¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

23 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2008
cies
mensaje Oct 29 2008, 10:25 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



¿son seguros esos datos?
Yo estaba en la idea de que eso había ocurrido en interlagos 1991.
La memoria a veces me juega malas pasadas.
Creo recordar que al principio no tenían levas detras del volante sino botones delante.
nunca me gustó la introduccion de los cambios automaticos o semi
la espectacularidad de una conduccion deportiva con pedal de embrague y palanca manual está fuera de toda duda
y su dificultad de piltotaje hace que las diferencias entre los mejores se agranden


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 29 2008, 10:33 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(cies @ Oct 29 2008, 10:25 AM) *
¿son seguros esos datos?
Yo estaba en la idea de que eso había ocurrido en interlagos 1991.
La memoria a veces me juega malas pasadas.
Creo recordar que al principio no tenían levas detras del volante sino botones delante.
nunca me gustó la introduccion de los cambios automaticos o semi
la espectacularidad de una conduccion deportiva con pedal de embrague y palanca manual está fuera de toda duda
y su dificultad de piltotaje hace que las diferencias entre los mejores se agranden


Pero posiblemente si en la F1 (y en los deportes de automoción en general) no se permitiera el uso de este tipo de avances, nunca los tendríamos en nuestros coches de calle.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bridge
mensaje Oct 29 2008, 10:46 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.225
Desde: 11-March 08
De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884



Enhorabuena por el previo, como viene siendo costumbre muy, muy bueno.

Las declaraciones de Senna son una buena enseñanza para los pilotos, describen perfectamente todo lo que debe tener un piloto de F1, mentalización, trabajo, espíritu de superación, inteligencia...etc.

Las imágenes espectaculares, la cabeza de un lado a otro, marchas no integradas en el volante, se huele el peligro en cada curva. ohmy.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 29 2008, 11:27 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



CITA(Verb @ Oct 29 2008, 10:33 AM) *
Pero posiblemente si en la F1 (y en los deportes de automoción en general) no se permitiera el uso de este tipo de avances, nunca los tendríamos en nuestros coches de calle.

perdona que te lo diga pero eso es una chorrada
los cambios automaticos y semiautomaticos ya existían en los coches de calle antes de que la F1 los usase.
los mismo se puede decir de la tecnologías de propulsion hibrida de donde se derivan ideas como el KERS
BMW ya tiene en calle coches (los Dynamic efficient fuel) con un sistema "KERS" alternador-baterias bidireccional

los cambios automaticos lo unico que hacen es que el F1 sea mas facil de pilotar y mas rapido.
Que se facilite la conduccion de calle me parece bien pero para la competicion considero que cortan la esencia del pilotaje

cambio manual y frenos de acero ya!!!


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Boira
mensaje Oct 29 2008, 11:35 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 98
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.837



CITA(cies @ Oct 29 2008, 10:27 AM) *
Que se facilite la conduccion de calle me parece bien pero para la competicion considero que cortan la esencia del pilotaje

cambio manual y frenos de acero ya!!!

Ole! Esto es ser radical y lo demás tonterías


--------------------
Piloto oficial Horo Rosso
http://www.galeon.com/hororosso/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Oct 29 2008, 12:51 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(cies @ Oct 29 2008, 11:27 AM) *
perdona que te lo diga pero eso es una chorrada


No me refería específicamente al cambio automático. Lo que quería decir es que la mayoría de los avances tecnológicos en los coches de calle tienen su origen en las competiciones deportivas y no al revés (que también sucede ocasionalmente).

Por otro lado, me uno a las palabras que ha pronunciado Pedro mas de una vez en el sentido de que no tendría lógica limitar técnicamente los monoplazas porque al final con un vehículo de calle se terminaría corriendo mas rápido.

Evidentemente las ayudas empañan la competición entre pilotos, pero es que competiciones como la F1 están creadas para que sean una competición entre vehículos. Para ver competir a pilotos, están las copas monomarca.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Oct 29 2008, 02:01 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(cies @ Oct 29 2008, 11:27 AM) *
cambio manual y frenos de acero ya!!!


