¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA ARABIA SAUDI 2021
jonrodriguez
mensaje Nov 28 2021, 09:05 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.721
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDI 2021

03-04-05 de Diciembre del 2021
Jeddah


Primer Gran Premio: 2021
Longitud: 6.174 m
Duración de la Carrera: 50 vueltas (308.45km)

Trazado del Circuito:



El Circuito

Vuelta onboard

Neumáticos elegidos



Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO

HORARIOS
Viernes.
14:30 Libres 1
18:00 Libres 2

Sábado.
15:00 Libres 3
18:00 CLASIFICACIÓN

Domingo.
18:30 CARRERA

Horario de emisión de Movistar TV/DAZN:
http://www.movistarplus.es/formula1/calendario-formula1
DAZN




--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Bobo
mensaje Dec 6 2021, 10:01 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Holasss.

Como soy un protestón, voy a discrepar. Por una maldita vez, desde que está en F1, estoy de acuerdo con Marko. ¡Y no veáis la rabia que me da!

Quitamos de la ecuación a Max y su Red Bull y colocamos al afamado piloto "JonRodriguez" (¡Gracias!) en el vehículo de la laureada escudería "Tenista F1" que lleva un lamentable motor de "Bobo Ingenieros" que, otra vez, falla. El coche reduce drásticamente de velocidad mientras el piloto baja velocidades intentando mantener el coche en marcha y... ¡ le golpean por detrás !

Pregunta: ¿De quién es la culpa? El que pega, paga, solemos decir.

¿Se entiende el ejemplo? La única polémica es por quién es el actor no por la situación. El hecho es claro, para mí, se trata de la misma situación que Mazepin y Russell. Pero ahí, no pasa nada, no hay polémica, no estamos hablando de ello ciento treinta minutos. ¡Venga ya! Lewis y Max a comisarios. ¿Y Mazepin y Russel no?

Pero no lo dejo ahí, voy mucho mas allá.

En la entrevista Hamilton dice, primero, que su equipo no le ha avisado de que Verstappen le iba a dejar pasar. Mal. Responsabilidad del equipo Mercedes y no del de los Países Bajos o la marca energética.

Después comenta que se da cuenta (todo esto según el traductor de DAZN F1) de que le está dejando pasar justo antes del punto de detección del DRS y continúa diciendo que él, que no es tonto, no quiere hacerlo. Por esto, asumo que Lewis es completamente consciente de la maniobra de Max y, él mismo, reduce. Se oye en la retransmisión. Y a pesar de eso, le pega.

La única responsabilidad y culpa del incidente es del británico.


Y vamos con la manipulación en la que nos recreamos con la vista desde el asiento de Hamilton que parece que no tiene por dónde esquivarle. Ahora cogemos una y otra vez la imagen contraria, la que se les ve de frente y observamos que a la izquierda de Max hay sitio para tres coches.

Luego Pedro nos dice (¡qué decepción, Pedro!) que en recta no es donde hay que dejar pasar, que se va a mucha velocidad que hay que hacerlo en la curva (tres veces para luego decir que justo antes de la curva, en fin). Precisamente en recta y con toda la visibilidad y sin obligar a nadie a hacer una maniobra extrema, un acelerón para adelantar y luego un frenazo en la curva, fuera de lo común en carrera, es donde hay que dejar adelantar.

Y para mas inquina, es en ese mismo punto (la misma recta en el mismo metro de pista) es donde luego le deja volver a pasar y ¡oh sorpresa! no pasa nada. Hay sitio de sobra para adelantar.
¿Le ha dejado pasar en mal sitio antes Max o ha hecho mal la maniobra Lewis?


Pero a Versatappen hay que crucificarlo porque es un piloto sucio. ¡Venga ya!

Hemos hablado por aquí de lo sucio que es y que siempre ha sido Lewis (y también Max, los dos). Aún recuerdo la vez que, en Brasil, en la primera curva, se deja el interior para echar a la hierba a "su compañero" Nico Rosberg. Lo mismo que hizo las dos veces que Verstappen se le puso a la par por el exterior de la curva uno para tener el interior de la dos (maniobra de adelantamiento muy frecuente en F1). Se ve claramente la trazada cuando va sólo y cuando va peleando, es muy diferente. Y eso lo hace en todas las carreras en todos los circuitos con todos los pilotos: no cubre el hueco para defender la posición sino que expulsa de la pista a los rivales. Y que me repitan eso de que Verstappen es un nene malo porque no le gusta que le adelanten. Lamentables comentarios, de nuevo. Quieren que gane Hamilton sí o sí. Se les ve el plumero. Pues mala noticia chicos, sois comentaristas no hooligans (anglicismo tristemente aceptado por la RAE, he buscado su "españolización" pero ... Lo siento, peques).

