes y analizar las conversaciones de radio y todo lo ocurrido, creo que le pusieron demasiado corazón al tema, y que había que ser más fríos, que no pueden fiarse de las sensaciones de su piloto, obviamente SÍ tenerlas en cuenta, pero también saber decirle en que puede o no estar equivocado


Te gusta mucho eso de tirar la piedra y esconder la mano, si para ti Fernando no tiene culpa alguna en el desastre de la estrategia de Ferrari, porque dices que no pueden fiarse de las sensaciones de su piloto ?? a qué viene este comentario ?? porque si precisamente lo que dijo FERNANDO al muro fue lo ?NICO acertado !!

Y no me hace falta que me pongas otros comentarios que has hecho después, para maquillar lo que te acabo de poner.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Nov 18 2010, 02:00 PM
Publicado: #667


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(KIT @ Nov 18 2010, 01:48 PM) *
De eso a estar culpando a Fernando cuando lo he negado TODO EL RATO


CITA(KIT @ Nov 18 2010, 01:48 PM) *
lo que digo es que INTERVIENE en la estrategia y que seguramente toman una decisión CONJUNTA!!!


Veamos la estrategia fue un desastre, eso creo que lo tenemos todos claros, y por tanto quien tiene la culpa es quien la DECIDE, y tu has dicho que seguramente la decisión de tomar una estrategia u otra fue CONJUNTA ! Decir que la decisión seguramente fue CONJUNTA es meter en el mismo saco a Fernado que a los ingenieros de pista, y por tanto repartir la culpa de una mala estrategia entre Fernando y los ingenieros de pista.

Por eso te repito, que no tires la piedra y luego escondas la mano, maquillando las cosas.

El hacer entrar a Fernando, fue DECISION de los ingenieros de pista, no de FERNANDO y esa decisión fue la decisión EQUIVOCADA.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Nov 18 2010, 02:05 PM
Publicado: #668


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(ELEDUAR @ Nov 18 2010, 08:39 AM) *
Con las 5 ó 6 frases del team radio publicado me parece atrevido hablar de obsesión...


Totalmente de acuerdo, obsesión es un calificativo demasiado extremo. Lo que quería decir es da la sensación de que, tanto para Alonso como para el box, el objetivo en ese momento era protegerse de Webber y no dar caza a Button, Hamilton y Vettel.

CITA(ELEDUAR @ Nov 18 2010, 11:09 AM) *
Me sigue pareciendo en que hay algo que no se entiende en la frase "que pare Felipe SI SALE ANTES DE WEBBER". Alonso pidió que parara Massa SI SE PODIA ESTORBAR A WEBBER CON ELLO
Yo la entiendo perfectamente, de hecho es una de las que me demuestra que para Alonso Webber era la preocupación.

CITA(ELEDUAR @ Nov 18 2010, 08:39 AM) *
De verdad que no entiendo vuestra interpretación, ni la tuya ni la de Verb. Con la transcripción se podrá culpar a Alonso de no preguntar antes de parar, pero no de tomar la decisión. Vamos, digo yo.


Es que yo en ningún momento culpo a Alonso, lo que si dije y creo que se demuestra con esta conversación es que la decisión fué conjunta y no 100% exclusiva del box, como se quería hacer creer. Y por puntualizar, que la decisión sea conjunta no quiere decir que la responsabilidad sea 50-50, lógicamente la responsabilidad del box (que son lo que tienen la mayor parte de información) es bastante mayor a la responsabilidad del piloto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 18 2010, 02:17 PM
Publicado: #669


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Mike @ Nov 18 2010, 01:52 PM) *
Parece que cuando te quieres quotear a ti mismo solo escribes lo que te interesa, pero has dicho esto :


Jooder... es que lo he hecho porque tu has hecho exactamente lo mismito!!! y las cosas no son así.

CITA(Mike @ Nov 18 2010, 01:52 PM) *
Te gusta mucho eso de tirar la piedra y esconder la mano, si para ti Fernando no tiene culpa alguna en el desastre de la estrategia de Ferrari, porque dices que no pueden fiarse de las sensaciones de su piloto ?? a qué viene este comentario ?? porque si precisamente lo que dijo FERNANDO al muro fue lo ?NICO acertado !!

Y no me hace falta que me pongas otros comentarios que has hecho después, para maquillar lo que te acabo de poner.