Eso, y que corten el ADSL y la fibra y volvamos al módem de 56K. Ahí sí que se demostraba quién optimizaba cada bit y cada segundo de conexión, no como ahora. Eso eran tiempos!!! laugh.gif

A mi me gusta que no sólo cuenten las habilidades de conducción del piloto y que la F1 busque ser punta de lanza del desarrollo tecnológico en automovilismo. El tufillo ingenieril (espionajes inlcuidos wink.gif ) le da un plus.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juan lobo
mensaje Oct 29 2008, 04:19 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 130
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.380



Gracias por vuestro trabajo Accitano y Jon Rodríguez.

Es un lujo teneros (efectivamente, sois "nuestros" cool.gif ). Para mí, los previos podrían figurar en cualquier publicación especializada (y me juego los cuartos a que más de un periodista especializado se ha bebido toda esta avalancha de información, aunque luego se haya guardado mucho de revelar sus fuentes wink.gif ).
Es una pena que sea el último, pero bueno, así cogeremos con más ganas el primero de la temporada que viene.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEPEMON
mensaje Oct 29 2008, 10:02 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.325



Buen trabajo para Accitano y Jon Rodriguez


--------------------
PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Oct 29 2008, 10:42 PM
Publicado: #30


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



lo del adsl y la fibra optica es buenisimo...


por cierto aunque sea en la ultima carrera, me quito el sombrero por esos previos que como siempre son importantisimos en todas las carreras. enhorabuena a los 2, especialmente a mi colega accitano, me han dicho ciertas fuentes que tambien el año que viene fichais por la sexta ???

jejeje salu2 maquinas.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
qwer
mensaje Oct 30 2008, 09:28 AM
Publicado: #31


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 5
Desde: 6-October 08
Usuario No.: 6.286



CITA(cies @ Oct 29 2008, 12:27 PM) *
perdona que te lo diga pero eso es una chorrada



Evidentemente, es una chorrada importante, típica de las de Verb, ni caso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Oct 30 2008, 10:10 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



CITA(palatoos1 @ Oct 29 2008, 10:42 PM) *
lo del adsl y la fibra optica es buenisimo...


por cierto aunque sea en la ultima carrera, me quito el sombrero por esos previos que como siempre son importantisimos en todas las carreras. enhorabuena a los 2, especialmente a mi colega accitano, me han dicho ciertas fuentes que tambien el año que viene fichais por la sexta ???

jejeje salu2 maquinas.


Creo que el fichaje de Lobato nos cierra la puerta... laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Sobre este debate previo sobre la importancia de la tecnología en la F1. Considero, al igual que Eleduar o Verb, que en la Historia de la F1 siempre ha existido el componente tecnológico llevado al límite en cada momento y esa es sin duda una de sus principales esencias.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Oct 30 2008, 10:52 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



QWER macho tampoco te pases
con solo 4 mensajes no puedes ir así por el foro
¿o es un nick para ocultar el habitual?

ELDUAR
paso de comparaciones sin sentido

CITA(Verb @ Oct 29 2008, 12:51 PM) *
No me refería específicamente al cambio automático. Lo que quería decir es que la mayoría de los avances tecnológicos en los coches de calle tienen su origen en las competiciones deportivas y no al revés (que también sucede ocasionalmente).

el caso del cambio automatico es clarisimo de calle
el del kers lo tienen los BMW de calle (por ejemplo el M3) antes que los F1
¿en la mayoría?
es bastante discutible si antes fue el huevo o la gallina pero pero bueno vale

CITA(Verb @ Oct 29 2008, 12:51 PM) *
Por otro lado, me uno a las palabras que ha pronunciado Pedro mas de una vez en el sentido de que no tendría lógica limitar técnicamente los monoplazas porque al final con un vehículo de calle se terminaría corriendo mas rápido.

