¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> ANALISIS TOYOTA F1
Snilloc
mensaje Dec 21 2001, 04:22 AM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 191
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.355



Técnico poleas: "algoritmos genéticos ( nada que ver con cromosomas como dijo un analfabeto)".

Tú si que sabes, pedazo de tarugo. Las bobadas que has escrito (hasta ahora), se pueden sacar de cualquier número de Muy Interesante.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
scarfiotti
mensaje Dec 21 2001, 08:20 AM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 48
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.187



En http://www.thef1.com tienen un análisis bastante bueno y profundo del nuevo Toyota TF102 y luego han sacado otro análisis igual de bueno del nuevo BAR.

Realmente muy interesante.

Un saludo a todos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lotus
mensaje Dec 21 2001, 03:46 PM
Publicado: #43


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 15
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.534



pues vaya parece que no se ha equivocado el técnico:

el dijo :2-Mediante la opción project builder he analizado los párametros del chasis del toyota f1, y las primreas conclusiones que saco es que es bastante subvirador.

3-Mediante la función de optimización de parámetros, puedo concluir que si retrasaramos el tren delantero unos 33mm, reduciriamos el subviraje delantero y mejorarimos el ángulo de entrada en curvas cerradas de más de 35º, aunque penalizariamos en drag, cx, ya que tendriamos que aumnetar el grado de inclinación del chasis en 3º.

y el tio este Por Michael Affabili,
dice:
Básicamente esto es lo que nos han dejado ver del TF102, un monoplaza largo, y pensado como muchos otros monoplazas para ir lo mas rápido posible en recta y dejando de lado las zonas más viradas y cerradas. Ese carácter se observa claramente con la batalla que posee, superior a 3 metros, y que dificultara la agilidad del monoplaza.

no es lo mismo que dice él, que le va a costar entrar en curvas cerradas, vaya que es subvirador?

Creo que tendriamos que ir con cuidado con las descalificaciones, ya que este tio parece interesante y domina mucho el tema, y hay gente que parece que no tiene idea de lo que habla.

Adios
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Dec 21 2001, 04:23 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



¿Quién es Michael Affabili? A mí, sólo me suena de comentarista de alguna página de internet.

Aún con todo, Affabili dice que el coche está pensado para ser rápido en rectas, dejando de lado las zonas lentas y viradas; no dice que sea subvirador. Además, no veo qué relación directa puede tener un chasis largo con un comportamiento subvirador.

Y dado que dice que perderá agilidad en las zonas lentas, puede ser por muchas cosas: comportamiento subvirador (evidentemente), comportamiento sobrevirador, poca carga aerodinámica (normal si se quiere ser rápido en rectas), etc.

En fin, que pienso lo mismo: ¿predecir el comportamiento de un coche sin más datos que unas fotos publicadas por internet? ¡Anda ya!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lotus
mensaje Dec 21 2001, 05:15 PM
Publicado: #45


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 15
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.534



Creo que este otro técnico Michael Affabili, cuyo análisis está en el link que comentaba SCARFIOTTI, lo que dice es que al toyota le costará entrar en curvas cerradas debido a su batalla que considera que es larga.

El técnico dice ", puedo concluir que si retrasaramos el tren delantero unos 33mm, reduciriamos el subviraje delantero y mejorarimos el ángulo de entrada en curvas cerradas ", eso es lo mismo que decir que si se acorta la batalla, se ganará en agilidad, por lo tanto los dos achan falta de agilidad por culpa del subviraje innato del coche debido a sus cotas, no? ,

Me he leido tres veces tods los comentarios del técnico y cada vez le creo más, dice tbién que´: "No me rio de Gustav Brunner, un monoplaza íntrinsicamente subvirador no tiene pq. ser un mal monoplaza, a Toyota le debe interesar rodar muchísimo este año (año de aprendizaje), y un chasis subvirador gasta menos los neumáticos y en carrera se comporta bastanate bien y podrán rodar muchas vueltas y así tomar datos para mejorar en los próximos años" , a mi me parece que tiene muchísimo sentido.