A mi me parece que es a tí al que te gusta acusar a alguien de decir lo que no ha dicho y de mal interpretar lo que te de la gana en función a vete a saber qué, si te molesta que Fernando tenga ese peso específico en Ferrari, lo siento, o eso o le dices a Ferrari que vuelva a fichar a Todt y a Brawn y te juro que ya puede cantar misa Fernando que su opinión si es contraria al muro se la pasaran por donde yo se...

¿COMENTARIOS QUE HE HECHO DESPUES?... Te he posteado mi primer post!!! NO MAQUILLO NADA.

FERNANDO INTERVIENE E INFLUYE EN LA ESTRATEGIA... si quieres acusarme de ereje o echarme a la hoguera PERFECTO.

Lo que realmente creo que te acaba molestando es que se diga cualquier cosa que pueda comprometer el buen hacer de Fernando o que pueda sugerir que Fernando sí participó en la toma de decisiones.

Pero con mi opinión PARA NADA estoy culpando a FERNANDO por mucho que tu quieras hacer esa lectura.

Fíjate que incluso he repetido que a mí de saque no me pareció mala estrategia. Me trae sin cuidado que FERNANDO diga cosas acertadas o no al muro, NO ES FERNANDO quien debe acertar o fallar y aunque falle o acierte es RESPONSABILIDAD DEL MURO.

Tu mismo estás reconociendo que FERNANDO hizo sugerencias al Muro... CO?E... pues está PARTICIPANDO!!!

Al mismo Fernando le preguntaron sobre la estrategia a final de carrera y dijo... FUE UNA DECISI?N CONJUNTA!!!

Que crees que lo dice por quedar bien... COJONUDO... yo sabiendo como actua Fernando, creo y no dudo que fue una decisión consesuada.

Que no quieres que Fernando se le relacione en absoluto con las decisiones tomadas y que por tanto no tenga ni un ápice de influencia y que cuelguen a Stella en la plaza de Maranello y que pubilcamente lo culpen a él y a Ferrari y que exculpen a Fernando... GENIAL PERFECTO FENOMENAL... pero si es eso a lo que te refieres, dímelo y acabamos antes. Y si crees que quiereo culpar unica y exclusivamente a Fernando... también dímelo que también acabamos antes.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Nov 18 2010, 02:19 PM
Publicado: #670


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(Verb @ Nov 18 2010, 02:05 PM) *
Es que yo en ningún momento culpo a Alonso, lo que si dije y creo que se demuestra con esta conversación es que la decisión fué conjunta y no 100% exclusiva del box, como se quería hacer creer. Y por puntualizar, que la decisión sea conjunta no quiere decir que la responsabilidad sea 50-50, lógicamente la responsabilidad del box (que son lo que tienen la mayor parte de información) es bastante mayor a la responsabilidad del piloto.


Con matices, porque se tomaron 2 decisiones , no podemos poner todo en el mismo saco .

1) Decsión de hacer entrar a Massa a boxes :

Es Alonso el que pide al equipo que hagan entrar a Massa si ésta va a salir delante de Webber.

2) Decisión de hacer entrar Alonso a boxes mucho antes de lo previsto.

Es el muro el que le da la orden a Alonso de entrar.

La 1ª decisión para mi era CORRECTA , se aseguraban que Webber estuviese controlado por Massa, y que por si acaso pasaban cosas raras durante la carrera, Webber no podría avanzar para cuando los 4 de delante hicieran el cambio de neumáticos. Esta 1era decisión o estrategia es la única que ALONSO propone, y que por desgracia el resto del EQUIPO la ejecuta mal, ya que Massa entra detrás.

La 2ª decisión, el hacer entrar Alonso, la decide exclusivamente desde el muro de Ferrai, ALonso en ninún momento dice al equipo que le digan de entrar.

Resumen, en el conjunto de la estretegia de toda la carrera está claro que Alonso toma parte en algunas de las decisiones, la que curiosamente son acertadas a mi parecer, pero en cambio no toma parte de ninguna manera en la GRAN CAGADA que hacen desde el muro, que es cuando le hacen entrar a boxes.




Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 18 2010, 02:19 PM
Publicado: #671


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Verb @ Nov 18 2010, 02:05 PM) *
Es que yo en ningún momento culpo a Alonso, lo que si dije y creo que se demuestra con esta conversación es que la decisión fué conjunta y no 100% exclusiva del box, como se quería hacer creer. Y por puntualizar, que la decisión sea conjunta no quiere decir que la responsabilidad sea 50-50, lógicamente la responsabilidad del box (que son lo que tienen la mayor parte de información) es bastante mayor a la responsabilidad del piloto.