¿un coche de coche mas rapido que un monoplaza?
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
laugh.gif (me hiciste llorar con la risa, perdona)
solo por aerodinamica en la puta vida ira mas rapido ni que un F3
¿que no se limiten tecnologicamente los F1?
cada vez vemos pilotos menos preparados llegar a la F1 solo por intereses comerciales
ergo
se deben limitar las ayudas al pilotaje
¿viste el video de Senna con el cambio manual?
anda, miratelo de nuevo y compara con una onboard actual
luego me dices cual te gustó mas

CITA(Verb @ Oct 29 2008, 12:51 PM) *
Evidentemente las ayudas empañan la competición entre pilotos, pero es que competiciones como la F1 están creadas para que sean una competición entre vehículos. Para ver competir a pilotos, están las copas monomarca.

añadiría que si quieres ver carreras entretenidas de verdad vete al karting pero no es eso hombre
el campeonato de F1 está declarado por la FIA como un campeonato de conductores y constructores (en ese orden)
no es una competicion de marcas (como los Rallies) sino de EQUIPOS Y PILOTOS
¿cual tuvo siempre mas prestigio e interes?¿equipos o pilotos?
¿por cual apostaron en Mclaren este año y cual desecharon claramente?
mirate las cronicas de los años en que un equipo ganó por idems y otro por pilotos y dime quien realmente lo celebró y quien simplemente se hizo la foto de campeones
¿y este domingo? ¿quien crees que lo celebrará mas? ¿Ferrari o Mclaren? ya lo verás si se da el caso

antes decías
CITA
no tendría lógica limitar técnicamente los monoplazas porque al final con un vehículo de calle se terminaría corriendo mas rápido.

¿y al reves? ¿F1 ilimitados tecnicamente con ilimitadas ayudas al pilotaje?
¿quien iría mas rapido en un F1 que le haga casi todo?
¿un buen piloto en un F1 de cola de parrilla?
¿o un bien preparado fisicamente "conductor de calle" en un F1 cabeza de parrilla?

CITA(Verb @ Oct 29 2008, 12:51 PM) *
Evidentemente las ayudas empañan la competición entre pilotos,

tu lo mismo lo reconoces

Perdon por el OFFTOPIC
y a ver si en Brasil le hacen la macumba (magia negra) para que no gane hamilton


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Oct 30 2008, 11:13 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(cies @ Oct 30 2008, 10:52 AM) *
ELEDUAR
paso de comparaciones sin sentido


Era una broma hombre. Tampoco hay que tomárselo todo al pie de la letra...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Oct 30 2008, 11:51 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Bueno, esta mañana en la ducha reflexionaba (es casi el único sitio donde lo hago wink.gif ) sobre el Gran Premio de Brasil decisorio que se nos avecina y sobre el campeonato que hemos vivido y llegaba a ciertas conclusiones que me gustaría exponer ahora y después me propongo ya no hablar más hasta que acabe la carrera (me atenazan los nervios ¡ya!):

(Los comentarios que siguen son opinión mía y sólo mía y no tienen mayor importancia)

-El título de pilotos se lo merece Hamilton, pero me gustaría que lo ganara Massa. Injusto, sí, pero el corazón ferrarista gana siempre. Creo que Hamilton se lo merece más porque en conjunto me ha parecido mejor piloto que Massa este año. Y también en lo particular: brillantísimas actuaciones en Mónaco y Silverstone, de campeón y crack. Lo cual no quiere decir que Massa no haya hecho carreras también muy destacables (sobre todo Hungría). Pero, vamos, en resumen y en total creo que Hamilton ha sido mejor... pero quiero que gane Massa (aunque apenas tengo esperanzas).

-El título de constructores se lo merece McLaren, pero me gustaría que lo ganara Ferrari. En este tengo más dudas respecto a los merecimientos pero me inclino por McLaren no tanto por méritos suyos como por deméritos de Ferrari que ha hecho el ridículo en varias ocasiones cuando McLaren no, aunque tampoco es que haya destacado por estrategias brillantes o actuaciones destacadas como equipo. En fin, este sí que espero que lo gane Ferrari, lo tiene casi tan hecho como Hamilton el de pilotos a poco que no haga una cagada grande, lo malo es que hay precedentes esta misma temporada...