Tampoco veo por ningún sito que diga que las fotos las ha sacado de internet, y en cambio dice que las fotos tiene que cumplir unas determinadas características, que las puede haber sacado de internet, ( a lo mejor estos tios tiene un servidor privado con buenas imagenes y de calidad), las que ha tomado Michael Affabili parecen bastante buenas, a lo mejor son las mismas.

Quizá son primos los dos?, aunque no lo creo,no?

adiós
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje Dec 21 2001, 10:10 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 316
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.551



Buenas tardes señores,

Bien, vamos a dar soluciones, vaya vosotros las daréis, yo pregunto y vosotros respondéis, vamos a estrujarnos todo el cerebro puesto que veo que aquí hay mucho nivel.

Voy a poneros las cosas muy fáciles. Solo tenéis que volver a leer lo que he dicho en mi segunda y cuarta intervención un par de veces y ENTENDERLO.

Como mínimo espero que n- (n-1 ) elementos del foro me de una respuesta.
No hace falta que tengáis un doctorado para responder, si habéis aprobado el COU, lo podréis resolver.

Mi abuelo me decía que si no eres capaz de explicar las cosas de tal forma que un niño de solo 5 años pueda entenderte, es que ni tu mismo sabes lo que dices.

Así que os trataré como niños de 5 años, si me lo permitís claro y sin que se ofenda nadie!.

Pregunta clave para entender el sistema, formulada por un tal Uri. “Para el cálculo del centro de gravedad, ¿se tienen en cuenta todos y cada uno de los elementos del coche? ¿Qué parámetros usáis para optimizar la posición del centro de gravedad?”

Puesto que formulas preguntas inteligentes, seguro que tendrás respuesta inteligentes, no?

1. Centro de gravedad, que es? :

a. Coger un boli. extender la mano y el dedo índice, poner el boli encima del dedo índice (plano horizontal ) , se os cae, bien pues aún no habéis dado con el centro de gravedad, centrarlo lo máximo posible, se os aguanta, EUREKA, ahí está el centro de gravedad!!!!.

b. No todos los objetos tienen el centro de gravedad en el mismo sitio!!!!!!!!!!!!.

Hemos dicho que el modelo se basa en:
“En que se basa? Bien, se basa en la filosofía de definición de parámetros finitos para la construcción de un chasis.
Parámetros finitos : ( todos los elementos que forman parte del chasis: motor, radiadores, caja cambio, suspensiones, ......... )
En el sistema se introducen los siguientes datos (3D) :

1. dimensiones: de todos los elementos de los parámetros finitos ( en 3D)
2. las cotas del monoplaza (todas las cotas posibles) : batalla del monoplaza, distancia entre ejes, distancia suelo, distancia eje-morro ...... .

El sistema gráficamente construye todos los elementos y los sitúa todos elementos dentro del chasis.”

Soló para definir el centro de gravedad óptimo ( IMPORTANTE) (*)

2. Modelo capacidad finito.
a. Existe un chasis con n cotas a analizar en 3D (x,y,z)
b. Existen n variables que “rellenan” esas cotas, que a su vez “rellenan” ese chasis. ( n és un número entero ).
c. Un lápiz podría ser una variable si llegamos a la conclusión de que puede formar parte de un chasis. Entonces quedarían n-1 varibles para analizar.
d. Que análisis creéis que necesisto en mi modelo para analizar la variable 1 (*)
1. PESO
2. LARGO
3. ANCHO
4. x
5. x
6. n

Alguien me puede decir que constantes más meteríais en el modelo? y como se pueden mesurar? (Recordar que la belleza reside en la simplicidad), decirme un número aprox. , no os creías no hay muchas!.