Y luego la liamos intentando justificar esa maniobra como que se está defendiendo cuando hemos visto decenas de investigaciones por hacer una maniobra diferente cuando vas sólo, que te cierras en el piano interior, o cuando te van a adelantar, que vas por todo el exterior de la curva, porque, hay que diferenciar entre cubrir el hueco y expulsar al rival, es decir no dejar espacio, algo que creo que se ha comentado como sancionable. Una maniobra muy frecuente del de Mercedes que nunca, que yo recuerde, se ha sancionado en su contra y sí se ha penalizado a otros, sobre todo, cuando es él el afectado. Tiren de hemeroteca.

¿Ese es el piloto que queremos que vuelva a ganar? Yo no. Es mas, me disgusta que cualquiera de los dos gane.

Ahora me voy a leer páginas de noticias de F1 a ver qué ha pasado si hay sanciones o algo. Y como no se hable del incidente con el ruso, me voy a cabrear.

Saluditos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Dec 9 2021, 05:48 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



CITA(Bobo @ Dec 6 2021, 10:01 AM) *
Holasss.

Como soy un protestón, voy a discrepar. Por una maldita vez, desde que está en F1, estoy de acuerdo con Marko. ¡Y no veáis la rabia que me da!

Quitamos de la ecuación a Max y su Red Bull y colocamos al afamado piloto "JonRodriguez" (¡Gracias!) en el vehículo de la laureada escudería "Tenista F1" que lleva un lamentable motor de "Bobo Ingenieros" que, otra vez, falla. El coche reduce drásticamente de velocidad mientras el piloto baja velocidades intentando mantener el coche en marcha y... ¡ le golpean por detrás !

Pregunta: ¿De quién es la culpa? El que pega, paga, solemos decir.

¿Se entiende el ejemplo? La única polémica es por quién es el actor no por la situación. El hecho es claro, para mí, se trata de la misma situación que Mazepin y Russell. Pero ahí, no pasa nada, no hay polémica, no estamos hablando de ello ciento treinta minutos. ¡Venga ya! Lewis y Max a comisarios. ¿Y Mazepin y Russel no?

Pero no lo dejo ahí, voy mucho mas allá.

En la entrevista Hamilton dice, primero, que su equipo no le ha avisado de que Verstappen le iba a dejar pasar. Mal. Responsabilidad del equipo Mercedes y no del de los Países Bajos o la marca energética.

Después comenta que se da cuenta (todo esto según el traductor de DAZN F1) de que le está dejando pasar justo antes del punto de detección del DRS y continúa diciendo que él, que no es tonto, no quiere hacerlo. Por esto, asumo que Lewis es completamente consciente de la maniobra de Max y, él mismo, reduce. Se oye en la retransmisión. Y a pesar de eso, le pega.

La única responsabilidad y culpa del incidente es del británico.


Y vamos con la manipulación en la que nos recreamos con la vista desde el asiento de Hamilton que parece que no tiene por dónde esquivarle. Ahora cogemos una y otra vez la imagen contraria, la que se les ve de frente y observamos que a la izquierda de Max hay sitio para tres coches.

Luego Pedro nos dice (¡qué decepción, Pedro!) que en recta no es donde hay que dejar pasar, que se va a mucha velocidad que hay que hacerlo en la curva (tres veces para luego decir que justo antes de la curva, en fin). Precisamente en recta y con toda la visibilidad y sin obligar a nadie a hacer una maniobra extrema, un acelerón para adelantar y luego un frenazo en la curva, fuera de lo común en carrera, es donde hay que dejar adelantar.

Y para mas inquina, es en ese mismo punto (la misma recta en el mismo metro de pista) es donde luego le deja volver a pasar y ¡oh sorpresa! no pasa nada. Hay sitio de sobra para adelantar.
¿Le ha dejado pasar en mal sitio antes Max o ha hecho mal la maniobra Lewis?


Pero a Versatappen hay que crucificarlo porque es un piloto sucio. ¡Venga ya!

Hemos hablado por aquí de lo sucio que es y que siempre ha sido Lewis (y también Max, los dos). Aún recuerdo la vez que, en Brasil, en la primera curva, se deja el interior para echar a la hierba a "su compañero" Nico Rosberg. Lo mismo que hizo las dos veces que Verstappen se le puso a la par por el exterior de la curva uno para tener el interior de la dos (maniobra de adelantamiento muy frecuente en F1). Se ve claramente la trazada cuando va sólo y cuando va peleando, es muy diferente. Y eso lo hace en todas las carreras en todos los circuitos con todos los pilotos: no cubre el hueco para defender la posición sino que expulsa de la pista a los rivales. Y que me repitan eso de que Verstappen es un nene malo porque no le gusta que le adelanten. Lamentables comentarios, de nuevo. Quieren que gane Hamilton sí o sí. Se les ve el plumero. Pues mala noticia chicos, sois comentaristas no hooligans (anglicismo tristemente aceptado por la RAE, he buscado su "españolización" pero ... Lo siento, peques).