+1.000.000

a ver si suscribiendo la opinión de VERB y no posteando la mía, se entiende lo que quiero decir.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Nov 18 2010, 02:21 PM
Publicado: #672


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(KIT @ Nov 18 2010, 12:49 PM) *
Te estás subiendo por los cerros... yo creo que en ningún momento SE CULPA A FERNADO, lo que digo es que INTERVIENE en la estrategia y que seguramente toman una decisión CONJUNTA!!! eso es todo, y más cuando sabes mejor que nadie que Fernando es de los que pregunta por él y por todos, otros pilotos solo se dedican a entrar en boxes cuando su equipo se lo ordena (que para eso están)


No, no me subo por los cerros. He leido la transcripción y vuestras opiniones y simplemente digo que no lo entiendo, porque lo que se ha publicado de la transcripción (ojo, que ya he advertido de que tampoco me fio de si es completa o interesada") me parece que no da pie a interpretar que Alonso sólo se preocupaba de Webber, o que es responsable de haber entrado pronto, que aunque ahora digas que no, pues es lo que se desprendía de los posts a los que hice referencia (a lo mejor el problema es que lo entendi yo mal), uno de Verb y otro tuyo respectivamente.
Lo que pasa es que lees y respondes muy rápido. Como muestra un botón:

CITA(KIT @ Nov 18 2010, 12:49 PM) *
Es que se nos riza todo cuando hablamos de según quien. Quieres que el mundo exculpe a Fernando y culpe unica y exclusivamente a Ferrari, pues casi que es lo que estamos haciendo... simplemente hay una peculiaridad en la estrategia y es que Fernando interviene como lo hace EN TODOS LOS ASPECTOS que envuelven al equipo, ese es el deber de un líder y no todos los pilotos son capaces de ello. Leñe... si hasta le dice o sugiere al equipo cuando debe entrar MASSA!!! ... Eso, sí que no lo he visto hacer a nadie y si eso no es intervenir, ya no en su estrategia sino en la del equipo... pues ya me dirás!!!

A mí no se me ha rizado nada. Sólo he comentado lo que se lee objetivamente en la transcripción. Que Alonso pidió que massa entrara si podía estorbar a Webber (efectivamente Alonso tiene peso en el equipo como para hacer eso, y a mi modo de ver tampoco está fuera de lugar dada la situación en la que se llegaba a la última carrera)
Ni he dicho en el post que Alonso es el mejor y Ferrari el peor ni quiero lapidar a Ferrari, ni culpar al equipo por la pérdida del campeonato ni nada de eso. De hecho estoy totalmente de acuerdo con que la decisión se asuma como equipo, como se ha hecho en todo momento por parte de los integrantes de Ferrari.
De hecho, si leyeras con más detenimiento habrías visto en múltiples posts de este tema que he defendido en todo momento que la decisión de Ferrari si bien se probó errónea, me parecía muy difícil de tomar, y he argumentado el por qué. Vamos, para explicarme claramente, que mi opinión no es "Alonso bueno, Ferrari caca" ni mucho menos, y lo he dejado bien claro en las intervenciones que he tenido en este tema.
Por lo que habría agradecido en tu respuesta no me hubieras clasificado directamente como "Lobatomizado" a la primera de cambio como se desprende del comentario. No porque me ofenda o me importe, más que nada por aquello de pensar que lo que se escribe al menos alguien lo lee, y no se ha perdido el tiempo tecleando delante de la pantallita.

Pero al final cuando a uno le interesa más lo que tiene que decir que lo que puede obtener leyendo de los demás pasa esto. Que salimos a discutir cosas interpretando a voluntad un par de frases de un post cuando a poco que se siga el hilo con detenimiento se entiende que no hace falta.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Nov 18 2010, 02:23 PM
Publicado: #673


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(KIT @ Nov 18 2010, 02:17 PM) *
Parrafada de KIT


Para no repetir lo que has dicho, te había pedido que me aclares el porqué habías dicho que desde el muro no tenían hacer caso a las sensaciones que pudiese tener Fernando, y que si se equivocaba tenían que decirselo, si resulta que lo que pidió Fernando fue lo único acertado de la estrategia del equipo. A que vienen esas dudas sobre sus sensaciones ?