3. Bien ya tenemos las n variables analizadas con sus 5+ ( (n-(n-5) )constantes. (bueno mi abuelo no tenía razón ¡).

4. las meto todas en un “pote”.

a. Utilizo las matemáticas para sacar conclusiones .Que conclusiones puedo sacar de ese “pote” ?.
b. Puedo aplicar un coeficiente a cada una de las n variables?, vamos no creo que el motor tenga las mismas dimensiones y peso que el lápiz que va en nuestro chasis, no?. Como puedo inventarme un coeficiente de este tipo ( IMPORTANTE) ?.

Otra pregunta inteligente de este mismo individuo:

En la simulación, ¿se modela el motor? o solo consideráis que el coche se mueve a velocidad constante? carga aerodinámica? resistencia aerodinámica? suspensiones? qué modelo de neumático usáis?

respuesta:
“Acaso no creéis que se pueden predecir ciertos comportamientos de un chasis durante una carrera?
-No se pueden contar el número de curvas de un gran premio, su velocidad de paso, radio de curva, ....... * nº de grandes premios y obtener un promedio de estas
-No se puede establecer un tipología de circuitos, características del asfalto, deterioro durante n-tiempo, meteorología..... y obtener un promedio de estas.
Y muchas, muchísimas más variables. Esto se mete en un sistemas de datawarehouse y la información en bruto se trabaja se utilizan algoritmos genéticos para poblaciones de n valores y se sacan conclusiones......”
Lo mismo de antes n variables para las simulaciones.

Resistencia aerodinámica? Más de lo mismo, se encuentra el promedio de carga aerodinámica y se mete el coche en el túnel del viento, y esto da un resultado y sabemos el downforce “tipo” promedio que puede experimentar un coche en carrera. Ese downforce da un valor.

1. Mi pregunta. Como afecta el downforce en el comportamiento dinámico del vehículo?, y en el reparto de masas?, afecta esto al centro de gravedad?, CLARO QUE SI. Pero me gustaría que me lo explicarais como si yo tuviera 5 años, como reflejaríais esto en un modelo?.

Entonces si esto afecta, como lo puedo expresar en el modelo a capacidad finita? , no hemos dicho que utilizamos coeficientes para corregir?, alguien me puede decir como lo haría ?.

El que me responda a todo y nos demuestre toda su inteligencia y creatividad, le invito para que venga a vernos un dia o mejor a aún cuando hagamos pruebas del chasis dallara en el Circuit.

Abstenerse respuestas tontas...... .
Bueno me despido de todos vosotros. Hasta siempre.

Un saludo


--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Dec 22 2001, 01:39 AM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



A ver, Tecnico-Poleas, te estás saliendo por las ramas.
No creo que nadie de los que estamos discutiendo en este tema dude de que se pueda desarollar un software que pasándole todos los parámetros que dices, permita hacer todo tipo de predicciones de comportamiento.
Lo que la gente duda es de tus afirmaciones sobre el Toyota. El motivo es los parámetros que le tienes que pasar al software para poder hacer los cálculos:

Parámetros finitos : ( todos los elementos que forman parte del chasis: motor, radiadores, caja cambio, suspensiones, ......... )

Salvo que estés trabajando en Toyota en su sección F1, todos los parámetros sobre estos elementos me imagino que serán totalmente confidenciales, al menos en gran parte.
Partiendo de la hipótesis de que no tienes estos datos, tu análisis no será más que una mera estimación y por eso es por lo que se montó todo este revuelo cuando afirmas que G.Brunner se lució con el chasis basándote supuestamente en una estimación.
A ver si ahora se entiende.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Snilloc
mensaje Dec 22 2001, 04:19 AM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 191
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.355



Interesante el método del lápiz sobre el dedo para encontrar el centro de gravedad (serviría si lo que tienes sobre el dedo es un ferrari y no un lápiz). Cada vez me recuerdas más al maestro budista que parodian Cruz y Raya. Si te das un poco de prisa puedes vender este software en las tiendas de juguetes para la campaña de este año.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Dec 22 2001, 04:36 AM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Es una pena que te vayas, este juego empieza a divertirme.