En resumen, una carrera que no voy a disfrutar (casi nunca lo hago cuando están en juego títulos para Ferrari y más si están difíciles) pero que sí que estoy deseando vivirla: la emoción de la carrera definitiva es incomparable y siempre gusta ser vivida precisamente por ser sólo una vez por temporada.

¡Suerte a todos y que gane el mejor! (Digo... no: que gane Ferrari tongue.gif ).

(Los comentarios anteriormente expuestos son opinión mía y sólo mía y no tienen mayor importancia)

Ah, lo de siempre y por si acaso: Alonso me parece el mejor piloto ahora mismo, con diferencia.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Oct 30 2008, 12:39 PM
Publicado: #36


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(Ferrari F399 @ Oct 30 2008, 11:51 AM) *
Ah, lo de siempre y por si acaso: Alonso me parece el mejor piloto ahora mismo, con diferencia.


Da igual que pongas la coletilla, siempre habrá alguien dispuesto a hacerte tiras... wink.gif

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 30 2008, 01:30 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Se anuncia agua y tormentas para los 3 días. Esto puede ser una lotería pero me parece a mi que si se cumplen los pronósticos Massa va a naufragar.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 30 2008, 01:57 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Ferrari F399 @ Oct 30 2008, 11:51 AM) *
(Los comentarios que siguen son opinión mía y sólo mía y no tienen mayor importancia)

-El título de pilotos se lo merece Hamilton, pero me gustaría que lo ganara Massa. Injusto, sí, pero el corazón ferrarista gana siempre. Creo que Hamilton se lo merece más porque en conjunto me ha parecido mejor piloto que Massa este año. Y también en lo particular: brillantísimas actuaciones en Mónaco y Silverstone, de campeón y crack. Lo cual no quiere decir que Massa no haya hecho carreras también muy destacables (sobre todo Hungría). Pero, vamos, en resumen y en total creo que Hamilton ha sido mejor... pero quiero que gane Massa (aunque apenas tengo esperanzas).

-El título de constructores se lo merece McLaren, pero me gustaría que lo ganara Ferrari. En este tengo más dudas respecto a los merecimientos pero me inclino por McLaren no tanto por méritos suyos como por deméritos de Ferrari que ha hecho el ridículo en varias ocasiones cuando McLaren no, aunque tampoco es que haya destacado por estrategias brillantes o actuaciones destacadas como equipo. En fin, este sí que espero que lo gane Ferrari, lo tiene casi tan hecho como Hamilton el de pilotos a poco que no haga una cagada grande, lo malo es que hay precedentes esta misma temporada...


Pues dejame que te lance un par de aplausos PLAS!!! PLAS!!! y un Chapeau!!!.... da gusto "discutir" con un Ferrarista y es que no hay mejor manera de ver las cosas que defendiendo intereses contrarios, sobretodo cuando se coincide 100% con tu reflexión.



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
barrete
mensaje Oct 30 2008, 02:04 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 189
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.080



Mira que como Hamilton, "ese piloto que siente el asfalto como nadie", se meta una galleta por la lluvía y gane Massa su título en mojado, sería el colofon excepcional a un año la verdad que muy entretenido.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Oct 30 2008, 02:30 PM
Publicado: #40


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Pues yo también creo que se lo merece Hamilton, y no solo por lo hecho este año, sino por lo del año anterior también.

Por cierto, ayer me indigné un poco al leer la columna escrita por Jimmy Gimenez-Arnau en un periodico deportivo (no recuero si era as o marca). La verdad es que ha sido curioso ver como escribe y se queda tan pancho. A parte de califica la temporada de Hamilton como unas victorias conseguidas a base de tretas, engaños, trampas, etc... propone literalmente que: "al negrito le metan una negraza en el lecho la noche anterior para que le deje seco", mi pregunta es, ¿Qué tiene que ver esto con Formula 1?, ¿para que lo publica un diario "deportivo"?

Pues eso, que creo que me voy a perder el GP de Brasil (por cuarto año consecutivo). Menos mal que siempre me tienen informado al momento. biggrin.gif

Disfrutar de esto que se acaba.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post

23 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 9th May 2024 - 08:56 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022