Sólo contestame a esto que te he preguntado ya antes y no has contestado, porque para mi no venia a cuento de nada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 18 2010, 02:29 PM
Publicado: #674


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(ELEDUAR @ Nov 18 2010, 02:21 PM) *
Pero al final cuando a uno le interesa más lo que tiene que decir que lo que puede obtener leyendo de los demás pasa esto. Que salimos a discutir cosas interpretando a voluntad un par de frases de un post cuando a poco que se siga el hilo con detenimiento se entiende que no hace falta.


Pues mira... te ofrezco mis más sinceras disculpas, es posible que no haya leido todas tus participaciones en el post, creo que tu también me habrás sabido leer y entenderás cual es mi opinión; y habiendote prestado mayor atención es posible que nuestra opinión no difiera tanto.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 18 2010, 02:42 PM
Publicado: #675


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Mike @ Nov 18 2010, 02:23 PM) *
Para no repetir lo que has dicho, te había pedido que me aclares el porqué habías dicho que desde el muro no tenían hacer caso a las sensaciones que pudiese tener Fernando, y que si se equivocaba tenían que decirselo, si resulta que lo que pidió Fernando fue lo único acertado de la estrategia del equipo. A que vienen esas dudas sobre sus sensaciones ?


A ver si puedo ser preciso y breve.

*Porque acertar o errar NO es tarea ni responsabilidad de Fernando.
*Porque desde el muro tienen TODA la información que no tiene el piloto, como para considerar en exceso lo que opine el piloto.
* Y porque creo que la entrada de Fernando es consensuada (tal como declaran) por ambas partes.

CITA(Mike @ Nov 18 2010, 02:23 PM) *
Sólo contestame a esto que te he preguntado ya antes y no has contestado, porque para mi no venia a cuento de nada.


Te lo he contestado tropecientas veces!!!

Y te repito... demasiado corazón, demasiados sentimientos, demasiado nerviosismo... este no era precisamente un GP en el que Fernando tuviera que influir en el muro ya sea acertando o errando, NO eran aspectos que él tuviera o tenga que controlar y en el caso que lo haga, como LIDER que és, jamás debe ser definitivo y su equipo debe leer la carrera y tener en cuenta TODO el resto de factores, antes de tomar esas decisiones. Y lo siento no me pareció que Ferrari lo hiciera en Abu Dhabi, al contrario me parecieron más perdidos y mas pendientes de Fernando que nunca.

Y ya si quieres que me ponga en la estrategia de Red Bull, que en definitiva es lo que influye en la de Ferrari, creo que ganaron y acertaron de PU?ETERA CHORRA y que la entrada de Webber no es por "hacer picar a Ferrari" (como están declarando) es claramente por el llantazo de Webber, lo que pasa es que a posteriori queda muy bien decir, que les han metido un gol a Ferrari y que los engañaron con la estrategia y hacer un poquito más de sangre... que escueza un poquito más!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Nov 18 2010, 02:46 PM
Publicado: #676


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(Verb @ Nov 18 2010, 02:05 PM) *
Totalmente de acuerdo, obsesión es un calificativo demasiado extremo. Lo que quería decir es da la sensación de que, tanto para Alonso como para el box, el objetivo en ese momento era protegerse de Webber y no dar caza a Button, Hamilton y Vettel.

Yo la entiendo perfectamente, de hecho es una de las que me demuestra que para Alonso Webber era la preocupación.

Es que yo en ningún momento culpo a Alonso, lo que si dije y creo que se demuestra con esta conversación es que la decisión fué conjunta y no 100% exclusiva del box, como se quería hacer creer. Y por puntualizar, que la decisión sea conjunta no quiere decir que la responsabilidad sea 50-50, lógicamente la responsabilidad del box (que son lo que tienen la mayor parte de información) es bastante mayor a la responsabilidad del piloto.


Yo lo he vuelto a leer y con esas líneas (vuelvo a insistir que no sé si serán las únicas o están publicadas así interesadamente) si bien la opción de valorar si estorbar a Webber con Massa siempre que fuera posible (que no era) sí es de Alonso, el único indicativo de que la decisión de entrar tan pronto es conjunta es que Alonso responde OK cuando le piden que entre.