Está claro que de matemáticas sabes algo, pero lo que es de coches no tanto. A ver, empecemos por el principio.

quote:
Alguien me puede decir que constantes más meteríais en el modelo? y como se pueden mesurar? (Recordar que la belleza reside en la simplicidad), decirme un número aprox. , no os creías no hay muchas!.


Hombre, yo como variable para definir el centro de gravedad del coche introduciría el centro de gravedad de cada componente. Básicamente porque el centro de gravedad no suele estar en el centro geométrico. Y eso es lo que yo entiendo cuando pones:

1. PESO
2. LARGO
3. ANCHO

quote:
Utilizo las matemáticas para sacar conclusiones .Que conclusiones puedo sacar de ese “pote” ?.


Hombre, si soy menos lerdo de lo que me pienso, hasta ahora lo que has introducido en tu "pote" son posiciones de los elementos en el chasis y peso (bueno, añadiremos también la posición del cdg).

No hacen falta unas matemáticas muy complicadas para calcular del cdg.

Que a partir de ahí quieres optimizar el cdg? No es muy difícil tampoco situar el cdg donde tú quieras.

quote:
Puedo aplicar un coeficiente a cada una de las n variables?, vamos no creo que el motor tenga las mismas dimensiones y peso que el lápiz que va en nuestro chasis, no?. Como puedo inventarme un coeficiente de este tipo


Por poder, claro que se puede. Podrías considerar que todo elemento que no llegue al 1% del peso total del coche (6 kg) no se introduce en la optimización del cdg. Aunque también tendrías que considerar del total del peso del coche, cuánto corresponde a elementos de menos de 6 kg.
Aunque también habría que eliminar del análisis ciertas variables que en realidad son constantes (el sistema de dirección por ejemplo).

Por otra parte, cualquier monoplaza de competición suele pesar menos del peso reglamentario. Qué coeficiente aplicarías al lastre?

quote:
“Acaso no creéis que se pueden predecir ciertos comportamientos de un chasis durante una carrera?
-No se pueden contar el número de curvas de un gran premio, su velocidad de paso, radio de curva, ....... * nº de grandes premios y obtener un promedio de estas
-No se puede establecer un tipología de circuitos, características del asfalto, deterioro durante n-tiempo, meteorología..... y obtener un promedio de estas.
Y muchas, muchísimas más variables. Esto se mete en un sistemas de datawarehouse y la información en bruto se trabaja se utilizan algoritmos genéticos para poblaciones de n valores y se sacan conclusiones......”
Lo mismo de antes n variables para las simulaciones.


Pues no, y demuestras que a pesar de saber algo de matemáticas, de coches y carreras no sabes mucho de qué hablas.

Porque un setup que vaya bien para curvas rápidas puede que haga al coche incoducible en las zonas lentas. El comportamiento de un monoplaza como un F1 cambia radicalmente según el tipo de curva. Un setup con el que en una curva rápida tienes un sobreviraje acusado a causa de poca carga en el alerón trasero, seguramente hará que tengas bastante subviraje en las curvas lentas

Por no hablar que el comportamiento del monoplaza cambia radicalmente en función de la temperatura de la pista, de la cantidad de goma en la pista, del compuesto del neumático, del estado de las gomas.

De la geometría de dirección, del setup aerodinámico, de las suspensiones, y de la posición del lastre, de la cantidad de combustible en el depósito.

Y de esto no se puede hacer un promedio básicamente porque lo que vaya bien para el promedio no irá bien para la mayoría de las curvas que compongan ese promedio.