Y luego la liamos intentando justificar esa maniobra como que se está defendiendo cuando hemos visto decenas de investigaciones por hacer una maniobra diferente cuando vas sólo, que te cierras en el piano interior, o cuando te van a adelantar, que vas por todo el exterior de la curva, porque, hay que diferenciar entre cubrir el hueco y expulsar al rival, es decir no dejar espacio, algo que creo que se ha comentado como sancionable. Una maniobra muy frecuente del de Mercedes que nunca, que yo recuerde, se ha sancionado en su contra y sí se ha penalizado a otros, sobre todo, cuando es él el afectado. Tiren de hemeroteca.

¿Ese es el piloto que queremos que vuelva a ganar? Yo no. Es mas, me disgusta que cualquiera de los dos gane.

Ahora me voy a leer páginas de noticias de F1 a ver qué ha pasado si hay sanciones o algo. Y como no se hable del incidente con el ruso, me voy a cabrear.

Saluditos.


Es ni más ni menos lo que pienso. Totalmente de acuerdo contigo.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- jonrodriguez   PREVIO/CARRERA ARABIA SAUDI 2021   Nov 28 2021, 09:05 AM
- - enekinsw   Muchas gracias Jon! En estos últimos GP no te...   Dec 1 2021, 03:11 PM
|- - jonrodriguez   CITA(enekinsw @ Dec 1 2021, 03:11 PM) Muc...   Dec 3 2021, 10:44 AM
- - tenista   Grande Jon!!   Dec 3 2021, 04:44 PM
- - tenista   @PedrodelaRosa1 Muy rápido para ser un circuito u...   Dec 3 2021, 04:48 PM
- - tenista   https://soymotor.com/resultados/gp-de-arabi...1-20...   Dec 3 2021, 04:57 PM
- - tenista   Pirelli señala hacia los pianos de Losail por los...   Dec 3 2021, 05:31 PM
- - tenista   https://soymotor.com/resultados/gp-de-arabi...1-20...   Dec 3 2021, 09:02 PM
- - tenista   Accidente de Leclerc https://soymotor.com/noticias...   Dec 3 2021, 09:04 PM
- - tenista   Hill y Brundle homenajean a Frank Williams en Yeda...   Dec 3 2021, 09:05 PM
- - tenista   Alonso, "optimista" para mañana: ...   Dec 4 2021, 09:33 AM
- - tenista   Sainz: "Ir a estas velocidades entre muros es...   Dec 4 2021, 09:35 AM
- - tenista   Vettel organiza una carrera de karts para mujeres ...   Dec 4 2021, 09:37 AM
- - tenista   Galería: las mejores imágenes del viernes en Ara...   Dec 4 2021, 09:40 AM
- - tenista   https://soymotor.com/resultados/gp-de-arabi...1-20...   Dec 4 2021, 09:32 PM
- - tenista   Sainz, eliminado en Q2: "Un pequeño error co...   Dec 4 2021, 09:35 PM
- - tenista   Alonso y Alpine no entienden el coche, pero confí...   Dec 5 2021, 09:52 AM
- - tenista   Red Bull no arriesgará con la caja de cambios de ...   Dec 5 2021, 09:58 AM
- - tenista   Onboard del golpe de Max ttps://twitter.com/mporti...   Dec 5 2021, 10:15 AM
- - tenista   Mi GP Increíble lo que hemos visto hoy Para ...   Dec 5 2021, 09:21 PM
|- - Croco   CITA(tenista @ Dec 5 2021, 10:21 PM) Mi G...   Dec 5 2021, 10:19 PM
|- - tenista   CITA(tenista @ Dec 5 2021, 09:21 PM) Mi G...   Dec 6 2021, 10:36 PM
- - CLC   Todo lo que tiene de buen piloto Verstappen, lo pi...   Dec 5 2021, 09:57 PM
- - jonrodriguez   Hay que tener en cuenta que parece que la FIA sanc...   Dec 6 2021, 08:19 AM
- - Vincent Hill   Puestos a pedir, yo pido la descalificación del m...   Dec 6 2021, 12:23 PM
- - tenista   Cuando un piloto reduce su velocidad en una zona d...   Dec 6 2021, 10:40 PM
|- - Bobo   CITA(tenista @ Dec 6 2021, 10:40 PM) Cuan...   Dec 7 2021, 11:01 AM
|- - tenista   CITA(Bobo @ Dec 7 2021, 11:01 AM) Holasss...   Dec 7 2021, 11:08 AM
- - tenista   ¿Qué es un 'brake test'? ¿Hizo Verstapp...   Dec 6 2021, 10:49 PM
- - tenista   Sainz, al ceder plaza a Leclerc, favoreció los in...   Dec 7 2021, 12:54 PM
- - tenista   Llamado de Alonso a Masi: "Saca 100 banderas ...   Dec 7 2021, 02:50 PM
- - E.Fittipaldi   Bueno bueno, vaya cohete vuelve a tener Mercedes a...   Dec 8 2021, 01:06 AM
- - tenista   Yo sigo pensando, después de leeros a todos, que ...   Dec 8 2021, 05:26 PM
- - E.Fittipaldi   Que necesidad tenía? Ninguna. Si fuese más limpi...   Dec 8 2021, 09:02 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 27th April 2024 - 01:03 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022