Cosa que no quita que, aunque hubiera sido decisión de una única persona, haya que encajar la decisión como equipo, puesto que los puntos que perdió ahí valen tanto como los que perdió al saltarse la salida o como los que volaron en SPA o en Silverstone.
Lo que pasa es que perder al final siempre escuece y parece que es todo fruto de una megacagada puntual, cuando no lo es.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Nov 18 2010, 02:49 PM
Publicado: #677


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(KIT @ Nov 18 2010, 02:29 PM) *
Pues mira... te ofrezco mis más sinceras disculpas, es posible que no haya leido todas tus participaciones en el post, creo que tu también me habrás sabido leer y entenderás cual es mi opinión; y habiendote prestado mayor atención es posible que nuestra opinión no difiera tanto.


No tienes por qué disculparte, con que leas todos mis posts desde que me apunté al foro me vale laugh.gif

Ya en serio, si lo que opinas es lo que quoteaste de Verb, estamos más de acuerdo. Pero eso no es lo que se extrae (o al menos lo que yo entendí) en tu primer post al respecto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Nov 18 2010, 02:50 PM
Publicado: #678


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



CITA(KIT @ Nov 18 2010, 02:42 PM) *
* Y porque creo que la entrada de Fernando es consensuada (tal como declaran) por ambas partes.


En eso no estoy para nada de acuerdo, y antes ya he matizado, que en las 2 decisiones que se toman de estrategia (léase entrar a boxes), en la primera, la de entrar Massa, SÍ que Fernando pide al equipo que lo hagan entrar si puede salir por delante de Webber, pero en la segunda, la entrada a Fernando, dime dónde Fernando dice claramente como dice de MAssa, que quiere entrar YA a boxes, para quedar delante de Webber.

Por eso comento, que el GRAN FALLO lo comenten desde el muro, al hacer entrar a Fernando, y que esa entrada no está consensuada o solicitada por Fernando, porque en la transcripción de radio en ningún momento lo solicita .

Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Nov 18 2010, 02:52 PM
Publicado: #679


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(Ferrari F399 @ Nov 18 2010, 10:17 AM) *
He de reconocer que me pierdo con todos los razonamientos estratégicos que he ido leyendo por aquí y que no acabo de sacar una conclusión clara de dos preguntas que me hago y que no acabo de resolver:

-Más allá de intentar marcar a Webber con la parada de Alonso ¿sabían o, mejor dicho, eran conscientes en Ferrari de que aunque Alonso saliera delante o detrás del australiano saldrían siempre detrás de Rosberg y Petrov y tendrían pues que adelantarlos en pista? O, intentando simplificar la cuestión ¿Ferrari pasó por alto la posición de Rosberg y Petrov? ¿No se dieron cuenta de que estos dos pilotos estarían delante al hacer la parada cuando la hicieron o bien simplemente lo sabían pero daban por hecho que Alonso podría adelantarlos en pista?


Por increíble que parezca yo creo que pasaron por alto la posición de Petrov y Rosberg. Dudo que dieran por hecho que Alonso podría adelantarlos.

De hecho si hubiesen tenido en cuenta esto, habrian visto enseguida que Webber se los iba a encontrar y se quedaría atrapado tras ellos. Y por tanto no hubiesen hecho parar a Alonso

Es lo que pasa cuando vas mirando hacia atrás, que no ves lo que tienes delante
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 18 2010, 03:57 PM
Publicado: #680


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Mike @ Nov 18 2010, 02:50 PM) *
En eso no estoy para nada de acuerdo, y antes ya he matizado, que en las 2 decisiones que se toman de estrategia (léase entrar a boxes), en la primera, la de entrar Massa, SÍ que Fernando pide al equipo que lo hagan entrar si puede salir por delante de Webber, pero en la segunda, la entrada a Fernando, dime dónde Fernando dice claramente como dice de MAssa, que quiere entrar YA a boxes, para quedar delante de Webber.

Por eso comento, que el GRAN FALLO lo comenten desde el muro, al hacer entrar a Fernando, y que esa entrada no está consensuada o solicitada por Fernando, porque en la transcripción de radio en ningún momento lo solicita .


Sí, sí... si yo ya te he entendido a la primera... En la que aciertan es gracias a Fernando y en la que la cagan es por culpa de Ferrari... dry.gif

El gran fallo está en no saber hacer el curro desde el muro y en la necesidad de tener en cuenta lo que te pueda decir el piloto (que bastante curro tiene como para pensar en la estrategia), cuando es un CAMPEOANTO que lo podian haber ganado, pilotoando en modo "paseo" (que se entienda la exageración).


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

36 Páginas V  « < 32 33 34 35 36 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2024 - 01:00 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022