E introducir las condiciones meteorológicas es ya de risa.

quote:
Resistencia aerodinámica? Más de lo mismo, se encuentra el promedio de carga aerodinámica y se mete el coche en el túnel del viento, y esto da un resultado y sabemos el downforce “tipo” promedio que puede experimentar un coche en carrera. Ese downforce da un valor


Vale, introduce en tu modelo un downforce tipo (o promediado, he entendido mal?) y harás que el coche vaya bastante más rápido en las curvas lentas y más lento en las curvas rápidas. Un promedio? Dudo que el resultado se acerque al tiempo real. En cualquier caso un setup para ese downforce promedio no valdría una mierda en un coche real.

quote:
1. Mi pregunta. Como afecta el downforce en el comportamiento dinámico del vehículo?, y en el reparto de masas?, afecta esto al centro de gravedad?, CLARO QUE SI. Pero me gustaría que me lo explicarais como si yo tuviera 5 años, como reflejaríais esto en un modelo?


Espero que no lo preguntes porque no lo sabes. Si es así te voy a ayudar un poco.

La primera pregunta es bastante obvia y no quiero extenderme, auqnue si quieres más adelante te la respondo.

La segunda te diría que en la mayoría de los casos la carga aerodinámica cambia totalmente el reparto de pesos.

¿Que afecta al centro de gravedad? Surrealista.

Que yo sepa el centro de gravedad está quietecito sean cuáles sean las fuerzas que actúen sobre un cuerpo.

O es que no sabes qué es el centro de presiones?

quote:
Entonces si esto afecta, como lo puedo expresar en el modelo a capacidad finita? , no hemos dicho que utilizamos coeficientes para corregir?, alguien me puede decir como lo haría ?.


Primero deberías conocer el centro de presiones, que en general no es fácil de conocer y aplicar ahí la carga aerodinámica. Coeficientes? Bueno, teniendo en cuenta que dependiendo de la carga aerodinámica, se puede llegar a generar mas de dos veces el peso del coche...

quote:
Abstenerse respuestas tontas......


En mi tierra hay un dicho que dice:

"A preguntas ********** respuestas tontas"

Por cierto, nombrar a Dallara, TVR y Panoz como fabricantes que seguramente la mayoría de nosotros no ha oido nunca dice mucho de tu soberbia.

A lo mejor es más dificil que la gente haya oido hablar de TVR, pero, y de la F-SuperNissan? o de Le Mans y las ALMS?

Por cierto, no me has respondido a dos cosas que yo considero de vital importancia:

Vuestras simulaciones tienen suspensiones y neumáticos? Y no me refiero a dimensiones y pesos.

Y ya para terminar con el juego, unas cuantas preguntas que si me respondes solo una parte de ellas creeré que el análisis que has hecho del Toyota es correcto.

¿Qué peso le calculais al motor? Dónde va situado?

Lo mismo para el cambio y diferencial

Para predecir el comportamiento de unas suspensiones es muy importante saber con que angulos trabajan los brazos que forman los trapecios de cara a saber que esfuerzos transmitirán.

Igual que hay que saber el ángulo con el que los brazos "push o pull" tienen con respecto a las bieletas de empuje.

La longitud de estas bieletas entre el anclaje del brazo y el eje de giro, así como la del eje de giro al anclaje con el amortiguador y sus posibles variaciones, tanto en longitud como en angulo afectan a la progresividad variable que tienen las suspensiones
¿Cómo simulais esto?

¿Qué cotas de dirección simulan?

¿Qué radio de pivotamiento tiene la rueda?

¿Cuánto avance de pivote estiman?

¿Qué modelo de neumático usais?

¿De dónde habeis conseguido los parámetros del neumático?

¿Simulais el desgaste?

Si las fotos que del coche son "vestido" con su carroceria:

¿Cómo sabes qué parte es chasis y cual no?

¿En base a qué calculais la altura del motor?

¿Y su centro de gravedad?

¿Qué capacidad de depósito de combustible han "simulado"?

¿Por qué el Arrows del 2001 que era muy veloz pero muy torpe en zonas viradas (subvirador) tenía menos de 3 metros de batalla?

Y para responderme, no te refieras a los promedios.

Hasta aquí.

Y ya para terminar, hay una cosa que me intriga bastante.

La distancia eje-morro, para qué es útil? Como no sea que afecta en el radio de giro en circuitos como Mónaco por los guardarraíles...

"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AngelJR3
mensaje Dec 22 2001, 05:36 AM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 277
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.522



Me lo estoy pasando en grande!!
Fueno, una cosa mais:
No se si os acordareis de los famosos simuladores que usan los equipos de f1 (conociendo al dedillo su coche, neumaticos..etc..) y resulta que el tiempo por vuelta es 8 seg menos que en el simulador...realidad o mentira?
Por cierto inventaras un software predictor? para quitarles el curro a Rappel y compañia...

Yo, mi, me, contigo


--------------------
Yo, mi, me, contigo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
406Coupe
mensaje Dec 22 2001, 05:50 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 265
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.885



Plas, plas...

largo invierno...

Un saludo,

Y como ya sabeis : Força Pedro!!


--------------------
Un saludo,

Y como ya sabeis : Força Pedro!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Dec 22 2001, 08:55 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



¿Puedo seguir preguntando? Es que hay cosas que todavía no me han quedado claras después de leer un par de veces tus mensajes...

No me has contestado a como se optimiza la posición de un radiador. ¿Sólo teniendo en cuenta que éste no interfiera con ninguna parte del chasis o de la carrocería? Pues te olvidas de unos cuantos detalles.

Después, entiendo que sólo optimizais la posición del centro de gravedad, para conseguir un comportamiento neutro, subvirador o sobrevirador según se requiera.

¿Has pensado que al menos hay otro parámetro que hay que minimizar? Y fíjate que digo minimizar y no optimizar.

Después dices que si un piloto prefiere un comportamiento subvirador o sobrevirador se le dice al programa y este resitua el centro de gravedad, no?

Como definís un carácter más o menos subvirador o sobrevirador?

Por cierto, sabes por casualidad que un comportamiento neutro es el más rápido? (por otra parte casi imposible de conseguir? Y que si un piloto quiere que el coche subvire o sobrevire algo es muy fácilmente modificable solo con las suspensiones y alerones? Y sabes también que los neumáticos tienen muchísimo que ver con este comportamiento y que su introducción en el modelo no es algo que se pueda eliminar?

De momento ya no se me ocurre nada más.

No pongo en duda que esteis haciendo todo esto, pero los resultados que obtengais pueden provocar la risa a más de uno.

"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Dec 22 2001, 09:16 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Si con TVR te refieres a Tom Walkinsaw Racing, creo que es TWR. Y en ese caso, podr´´ia decirse que si, est´´a en F1, aunque no s´´e si directa o indirectamente a trav´´es de Arrows.

PD: Joder con el teclado, donde est´´an mis tildes?????

WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ...del 2001
.................
David Plaza
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dracang
mensaje Dec 22 2001, 09:20 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 109
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 602



Buenas a todos,

Con todos mis respetos para técnico-poleas, estoy de acuerdo en que este mensaje sobre programas-inteligentes-milagrosos hubiese quedado mejor el 28 de diciembre.

Utilizar la jerga técnica está muy bien, queda muy bonito e incluso puede quedar todo creible, pero tal y como dice Uri aquí se están obviando demasiadas cosas y suponiendo demasiados aspectos como "tipo" como para que una supuesta simulación en dicho programa de un resultado que ni siquiera se pueda aproximar a la realidad, y menos en un mundo donde hasta el mas ínfimo detalle es tan importante como en la F1.

Por ejemplo, el caso del motor. En nuestro famoso programa milagro introducimos un motor "tipo", con el centro de masas calculado en función a no se sabe muy bien que. Por ejemplo Renault está gastando una fortuna en el desarrollo de un motor que como todos sabemos tiene de revolucionario el ángulo de la V, que permite bajar el ángulo de gravedad del motor quizá un par de centímetros. Esto ha sido comentado en este foro como un factor extremadamente importante, pero no parece serlo tanto para técnico-poleas, que puede saber como funciona el resto del coche sin tener en cuenta detalles nimios y obviables como ese. Por no decir que no necesita saber si el motor Toyota pesa 90 o pesa 100 kilos... por favor!. Y claro, tampoco afecta al comportamiento del coche como se lastre el fondo del chasis, ni la rigidez del conjunto chasis-motor.

Y la parte mas graciosa es que todo esto lo ha deducido porque el programa-milagro ha sacado con precisión de milímetros todas las cotas del coche (incluidas las del difusor trasero y del fondo del coche, que no se ven en las fotos) de unas fotos de la presentación del equipo donde hay una maqueta del coche que en este caso si que tiene unos alerones TIPO de los que no se puede deducir nada.

En cualquier caso es todo un detalle que técnico-poleas haya descubierto que todos estos aspectos no tienen demasiada importancia y que no merece la pena investigar y gastar dinero en ellos. Que pena que no hubieses dicho esto hace un año, a lo mejor ahora el equipo Prost no tendría problemas económicos.

Todas estas fórmulas de cálculo de centros de masas y demás no son ninguna cosa del otro mundo, y de hecho se estudia en el instituto con 17 años.

Bueno, no tengo mucho mas que decir, solo que le diría a la gente del foro que no se crean la primera chorrada que ponga alguien en el foro y todo porque diga que es físico.

Un saludo a todos los foristas (incluido técnico-poleas, pero deja de tirarte el moco macho :-) ).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Danny
mensaje Dec 22 2001, 10:02 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 231
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.429



Pues lo de alquilar el satelite Ruso me parece muy interesante porque se de buena tinta que la vecina del 5 toma el sol en pelotas en la terraza...y esta de buena!.

Unas risas.

"Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..."


--------------------
"Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Red Hat
mensaje Dec 23 2001, 05:28 AM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.960



Hola Tecnico-Poleas.
Soy propietario de un honda civic vti y he pensado en enviarte unas imagenes que tengo del coche para que con tu software me intentes desvelar unas dudas:

1.- Crees que si lo pinto de negro, el coche ganará en frenada.
2.- Si le aumento pulgada de llanta, tengo que cambiar los neumaticos también o los puedo poner auque sea con un calzador.
3.- Si hago 10000 km sin aceite en el motor y a 8500 r.p.m, crees que será bueno para el motor.

Espero que me puedas ayudar, porque la verdad es que no duermo pensando en ello.

POR FAVOR, UN POCO DE SERIEDAD!!!

Rafagas rojas desde el lejano oriente.
Força Pedro!!! Gracias por vuestra colaboración.


--------------------
Força Pedro!!!
ALIAS PAOLO
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Frozen
mensaje Dec 23 2001, 05:33 AM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 195
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 852



David,

Creo que es necesario avisarte, que el problema de las tildes, casi seguro que es por un virus llamado Badtrans, que precisamente hace eso con las tildes. Actualizate el antivirus y eliminalo, no es muy complicado. Lo digo porque a mi me pasó lo mismo hace poco.

En cuanto a lo del simulador este, tengo una opinión más que dudosa de su eficacia.

Saludos,

Frozen.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pitilingorri
mensaje Dec 24 2001, 02:49 AM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 267
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.127



Aqui os paso dos links en donde se hace un analisis sobre el Toyota y el Bar
http://www.thef1.com/tecnica/tecnica9.htm
http://www.thef1.com/tecnica/tecnica10.htm

"La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido "


--------------------
"La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido biggrin.gif"

"Aceptamos jaguar como animal salvaje..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Dec 24 2001, 03:19 AM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Gracias Frozen, me pongo a ello.

WEBSITE EN CONSTRUCCI?N: DISPONIBLE A PARTIR DEL 2 DE MARZO ...del 2001
.................
David Plaza
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas"
¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Dec 24 2001, 09:35 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Ah, y....¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODAS/OS!!!!
¡¡¡FELIZ 2002!!!
¡¡¡PEDRO CAMPEON!!!

Saludos
"Anita la gorda lagartona no traga la droga latina"
"Dabale arroz a la zorra el abad"


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2024 - 05:27 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022